Cajasur: cinco días, fusión o intervención y subasta

Ya lo dejamos escrito en este blog: no tenemos seguridad que Cajasur pueda aceptar las condiciones dacronianas impuestas por la Junta de Andalucía para fusionarse con Unicaja y Caja de Jaén. Esta última ha aceptado todas las claves de fusión y todos sus órganos de gobierno han aprobado la unión. Todo está en www.elmundo.es/andalucia.

Por el contrario, Cajasur ha encontrado un poderoso impedimento: el Banco de España, quien le administra la siguiente admonición, recogida por Europa Press:

“El Banco de España ha dado un ultimátum a CajaSur para que en el plazo máximo de cinco días cierre el acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, procederá a la intervención de la caja de ahorros cordobesa.

Según indicaron a Europa Press fuentes financieras, en un encuentro mantenido este jueves en Madrid entre representantes del Banco de España y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, canónigo de la Catedral de Córdoba, el Banco de España indicó a la caja cordobesa que, en caso de que una vez que se acometiera la intervención, la entidad andaluza saldría a subasta en el plazo de un mes “y sin compromiso de garantizar el empleo".

Asimismo, el Banco de España le manifestó a CajaSur que no permitirá que la entidad plantee otra fusión alternativa a la prevista hasta el momento entre Unicaja y CajaSur.”

A Cajasur la obligan con todas las letras a la fusión o a pasar a manos extrañas saliendo a subasta en el plazo de un mes. Esto se llama dictadura con todas las letras. Este es el proceder del socialismo real que gobierna a golpe de amenazas, sustos, y tejemanejes de amiguetes, porque en el caso de la socialista Caja de Castilla la Mancha, intervenida hace unos meses por el Banco de España, cuyos dirigentes son preclaros militantes socialistas, y donde el agujero económico es de magnitudes extremas, no ha ido nadie a la cárcel ni ha salido a pública subasta, incluso se ha contemplado su fusión con otras entidades financieras.

Como Cajasur es propiedad del cabildo de la catedral cordobesa, y por lo tanto de la Iglesia, el trato es del tenor de la nota de prensa de Europa Press: O haces lo que te digo en cinco días o te subasto, tras la intervención por el Banco de España, dirigido por un conocido militante del partido socialista.

Si esto no es una desamortización económica y real que alguien me diga lo que es.
Agradeceré mucho los comentarios de los lectores ante este ultimátum.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Pepelu
Pues nada padre, tiene toda la razón, el agujero de Caja Castilla la Mancha es de órdago, y como si no pasara nada, pero lo de Cajasur, para ellos es diferente, esto es su "cortijo" Andalucía, y encima la Iglesia de por medio, -no me dirá que para ellos no es un plato goloso-. Esto es pura "dictadura" socialista, con la anuencia del que se supone oposición, el PP -por si alguien no lo sabía- ya que hasta ahora no han abierto la boca, o si lo han hecho, casi casi casi, no se les han oído.
En fin, póngamonos en las manos de Dios; es lo único que nos produce paz y sosiego.
28/11/09 6:28 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Gracias, Pepelu.

Y, Córdoba, ahora sin obispo propio, es otro factor a favor del abuso de la dictadura socialista.
28/11/09 6:43 PM
  
luis
Hace tiempo que España dejó de ser, en la práctica, un Estado de Derecho. El PSOE actúa en este país como si de su cortijo se tratara. Con una prepotencia propia de los westerns.
No se entiende el trato severo contra CajaSur, y el trato condescendiente respecto de Caja Castilla La Mancha, siéndo este último caso infinítamente más grave. O sí que se entiende...
28/11/09 8:23 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Gracias, Luis.

Vengo de la casa de un funcionario de Cajasur: está la familia partida por la medida de esta
dictadura del socialismo real y totalitario.

El trabajador puede verse en la calle según me han dicho. Y tienen cinco hijos.


28/11/09 8:37 PM
  
rojobilbao
No vana tener coj. Es un órdago que no van a cumplir. No tienen cartas.
29/11/09 9:31 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.