esRadio, escuchada desde la Cope
Tras una semana de emisión de esRadio, me he dado una vuelta por los blogs que acoge la página web de cope.es y he encontrado lo siguiente:
“El blog de José Manuel Areces
lunes 14 de septiembre de 2009
Un nuevo espacio para la libertad
Reacciones:
JOSE MANUEL ARECES.-
Esta semana pasada nació EsRadio, nueva emisora de Libertad digital y que en un tiempo record ha logrado constituir una red multipltaforma que nos permitirá seguir a Federico Jiménez Losantos, Cesar Vidal y Antonio Herrero tras su salida de la Cope. Saludo esta iniciativa y no solamene la celebro, sino que os recomiendo a todos seguir esta emisora pues promete muchas alegrías y esde luego un espacio más para la tan peseguida libertad. Hay un nuevo lugar para los valientes, para las pesonas libres y este lugar se llama EsRadio. ¡¡Bienvenidos!!
Podéis obtner más información sobre esta plataforma informativa en su web: http://www.esradio.fm/
Publicado por José Manuel Areces de Ávila en 3:39 0 comentarios
Etiquetas: democracia, libertad".
En el blog del director de la sección socioreligiosa de la cadena, que está en cope.es, he encontrado lo siguiente:
“Bartolome Dice:
9-8-2009 @ 15:51 Hola Sr Bru!
Le recomendaria que escuchase esRadio, en esa radio si que se habla de los excesos de los politicos tanto de sus dialecticas como en sus hechos.
Un cordial saludo.
diosesprovidente Dice:
9-9-2009 @ 13:39 Yo espero que a los promotores de esa, como de todas las radios, les “vaya bonito” como dice una canción, porque cuanta más pluraridad mediática mejor para todos. Pero disculpemé que, encantado como estoy con la nueva programación de COPE, me de el capricho de seguir enganchado a ella por unos cuantos lustros todavía.”
Los lectores que deseen dejar su impresión lo pueden hacer. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
Ahora estaba escuchando la Linterna de JPC y le estaban dando repaso fundamentado al gobierno. Esta mañana, la semana pasado han sido muy claros y fundamentados, y educados con su crítica al gobierno. Lo que sucede es que quizá escueza que den la palabra a Puigcercos, al que Villa muy valientemente le puso en complicaciones. Otra cosa es que el catalán tenga tablas. Pero creo que también deberíamos tenerlas, de madurez, los que intentamos saber escuchar y quedarnos con lo bueno, que en eso consiste el discernimiento evangélico. Fue interesante porque delante del catalán Nacho Villa dijo LÉRIDA, GERONA y en paz.
No sé a algunos articulistas de I.C. da la impresión de que les duele que la COPE tenga voz, y de que sus programas sean excelentes: La Estrella Polar, la programacion socio-religiosa, La tarde, La mañana, La linterna... Les pediría el favor de que fueran capaces de dejar que la COPE realice su labor, y que ellos felizmente escuchen esRadio y en paz. El P. la Torre no ha comentado, creo yo, nada del despido del ateo físicoplanetario. Una pena. Seamos libres, maduros y dejemos de hacer daño al esfuerzo que están haciendo los de COPE por sacar una programación, hasta la fecha, envidiable.
http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2009/09/13/ique-esta-pasando-en-radio-maria-
Si fuera así, ¡lo que faltaba!
En este blog no se tiene mania obsesiva contra la cope. El que tiene una paga extra es el señor Larrea, que parece estar a sueldo de Nacho Villa y demás comunicadores.
El señor Larrea debe de ser objetivo en sus apreciaciaciones. Pues en caso contrario parece
que no sabe leer demasiado bien.
Desde finales de agosto hasta la fecha, Pérez Bustamante, el P. la Torre, Eleuterio, han aprovechado cualquier motivo para zaherir a la COPE. No sé dónde radica tu enfado, tu apreciable rencor, ,pero yo intento ser educado y confirmar lo que afirmo. Te animo a que compruebes todas mis contestaciones. Yo no te diría nunca que por lo que dices, y lo que dicen los nombrados arriba, estariaís a sueldo de FJL o de la SER o de PRISA para dañar a la COPE. Eso, creo te podría definir a ti.
Te cuento un caso: el P. la Torre arremetió, con todo su derecho, contra la COPE, cuando contrataron a Armentia. Yo le dije que posiblemente había prejuzgado con cierta precipitación, y que debía esperar, pero le animaba a que si lo echaban, que comentara algo, por el hecho del equilibrio. No me consta que lo haya hecho. Sí en IC dieron una noticia breve cuando a los dos días lo hicieron.
Como cristiano hago lo posible por apoyar todo lo que sea evangelización y sostenimiento de la fe. Creo que en ello entra el defender algo tan importante como la COPE. Por supuesto que puedo criticarla. Pero lo fácil es ser negativo, lo positivo requiere siempre más esfuerzo. Todos, incluso la COPE, tenemos aspectos positivos para que nos apoyen y nos animen, ¿no crees? Como educador que soy he actuado siempre así.
Por lo tanto creo que sí se nota obsesión, fobia a la COPE, y lo siento. Me alegra que a FJL le vaya bien, y a esRadio, pero creo que la COPE de hoy es magnífica, y de momento no he dicho nada de la anterior. Un cordial saludo.
Pues no, no me parece aburrida. Tiene análisis profundo, serio, ágil con ideas muy fundamentadas (García-Hoz, Girauta, de Prada, Maura, San Sebastián, etc.) Es más, si hubieras leído mis anteriores opiniones, he escuchado dos días esRadio y César Vidal me parece algo más pesado, sin serlo, que JPC y sus contertulios. La Mañana me parece muy completa con los analistas que tiene. Es cuestión de escuchar. En mis opinoes siempre he dicho que no voy buscando una voz, una imagen, que voy buscando rigor, opinión fundamentada, profundidad y humanismo cristiano. Un cordial saludo, amigo.
Y luego está lo de defender a la Cope como parte de la evangelización y sostenimiento de la fe. Cuando estaba Losantos, mucha gente, creyente o no, estuvo con la Cope en su oposición frontal a diversos aspectos de la política de ZP. No era obligatorio hacerlo una cuestión de fe e invocar el compromiso religioso. Si alguien zahiere a la Cope, ¿está contra la fe?. Hoy en día muchas ideas, generalmente seculares, se presentan como parte integrante de la fe y el buen católico debe aceptarlas. Este tipo de asociaciones de ocasión con la fe suelen ser de tipo progre y contienen toda clase de disparates, en general fundamentados en la teología o cosas de esas. Lo normal es que terminen vaciando o subordinando la fe bajo la que se presentan y cambiándola por otra cosa. ¿Hay una teología de la comunicación?, el caso es que hay pequeños teólogos condenando la supuesta "Copefobia" de quien les da la gana, es decir condenando por condenar pero con rigor y fundamentación. Y si vamos a la fe, ¿porqué no Radio María?, las palabras y rezos de los sacerdotes y laicos que hablan específicamente de asuntos de fe, ¿no son mejores que lo que digan García-Hoz o Girauta?. Quién le hubiera dicho a Girauta que el catolicismo riguroso y fundamentado le contaría como defensa de la fe. Eso sí que es fe. El objetivo de los gestores mediáticos de la Conferencia Episcopal es que el reciente giro de la Cope salga bien y están en su derecho de emplear cualquier recurso para mantener la buena audiencia que han heredado de Losantos y Vidal pero reclamar a la Cope como asunto de fe es un poco exagerado. Si la Cope va de emisora generalista, tendrá que ser juzgada por otros criterios, y si pierde la audiencia no habrá fe que la salve.
Discúlpeme si no he leído anteriores comentarios suyos. Como el P. Tomás actualiza con frecuencia el blog, uno acaba perdiendo de vista los comentarios pasados.
No seré yo quien le discuta que César Vidal pueda resultar más pesado que otras ofertas radiofónicas de la misma franja horaria, pero en cuanto a la mañana se refiere yo creo que no hay color. Ya sólo entre escuchar las campanas del Big Ben a escuchar "Suspiros de España" media un abismo. Esta última sintonía es toda una declaración de intenciones que hace que muchos nos aglutinemos en torno a esta forma de hacer radio, tan original, tan española, tan poco políticamente correcta.
Otro cordial saludo.
No me parecen poco atinadas las reflexiones de desencopado. Gracias por su análisis.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.