¿Seguirá, usted, oyendo la Cope?
A la vista de que conocemos la programación de Cope para este curso, que se inicia mañana, y, habiendo leido declaraciones de uno de los conductores a medios de comunicación que hoy se publican, nos atrevemos a proponer hoy a los lectores de este blog una iniciativa que no hemos realizado nunca.
Nos obligan, también, los varios comentarios de los lectores que están colgados aquí. Pero de manera singular, nos mueve una carta dirigida a la dirección de correo electrónico de esta página, que llegó ayer. Es interesantisima. No la damos a conocer porque su autor no la hizo pública aquí.
La propuesta que realizamos es la siguiente:
Ante la realidad de que Cope va a cambiar como la vuelta de un calcetín. Ante la candidez de sus planteamientos: nos hacemos semejantes al paisaje para confundirnos con él; nos dedicamos a alfombrar a los políticos de todos los colores porque así sacaremos grandes titulares y nos mandarán campañas informativas que alimenten nuestros estomágos; nos interesa más aborregar a la audiencia con un encefalograma plano que darles motivos para que piensen; deseamos que la izquierda nos perdone siempre la vida, porque son los que dan la patente de circulación como tolerantes y serviles; no queremos pisar los juzgados porque así nos juzgarán los oyentes más cordiales y amansados; nos plegamos a todo como hizo la oposición política, hace justo un año, para que el “régimen” no tenga estridencias y todos estamos para ayudar.
Mientras, la unidad de España y el régimen de libertades individuales y colectivas nos importan un pito; las victimas del terrorismo que se hagan sus “medios de comunicación propios"; los pequeños empresarios ahogados a impuestos no los conocemos; las familias en el paro y con ninguna entrada económica y sin tener que comer que se aguanten; el derecho a ser educados en la lengua oficial del país nos trae al fresco; la educación, la sanidad, la cultura…son asuntos ajenos a la audiencia; la religión es un asunto privado y la Iglesia no organizará nada contra nadie, porque su misión es plegarse a todo venga de donde venga.
Ante todo y mucho más, preguntamos lo siguiente:
¿Seguirá, usted, oyendo la Cope?
Razone su opinión
Entre todas las respuestas se podrá ver un muestrario de maneras de opinar y actuar. Así nos enriqueceremos todos los lectores de este blog. Muchas gracias por su participación.
Tomás de la Torre Lendínez
30 comentarios
En función de eso, se escuchará o no la Cope. O se escuchará sólamente aquello que parezca hecho con más honestidad.
tb me gusta onda cero
Como veis, no me caso con nadie.
En algunas cosas estaba de acuerdo con Federico y en otras no, lo mismo me ocurria con Cesar Vidal por la noche. De lo que no hay duda es que eran en los únicos momentos en los que te podías enterar de noticias que en otros sitios callaban. Bueno pues a partir del 7, a es radio, lo malo es que desde donde vivo `por ahora sólo se podrá escuchar por internet. Que pena mi pobre radio, por ahora estará calladita. Y los siento por Villa y la COPE han perdido a un incondicional desde hace 15 años.
Sólo añadir que es una pena que en este país todos los medios de comunicación estén al servicio de lo "políticamente correcto" Coincido en el comentario de que a muchos clerigos nacionalistas en el país Vasco y Cataluña y a los amigos de la progresía sociata, incluidos los Obispos, les molestaba que hubiera claridad y sobre todo información sobre determinadas noticias molestas e incomodas. Con esto han asesinado a la COPE, lo mismo que sucedió con la radio de la Iglesia en Cataluña.
De la gente que conozco el comentario es unánime, Onda Cero por las mañanas en el coche y en casa EsRadio en el ordenador.
SOY HETERO, BI, HOMO, EPICENO Y PERIFRASTICO. ME ARRIMO AL SOL QUE MAS CALIENTA Y ME COBIJO A LA BUENA SOMBRA. VIDEO MELIORA PROBOQUE, DETERIORA AUTEM SEQUOR. MI VOLUNTAD SE HA MUERTO UNA NOCHE DE LUNA PERO SIEMPRE HAGO LO QUE ME DA LA GANA, SIN MOLESTAR. ¿PASA ALGO?
No creo que prescinda de César Vidal en el programa que haya y sí de Colmenarejo.
Por otra parte, como resulta muy difícil escuchar Radio María a no ser que sea por internet (y no siempre se está ante el ordenador) creo que va a resultar difícil prescindir de la COPE para los programas religiosos aunque muchas personas opinen que no están bien y que, son demasiado "ñoños", blandos o lo que se quiera decir.
Confío en los profesionales de la COPE y como creyente los oiré hasta que crea con razón que no realizan su labor con sinceridad, elegancia, objetividad y rigor. Julio
Escucharé la COPE, qué remedio aquí EsRadio ni s escucha ni se le espera.
Y para mí el memo liberalón de Losantos no tenía ningún atractivo, por no hablar de su secuaz el protestante de las ondas.
Yo en la COPE lo único que escuchaba algunas veces eran los capellanes del fútbol, que ya no sé si los habrán defenestrado por falta de espíritu conciliar.
En fin, y a esperar al día 7, no sé dónde si en la TDT de TV, si es que se oye, o en diferido en Internet, porque aún no tengo ADSL en el cuarto de baño.
¡¡Cómo vamos a echar de menos Las Mañanas genuinas!!
Por tanto no se cual puede ser el motivo para que últimamente tengamos el machaqueo continuo en contra de la COPE y a favor del Sr. Losantos.
Respecto del Sr. Losantos probablemente es un buen periodista. No obstante ni es el único, ni es el mejor, ni, por mucho que él lo crea, está en poder de la Verdad (puesto que la Verdad es patrimonio de Dios).
Respecto de la pregunta que se plantea. Dejé de oir la COPE por las mañanas porque llegó un momento en que los "gritos", exabruptos, en definitiva el estilo del Sr. Losantos me resultó insufrible. Por tanto ahora que la ha abandonado creo que volveré a escuchar la COPE, y si no me gusta su estilo..., hay donde escoger.
Por cierto, de lo que estoy convencido es de que no tengo la necesidad de oir/soportar al Sr. Losantos.
Me asomé esta mañana 5 minutos para ver la orientación de Nacho. Sentí nauseas y cambié el dial de la radio del coche, para sumarme a los Laudes en Radio María.
Como de bien nacidos es ser agradecidosn sólo diré: Gracias Cope, por los últimos tiempos.Pero verguenza deberíais sentir por vuestra tibieza y recordad siempre esto: "A los tibios los vomita Dios"
Por supuesto que NO HAY QUE ESCUCHAR LA COPE.
Por lo menos hasta que no hayamos echado a Nacho Villa para que le vaya a hacer compañía a Don Federico y a Don César.
Los católicos no necesitamos de liberales ya sean católicos, ateos o protestantes respectivamente.
Para esta cope, la verdad es que prefiero Radio María. Los contenidos son más interesantes.
¿"Radio fresca y directa", la de Losantos?
Pero si los marujeos que empezaban a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 o la 1 de la tarde eran inaguantables, por favor, por no hablar de la música hortera conque martirizaba a sus oyentes. Una mezcla de liberal-pipirismo estilo pijo-Serrano con tonos azul-falangista en las imprecaciones hertzianas que solía regalar.
Porque para esta nueva COPE, ya hay unas cuantas que ya estaban , y no las escuchaba.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.