Las elecciones generales del Perú en La Sacristía de la Vendée
El próximo domingo 11 de abril tendrá lugar en Perú la primera vuelta de las Elecciones Generales, en la que tendrán que ser elegidos los miembros del Congreso de la República y el Presidente (salvo que por no sacar un resultado suficientemente amplio se pase a segunda vuelta). Perú lleva años en una encrucijada en la que poco a poco la situación se va inclinando hacia las políticas progresistas, contrarias al derecho a la vida y a la familia. Sin embargo, estas elecciones revisten una importancia especial por muchos motivos. Uno de ellos viene de las crisis de gobierno que se han producido en los últimos meses. El otro de la situación de pandemia, que da a los gobiernos con intenciones totalitarias mayor capacidad de avanzar en la agenda globalista.
El comunicado de orientación de la Comisión Episcopal de Acción Social de la Conferencia Episcopal Peruana es vergonzoso, en mi opinión, esquivando casi por completo los bienes no negociables de los que habló Benedicto XVI en Sacramentum Caritatis: «el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas».
Por eso, en nuestra tertulia sacerdotal, La Sacristía de La Vendée, vamos a tratar hoy esta cuestión, teniendo como invitado al P. Jaime Ruiz del Castillo, que ha sido recientemente atacado por su valiente labor misionera en la selva peruana.
Aquí pueden acceder a nuestra tertulia o verla más adelante:
1 comentario
Vd. padre insistia en que sepan los cristianos bien qué votar. Pero resulta que hoy día votar es un acto de fe, porque no sabes si tu voto valdrá algo o si habrá pucherazo. La revista Time se micciónó en todos los usanos declarando claramente en un artículo que se había influido sobre el proceso democrático encaminado a echar a Trump. Aquí en Expaña o lo que queda de ella, sabemos que desde el año 2.000 no se hace el recuento electoral que manda LOREG y que INDRA, empresa participada por Soros, es la tecnológica que hace el conteo provisional o con el único que se eligen diputados.
Por otra parte, es verdad que los obispos se pudieron equivocar al cerrar iglesias, pero ¿ Se imagina vd. que no lo hubieran hecho ? ¡ Cómo se les habrían echado encima los medios progres, es decir, todos los que cortan bacalao ! Aquella situación era novedosa y alarmante.
Le sigo en su poco publicitado, me ha costado mucho encontrar el canal, curso de tomismo. Gracias por todo el bien que nos trae a los que tenemos una vida con una determinada línea editorial y nos sentimos huérfanos. Saludos también a D. José Manuel, D. Gabriel y al jovencito de la chupi-pandi, D. Rubén
Cordialmente
Dejar un comentario