Como ver abrirse el cielo!
6 comentarios
LBLA
El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
JBS
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
DHH
»El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho.
NBLA
»El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
NBV
»El que es honesto en lo poco, también es honesto en lo mucho; y el que no es honesto en lo poco, tampoco será honesto en lo mucho.
NTV
»Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.
NVI
»El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.
CST
»El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.
PDT
»Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho.
BLP
El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
BLPH
El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
RVA-2015
“El que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que en lo muy poco es injusto también es injusto en lo mucho.
RVC
»El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho.
RVR1960
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
RVR1977
El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
RVR1995
»El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
RVA
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
SRV-BRG
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
TLA
»Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor.
Los pobres y el mal son consecuencia de la libertad del hombre que es un regalo de Dios.
Los cristianos lo que deben hacer es caridad estructural.
No regalar pan sino financiar un horno para que no les falte pan nunca.
--------
Precisamente Hugo, los pobres no te llegan para que te sientas bien.
La señora es demasiado pobre y necesitada y yo estoy también necesitada así que lo del horno tendrá que esperar. Por el momento, bendeciremos a Dios por ese pan y además nos alegraremos.
"Dios no te envía nada y mucho menos a pobres para que te sientas bien con una caridad coyuntural. Los pobres y el mal son consecuencia de la libertad del hombre que es un regalo de Dios. Los cristianos lo que deben hacer es caridad estructural. No regalar pan sino financiar un horno para que no les falte pan nunca".
Hermano: si la necesidad es 'coyuntural' pero apremiante, aplazar la ayuda con el pretexto de hacerla más duradera y permanente es un acto de insensibilidad y falta de inteligencia que poco le sirve al pobre. Peor aún, quizá a la persona que pide ayuda no la vuelvas a ver en tu vida y lo de "regresa cuando te tenga listo el horno para que cocines tus panes" hará que pierdas la oportunidad de ayudar oportunamente a Cristo necesitado. El cristiano debe trabajar en los dos órdenes: el inmediato y el estructural, lo uno no impide lo otro, pues con frecuencia a la necesidad no le queda tiempo y el hambriento morirá de hambre y el enfermo de su enfermedad antes de que podamos lograr algo de mayor alcance y permanencia. Más vale una solución deficiente e improvisada, pero efectiva y oportuna, que una perfecta a destiempo.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."
Dejar un comentario