La vida sigue sin el vetus ordo
46 comentarios
Como desde el principio advertí que estaría borrando comentarios, pues, sepan que lo estoy haciendo.
En efecto, Fray Nelson, en esto, sin duda, ha sido divinamente inspirado.
Y puesto que «toda la Escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, dispuesto a hacer siempre el bien» (II Ti 3, 16-17), para los justos que sufren desgracia tras desgracia, azote tras azote, Dios ha dejado un capítulo excelente (entre otros) en las Páginas Sagradas: Lamentaciones 3.
Dios te guarde.
------
Estimado Lector
Yo soy una persona amable y tal vez dulce lo que pasa es que sí advierto lo que sucederá es con laesperanza de que respeten y si no lo hacen cumplo mis promesas. No lo tome como algo personal.
----------
Apreciada Mercedes
Creo que me malinterpretó porque yo dije que lo que ha dicho el papá y los obispos de mi país ya no me parece malo.
Yo pienso que aunque en parte tienen razón faltó un juicio sopesado sobre los hecho; por tanto, la acción carece de algunas cuestiones básicas a las que nos tenía acostumbrado por ejemplo Benedicto.
Cuando dije que no me parece malo es porque elegí aceptar las cosas como son esperando que Dios Todopoderoso haga redundar un bien para quienes lo amamos.
-------
Carmen,
Estoy segura que sí habla con el padre Iraburu le va a decir que esto no se trata de un martirio.
Está bien que siente mucho dolor frustración, desconfianza, decepción rabia e indignación pero no está bien confundirlos con las condiciones para el martirio.
Gracias por compartirnos su testimonio. Necesitamos tanto la unidad!
No solo evitando la desunión entre "grupos" enfrentados dentro de la Santa Iglesia.
Necesitamos aún más, estar unidos en los sufrimientos y en las cruces que Dios se digne enviarnos!
Este hermosísimo misterio del valor redentor del sufrimiento humano nos sumerge en una intimidad profundísima con el Cordero inocente sacrificado por nosotros.
Me tomo el atrevimiento de recomendarle vivamente una obrita extraordinaria de Louis Evelyn: "Sufrimiento".
Desconozco si está en formato electrónico o disponible para su compra vía electrónica. En todo caso si no lo consigue y quiere enviarme su contacto, se lo envío fotografiando sus páginas.
A mí me ha hecho muchísimo bien.
Rezaré por usted y le suplico sus oraciones por mi.
Dios le bendiga abundantemente!
2. Nosotros somos católicos, fe y razón, y además apostólicos y romanos. Rito significa habitual, costumbre. Antiguo que lo hemos recibido generación tras generación.
3. Bien, la Eucaristía es el Centro de la vida del católico por lo que la Ley de la oración que la celebra en un orden determinado es el Misal programado con instrucciones morales y disciplinares universales bajo la Ley de la Fe.
4. Esto no quiere decir que no existan otros Misales, pero todos tienen que estar en común unión con el Misal romano. Y el Misal romano por la Ley de la Fe verdadera no puede permitir que ni la herejía, la blasfemia y el sacrilegio puedan darse durante la ceremonia litúrgica. Ni puede permitir cambiar la Santa Tradición Apostólica.
5. Para que me entienda, la medicina a lo largo de los siglos ha ido descubriendo el cuerpo humano y sus patologías. Entonces, el médico y el enfermo van adquiriendo los hábitos que por fe humana verdadera recibida sin esfuerzo son los únicos medios para curar y paliar la enfermedad. Lo que es válido para un médico de hace 500 años es válido para un médico de hoy. En la arquitectura ocurre lo mismo porque en las leyes de la Naturaleza son las mismas en el universo entero y las propiedades de la materia que descubrimos siguen siendo ciertas en el transcurrir del tiempo. Y ningún médico, ni arquitecto ni científico puede ir en contra de las Leyes de la naturaleza porque no las gobiernan por ser objetivas y si entenderlas por ser inteligibles.
6. Luego la razón me dice que el Rito Antiguo romano que ha dado tantos santos a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no puede ser abrogado ni suprimido porque es Lex orandi que procede de la Lex credendi.
7. Un nuevo orden en el rito romano puede ser válido siempre y cuando cumpla la Lex credendi con cualquier sacerdote porque la única acción de Cristo Sacerdote-Víctima-Ofrenda actualizada sigue siendo Sacramento que quita los pecados y santifica al pueblo de Dios. De la misma forma que según qué médico lo atienda a usted le va a cambiar su hábito sanitario y sus medicinas en función de su subjetividad no es admisible ni para el enfermo ni para la disciplina de la medicina, ¿cuánto más no es admisible que cualquier sacerdote Alter Christus e in Persona Christi no pueda cambiar la Ley de la Fe mediante la Ley de oración? Esto es lo que me plantea que la vida puede seguir sin el Novus Ordo Missae porque si tengo que estar buscando un sacerdote y una parroquia donde la ceremonia no sea tóxica es porque presenta fallas en honor y gloria a Dios. Por ello, me produce dolor el motu proprio de Bergoglio cuando es evidente la ofensa a Dios que permite el Novus Ordo según que sacerdote y Obispo. Y cuando entro en la Iglesia me quito el sombrero no la cabeza como pretende este injusto motu proprio.
PD: Ora et labora por usted en la Eucaristía para que su salud espiritual y corporal sea santificada por Cristo. Hable y ofrezca a Nuestro Señor su padecimiento y dolor que Él le recompensará su perseverancia. Saludos, bendiciones y la Paz del Señor. Suyo en Cristo.
Qué precioso testimonio.
Yo creo que sí es un mal pero el Señor escribe derecho con renglones torcidos y, al final, todo es para bien.
Rezo por usted y por los que participan en las mismas del rito antiguo, que no desesperen, reciban cundiendo como usted lo esta recibiendo y no se alejen de la barca de Pedro; esto es sólo un instante en la eternidad.
Un fuerte abrazo
Qué precioso testimonio.
Yo creo que sí es un mal pero el Señor escribe derecho con renglones torcidos y, al final, todo es para bien.
Rezo por usted y por los que participan en las misas del rito antiguo: que no desesperen, reciban consuelo como usted lo está recibiendo y no se alejen de la barca de Pedro; esto es sólo un instante en la eternidad.
Un fuerte abrazo
Pido por su recuperación
Abrazo, oración y bendición + JMI
También sigue la vida tras la bendición de parejas de invertidos en Alemania; tras dar la Sagrada Comunión al Presidente argentino, en connubio con la que no es su mujer, en las criptas de San Pedro; sigue la vida tras la bendición de Bergoglio a la Pachamama y su entronización sobre el altar de Dios, etc.
Le recomiendo, por temor de Dios, que sólo se quede tranquila con la verdad. La Verdad es Cristo, que hace esplendor su Rostro en el Don de una límpida liturgia.
¿No podía Bergoglio haber tenido al menos un poco de consideración con Benedicto XVI que aún vive?. Con la promulgación del M.P. Traditionis Custodes ¿no se da una bofetada a Benedicto XVI?
¿Cómo es que Bergoglio es tan tolerante con obispos de Alemania que
rechazan abiertamente la doctrina católica en asuntos sobre los homosexuales, por poner un ejemplo, y sea tan diligente en abolir la santa misa tradicional con siglos de existencia? No tiene explicación; bueno, sí la tiene habiendo visto una colección de ídolos en los jardines vaticanos venerados por Bergoglio o habiendo visto cómo sonríe cuando le regalan un crucifijo con la hoz y el martillo. ¿Cuál será la próxima?
El uso antiguo puede continuar en mi modesta opinión. No hace daño a nadie.
Agradezco mucho sus comentarios positivos y equilibrados
Únicamente decirle al usuario "al" que se mida con la cantidad de comentarios porque ha hecho muchos y en el fondo no se entiende lo que trata de decir.
Aunque eso que dijo sobre Tulkas me ha hecho mucha gracia.
Gracias
2. vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO
Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA
PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES
40. De la reforma realizada después del Concilio de Trento se siguieron múltiples beneficios para la Liturgia: se recondujeron a la "antigua norma de los Santos Padres", aunque con las limitaciones de los conocimientos científicos de la época, no pocos ritos; se eliminaron elementos y añadidos extraños a la Liturgia, demasiado ligados a la sensibilidad popular; se controló el contenido doctrinal de los textos, de manera que reflejaran la pureza de la fe; se consiguió una notable unidad ritual en el ámbito de la Liturgia romana, que adquirió nuevamente dignidad y belleza.
Sin embargo se produjeron también, indirectamente, algunas consecuencias negativas: la Liturgia adquirió, al menos en apariencia, una rigidez que derivaba más de la ordenación de las rúbricas que de su misma naturaleza; y en su sujeto agente parecía algo casi exclusivamente jerárquico; esto reforzó el dualismo que ya existía entre Liturgia y piedad popular.
3. Y le recuerdo que la misma Iglesia Mater et Magistra está apoyada en la Santa Tradición. En la carta encíclica ECCLESIA DE EUCHARISTIA de San Juan Pablo II en el numeral 9 nos dice: "La Eucaristía, presencia salvadora de Jesús en la comunidad de los fieles y su alimento espiritual, es de lo más precioso que la Iglesia puede tener en su caminar por la historia. Así se explica la esmerada atención que ha prestado siempre al Misterio eucarístico, una atención que se manifiesta autorizadamente en la acción de los Concilios y de los Sumos Pontífices. ¿Cómo no admirar la exposición doctrinal de los Decretos sobre la Santísima Eucaristía y sobre el Sacrosanto Sacrificio de la Misa promulgados por el Concilio de Trento? Aquellas páginas han guiado en los siglos sucesivos tanto la teología como la catequesis, y aún hoy son punto de referencia dogmática para la continua renovación y crecimiento del Pueblo de Dios en la fe y en el amor a la Eucaristía. En tiempos más cercanos a nosotros, se han de mencionar tres Encíclicas: la Mirae Caritatis de León XIII (28 de mayo de 1902),(5) Mediator Dei de Pío XII (20 de noviembre de 1947)(6)y la Mysterium Fidei de Pablo VI (3 de septiembre de 1965)."
15. La representación sacramental en la Santa Misa del sacrificio de Cristo, coronado por su resurrección, implica una presencia muy especial que –citando las palabras de Pablo VI– « se llama “real”, no por exclusión, como si las otras no fueran “reales”, sino por antonomasia, porque es sustancial, ya que por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e íntegro ».(22) Se recuerda así la doctrina siempre válida del Concilio de Trento: « Por la consagración del pan y del vino se realiza la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo Señor nuestro, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. Esta conversión, propia y convenientemente, fue llamada transustanciación por la santa Iglesia Católica ».(23) Verdaderamente la Eucaristía es « mysterium fidei », misterio que supera nuestro pensamiento y puede ser acogido sólo en la fe, como a menudo recuerdan las catequesis patrísticas sobre este divino Sacramento. « No veas –exhorta san Cirilo de Jerusalén– en el pan y en el vino meros y naturales elementos, porque el Señor ha dicho expresamente que son su cuerpo y su sangre: la fe te lo asegura, aunque los sentidos te sugieran otra cosa ».(24)
« Adoro te devote, latens Deitas », seguiremos cantando con el Doctor Angélico. Ante este misterio de amor, la razón humana experimenta toda su limitación. Se comprende cómo, a lo largo de los siglos, esta verdad haya obligado a la teología a hacer arduos esfuerzos para entenderla.
Son esfuerzos loables, tanto más útiles y penetrantes cuanto mejor consiguen conjugar el ejercicio crítico del pensamiento con la « fe vivida » de la Iglesia, percibida especialmente en el « carisma de la verdad » del Magisterio y en la « comprensión interna de los misterios », a la que llegan sobre todo los santos.(25) La línea fronteriza es la señalada por Pablo VI: « Toda explicación teológica que intente buscar alguna inteligencia de este misterio, debe mantener, para estar de acuerdo con la fe católica, que en la realidad misma, independiente de nuestro espíritu, el pan y el vino han dejado de existir después de la consagración, de suerte que el Cuerpo y la Sangre adorables de Cristo Jesús son los que están realmente delante de nosotros ».
36. La comunión invisible, aun siendo por naturaleza un crecimiento, supone la vida de gracia, por medio de la cual se nos hace « partícipes de la naturaleza divina » (2 Pe 1, 4), así como la práctica de las virtudes de la fe, de la esperanza y de la caridad. En efecto, sólo de este modo se obtiene verdadera comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No basta la fe, sino que es preciso perseverar en la gracia santificante y en la caridad, permaneciendo en el seno de la Iglesia con el « cuerpo » y con el « corazón »; (72) es decir, hace falta, por decirlo con palabras de san Pablo, « la fe que actúa por la caridad » (Ga 5, 6).
La integridad de los vínculos invisibles es un deber moral bien preciso del cristiano que quiera participar plenamente en la Eucaristía comulgando el cuerpo y la sangre de Cristo. El mismo Apóstol llama la atención sobre este deber con la advertencia: « Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa » (1 Co 11, 28). San Juan Crisóstomo, con la fuerza de su elocuencia, exhortaba a los fieles: « También yo alzo la voz, suplico, ruego y exhorto encarecidamente a no sentarse a esta sagrada Mesa con una conciencia manchada y corrompida. Hacer esto, en efecto, nunca jamás podrá llamarse comunión, por más que toquemos mil veces el cuerpo del Señor, sino condena, tormento y mayor castigo ».(73)
Precisamente en este sentido, el Catecismo de la Iglesia Católica establece: « Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar ».(74) Deseo, por tanto, reiterar que está vigente, y lo estará siempre en la Iglesia, la norma con la cual el Concilio de Trento ha concretado la severa exhortación del apóstol Pablo, al afirmar que, para recibir dignamente la Eucaristía, « debe preceder la confesión de los pecados, cuando uno es consciente de pecado mortal ».
El motu propio no es solo contra el papa Benedicto XVI sino contra la Santa Tradición Apostólica custodiada durante muchos siglos antes de Trento. Ante los hechos no caben argumentos.
Es mi gran cuestionamiento. La medida del Santo Padre hizo poner en evidencia la gran cantidad de gente que no valoran mas al Santo Sacrificio que al rito, o las medidas del Papa Francisco que su emotividades.
Muchos ya ni lo llaman "Papa Francisco" sino Bergoglio,
Con la Misa Tridentina comulgaron muchos Santos y tambien muchos herejes. Lo unico que puede dar santidad es el amor por el Santo Sacrificio no por un rito milenario.
Ver canales de youtube con cerca de 100 mil suscripciones donde se dedican a arengar a la gente contra el Santo Padre no es un dato menor...
2. Le responden los Apóstoles en la Didaché, le responde San Pablo, ..., le responde San Juan Crisóstomo, ..., le responde Juan Pablo II: "La integridad de los vínculos invisibles es un deber moral bien preciso del cristiano que quiera participar plenamente en la Eucaristía comulgando el cuerpo y la sangre de Cristo. El mismo Apóstol llama la atención sobre este deber con la advertencia: « Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa » (1 Co 11, 28). San Juan Crisóstomo, con la fuerza de su elocuencia, exhortaba a los fieles: « También yo alzo la voz, suplico, ruego y exhorto encarecidamente a no sentarse a esta sagrada Mesa con una conciencia manchada y corrompida. Hacer esto, en efecto, nunca jamás podrá llamarse comunión, por más que toquemos mil veces el cuerpo del Señor, sino condena, tormento y mayor castigo ».(73)
Precisamente en este sentido, el Catecismo de la Iglesia Católica establece: « Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar ».(74) Deseo, por tanto, reiterar que está vigente, y lo estará siempre en la Iglesia, la norma con la cual el Concilio de Trento ha concretado la severa exhortación del apóstol Pablo, al afirmar que, para recibir dignamente la Eucaristía, « debe preceder la confesión de los pecados, cuando uno es consciente de pecado mortal ».
3. Y le responde el papa Benedicto XVI. Limítise a justificar el motu proprio de los "Guardianes de la Tradición" con hechos de que continuen la línea de la Santa Tradición. Pues, Dios no está donde hay contradicción.
2. El Rito Antiguo que tenemos y vivimos hoy es fruto de atravesar y sobrevivir frente al Imperio romano pagano, herejías, intentos de abrogarlo y/o suprimirlo, pandemias (pestes), 1a y 2a guerra mundial, etc.
3. La Promesa de inerrancia de Cristo a Sus Apóstoles y sucesores está integrada en el Misal romano antiguo velado por el Espíritu Santo.
Me parece que ya deben ir cerrando esa conversación ya que no publicaré más de esos comentarios tan largos que parecen ir a ninguna parte.
Primer y único aviso.
Gracias
Vayamos reconciliándonos con las personas y las consecuencias de sus acciones para recibir la paz que nos permita actuar con objetividad y lucidez según el Santo Espíritu.
1. No se trata de resentimiento ni de ira, sino de tener el celo de defender la Verdad y "al" ha demostrado tergiversar la realidad de la Misa Tridentina para justificar lo injustificable. Y la Reconciliación se da en la Verdad, en Jesús, Dios y hombre verdadero, el Logos encarnado. Logos encarnado que significa Palabra y Razón eterna de la Revelación de Dios custodiada por la Santa Tradición.
2. En honor y gloria a Dios es inaceptable que un católico exprese: "Males derivados de la misa tridentina tras Trento." A lo que se refiere a la piedad popular y la superstición en cada caso particular lo gestiona el párroco y el Obispo. Pero, no es admisible condenar al Concilio de Trento de generar males cuando es una Reforma contra la herejía luterana.
3. De ahí que recuerde que la misma Iglesia Mater et Magistra está apoyada en la Santa Tradición, cite la carta encíclica carta encíclica Ecclesia de Eucharistia de San Juan Pablo II numerales 9, 15 y 36; y la misma fuente de "al" para mostrarle que está equivocado y actúa irracionalmente con Trento:
40. De la reforma realizada después del Concilio de Trento se siguieron múltiples beneficios para la Liturgia: se recondujeron a la "antigua norma de los Santos Padres", aunque con las limitaciones de los conocimientos científicos de la época, no pocos ritos; se eliminaron elementos y añadidos extraños a la Liturgia, demasiado ligados a la sensibilidad popular; se controló el contenido doctrinal de los textos, de manera que reflejaran la pureza de la fe; se consiguió una notable unidad ritual en el ámbito de la Liturgia romana, que adquirió nuevamente dignidad y belleza.
2. Ya se intentó abrogar en 1971 el Misal romano antiguo. Un poco de historia:
infovaticana.com/2021/07/25/cuando-agatha-christie-pidio-el-restablecimiento-de-la-misa-tradicional/
3. Y que conste que sólo he asistido con el nuevo rito romano. Pero, respeto profundamente la herencia recibida de la Santa Tradición.
Eso decía Zen. Yo añado que si machacas a parte del rebaño fiel simplemente porque no te molan (recordemos la frase pastoral que buscaba la unidad: "tienen algo mental") es pegarse un tiro en el pie.
Sí creo que la Misa N.O. ha ayudado y ayuda a muchas personas a acercarse a la Eucaristía.
Pío XII:
“ 132. Hay que advertir también que se apartan de la verdad y del camino de la recta razón quienes, llevados de opiniones falaces, hacen tanto caso de esas circunstancias externas, que no dudan en aseverar que, si ellas se descuidan, la acción sagrada no puede alcanzar su propio fin.
133. En efecto, no pocos fieles cristianos son incapaces de usar el «Misal Romano», aunque esté traducido en lengua vulgar; y no todos están preparados para entender rectamente los ritos y las fórmulas litúrgicas. El talento, la índole y la mente de los hombres son tan diversos y tan desemejantes unos de otros, que no todos pueden sentirse igualmente movidos y guiados con las preces, los cánticos y las acciones sagradas realizadas en común. Además, las necesidades de las almas y sus preferencias no son iguales en todos, ni siempre perduran las mismas en una misma persona. ¿Quién, llevado de ese prejuicio, se atreverá a afirmar que todos esos cristianos no pueden participar en el sacrificio eucarístico y gozar de sus beneficios? Pueden, ciertamente, echar mano de otra manera, que a algunos les resulta más fácil: como, por ejemplo, meditando piadosamente los misterios de Jesucristo, o haciendo otros ejercicios de piedad, y rezando otras oraciones que, aunque diferentes de los sagrados ritos en la forma, sin embargo concuerdan con ellos por su misma naturaleza.
No sabría recomendar el uso de otras devociones en Misa Tadicional, pero en Novus Ordo SÍ, si hay abusos.
Otros optarán por abandonar el templo (algunos aquí alardean de eso). Yo creo que no es necesario y que si hay abuso —> Rosario.
al: eso es lo que dije en 2013 y lo que sigo diciendo, en el Novus Ordo en el que casi no hay ptra cosa sino abuso, mejor el Rosario.
-----
Tulkas
Yo entre ustedes mo me meto, lo único que puedo decir es que te has ganado la fama.
“ 2. Y al mismo tiempo tulkas va recomendando públicamente que se debe y se puede hacer una novena en plena Eucaristía.”
Mientes al.
Lo que yo dije, y sigo diciendo, es que dado un abuso que tergiverse el rito (como hay tantos, casi ubicuos en el Novus Ordo) es preferible, es mejor y recomiendo rezar el Rosario o una devoción de otro tipo.
No tergiverses, que te gusta poner y quitar palabras para mentir.
¡Qué afortunados somos que podemos asistir a Misa, a adorar a Dios y a relacionarnos con él según el rito que más nos ayude, con permiso del Papa Francisco, de momento!
“ 2. Y al mismo tiempo tulkas va recomendando públicamente que se debe y se puede hacer una novena en plena Eucaristía.”
No te obsesiones ni vayas poniendo las mismas falsedades en diversos blogs.
Yo no dije eso. Lo que dije es que en el Novus Ordo, donde el ABUSO es ubicuo, recomendaría el Rosario, una novena u otra devoción.
¿Fama de decir la verdad?
Alabado sea Dios.
A mí no me interesa defender mi nick y no se me caen los anillos por tener que desdecirme de un error de opinión. Pero en este caso es una acusación falsa simplemente.
Yo no me avergüenzo ni del Rosario ni del culto a los santos, DENTRO O FUERA DE LA MISA. Es que tengo un defecto: soy católico.
Si algún otro obseso se dedica a rebuscar mis opiniones podrá ver, también, que recomiendo asistir a Novus Ordo con un Misal Tradicional para beneficiarse del Proprium Missae, del Introibo, de las oraciones “Ante Missam” y tras la Missa, de las preces leoninas, del Ofertorio… de todo ello como devoción particular encaminada a participar activamente en la Misa de-formada.
-------
Tulkas
Que dicha que te tenemos para que aclares todas esas cosas.
Gracias
Has dejado que alguien escriba esto:
“ 40. De la reforma realizada después del Concilio de Trento sin embargo se produjeron también, algunas consecuencias negativas:
42. Durante la Ilustración se acentúa la separación entre la "religión de los doctos", potencialmente cercana a la Liturgia, y la "religión de los sencillos", cercana por naturaleza a la piedad popular. De
hecho, doctos y pueblo se reunen en las mismas prácticas religiosas. Sin embargo los "doctos"apoyan una práctica religiosa iluminada por la inteligencia y el saber, y desprecian la piedad popular que, a sus ojos, se alimenta de la superstición y del fanatismo.”
Esto es una adulteración de un texto OFICIAL y prudencial de la Iglesia.
1-en el punto 40 se come la palabra “INDIRECTAMENTE” y otros moduladores de sentido como “en apariencia”;
2-el punto 40 no va seguido de dos puntos, lo que dice el 42 no es una explicitación del punto 40;
3-los puntos 41 y 42 vienen encabezados por las circunstancias culturales a las que SÍ se atribuyen los problemas: la mentalidad Contrarreformista, la cultura barroca, la Ilustración, la ausencia de coordenadas culturales que permitiesen una justa “inculturación”.
Todo eso destroza las falacias de al y es pertinente ponerlo de manifiesto como ha hecho otro comentarista.
PREPARACIÓN PARA LA MISA:
- Antífona: Ne reminiscaris, Domine, delicta nostra.
- Salmos 83, 84, 85, 95, 79 seguidos del Pater Noster y de las siguientes oraciones Aures tuae pietatis, Deus, qui omne cor patet, Ure igne Sancti Spiritus, Mentes nostras, Adsit nobis quaesumus Domine virtus Spiritus Sancti, Deus qui corda fidelium, Conscientias nostras.
- La oración de san Ambrosio: Ad mensam dulcissimi convivii tui.
- La oración de santo Tomás de Aquino: Omnipotens, sempiterne Deus, ecce accedo.
- Los actos de Fe, Esperanza, Contricción y Amor recomendados por los Pontífices Romanos.
- Las oraciones que acompañan a la vestimenta del sacerdote.
- La Bendición del Agua bendita.
- El Asperges o el Vidi aquam.
- El Introibo.
- La invocación a san Juan Bautista, a san Pedro y san Pablo, a los ángeles del Confiteor.
- El recuerdo a las reliquias de los santos sobre las que se ha construido el templo.
- El Ofertorio completo, como devoción particular: Suscipe sancte Pater, Deus qui humanae substantiae, Offerimus tibi, In spiritu humilitatis, Veni sanctificator omnipotens.
- Las oraciones de la incensación de las ofrendas, especialmente la invocación al Arcángel San Miguel.
- El Lavabo completo.
- El Suscipe Sancta Trinitas, para recordar el sacerdocio universal de los fieles.
- El Canon Romano de verdad, bien traducido o sin traducir.
- El Placeat tibi, sancta Trinitas.
- Las acciones de gracias indulgenciadas por León XIII: el cántico de los tres niños de Daniel, el salmo 40.
- Las oraciones privadas de acción de gracias: Salmos 22, salmo 26, salmo 33. Las oraciones de santo Tomás de Aquino, san Buenaventura e incluso de san Agustín, el Anima Christi, Obsecro Te y otras devociones indulgenciadas por los Pontífices Romanos.
Ah, y el SANTO ROSARIO.
Entre esto y el abuso, elijan ustedes qué se puede y qué se debe hacer.
Porque el que consiente al abuso y participa del abuso, ABUSA.
También recomiendo el responsorio a san Antonio: "si buscas milagros, mira: muerte y ERROR DESTERRADOS".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.