Sea "Jesús" mi último aliento
Si a mis 25 años alguno me hubiese anunciado que a mis 55 estaría limpiando, lavando ropa y cocinando para extraños en mi propia casa, le hubiese estampado en su cara una carcajada.
Y no es que ahora reniegue de ello, muy al contrario, con sobrada alegría y gratitud lo hago ya que el Señor alimenta mi cuerpo y mi alma a través de este trabajito que tengo.
En fin, que nunca nada termina siendo –ni de lejos- como uno lo espera ya que sobre nada tenemos control.
Claro! Luego de escuchar los propios reproches se vienen a la cabeza los 21 mártires de Siria y, de sopetón, baja uno la cabeza avergonzado.
Aquellos hombres ante el verdugo, amar, creer, perdonar y esperar fue lo único sobre lo que, por gracia, tuvieron control; fue su única posesión antes de que les arrancaran de un tajo la cabeza.
Cosa que no consideraron los monstruos de ISIS es que, de esa forma, les permitieron tenerlo todo. ¡Absolutamente todo! Tanto así que les sobró aliento para exhalar: -“¡Jesús!”
Cuentan las noticias que entre ellos había un no cristiano originario de Chad que se convirtió al ver la gran fe de sus compañeros. A su verdugo dijo: - “Su Dios es mi Dios”
Así concluyó su vida.
No tiene mayor importancia cómo se conduzca la vida con nosotros. No importa si a veces nos parece ingrata o absurda o si, por la misma razón, nos enfadamos con el Señor para luego pedir perdón bañados en lágrimas. ¡No importa!
Lo que de verdad importa -ya que es lo único que a la vida le da sentido- es que sea el Señor la razón por la que respiro y que, por lo mismo, sea “Jesús” mi último aliento.
10 comentarios
Ni se le vuelva a ocurrir asomar por aquí a manchar la memoria de mártires cristianos.
-------------
Hago mías las palabras de InfoCatólica! Caray!
Que nadie respeta ni siquiera la muerte de unos cristianos!
Maricruz
Dios la bendiga.
No tenía la intención de ofender ni de manchar la muerte de nadie. Sólo que la Iglesia Católica no les puede dar el nombre de mártires y nosotros como hijos de la Iglesia tampoco les deberíamos llamar así. Quizá no me he expresado ordenadamente antes...
Vuelvo a pedir disculpas.
----------
Vamos a ver.
Es que nos corresponde juzgar si murieron o no rechazando a la Iglesia?
Para qué o por qué razón arroja usted un juicio que le corresponde solo a Dios?
No le parece excesivamente atrevido pero, además, de muy mala educación?
Por favor, mejor no añada una sola palabra más al respecto.
Se le agradece,
Bendito sea Dios!
No es... 'baja uno la cabeza avergonzado'. Tal como usted expresa.
Es... 'baja una la cabeza avergonzada'.
; )
Dejar un comentario