Tiempo de perder amigos
Los últimos tres años de su vida hasta llegar al Calvario fue tiempo de perder amigos para Jesús.
No veo por qué debería ser diferente para nosotros.
Se le veía triste o preocupado? Pues no.
Por qué debería ser diferente para nosotros?
La amistad nace y se desarrolla por la vía de la comunicación. Nace cuando en una persona encuentras eco de tus ideas y sentimientos, sobre todo de tus ideas y, se desarrolla, cuidando amorosamente lo que tienes en común con ella.
Si, Jesús ganó muchos seguidores durante su vida pública.
Quienes necesitaban milagros hallaron en el milagros espectaculares, quienes aprobación, quienes perdón, quienes un abrazo fraternal, quienes liberarse de ataduras, quienes salud… Cada uno que andaba en busca de algo lo halló en Jesús y lo siguió como “amigo”.
Sin embargo, al final, como seguidores probaron ser tan amigos de Jesús como podrían ser muchos de nuestros amigos.
La cosa no cambia porque no cambia el ser humano.
Ahora bien, es cosa triste perder amigos y muy doloroso perderlos por tener a Jesús de amigo pero por Él se pierden y de buena gana ya que quien ha hallado a Jesús no necesita mejor amigo.
Cualquiera de nosotros tendrá sus amigos, si, pero jamás como Jesús.
Y, digo yo que es bueno eso de tener amigos pero pocos ya que, por lo regular, son también amigos de Jesús. Y, los que no lo son, no te riñen porque tengas a Jesús de amigo.
Yo, por ejemplo, he perdido muchos amigos últimamente. He ganado muchos más pero cierto es que también los he perdido.
Los pierdo porque se hacen amigos de ideas apocalípticas, amigos de ideas tradicionalistas, de ideas progresistas… Amigos de cuanta engañifa se les pasa por delante y pienso que debe ser porque todavía, a pesar de sus misas, devociones y rosarios, ni de lejos han conocido a Jesús ya que, como dije, quien ha hallado a Jesús tiene clarísimo que no necesita mejor amigo.
Vamos! Animo, amados amigos de Jesús!
Es tiempo de perder amigos! No temamos!
20 comentarios
Porque no creo que ellos digan que ya no son amigos porque usted se ha hecho amiga de Cristo, que encontró a Jesús, y esas cosas que usted dice de usted.
-----------
Juan de los Palotes,
Creo que se complica usted.
También con apocalípticos me ha pasado algo parecido, qué curioso. Dios sabe más.
¡Un abrazo!
-----------
Carlos,
Me parece que no he de haberme explicado bien porque no es eso lo que he querido decir.
Gracias por indicar un posible error de mi parte.
----------
Jesús,
Como le he venido diciendo a un conocido, me resulta fácil admitir mis imperfecciones. No tengo impedimento mental para hacerlo lo que resulta en que se me facilita también acoger a todo tipo de personas; lo que a la vez redunda en que, en algún momento, a ciertas de ellas, debo poner límites debido a que me buscan no por amistad.
Me doy cuenta que a dichos límites muchos los llaman intolerancia.
No me preocupa.
No sé a qué viene este ataque cuando me parece que lo que dice en el post es bastante común ahora, antes y lo seguirá siendo.
Si alguien no ha notado que Cristo es signo de contradicción en sus vidas y seguirlo comporta que otros te rechacen, quizá será que no se le está siguiendo como habría que hacerlo.
Maricruz,
Estoy de acuerdo que es bueno dejar amigos por tener mejor amigo que es Jesús, por causas que verdaderamente vale pena dejarlos....por ejem. yo sugiero que es bueno dejar a círculos de amistades que están en la yoga, y escucharlos como pericos todo el tiempo, que es la mejor forma de vida para encontrar el balance y equilibrio en paz espiritual y mental, por tanto felicidad. Argumentando ellos, que hasta los cristianos(católicos) deberían sumarse al yoga como si Cristo fuere poquita cosa, irrelevante en nuestras vidas, que no nos ayuda en nada; que por desgracia muchos católicos están en tal práctica llegando en los niveles más alto del yoga.
¿Acaso vale la pena seguir teniendo amistad con esta clase de gente obsesionada en prácticas hinduistas y otras, que te están molestando cada rato con aquello, como si cristianismo y la Iglesia estuviesen obsoleto para encontrar a Dios plenamente? NOOOO! FUEEEERAAAA DE NUESTRAS VIDAS!
Sin embargo, toda amistad que está sumergida en la yoga, reiki, ideas apocalípticas u otros credos y prácticas en sub-culturas ........en la cual, no nos es piedra de tropiezo, en la cual son muy reservados siguen sus caminos sin entrometerse en los nuestros de seguir a Cristo y a su Iglesia; creo que NO vale la pena dejarlos. Siempre y cuando sea así.
Saludos
--------
Ignacio Jonathan,
jeje, no eres el primero con estas "gravísimas" amenazas.
Gracias por tu amistad.
Lo que estoy diciendo es que, de tener amigos pocos o muchos, lo lindo de tenerlos es que -por lo regular- son amigos de Jesús y son como tu propio corazón.
Cuando no son amigos de Jesús tienen la impronta divina, a la cual, si son fieles, facilita la amistad.
Los amigos que se alejan es porque prefieren sus ideas a la amistad.
No por eso los dejo de llamar amigos. Solo les digo adiós.
Miren, trato de ser simple y sencilla a la hora de explicar las cosas, quisiera que no armaran tanto lío con cada cosa que digo. Podrían, por favor?
Te ahorrarías muchos líos si hubieras citado las partes de la Biblia que hablan de la amistad, digo, para que se entienda mejor el mensaje.
Yo sí que la he entendido. Personalmente a pesar de que muchas de las cosas que se editan aquí son muy válidas, hay un tufo integrista que a cristianos moderados nos aleja en parte. Y es una pena porque a nivel intelectual hay mucha riqueza.
Saludos.
'Mientras estaban en Jerusalén, por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en JESÚS (viendo los prodigios que hacía), pero Él no se confiaba en ellos y no necesitaba el testimonio de nadie porque sabía lo que había dentro de cada uno'
No, JESÚS no tuvo muchos amigos (¿Job, tal vez?); el resto fueron discípulos (personas que reciben y siguen las enseñanzas de un Maestro)
: )
También me gustaría señalar, que el Señor si se entristecía con el abandono de algunos de sus seguidores.El se alegraba y se entristecia con sus amigos,era muy humano y tiérno según cuentan los Evangélios.En cuanto a estos tiempos en los que estamos, son bastante desconcertantes para los que estamos atentos a los signos de los tiempos.La Iglesia en todos los tiempos a tenido crisis,herejías,herejes y apóstatas
pero siempre el Espiritu Santo a suscitado grandes santos que hacian renovar a la Iglesia.San Ignacio ,SFrancisco de Asis,de Sales...etc.Pienso que el Señor tendrá preparados "sus" santos para que en estos tiempos de apostasía bastante generalizada vengan en nuestro auxilio, para reconducirnos por el camino que El y sus Apóstoles nos trazaron.Usted tiene que ser consciente que no todo dentro de la Iglesia va bién y hay mucha confusión incluso dentro de muchas Ordenes religiosas,con deserciones y herejías por parte de algunos teólogos y siguen ahi en Universidades y Seminarios impartiendo "sus" errores y pasa el tiempo y no se hace nada.Es desmoralizador...
Creo que no deberian llamar integristas a las personas que quieren ser fieles a Jesucristo y no pasan por donde algunos Pastores nos quieren llevar, con sincretismos,relativismos y adaptacion al mundo...¡Y no por eso son apocalipticos!
Saludos
_____________
Esto se entiende bien Maricruz. Según dices son ellos quienes se alejan de ti.
Conviene entender que la unidad lo es en la diversidad, Dios es uno, en tres diversas personas. Dios ama la diversidad, pertenece a su propia esencia.
Hay un margen para tener diversidad de opiniones y expectativas o convicciones - tradicionalismo, seguir revelaciones privadas etc- que no se entiende por qué deban romper una amistad.
La mentira, la falta de caridad, las acusaciones desmedidad etc, etc son las causas que rompen la amistad entre seguidores de Jesús.
Esa amistad de ellos debería comprender que no puede exigir de ti que comulgues con todo lo que ellos piensen sobre temas opinables (e incluso sobre los no opinables).
Luego sí, dicen los santos, que las verdaderas amistades son las de Dios, queridas por Dios, y se nota un vínculo especial puesto por el mismo Dios.
Los otros, "amiguetes".
---------------
Catholicus,
Me consuela que hayas comprendido.
Saludo fraternal,
Jesús dijo "vosotros sois mis amigos". A ver si leemos los Evangelios.
la misión de usted aqui, no tiene como fin principal encontrar amigos, Nos ayudan a encontrar la verdad.Dios les pague y bendiga
No es cerrando los ojos y aferrándonos a nuestras ideas como servimos a la Iglesia
Me gusta leer muchos comentarios de personas inteligentes y preparadas que me ayudan a pensar, a buscar una explicción en este caos en que nos encontramos
Los puros aplausos me aburren, pueden ser deseos de agradar sin comprender y reflexionar lo que se expone
Nos hacen un bien en Infocatólia al permitirnos exponer nuestras inquietudes , y a quienes pueden, orientarnos
Pero cuando encuentre una verdera amistad basada en el respeto mutuo, consérvela como una perla preciosa
Santa Teresa a Nuestro Señor Jesús: "Así tratas a tus amigos? Por eso tienes tan pocos"
Todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi madre" Mt 12.46-50
'Vosotros soís mis amigos... si hacéis lo que yo os mando'.
No obstante, creo que se refería más que 'amigos', a 'hermanos'.
¿Quién querría ser uno de los 1.033 amigos de su mejor amigo?... ¿Y quién se atrevería a exigirle a JESÚS ser el único?
Ser amigo de todos es como ser amigo de nadie. Además... decir 'DIOS es mi amigo' equivale a decir 'DIOS me prefiere', lo que entiendo es el COLMO DEL RIDÍCULO.
: )
Dejar un comentario