¿Cuál fue la experiencia original de Juan y Andrés?
Cuál fue la de Pedro y Pablo?
Cuál fue tu experiencia?
No fue algo como esto?
El papa Francisco volvió a sorprender este miércoles a los fieles, cuando al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, abrazó a un hombre afectado por neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.
Con el comentario que dejó en facebook una conocida y acérrima enemiga de la Iglesia caí en la cuenta de cuánta necesidad tienen tantas personas de recibir de nuestra parte esta mirada y este abrazo.
Literalmente dijo:
“Miró con amor al que otros miran con asco y con miedo. Aunque la iglesia me cae mal, este señor es verdaderamente carismático y tiene ángel y don de gentes".
El gesto del papa está preparando a esta mujer para su experiencia original.
La misma que tuvieron Juan y Andrés.
25 comentarios
DTB!!
--------------
Maria del Rayo,
A mi, lo que me ha movido no es el gesto del papa porque se que más de un católico, muchísimos, son capaces -por gracia- de hacer algo como eso. Lo que me ha doblegado es ver que conmueva a tantos que, heridos y enfermos, necesitan la salud.
"Eso no se dice. Se puede aparecer de veras".
Aún hoy lo recuerdo y me da un escalofrío. Fue mi primer contacto con la REALIDAD del mundo espiritual que mi hijo percibe como ustedes y yo vemos el mundo material. No es que "mire gente muerta" ni crea en fantasmas, es que él SABE, más allá de lo que nosotros creemos y habla con Dios como quien habla por teléfono. Yo lo sé porque me lo ha demostrado infinidad de veces y aunque yo sigo sujeto a la fe, él me ha sabido mostrar lo que se alcanza con el conocimiento.
Como el día que Tomás dijo "Señor mío y Dios mío".
El primero que tocaba a gentes con lepra, pústulas repugnantes, deformidades y horrores físicos -y mentales- era Jesús. El primero que acogía con alegría a toda la escoria social de su tiempo era Jesús. Y el primero que, en la historia de la humanidad, vino a salvar literalmente "lo que estaba perdido" -lo que nadie quería- fue Jesús.
Menos emociones fáciles, y que dé el paso de pedir la gracia de la conversión. Para que pueda, como el Papa, ver en cada ser humano sufriente a Aquel que cargó por amor con todas nuestras dolencias, males y pecados.
No hay mucho que agregar. Cada vez que llega la imagen real y directa del Papa, y las palabras que realmente dijo, hay una total claridad.
En cualquier caso, ni la cursilería, ni la antipatía, ni la incultura, ni la torpeza, ni la mediocridad, ni la soberbia, ni la vanidad ni la mala educación se corrigen con una hora diaria de flexiones, torsiones, carreras o jadeos (ni en el gim, ni en el yunque, ni en el jardín ni la peluquería), ni tampoco cambiándose los pelos, ni los pechos, ni la silueta, ni la edad, ni las arrugas... ni con cemento ni con silicona.
Si se corrigen... será con veinticuatro horas al día de otras cosas.
: )
Y, personalmente, no conozco a nadie que haya cambiado de vida por el papa Francisco.
Espero que muchas vidas sean transformadas por este simple gesto.
Doy gracias a Dios de que nuestro papa está mostrando al mundo el rostro verdadero de la Iglesia.
El que le conocemos quienes estamos dentro.
El que, tal parece, solo nosotros conocemos.
Y no hay que quitarle méritos al Papa por el gesto de buen pastor que tuvo con este enfermo. Cierto, otros han tenido actitudes similares, pero ¿cuántos? Se pueden contar con los dedos de una mano.
---------------
Ene,
Ella no dijo "miramos" ya que me consta, por el estado de sus heridas, que en el fondo se cuenta entre aquellos a los que miramos con desprecio.
Y hablo de la bondad que mira y se sostiene en Cristo Jesús.
saludos
"deja de dejar renglones
en blanco al hacerlo confundes".
Hasta ahora, sos el primero.
Es con respecto a la declaración del PAPA FRANCISCO hablando sobre la corrupción y que dice así:
'EL PAPA CALIFICA DE GRAVE PECADO LA CORRUPCIÓN DE EMPRESARIOS Y POLÍTICOS'
A lo que yo había contestado :
Bueno, no está mal para empezar. Siempre son menos (en número) que la de otros grupos profesionales (ya sabe usted a quién, concretamente, me refiero) cuya corrupción y degeneración (por su influencia y responsabilidad pública) tienen efectos tan desastrozos y debastadores como los anteriores.
Lo dicho, no está mal para empezar.
Gracias, señorita MariCruz.
: )
deberíamos alegrarnos de que nuestro Papa, esté dando estos hermosos testimonios de lo que debe ser la compasión humana hacia nuestros hermanos y cambiar nuestras actitudes sembrando amor,justicia y paz,Que Dios
Nuestro Senior lo bendiga y cuide siempre queridísimo Santo Padre Francisco.Gracias por su ejemplo.
¿Qué tiene de especial que un Papa abrace a un enfermo?
Lo que debería ser noticia es que el Papa no lo abrace.
Creo que estos gestos para la galería forman más parte de una escenificación mediática para tratar de dar una nueva imagen de la Iglesia que una verdadera necesidad moral de la Iglesia.
La Iglesia está llena de gestos de abrazos y cuidados de enfermos, de repudiados de la sociedad, de sucios y de pobres de toda condición (moral y física).
No me gustan los hombres de la Iglesia que juegan a héroes de películas de Hollywood. Sean papas o seglares.
Dejar un comentario