En qué habrán estado pensando los cardenales?
No lo niego. Esta fue una de las preguntas que me hice al conocer de la elección de SS Francisco I.
“Caray!”, pensé de inmediato, “pero, qué me pasa? De cuándo acá me considero autoridad para reclamar?”
Pues nada, desde que soy humana y rechazo el auxilio de la gracia. Desde que prevalece en mi el pecado antes que la virtud. La soberbia antes que la humildad.
“En la humildad”, me dije, “en la humildad deben haber pensado los cardenales”.
Finalmente, respiré en paz y aliviada.
“Y, antes que los cardenales”, también me dije, “en eso debe haber pensado el Espíritu Santo”.
Lo que es razonable ya que si algo enfrentó Benedicto XVI fue la soberbia del clero y del laicado que no es diferente a la soberbia del mundo ya que, compartimos con los descreídos, querámoslo o no, el mismísimo pecado. Como si la naturaleza del pecado de soberbia en los creyentes fuera de otro tipo que la de los descreídos.
Vaya magnitud de soberbia! Si no les digo?
Ahora bien, qué pasa con los reclamos que le plantean a su Obispo, ahora Papa, los tradicionalistas argentinos al que se suman tradicionalistas de otros lugares del mundo?
Pues nada, el que Mons. Bergoglio (entre otras cosas que le reclaman) no haya favorecido la misa tradicional y antes (según sus interpretaciones)le haya puesto obstáculos, parece comprensible ya que, si (con la misma soberbia que lo han juzgado) han defendido la misa antigua, era de esperar la negativa de Monseñor tal como la del Arzobispo de San José.
Por tanto, el Espíritu Santo y los cardenales, estaban pensando en la buena medicina que sería la humildad para los tradicionalistas y todo aquél que la necesite como, por ejemplo, aquellos que brincan la mar de contentos porque interpretan algunos gestos de SS Francisco I como el augurio de una Iglesia “renovada”(a su imagen y semejanza); me refiero no solo a los que se alegran por no tener sobre sus espaldas el peso que imprimía Benedicto XVI en su afán por defender la liturgia sino a quienes esperan de Francisco I, entre otros, la ordenación de mujeres y la eliminación del celibato sacerdotal pero también me refiero a aquellos que desean el total declive de la Iglesia.
Otra “piña” de soberbios. Tanto como vos y yo.
El caso es que deseo hacerles ver que, sea Benedicto o sea Francisco, sea uno que la defienda u otro que “obstaculiza” la misa tradicional; sea como sea, mientras no identifiquemos nuestro pecado, nada de lo que piensen los cardenales, jamás nos satisfará.
Si les digo, me apena el que Jorge Mario Bergoglio no sea otro Ratzinger, pero ese es mi problema, no del Papa, ni de los cardenales, ni mucho menos del Espíritu Santo.
Será su pontificado, como dijo Bruno Moreno, “un tiempo interesante, tiempo de lucha entre el bien y el mal, tiempo de gracia” como todo tiempo de salvación, ¡vaya!, ante el cual se me dificulta incluso esperar.
¡Deo omnis gloria!
22 comentarios
Un abrazo Mari
Querida Maricruz
La postura "contra" la tradición... Vaya si no sufrimos en nuestro país!!
Recordemos el pedido de Virgen Ssma. en Fátima: ORACIÓN Y PENITENCIA, PENITENCIA,PENITENCIA!!! Y sigamos el ejemplo de nuesrto queridísimo Papa Emérito Benedicto XVI desde nuestra condición de estado!.
Rogemos al Señor Unidas el el Corazón Inmaculado de Nuestra Reina y Señora de Misericordia!¡!. Amén
Ya no hay tiempo para preocuparse por la Misa Tridentina. Es mucho más doloroso! Es tiempo de preocuparse por poder seguir recibiendo los Sacramentos (dignamente) y asistir a la Santa Misa. Oremos unidos por la conversión de las almas, para que el Señor nos regale Su Caridad, la Humildad de María Santísima y muchísimo discernimiento!!! Dios tenga Misericordia de todos nosotros!
Oremos por la Iglesia y el Papa Francisco.
Dios la bendiga.
Todos necesitamos, en Cuaresma y en todo tiempo (a tiempo y a destiempo) que alguien nos recuerde la necesidad de ser humildes. Creerse el dios de la propia vida, creer que no se necesita al Dios con mayúsculas, es una permanente tentación, en nuestro día a día.
Espero que tu padre esté mejorando de salud.
Dios quiera
Y tú sabes María Florencia que Nuestra Señora de las Rosas ama la Misa de Siempre
Hanukkah 2012: Argentine Catholics and Jews celebrate Hanukkah and C
Y TU CONFIRMA A TUS HERMANOS EN LA FE
hasta ahora Vicario de Cristo en tierra, que el de los que la solicitan que no se porque razon se les llama soberbios simplemente por desean poner en practica lo que despues de años que se les ha negado, sin ningun derecho y enorme abuso, se les concede. Pues si los pobres asi llamados tradicionalista, que nadie entiende por que se les pone esa etiqueta, ya que lo unico que son es Catolicos de siempre,que no han sido sino apaleados perseguidos y dados de lado, no se como hay que llamar a los fautores de tales desmanes y comportamientos completamente ausente de virtud cristiana. No entiendo nada, la verdad
hasta ahora Vicario de Cristo en tierra, que el de los que la solicitan,a los que no se sabe porque razon se les llama soberbios simplemente por desean poner en practica lo que despues de años que se les ha negado, sin ningun derecho y enorme abuso, se les concede. Pues si los pobres asi llamados tradicionalistas, que nadie entiende por que se les pone esa etiqueta, ya que lo unico que son es Catolicos de siempre,que no han sido sino apaleados perseguidos y dados de lado, no se como hay que llamar a los fautores de tales desmanes y comportamiento completamente ausente de virtud cristiana. No entiendo nada, la verdad
NO ES POR LA SOBERBIA DE LOS SACERDOTES QUE PEDÍAN LA MISA EN LATÍN QUE NO LOS DEJABA CELEBRAR SINO PORQUE EL CARDENAL
ODIA LA MISA EN LATÍN Y TODO LO ANTERIOR AL VEDOS YA LO VAN A VER,
EL ES FELIZ CUANDO ESTÁ CON LOS JUDÍOS
--------------
Esta actitud, anaar, es la que da al traste con cualquier buena intención que se tenga con la misa. Se de sacerdotes que si bien no son muy afectos estaban hasta dispuestos a aprender el rito pero cuando tuvieron experiencia de esta actitud, rechazaron de plano hacerlo.
Es lo que te estoy tratando de hacerles ver. Deben cuidar su actitud. La humildad y la obediencia deben ir por delante aunque cueste años ganarse la confianza.
Pero nuestra alma tiende a Dios y moriremos. Ya mencionó el papa Francisco, riezgo de ir al infierno, por toda la eternidad.
Y eso preocupa tanto a Nuestra Madre. Algunas veces nuestro Señor Jesucristo vuelve a mostrar sus heridas.
El primer mandamiento ya no es el primero. No nos gustan las profesías de castigo, pero las hay, como corrección, somos tan necios..
Nuestra Señora de las Rosas-leer todo-nos da toda clase de advertencias, soluciones y también un desenlace a nnuestros oídos sordos
La misa que tanto defienden, que el mismo Jesús aborrecería y botaría sus altares con un látigo, terminará siendo germen de su propia condenación...
-------------
Chito,
Me va a disculpar pero usted no es mejor que quienes critica.
Pocas veces he leído algo más brutal que lo que acaba usted de decir.
No tienes la menor idea de lo que es la Misa, ni la más elemental idea de lo que es el catolicismo, lee algo, te sugiero empieces por María Valtorta.
Ten la seguridad de que hay infierno, hay videos en internet de testimonios
Pero asi es odian Trento y la misa de Trento.
¿de donde les vendrá ese odio tan acendrado?
¿pueden ustedes imaginarse de donde?
¿de un lugar un poco calentito, tal vez...?
Además yo solo les avise del cardenal allá ustedes si no lo quieren ver, no es soberbia pero ustedes ven soberbia en todos lados, y lo esgrimen como argumento porque no quieren investigar y profundizar.
La verdadera obediencia no es ciega.
No tiene nada que ver con la actitud ni la humildad ni la obediencia sino que odian la misa en latín.
Si amaran a Cristo y lo que ÉL ama no le buscarían la quinta pata al gato para celebrarla se lo aseguro.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.