El Black Friday de los curas gordos
Por qué son gordos los curas?
Bueno, no es que todos los curas sean gordos ni siquiera que la mayoría lo sean pero su complexión ayuda a entender muchas cosas.
Yo, que he venido sufriendo por mi peso los últimos años, los comprendo ya que muchas veces no dan los médicos con lo que sucede: uno engorda y engorda aunque se ejercite y se alimente adecuadamente.
El caso es que los curas gordos, como todo gordo, provoca más que compasión un rechazo enorme; así que, imaginen que si los critican por ser curas el que además se los desprecie por ser gordos, ¡la de humillaciones que han de estar pasando!
Porque la verdad que, en lo que todos pensamos cuando vemos a un gordo, es en su incapacidad para cerrar el pico; pero no es cierto, la mayoría de los gordos lo son involuntariamente y eso nunca lo consideramos ni por simple acto de caridad.
Sin embargo los curas, gordos y todo, ahí se les ve haciendo lo que les corresponde. Eso dice mucho no solo de su vocación sino de su calidad humana.
Qué me dice la gordura de un cura? Pues lo mismo que me dice la de cualquier gordo aunque un poco más por ser cura.
Me dice que se ha postergado en bien de los demás. Quizá más allá de lo que el deber llama.
Me dice que, muy probable es que no sepa o que no pueda alimentarse adecuadamente, pero también que, muy probable es que no pueda o no sepa cómo disponer de tiempo para sí mismo y dedicarlo a hacer ejercicio, visitar a un nutricionista o a un médico.
Muy probable es que, por el círculo vicioso de la gordura, su fuerza de voluntad ande por los suelos. Lo que también me dice que debe estar sufriendo porque es cierto que los gordos sufren no solo por los desprecios sino por los daños colaterales que infringe la gordura a la salud en general.
Me dice que, si no recibe apoyo y además no decide cuidarse, probablemente morirá joven y que, si no muere joven, su ancianidad será también difícil de sobrellevar.
En fin, que un cura gordo, por gordo y por cura, ya sea por una u otra razón, es alguien que no solo entrega su vida más allá de lo que el deber manda sino que lo hace con alegría porque, es que acaso se ha visto algún cura gordo que no sea delirantemente feliz?
Yo, es que escribo estas cosas un poco porque es viernes, otro poco porque me hacen rabiar las críticas despectivas de los flacos pero también porque me revienta que no hagamos ni siquiera el mínimo esfuerzo por ponernos en el cuerpo de los demás.
Mucho más grave condición que la de la gordura cargamos muchos quienes, si bien no consumimos alimentos en demasía, lo hacemos de otros bienes que son completamente innecesarios como son los que ofrece el comercio en este famoso Black Friday (Viernes Negro)
En fin… feliz fin de semana a todos, sean gordos o flacos.
Nada más recuerden que tan solo un Black Friday ofrece reservas inagotables.
Ese es el mismo Black Friday que diariamente celebran ante el Altísimo y viven en carne propia, muy especialmente, lo curas gordos.
19 comentarios
Particularmente bendita sería la gordura derivada de horas y horas y horas Sentados en el confesionario.
Menuda gordura santa sería esa!!
Se engorda (fundamentalmente) por estar sentado (de forma regular y más bien de vez en vez que de cuando en cuando) frente a un buen plato de comida (o varios), además de (también) por ser un privilegiado vago, perezoso, holgazán, vividor o... inútil.
De estos últimos, ¿quién no conoce uno?
: )
Si es que no se les pide más.
.....................
Evidentemente no estan gordos por horas de confesionario. Pero si así fuera, bendita gordura.
- ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Producid, pues, fruto digno de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: ‘A Abraham tenemos por padre’, porque os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham. También el hacha ya está puesta a la Raíz de los árboles. Por lo tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
Las multitudes le preguntaban diciendo:
- Pues, ¿qué haremos?
Respondiendo Juan les decía:
- El que tenga dos túnicas comparta una con el que no tiene ninguna, y el que tenga comida haga lo mismo.
Pdta.: El que tenga ojos para ver, vea y entienda.
: )
Como el Bautista sólo habla y hablaba para otros... Y no para mí...
Lo entiendes tú??
Está basado en el método de la carga glucémica
http://ajcn.nutrition.org/content/76/1/5.full#T1
La teoría detrás de esto es que los alimentos tipo pan, pastas, arroz, patatas... tienen almidón que en cuanto llega al intestino es descompuesto en azúcares que rápidamente son absorbidos, subiendo mucho el nivel de azúcar y haciendo que el organismo tenga que segregar mucha insulina. A la larga es perjudicial, pudiendo derivar incluso en aumento de los triglicéridos y en diabetes tipo II.
En lugar de eso lo que interesa es tomar alimentos con hidratos de carbono que hagan que el azúcar suba lentamente, como las verduras y las frutas, junto con otros alimentos también necesarios (carne, pescado, frutos secos, lácteos, etc). Los zumos de fruta son muy perjudiciales pq hacen subir mucho el azúcar también.
Si quieres más información te puedo enviar a tu e-mail más cosas.
--------------
antiguo_gordito,
Te hago saber con alegría que justamente ese método es el que desde hace un mes me está ayudando a bajar de peso por primera vez en los últimos cinco años que he seguido regímenes de diferentes tipos.
Es una maravilla, no es cierto?
Veré el enlace porque nunca es poco lo que puedo aprender respecto a mi salud.
Gracias y bendiciones.
Me alegro por ti.
PD. Por si regresas, por favor, revisa el enlace que me diste ya que no estoy segura si me está llevando al lugar que deseas. En realidad no me lleva a ningún lugar sino a google.
El comer pastas, arroces y esas cosas hay personas que no les afecta, pero a otras personas sí que nos hace subir mucho de peso, y más si no hacemos trabajos físicos intensos, porque no quemamos ese exceso de energía.
A mí el enlace me funciona. Mejor te envío un e-mail con más información, con tablas de cargas glucémicas y más cosas (al e-mail que indicas arriba a la derecha).
------------
Cuando podía, 40m fueron siempre suficientes.
Gracias.
Ahora nado.
No son la mayoría gordos involuntarios para mi es una minoría. En Argentina hay un programa televisivo donde se ve que pueden adelgazar comiendo menos y que si están gordos es porque no comen sino que se sambullen en la comida.
--------------
receta,
Personas propensas a engordar entran en un círculo vicioso en el que por ansiedad comen más de lo debido, no siempre es solo falta de voluntad sino también cuestiones emocionales que los afectan. No es tan simple el adelgazar para una persona que ha entrado en ese círculo.
no hay porqué sufrir ni pasar hambre para adelgazar. El comer mucho en una comida y estar el resto del día sin comer nada no puede ser nada sano, porque van bajando los niveles de azúcar en sangre y te pueden ocasionar hipoglucemia, que puede ser muy perjudicial. Además ocurren otras cosas en el organismo, como la liberación de adrenalina y cortisol (para compensar, ya que son hiperglucemiantes). No es nada recomendable.
Lo ideal es comer 5-6 veces al día, evitando los alimentos que hagan subidas muy fuertes de azúcar, como los dulces, los zumos, pan, patatas, arroz, etc... y comer en cambio verduras, hortalizas, frutas, etc....
---------------
Apoyándote en tu respuesta, antiguo_gordito:
De hecho, los médicos y nutricionistas recomiendan comer de cinco a seis veces al día. Con este régimen como cinco y nunca estoy con hambre. Recuerdo que cuando comía carbohidratos y aunque nunca desproporcionadamente, tenía siempre ganas de comer otra vez. Ahora no. A veces hasta se me pasa la hora porque no tengo apetito.
El ejercicio físico no sirve para adelgazar sino
como complemento pues cuando se engorda se pierde masa muscular.
Y si que es incómodo tener kilos de más.
Quedarse con hambre o pasar hambre es un buen ejercicio, especialmente para cuaresma y adviento.
----------
receta,
Pues es lo que te estamos tratando de decir. Yo, al menos, he probado de todo y no es sino hasta ahora que consigo bajar de peso.
la paz
Dejar un comentario