Dios existe y es el ambiente de mi vida...
Me lo dijo un apreciado sacerdote cuando le conté de la fractura de pelvis de papá. Me dijo que el Señor nunca da una cruz sin dar la fortaleza para llevarla. Cuánta razón tiene!
Hoy, sentada en la computadora y afuera cayendo un fuerte aguacero; siendo la primera tarde en tres semanas que puedo sentarme a invertir un poco del poco tiempo que tengo ahora en una de las cosas que más me gusta sin estar extenuada, he caído en la cuenta de algo muy importante: me han venido preparando para dar la cara con alegría ante esta dura situación de mi papá.
Para eso, también en parte me sirvió conocer el carisma de don Giussani, para comprender que “Dios es el ambiente de mi vida”, que existo en su presencia.
Me han venido preparando ya que, les confieso, nadie nace preparado física, emocional ni espiritualmente para, de un día al otro, verse con la responsabilidad de cuidar de un padre anciano postrado en cama.
La primera reacción es querer a salir corriendo dejando al viejito a cargo de algún extraño o ponerlo en un ancianato donde personas con vocación (o sin ella) se hicieran cargo. Pero no. Eso no ha sucedido!
No salí corriendo y, al día de hoy, luego de varias veces que -junto a mi hermana- pensamos que estábamos punto de resquebrajarnos, no sucedió. ¡No sucedió!.
Cómo ha sido posible eso? Pues nada, lo ha sido solo por aquello que dije al principio: el Señor es el “ambiente de mi vida”, mi existencia es más Su vida que la mía.
De ahí esa fortaleza de la que mi hermana y yo no sabíamos bien de donde venía. Viene de aceptar la Cruz. Viene de que Dios existe.
“¿Existe Dios?", la respuesta es: “Existe y está con nosotros; esta cercanía de Dios tiene que ver con nuestra vida, este estar en Dios mismo, que no es una estrella lejana, sino que es el ambiente de mi vida". Esta sería la primera consecuencia y, por lo tanto, tendría que decirnos que tenemos que tener en cuenta esta presencia de Dios, vivir realmente en su presencia.
Benedicto XVI
17 comentarios
-------------
Me ha gustado muchísimo que citaras ese libro porque fue uno de los primeros que me trajo de vuelta al Señor. Gracias, Ana Victoria.
Y digo yo que si no seria mejor que se ahorrara el primer "regalo" y asi se haria innecesario el segundo.
Gracias por no faltarnos al respeto. A mi padre y a mi, en este caso.
Manuel de María,
Tienes razón pero es que recuerda que todos, como dicen los ateos, nacimos ateos. Reza porque a la hora de nuestra muerte hayamos dejado de serlo.
Ahora mi madre tiene 76 y vive con su hermano de 82 , quien fue operado del corazón hace dos años ( 5 bypass) .
Ambos viven al lado de mi casa.(nos comunicamos internamente). Por ahora todo está bastante bien, con algunos esporádicos altibajos.
No sé lo que deparará el futuro, pero lo que no pienso hacer es la alternativa de un geriátrico ( perdón, residencia de ancianos lo llaman algunos.…)
No salgamos corriendo.
Renzo: muy bueno tu humor, me hiciste acordar a los comentarios de Mafalda.
Radio: “Hizo el Papa un nuevo llamado a la Paz “
Mafalda: “ y le dio ocupado como siempre ¿no?
.
Lo que sucede con el humor es que debemos ( a mi entender) ser cautos donde lo aplicamos., porque sin querer ( o queriendo) podemos herirnos, sobre todo cuando las personas están atravesando por un problema. Con afecto. Hesse.
El ateísmo es una postura filosófica ante la vida. ¿Los bebés filosofan en tu país? En el mío no. :):):)
Pásenme la voz si saben de algún "neonato viejo" que sí lo haga. ¡Será de Ripley!!!!
En cuanto a la Cruz como regalo...¡ay, que no tocas carne, sino médula!!!
---------------
Reneé,
jeje, si, los ateos a veces dicen cosas muy graciosas.
A mi no se me ocurre enzarzarme en mil consideraciones para demostrar que no existe algo que yo no creo que exista.
Me esplico: (poniendome en el sitio de un ateo) nunca demostraria la no existencia de los " maragatitos" pongo por caso , pues al no existir ya no hay que demostrar nada .
Asi que , ale, no teneis que molestaros por nada .
Y los a que creemos en Dios tranquilos , que esto de la fe lo da EL .
----------------
Renzo,
Si la Iglesia y los cristianos no existiéramos esa fizcalización la realizaría igualmente tu conciencia, así que no exageres.
Creo que a ti te sucede lo mismo cuando alguien quiere imponerte algo que va contra tus principios, no ?.
----------
Renzo,
Te estoy diciendo que sin cristianos tu conciencia terminaría siéndolo. Tarde o temprano.
----------
Renzo,
Pues no, papel mojado no, ya que creo en Dios y se de lo que hablo. Tu no.
No te has llegado a preguntar de qué viene la seguridad en nuestras afirmaciones?
Por ahí, deberías empezar. No buscando discusiones interesantes sino indagando de dónde procede tu necesidad de respuestas.
La misma seguridad en sus afirmaciones la tiene el creyente en cualquiera de las religiones que hay en el planeta, que demuestra eso ?.
Mi necesidad de respuestas proviene justamente de que no sois capaces de darlas, puede que a ti te resulten maravillosas y superconvincentes, pero a mi y a muchos otros no nos dicen nada, ergo, seguimos con las preguntas.
------------
Renzo,
No estoy enfadada.
La seguridad de mis afirmaciones no la tienen otros que no crean el Dios cristiano, es posible que puedan tener un porcentaje más no el 100%.
Tu error es que esperas que los cristianos te demos las respuestas, eso no funciona así. Ninguno de nosotros ha podido hallar en otros lo que complace nuestras más profundas exigencias que, si me creyeras, son del mismo tipo que las tuyas.
La búsqueda empieza en la intimidad de uno mismo echándose un pulso con ese Dios que consideras producto de nuestra imaginación. Solo así se encuentran las respuestas. A ninguno de nosotros se nos ha eximido de esa búsqueda y enfrentamiento.
Nada que un creyente diga, hará que un ateo se convierta.
Si, con las cosas que haga.
Esto es algo personal y a Dios no se le enseña ni se le aprende con pruebas cientificas.
A Dios se le siente , amigo mio , y los que lo sentimos ni siquiera comprendemos por que .
Lo que ya no esotoy de acuerdo es en que los que creemos tengamos que imponer nada a nadie , por que aparte de ser inutil, Dios no lo quiere
Yo te puedo hablar de mi , y de nadie mas: cuando lo encuentras ya no hay nada que te convenza como EL , y me refiero a Jesus que es mi camino , verdad y vida hacia Dios , y sin el ni me atreveria a llegar a entenderle.
Para eso vino.
--------------
Genial, Eduardo. Magnífico que hallaron "el modelo estándar necesita que sea el responsable de otrorgarles masa al resto de partículas en un mecanismo fundamental para que la materia permanezca unida y haga posible la existencia de un universo y la vida que contiene".
Gran avance de la ciencia en el conocimiento de la materia.
Asumo, lo deduzco por su entusiasmo, que se alegra porque -según usted- la ciencia ha hallado el mejor argumento para negar la existencia de Dios?
Pues, alégrese! Y, no espere que lo contradiga, ya que no tengo razones para hacerlo. Respeto su alegría y su libertad.
Para mi, existen todavía muchas preguntas que necesitan responder en cuanto a la materia. No pierdo el entusiasmo y la esperanza de que lo consigan.
Dejar un comentario