"Anda, si parecen religiosos de verdad. Qué ilusión!"

Así a la carrera, de pasadita llego, pero es que no quería dejar pasar esta hermosura de noticia.


Capuchinos celebran nueva ordenación Cinco Frailes Menores Capuchinos serán ordenados por Monseñor José Francisco Ulloa, obispo de Cartago, Costa Rica, el 16 de junio en el Convento San Francisco de Asís, a las 10 a.m., cuatro de ellos recibirán el orden del diaconado y uno el sacerdocio. Se trata de Fray Esteban Jesús Mora Garita, Fray Ángel Mauricio Mora Gamboa -será ordenado sacerdote-, Fray Gustavo Elizondo Chaves, Fray Mauricio Monge Rivera y Fray Yader José Salmerón Silva. De: Semanario Eco Católico




No ven que, hasta a mi, me ha tomado de sorpresa por eso digo como dijo un apreciado amigo: “Anda, si parecen religiosos de verdad. Qué ilusión, :D”

Con todo el cariño del mundo y agradecida infinitamente con Dios les hago llegar mi enhorabuena.

9 comentarios

  
Catholicus
Pues sí estos no parecen vendedores de libros....
07/06/12 1:48 PM
  
Ananda
Toma ya....qué ilusión. Alabado sea Dios.
Si es que como dice una amiga" el hábito no hace al monje, pero nos recuerda lo que es"(a ellos y a nosotros). Enhorabuena por esas vocaciones. Rezaremos por su santidad...quizá halla que renovar el mundo alrededor de los monasterios como antaño je,je,.
Envía Señor tu Espíritu...
07/06/12 1:56 PM
  
Maricruz Tasies
El sacerdote será el segundo de izquierda a derecha, el del mechón blanco en la frente.
07/06/12 2:21 PM
  
María
Y cuando vas a Tierra Santa y ves a los franciscanos vestidos de franciscano,piensas que lo que pasa en España es una pesadilla
07/06/12 3:24 PM
  
José Luis
Ya se ve que la tristeza no tiene lugar en estos franciscanos, desprenden paz y alegría, porque la Gracia de Dios, no lleva a la oscuridad.


Hace tiempo leía, que hay sacerdotes y religiosos que andan muy tristes. Pero estos al contrario, son felices, si no fueran obedientes a la Iglesia Católica y al Papa, ya no vestiría el sagrado hábito religioso.

Y sí que es verdad, estos son frailes con su hábito que honran, no tienen nada que ver con el vestido seglar, sino es vestirse de Jesucristo, porque le aman.

Por decirlo así, el hábito y la sotana, es la identidad de los que están unidos al Corazón de Cristo, porque han sido llamados a esa vocación celestial.
07/06/12 8:23 PM
  
Anónimo...
Eh, moderación y prudencia... que tampoco es para tanto.

Si Jesús fue tentado... ¿piensan ustedes que estos no lo serán?

(en principio, son sólo un proyecto clerical más o menos avanzado... pero no olvidemos -la experiencia moderna nos invita a ello -a no olvidar, me refiero- que la sotana no hace al monje)

: )
07/06/12 10:56 PM
  
César
La sotana no hará al monje, compañero anónimo, pero si nos acerca a su realidad. No puedo expresar la paz interior que me ocasionaba ver tantas mujeres ataviadas del hábito de su congregación, andándose tan plácidamente por la ciudad. En cambio, la turbación llegaba a mi cuando veía a tantos sacerdotes yendo a la secular, sin un signo que pudiera decirme "este es sacerdote, este es pastor de los mios".
Como (si Dios así lo ha dispuesto) futuro seminarista, una de las cosas que mas me ilusionan es ser investido con el hábito de la congregación a la que entraré. Es simplemente un hermoso signo para los tiempos modernos, dispuesto para las almas, dispuesto para mi alma.
09/06/12 5:47 PM
  
abc
Si, pero ese relioj que xe le ve... por ahí va entrando el mundo. La pobreza religiosa debe ser radical. De lo contrario el hábito es un camuflaje. Y lo digo en serio, sin cachondeo.
10/06/12 12:45 PM
  
José Fernando
Hay tres tipos de relaciones entre apariencia y realidad. (1) La apariencia oculta la realidad. (2) La apariencia pone en la pista de la realidad. (3) Apariencia y realidad se identifican.

Como de costumbres, es prudente esperar y conocer antes de emitir un juicio.

http://vocacion.wordpress.com

Un abrazo fraterno.
10/06/12 4:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.