¡No es bromeando que lo digo!
En estos días he venido preparándome para la exhibición y venta de mis perolitos de cerámica por lo que he estado muy presente “en el mundo”.
Me da un poco de risa y vergüenza decirlo pero es la verdad ya que mi vida transcurre en el campo bastante alejada del ritmo frenético en el que vive la mayoría.
El caso es que, muy en contacto con el mundo como estoy en estos días, me doy cuenta lo difícil que es también para la mayoría hacer memoria de Cristo. No es de culparse cuando se nos olvida.
Es difícil salir al mundo sin la conciencia de estar viviendo a Cristo pero mucho más sin una buena dosis de oración, una buena persignadita o sin, por lo menos, encomendarse a María Santísima y a san Miguel Arcángel ya que, es cierto, el mundo está de locos.
De eso me doy por enterada, en primera instancia, mediante la televisión. Es impresionante el afán que tienen por hacernos acostumbrar y que, además, nos hallemos bien comoditos entre vampiros, muertos vivientes, demonios, dioses malévolos y cuanto personaje son capaces de inventar para capturar la atención de quienes, desatendidos de sí mismos, en lugar de mirar su anhelo de bien se concentran en lo contrario.
El caso es que, desde niña recuerdo que noté el cambio del pudor al impudor en las imágenes de televisión. Allí me dije: “Caray, nos quieren acostumbrar a verlo como algo normal!” Y, ahora, con lo de tantos personajes espantosos vinculados a lo “oscuro” con los que nos ametrallan no me queda otra que admitir que quieren acostumbrarnos al desorden de las emociones, a negar la razón, a vivir de fantasías, a arrancar a Dios –a como de lugar- de nuestra vida y que, según ellos, nos encontremos bien comoditos allí también. Pero, que se olviden, ya que -de eso- ¡ni locos!.
Lo que es dramático no es solo que nos acostumbren a la maldad sino que a ésta la hacen saltar de la televisión a la vida real aquellos que se comieron el cuento de que el mal da poder, porque –parece mentira- pero muchas mentes terminan creyéndoselo. Basta con leer los diarios sensacionalistas y conocer la forma en que los asaltantes se ensañan en contra de sus víctimas. Y basta, también para reconocerlo y –atando cabos- leer a Monseñor Luigi Negri así como esa noticia absurda de la educación pagana en el Reino Unido.
Sonará inofensivo tanto vampiro y muerto viviente malvado en la televisión pero está visto lo que hicieron al intentar acostumbrarnos al impudor.
El caso es que si los vemos inofensivos es que van ganándonos la batalla, porque ni el impudor ni la maldad, son algo a lo que ni en la televisión, mucho menos en la vida real, deberíamos acostumbrarnos.
Pues bien, como hija de Dios y saliendo al mundo a dar la batalla como recientemente estoy saliendo, caigo en la cuenta lo difícil que es vivir a Cristo; por lo mismo y, debido a la urgencia, venía a recordarles que antes de salir de casa digan sus oraciones, se persignen y encomienden a María Santísima así como a san Miguel Arcángel. Y que, por nada del mundo, dejen de ir a misa el domingo.
Aunque así parezca, ¡no es bromeando que lo digo!
13 comentarios
También cuidado con los libros infantiles.En verano entré en una librería nueva por un regalo para una niña, lo que me sacaron fue espeluznante.
Un libro sobre una tal Lillith, abro el libro y allí hay conjuros y no sé que más gaitas. Otro sobre niñas góticas y cómo no Crepúsculo(Entré preguntando por una versión de las fábulas de Samaniego).
Perdón por el desahogo pero a veces llego derrotada a casa, bueno no porque con la Eucaristía se me pasan los males. Gracias a Dios.
-----------
De qué estás hablando Willis? Eso, serás vos!. Yo me voy para San Ramón , hermanita linda.
:)
¿Y cómo así? Me preguntaba yo. Pues eso, que antes para estar en soledad y sufrir privaciones los ermitaños tenían que irse a vivir a una cueva, y ahora basta salir a la calle para quedarse sin pan.
No me atrevo a hacer juicio de valor al respecto -no sea que me echen una maldición con candela negra, jajaja- pero me contento con aprovecharlo para bien de mi alma. La escasez de Dios en el mundo me hace buscarlo con más empeño y agradecer más cuando lo encuentro. Y en los días buenos llevarlo conmigo, mientras aún lo permitan.
Lo bueno -digamos- de todo esto es que a toda acción hay una reacción igual y opuesta. Si ahora se enseña Wicca en la escuela, Dios mediante habrán más padres que enseñen Cristo en casa, aleluya alabado sea el Señor.
Y si no pues ya sabemos: ¡A las catacumbas tocan!
Verdad una Sola: Cristo Jesús.
Bendiciones!!
Nunca entenderé esa intermediación entre Dios y el hombre... por muy distinguidos que sean.
: )
------------
Supones que se eligen antes que a Jesús porque, aquí, nadie ha dicho eso.
Los admiro, pero nunca entenderé que puedan sustituir (en cualquier encomienda, petición o solicitud que pueda realizar alguien) al mismo Dios, Jesús o María.
Disculpa. Soy un principiante.
: (
-------------
No tienes que disculparte. Más bien, discúlpame, por no tomarme el tiempo para responderte.
A san Miguel Arcángel recurrimos en su calidad de defensor como protector ante el maligno luego de que, con la señal de la cruz, nos cubrimos con la Sangre de Cristo con la misma intención.
San Miguel ha recibido ese encargo de Dios de tal forma que reconocerle como defensor no solo es reconocer el poderío y voluntad de Dios sino honrarlo.
El Señor ha puesto a tantos en cargos de importancia para nuestro cuidado que es admirable.
Desde Palma de Mallorca ( España) he dado con tus correos y me siento muy identificada con lo que dices.
Aqui estamos de forma parecida , con una televisión de contenidos superficiales , y sin contenidos morales que es lo que da audiencia.
No se como , pero nos quieren ir acostumbrando a lo feo y maligno ,y para los pequeños es un horror lo que estan enseñando.
No hay que tener miedo , esto no puede prosperar por que a las personas les termina cansando tanta porqueria .
Confianza en el buen criterio y en Dios .
---------------
Pues si, tarja, lo demás, puro cuento.
Dejar un comentario