Catacumba de alquiler o en estado de abandono
Pues bien, en vista del nuevo obstáculo que se nos ha presentado para poder celebrar la misa según la forma extraordinaria en nuestro país el grupo de la Misa en Latín en Costa Rica anda en busca de un cura valiente -o más de un cura de ser posible- que no tema morir a los planes que tiene para si mismo como clérigo de la arquidiócesis de San José y que nos facilite un espacio en su parroquia para que nuestro grupo pueda reunirse por lo menos una vez al mes sin verse en la necesidad de tener que llegar a que, en vez de pedir prestado un saloncito parroquial, para la próxima nos veamos solicitando una catacumba de alquiler o en estado de abandono para la reunión.
Y es que díganme que sería no solo ridículo sino injusto el que tuviéramos que vernos en esa situación únicamente porque no fue posible hallar ni un solo cura con vocación al martirio, no es verdad?
En fin, les dejo la inquietud y me retiro en la esperanza de que el Señor a su manera se valdrá de mis palabras -como lo hace siempre- para su Gloria y nuestra santificación.
Desde ahora quedo total y sinceramente agradecida.
PD. Si aparece ese sacerdote valiente que se ponga en contacto conmigo mediante facebook o por mensaje privado a la dirección de correo que verá en la columna de la derecha.
7 comentarios
--------
No me agüizotees el pedido, Miki, que vocación al martirio deberíamos tenerla todos ;)
Un abrazo,
Si Vd. con un blog que pueden leer miles de personas no puede conseguir que el Obispo respete sus legítimos derechos, ¿qué le queda al común de los católicos?
Ojalá puedan seguir con el tema llegando hasta Ecclesia Dei, que presumo estará informada.
Saludos.
---------------
Esto no tiene nada que ver con el Obispo ni con Ecclesia Dei. Hágame el favor. Gracias,
Se que últimamente no me permites escribir por haber manifestado de manera demasiado abierta mis problemas de conciencia que me impiden aceptar el Novus Ordo, no por falta de valides o licitud sino simplemente por su origen rupturista con la Tradición, su irracional imposición y su [editado] en todo ,i que se aparta del Rito Romano que es mucho.
A pesar de ello sabe que cuentas con mi apoyo y oración, básicamente porque desde hace tiempo pido, indignamente, la restauración de la Liturgia en la Iglesia latina.
------
No se victimice, eh! Que si le he eliminado comentarios es por su falta de cortesía, caridad y paciencia.
Se le agradecen las oraciones.
A mi no me extrañaría, mira la cantidad que filos que de buena a primera te visitan, algunos de ellos que hasta han insultado en sus bodríos al Padre Iraburo.
¿No te dice nada eso?
¿catacumbas? ¡pobre tú tan perseguida...
Me parece bien que almenos borre los comentarios de ese filo-víctima. Lo que le he dicho, usted solita se los atrae.
Como agricultora necesita de abejas, pero si se le meten las africanas... queme las flores que esas matan.
-------------
Alguien me advirtió hace tiempo y pensé que exageraba que estar en mi posición acarrearía gran polarización y ya veo que es cierto, pocos muy pocos, están abiertos ante el Misterio. Infinitamente agradezco al Señor contarme entre uno de ellos.
Y sí, debería estarlo.
Quiera Dios que no haya que llegar a las catacumbas. Especialmente en Centroamérica, donde el manto freático no nos permitirá un espacio tan cómodo como en Roma.
¿Servirá esto al menos, para que no nos quejemos tanto de la incomodidad de las bancas, la falta de aire acondicionado y el padre que cómo se tarda en la homilía? No sé. Ojalá.
-------------
Pues si, ojalá, porque es lo que nos espera.
Un abrazo,
Epale, se le ha ido a usted la mano, señor!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.