Feliz cumpleaños, Religión en Libertad
¡Cómo pasa el tiempo!, un añito. Una buena y sabia amiga se quejaba de lo injustos que son los cumpleaños, nunca se felicita a la madre que es quien ha traído al mundo a la criatura. Vuelvo a darle la razón. Así que, aunque cueste imaginárselo como una tierna madre —y lo es—, felicidades Luís Fernando.
Creo que es de justicia extender la felicitación a todos los que estuvieron en el parto, algunos ya sólo están vinculados al proyecto afectivamente, ReL es de todos. Y terminado el capítulo de las felicitaciones paso al de agradecimientos, porque también este blog —De Lapsis— cumple un año.
No han sido muchos post, aunque he de reconoceros que son muchos más que los que nunca imaginé escribir: ninguno. Por pudor omito la historia de cómo me convencieron, cómo me liaron para estar aquí. Pero no tengo problemas para contaros el motivo de por qué seguí: por los lectores y comentaristas. Para ellos va mi principal reconocimiento. Sois vosotros los que, entre muchas y más brillantes alternativas, me habéis premiado con lo más precioso que tenéis, un tiempo escaso. Lo habéis invertido en leerme, gracias. El número de visitas supera mis más exuberantes expectativas iniciales.
Y entre los muchos lectores un grupo especial, el de los comentaristas, un verdadero lujo. Tanto los concordantes como los discrepantes, con estilo, con sabiduría, con calidad, hay comentarios que merecían ser ellos mismos el objeto del post. Comentarios que se llevan bastantes minutos de vuestra vida, os aseguro que sé lo que cuesta escribir algo inteligente, y lo valoro, comparta el contenido o no. No os cito nominalmente, corro el riesgo de olvidarme de alguno.
Me habéis hecho sugerentes indicaciones, ayudado a matizar aspectos, consejos para el futuro…Comprenderéis que eso crea dependencia.
Y ya para terminar, que tengo la lágrima fácil, gracias al resto de bloggers —esas caras a las que acompaño en la portada de ReL—. A veces le entra a uno complejo de estar rodeado por gente así, ellos también me han ayudado. He tenido el gusto de conocer personalmente a bastantes y al resto al menos epistolarmente. Intentaré poner alguno de sus consejos en práctica, especialmente el de escribir más a menudo.
Gracias lectores; felicidades, ReL.
Juanjo Romero [por email [email protected], en facebook o en twitter]
16 comentarios
además siempre citas las fuentes con enlace, que aunque es una buena práctica, no todos los blogger lo hacen.
Soy un admirador de conoze.com, me asombra que no utilices el blog para darle más publicidad
Gracias también por cuidar tan bien a los comentaristas, la felicitación de navidad me pareció un detalle increíble.
Al igual que Alberto yo también era ya una admiradora de conoze.com pero tu estilo de blogger, directo e irónico me encanta también.
No os desalenteis, porque estáis haciendo un gran servicio al Señor.
Cuenta con mis oraciones.
don Jorge, qué alegría verle por aquí, gracias por sus palabras sobre "nuestro" conoZe.com, sobre su sincera amistad, prefiero no comentar en público, de verdad, gracias.
Alberto, LF me "convenció" para llevar un blog, es una tarea complementaria, nunca pensé "usar" esta excelente plataforma para promocionar. No te negaré que cuando veo que otros bloggers lo hacen, aquí y en otros sitios me lleno de orgullo, esa es su finalidad. Alguna vez he enlazado, pero porque lógicamente sé dónde encontrar una cita, no por promocionar. De todas formas, gracias por la preocupación.
MER, hace ya mucho que nos "conocemos", gracias por la definición de mi estilo, te aseguro que alguno la terminará utilizando en mi contra, de ti todo bueno. Lo de las oraciones no lo dejes.
Es una bendición del Señor concederte la luz de verdad con esos matices de verdad, catolicidad, humor, racionalidad y sensibilidad. Así que, bendito Juanjo, que sean muchos, no muy seguidos, y un par de km. por arriba de la mediocridad que ha venido inundando el panorama socio religioso español hasta que ReL os ha juntado. Muchas gracias también a las "víctimas" de tu dedicación añadida a los deberes que por lo que conozco ya tenías. Que el Señor nos estire sin rompernos, Él sabe y puede.
Habilidad con la pluma, ingenio y humanidad destilan tus artículos. Un placer leerlos y, en la medida de lo posible, compartirlos en los comentarios. Destacaría también la comunicación cercana que mantienes con todos nosotros, cuestión de mucho agradecer pues nos haces partícipes de la misma misión.
Me uno a los elogios a Conoze.com . ¡Maravillosa página! ;-)
No sstoy de acuerdo, sin embargo, en que seas más asiduo. Me explico este blog me lo tomo como esas sobremesas de café, copa y pipa de los días de fiesta. Te leo y leo las respuestas, que como bien afirmas la lectura también es una participación aunque sea silenciosa. El silencio también es necesario para pensar, para asimilar. con pausa, con la certeza de que si no puedo entrar en varios días me he quedado retrasada en al tertulia.
Leer un blog personal tiene que ser un placer, no una carrera contra reloj.
Gracias por estar aquí.
Sabes que me encanta tu trabajo (aquí y sobre todo en conoze.com) y cuentas siempre con mis oraciones.
Lucrecia
No sólo por lo que mucho aporta en su blog, que también, sino por lo muchísimo que aporta como persona, como amigo y como hermano en el Señor "offline".
Y gracias por el ingente trabajo de conoze.com.
Felicidades y agradecimientos a partes iguales
Los comentarios están cerrados para esta publicación.
Últimos comentarios