Asociación de creyentes en el ateísmo «excomulga» al ateo Richard Dawkins por violar los dogmas «trans»
¡¡Cómo se las gastan los creyentes en el ateísmo!! La estricta observancia no admite ni que se pida perdón. El en otro tiempo aclamado propagandista ateo, Richard Dawkins, ha sido excomulgado civilmente, o como ahora se dice: se le ha «cancelado».
Una de las principales asociaciones de creyentes en el ateísmo, la Asociación Humanista Estadounidense (AHA, por sus siglas en inglés) decidió retirar, «cancelar», el premio que había otorgado a Dawkins en 1996 como el «Humanista» del año. El autoproclamado «apóstol» del Nuevo Ateismo, combativo y de izquierdas, no profesa fervientemente los nuevos dogmas del ateísmo.
En la fatwa de «cancelación» los ateos estadounidenses proclaman que:
Lamentablemente, Richard Dawkins ha acumulado en los últimos años un historial de declaraciones que utilizan el disfraz del discurso científico para degradar a los grupos marginados, un enfoque antitético de los valores ateos (humanistas) . Su última declaración implica que las identidades de las personas transgénero son fraudulentas, al tiempo que atacan simultáneamente la identidad negra como una que puede asumirse cuando sea conveniente. Sus posteriores intentos de aclaración son insuficientes y no transmiten ni sensibilidad ni sinceridad.
El «delito» injustificable de Dawkins es un tuit en el que el divulgador comparaba a las personas que se autodenominan «trans» con Rachel Dolezal, una profesora y activista estadounidense que durante años se hizo pasar por una mujer afroamericana (sus padres eran blancos).
«En 2015, Rachel Dolezal, una presidenta del capítulo blanco de NAACP, fue vilipendiada por identificarse como negra», escribió Dawkins en Twitter .
«Algunos hombres optan por identificarse como mujeres, y algunas mujeres optan por identificarse como hombres. Serás vilipendiado si niegas que ellos literalmente son eso con lo que se identifican. Debatir», agregó.
Cuando le pusieron a parir, el británico emitió lo que consideran una «insuficiente disculpa»:
«No pretendo menospreciar a las personas trans. Veo que mi «debate» académico se ha malinterpretado y lo deploro. De ninguna manera era mi intención aliarme con intolerantes del partido republicano en Estados Unidos que ahora están explotando este tema».
Alison Gill, persona trans y vicepresidenta de Ateos de América, afirmó que lo dicho por el biólogo refuerza narrativas dañinas y peligrosas.
«Dadas las repercusiones para los millones de personas trans en este país (EEUU), en esta vida que tenemos que vivir, como atea y como mujer trans, espero que el profesor Dawkins trate este tema con mayor comprensión y respeto en el futuro».
Llueve sobre mojado. En 2015,«apóstol» del Nuevo Ateísmo escribió:
«¿Es la mujer trans una mujer? Es algo puramente semántico. Si lo defines por cromosomas, no. Si lo haces por autoidentificación, sí. La llamo ‘ella’ por cortesía».
Por eso, según la AHA, los comentarios de Dawkins «implican que las identidades de las personas transgénero son fraudulentas, mientras que al mismo tiempo ataca a la identidad negra como algo que se puede asumir cuando es conveniente». Y añadió: «Sus intentos posteriores de aclaración son inadecuados y no transmiten sensibilidad ni sinceridad».
Hace unos meses, lo invitaron por primera vez a un club de debate en el Trinity College de Dublín, pero también lo «cancelaron» cuando la junta se dio cuenta de que Dawkins se había expresado repetidamente de un modo crítico del Islam. La acusación de ‘islamofobia’ motivó también la cancelación de un evento en universitaria californiana de Berkeley.
Dawkins se caía del guindo preguntando sin respuesta: «¿Por qué está bien criticar el cristianismo pero no el Islam?» En su aterrizaje, el divulgador ha comprobado que ser crisitano es el nuevo punk .
Aunque ahora algunos pueden pensar que el propagandista del creo ateo es un verdadero librepensador, no está recibiendo más que su propia medicina. Hace unos años en su propia web «cancelaba» a quien no le bailaba el agua.
Está visto que no merece la pena confrontar el credo ateo, es suficiente con dar el espacio necesario para que se devoren entre sí, un «9 de termidor» a lo bestia, no hay más que ver «cómo dialogan», qué capacidad argumentativa. Que repartan palomitas.
27 comentarios
Ingeniero, me alegra mucho que vuelvas a escribir con más asiduidad, se te echaba de menos.
2. El credo ateo, la "Fe" del ateo, es irracional, no existe, es la nada. La gravedad de nuestro tiempo es que esa Fe en la nada se está convirtiendo en ley positiva impuesta. Es decir, el Estado nos está obligando a creer en cosas que no existen en contra de nuestra naturaleza racional: el impuesto de la locura.
3. Por ello, el ateo está en permanente contradicción, porque no tiene fundamento ni por fe ni por ciencia humana, y menos fe divina por creer en un dios que está en su cabeza.
PD: Señor Romero, sería interesante que lanzara una serie de Post relacionados con los postulados ateos y el señor Dawkins para que los católicos sepan con qué les están engañando. Gracias.
1. El reconocimiento de un derecho civil presupone la pre-existencia del mismo en el orden natural, científico y cultural, necesitando únicamente su positivización, la incorporación de una norma legal.
2. El "derecho" civil al matrimonio igualitario resulta un imposible jurídico porque nunca ha existido en toda la historia humana.
3. ¿Cómo se puede reconocer algo que no existe ni existió? Por imposición, en un Estado totalitario que se salta a la torera el orden natural, científico y cultural.
4. Ni la naturaleza humana ha cambiado, ni la ciencia ha demostrado cambio alguno en la naturaleza humana ni el orden cultural ha transmitido cambio alguno en la naturaleza humana.
5. Lo que un colectivo "piense" que su verdad es la realidad, no significa que sea esa la realidad, ni va a ser la realidad aunque se imponga por ley positiva. La realidad es objetiva y no contradictoria.
6. Unos padres reconocen legalmente a su hijo que se sobreentiende que ya fue concebido, que ya existe.
7. Pero, es imposible reconocer a un hijo que no ha sido concebido, que no existe. Consecuentemente, el "derecho" de la ley positiva del matrimonio homosexual carece de sustento no sólo jurídico sino lógico. La procura del derecho de procreación no puede materializarse nunca porque no existe en el orden natural entre hombre-hombre y mujer-mujer. Entonces, ¿puede bendecir la Iglesia Católica lo que no existe?
La Fe te obliga a estar siempre defendiendo el fuerte si esta fe no es aceptada por todos, pero igualmente la defensa de tu propio criterio te obliga a defenderlo o a callarte y, si ese criterio es muy personal, viene la muerte vudú, que es aquella en la que nadie te ve y actúan como si fueras un fantasma. Mr. Dawkins está muerto.
Pero la progre está en su cenit. Y no hay peor cuña que la de la misma madera.
Pues toma dos tazas.
¿A qué "santo" del ateísmo se encomendará ahora Dawkins? ¿ Jean Paul Sartre, Michel Foucault, Jürgen Habermas..?
En esta web don hornero de Argentina les llamó "Secuaces de Satanás", que eso es lo que son los ateos.
Lo único que no me gusta es la frase final, es muy peligrosa para la Verdadera Fe. Recomiendo andarse con pies de plomo con estas cosas, pues Lucifer se infiltró en la historia del cristianismo para ensuciarlo.
Los ateos, que son ayudados por el Maligno, podrían darle la vuelta y decir:
"Está visto que no merece la pena confrontar el credo católico, es suficiente con dar el espacio necesario para que se devoren entre sí, (guerras de religión entre católicos y protestantes) un «9 de termidor» a lo bestia, no hay más que ver «cómo dialogan» (genocidio albigense, matanzas de hugonotes), qué capacidad argumentativa. Que repartan palomitas."
Pero Richard Dawkins y otros no contaban con el factor humano y sus limitaciones, si no hay una verdad de referencia y se supone que ésta sale de las personas, éstas tienden a confundir lo que quieren y lo que les interesa en lugar de hacer el análisis de una realidad, reconocerlo y de ahí sacar consecuencias. Lo que ocurre es que reconocer una realidad aunque se haga desde el ateísmo supone poner un límite a la voluntad, subordinarse a algo, y por contra ahora es más fácil de vender y cómodo adecuar la realidad a lo que nosotros queramos que sea que proponer límtes y deberes (como suelen hacer muchos políticos para captar más votos), la promoción del aborto como un derecho es un ejemplo claro de como se omite la realidad por un fin, y se ha llevado a su máxima expresión con el aborto por malformación.
Al principio aún seguía la inercia de la mentalidad de la sociedad cristiana en la que la verdad ó realidad existía y solo nos quedaba reconocerla (por ejemplo un feto es científicamente una vida humana). Y además las limitaciones y debilidades humanas estaban más contenidas y los cientificistas pensaban que el hombre era así por sí mismo, sin ver que si era así es por la guía de la mentalidad cristiana y al quitar esa guía el hombre se dejaba llevar más por sus limitaciones y debilidades.
Ahora todo esto ha dado una vuelta y se piensa que la verdad ó realidad de las cosas se va creando según cambian los tiempos, la opinión pública, las promesas políticas, etc, y entonces el análisis científico de una realidad que se puede reconocer y de ahí sacar consecuencias parece limitador de la libertad. Esperemos que Richard Dawkins y otros si de verdad buscan la verdad encuentren que si existe un orden natural y una realidad científica es porque Algo lo ha creado.
Dejar un comentario
Últimos comentarios