Caso cerrado en las apariciones de Lipa, la CDF desautoriza la aprobación del obispo filipino
En septiembre de 2015 contaba que el el obispo de Lipa, Ramón C. Argüelles, anunciaba que los acontecimientos que rodean la aparición de la Santísima Virgen María (en 1948 en Lipa) bajo el título de Mediadora de Todas las Gracias son de «carácter sobrenatural» y «dignos de credibilidad».
Lo dijo en un emotivo acto recogido por la página web de noticias de la Conferencia Episcopal de Filipinas, aunque todavía no había pronunciamiento formal del CBCP. Era una aprobación diocesana.
Pues nada. La Congregación para la Doctrina de la Fe dice que no. Básicamente, en un documento fechado el 15 de diciembre de 2015 y dado a conocer (al menos la primera página), por el propio Obispo Argüelles, dice que el obispo no tiene competencias para ello.
El documento está firmado por el Cardenal Müeller y por el Secretario de la CDF, Mons Ladaria. El obispo Argüelles, con buen hacer, lo hizo público en cuanto dice que lo recibió, el 30 de mayo, «considero que es mi deber hacerles saber». A la vez que asegura en la página de la CBCP (Conferencia Episcopal de Filipinas) que «mi esperanza y oración es que, a pesar de este documento, nunca dudemos del amor de Dios y la Santa Madre por todos nosotros, sus fieles devotos de todo el mundo»
En resumen, el documento de la CDF lo considera «caso cerrado»: no hay sobrenaturalidad en las «apariciones»
- La autoridad que dictaminó no es la de una comisión, es la del Sumo Pontífice
- El obispo Argüelles no es competente
- El decreto del obispo Argüelles es nulo e inválido
- No hay más comisión estudiando el asunto, y si la hubiera debe ser disuelta
… a la luz del hecho de que la declaración de 1951 fue una decisión confirmada por el Sumo Pontífice y por tanto definitiva, consecuentemente, el asunto del fenómeno de Lipa no está sujeto a la autoridad del obispo diocesano local (cf. CIC can 333). Por tanto, el decreto del Arzobispo Argüelles fechado 15 de Septiembre de 2015 es nulo e inválido.
Aún más, esta Congregación confirma que la naturaleza definitiva del decreto de 11 de abril de 1951 por el cual los fenómenos de Lipa fueron declarados carentes de origen sobrenatural.
La autoridad sobre la cual esta declaración fue hecha no es la de los miembros de la Comisión Especial del Obispo, sino más bien la del Sumo Pontífice.
Aún más, la Congregación para la Doctrina de la Fe repite su instrucción de que toda y cualquier comisión que estudie la cuestión de los alegados fenómenos sobrenaturales de presuntas apariciones en el Carmelo de Lipa sea inmediatamente disuelta.
El obispo Argüelles, en una entrevista a Spirit Daily, anuncia que seguirá:
Creo que hay mucho oposición contra todo lo que sea mariano y eso me duele. No sé si el Papa Francisco sabe acerca de lo que pasa. Pienso que va completamente contra lo que él cree.
Quizá se refiera a que en el viaje a Filipinas, el Papa veneró públicamente una réplica de la imagen en el Palacio Arzobispal de Tacloban. Yo no lo sé.
En cualquier caso le honra, que su primera actuación haya sido un acto más que de obediencia, de diligencia publicando la nota de la CDF.
Tal como ocurrieron las cosas en septiembre las conté, tal como ocurren ahora, las cuento.
51 comentarios
Un Juan de la Cruz, nada sospechoso, dijo aquello de que "después de que Dios habló la Palabra, por su Hijo, se quedó mudo"
Por eso resulta difícil de entender esa obsesión de esperar "nuevas palabras de Dios" mediante apariciones. Ya está todo dicho. En la Biblia. Léanla. Todo lo demás es pérdida de tiempo y engaño. Aun en lo que permite la Iglesia, quien, con tal de que no haga mal, no pone graves dificultades en admitirlo.
Una aparición que nos recuerde y nos insista en el mensaje básico de la fe como es "Convertíos" siempre en bienvenida. Porque nos lo dicen diez mil veces, y diez mil veces lo olvidamos.
Y esa es la trágica realidad. Con Jesús, Dios nos lo dio todo. Pero nosotros lo olvidamos continuamente, y por eso el Señor nos manda a su bendita madre para que ella nos recuerde, una y otra vez, "haced lo que él os dice", y para advertirnos -una y otra vez- que si "no nos convertimos, pereceremos".
Y seguimos sin hacerle caso. O peor aún, contradiciendo con diabólica conciencia y voluntad, lo que el Señor nos pide.
Al ritmo que vamos va a haber que pedirle permiso al Papa Francisco para ir a hasta mear.
Y tiene bemoles porque el secretario de Müller, el jesuita Ladaria, que es el brazo ejecutor de la CDF como se lee en el escrito, es autor de un libro sobre el pecado original, criticado por el Padre Sayes (y creo que también por el Padre Iraburu, aunque esto último no lo recuerdo bien) en el que viene a decir, más o menos, que la transmisión del pecado original se explica por la imitación del comportamiento humano.
Es decir, al frente de la Iglesia hay una serie de personas - y Müller también ha dicho cosas muy raras sobre la virginidad de María- o el propio Ladaria, cuyos escritos son mucho, pero que mucho más problemáticos desde el punto de vista de la fe, que el dictámen del Obispo de Lipa, que al fin y al cabo no tienen fuerza dogmática.
El mundo está del revés. Se suponía que el CVII era la descentralización que el Papa Francisco iba a rematar, pero lo que vemos es que hay que pedir permiso hasta para ir a mear y precisamente ante los que mean fuera del tiesto con sus teológicos libros.
Es lo que hay. Toca armarse de paciencia. Ojalá llegue pronto Podemos Italia a Roma y les expropien el Vaticano y la sede de la CFD.
Ese mantra de que una aparición no pueda decir nada nuevo es un absurdo, repetido hasta la saciedad.
Todas las nuevas devociones, comunión primeros sábados de mes, primeros viernes de mes, el rezo del rosario, la devoción al Sagrado Corazón, la Coronilla de la Divina Misericordia etc etc etc... son añadidos por revelaciones privadas y no vienen en la Biblia. No digamos con todas las pequeñas y grandes profecías de santos y marianas.
Así que por favor, fieles y jerarcas de la Iglesia española - y otras- dejen de decir frases mantras absurdas que es evidente no responden a la realidad.
La misma Biblia dice que seguirá el Espíritu hablando y profetizando en el futuro, así que es contradecir la Biblia asegurar que ya no habrá más revelaciones privadas.
Lo mismo que se retractaron miembros de la comisión de Garabandal y confesaron que la Comisión no estaba para estudiar nada sino para desacreditar, aquí tmabién un Obispo se retractó y confesó.
Eso es lo que hay en Roma, un montón de discernimiento no en base a si una aparición es verdadera o no, sino en base a si conviene o no a los planes pastorales u objetivos que tengan en la agenda,
Así llevamos más de medio siglo, obsesionados con un ecumenismo con unas "iglesias" protestantes en europa llenas de obispas lesbianas y chiflados de todo tipo. Y a las que en cualqueir caso, no acude nadie.
Es la cosa más absurda que se haya visto en los 20 siglos de cristianismo.
Ejemplar la actitud del obispo. El error que tuvo de imprudencia con el decreto del año pasado, lo enmienda con diligencia para hacer pública la carta de la CDF, que es más meritoria aún considerando que evidentemente el obispo no ha podido asimilar la decisión de Roma, algo muy comprensible, y digno de nuestras oraciones para que traigan luz y consuelo a este obispo.
Eso es más importante, por las almas que se pierden, cuantas!!!!!!!
Que Dios te bendiga, Saludo a tus niños,y a la Iglesia.
Víctor, parece que te va lo de la "solo scriptura", eso no es católico, es herejía de los del medio milenio.
Nada de lo acaecido en Lourdes y Fátima, ni sus "mensajes divinos" (aunque la Iglesia no los haya declarado falsos, sino que ha permitido e incluso fomentado su culto porque seguramente ha percibido que a mucha gente le hacía bien) han sido declarados "dogmas de fe".
Bastante cuesta creer algunos de los indiscutibles dogmas de fe, como para complicarnos con esos fenómenos aparatosos.
No resulta fácil entender y admitir teniendo presentes las actitudes y palabras veraces (esas, sí) de los Evangelios, que a estas alturas venga el Señor Jesús o su santa Madre a pedirnos que recemos unas oraciones concretas o comulguemos un número determinado de días para conquistar nuestra salvación: o que le hagamos una capilla en un sitio concreto........No es ese el estilo del verdadero Jesús tal como se reflejó en los indiscutibles Evangelios, Palabra de Dios de verdad.
¿Por qué a los que quieren ser y vivir como verdaderos cristianos no les basta la Palabra de Dios segura, cierta, que está ya dicha y completa y necesitan cada poco tiempo un fenómeno de éstos?
Misterio.....psicológico.
Fernando del Carpio Marek:
Donde, lamentablemente, no hemos podido ver al Espíritu Santo en acción es con relación al cardenal Dannels y los otros integrantes (cardenales Martini, Silvestrini, KASPER, Lehman y Hume y el obispo Van Luyn) de la "mafia" que formaron para impedir la elección de Benedicto XVI y oponerse a él una vez elegido.
Elegido el card. Ratzinger papa en 2005, el grupo DECIDIÓ OPONERSE A ÉL Y PREPARAR SU SUCESIÓN, comportamiento PROHIBIDO POR EL DERECHO CANÓNICO.
El art. 79 de la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, dice: «prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, HACER PACTOS sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas».
En el art. 81 esos compromisos incurren en la EXCOMUNIÓN ‘LATAE SENTENTIAE.’
2) El Papa Francisco ORDENA EL CESE DE LOS OBISPOS que sean negligentes en casos de abusos: La «tarea de protección y de cuidado compete a la Iglesia en su totalidad, pero es especialmente a través de sus Pastores que debe ser ejercitada».
Así lo asegura el Papa Francisco en el Motu Proprio «Como una madre amorosa». con el que busca reforzar la protección de los menores. Los obispos a los que se considere culpables en el tratamiento de casos de abusos sexuales cometidos por su clero, tendrán quince días para presentar su renuncia. Si no la presentan, serán cesados por el Papa.
También Danneels estuvo implicado en el ENCUBRIMIENTO DE UN CASO DE PEDERASTIA cometido por el obispo de Brujas. LA VÍCTIMA LE GRABÓ PIDIÉNDOLE QUE RETIRASE SU DENUNCIA.
El PAPA FRANCISCO le nombró, POR VOLUNTAD PERSONAL, miembro de ambos Sínodos de la Familia.
Me puedes explicar cómo digiero esto. Bendiciones.
Es "Roma locuta, causa finita"... en 1951, hace más de 60 años.
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina):
Dices: "El Papa Francisco ORDENA EL CESE DE LOS OBISPOS que sean negligentes en casos de abusos". No, es más generalista, es una vuelta de tuerca más: regula el cese de obispos que sean negligentes a secas; primero se le propone el haraquiri y si no, entonces se le fulmina. Lo que dice sobre casos de abusos es que es además negligencia GRAVE.
¿Niegas entonces la promesa de NS Jesucristo de que asistiría a su Iglesia hasta el fin del mundo?
NUNCA las apariciones y sus mensajes añaden nada nuevo a la Revelación (es más, si lo hacen, chungo), pero sí han ayudado a vivirla en un tiempo y circunstancias determinadas.
La Sagrada revelación, fue cerrada con la muerte del ultimo apóstol.
Las revelaciones privadas no pueden modificar lo que sabemos de Dios, no pueden decir por ejemplo: que Dios este formado por 4 personas, y que hay un octavo sacramento relacionado con la cuarta persona, y que si no recibimos ese sacramento, no nos podremos salvar.
Víctor dijo: ¿Por qué a los que quieren ser y vivir como verdaderos cristianos no les basta la Palabra de Dios segura, cierta, que está ya dicha y completa y necesitan cada poco tiempo un fenómeno de éstos?
Misterio.....psicológico.
Porque son MOCIONES publicas y explicitas, dadas por Dios.
La vida cristiana, no trata de hacer tal o cual obra buena, ni tampoco rezar determinada cantidad de tiempo, ni ser o no ser sacerdote.
La vida cristiana trata sobre discernir y ser dóciles a la voluntad que Dios tiene sobre la criatura. En ocasiones extraordinarias, Dios lo comunica abiertamente, a eso le llamamos revelaciones privadas.
Yo sospecho que detrás del desprecio a las mociones publicas dadas por el Creador, hay una NATURALIZACIÓN del cristianismo. Es un naturalismo, deísta encubierto: Dios no puede intervenir en el mundo. No hay una voluntad externa a la que se deba ser dóciles. Se pueden citar con autoridad (a pesar de no ser santos) a famosos teólogos de siglos pasados, pero no citar a santos místicos, se entroniza de esta forma, la deducción humana, sobre cualquier cosa que lo trascienda.
Santa Margarita María de Alacoque sería una autoridad, si en lugar de tener revelaciones, hubiera tenido amplios estudios teológicos, en fin...
Abulense locuto, causa finita.
Mucho teólogo de barbecho me parece a mi que hay suelto por ahí.
Pues no, sencillamente NO. Dios no está mudo, el problema es que nosotros estamos sordos, aquinate de nuevo cuño.
Y ha hablado y habla por boca de Su Madre y seguirá haciéndolo, sin lugar a dudas; y por boca de los demás santos. Eso sí, of course, pidiendo antes permiso al abulense, claro.
O sea, Ni Fátima, ni Lourdes, ni Akita, ni Garabandal, ni muchísimos otros sitios, ni Faustina Kowalska y la Misericordia Infinita del Corazón de Jesús, ni Ana Catalina Emmerich y sus pasmosas coincidencias con la "autopsia de Jesús" hecha en la Sábana Santa, ni María Valltorta y sus maravillosas revelaciones sobre María incluyendo descripciones topográficas inauditas del entorno de Jesús cuando estaba en la tierra, confirmadas por arqueólogos, ¡nada, todo patrañas! ¿nada?... ni Juan de la Cruz tampoco ¿no? Ah, no, ¡ni hablar! ¡ese sí! ¡lo suyo es definitivo!
Vá usté a'sparragar, hombre, que dicen en mi pueblo...
Es que los de la Sola Scriptura.... me repatean mucho, oiga: sobre todo al interpretar "a su aire".
No, es por saberlo, eminencia, porque los prejuicios son los más nefastos de los juicios ominosos.
Yo oro todos los días en cuanto me levanto, invocando a una María de Nazaret de la que ella me habla y de la que Jesús le dice que desde el momento en que aparece en su vientre como embrión la santifica infinitamente y por toda la eternidad... ¡eso le dijo Jesús a Valtorta!
¿Algo que objetar? ¿El Verbo Divino en contacto físico con María de Nazaret durante como mínimo nuevo meses "no podía"...? Pero es que Ella le dió el Ser Físico: tenemos Corazón de Jesús porque se lo dio María de Nazaret... ¡porque El Padre Eterno así lo decidió! y esto no es una opinión, la maternidad DIVINA de María es un dogma, eminencia.
Yo oro todos los días en cuanto me levanto agradeciendo a Dios Padre Todopoderoso que la creara pura, santa, inmaculada, cuasi infinita en la virtud y todopoderosa suplicante, para que fuera digna Madre del Verbo Encarnado... ¿alguna objeción, eminencia? ¿no podemos aquí afirmar "quiso, pudo, luego lo hizo"?
¿Cómo pudo una sencilla italiana conocer la topografía y la toponimia de la Judea y la Galilea del siglo I (hoy desaparecida) ...? ¡Pues lo han confirmado eminentes arqueólogos, eminencia!
Bueno mire, no perdamos más el tiempo con el tema porque tengo la sensación de que con usted esto es perder el tiempo.
Efectivamente, apague y váyase, por favor. Pero usted no a esparragar, usted a leer, que las descalificaciones gratuitas son muy malas para el alma.
In the apparition of October 17, 1948, the Mediatrix told Castillo, “Pray hard for [sic] China’s dream to invade the whole world. The Philippines is one of its favorites. Money is the evil force that will lead the people of the world to destruction.To counter this, Our Lady recommended, “Prayers, sacrifices, self-denials, and the daily recitation of the rosary will soften the heart of my Son as I said before.
En 1948 China estaba hundida en una pobreza total, nadie se hubiese imaginado que llegaría a ser una gran potencia.
ATENCION: la palabra "China´s dream" del mensaje es la que esta usando el actual presidente de China para indicar su poder economico y militar.
From 29 November 2012 to 4 May 2013, Xi mentioned the “Chinese Dream” seven times. The “Chinese Dream” has become Xi's political label, being the theoretical foundation of Xi's ideological position, just as in the past there were: the pursuit of Mao Zedong Thought, Deng Xiaoping Theory, Jiang Zemin's “Three Represents,” and Hui Jintao's “Scientic Development Theory”.
Tan solo espero que, en tantas otras cuestiones de la vida de la Iglesia, la autoridad competente, la comisión o dicasterio competentes, recuerden con tan precisa memoria el pronunciamiento del Papa Fulano o del Papa Mengano, en un momento dado, acaso muchos años atrás, como se ha hecho en este caso. Y que esos dicasterios y comisiones actúen en consecuencia, tras recordar esos datos. Quiero decir, que ojalá las autoridades de la Iglesia se den tanta prisa con otros asuntos como con este. Siempre y cuando, claro está, las cosas se hagan bien.
Por parecidas razones no les gusta Garabandal.
Las palabras de la Madre el 19 de junio de 1965 y transcritas por Conchita, les escuecen:
“Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de Octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús”.
Apostillaba en Infocatolica Alberto Royo Mejía en el 50 aniversario de las apariciones:
"Es muy significativo que el segundo mensaje, en 1965, dé en el clavo del núcleo de la crisis por la que la Iglesia Católica empezará a atravesar de ahí a poco, coincidiendo con la hermenéutica de ruptura en la aplicación del concilio ecuménico Vaticano II: la Eucaristía. La Eucaristía como sacrificio y como sacramento. Los inauditos abusos litúrgicos de los que era objeto la Misa eran los cambios más directamente percibidos por los fieles y la manifestación más visible de esa crisis fue precisamente la deserción de una gran proporción de católicos de la observancia dominical. La desacralización y “desmitificación” de la Eucaristía llevaron a una vacilación peligrosa de la fe en la Presencia Real, con el consiguiente descenso a mínimos del culto al Santísimo Sacramento. Y la menor importancia dada a la Eucaristía –como denunció Garabandal– llevó también a una pérdida de identidad de los sacerdotes, que ya no se consideraban como sacrificadores y santificadores, sino como animadores de asambleas y asistentes sociales. Bien decía Lutero que para destruir a la Iglesia Católica había que destruir la Misa, pues toda la estructura de aquélla se apoya sobre la Eucaristía, considerada como sacrificio propiciatorio y como el 'magnum sacramentum'".
Seguid, seguid, puristas de la nada, ignorando los mensajes de la Madre, porque no están en la Biblia. ¿No advertís que vosotros sois los verdaderos integristas?
Bendiciones.
... ad maiorem Dei Gloriam.
Amigo Pub: ¡Qué forma más brillante de poner el dedo en la llaga y de clarificar las cosas! Las confidencias de Jesús a María Valtorta ¡son demasiado...! para algunos. Pero ahí están y me vuelvo a mi anterior: por favor, quien tenga que rebatirme que no lo haga con pías consideraciones ni con gratuitas descalificaciones, sino con DATOS y con CITAS, como los que yo expuse.
Lo demás es literatura, pero no literatura melodramática ni fantástica, no: SATÁNICA, eminencia.
1. Es una cuestión de competencia jurídica, pues ésta reside en el Pontífice u Obispo de Roma y no en el obispo residente.
2. El Decreto del 11 de abril del 1951 de La Congregación de la Fe, definitivo en la instancia, por el cual los fenómenos de Lipa fueron declarados carentes de origen sobrenatural, es magisterio privado, y por lógica necesaria, falible y errable, y en consecuencia, puede ser revocado y derogado por otro Decreto que confirme la sobrenaturalidad, tal como sucedió con la Virgen de Amsterdam y Sor Faustina Kowalska. Para abrogar tal decreto de 1951, sólo hay que aportar nuevas pruebas, tal como hizo el cardenal Wojtyla con las apariciones de Kowalska-Misericordia. Lo mismo con, por ejemplo, Garabandal: dicen que no, pero es provisional, pues si hay hechos confirmatorios, se aprobará, aunque pasen cuatro siglos, como la Virgen de Laus (1664-1718, aprobadas el 2008).
3. Hay tres resoluciones posibles: consta la sobrenaturalidad, no consta [aún de momento] la sobrenaturalidad, y consta [según las pruebas de que se disponen, iuris tantum] la no sobrenaturalidad. Luego están también la tolerancia, el disimulo y la aprobación indirecta a través de los efectos.
4. Por tanto:
a) consta la sobrenaturalidad: como las canonizaciones, su carácter es definitivo, son magisterio público, consta una prueba que demuestra la verdad de un hecho celestial, es irreformable y verdadero.
Uno no está obligado a tener devoción ni al santo ni a la Virgen reconocida, pero todo aquel que "niege" la verdad histórica de la aparición, aprobada por decreto de la Santa Sede y con prefacio de misa (Pilar, Lourdes, Fátima, Montserrat), va contra una verdad definitiva o de doctrina católica, y por tanto, comete una cuasi-herejía, es decir, está apartado de la plena comunión con la Iglesia Católica. No hay obligación de devoción, pero sí hay obligación de creer en su veracidad si así lo establece la autoridad.
Lo cual es lógico: si la Virgen del Pilar tiene prefacio de misa propio, ello se sustenta en un hecho secular: la veracidad histórica de la aparición y la prueba milagrosa de dicha verdad.
b) "no consta y consta la no...": por definición, son magisterio privado, y por tanto, son provisionales, son falibles y errables, y por ello, se pueden abrogar y se puede aprobar un decreto que hace constar la sobrenaturalidad, el cual es magisterio público y amparado por la verdad de doctrina católica, y negarlo constituye cuasi-herejía (casos Virgen de Amsterdam y Jesús Misericordia de Santa Faustina Kowalska).
5. Hay tres formas más de aprobación de una aparición:
a) Tolerancia y disimulo: el obispo conoce oficialmente o privadamente de las apariciones marianas pero no hace nada: las tolera o disimula. Son formas débiles de aprobación, pero lo son.
b) Aprobación indirecta: el obispo no decide nada o dice que "no consta", pero aprueba los efectos y consecuencias de la aparición, como es el caso de la Obra de Reparadores de la Virgen de los Dolores, las instituciones erigidas canónica y civilmente bajo promoción de Luz Amparo Cuevas de El Escorial.
6. Hoy hay cientos de miles de apariciones crísticas, angélicas, de santos y marianas, debido a la grave situación de crisis de la Iglesia, imposibles de gestionar por el Vaticano, y a veces, por los obispos. Se sigue el consejo de San Pablo, que consiste en discernir y quedarse con lo bueno.
Tampoco es la primera vez que se revierte un decreto firmado por el Papa: es el caso de Santa Faustina y las revelaciones de su diario y la devoción a la imagen de Jesús que se pintó según sus visiones y locuciones.
Un adicional interesante del caso en Lipa es que muestra que cuando el proceder del arzobispo contraría lo establecido por la CDF, esta lo hace saber. Cuando el arzobispo Arguelles y el obispo Toppo le concedieron el Nihil Obstat y el Imprimatur a las revelaciones de Jesús a Vassula la CDF nunca los reprendió o contradijo. Estas autorizaciones se hicieron cuando la CDF había concluido su investigación sin encontrar ningún error doctrinal en la Verdadera Vida en Dios y posibilitando que los fieles católicos la lean en el contexto de la correspondencia con Vassula que fue publicada a pedido del prefecto Mons. Ratzinger junto a los Mensajes y que además recibió a Vassula personalmente en su despacho y se tomó una foto con ella.
Y otro detalle adicional es que en la Verdadera Vida en Dios la Virgen recibe el título de Mediadora de todas las gracias.
Pueden censurarme pero no hacer que niegue la realidad como esta es.
Bendiciones en los Dos Corazones.
Exacto, de acuerdo. ¡Ah, y buen resumen! Sólo apuntaba que en este caso el documento no entra en el fondo, es un dictamen jurídico competencial, el obispo ya no pinta nada ni puede pronunciarse en ningún sentido porque Roma (en particular, el Papa en 1951) ha hablado y pasa a ser por consiguiente competencia de ella.
Lo que no tengo claro es si el «constat de non supernaturalitate» por parte de Roma es definitivo o no. ¿Alguien lo sabe?
Así que despotricar contra el Papa por ejercer su autoridad, que le viene del Señor en estas cuestiones es negarle dicha autoridad, y nadie salvo el Señor tiene ese derecho.
Esto es igual a lo de Medjugorje en el 2013 cundo se advirtió al episcopado estadounidense que no eran verdaderas con motivo de las charlas que realizaría en ese país uno de los supuestos videntes. En fin, donde está Pedro ahí está la Iglesia, y donde vaya él ahí debemos ir, y hoy el sucesor de Pedro es Francisco.
___________
De nuevo con el mantra sin conocer siquiera el Catecismo. En ningún lado se compara un metodo de oración con una Aparición de la Virgen.
Comparar el auxilio divino tan especial del Cielo cuando envía a la Madre de Dios a advertir a sus hijos y enseñarles cosas particularmente importantes para la época, con un métddo de oración en plan kleenex, no creo que sea lo más inspirado.
Solo el ejemplo de Fátima sirve: Si la Iglesia no promovía la devoción del rosario y la Comunión de los primeros 5 sábados de mes y si no se publicaba el secreto en 1960 etc sucedían varias cosas:
- Dios castigaría al mundo con las guerras mundiales
- se perderían millones de ALMAS - ojo, almas-
- Rusia expandería sus errores por todo el mundo.
A todo eso MORALMENTE obligaba una revelación privada. NO creerla no supone exoomunión por la Fe, pero del cielo nadie se ríe si MORALMENTE se hace caso omiso.
Es cristalino el caso de Fátima. Lo que ocurre es que el mismo clero era el desobediente y por eso ellos mismos enseñaban una doctrina torcida a los fieles.
Míralo tu mismo Lupo y medítalo a la luz de las palabras de Fátima.
Otro ejemplo es lo de Santa Margarita de Alacoque con el Rey de Francia. Vaya si perdieron el trono por no hacer caso de una "revelación privada"...
Dejar un comentario
Últimos comentarios