Obispo reconoce el carácter sobrenatural de las «apariciones» de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Argentina)
Que sea el tercer artículo mariano en el mes de mayo es pura coincidencia, lo prometo. No hay ninguna conspiración, y aunque mi aspecto físico haya cambiado sigo siendo yo, con menos pelo y más gafas.
El domingo 22, Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás, al norte de Buenos Aires, presidía la segunda peregrinación al Santuario de Nuestra Selora del Rosario y allí confirmó, en la homilía, el carácter sobrenatural de los acontecimientos marianos (por eso he puesto «apariciones» entre comillas en el titular):
Desconozco el contexto de las «apariciones», el mensaje es el mismo que en otros lugares, lo que no le quita importancia, más bien, esa insistencia, se la da:Queridos Hermanos:
A doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis.
Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los Obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás.
Juzgué el hecho según dos criterios: Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores.
Hice discernimiento sobre tres criterios particulares, a saber:
El Evento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural? Y las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana.
Con ocasión del Jubileo de la Misericordia de los peregrinos de la Diócesis, doy a conocer esta decisión válida para la grey que presido y la acompaño con la presentación de un libro titulado «La escuela espiritual de Santa María del Rosario de San Nicolás», resaltando las enseñanzas más destacadas en los mensajes que ella nos ofrece para nuestra adhesión a todo lo que Él nos dice porque Él es el culmen de la revelación.
Lo promulgo este domingo 22 de Mayo en la misa de los peregrinos desde el Santuario Mariano y celebrando este Jubileo en el séptimo aniversario de su coronación.
Por lo tanto:
En virtud de todo lo afirmado, y como obispo diocesano facultado para este tipo de pronunciamiento; motivado por un sentido de conciencia justa, decreto con certidumbre moral, buena intención y esperanza; cumpliendo los requisitos del discernimiento sugeridos por la santa sede; buscando la mayor gloria de Dios y el bien de nuestra Iglesia; invocando el nombre de Dios Altísimo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el nombre de María del Rosario de San Nicolás, el de su esposo San José, reconozco el carácter sobrenatural de los felices acontecimientos con los que Dios a través de su hija predilecta, Jesús por medio de su Santísima Madre, el Espíritu Santo por medio de su dilecta esposa, ha querido manifestarse amorosamente en nuestra diócesis.
Finalmente y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolás de los Arroyos.
A los 22 días del mes de mayo de 2016
- La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.
- La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.
- La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.
- La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.
- La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.
En uno de los mensajes, la Virgen va más allá:
Algunos de vosotros diréis: Nada nuevo dice el Señor. Yo os digo: Todo es nuevo porque nada practicáis, nada de Dios parece que conocíais.
El 24 de septiembre de 1983 Gladys Motta vio que el rosario que tenía colgado en su habitación se iluminaba. Algunas personas vecinas también vieron el fenómeno y rezaron juntos el Rosario. Luego, ella lo rezó sola.
Un día después, el domingo 25 de septiembre, Gladys rezaba nuevamente el Santo Rosario cuando de pronto vio a la Santísima Virgen María, con el Niño en brazos, ambos dentro de una extraordinaria luz. Esta aparición la sorprendió, pero no la asustó, ya que reconoció la figura que veía ante sus ojos y que la miraba con dulzura. Sin embargo, ante las dudas que la asaltaron más tarde, decidió guardar silencio y no decir nada a nadie.
La Iglesia, con la prudencia que le caracteriza, actuó con cautela. El 15 de noviembre 1983 la Virgen se apareció bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario y le dijo a Gladys:
«Soy la patrona de esta región, haced valer mis derechos».
Gladys describió perfectamente lo que vio, y su descripción asombró al Padre Pérez, ya que una imagen de Nuestra Señora del Rosario con características iguales a las descritas por la vidente, había ocupado un lugar destacado en la catedral de San Nicolás, la cual había sido inaugurada en 1884. La imagen había sido donada por una dama que la había traído de Roma, luego de ser bendecida por el Papa León XIII. Es de madera, un poco más alta que una mujer de estatura normal y data de hace unos 200 años. Luego de haber estado ubicada en diferentes sitios en la catedral, y a consecuencia del deterioro sufrido, fue depositada en el campanario a la espera de una futura reparación.
Probablemente alguno de los lectores argentinos pueda contarnos algo más. Yo, como siempre en estos casos, me someto al criterio de la Iglesia.
46 comentarios
También estuve en Salta (Argentina) y me sorprendieron muy gratamente los fenómenos que se atribuyen a la Virgen y sus efectos positivos en innumerables personas. Creo que en este caso la relación de la vidente y su entorno con la Jerarquía eclesiástica no es tan fluida.
Eso suena muy preconciliar y medieval... no se´yo si...
(ironía off)
La Virgen ssma. AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, salve a la pobre Argentina, y a la Iglesia católica...
Aunque hablar de la necesidad de convertirse me sorprende gratamente. Sea cierta o no la aparición, la necesidad de la conversión es irrenunciable. También me ha sorprendido que la aparición no le pidiera construir un santuario en la zona... Son para mí 2 hechos importantes a la hora de aceptar la veracidad del hecho... No se por qué pero desconfío de las apariciones en general y de las que supuestamente piden un santuario en particular. De todos modos, doctores tiene la iglesia, aunque personalmente dude acepto su criterio más que el mío.
(Entiéndase la ironía)
Gracias.
Saludos.
Te voy a contar algo más. Cuando todavía era un campito, la imagen de la Virgen se exponía en la Catedral, hasta las 15 hs, en que era llevada en procesión hasta el campito, donde, a las 17 hs, se celebraba la Santa Misa.
Se venía comentando que a las 15 hs, hora en que la imagen era retirada de la Catedral, se podía mirar directamente al sol. Yo había estado en la Catedral por la mañana, pero no había podido acompañar la imagen de la Virgen en procesión, porque había viajado con una prima con parálisis. Esperábamos la llegada de la procesión en el campito, dentro del colectivo en el que habíamos viajado.
Hasta antes de las 15 hs había estado tratando de mirar al sol directamente, cosa que me fue totalmente imposible. A las 15 hs descendí del colectivo y con total inconsciencia (porque no había llevado ningún protector para los ojos) me puse a observar el sol. Y, ¡oh, sorpresa!, era cierto, que se lo podía ver directamente en los colores de su espectro, sin ni siquiera sentir molestia alguna en los ojos. Desgraciadamente, mi actitud inconsciente se mantuvo hasta el momento en el que iba a comenzar la Santa Misa, ya que, aunque no en forma permanente sino de un modo intermitente, continué observando la descomposición de la luz solar. Claro que había estado recibiendo durante esas horas las radiaciones sin ningún protector. Como consecuencia, al día siguiente, donde yo fijaba la vista aparecía un círculo negro. Me enteré también que no había sido el único caso de irracionalidad.
Para no alargarme más, te cuento, la Santísima Virgen María tuvo piedad de esta hija suya, que tan irresponsablemente había actuado, y le permitió recuperar completamente la visión.
Que Dios te bendiga y la Santísima Virgen María te cubra con su manto.
Parece que padecen de miedo o de cobardía.
Acontecimiento, evento... llámenlo aparición, revelación, mensajes, visiones, audiciones, mociones, fenómenos misticos...
Y mencionen el nombre de los videntes.
Somos nosotros quienes necesitamos acercarnos a Ella y no al contrario.
Bendito sea Dios, en Su Madre, en sus ángeles y en sus Santos.
JG
Pero es Ella la que quiere acercarse a nosotros. ¿Quién se lo podrá impedir?
Bendiciones.
El nombre de la veneración es MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS.
Fui por primera vez al lugar de las apariciones en el año 1986, cuando aún no existía el santuario y lo visito ininterrumpidamente año tras año desde 1998. He visto crecer el Santuario hasta su hermoso e imponente estado actual. He sido testigo de numerosas conversiones. En Argentina, mi país, lejos de apagarse la devoción ha ido creciendo sin ruidos ni polémicas. Sus mensajes son esperanzadores y fieles a la Santa Doctrina Católica. Es auténtica y la Iglesia ya se ha expedido sobre ella. María está presente allí. Visiten su casa y entenderán que esto es así. Saludos fraternos.
- No falla.
"asi que pablovelasco ud ahi es donde cabe, en alguna de esas es donde se sentira contento. "
- Bueno, los comunistas también se ríen de esas cosas, y ello no me convierte necesariamente en un comunista, ese razonamiento es falso, (sabe lo de "condición necesaria pero no suficiente" lo que significa y su uso en la lógica?) contando además con que no estoy obligado a creerme esas apariciones según la iglesia. De todas formas no niego que sea posible, solamente que me escama.
La Virgen si esta con los pobres no los deja caer en manos de las sectas yankees ni en mano de los jerarcas desacralizadores
VIVA MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
Realmente ya cansan algunos comentaristas, sería oportuno que se den por aludidos. Se que me dirán ¿ para que los leo??? y si, yo leo porque me gusta infocatolica, esté o no de acuerdo en un 100% con lo que se publica, pero de mis muchas visitas a la página, repito esté o no de acuerdo, NO siento una imperiosa necesidad de escribir un mensaje en cada tema, como parece que algunos SI tienen necesidad, y hasta se convierten en una especie de... "comisarios políticos" y repito todo les viene bien para DARLE LEÑA al PAPA. ( aveces se puede no estar de acuerdo con el) aunque el tema sea otro.
A Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, le agradezco todas las Bendiciones que nos ha regalado y nos regala a mi familia, a mi y a todos por quienes le he rogado desde hace muchos años.
Gracias Verónica de Chile por recordarnos el Milágro Eucarístico en la Parróquia de Santa Maria que se encuentra en estudio.
Jesús y Maria su Madre nunca nos abandonan.
Saludos Cordiales.
Mensajes, muy bíblicos:
diosjesustehabla.com/GladysMota/home_gladys_.htm
Muy rápido para comentar son algunos que llenos de prejuicios rápidamente agreden al Obipo por ser argentino, a la vidente Gladys en su sencillez y humildad y veracidad. Pero lo peor es que agreden a la Madre Celestial, quien por voluntad del Padre quiso manifestarse a la Iglesia Universal por medio de una hija.
Querido comentarista,
si no quieres creer, no creas
si no quieres ver, no veas
si no quieres oír, no oigas
pero absténte de proferir agresiones a la Madre del Cielo.
Ahora, si ignoras sobre lo que es declarar "CONSTA DE SUPERNATURALIDAD" por medio del Ordinario del lugar (Obispado de San Nicolás en este caso), te recomiendo que:
venzas tu ignorancia en cuanto a lo que es una Revelación Privada (tienes la libertad para creer o no);
venzas tu ignorancia en cuanto a quién está facultado para proclamar este Decreto (Ordinario del lugar);
venzas tu ignorancia en cuanto a los pasos del Derecho Canónico que hay que seguir para llegar a esta Declaración Solemne;
venzas tu ignorancia en cuanto a los estudios y consultas que se dieben hacer para proclamar una Declaración de esta magnitud (infórmate de lo que se ha hecho en estos 33 años en San Nicolás);
venzas tu ignorancia en cuanto a quién es la vidente Gladys y cuál es su estilo de vida (no deberás buscarla en google, en los medios de prensa ni en los reality shows, con sincera intención del corazón deberás acercarte personalmente a la ciudad de San Nicolás);
venzas tu ignorancia en cuanto a lo que significa en la actualidad proclamar semejante Declaración (esto es la batalla espiritual personal de los partícipes y de la Iglesia toda);
venzas tu ignorancia en cuanto a buscar tu verdadera conversión a través de la formación de tu recta conciencia y de la frecuencia sacramental (transformación interior);
venzas tu ignorancia en cuanto a QUIÉN ES NUESTRA SEÑORA (en este caso bajo la advocación de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS), porque si conoces a María, conocerás más a NSJC y así llegarás al Padre.
Pídele al Espíritu Santo que te dé la luz, el entendimiento, la ciencia y la sabiduría para abrazar estas manifestaciones que bajan del cielo como abrazo de Amor.
Muchos temas de éstos fueron abordados en el libro publicado por Mons. Héctor Cardelli "La Escuela Espiritual de SANTA MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS".
Ya en 1636 el Papa Urbano VIII, decía:
«En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.»
Felices los que creyeron desde el primer momento y los que crean a partir de hoy!!!!!!
Juan Carlos Pérez: coincido totalmente: Ya el 13-Nov-2013 el Papa dijo en su Homilía en Santa Marta: «Mira, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es una oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días». Cosa que sí hace aquí la Virgen; por lo tanto no creo que Francisco mire con ojos favorables esta Manifestación de María en San Nicolás.
"VATICANO, 14 Nov. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la Misa este jueves en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que el espíritu de la curiosidad mundana, que busca saber por saber y cosas cada vez más extrañas o inusuales, aleja de la verdadera sabiduría, la gloria, la paz y la belleza de Dios.
La curiosidad, dijo el Santo Padre, impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: "pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen. Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días".
"Estas novedades –afirmó el Papa– alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios". Porque "Jesús dice que el Reino de Dios no viene para atraer la atención: viene en la sabiduría".
hornero (Argentina): En el contexto que lo dijo no me parece para nada que esté mal. En este caso, lo que él está diciendo es que no es conveniente el vivir la fe pendiente únicamente de hechos extraordinarios, de las palabras pronunciadas por la Virgen en sus apariciones. La fe es mucho más que eso. Con esas palabras no estaba ofendiendo, sino que estaba utilizando una forma exagerada de expresión para ponen de manifiesto, con más fuerza, lo que trataba de expresar.
Bendiciones.
Bendiciones.
Me alegro mucho de que se haya afirmado la sobrenaturalidad de esta aparición que no conocía. Creo que es una gracia para la Iglesia argentina y para todos. ¡Que sea para gloria de Dios!
Bendiciones.
Bendiciones.
En Ezquioga (Guipúzcoa), en Puerto Rico (la Santa Montaña), en Argentina, en Colombia (conozco a un testigo de éstas), en Holanda, en África, en Akhita (Japón), en Filipinas (si no recuerdo mal...), en Medjugorje (Bosnia), en El Escorial (Madrid), en La Fuensanta (Murcia), ..., en numerosas revelaciones privadas a "videntes" (p.e., en Madrid - no recuerdo el nombre, ella vive por la zona de Guadarrama - y en Barcelona - Consuelo -, cuyas videntes han escrito varios libros con el contenido de lo que Nuestro Señor y la Santísima Virgen les ha ido dictando, de modo similar a como ocurrió con la Venerable Sor Mª Jesús de Ágreda, la Beata Anna Katerina Emerich, la italiana María Valtorta, el Padre Gobbi, Mons. Ottavio Michelini, ...)
En La Fuensanta (lleva ocurriendo desde principios de los 80), un servidor La oyó decir en una de Sus Apariciones: "...una extensa red, hijos Míos, estoy tejiendo por toda la Tierra (...) Mis Manifestaciones a vosotros", o "...esta Obra de Oración y Penitencia, sanación y salvación para todas las almas, que Dios Padre ha establecido aquí, en este lugar santo, en Mi Monte Santo, hijos Míos"
(En Honor de María, mi Señora.)
Dejar un comentario
Últimos comentarios