China, solución para los varones: ¡compartan mujer!
La política socialista de un único hijo empieza a cosechar los primeros frutos. Años de exterminio de niños antes de su primer llanto e implantación del número máximo de hijos que se pueden tener –por ahora uno—, se traducen, entre otras cosas, en 30 millones de varones solteros que no pueden «acceder a pareja» en 2020.
Lógica de planificación socialista y elementos culturales propios: si sólo me dejan tener un hijo, que sea varón, que es más productivo.
Al margen de una consecuencia todavía por cuantificar, una generación de hijos únicos egoístas (no por ellos, pobres, es que la familia numerosa es escuela de virtudes de las que se les ha privado), la que sí se puede ya medir es que si no hay mujer para compartir la vida porque son las primeras eliminadas, habrá que buscar solución.
El Partido Comunista está en ello. En el entretanto, el profesor de Finanzas y Economía, Xie Zuoshi, ha propuesto la poliandria. También muy en la línea medioambientalista, compartan coche, compartan mujer.
El proceso de cosificación de las personas no tiene límites en las sociedades ateas, la China formalmente lo es.
Así que el profesor Xie Zuoshi señala que como muchos hombres, en especial los más pobres, son incapaces de encontrar esposa y tener hijos, estarán condenados a vivir y morir sin descendencia, necesaria en China para que alguien les cuide en la vejez, la ley obliga a los hijos a cuidar de los padres.
La necesidad de descendencia elimina otra línea de actuación promocionada en el pasado, los gaymonios, porque como la naturaleza es homófoba, la ‘coyunda‘ anal es infértil y no resuelve el problema.
El profesor continua con la teoría económica clásica: la escasez eleva el precio de los bienes –en este caso las mujeres– y mientras los ricos pueden permitírselo, lo pobres no podrán llegar al precio. Así que la solución es que entre varios tomen a una mujer.
Aunque la poliandria ya fue practicada en el pasado en algunas zonas tibetanas, mongolas y chinas, gracias a Dios, la idea sigue confinada en ambientes académicos aunque cercanos a la cúpula del partido.
De lo que no cabe duda es que esos efectos ya pueden medirse en el desprecio a la mujer, la cosificación de la persona que se materializan en el rápido incremento de la «Trata de mujeres»
Todavía hay quien niega el carácter profético de la Humanae Vitae:
- Consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad. No se necesita mucha experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres, especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia.
- Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a compañera, respetada y amada.
- Reflexiónese también sobre el arma peligrosa que de este modo se llegaría a poner en las manos de autoridades públicas despreocupadas de las exigencias morales. […]En tal modo los hombres, queriendo evitar las dificultades individuales, familiares o sociales que se encuentran en el cumplimiento de la ley divina, llegarían a dejar a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más personal y más reservado de la intimidad conyugal.
.
22 comentarios
Los totalitarios ateos se han creido la mentira de la serpiente de "seréis como Dios", y piensan que sus ideas van a crear la sociedad perfecta. Pura soberbia.
China siempre me ha parecido como un hormiguero donde cada individuo no tiene valor, todo tiene que estar al servicio de la reina. Ya no hay hueco para la libertad individual.
Dios tenga misericordia de China.
echarle la culpa al comunismo de la degradacion moral como que ya se quedo obsoleto
LF:
Claro, claro. Todos sabemos que el comunismo es el culmen de la moralidad. ¿A que sí?
Que en Occidente estemos camino de la depravación en medio de un sistema democrático, no cambia el hecho de que el comunismo es algo repelente, depravado y que provoca esas cosas.
En un futuro próximo veremos la noticia de que un hombre se ha casado con una farola.
Saludos cordiales.
Y si sólo pueden tener un hijo, ¿Con quién? ¿El que salga? ¿El más «apto» (cómo de decide)?
La causa de la escasez relativa de mujeres con respecto a varones en esa época era la misma que ahora: el infanticidio selectivo de las niñas recién nacidas. A ello se agregaba que los hombres ricos practicaban de hecho la poligamia clásica (poliginia) manteniendo concubinas.
Autor: history.stanford.edu/people/matthew-sommer
Libro: www.ucpress.edu/book.php?isbn=9780520287037
Comentario al libro: qz.com/519572/it-was-normal-for-women-in-18th-and-19th-century-china-to-have-two-husbands/
Quevedo ya hablaba del caballero amancebado con su mano, aunque fuera en un contexto satírico.
JUANJO ROMERO
Los comunistas y progres siempre hacen lo mismo, imponen normas para otros que ellos nunca se aplican.
Te apuesto a que ni los profesores que defiendan esa teoría, ni los dirigentes del PCCh, va a aceptar otro "maromo" en su matrimonio. Eso lo dejaran para la plebe.
J F DE CORDOBA
Pregunta: ¿De verdad Fourier promovía la poliandria en sus falansterios?
Si la respuesta es si, podría tener una explicación practica. El se casó con la hija de un señor muy rico, un auténtico braguetazo, que fue el que le permitió montar sus falansterios. Me malicio que la interfecta no sería muy agraciada, porque si no se habría fijado en un muerto de hambre, sino en otro joven rico y apuesto. En ese caso la única forma de Fourier de echar una cana al aire con alguna mujer de buen ver sin que le costase el matrimonio y la pasta, sería que su mujer aceptase o la poligamia o la poliandria. Y como la poligamia parecería demasiado, entones se tiraría a lo otro. Todo con tal de pillar cacho sin peligro. Es una hipótesis.
Gabriel B: la mujer que se casó consigo misma hace algunos meses, era inglesa. Boda con banquete con todos los detalles.
Hace algunos años, en Estados Unidos, una pareja de hombres decidieron incluir en su forma de vida una mujer.
Luego decidieron tener un hijo, pero como todo era en "común" decidieron tener relaciones con la mujer uno y otro y no saber después de quien era el hijo.
Cuando ese niño fue a la escuela les pidieron llenar la inscripción y poner el nombre de los padres.
Como no lo sabían, mandaron hacer un estudio de sangre.
Obviamente el que no era el padre se retiró poco tiempo después al sentirse de más en esa "familia".
La sabia naturaleza despejó la incógnita quedando la "familia natural" padre, madre e hijo.
Recemos por un mundo ordenado de pensamientos y obras.
Dejar un comentario
Últimos comentarios