Cuesta abajo y sin frenos: Holanda, los pediatras proponen la eutanasia para niñitos
La Asociación Holandesa de Pediatría considera que
un límite de edad arbitrario como el de 12 años debe cambiarse y que la capacidad de los niños para pedir morirse debe ser evaluada caso por caso
En Holanda, los niños mayores 12 años pueden solicitar la eutanasia si
- padecen enfermedades terminales,
- no se pueden curar,
- están próximos a morir,
- son capaces de expresar su voluntad
- cuentan con el consentimiento de sus padres.
Eso sí, nos advierte Verhagen, profesor de pediatría en la Universidad de Groningen, que sólo para «situaciones extremas», de niños cuya muerte es «inminente» y cuyos padres quieren. Sí, claro, eso ya lo habíamos oído antes. Le ha faltado decir, que aquí paramos, que ya no más, como en los casos anteriorer.
No es que haya «plano inclinado» o «pendiente resbaladiza», es que van de, cuesta abajo y sin frenos. Como en el caso de Bélgica, en breve decidirán los médicos.
Comentaba hace poco el P. Luis Montes sobre «el sufrimiento de los niños está siendo desperdiciado». Reconozco que escandaliza, como la Cruz.
Una sociedad que desprecia al débil, al inválido, al discapacitado, que decide que autonomía es dignidad, terminará eutanasiándose a sí misma.
17 comentarios
Dios en su infinita misericordia nos mantenga en fe, esperanza y caridad.
Se nota, se huele cuando el Espíritu Santo habla a través de uno y nos recuerda que Dios siempre nos da lo mejor para nuestra santificación aunque a veces no lo comprendamos
Manuel, Clavel, Sofía, ..., Dios no se acortado las manos (Is 59, 1) Todo lo que tenemos que rezar, sin cambio en los corazones, no hay razones que convezcan ya. Yo, al menos, desespero.
Porque día llegará en que nuestra voz se haga intolerable para tales benefactores de la sociedad.
(www).teologoresponde.org/wp-content/uploads/2014/03/dolor_inocente.pdf
Y sin embargo nos ponemos a insultar a los holandeses, cómo si los demás países estuvieran llenos de ángeles.
"Quién esté libre de pecado, tire la primera piedra."
Hay que ver en esto un camino gradual de santificación. Los padres han dialogado entre ellos, se han acogido en el encuentro , han discernido en el espíritu - que el pueblo tiene de por sí- una solución madura, comprometida y dialogada.
Todo eso son aspectos muy positivos que la Iglesia cercana al hombre no puede dejar de valorar.
Por supuesto que inyectarle al bebé no es aceptado por la Iglesia, pero no podemos exigir a todo el mundo el mismo nivel de santidad.
Lo dicho, un camino gradual a la santificación que la Iglesia misericordiosa no puede desdeñar.
So carcas.
Dejar un comentario
Últimos comentarios