Niño de 9 años se salva de ser triturado por «el camión de la basura». Elogio a la censura
Artículos atrasados. Leo que el pequeño australiano Connor se ha salvado providencialmente de haber satisfecho su curiosidad intelectual. La fascinación por el interior del camión de la basura le empujó a ejecutar un nada ingenioso plan.
Se escondió en el cubo de la basura de su casa, para que cuando los automatismos del camión volcasen el contenido, él pudiese situarse en el lateral burlando la vigilancia del camionero. No iba mal la cosa, pero resbala, se engancha el zapato y antes de que las cuchillas rompebolsas hiciesen su trabajo y la prensa hidráulica lo rematase, el conductor miró por la cámara trasera y contempló la escena. Paró el camión y final feliz….
No es difícil ponerse en la piel de los protagonistas. El basurero se sentirá un héroe, y quizá con el tiempo vaya , voluntaria o involuntariamente, agrandando la historia hasta terminar contando que metió medio cuerpo en la caja trituradora para rescatar al niño que habrá empequeñecido en edad.
O en el papel del niño. Que sólo recordará lo que le han ido contando pero que él vivió. O en el de la madre: un achuchón que ni las palas compactadoras del camión, un beso y un previsible pescozón previo al consabido: «que sea la última vez que me haces esto».
Porque cuando una madre o un padre dicen «me haces esto» no lo hacen por motivos egoístas o porque no sepa hablar, el niño es más ella que ella misma. Por él daría mil veces su vida.
Me atrevería a descartar que la madre animase a la criatura a una segunda aventura: «¡hale!, ahora a por la hormigonera». El fin no justifica los medios, ni siquiera el noble objetivo del saber. Siempre se puede satisfacer con oportunidad y protección adecuada, y desde luego sin poner en riesgo la vida o la felicidad.
Sirva como elogio público a la buena censura, reconocimiento orgulloso de mi condición de censor y agradecimiento por haber sido censurado, aunque en su momento no lo entendiese. Aunque sólo fuese por aprovechamiento del tiempo.
Y quien se escandalice es que no sabe de qué va la fiesta o que debió tener una infancia muy desgraciada.
Del DRAE:
censurar.
(De censura).
1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.
2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.
13 comentarios
Juanjo
Supongo que luego nos hacen menos caso porque tienen que descansar algo ;-)
Este es un buen ejemplo. Un neonazi con profundos complejos infantiles que empezó con el nick de Jesús, luego Jonas, pepe, Clara,..., y lo va cambiando. Pobrecillo, es para lo que han quedado estos fanáticos.
Quizá algún día le dé la sorpresa de publicar su nombre con el historial de sus comentarios. Las denuncias a la policía son eficacísimas.
Yo censuro en mi casa los canales pornográficos, el acceso a ciertas páginas, oriento sobre el contenido de ciertos libros y revistas, también censura. Ayudo a formar criterio a mis hijos, y ellos y mi espsa a mi. ¿Queréis llamarlo de otra manera? No tengo problemas entonces para cambiar el título. No he pretendido hacer juego de palabras.
Y por supuesto "censuro" meterse entre las cuchillas del camión de la basura para que puedan ver qué es lo que hay dentro, por mucho acceso libre al conocimiento que me argumenten. ;-)
Del DRAE:
censurar.
(De censura).
1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.
2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.
Si se mira la acepción 2, estamos todos de acuerdo, considerando que corregir puede hacerse ex ante o ex post.
Está bien que a sus hijos los cuide censurando ciertos contenidos o conductas. De hecho es el deber de padre.
Pero eso no se aplica a los demás adultos.
Ud puede argumentar persuadir de que ciertas conductas no son buenas ni beneficiosas.
Pero cuando las censura ya se mete con las libertades individuales. Desde ya que toda sociedad hace eso definiendo lo que considera conducta criminal generalmente cuando un individuo atenta contra el bienestar de otro sin motivo válido.
En ese caso más que censurar se prohíben ciertos actos en teoría de común acuerdo.
Censurar
4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.
censor, ra.
2. m. y f. En algunos regímenes políticos, funcionario encargado de revisar todo tipo de publicaciones o películas, mensajes publicitarios, etc., y de proponer, en su caso, que se modifiquen o prohíban.
K
No ves que esta entrada es un desafio sobre todo a los ateos para que la controlen o la manejen a su gusto? que si no vienen a trollear el blog se vuelve muy aburrido esuchando siempre la mismo? no ves que el posteo no tiene ningun sentido que hasta correligionarios de Juanjo se lo hacen notar?
ala, vuelvo a mi autoExilio, antes que el blogger me 'censure' el mensaje, xd byes
Lo de censura lo he relacionando muchas veces con los prospectos médicos: información. Así que por ahí, no está mal el título.
De lo que me he quedado con las ganas es de saber qué conexión hay entre este héroe y con el autor de la entrada. Parecía que había cierto guiño y de repente ¡zas! nada. :)
Dicho de otro modo: A los curas, con pronunciadas debilidades de pederastia, yo nos los denunciaría al mundo en sus mundanales leyes de uso y gobierno. Y todo esto porque entiendo que el mundo y sus leyes no está en condiciones de tirar la primera piedra contra la Iglesia y sus miembros.
Dejar un comentario
Últimos comentarios