«Interrupción voluntaria de un anuncio»: los grandes diarios no quieren que te enteres
Un anuncio «interrumpido voluntariamente». De los cinco diarios españoles de tirada nacional escogidos, cuatro –El País, El Mundo, Abc y La Razón– han ‘elegido’ no publicarlo, únicamente La Gaceta lo hizo. A última hora se echaron hacia atrás. ¡Yo-qué-se!, considerarían que era un anuncio no deseado, que venía en mal momento. Quizá el miedo a quedar mal en sociedad o el terror de darle un disgusto al ‘benefactor’, Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia y muñidor de la nueva ‘ley’ del aborto.
Terrorífica concurrencia, síntoma de la enfermedad de una sociedad que genera la clase política que tenemos. Una sociedad a la que no conviene despertar con un anuncio a toda página con mensajes directos –«conseguir que en España haya Aborto Cero»–, lenguaje claro y señalando responsables:
Hay niños que nunca podrán sonreír: morirán antes. Por su culpa, señor ministro.
Usted podría hacer mucho por salvarles y no lo hace. Simplemente, como tantos poderosos de este mundo, mira hacia otro lado ante el asesinato masivo de niños no nacidos. No es «interrupción voluntaria del embarazo», ni tan siquiera es «aborto»: es, en verdad, un horrible crimen.
Usted y su partido, el PP, prometieron la modificación de la ley del aborto, esa funesta ley impulsada por Bibiana Aído, y no han cumplido la promesa. Trescientos niños mueren cada día en España como consecuencia de una norma que, sinceramente, dudamos que pueda recibir el nombre de «ley».
Usted, señor ministro, ignora sistemáticamente la protección de la vida del no nacido. Si la vida no está entre sus prioridades, permítanos dudar de la bondad de su jerarquía de valores. No queremos pensar que, entre sus convicciones, figure la de que el cuerpo del feto es el mismo que el de la mujer y que, por tanto, puede ser eliminado como si de un tumor se tratase. No queremos creer que no sepa lo que dice la ciencia al respecto. Tampoco queremos creer que no quiera que los niños sonrían, o que jueguen, libres, en un mundo que, poderosos aparte, sí los quiere. Proteja el derecho a la vida –el único que garantiza todos los demás derechos del hombre– y modifique la «ley Aído». Ahora. No siga acumulando errores que cuestan, cada año, miles de vidas humanas.
Podéis ver el anuncio completo pinchando la imagen que ilustra el post y compartirlo si os parece bien. Como insinúa el bloguero Elentir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, e Internet es una bien grande (blogs, twitter, facebook, comentarios a noticias,…).
Por otro lado, los socios de la plataforma HazteOir.org, que seleccionaron el anuncio y aportaron la financiación, ya están buscando alternativas de comunicación ingeniosas. Porque de esta circunstancia sí se puede extraer una buena conclusión: ¡los malos tienen miedo! y no pueden ocultarlo. Miedo al debate, miedo a los datos, miedo a la ciencia, hasta miedo… a un anuncio.
64 comentarios
Este caso de censura flagrante y brutal es ilustrativo para poder comprender cómo funciona el régimen democrático.
Los "pregoneros" del régimen son una parte sustancial del sistema, pues es tal el poder de persuación que tienen que de ninguna manera se podría gobernar sin su concurso. Por eso los titulares del régimen deberán están íntimamente vinculados a los titulares de los media, o bien deberán poder controlarlos adecuadamente, a fin de que la maquinaria democrática funcione sin mayores sobresaltos.
En fin, me quedo con lo bueno: enhorabuena a La Gaceta.
Hoy, a la concentración todo el que pueda.
No sé cómo todavía nos escandalizamos por comprobar el funcionamiento de este sistema que nos han dado a nosotros mismos, y que nos lo vendieron como democrático (¡qué bromistas!).
Mi enhorabuena a Juanjo y familia, por estar ya en casita. A descansar...
Ese es mi consejo
Todos ellos confluyendo en haber convertido la democracia en un puro nominalismo donde lo que no interesa, no existe, si existe, se le silencia, y si no se le puede silenciar se le intimida,ridiculiza y acosa.
A esto del aborto ¡qué bien se le pueden aplicar las palabras del poeta de que el ser humano no puede soportar demasiada realidad!.
Off topic: si se me permite la sugerencia, alguien, en Infocatólica, debería escribir un post sobre un caso que guarda, en su sustancia, mucha similitud con éste: el del juez Ferrín Calamita. Clama al cielo lo que han hecho con él.
No es muy distinto de la empresa de coches que tiene modelos para diversos segmentos de mercado: utilitarios, deportivos, berlinas, monovolúmenes, todocaminos... etc.
Pero esa supuesta variedad editorial tiene unos límites muy claros: los intereses del/los dueño/s del grupo editorial. Casualmente, estos intereses nunca colisionan con los de los grandes poderes: bancos importantes, grandes empresas y, por supuesto, partidos políticos que tocan poder.
En esto del aborto, están todos los grandes grupos editoriales de acuerdo: mantener la ley actual y respaldarla, sean del PP o del PSOE (o sea, y en afortunada expresión PPSOE).
Sólo La Gaceta, mientras mantenga los dueños actuales, puede favorecer este tipo de anuncios "revolucionarios" a favor de la vida.
Bien por ellos, y los demás que queden retratados ante sus lectores que sean católicos y quieran ser coherentes con su fe. Gracias a internet todo esto puede ser conocido ampliamente.
"Delito": no, no es ningún tipo de delito no querer publicar algo, si una entidad privada no desea hacerlo. No es censura ni veto, sino libertad de empresa (ese fue el argumento erróneo de muchos periodistas modernistas cuando cierta cadena de librerías no quiso vender el libro sobre el papa Francisco de dos periodistas modernistas). Esa denuncia no va a prosperar.
No busquemos que gobiernos o jueces nos saquen las castañas del fuego: es hora de que los católicos hagamos nuestro trabajo en un medio ambiente cada vez más anticristiano.
Y un abrazo muy fuerte al grupo Intereconomía y a La Gaceta. Hay que reconocer que estos amigos los tienen "cuadraos".
Pues eso. Libertad de empresa.
Por cierto, visto ayer en la edición impresa de EL PAÍS, pág 43: publicidad de la película sobre la Cristiada "For Greater Glory". Para los que hablaban también de la censura de los grandes medios sobre una película católica y blablabla....
¿Qué cómo lo hacen? Pues parece claro: manipulando y distorsionando a su antojo la información que leemos para, de esa manera, modelar lo que la gente piensa y cree y así direccionar sus opiniones hacia los intereses de sus ‘benefactores’.
Ni me equivoqué entonces (cuando así lo manifesté en distintos foros en la red; algo que me ha traído multitud de problemas -no sólo virtuales, sino también reales-) ni me equivoco ahora si digo que es una auténtica vergüenza lo que está pasando (y no sólo en España) al no existir ninguna responsabilidad social en los medios de comunicación ni dignidad profesional en los periodistas… y que ambas (responsabilidad y dignidad) han sido sustituidas por una docilidad ovejuna dignas de otros y peores tiempos de la marca en el lomo.
Y lo más curioso teniendo en cuenta el nivel de degeneración y corrupción que nos rodea) es que aparezca como el ÚNICO PODER casi inmaculado... y esté libre de cualquier tipo de investigación policial o ministerial.
Curioso.
: )
¿Infocatolica es subvencionada a través de recursos públicos, tipo subvenciones?
¿Y tu incluirías a infocatolica en aquellos medios que dan contenido al carácter objetivo del derecho a la información, o es simplemente un canal de opinion ( como yo pienso)?
No se puede tratar igual lo que es desigual.
La única televisión que realizó ayer una programación provida coherente, con Rafael López-Dieguez, una mesa de El Gato con cinco católicos claros y un único pepero, y después una mesa con 100% providas (todas mujeres, con años de experiencia en la lucha), sufre una persecución por parte de los medios de los obispos, que incluso prohiben a sus tertulianos acudir ni un único día a Intereconomía. Además de plagiar todos sus formatos, intentar fichar a todas sus estrechas con nocturnidad y alevosía y difamar y calumniar a quien no acepta fichar por ellos.
La pregunta es: ¿cómo vamos a quejarnos, si el Arzobispado de Madrid encarta Alfa y Omega en un periódico abortista, el ABC, y L'O. Romano se encarta en otro periódico abortista, La Razón? Mientras tanto, La Gaceta languidece, vende una cantidad ridícula de ejemplares y no se compra en las parroquias ni en casas religiosas, que prefieren los periódicos abortistas. Y los católicos nos perdemos un periódico dirigido por un católico coherente y luchador como Esparza y con articulistas tan intachables como Kiko Méndez-Monasterio, Rafael López-Diéguez, Fernando Paz, Jesús Poveda, José Antonio Fúster, etc.
¿Somos masocas los católicos? ¿O nos gusta dispararnos en el pie? ¿Vamos a dejar que desaparezca La Gaceta, que ayer ha aprobado un ERE masivo y sólo vende 20.000 ejemplares? No aprendemos. Eso sí, no podemos quejarnos. La culpa es nuestra. Josemaría llamaba a esto "unidad de vida". O sea, ser coherentes siempre. Incluso al votar. Incluso al ver la tele. Incluso al comprar el periódico.
Respecto al ABC y La Razón, a mí no me ha extrañado nada. Ante todo, y, en este orden, son: monárquicos, liberales y 'católicos'. Y si se da un conflicto de intereses entre algunas de esas tres partes, ellos siguen el orden antedicho. Esto ya se vio claramente, por ejemplo, en el año 2000, con el ABC, cuando hubo un conflicto entre el gobierno de Aznar y la CEE. Pues bien, durante meses, el ABC y todos sus articulistas cargaron un día sí y otro también (un Jaime Campmany, un Juan Manuel de Prada, sí, también éste, como se oye, todavía tengo recortados sus artículos de entonces) contra los obispos españoles, con una virulencia que no tenía nada que envidiar a la que emplea la izquierda contra la Iglesia.
Los católicos españoles bien formados e informados, que somos una minoría (Infocatólica y poco más) sabemos muy bien a qué atenernos con respecto a los partidos políticos y los media... Por eso, es una auténtica lástima, como bien dice aquí Luis Fernando, que los católicos practicantes votan mayoritariamente a partidos proabortista como el PP y el PSOE. Esto tiene que acabarse algún día.
Ese anuncio, magnífico, sobre Gallardón pone en evidencia al PP y eso los medios que apoyan a ese partido abortista no lo pueden tolerar, incluidos los medios de la Conferencia Episcopal Española, que lleva lustros haciendo un "papelón", en este sentido, que es una vergüenza y un escándalo.
Hay quienes conocemos, desde hace mucho tiempo, cómo las gastan los medios "conservadores" y "progresistas" en España, en lo que a ocultación de verdades incómodas para el PP se refiere. El PP es un partido anticristiano, pero eso nunca, nunca, nunca, nunca debe quedar en evidencia, nunca. Jamás de los jamases. Para quienes de verdad mueven los hilos del poder en España, es importantísimo que la gran mayoría de los católicos siga dando su voto a un partido que luego deja sin defensa los valores cristianos, cuando no los ataca, que también.
La pena, horrenda, es que el engaño haya alcanzado también a los Pastores de la Iglesia, muchos de ellos demasidado preocupados de llevarse bien con el Sistema, no vaya a ser que haya problemas. Eso contribuye a la confusión de muchos seglares que, con toda su buena fe, consideran al PP como un partido cristiano.
Así nos va.
"El mundo...me aborrece porque doy testimonio contra él de que sus obras son malas" (Jn 7, 7).
Vamos a ver: ¿Habéis considerado la posibilidad de que sea el anuncio y sus formas lo que está equivocado?
Porque si has querido decir un chiste, te ha salido malísimo.
No se puede gobernar bien sin el concurso de los Media. Y es absolutamente imposible hacerlo en contra
de ellos.
Tengo entendido que los Media responden a poderes suprapolíticos. Y los políticos democráticamente elegidos, también. Y de ahí viene la relación y sobre todo, la coordinación tan necesaria para que el sistema funcione.
Tu artículo es muy importante porque demuestra que la complicidad con el crimen del aborto NO ES UNA CUESTIÓN ECONÓMICA SINO MORAL.
Ya no se puede decir que alguien está en contra o a favor del aborto porque se lucra.
Ahora queda demostrado que hay quien PREFIERE PERDER DINERO ANTES QUE DEFENDER EL BIEN.
Es gravísimo. Pero es bueno que se sepa.
Me cabrea que en la TV de la Iglesia, en el programa de Antonio Jiménez hablen de las portadas de todos los diarios menos de LA GACETA. Tambié me indigna que solo lleven a peperos, pesoeros y demás ralea abortista. ¿Por qué ningunean a partidos que defienden la vida, como AES?
Si los señores obispos dueños de esos medios no reaccionan, que no cuenten con nuestra crucecita en la Declaracion de la Renta.
Por favor, háganles llegar este descontento nuestro.
En lugar de rajar, lo adecuado es conseguir que se recupere la ley que permita iniciativas parlamentarias respaldadas por un número de firmas: in illo tempore se consiguió recupar la fiesta laboral de la I. Concepción tras la supresión por parte del gobierno de F. Glez.
Esta circunstancia debería ser ocasión de que la CEE tomase cartas en el asunto, a fin de desenmascarar la hipocresía del PP.
Porque el aborto es una cuestión moral.
La hipocresía, también.
Y supuestamente los Señores Obispos son los custodios de la salud moral de su rebaño.
No falsee la información: los medios digitales hablan de "miles de personas", incluidos los que Vd. cita/no cita.
desde Argentina, saludos.
La Gaceta:Miles de personas han pedido en la capital de España "recuperar la cultura de la vida" y han exigido al PP que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del Aborto
Respecto a los Obispos españoles, la mayoría de ellos no quiere ni oír hablar de partidos cristianos, ni provida y a los hechos me remito. Raro, ¿Verdad? No tanto, si se tiene en cuenta que nuestros ilusres Prelados lo primero que quieren es no tener problemas; problemas con el sistema y con los partidos del mismo. Más aún, no sólo no quieren poner en evidencia al PP, sino que tampoco quieren que haya seglares que lo hagan.
¿La salud moral del rebaño? Ay...
En Italia, por ejemplo, los obispos jamás se animaron a desenmascarar a la DC, que había dejado de ser católica (si es que en algún momento lo fue) muchísimo tiempo antes de que estallara fruto de sus propias traiciones e incoherencias.
A mal puerto van a ir a parar los intentos de hacer reflexionar y entender a nuestros ciudadanos hermanos si elegimos el camino de estas bravuconadas.
saludos
G.
Señoras/señores: quien aborta ya sabe y está totalmente conciente que se está interrumpiendo la vida de un ser vivo. Aburren muchas veces discutiendo a ver si tal semana o cual semana es desde donde se considera... bla bla bla. El aborto es matar a un ser vivo, y aún así se toma esa decisión.
Yo creo que las discusiones deben pasar por qué hacer para ayudar a la mujer que debe llevar ese embarazo; discutir acerca de opciones sobre cómo colaborar en ese lapso, qué podemos hacer desde la comunidad para sostener (desde todos los aspectos) y contener a ambos: tanto al niño no querido, como a la mujer que lo debe criar.
El día que las discusiones pasen sobre qué hacemos y cómo contenemos a la madre y al futuro niño entonces habremos empezado a transitar un camino de madurez. Mientras tanto las acciones actuales son vistas como antorchas-caza-brujas por TODO EL RESTO de la sociedad. No es inteligente ponerse en contra de toda la sociedad.
El término exacto para referirse al aborto, y esto nadie me lo puede negar, es exterminio voluntario del embarazo. Tenedlo en cuenta, por favor. Gracias.
Un abrazo en el Señor
Gallardo, la verdad pura y dura no es ninguna falta de respeto. A usted lo que le pasa es que se muere de miedo. Por cierto, ¿Desde cuándo es usted portavoz de "toda la sociedad"?
Vale, son sus hijos ,son su conciencia, pues que lo hagan solos,que no nos impliquen en la sanidad, en los impuestos y en la política del país, que sean ocultos, es su problema.
Pero mientras exista una ley que lo permite esa me implica, si la madre mata al niño y no lo sé no me crea malestar porque no lo veo,pero si me dan cifras desgarradoras de inocentes muertos, mi sangre lo siente lo veo, y no quiero participar de ese genocidio,prefiero una ley que diga derogación del aborto y que quede el bien común límpio de una ley de muerte y si no sé si los matan, pues no sufro en mi conciencia, ¡ojos que no ven corazón que no siente!
Así que el Estado proteja al embrión con leyes justas y que los hombres y mujeres no los quieren,que no pidan a los demás responsabilidad para matar, que lo hagan ellos, implican a los médicos, al Estado, a la sociedad con los impuestos ¡no y mil veces no!,primero que quiten la ley abortiva y luego que los maten en secreto, son sus actos, producto de su relación sexual,si no son responsables es su problema, pero ya les vale la irresponsabilidad cargarla a otros¡no y no esa sociedad es injusta!NOOOOOOOOOOOOOOO
El mal de la muerte implicó al Estado y eso no se puede consentir.
Atrvámosnos, como Iglesia, a pensar cómo contenemos y ayudamos a la madre soltera con un embarazo no querido y a la madre que teniendo un hijo nacido no puede criarlo.
De eso no se habla. Prefieren ni discutir.
De eso, hermanos, es lo que creo yo humildemente que debemos hablar. Le cargamos todo el peso a la madre. Y no hablo del peso económico.
Qué hacemos para contener a las madres que no quieren ser madres? tanto durante el embarazo como luego del nacimiento? Madres de clase media, madres de clase alta. Madres ricas. Madres no ricas, pero con recursos. Qué hacemos?
No vale la pena la discusion contigo, eres la tipica persona que saca mil excusas baratas queriendo defender lo indefendible: frente al asesinato de un ser inocente no hay excusas que valgan. Ciao.
La única respuesta que das es darle mantas y comida.
Bien lejos, bien lejos, se van a ir todos los fieles con respuestas como esas.
Pero se necesita para la madurez ser responsables,los padres en la educación sexual y afectiva que debería implantarse como beneficio a la sociedad, como responsabilidad como personas.
Siempre se habla de la madre pero la gran realidad es que un hijo tiene padre y madre y deberían las leyes responsabilizar a ambos, que quien realiza un acto sexual con consecuencias de embarazo deba asumirlo, no hay más, todos somos responsables de nuestros actos.
Hay una parte solidaria de bien común de todos ,pero los actos irresponsables de otros los debe asumir cada uno, yo no pago las multas del vecino y matan a un hijo y tengo que pagarlo con mis impuestos, mayor irresponsabilidad no hay, es una ley terrible para el bien común ,que implica nuestra conciencia.
Ser responsables es lo único que veo en todo
¿GALLARDO Y TÚ QUE PROPONES?
Si una mujer aborta con la complicidad de un gobierno que tiene una ley injusta ya que paga el aborto, implica mi conciencia en términos legales y es injusta para todo ciudadano.
Si la mujer aborta ocultamente no implica mi conciencia ya que no lo sé ,si se lo paga ella o se lo pagas tú, ella lo hace igual, pero no me implica a mí en su acto,te implica a tí que se lo pagas y no te importa y a ella, la otra forma si me implica ya que vivo socialmente y quiero un país libre de asesinatos de inocentes.
En cuanto al no nato asesinado me importa, siempre siempre, la vida humana es sagrada, eso es lo que tienes que ver eso y solo eso, es necesario la derogación de toda ley del aborto para los países ¿0 estás de acuerdo con la ley del aborto? Sé más preciso en los razonamientos.
Siempre gobierna los mismos, siempre aguantan los mismos y siempre ganan y pierden los mismos.
El secreto: una votación o varias al menos cada cuatro años, a los mismos para lo mismo.
Por cierto, excelente semanario el Alfa y Omega, y encantado que el Arzobispado de Madrid haga posible su distribución a través de un medio generalista.
Hola soy John Kelvin , estoy aquí para spreed esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi ex amor back.I estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro chico el mes pasado, pero cuando me encuentro con un amigo que presentarme a DR BREEZE el gran mensajero al oráculo que él sirve, narré mi problema al DR BREEZE acerca de cómo mi ex amor me dejó y también la forma en que necesitaba para conseguir un trabajo en un gran company.He sólo me dijo que he venido al lugar correcto fuera voy a estar haciendo mi deseo de corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer , Después de que se ha hecho , en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y fue diciendo lo siento para mí vivir hasta ahora y también en la siguiente semana después de mi amor me llamó para ser suplicando perdón , me llamaron para una entrevista en mi empresa deseadas se necesitaba para trabajar como director gerente . Estoy muy feliz y abrumado que tengo que decirle esto al mundo entero sobre cómo DE BRISA ayúdame concedo mi deseo de corazón . Si necesita cualquier tipo de ayuda contacto DR BREEZE en la siguiente dirección de correo electrónico : [email protected] y obtener todo su problema a resolver . Ningún problema es demasiado grande para él para resolver . Póngase en contacto con él directamente en : [email protected] y obtener sus problemas a resolver como yo
Dejar un comentario
Últimos comentarios