«Inaceptable» autorización a los ensayos clínicos con humanos de células madre embrionarias
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos, la FDA, da permiso a la Universidad de California y la empresa Geron a continuar con el ensayo con pacientes humanos de un tratamiento basado en células madre embrionarias.
Se trata de un tratamiento experimental de lesiones medulares graves. La medida ha sido criticada desde todos los ámbitos. Hasta la fecha, los protocolos experimentales de células embrionarias han sido un fracaso ya que la mayoría desarrollaban procesos tumorales. En este caso también. Hace un año, los ratones sobre los que se había realizado las primeras pruebas desarrollaron cáncer, y según la compañía ya han reparado el error.
Es un paso más en la desenfrenada carrera hacia la «cultura de la muerte» del presidente estadounidense Obama, que en 2009 levantaba la última barrera de esta locura al permitir financiar con fondos públicos una investigación infructuosa e inmoral. El fin no justifica nunca los medios, pero en este caso también el propio fin es cuestionado por los investigadores.
En este sentido se pronunció ayer monseñor Elio Sgreccia, expresidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida en Radio Vaticano, que volvió a calificar de «inaceptables» las investigaciones: «A pesar de los esfuerzos hechos por negarlo, la ciencia sigue afirmando que el embrión es un ser humano por nacer»
Para obtener las «células madre» hay que sacrificar a los embriones. No es más que un nuevo tipo de aborto y de utilización instrumental del ser humano.
Pero no sólo son «inaceptables» éticamente, también los son científicamente, y no se entiende por qué los progres rechazan invertir en una investigación ética, que no desarrolla tantos efectos indeseados y que puede servir para los que estamos ya viviendo: las células madre adultas. Es importante el apellido
Es lo que pasa cuando se antepone la ideología a la ciencia y a la ética.
8 comentarios
Mirado así, creo recordar que es de buen creyente ayudar a los demás, más si pones en juego tu propia vida.
Quizás algún día prime la ayuda a los enfermos y sus sufrimientos y no la opinión subjetiva de algunos.
Un cordial saludo.
-Y donde dice:
"Cuando viereis, pues, la bominable desolación predicha por el profeta Daniel en el lugar santo (el que leyere entienda),..(Mt.24,15-16)
"Cuando viereis la abominable desolación instalada donde no debe -el que leyere entienda,.. (Mc.13,14)
-Qué pasa: En la Iglesia de hoy: ¿No hay quién sepa leer y entender que esta "abominable desolación instalada donde no debe", justamente, es la conculcación de este principio genético humano. Y obrar en consecuencia?
Es que hay negros intereses económicos en esta línea de acción con células embrionarias: una buena entrada extra para las clínicas abortivas.
Hay una película de Hugh Grant, Al cruzar el límite (Extreme measures), que trata el asunto desde otro punto de vista, pero que te puede servir. Y también es de enfermos de médula, enfermos desesperados.
En Estados Unidos un perro esta mucho mas protegido que un feto de 6 meses. Ya me podran decir donde esta el "progreso".
Dejar un comentario
Últimos comentarios