Viendo cómo te afrenta el español cruel
Décima estrofa del himno de Holanda (aka: Países Bajos):
Ni dolor ni laceria
Igualan dura ley
De saber en miseria
El buen país del Rey.
Mi alma se atormenta
¡Oh!, noble pueblo y fiel
Viendo cómo te afrenta
El español cruel.
El «Wilhelmus» (Guillermo), himno oficial de Holanda, tiene quince estrofas, aunque normalmente sólo se cantan la primera y la sexta.
Un himno muy antiespañol que hoy podría ser el de la propia España, al menos de gran parte de ella, y los pateadores no tenemos que buscarlos en los Países Bajos.
Por lo demás, todo alegría. Siento que después de un mes sin publicar, el primer post sea este. Resume muy bien mi estado de ánimo, y me ayuda a entrar en calor (metafóricamente, claro, porque en Madrid «no cabe» ni un grado más).
Gracias por los mensajes que me habéis hecho llegar. Supongo que os he respondido ya a todos, de no ser así, volvérmelos a enviar. La ausencia ha sido por motivos profesionales, familiares y de salud, todo junto.
34 comentarios
En mi época se decía que el "Bar de Derecho" era el más grande del mundo, tan grande que tenía incluso una Facultad. Creo que se puede decir casi lo mismo de la selección. Qui potest capere...
marcial, bueno, es emocionante, pero no es más que un deporte. Todavía recuerdo cuando se ponía a Holanda o a Suecia como ejemplo de lo mal a lo que podían llegar las cosas. Hoy nos pueden poner a nosotros. Eso sí, si nos limitamos al partido de ayer, pues lo que le he contestado a Eleuterio. Qué sensación de impotencia,..., pero con final feliz.
Ayer casi se comen a uno de mis comentaristas por decir que los holandeses habían sido más bien violentos. La foto con la que abres el post lo dice todo.
Pero bien, no te aguo la fiesta, sigan festejando que yo, todavía hoy, vestiré de rojo.
¡Que viva España Campeón Mundial de Futból!
(por cierto, espero y deseo que todas tus cosas vayan mejorando)
Saludos y gracias, como siempre.
Comentario de Luis Fernando
Eleuterio, te noto un pelín "inquieto", ji ji ji.
Ayer casi se comen a uno de mis comentaristas por decir que los holandeses habían sido más bien violentos. La foto con la que abres el post lo dice todo.
12/07/10 1:53 PM
ES QUE NO FUE POR ESO
Sin duda alguna el de la patada en el pecho, con la pose clásica de arte marcial, era lo más parecido a uno de aquellos hashashines o nazaríes.
Aun así, cuando ayer dije que hasta rezé por el equipo saltó el ultra ortodoxo que era casi blasfemo rezar por futbol. Pues yo en obediencia doy gracias en toda ocasión.
Aclaro, nunca me gustó el fútbol y si recé fue porque España lo necesitaba como medio de unión y porque clamaba justicia contra los de Flandes, los sarracenos y la pérfida Albión que con tanto descaro castigaba al español. Después de todo, sólo pedí un golecillo que es bien manso para un Boanerges, como yo, tentado por pedir rayos y truenos.
A ver como salta la reencarnación apocalíptica del foro, espero se tome las pastillas antes de comentar.
Juanjo lo del trabajo está bien, pero espero que los problemillas de salud estén pasados
¿Violentillos? Más bien guarros de patio de colegio, y la prensa internacional —salvo la holandesa, claro— está de acuerdo. Es alucinante la antideportividad de esa selección (y más después de la comparación con el de Alemania-España, que fue ejemplar de limpieza en el juego), tanto durante en partido como en la conclusión del partido: sólo ver la actitud de los jugadores en el pasillo, y de cómo se quitó la medalla el seleccionador holandés cuando entraba en la escalera de vestuarios, dice mucho de la bajeza de este equipo. «Justicia poética», dicen muchos periódicos británicos, y estoy de acuerdo.
Pero holanda es tierra de cultivo de la herejía calvinista y que por supuesto no ha dado fruto, ni futbolístico siquiera.
JCA, LF y Eleuterio, que los "orange" fueron guarrillos no lo niega nadie. Disfrutemos.
Catholicus y JCA, lo de «Justicia poética» es muy cierto, y terminó con Shreck-Casillas y Sara-Fiona ;-) (a mi me gustó, ojo)
La salud, después de un susto todo bien, lo sufriréis ;-). Muchas gracias por la preocupación y la ocupación.
Dicho esto, creo que hay que respetar al pueblo holandés, en el que hay de todo: gente muy buena, menos buena y auténticas calamidades. Igual que sucede en España, por cierto. ¡Viva España y viva la selección! Y sobre Holanda, debería volver a jugar como en la época de Cruyff: fútbol de calidad y sin juego sucio.
Por cierto, el artículo es totalmente tendencioso: no dices nada de que los holandeses ganaron el campeonato mundial de karate. Hay que saber reconocer los méritos del rival.
PD: la letra del himno español es mucho más integradora y ecuménica que la del holandés. ;)
Cuando hay que basar la unidad nacional en poner a parir en tu himno a unos extranjeros que están a 4000 km y a los que importas un bledo, es que están muy mal... ahora, que encima los supuestos enemigos te den un repaso de calidad y buen fútbol, como dice el anuncio ¡no tiene precio!
Me venía a la memoria un sketch de Les Luthiers (poco recomendables en algunos aspectos) en el que satirizaban una modificación del himno de una república sudamericana, y comenzaban por una estrofa donde se clamaba triunfalmente contra España. Querían quitarlo porque con la "Madre Patria" tenían ahora buenas relaciones, pasaban por Estados Unidos, por Rusia, rechazándolos por diversas razones, hasta que acababan montando una guerra contra Noruega para rimar el nuevo himno. Sencillamente genial.
Lo encontré, está aquí:
http://www.youtube.com/results?search_query=les+luthiers+himnovaciones&aq=f
Tienen algunos números en los que parodian la doctrina católica.
Me he vuelto a reir un buen rato.
Y respecto al mundial de kárate, creo que lo reconoció así mi buen amigo Chuck Norris, que lo nombró Jugador Mejor Valorado del partido ;-)
Una pregunta para quien lo sepa, ya que yo de futbol no tengo ni idea. ¿Al árbitro no le controla nadie?, ¿puede hacer lo que quiera sin que se tomen medidas?.
Un cordial saludo.
Dejar un comentario
Últimos comentarios