El caso Rupnik o el papa en camiseta. ¿Qué pasa en la Iglesia? Nº 63
Esta semana hablamos de:
1. La sorprendente foto del papa Francisco
2. El caso Rupnik
3. Rouco y Juan Pablo II
4. España deja de ser católica
5. Desde Alemania
6. Recuperar el sentido de lo sagrado
7. Las monjas rosas de Filadelfia
8. Construir capillas en Filipinas
6 comentarios
Muchos ancianos de casi 90 años suelen tener pañales, sondas diversas, mal funcionamiento de esfínteres y bastantes cosas más. Tristes y derivadas del deterioro físico y de la enfermedad .
Todos hemos tenido un familiar con enfermedad que ha tenido gran deterioro, problemas físicos y que, desde el punto de vista puramente humano, son dolorosos, terribles y humillantes.
No nos hubiera gustado ver a nuestro padre o abuelo en unas fotos vomitando o en otras circunstancias íntimas que a todos se nos ocurren.
El Papa está ahora en esa prueba del dolor, del deterioro, de la dependencia de aparatos, de constantes exámenes médicos.
Es un enfermo grave y muy mayor.
Por supuesto que la foto de un hombre sano y atletico y perfectamente ataviado de 40 años es más bonita que la de cualquier persona de la edad y circunstancias de un señor de 88 años que acaba de salir de un Hospital en donde ha estado un mes al borde de la muerte.
En una foto en esas terribles circunstancias (quizá después de haberle cambiado hace unos minutos una sonda nasogástrica o hacerle una maniobra médica o haberle retirado un tubo o un apósito o un pañal) es totalmente secundario si lleva una prenda u otra.
Seguro que esa foto del Papa ha sido tomada a traición.
Nadie del entorno del Papa hubiera permitido una foto de ese estilo.
En todo caso por pura misericordia (solamente humana incluso) no creo que sea el momento de analizar la vestimenta de un anciano al borde de la muerte. Bastante tiene el pobre Papa con lo que el Señor le está mandando como prueba muy dura, para que ahora alguien se permita comentar sobre
si la manta que cubre su cuerpo destrozado, es bonita o fea .... o si es manta o poncho.
parroquial, A mi q me cuesta mucho confesarme esto me desarma ya que no me gusta sentarme en una silla frente al sacerdote.
Quizás mi problema sea n poco de falta de fe .
Recemos. Saludos-
Dos años después, el periodista muere en un accidente de carretera al chocar su coche y quedar destrozado. Al parecer, estaba investigando un asunto de drogas y el mismo escribió que estaba siendo amenazado con morir en "un accidente de carretera".
En todo caso por pura misericordia (solamente humana incluso) no creo que sea el momento de analizar la vestimenta de un anciano al borde de la muerte
_________
EXACTO, PUDOR ANTE TODO Y RESPETO. DE SEGUIR ASI NO ABRÁ MUCHA DIFERENCIA CON AQUI HAY TOMATE O SALVAME
Acabo de estar en misa y hoy sábado por la tarde, se ha dicho la del Domingo de Ramos.
Estaba temiendo que siendo el Evangelio seguramente más solemne del año, nos sometieran a esta moderna tortura de tener que escucharlo leído por varias personas, dos de ellas laicas, hombre y mujer, equiparación ante todo, más el sacerdote (aunque haya tres sacerdotes en la misa).El sacerdote hace de Jesús, con lo que lee poquísimo, el hombre hace de Pilatos y la
mujer de narrador, o sea, que lo lee casi todo.
(soy mujer y me chirrían las mujeres en el altar).
¿Por qué precisamente hoy el sacerdote delega su función? ¿ Qué otro día los laicos leen el Evangelio?
Pero no, afortunadamente el cura era un joven no español, que lo ha leído él solito. Qué alivio.
Pero ya no se lee la Pasión completa, sino solo la segunda parte.
¿Por qué nos arrebatan la primera parte? Da dolor.
La solemnidad se pierde por completo.
Este sacerdote creo que lo siente igual, incluso ha echado de menos que ya no se haga una ceremonia en la que se abría una puerta, una cuerda, la cruz... No me he enterado bien.
Dejar un comentario