Lo que Cristo haría. Lo que Cristo hizo
Hablar, comentar, discutir y aclarar lo que haga falta, pero siempre con una cierta seriedad. Ponerte a comentar cualquier cosa con alguien que esgrime como argumentos eso de “total no es tan importante“, “a ver si crees que a Dios le importa” o “Jesucristo haría o dejaría de hacer” es una pérdida de tiempo, amén de una total vagancia inntelectual.
Lo que Cristo haría no lo sabemos. Podemos tirar de imaginación y como cada cual tiene la suya, pues allá cada uno con sus cadaunadas. Pero no me digan que argumentar con esos razonamientos no es falta de formación, desprecio a la doctrina de la Iglesia y, lo que es más grave, tomar por imbéciles a los que tienes al lado.
Yo no sé lo que Cristo haría. Me consta lo que hizo: elegir a Pedro y a los demás apóstoles y poner la Iglesia en sus manos. Desde ese momento, tras la resurrección y Pentecostés, lo que Cristo dice, hace, quería, pide, recomienda, obliga y prohibe es exactamente lo que la Iglesia dice, hace, quería, pide, recomienda, obliga y prohibe. Punto y final.
El lío viene cuando te encuentras a los listos de este mundo, sean sacerdotes, obispos, profesores, laicos expertos en reuniones y consejos, religiosos de sonrisa tan fácil como de poco fiarse, monjas con ínfulas presbiterales, que pretenden una teología libre, una liturgia alternativa y una moral no para el Reino, sino para agradar al mundo, y que ante la imposibilidad de sostener sus tesis ante la tradición y el magisterio, apelan a un rimbombante y rotundo “yo es que pienso que Cristo lo que hubiera hecho y lo que diría..” sin darse cuenta de que lo que Cristo dijo no lo sabemos porque en su tiempo no existían las grabadoras.
Imaginen la cara de suficiencia de Julio, el cura de santa Veremunda o la de sor Cipriana de la lágrima de la Virgen Dolorosa, colocados ante un auditorio de más Julios, más Cipris, unos cuantos listillos con record de presencia en consejos y platajuntas, cuando ante cualquier cosa medio discutible, porque ellos se empeñan en que así sea, simplemente sonríen beatíficamente desde su superioridad moral para afianzar sus torpes razonamientos con un “Cristo lo haría de otra manera”, suscitando un oh de aprobación de toda la concurrencia.
Imaginene una Rafaela cualquiera en ese sarao que ose rebatir tan excelentes argumentos con un humilde “el catecismo dice lo contrario”. En ese momento la cara beatífica de Julio y Cipri se torna en roja iracundia para responder a nuestra buena amiga con un “usted no tiene formación, ya es hora de que espabile". Como ven, fantásticas ideas para exponer -Cristo haría- y mejores aún para rebatir: “con estos tradiciionalistas es mejor no hablar, no merece la pena".
Y que los Julios y las Cipris sigan enredando… Porque siguen.
43 comentarios
Porque muchos tienen la tentación de recurrir a la violencia con lo de la expulsión de los mercaderes del Templo, pero eso lo hizo Cristo sin pecar y además Cristo solamente hubo uno.
A veces prudencia, a veces reacción fuerte, pero siempre valentía.
Lo que sí sabemos es que la prudencia está siendo usada como excusa de cobardes que desoyen las palabras de Nuestro Señor cuando dijo:
Lucas 12:49
"He venido a arrojar un fuego sobre la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!"
y también dijo:
Mateo 10:34-36
"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su propia casa."
y también dijo:
Lucas 21:16-17
"Seréis entregados incluso por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados por todos a causa de mi nombre."
…y luego van casi mil millones de protestantes ¡Y se "casan" todas las veces que quieren!, algunos hasta 5 ó 7 ó 10 veces, "repudiándose" periódicamente entre ellos (en su herejía no hay Sacramento, claro, porque están ciegos y desasistidos de la Gracia), y a la vez se aprenden la Biblia de memoria, y la repiten como papagayos, pero NO LA CUMPLEN, porque las palabras de nuestro Señor Jesucristo no dejan lugar a dudas, como la Iglesia católica sabe y cumple a la perfección.
Así que lo que Cristo diría ó haría en efecto está en las Sagradas Escrituras y está en la TRADICIÓN (con mayúsculas), y en la Autoridad dada a Pedro: "Lo que ates en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra, será desatado en el Cielo"... ¡Casi nada!. También en la inspiración del ESPÍRITU SANTO, que está en Su Iglesia a través de los Sacramentos y de Su inspiración, en dos mil años de Santos, de Místicos, de Padres de la Iglesia, de Teólogos impresionantes, de revelaciones públicas y privadas, de estudio concienzudo. Porque nos dijo: "Cuando yo me vaya os enviaré al Espíritu Santo, y Él os revelará la Verdad completa, y dice "El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros". Y el Espíritu Santo está exclusivamente en la Iglesia Católica, que es Su Cuerpo Místico.
Sus palabras están clarísimas, y los católicos debemos juzgar de manera muy estricta el pecado que se comete, según lo interpreta la Doctrina católica de dos milenios, sin que eso presuponga juzgar el interior del pecador, al que le juzgará Dios, y juzgará su grado de ignorancia y de mala intención, ó de rebeldía consciente, con todos los detalles y matices porque Dios lo sabe todo.
Durante la celebración eucarística está excesivamente pendiente de la asamblea, si entras si sales, si llegas unos minutos tarde. Y atención, porque si comulgas en dos Misas, en la segunda Misa te parte la Sagrada forma y te da sólo la mitad, con la otra mitad no sé que hace. Podemos comulgar dos veces según el Derecho Canónico siempre que asistamos a Misa completa y no más de dos veces al día. Supongo que una parroquia con muchos feligreses si todos comulgamos dos veces al día vamos a salir un poco caros, entonces con un trocito de Hostia consagrada en la segunda Eucaristía tenemos suficiente, conste en actas que hago donaciones a la parroquia, pero el valor material de las Hostias debe ser elevado. Entonces lo que hago es que en la segunda Misa me cambio de fila, comulgo con otro sacerdote.
Auxilio, auxilio, por favor señores sacerdotes, escúchennos. Yo desde el minuto 1 miro al suelo porque no quiero ver nada, no quiero saber nada, no me quiero enterar de nada, sólo levanto la vista en la consagración.
Yo sinceramente, pondría unas normas, no más de ocho años en el puesto de párroco, excepto en parroquias de pueblos con pocos habitantes donde sólo está el párroco como único sacerdote. Es cierto que es muy estresante ser párroco, porque los fieles cada uno somos de una forma, unos quieren misa a las 7 de la mañana, y otros quieren misa de 7 y de 12 de la mañana, etc. Por eso, y lo digo sinceramente, sería muy conveniente y un acto de caridad que estos cargos tuvieran una duración en el tiempo.
Gracias por el post, Pater.
Su Ave María.
Cristo hizo lo que hizo. Todo lo que hubo de hacer. No se dejó nada en el tintero. No hay ningún fleco. Nada que no cuadre. Se puede creer o no, aceptar o no. Pero está todo claro. Cristo, ten piedad de nosotros en esta batalla. Sé nuestro escudo, nuestro protector.
Su Ave María, padre.
¿Por qué les hablas en parábolas?
Es que a vosotros se os ha dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará, pero a quien no tiene aun lo que no tiene se le quitará.
Pero dichosos vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen. Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.
Mateo 13:10 ... 16
A Pedro no se le otorga nada que no tuvieran los demás, queda claro que la piedra es el Cristo, el Hijo vivo De Dios, y que sin esa piedra no hay Iglesia ni apostolado, no es Pedro la Iglesia sino la visión del Reino de los Cielos que él conoce. Dichosos los que ven.
Ave Maria.
Se imaginan a Jesús, cuando eligió a los Apóstoles, preguntándoles, :"muchachos, qué os parece qué hagamos?" (a modo "sinodal").
Sin embargo y como todos sabemos, les dijo :"Quien quiera venir en pos de Mí, niégese a sí mismo, cargue con su cruz y me siga".
Solamente tenemos que leer los Evangelios, para saber lo que Cristo haría o no.
Mateo 16, 13-20
Es el problema de los que tienen un criterio propio, como que no nos encajan del todo.
Me refiero a cuando dice:
"Desde ese momento, tras la resurrección y Pentecostés, lo que Cristo dice, hace, quería, pide, recomienda, obliga y prohibe es exactamente lo que la Iglesia dice, hace, quería, pide, recomienda, obliga y prohibe. Punto y final"
Por qué eso de : Punto y final. Como que no del todo.
Claro que podemos salirnos por la tangente que en este caso sería: ¿Quien es la Iglesia.
El P. Jorge Dice:
"Me consta lo que hizo: elegir a Pedro y a los demás apóstoles y poner la Iglesia en sus mano"
Esto dificulta un tanto salirse por la tangente.
Aunque siempre habrá la tentacion y caer en ella diciendo que según que papá o que según que obispo, porque si no me gusta...
Nos cuesta aceptar que el Papa y los obispos no siempre, todos son los que nosotros elegiríamos, ni dejan de serlo porque a nosotros no nos gusten por mucho que de ello nos haya convencido un Santo Cura muy admirado, ni siquiera un sabio Cardenal con el que coincido. Que no.
El Papa y los obispos también tienen la autoridad para determinar como se eligen. Y hasta cuando deben dejar de ejercer.
Más claro, seria difícil: "puso la Iglesia en sus manos.
Y envió el Espíritu Santo que enseña lo que aún no hayamos aprendido, hasta el final de los siglos.
Y la mayoría de los cristianos debemos utilizar la doctrina y los mandamientos para cumplirlos y no tanto utilizarlos para denunciar, criticar o pedir que se haga justicia a quienes no los cumplen.
Eso de poner la Iglesia en unas manos concretas debe de favorecer la unidad, para que el mundo crea.
Sus palabras están clarísimas, y los católicos debemos juzgar de manera muy estricta el pecado que se comete, según lo interpreta la Doctrina católica de dos milenios
-------------------------------
Tienes toda la razón. Además yo incluiría en el mismo saco de los que quieren tergiversar la doctrina de Fe y Moral bimilenaria a quellos "católicos" que lo hacen a la carta, me explico.
Hay mucho "católico" que se indigna por algunos pecados pero no por otros, a saber, las excomuniones decretadas por el concilio iv de constantinopla y el de laodicea sobre aquellos clerigos y seglares que vana baños publicos mixtos(hay en infocatolica unos post sobre el pudor muy interesantes). Lo que vienen a seer hoy playas piscinas etc. No saben lo que les espera a aquellos padres que dejan a sus hijos o hijas adolescentes ir en biquini o incluso hacer top less en tanga. ¿ Acaso esas excominiones han sido abolidas ? Yo diría que entran dentro de la moral bimilenaria con la misma fuerza que el adulterio o la violación.
2. A mi modo de ver, opinión personal, se parece a la orden 66 de Star Wars.
3. El ejército de los clones de los Julios y las Cipris, ya saben, los católicos a lo Tucho, James Martin, Biden y Caram están que se salen de exaltados haciendo lío.
4. Y la orden es eliminar, suprimir la Tradición Apostólica: a esos escasos Jedi tradis.
PD: En muchas circunstancias de la vida sí sabemos qué haría Cristo, espejo para el cristiano, en cuanto a Fe y Moral católica. Pues, la respuesta la tenemos en la Biblia.
Si no alcanza con lo que hizo, ser crucificado en forma terrible, vencer al pecado y a la muerte y resucitar, todo por nosotros, no hay nada que alcance...eso es imposible de mejorar...ni siquiera de imitar...
Si no les gusta lo que hizo no tienen salida.
Consultado Monseñor Casalotodo reflexiona, qué haría Cristo o lo que Cristo haría y advierte muy preocupado recordando que también hizo algunas cosas por ejemplo con los mercaderes del Templo, qué hizo:
"hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas", pide Monseñor que antes de hablar de lo que haría con nosotros leamos muy detenidamente lo que hizo, no vaya a ser...
Cómo la ves...
parece que un párroco rural siempre está bien visto lo haga bien o lo haga mal. Hay de todo pero por decir más misas que lo que marca el derecho canónico no significa que sea un párroco excelente.
Cuando en la Iglesia se habla tanto de las periferias, de ir a los lugares de frontera y se usan palabras tan huecas buenistas que nadie sabe lo que son, (signo de nuestros tiempos en política y demás sobre todo del mundo progre y woke), pues resulta que los feligreses de pequeños pueblos pues deben ser de segunda o tercera.
Si el cumplimiento dominical en los pueblos es mucho mayor, la recepción de los sacramentos también, e incluso atraen a familiares o amigos o descendientes que se casan allí, o hacen la comunión pues resulta que hay párrocos que celebran mal, no digamos con solemnidad sino, que cualquier rúbrica del Novus Ordo como reverencia, o en Navidad arrodillarse al incarnatus en el Credo etc pues como si no existe.
A eso le sumamos si toca un párroco por supuesto ni vestido de cura, acomodado a la vida rupestre, con el falso pretexto de ser muy cercano no sale del bar o de la bodega. Si le dicen haga Misa de tal o cuál o la Novena de esto y lo otro pues como que no le gusta. La procesión del patrón o Semana Santa cuanto más feista mejor pues menos trabajo y si hay alguna tradición que les parece antigua si desaparece mejor.
Confesar para qué, total nadie viene a Misa y si lo hace en un pueblo tendría que hacerlo en todos y total si no hay más que mayores pues qué pecados van a cometer.
Al final el riesgo es ese con la excusa de la sencillez de vida pueblerina no hay elevación del intelecto, ni de la liturgia ni de nada y si antes estaban los curas de Misa y olla, hoy de barra de bar, cigarrazo y si es un tipo inquieto intelectualmente pues dinamizador rural o con vocación de alcalde más que de cura.
Resultado iglesias muy descuidadas, bajada de la práctica de los sacramentos o atracción de los fieles de `poco compromiso porque no exige nada para hacer la comunión o casarse o lo que sea.
Daño que se hace porque muchos opinan que es un tipo muy cercano, muy guay y que así tenían que ser todos pero a Misa no van y lo que es peor cuando viene alguien competente, serio, que cumple y tiene Fe y quiere trasmitirla, que guarda su lugar, tiene la iglesia limpia y arreglada y exige preparación o los requisitos que se pidan para recibir un sacramento pues lo tiene más difícil porque esa parroquia y ese pueblo fiel está estropeado y cuesta mucho enmendarlo.
Mateo 21: 42-44
Mateo vuelve ha mencionar a la piedra que será fundamental en la Iglesia de Cristo, y, esa piedra es Cristo, porque nunca ha existido una iglesia que no sea de Él por expreso deseo de su Padre. Mateo [12: 30] dice el que no está conmigo está contra mí, admonición que sirve para un sastre lo mismo que para un cardenal o un obispo de Roma, y por supuesto para toda la piara de falsos profetas.
Ave Maria.
Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Quien participa de manera franca y honesta en una conversación, se atreve a decir con toda franqueza "yo creo..." Yo opino..." "A mí me parece..."
Todas las opiniones son respetables. Y todas las opiniones son discutibles. Y la opinión de cada uno vale tanto como la opinión de cada otro.
Pero no todo es un asunto de opinión. Tal vez, el policía de tránsito en su opinión muy personal, crea que no hay en realidad ningún peligro en circular a una velocidad más alta de la permitida en determinada ruta. Pero su trabajo no es convertir su opinión en ley, sino más bien ser fiel a la ley, especialmente cuando su opinión personal no coincide con ella.
En materia religiosa, seamos francos, todos tenemos una o varias objeciones a la doctrina. La doctrina pone el límite en un punto y nosotros, como el policía de tránsito, personalmente opinamos que el límite podría estar un poco más allá sin que pase nada. Eso sí, si nos toca explicarle a alguien el catecismo, pues le exponemos lo que dice la doctrina y nos callamos la opinión que pudiéramos tener al respecto.
Pero, como usted bien dice. Hay gente que no solamente se atreve a predicar su opinión, sino que se atreve a afirmar que Cristo haría esto o diría tal cosa.
Un repaso al Catecismo nunca viene mal. Hay un mandamiento "No mencionar el nombre de Dios en vano".
Si alguien quiere exponer una idea original, que la exponga como propia y personal suya, sin faltar al mandamiento como si sus opiniones vinieran del cielo.
Al pan, pan y al vino, vino.
El propio Cristo nos enseñó que debemos decir si sí y no no, sin mucho rodeo y sin invocar a las alturas.
Rezo su Ave María.
Me estoy leyendo la Biblia en un año. Muy interesante y constructivo. Pues bien, voy por la parte de los reyes de Israel, justo antes del exilio a Babilonia. Existen tres tipos de reyes:
- Los que adoran a Dios como se merece y no toleran la presencia del culto a los ídolos.
- Los que adoran a Dios pero toleran a los ídolos, dejando al pueblo corromperse.
- Los que adoran a los ídolos y corrompen al pueblo.
Pues bien, creo que hay mucha gente en el tercer grupo. Se hace un ídolo de si mismo y se hace creer que es el dios verdadero. Yo me encuentro en el segundo. Por tibio, más que nada. El problema está en que ambos grupos, desencadenan la ira de Dios...
¿Sirves a Dios o te sirves de Dios?
...me entra la risa, ¡PEDRO se llama "piedra"!, él era Simón, y nuestro Señor el apoda "piedra", Cefas, que significa piedra en arameo, y dice que sobre esa PIEDRA edificará SU Iglesia.
No niegues la evidencia, como hacen los herejes protestantes, ó los cismáticos-herejes ortodoxos, porque viven ciegos en el error (sobre todo los desgraciados protestantes, sin Sacramentos), no seas "católico a tu manera", porque eso es una contradicción en los términos. También lutero ó stalin eran católicos a su manera, porque en esa frase cabe todo.
Que Cristo sea la piedra angular, que la Iglesia sea SUYA, no quita ni un ápice que Pedro sea la piedra, la roca, sobre la que el Señor funda Su Iglesia, la única que Él funda, la católica. Todos los católicos sabemos que Pedro (y sus sucesores) es el VICARIO de Cristo, el administrador de Su Viña, el que se sienta en Su Trono como mero sirviente, encargado de gobernar la Iglesia y mantenernos firmes en la fe hasta que Él vuelva.
Al final, respondio, no voy a contestar a eso y me dejó.
No iba a contestar porque no podía. Y no llegó a decir eso de que Cristo lo habría hecho de otra forma, porque le hubiera respondido. El se dio cuenta de que no tenía opción, y ya no sonreía. Se fue como un diablo cabreado. Mi impresión es que ese cura cada vez que consagra comete sacrilegio, y si comulga entondes doble. Esta completamente apartado de la Fe católica. Un tipo delgado de un poco menos de uno ocheta, moreno con no mucho pelo y con gafas. No sonreía. En el fondo sabía que estaba haciendo el trabajo del Diablo, como tantos en la Iglesia, aunque en esa iglesia jesuita deban de tener un aquellarre de diablos porque la aberración que yo contemple, no es algo excepcional, seguro que es la norma.
Mi experiencia personal, es que conmigo no sonríen, se cabrean y huyen como ratas.
A Dios se le sirve como Él pide y que se le sirva, no como a cada uno le dé la gana.
La Iglesia debe hacer como Cristo.
Un poquito de San Agustin no hará daño a nadie, por muy papólatra que sea, digo yo.
Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Uno solo
respondió en nombre de muchos: la unidad en los muchos.
Entonces le dijo el Señor: Bienaventurado eres, Simón Bar-Jona,
porque no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre
que está en los cielos. Luego añadió: Y yo te digo, como si dijera:
«Ya que tú me has dicho: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo,
también yo te digo: Tú eres Pedro». Efectivamente, antes se
llamaba Simón. Este nombre, Pedro, con que le designamos
se lo impuso el Señor, para que, bajo ese símbolo, fuese figura
de la Iglesia. Dado que Cristo es la piedra, Pedro es el pueblo
cristiano, pues «piedra» es el nombre originario. Pedro viene
de piedra, no piedra de Pedro, como cristiano proviene de Cristo,
no Cristo de cristiano. Por tanto —le dice—, tú eres Pedro y
sobre esta piedra que has confesado, sobre esta piedra que has
reconocido al decir: Tú eres Cristo, el Hijo del Dios vivo, edificaré
mi Iglesia, es decir, sobre mí mismo, el Hijo del Dios vivo,
edificaré mi Iglesia. Sobre mí te edificaré a ti, no me edificaré
a mí sobre ti.
San Agustin, Sermón 76.1
Ave Maria.
Habla usted de un acto en los Jesuitas de la Calle Serrano de Madrid
El procedimiento a seguir si algo usted considera que algo es contrario a la Moral, no es atacar o exponer argumentos verbalmente al jesuita que presenta ese acto y observar su nerviosismo y sus venas hinchadas y si respiraba como un toro. El procedimiento es poner los hechos en conocimiento del Obispado o del Padre Provincial de los Jesuitas. Por escrito. Ellos sabrán lo que tienen que hacer.
Tampoco es idolatría la veneración de la Virgen Maria pues fue elegida por Dios para ser madre de Su Hijo. La Virgen Maria es madre de Jesús Dios y Hombre Verdadero. Y los católicos además la tenemos por madre nuestra por las palabras de Jesús en la Cruz.
Pedro fue elegido por Jesús, y si bien el hecho culminante de esta elección fue "tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia" y "a ti te daré las llaves... lo que atarais será atado...", esto fue el final de un largo proceso de preparación que comienza con el episodio de " no te importa que perezcamos" y sigue con "no lo consienta Dios", "tu eres el Cristo", "a donde vamos a ir si solo tu...", "aunque todos te avandonen", "tu no me lavarás los pies...", la espada en el huerto, la negación y las lágrimas", "mandame ir a ti sobre el agua..." y culmina con el "Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te amo".
Es un proceso largo y doloroso para Pedro que pasa por episodios, algunos de frustración, donde recibe duras lecciones de Jesús.
Es un proceso que transforma a Pedro pasando de ser:
Un seguidor de Cristo "a su manera" a ser un seguidor de Cristo a la manera de Jesús. Totalmente diferente de la primera.
En algunos de estos episodios se ve más o menos explícito, que la elección de Pedro también fue obra de Dios Padre: " bienaventurado eres... pues eso te lo ha revelado..."
No, no es idolatría la reverencia a la Virgen Maria, ni lo es la consideración, respeto y amor al Papa.
En diferente nivel, es difícil que nos pasemos en esta reverencia y consideracion, pues ambos son un don a a Iglesia, muy convenientes o necesarios para mantener la unidad, tan querida por Jesús y necesaria para que el mundo crea
Los que hablan de que el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia deberían pensar que ellos son Iglesia y en todo caso todos podemos ser la rendija por donde ese humo intenta entrar. Dios quiera que no lo consiga
Tengamos cuidado y aprendamos a ser Cristianos a la manera de Jesús y no a nuestra manera.
Bien es cierto que este proceso al cambio es doloroso y difícil.... muy doloroso.
A estas alturas su consejo me parece ingenuo, por ser amable con usted. ¿De verdad se piensa que los superiores jesuitas del Sosa para abajo no lo saben? ¿Acaso no tiene usted experiencia y edad suficiente para adivinar las risas que se echarían si yo hiciese como usted dice?
Discrepo absolutamente.
Resulta desagradable tener que reconvenir herejes, cuando lo que te pide el cuerpo es coger el zurriago de Cristo con toda la razón.
Es desagradable tener que poner buena cara al cinismo y la desverguenza, pero le aseguro que en algún caso funciona y el cura en cuestión por evitar la charla y la reconvención, se abstiene de ciertas cosas. Es una gota de agua en el oceano. Yo no soy ingenuo. Pero creo que si con buena doctrina, y paciencia, los católicos cercasemos a esos herejes a base de reconvenciones molestas, porque cuando se les confronta bien al final tienen que recular y lo odian, entonces muchos de ellos dejarían de hacer ciertas cosas en público.
Por cierto Belarmino, el libro se publicó y la diocesis de Madrid debería haber realizado una admonición pública, porque tambien lo saben, de que ese libro es pura herejía. ¿Han hecho algo? ¿De verdad usted se cree que a COBETE, el amigo de JOSETE le importa lo mas mínimo que en Madrid los herejes hagan lo que quieran bajo la aparente cobertura de la Iglesia? Por si acaso usted se lo cree, le informo de que los Reyes Magos son los padres y que los niños no vienen de Paris.
Estoy de,acuerdo que cuando se ve un mal dentro de la Iglesia, lo mejor es denunciarlo a la autoridad competente y si se pueden aportar testigos mejor.
Otra cosa pudiera ser menos efectiva para una eficaz corrección y, si puede valer para conseguir un triunfo personal o de las propias ideas, al final queda en poco.
En todo caso la corrección fraterna es la más efectiva y recomendada. Y el pasar como si no fuese con nosotros, lo peor.
Aunque nos dejaramos quemar vivos... si no hay Amor.
No, no es fácil; tirar de espada como Pedro en el Huerto a veces es instintivo y difícil de controlar.
El general de la orden jesuita dijo públicamente hace no mucho que el diablo no existía, que era un "concepto abstracto"... ¡el general de la orden!, si San Ignacio levantara la cabeza. Desde el Cielo mirará asombrado cómo se cumple la máxima "corruptio óptima, pésima".
Luego tenemos que casi el único jesuita que viste de sacerdote es un tal James Martin (él SÍ viste de sacerdote, curiosísimamente), "apóstol" del "amor" sodomita y del lobbi Lgtbi... siempre aparece vestido de sacerdote, al contrario que muchísimos curas jesuitas, entre los que el hábito sacerdotal es casi inexistente (casi).
Fueron infilitrados ya desde los años 50 del pasado siglo, y desde entonces me parece que han recorrido un camino desastroso, con muchas excepciones, claro, y con distinto grado en según que sitio, pero la situación actual la sospecho tan catastrófica como en los años pasados, desde una perspectiva externa, pero mis impresiones externas son bastante tristes. La teología de la liberación supongo que está muy presente, la que "salva" cuerpos en lugar de almas, sustituyendo la Caridad por la filantropía, de origen masónico y naturalista. La principal Caridad es salvar las almas, primero el Reino de Dios, y luego lo demás, salud de Alma y cuerpo, juntas, y sobre todo salvación ó condenación eternas, lo cual tiene un grado máximo.
Siempre estuvieron en la mira de satanas y de sus seguidores, porque eran la punta de lanza de la Iglesia y del Papa, y cuando por fin fueron infiltrados durante el siglo XX satanas se volcó en ellos con todo su odio y su vacío. Pero para Dios no hay imposibles, y Él puede resucitar muertos y hacer en un instante posible lo imposible. Ya el resto fiel empieza a despertar, por Gracia de Dios, y no me extrañaría que ellos también despertaran, en lo que sí parece que es una primera primavera de la Iglesia, con adoraciones, Iglesias casi llenas entre semana, caída de tabúes postconciliares, curas jóvenes con sotana y hablando de los novísimos, de los Diez Mandamientos y del Pecado, y de la verdadera Caridad Cristiana como fue siempre, sin inventar en falso el agua caliente de la filantropía masónica ni la manga ancha del relativismo moral, también masónico.
Debería haberte puesto la s. ¿¿¿¿En serio estas comparando a Bergoglio y su Amoris con la Virgen María????
¿No tienes alguien que te ayude?
"No, no es idolatría la reverencia a la Virgen Maria, ni lo es la consideración, respeto y amor al Papa.
En diferente nivel, es difícil que nos pasemos en esta reverencia y consideracion, pues ambos son un don a a Iglesia, muy convenientes o necesarios para mantener la unidad, tan querida por Jesús y necesaria para que el mundo crea"
Creo que leyendo sin prejuicio, se ve claramente que he escrito:En diferente nivel.
Y que no comparo al Papa Francisco con la Madre de Dios y madre nuestra, la única llena de gracia desde su Concepción.
Tanto la Virgen como Madre y el Papa como Vicario de Cristo, como enseña la Sagrada Tradiccion, deben ser motivo de la unidad tan necesaria para que el mundo crea.
Lo provechoso es fijarse y mirar lo positivo que pueda ser motivo de edificación para cada uno de nosotros. Que buscar tres pies al gato para ver por dónde se puede atacar. Otra cosa es manifestar la propia opción que no debe ofender al que piense diferente
MIENTE USTED EN LA PRIMERA LÍNEA.
Vaya por Dios, ¿no decia usted que esta mal mentir?
Como es posible que alguien tan bueno y tan santurron como usted mienta tan descaradamente.
No le pregunto si compara a Bergoglio con la Virgen Maria, sino a Bergoglio y su Amoris, es decir su obra, con la Virgen María, y por extensión tambien su obra. Es muy facil de entender, salvo que no se quiera como hace usted.
Y como gran comendador de la orden de marear la perdiz, nos suelta una chapa repitiendo su comentario anterior. Que poca piedad tiene usted con los lectores, como le gusta castigarnos. ¿Que habremos hecho Dios mio para sufrir esta pena?
Dejese de marear la perdiz como Belarmino. Dejese de tonterías y de peteneras y de confundir el culo con las temporas. Dejese por favor de tratar a los comentaristas como idiotas. Usted que se llena la boca hablando de caridad, y de que si no tiene amor.... ¿Que caridad es tomar a los comentaristas sistemáticamete por imbéciles?
No hay opciones, o se esta con Cristo o con la AMORIS, Y LA FICUDIA.
Dejese de monsergas, dejese de mentiras y que su si sea si y su no sea no. ¿Con quien esta usted con la AMORIS Y LA FIDUCIA o con Cristo?
¿Que sentirán los de fuera?.
Lo digo porque algunos ya expresan sus temores porque el próximo Papa lo eligiran Cardenales nombrados por el Papa Francisco y esto les hace desconfiar.
El mismo Pedro se sublevaba contra la manera de obrar de Jesús, no entendía que tuviera que sufrir la Cruz y dijo "no lo permita Dios" y Jesús le reprendió diciendole "ponte detrás de mí Satanas". Pedro era discipulo que tenía que aprender, no el consejero que marcara la manera, por otro lado difícil de asimilar.
Tampoco entendía que Jesús se dejase prender mansamente y tiró de espada y tampoco lo aprobó Jesús.
Al final la realidad se impuso y su cobardía ante una criada y negar que era discípulo ante el que un poco antes le habia cortado la oreja, le derrumbó.
Y fue otro, que humildemente y menos brabucon dijo: Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te amo.
En realidad la Iglesia, como lo fue Pedro, será obra de Dios y ni Pedro entendía el camino, porque no es fácil de entender, y no todos lo entienden, al menos yo no lo entiendo.
Quizás la mayor confianza, la fe, sea seguir sin entender.
Quizás seguir entendiendo todo perfectamente, no sea tan meritorio. No sé.
Pedro no entendía qye le mandara echar las redes cuando no habían pescado nada en toda la noche pero... sin entender o contra su entendimiento de buen pescador echo la red y... pesco.
Donde vamos a ir si solo Tu tienes palabras de vida eterna. No parece que cuando dijo eso, entendiera lo que no entendió la mayoría que se marchó
Si así fue siguió sin entender, confiando.
Pues nada hombre tu mismo, confianza, en la herejía, de herejía en herejía hasta la debacle final. Y comparando los que elaboran escritos que abolen la palabra de Cristo con el mismo Cristo, nada hombre, viva la herejía y to er mundo er gueno.
Con lo facil es no marear la perdiz y hablar claro.
Dejar un comentario