Specola y Paco Pepe. Paco Pepe y Specola
Con un enorme abrazo a los dos.
Voy a comenzar por Specola de Roma. Proliferan por cualquier parte los autoproclamados expertos vaticanistas. Créanme si les digo que la inmensa mayoría de ellos no tienen ni repajolera idea de lo que es la curia, el Vaticano entero y lo que está pasando hoy en día. Sobre la enfermedad del papa Francisco, los movimentos curiales, el posible cónclave y los futuribles para el papado uno está leyendo de todo. Básicamente elucubraciones sin sentido y adelantos del todo risibles.
Posiblemente Specola de Roma sea hoy uno de los vaticanistas más respetados y yo creo que mejor informados. Su blog “Specola de Roma”, que acaba de superar las 3.000 entradas, es simplemente imprescindible si queremos conocer qué está pasando en el entorno de San Pedro. Algunas de las cosas que comento en mi informativo de los viernes, ya consolidado con más de 4.000 descargas por semana, las tomo directamente de ese blog. He recomendado en diferentes ocasiones a los que me siguen que acudan a Specola de Roma, y les suelo decir que si algo no se cuenta en ese blog, directamente es que no ha ocurrido.
Sigo con la alegría de saber que Paco Pepe, Francisco José Fernández de la Cigoña y su esposa, María del Carmen, se están recuperando muy bien tras el gravísimo accidente de tráfico que sufrieron el pasado 22 de febrero. Aun siguen hospitalizados aunque esperamos que reciben al alta próximamente. Damos gracias a Dios y rezamos para que Dios no los deje de su mano. Estamos en las manos de Dios.
39 comentarios
———————
Jorge:
Lo que escribo es problema mío. Lo que usted entienda, suyo.
Specola y Paco Pepe tienen una ventaja, dicen las cosas como son y sin cortapisas.
Como resulta de manual el "ataque" que reciban será agravio personal.
Ya que estamos con rezar, por qué no lo hacemos.
La oración como don de Dios
2559 “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde “lo más profundo” (Sal 130, 1) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. “Nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (San Agustín, Sermo 56, 6, 9).
2560 “Si conocieras el don de Dios”(Jn 4, 10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él (San Agustín, De diversis quaestionibus octoginta tribus 64, 4).
Siga en su linea y a quien no le guste que lo deje.
Un abrazo
- - - - -
Jorge:
Insisto en que un servidor es responsable de lo que escribe, pero no de lo que usted comprenda. Sus entendederas son cosa suya.
Pero debemos rezar, y con más fervor y amor, por las almas de quienes le atacan aún en el trance de muerte.
Señor, perdónales porque solo tú sabes de la confusión y oscuridad que en ellas anida. Tu sabes de sus miedos, y miserias, de sus traumas y soledades.
No mires tanto sus pecados como su fe sincera; y derrama sobre ellas tu insondable Misericordia, sobre nosotros y sobre el mundo entero.
Amen.
¿Ande está la humildad propia, la caridad fraterna? Limpia la viga propia para que puedas limpiar la paja ajena, ¿se acuerdan?
En fin, aleccionadores los ha habido siempre y siempre los habrá. Paciencia y continuar el camino. Allá ellos.
Ave Maria gratia plena.
El Papa no es el dulce Cristo en la tierra, por mucho que lo dijera Santa Catalina de Siena.
Por cierto, santaza con muchísimo carácter, como nuestra Santa Teresa de Jesús. Y muy atrevida y dura con el pusilánime Gregorio XI quien, contra las fuertes admoniciones de la santa dominica, se resistía a salir de Aviñón y volver a Roma.
El Papa es el Vicario de Cristo en la tierra, no un dulce Cristo. Por cierto, título histórico del Papa, el de Vicario de Cristo, despreciado por Francisco.
Por cuya persona, e intenciones propias del Romano Pontífice, acabo de rezar al final del rosario.
Respecto a D. Francisco José y Dª María del Carmen, me alegro mucho de saber que ambos evolucionan muy bien. Gracias sean dadas a Dios. Muchas gracias por haber informado de ello, D. Jorge.
Cuando hablamos a Dios no solo es lo que decimos, supongo que lo importante es lo que deseamos.
En la oración encomendada por Jesús no se pide nada en concreto, se pide al Padre que sea sea santificado, que venga su reino y que se haga su voluntad, tambien que nos de el pan, dejándo en su sabiduría y misericirdia la clase de pan; que no nos deje caer en la tentacion y qye nos libre del mal, además qye nos perdone como nosotros perdonamos. Lo que pudiera ser condicionar su perdón al nuestro.
Viendo las opiniones sobre cono se dice que se ora por el Papa ¿algunas oraciones podrían ser sacrilegas?
¿Siempre se reza por el Papa como nos gustaría que se rezara por nosotros?
También parece que alguien interpreta a su manera lo que ha escrito el P. Jorge. Los prejuicios no son buenos consejeros.
Cierto que cada uno tiene su estilo y su forma de llevar a cabo el pontificado.
Pero en el fondo se llame Albino, Carlos, José o Jorge Mario su función en confirmar en la fé a los cristianos, la fé que con la muerte del último apóstol quedó cerrada.
Al final después de el para algunos "rupturista" papado de Francisco el catecismo, los dogmas, los sacramentos, la palabra de Dios, etc... Sigue igual
Dios nos asista abundantemente, sobre todo en momentos de tribulación. Dios nos conceda aceptar Su Voluntad.
Su Ave María, padre.
En esa página ya da al Santo Padre como traspasado. No quiero pensar que sea un deseo.
Ave María.
Se nota que lo visita con frecuencia.
Será lo que Dios quiera, es difícil que sobreviva, pero no imposible.
Un Avemaría también por el matrimonio que ha sufrido el accidente.
Dice 03/03/25 9:22 PM
"¿De verdad es tan difícil mantener las formas en los comentarios de los blogs? Porque da la impresión de que algunos no pueden resistirse a que se les note la fobia que tienen al Papa, como si fuera un tic incontrolable"
Tiene que ser muy difícil entender que hay personas que creen y proclaman que hay una persona en el mundo considerada "El Vicario de Jesucrusto, Dios y hombre verdadero" y por otro lado se le trata con tan poca consideración y falta de respeto.
Esto no es serio, no se puede tomar en serio por las personas que están buscando sentido a su vida en la religión. Es la mejor manera de que pocos se acerquen a ka Iglesia, y que otros se alejen.
El Papa nole elegimos nosotros, por muy capaces que nos consideremos. Le elige en Cónclave el colegio de cardenales. Y ellos de manera colegiada, tambuen por mayoría, podrían aconsejarle la renuncia.
No tiene sentido ni es razonable aceptar la primacía del Papa, solo si hace lo que nis gusta.
No solo por decoro, como dice el comentario referido, también por evitar el escandalo. Para ayudarnos a nosotros mismos a bien morir.
Consejos vendo que para mí no tengo...
Con respecto a Federico se retrata solo. Le pega, que ni pintado pater, el adagio escolástico: quidquid recípitur ad modum recipientis recípitur.
Su Avemaria.
Yo estoy con usted.
Tal como está el mundo, lleno de guerras, DE MISERIA , de humillaciones de políticos hacia otros, de gente joven devorada por el consumismo más insensato , de nivel educativo muy inferior al de hace 50 años, de falta de valores, de bajeza de miras, de falta de respeto hacia los que discrepan, de chabacanería, ........ el cristiano debe ser amable y cariñoso con los que dentro de su propia religión son de una tendencia distinta. Ya hay bastantes insultos, motes, desprecios, rencillas en el mundo. Ya hay muchísimas divisiones. Los que creemos en Jesús y en sus enseñanzas debemos tener otro estilo. No olvidemos los llamados Discursos de Despedida: Evangelio de San Juan 13 (34 y 35 ) y San Juan 15 (12.17)
También es bueno recordar lo que nos dijo San Pablo: 1Cor 13,1–13
«Queridos hermanos,
Os he convocado a este consistorio no sólo para las tres canonizaciones, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Tras haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, dada mi avanzada edad, ya no se corresponden con las de un adecuado ejercicio del ministerio petrino. Soy consciente de que este ministerio, dada su naturaleza espiritual esencial, debe ser llevado a cabo no sólo con palabras y hechos, sino también con oración y sufrimiento. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a cambios tan rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, de cara a gobernar la barca de San Pedro y difundir el Evangelio, son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado hasta tal punto en mi que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió».
Por supuesto que el Papa Benedicto fue un buen papá digno de alabanza.
Pero ahora de lo que se trata es de acompañar al Papá Francisco en el trance por el que todos vamos a pasar, y que toda nuestra vida debe ser una preparación para ello.
Hay veces que la maldad humana, llega hasta tal punto, que alaba a uno para humillar o poner en evidencia a otro.
Eso está muy feo para casi todas las personas y no se considera virtuoso para los católicos "a la manera cristiana", espero y deseo qye tampoco para los que os llamais "católico a su manera".
Por eso supongo que tu intención es otra, caritativa y virtuosa, aunque yo no la vea.
Con informaciones imprescindibles en los tiempos turbios y oscuros que recorren el mundo católico . Y que desgraciadamente se van a poner peor .
Kirie Ekeyson
Providas, pero si se trata de niños Palestinos justifican su eliminación o Freedom of Choice de Israel a defenderse ejecutando un genocidio.
Frailevi
Benedicto XVI pensó que no tenía fuerza " para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió" y tomó la decisión que usted admira tanto, contemplada en el canon 332, párrafo 2, del vigente Código de Derecho Canónico (CIC) de 1983.
Juan Pablo II, TUVO fractura de fémur, tumor de colon y al final un Parkinson muy agresivo que precisó traqueotomía y lo destrozó. Sus meses últimos fueron de un deterioro infinito; pero fue Papa hasta su muerte en 2005 con 84 años.
Las dos posturas son inteligentes, sensatas y respetables.
Cada Papa tiene su estilo y su cierto grado de libertad.
Y el PAPA, como ser humano que es, por muy Papa que sea, tiene las vivencias por las que ha pasado de niño,de joven y de maduro y que marcan mucho en la manera de ser de cualquiera.
A Benedicto XVI le encantaba el piano y adoraba a los gatos. A Juan Pablo II la natación y el montañismo.
Creo que ahora mismo, con S.S el Papa Francisco de 88 años ingresado en un Hospital desde hace 20 días y con serios problemas (a los 88 años hasta una simple gripe, o una caída pueden matar) no es el momento de decir que una postura es buena en detrimento de la otra, para de una manera indirecta insinuar, eso sí de modo tangencial, lo que dice Frailevi: " Hay veces que la maldad humana, llega hasta tal punto, que alaba a uno para humillar o poner en evidencia a otro"
YA SÉ QUE los gustos de gatos- piano frente a natación- montañismo .... son de muchísima menor importancia y entidad que la decisión de si acogerse o no a lo previsto en el canon 332 del CIC.... Pero cada Papa hace, en este sentido, lo que cree más oportuno. Tiene total libertad.
COPE
1- 18.000
2- 15.000
3- 22.000
4- 41.000
5- 23.000
EWTN
1- 15.000
2- 13.000
3- 24.000
4- 40.000
5- 60.000
Son datos públicos, sin engaño, se pueden consultar en los respectivos canales de youtube. Además las dos audiencias se deben sumar, porque nadie sigue el Rosario por dos canales diferentes. Y hay que añadir otros canales importantes como Vatican News etc.
Espero que estos datos cierren el debate sobre si hay mucha o poca gente rezando por LA SALUD del Papa.
Luego está la ley del embudo, es decir, Bergoglio dentro de su excelente estado de salud en una clínica, en donde no se atreven a decir si se muere o no, firmando la renuncia de obispos que tienen setenta y cinco años.
Me pregunto si a Francisco le parecerán buenas las audiencias de los rosarios por su salud, él debió de estar siguiendo la ceremonia de los Oscar.
Ave María.
No es ley del embudo el que una persona esté muy enferma, pero pueda firmar algo sabiendo lo que hace.
En el Vaticano hay muchos asesores para cualquier asunto y, por ejemplo,antes de aceptar la renuncia de un obispo de 75 años, el asunto pasa muchos filtros y se analiza mucho si conviene o no aceptar la renuncia, las características y trayectoria de su posible sustituto y más aspectos. Este laborioso proceso se hace por personas que se dedican exclusivamente a ese asunto y que merecen la total confianza del PAPA.
BERGÉ:
Me parece ofensivo, en estas circunstancias de una persona tan mayor y quizá al borde de su final EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS, su mordaz ironía de que estaba viendo los Óscar y lo de excelente estado de salud.
Seguramente usted trata con más comprensión y cariño a un abuelo suyo que esté muy enfermo y aún más si su pariente tiene cerca de 90 años.
Y seguramente usted mismo cuando esté muy enfermo, o en peligro de muerte, agradecerá que alguien lo trate con delicadeza, con afecto, con dulzura ....
El Papa es Papa, pero no deja de ser un desvalido humano en un momento muy duro y difícil.
Jesús nos habló de AMOR y usted dice "No está en juego la salud de Bergoglio sino la de cada uno de nosotros" pues en esa línea, me permito humildemente decirle a usted que nuestra salud moral depende de si hacemos lo que San Pablo dice en la primera carta a los Corintios (13.... 1-7 )
Y si un pontificado ha sido una calamidad ocultarlo es necedad, ¿o es que un ciego puede guiar a otro ciego? ¿o un alcornoque puede dar naranjas?
Ave María.
El P. Jorge sabe exactamente porqué he puesto estos datos de audiencia.
Dejar un comentario