Rezar por el papa

Cada vez pido por menos cosas concretas. La experiencia me dice que no sé muy bien lo que conviene o me conviene. Lo único que tengo claro es pedir para que el Reino de Dios se extienda y por la santidad de cada uno de nosotros. El padrenuestro. 

Quizá se escandalice alguno o tal vez no falte quien está deseando cualquier agarradero para tener un motivo que le autorice a lanzar piedras contra el frágil tejado de un servidor. Me da igual.

En mis pueblos rezamos constantemente por el papa Francisco. Cada día, al acabar el rosario, una salve por las intenciones del santo padre. En el canon de la misa por supuesto y muy frecuentemente en la oración de los fieles. Desde que está ingresado en el hospital nuestra oración es aún más intensa. Eso sí, ya les digo que un servidor no pide exactamente por la salud del papa Francisco.

Seamos claros. Somos creaturas finitas y algún día tendrá que llegarnos el final. A los ochenta y ocho años, a los noventa o a los cien. Es lo que hay. Será cuando Dios quiera y como Dios quiera. Eso es lo de menos. Por eso en estos días mi oración, nuestra oración, es algo así como “ponemos en las manos de Dios al papa Francisco en estos momentos difíciles. Que Dios le bendiga, le cuide y le proteja y le conserve la salud si así conviene. Amén".

Son momentos difíciles para el papa y para toda la Iglesia. Vivimos esta situación desde la incertidumbre lógica por unas informaciones que se nos antojan escasas y unos días de internamiento que se alargan y producen desazón. 

Toca vivir estos momentos con serenidad, confianza y sabiendo que todos estamos en las manos de Dios, que Él maneja los tiempos y sabe dar a su Iglesia lo que más le conviene. 

Las redes son un hervidero de rumores, conjeturas, lamentaciones, esperanzas y temores. Ya sabemos cómo son estas cosas: que si me han dicho, que parece ser, y quién sería el próximo papa, y además Nostradamus dijo… Ganas de enredar de gente ociosa y no siempre bien intencionada. 

Dios sabrá. Rezo. Rezamos el padrenuestro: que venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Y a partir de ahí, mucha paz. 

14 comentarios

  
Teresa Lodones
Extraordinario artículo, como siempre.
Gracias, Teresa
26/02/25 10:47 AM
  
Miguel
Magnífico!
Su Avemaría.
Rezamos: Dios sabe más
26/02/25 11:00 AM
  
Marta de Jesús
Yo rezo por el Papa. Incluso por la salud del Papa. Porque cuesta ver partir a otros. Pero teniendo claro que será lo que Dios haya dispuesto. *Padre, te pido que pases de mi este cáliz, pero hágase Tú Voluntad*. Pues eso...

También rezo por usted. Su Ave María.
26/02/25 11:40 AM
  
María de África
Yo rezo por la salud del Papa desde que lo ingresaron, antes también en la iglesia, pero ahora en la iglesia y en casa. Es algo que viene de suyo. Por el que no recé tanto fue por Benedicto XVI porque me cogió su muerte como algo repentino, así que las oraciones fueron más a posteriori que a priori. Que Dios y su Santísima Madre estén con él y se haga su voluntad, como rezamos en el Padrenuestro.
26/02/25 11:44 AM
  
JUAN NADIE
El domingo pasado en el Evangelio se decía que si solo oramos por los que nos hacen el bien, ¿que merito tendríamos? y se nos dice que amemos a nuestros enemigos, a los que nos hacen mal y que por supuesto oremos por ellos.
Ademas de eso un católico debe orar por todos los sacerdotes y consagrados, porque sean fieles a Dios y buenos instrumentos suyos.
Da igual el mal que Bergoglio haya podido hacer a la Iglesia o a los católicos, no queda otra que orar sinceramente por el y porque se arrepienta y le vaya bien en el mas allá, sin dobleces.
Eso si tambíen hay que orar por la Iglesia y ahí es donde yo creo que si nos oye Bergoglio no se sentiría tan reconfortado.Los caminos de Dios son inexcrutables pero creo que si todos los catolicos oramos seriamente por la Iglesia Bergoglio no pasa de esta cuaresma.
26/02/25 11:46 AM
  
Federico
Cada uno es libre de rezar por lo que considere, pero yo siempre soy partidario de rezar por la "salud de alma y cuerpo". Claro que somos mortales, y algún día nos iremos, pero es bueno rezar para que cada cual pueda estar el mayor tiempo posible haciendo el bien en esta vida
26/02/25 11:47 AM
  
Atinasio
Recemos, pues, por el Papa y por la Iglesia.
26/02/25 11:47 AM
  
MAC
Ave María
26/02/25 1:23 PM
  
Henar
Estoy de acuerdo, padre! Hoy rezando mi rosario matutino, pensé lo mismo al rezar por mi familia, qué Dios les ayude en lo terrenal, y por supuesto por su conversión y salvación, y como usted dice, lo qué sea la voluntad de Dios, que es el que maneja y sabe. Rezo por usted y por su feligreses. Me da mucha paz y me ayuda en mi fe seguirle aquí y en su canal de Youtube. Qué Dios le bendiga y muchas gracias por todo lo qué usted hace por nosotros sus feligreses digitales (o al menos yo así me considero). Un saludo.
26/02/25 1:35 PM
  
Fernando Cavanillas
Muy bien padre, yo también rezo por el Papa, por estos momentos difíciles, por lo mejor para él, por su salud de alma y cuerpo, porque ambas van juntas y el cuerpo sin el alma no es nada, y con el alma nos jugamos todo, porque de qué nos sirve ganar el mundo entero si perdemos nuestra alma. También por la Iglesia, unida al Papa indefectiblemente, para que no sufra daño, para que no salga dañada de este momento crítico, para que todos obedezcamos a Dios y hagamos lo que Él quiere en cada circunstancia y situación.

También por el próximo Papa, que Dios sabe quien va a ser, para que sea muy ortodoxo, para que sea alguien con muchísima fe, con muchísimo amor a Dios y a Su Santísima Madre, con muchísima fidelidad a Cristo, con ánimo de martirio y darlo todo por Él y por Su Iglesia.

Las reformas son necesarias, y la renovación de la Iglesia vendrá, con Su Ayuda cuando Él quiera, pero nosotros debemos hacer nuestra parte, porque como decía el padre Loring, "Dios hace casi todo, y nosotros casi nada, pero Él ha dictaminado que si nosotros no hacemos nuestro casi nada, Él no hará Su casi todo".
26/02/25 1:41 PM
  
Frailevi
Estoy de acuerdo con su escrito. En el Padre Nuestro tampoco pedimos por nada en concreto. Nos acercamos a lo concreto cuando pedimos que nos de el pan de cada día, pero aún en este caso le dejamos a Él que elija el tipo de pan.

Es muy verdad que no debemos pedir por la salud del Papa, sino porque Dios le de lo que convenga.
No se si eso que ahora vemos tan lógico y tan de acuerdo con la Fe, lo hemos tenido en cuenta cuando nuestros padres y nuestros hijos están en situación crítica. En todo caso, si hemos llegado a este nivel de confianza, mejor es tarde que nunca.

Dice: "Quizá se escandalice alguno o tal vez no falte quien está deseando cualquier agarradero para tener un motivo que le autorice a lanzar piedras contra el frágil tejado de un servidor. Me da igual"
Lo de "me da igual" me cuesta creerlo conociendo su sensibilidad, pero que así sea.
Lo otro teniendo en cuenta aquel episodio de quienes pedían por el Papa Francisco para que Dios se le llevase pronto al Cielo, y algunas opiniones que aquello suscitó... pues escandalizarse no, pero recordarlo puede ser.

Suelen ser polvos anteriores los que traen molestos barros.

Pidamos que Dios de al Papá, a la Iglesia, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos aquello que nos convenga.

Y también a nuestros enemigos.
26/02/25 2:13 PM
  
anawim
Totalmente de acuerdo, deberíamos de dejar de decirle a Dios lo que tiene que hacer, y menos aún cómo lo tiene que hacer. En algunos wasap he leído esta frase que, cuando menos, es una tontería, "pidamos a Dios que guie las manos del cirujano". A ver, el cirujano no es el carnicero, está muy preparado para la cirugía de su especialidad, y Dios no tiene que guiar sus manos. Además, si Dios quisiera ayudar de otra manera, ¿le tenemos que decir nosotros a Dios cómo debe intervenir? No sé qué pensará Dios de nosotros cuando lee estas cosas. Cuando los discípulos le dijeron al Señor que les enseñara a orar, el Señor les enseñó a rezar el Padre Nuestro. Yo creo que para dirigirnos a Dios, aunque seamos sus hijos, deberíamos de utilizar los salmos del salterio. En estos salmos está todo lo que necesitamos hablar con Dios. Si hablamos con Dios a través de los salmos, el Padre nos va a escuchar porque hablamos con la voz del Hijo. Dicho con otras palabras, prestamos a Dios hijo las palabras para que Dios Hijo hable con Dios Padre, y si lo hiciéramos así, tendríamos la absoluta seguridad de ser escuchados por el Padre. No pocas veces parece que rezamos y estamos perdiendo el tiempo porque no pedimos lo que conviene, por tanto, muy bien P. Jorge que rece de esa manera, porque tiene la absoluta seguridad de ser escuchado por Dios Padre.

Su Avemaría, Pater.
26/02/25 2:34 PM
  
Juan Mª Martínez
Yo también rezo por el Papa, pero siempre termino diciendo... "pero que sea tu voluntad y no la mía".
Porque, si fallece, ¿Dios no nos ha escuchado? ¿Dios es tan malo que "se nos ha llevado" al Papa Francisco?
Dios sabe lo mejor para nosotros y actuará cómo y cuándo Él quiera.
26/02/25 3:01 PM
  
Juan G. C.
¿Entonces no es obligatorio pedir por la salud física del Papa, al menos no sin añadir "si así conviene"?
26/02/25 3:04 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.