Rezar por el papa
Cada vez pido por menos cosas concretas. La experiencia me dice que no sé muy bien lo que conviene o me conviene. Lo único que tengo claro es pedir para que el Reino de Dios se extienda y por la santidad de cada uno de nosotros. El padrenuestro.
Quizá se escandalice alguno o tal vez no falte quien está deseando cualquier agarradero para tener un motivo que le autorice a lanzar piedras contra el frágil tejado de un servidor. Me da igual.
En mis pueblos rezamos constantemente por el papa Francisco. Cada día, al acabar el rosario, una salve por las intenciones del santo padre. En el canon de la misa por supuesto y muy frecuentemente en la oración de los fieles. Desde que está ingresado en el hospital nuestra oración es aún más intensa. Eso sí, ya les digo que un servidor no pide exactamente por la salud del papa Francisco.
Seamos claros. Somos creaturas finitas y algún día tendrá que llegarnos el final. A los ochenta y ocho años, a los noventa o a los cien. Es lo que hay. Será cuando Dios quiera y como Dios quiera. Eso es lo de menos. Por eso en estos días mi oración, nuestra oración, es algo así como “ponemos en las manos de Dios al papa Francisco en estos momentos difíciles. Que Dios le bendiga, le cuide y le proteja y le conserve la salud si así conviene. Amén".
Son momentos difíciles para el papa y para toda la Iglesia. Vivimos esta situación desde la incertidumbre lógica por unas informaciones que se nos antojan escasas y unos días de internamiento que se alargan y producen desazón.
Toca vivir estos momentos con serenidad, confianza y sabiendo que todos estamos en las manos de Dios, que Él maneja los tiempos y sabe dar a su Iglesia lo que más le conviene.
Las redes son un hervidero de rumores, conjeturas, lamentaciones, esperanzas y temores. Ya sabemos cómo son estas cosas: que si me han dicho, que parece ser, y quién sería el próximo papa, y además Nostradamus dijo… Ganas de enredar de gente ociosa y no siempre bien intencionada.
Dios sabrá. Rezo. Rezamos el padrenuestro: que venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Y a partir de ahí, mucha paz.
14 comentarios
También rezo por usted. Su Ave María.
Ademas de eso un católico debe orar por todos los sacerdotes y consagrados, porque sean fieles a Dios y buenos instrumentos suyos.
Da igual el mal que Bergoglio haya podido hacer a la Iglesia o a los católicos, no queda otra que orar sinceramente por el y porque se arrepienta y le vaya bien en el mas allá, sin dobleces.
Eso si tambíen hay que orar por la Iglesia y ahí es donde yo creo que si nos oye Bergoglio no se sentiría tan reconfortado.Los caminos de Dios son inexcrutables pero creo que si todos los catolicos oramos seriamente por la Iglesia Bergoglio no pasa de esta cuaresma.
También por el próximo Papa, que Dios sabe quien va a ser, para que sea muy ortodoxo, para que sea alguien con muchísima fe, con muchísimo amor a Dios y a Su Santísima Madre, con muchísima fidelidad a Cristo, con ánimo de martirio y darlo todo por Él y por Su Iglesia.
Las reformas son necesarias, y la renovación de la Iglesia vendrá, con Su Ayuda cuando Él quiera, pero nosotros debemos hacer nuestra parte, porque como decía el padre Loring, "Dios hace casi todo, y nosotros casi nada, pero Él ha dictaminado que si nosotros no hacemos nuestro casi nada, Él no hará Su casi todo".
Es muy verdad que no debemos pedir por la salud del Papa, sino porque Dios le de lo que convenga.
No se si eso que ahora vemos tan lógico y tan de acuerdo con la Fe, lo hemos tenido en cuenta cuando nuestros padres y nuestros hijos están en situación crítica. En todo caso, si hemos llegado a este nivel de confianza, mejor es tarde que nunca.
Dice: "Quizá se escandalice alguno o tal vez no falte quien está deseando cualquier agarradero para tener un motivo que le autorice a lanzar piedras contra el frágil tejado de un servidor. Me da igual"
Lo de "me da igual" me cuesta creerlo conociendo su sensibilidad, pero que así sea.
Lo otro teniendo en cuenta aquel episodio de quienes pedían por el Papa Francisco para que Dios se le llevase pronto al Cielo, y algunas opiniones que aquello suscitó... pues escandalizarse no, pero recordarlo puede ser.
Suelen ser polvos anteriores los que traen molestos barros.
Pidamos que Dios de al Papá, a la Iglesia, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos aquello que nos convenga.
Y también a nuestros enemigos.
Su Avemaría, Pater.
Porque, si fallece, ¿Dios no nos ha escuchado? ¿Dios es tan malo que "se nos ha llevado" al Papa Francisco?
Dios sabe lo mejor para nosotros y actuará cómo y cuándo Él quiera.
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario