Rezar por el papa
Cada vez pido por menos cosas concretas. La experiencia me dice que no sé muy bien lo que conviene o me conviene. Lo único que tengo claro es pedir para que el Reino de Dios se extienda y por la santidad de cada uno de nosotros. El padrenuestro.
Quizá se escandalice alguno o tal vez no falte quien está deseando cualquier agarradero para tener un motivo que le autorice a lanzar piedras contra el frágil tejado de un servidor. Me da igual.
En mis pueblos rezamos constantemente por el papa Francisco. Cada día, al acabar el rosario, una salve por las intenciones del santo padre. En el canon de la misa por supuesto y muy frecuentemente en la oración de los fieles. Desde que está ingresado en el hospital nuestra oración es aún más intensa. Eso sí, ya les digo que un servidor no pide exactamente por la salud del papa Francisco.
Seamos claros. Somos creaturas finitas y algún día tendrá que llegarnos el final. A los ochenta y ocho años, a los noventa o a los cien. Es lo que hay. Será cuando Dios quiera y como Dios quiera. Eso es lo de menos. Por eso en estos días mi oración, nuestra oración, es algo así como “ponemos en las manos de Dios al papa Francisco en estos momentos difíciles. Que Dios le bendiga, le cuide y le proteja y le conserve la salud si así conviene. Amén".
Son momentos difíciles para el papa y para toda la Iglesia. Vivimos esta situación desde la incertidumbre lógica por unas informaciones que se nos antojan escasas y unos días de internamiento que se alargan y producen desazón.
Toca vivir estos momentos con serenidad, confianza y sabiendo que todos estamos en las manos de Dios, que Él maneja los tiempos y sabe dar a su Iglesia lo que más le conviene.
Las redes son un hervidero de rumores, conjeturas, lamentaciones, esperanzas y temores. Ya sabemos cómo son estas cosas: que si me han dicho, que parece ser, y quién sería el próximo papa, y además Nostradamus dijo… Ganas de enredar de gente ociosa y no siempre bien intencionada.
Dios sabrá. Rezo. Rezamos el padrenuestro: que venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Y a partir de ahí, mucha paz.
75 comentarios
También rezo por usted. Su Ave María.
Ademas de eso un católico debe orar por todos los sacerdotes y consagrados, porque sean fieles a Dios y buenos instrumentos suyos.
Da igual el mal que Bergoglio haya podido hacer a la Iglesia o a los católicos, no queda otra que orar sinceramente por el y porque se arrepienta y le vaya bien en el mas allá, sin dobleces.
Eso si tambíen hay que orar por la Iglesia y ahí es donde yo creo que si nos oye Bergoglio no se sentiría tan reconfortado.Los caminos de Dios son inexcrutables pero creo que si todos los catolicos oramos seriamente por la Iglesia Bergoglio no pasa de esta cuaresma.
También por el próximo Papa, que Dios sabe quien va a ser, para que sea muy ortodoxo, para que sea alguien con muchísima fe, con muchísimo amor a Dios y a Su Santísima Madre, con muchísima fidelidad a Cristo, con ánimo de martirio y darlo todo por Él y por Su Iglesia.
Las reformas son necesarias, y la renovación de la Iglesia vendrá, con Su Ayuda cuando Él quiera, pero nosotros debemos hacer nuestra parte, porque como decía el padre Loring, "Dios hace casi todo, y nosotros casi nada, pero Él ha dictaminado que si nosotros no hacemos nuestro casi nada, Él no hará Su casi todo".
Es muy verdad que no debemos pedir por la salud del Papa, sino porque Dios le de lo que convenga.
No se si eso que ahora vemos tan lógico y tan de acuerdo con la Fe, lo hemos tenido en cuenta cuando nuestros padres y nuestros hijos están en situación crítica. En todo caso, si hemos llegado a este nivel de confianza, mejor es tarde que nunca.
Dice: "Quizá se escandalice alguno o tal vez no falte quien está deseando cualquier agarradero para tener un motivo que le autorice a lanzar piedras contra el frágil tejado de un servidor. Me da igual"
Lo de "me da igual" me cuesta creerlo conociendo su sensibilidad, pero que así sea.
Lo otro teniendo en cuenta aquel episodio de quienes pedían por el Papa Francisco para que Dios se le llevase pronto al Cielo, y algunas opiniones que aquello suscitó... pues escandalizarse no, pero recordarlo puede ser.
Suelen ser polvos anteriores los que traen molestos barros.
Pidamos que Dios de al Papá, a la Iglesia, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos aquello que nos convenga.
Y también a nuestros enemigos.
Su Avemaría, Pater.
Porque, si fallece, ¿Dios no nos ha escuchado? ¿Dios es tan malo que "se nos ha llevado" al Papa Francisco?
Dios sabe lo mejor para nosotros y actuará cómo y cuándo Él quiera.
Qué es rezar por ?....es cierto que queda bien y es lindo y si se publicita mucho mejor..
Pero hay que recordar las Oraciones Secretas de la Misa...
El Pater Nostrum tiene como una presentación en Mateo, muy difícil de cumplir, pero imprescindible para el bien del que reza:
Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien.
Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.
Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea.
Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo.
Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga.
No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.
Pidamos por la santidad -recemos- de los amigos y los enemigos sinceramente y privadamente, el Señor se retiraba a hablar con el Padre, hagamos lo mismo.
Su Ave María.
Lo que importa es que sea fiel a Cristo y a la Iglesia, mientras ejerce el grave Ministerio que se le ha confiado.
Ir por ahí diciendo que has ayudado a mucha gente o que cumples con las obras de misericordia o que das dinero a ésta y otra organización es una cosa, decir que rezas por alguien es otra.
Los Evangelios son paradójicos, unas veces dicen lo que tú dices y otras animan a rezar juntos o por separado. Porque si vamos por ese camino hasta la Adoración Eucarística podría ser ostentación y, para que no observen que voy y me tilden de piadosa me quedo en mi casa y no voy.
este portal ha estado informando prácticamente a tiempo real sobre el estado del Papa desde su ingreso hospitalario. Somos muchos los que rezamos por Francisco, ahora y antes de ser hospitalizado.
Dice usted:
"Pero sí me gustaría que le viniera (al Papa Francisco, se entiende) una iluminación y pidiera perdón por sus gravísimos pecados, entre ellos la soberbia, el orgullo"
"Ojalá haya algún alma caritativa que le advierta de la gravedad de la situación de su alma"
Me quedo entre triste y sorprendido.
Todos hemos hecho en nuestra vida cosas mal hechas. Usted , yo, el propio SAN AGUSTÍN y por supuesto todos los Papas, porque somos de barro todos y no somos perfectos.
Pero el actual Papa (con sus defectos) ¿merece que en su lecho de dolor, a sus 88 años, que usted le reproche duramente lo que usted supone que ha hecho mal? No se ha planteado usted, Lucía, HACER un cariñoso comentario sobre las 40.000 cosas que ha hecho bien. ¿No ha tenido usted ni unas pequeñas dudas cuando dice tajantemente que el Papa tiene gravísmos pecados? Dios Nuestro Señor nos juzgará con la misma vara que nosotros hayamos usado.
Yo,que no soy nadie, admiro, respeto y quiero al Papa. Al que considero un nuevo Juan XXIII
Para mí fue muy doloroso comprobar las abismales diferencias entre como se conducía por ejemplo Aciprensa e Info en la pasada semana.
Daba vergüenza ajena. Una sola noticia sobre el estado de salud por día cerrada a comentarios y ningun, ningún bloger pidiendo oración por el Vicario de Cristo.
Solo el director de Info pedía oraciones por la salud (sí, salud y no voluntad de Dios) para un periodista amigo y su esposa.
Se dice que es mejor tarde que nunca, pero que quieren que les diga, ahora, después del bochorno, ya parece un calculado y conveniente remiendo..
Qué pena.
No haga lo fácil, por favor: no culpe a los medios matando al mensajero. Mire la Plaza de San Pedro, de la que tantos registros hay donde aparece repleta de católicos rezando por los papas que se remontan a la invención de la fotografía. Mírela ahora cada noche casi vacía y con todas esas sillas dejadas todo el año a la intemperie por la dejadez y la incuria de la Primavera de F...
El juicio particular nos llega a todos, y sólo Dios sabe lo que por los corazones y las mentes ha pasado durante ese silencio bochornoso.
Y que le pidamos mucho, hasta las trivialidades.
Pero en ese pedir, Él quiere ver en nosotros, la confianza sencilla del niño con su padre.
El Señor mismo lo enseñó en el huerto.
Por supuesto que se atrevió a pedir que pasara el cáliz de dolor.
¿Cómo no se iba a atrever?
¡Le hablaba a su Padre!
Y cuando inmediatamente dice "pero no se haga mi voluntad sino la tuya", no hay allí nada de amarga resignación, no hay contradicción en el alma, sino que hay una profunda, íntima y gozosa confianza, en que esa voluntad del Padre es el bien mismo para Él.
Por supuesto que debemos pedir por la salud de los que amamos. Solo quien aparenta amar no lo haría.
Y después agregar con gran confianza, "pero hágase tu voluntad"
“Dios todopoderoso, oramos por tu siervo el Papa Francisco. Envíale tu Espíritu Santo con gracia sanadora y nueva fuerza, para que, siguiendo a Jesús, nos fortalezca a todos en la fe, la esperanza y el amor. Amén”.
(Había mandado ya, en un comentario a una noticia con comentarios abiertos de Info, esta oración de un buen obispo europeo, pero por supuesto, no fue publicada)
Bendiciones!
Para María renombrada.
Si alguien cree que el Evangelio es paradójico y contradictorio...
No entiendo por qué asocias el culto público a lo que pueden decir de lo que haces o con qué intenciones lo haces o te importen esas miradas teniéndote como centro.
De ninguna manera rechazo el culto público ni lo hacen los Evangelios, eso es un disparate.
Creo que hay una relación personal con Dios indeleblemente para siempre con el Bautismo que precede a todo y permanece para siempre, imprime carácter y sin intención de generar semejante reacción me permití mencionarla.
Perdone que no le explique las gravisimas y hereticas decisiones y acciones de Bergoglio. Como son harto conocidas, no puedo creerme que usted sea tan lerdo como aparenta, con lo cual la única opción que me queda es que es usted un cinico, impostando merengue y melfluiosidad.
En caso de que lo hubiese percibido mal, y en realidad fuese usted tan lerdo como aparenta, entonces le pido humildemente disculpas.
Sabemos que somos mortales, ya sea por edad, enfermedad, accidente, la vida pende de un hilo muy frágil, por eso los creyentes en lugar de agarrarnos a vivir aquí y ahora como sea, procuramos vivir con miras acá y allá, sobre todo allá, haciendo la voluntad de Dios porque es la vida verdadera y para siempre.
(Había mandado ya, en un comentario a una noticia con comentarios abiertos de Info, esta oración de un buen obispo europeo, pero por supuesto, no fue publicada)
¿ En serio ?
Aparte de la oración escribió usted algo inconveniente ?
Alguna cosa irreverente o mal educada ?
No me puedo creer que alguien censure un comentario en el que se pide por la salud del papa mientras está crítico en el hospital! ¿ Quien en su sano juicio haría cosa tan grave ?
"Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo".
y en otro lugar
"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Los Evangelios requieren un buen entendedor que encuentre sentido en la paradoja, por eso algunos se pierden ya que entender la Palabra de Dios requiere la intervención del Espíritu Santo.
La oración está relacionada con la Fe y la Fe es la lámpara que no se pone debajo del celemín.
Hay que entender que rezar públicamente en tiempos de Jesús era una práctica de los fariseos, que se las daban de justos, pero en tiempos en que los justos son perseguidos rezar públicamente es lo contrario.
Me caen dos lagrimones...
...es como cuando se dice "al que madruga Dios le ayuda", y luego se dice "no por mucho madrugar amanece más temprano". ¿Entonces madrugamos ó no?, ¡hay contradicción!, diría un troll.
La clave es que cada frase se dice para una situación concreta, para un momento y una sabiduría específicas, no son frases generales que haya que aceptar como un dogma a aplicar en cualquier circunstancia, sino que expresan una información específica, sino que se usa el hecho de madrugar como un apoyo para explicar situaciones de la vida, usando metáforas y paralelismos.
Uno de los refranes nos dice que madrugar es un hábito necesario y muy saludable, y que empezar pronto los asuntos sin que haya pereza sino una sana diligencia es muy recomendable. El otro refrán quiere decir que cuando nos precipitamos y empezamos algo sin todavía ser el momento ó las circunstancias adecuadas no podemos acelerar los logros, porque ciertas cosas tienen sus tiempos. Son absolutamente compatibles ambos refranes, porque se refieren a cosas muy distintas, a momentos y problemas diferentes, aunque usen una analogía que coincide con el ejemplo de madrugar, pero sólo en eso.
Con ciertas frases de la Biblia lo mismo... por eso es tan importante dejar la interpretación de los asuntos fundamentales a la Iglesia católica, porque ella sabe interpretar la Biblia en cada circunstancia.
¿Por qué razón no iba a rezar por la salud de Francisco? Sabemos que nuestra vida en la tierra es finita pero mientras el Señor no decida su hora, rezar para que se vea reconfortado en su enfermedad me parece algo que debe hacer todo católico. Los matices, sobran.
Creo que sea probable que encerrado en su bosque no alcance a percibir el árbol.
Sacerdotes, obispos, seminaristas, Conferencias episcopales enteras, hombres y mujeres de todos los países y posiciones ideológicas, y hasta niños hospitalizados, y antiguos enemigos declarados, rezan en todo el mundo por la salud de nuestro querido Francisco.
Abra la puerta y anímese a salir....
Estimado Mañico:
Entiendo que pueda asombrarse, pero fue así.
Era una noticia del jueves pasado tangencialmente relacionada con la salud del Papa, abierta a comentarios y solo transcribí la oración. Figuró como recibida y en espera de "moderación" por un par de horas y luego no fue publicada.
De todos modos en una ocasión previa fue peor. El año pasado ante un problema de salud del Santo Padre escribí una oración propia por su salud, y vaya saber por qué, salió publicada. Permanecio casi un día y luego se dieron cuenta y la censuraron.
Y aún antes, en un blog del responsable de la censura de Info, ante la avalancha de comentarios irrespetuosos a la figura de Francisco, transcribí una "oración por el Papa", en dónde se pide en general por el Sucesor de Pedro, y apenas apareció la borró, no sin antes denunciar mi falta de comportamiento e ignorancia teológica, por no referirme exclusivamente al tema del post.
Nada nuevo bajo el sol...
Ya estoy acostumbrado.
Creo que todos lo estamos.
En estos días se "han descubierto el pensamiento íntimo de muchos corazones".
Y ese no es el problema.
El problema es no asumir el papelón de este estruendoso silencio, del que no se vuelve.
Creo que cuando la máscara ya está en el piso, es más digno levantar el rostro aunque esté espante a los demás, que correr a disfrazarse de nuevo.
Pues eso....
Bendiciones!
Hace un tiempo un seminarista polaco amigo me conto la siguiente historia: dicen que un crio deseaba ardientemente tener un perro. Fue a hablar con un monje en un monasterio cercano y el monje le dijo: "rezale a Dios, y haz un dibujo del perro". El crio hizo lo indicado, y al dibujar el perro se olvido de dibujarle la cuarta pata. El dibujo mostraba un perrito con 3 patas.
Y adivine Ud., el crio recibio un perrito que tenia 3 patas.
Traigo esto a cuento porque hay que dejar el rechazo que "el servidor" tenga por el Papa y rezar por su salud. Si no es por caridad, que sea por instinto de autopreservacion. Estamos en los tiempos de Fatima, Akita, Garabandal. Se suman las lacrimaciones de Bacolod y Polonia, de las cuales da cuenta el Padre Justo Lofeudo. Son tiempos oscuros, y este Pontifice puede ser la ultima vela que queda prendida antes de que venga la oscuridad.
Que menos legalismo gilipollas y mas caridad, se entiente?
PD: los acentos se los debo, me pone de muy malas cuando un sacerdote se descuelga con estas cosas.
Hay una imposibilidad metafísica para que acepte ningún tipo de protestantismo por esa misma razón, me horroriza que John Brown sacará de no sé qué versiculo que había que castigar a todos los propietarios de esclavos o que Carrie Nation pensara que Jesucristo le había mandado destruir todos los alambiques de alcohol, aunque se supieran la Biblia de memoria versículo tras versículo lo que, aparentemente, les da un plus sobre mí que no puedo hacer tal cosa.
1.Exaltación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
2.Extirpación de las herejías.
3.Propagación de la Fe.
4.Conversión de los pecadores.
5.Paz y concordia entre los príncipes cristianos.
6.Los demás bienes del pueblo cristiano
Todos saben que su blog es el último refugio de muchos comentaristas censurados a discreción por quienes no toleran alguna discrepancia o critica.
Me gustaría compartir esta hermosa oración de Ayuda a la Iglesia Necesitada que inicia ahora una campaña de oración por el Papa.
Oración por el Papa Francisco
Señor, te pedimos por el Papa Francisco,
a quien Tú elegiste como sucesor de Pedro y pastor de tu Iglesia.
Cuida su salud, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu,
defiéndelo de las calumnias y de la maldad.
Concédele valor y amor a tu pueblo,
para que sirva con fidelidad a toda la Iglesia unida
Que tu misericordia le proteja y le conforte.
Que el testimonio de tus fieles le anime en su misión.
Que todos nos mantengamos en comunión con él
por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.
Concédenos la gracia de amar, vivir
y propagar con fidelidad sus enseñanzas.
Que encuentre en María el santo y seña de tu Amor.
Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo
por los siglos de los siglos. Amén
Padrenuestro. Avemaría y Gloria.
Gracias nuevamente.
Bendiciones!
Buenos días
Me dice usted:
"no puedo creerme que usted sea tan lerdo como aparenta, con lo cual la única opción que me queda es que es usted un cinico, impostando merengue y melfluiosidad"
No sé si a base de estos calificativos que usted me dedica a mi, indirectamente expresa usted su descontento hacia el Papa Francisco y a sus 12 años de Pontificado.
No creo que miles de sacerdotes, obispos , cardenales, expertos en Teología, Doctores en Derecho Canónico .... sean melifluos, lerdos y cínicos y por no pensar exactamente como usted. Yo soy una simple gota en un océano de personas que piensan que S. S. Francisco ha hecho las cosas bien. O que por lo menos su intención ha sido seguir los mandatos del Evangelio y hacer de la Iglesia algo limpio de todo lo mundano
Por sus frutos los conoceréis.
El verdadero conocimiento consiste en saber distinguir entre la verdad y la falsedad.
Non Nobis.
exacto... aunque yo sí intento citar las Sagradas escrituras, así no sea de memoria. Lo importante es no retorcer las frases para hacerlas decir otra cosa de lo que pretenden y en lo fundamental seguir siempre la Doctrina católica, citando las Escrituras en la misma línea y sin contradecir lo que dice la Doctrina, más bien reforzando la Doctrina con las escrituras.
Ya sólo con ir a Misa a menudo se puede escuchar gran parte de la Biblia, los pasajes más importantes... sobre todo del Nuevo Testamento, que es en el que vivimos los católicos, aunque el Antiguo Testamento también sea Sagrada Escritura, pero es una preparación para la venida del Mesías, para el Nuevo Testamento. Los desgraciados protestantes (dicho con caridad y de manera estricta al no tener los Sacramentos) pareciera que vivieran más en el antiguo Testamento, mezclando ambos como si no hubiera una cronología clara y una Nueva Alianza de Dios con Su Iglesia que sustituye a la antigua... con todos los errores y malas interpretaciones que eso conlleva.
En general me da un poco de grima eso de citarlas de memoria como un papagayo, a lo protestante, los pobre herejes abandonaron todo, los Sacramentos, la Doctrina, y se quedaron sólo con la Biblia católica, aunque manipulada, por eso se la memorizan obsesivamente, porque no tienen otra cosa.
Creen "sólo" en la Biblia (y manipulada!), pero no comprenden que es precisamente la Iglesia católica la que compiló y conservó todos esos textos, los analizó junto a muchísimos otros libros, separó el grano de la paja, los tradujo, los interpretó, declaró en Concilios y sentencias qué libros estaban inspirados por el Espíritu Santo, luego diseñó un libro único, dándole rango de Sagrado, lo estudió hasta las últimas consecuencias y matices, lo organizó cronológicamente y por autores, etcétera, etcétera, y todo ello mediante Concilios y Papas... luego, a los 15 siglos viene un fulano como Lutero (con la vida privada que tenía, entre otros muchos horrores) y decide que la Iglesia no vale nada pero que el libro que la propia Iglesia ha elaborado es por lo único que hay que conducirse, interpretándolo cada uno como quiera... una locura, pero tristemente es cierto, por más terrible que sea.
Primero, yo opino lo que quiero que para eso el foro es libre
Lo segundo, yo claro que he cometido errores en la vida pero JAMÁS E INDUCIDO A OTROS A IR EN CONTRA DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.
Lo tercero, el papa AL TENER MÁS RESPONSABILIDAD QUE YO, QUE SOY UNA SIMPLE CREYENTE, TIENEN MÁS GRAVEDAD SUS ERRORES O PECADOS
Lo cuarto, DEJE EN PAZ A LA GENTE A LA QUE FRANCISCO NO NOS AGRADA, MEJOR DICHO, SU PONTIFICADO. DÉJENOS EN PAZ, QUE TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A PENSAR LO QUE NOS DÉ LA REAL GANA.
ATENTAMENTE,
LUCÍA
Nota interpretativa al pie: "Reprobada la manera de orar propia de los hipócritas, fariseos y de los gentiles, Jesús ofrece la forma de oración que deben emplear los fieles, inspirada en los sentimientos de piedad de los buenos hijos para con el Padre celestial (Rom. 8: 158)" Y sigue, pero no lo voy a poner todo.
Ya me dirás lo que tiene eso que ver con la afirmación de alguien que dice que va a rezar por el Papa sin explicitar cómo lo va a hacer, si en la soledad de su habitación o en la iglesia. De ninguna manera la nota explicativa dice que no se comunique a nadie la intención de orar, si hasta el mismo Jesucristo se retiraba a orar y todos lo veían. Lo que ocurre es que los fariseos, puesto que orar en el Templo era muy valorado, escogían los mejores puestos y oraban ostensiblemente para que todos los vieran, pero nosotros no vamos a ir a la Plaza de San Pedro a ponernos en cruz orando para llamar la atención. Solo decimos que vamos a orar y eso no tiene nada que ver con la cita de Mateo 6:6.
Claro, si además la Iglesia lleva 2.000 años llevando a la práctica el Evangelio, la Tradición (con T mayúscula) y las Sagradas Escrituras, y lo ha interpretado todo de manera maravillosa y precisa.
Basta con ser buenos católicos como toda la vida se ha entendido, con las aplicaciones de estos veinte siglos, como lo fue San Francisco de Asís, como lo fue Santa Teresa de Jesús, como lo fue el padre Pío, sin tener nosotros que buscar verdades e interpretaciones allí donde la Iglesia ya las ha encontrado y proclamado durante siglos. Católicos tradicionales, así de simple,,, y así de complicado!!!. Querer nosotros encontrar la Verdad por nuestra cuenta tiene algo de protestante, un saborcillo de hereje, como son estos tiempos falsamente ecuménicos.
Luego están los acomplejamientos post conciliares mal intencionados y basados en medias verdades, críticas parciales, búsqueda de las excepciones negativas, manipulación de errores ya condenados, etcétera... pero no hay que caer en la trampa del maligno y sus seguidores, por haber caído en ella y auto acomplejarnos es que estamos como estamos.
En todo caso para dilucidar cuestiones complicadas, misterios que no están claramente expuestos en los catecismos sencillos, en mi caso me han ayudado mucho escritos de Santos y místicos, por ejemplo las visiones de Ana Catalina Emmerick (realmente las recomiendo, ella está beatificada y sus visiones no tienen ningún pasaje polémico, sino al contrario todo acorde a la Doctrina), Santa Catalina de Siena, María de Ágreda (y su vida de la Virgen María), y un sinfín de Doctores de la Iglesia, Santos y místicos que nos resuelven esas pequeñas dudillas que nos surgen cuando avanzamos en el camino de la Verdad.
Esas ayudas no son imprescindibles ni obligatorias, pero el Espíritu Santo en nosotros nos impulsa hacia la Verdad, la buscamos con sed de ella, y con ese tipo de información de fuentes muy contrastadas (Santos, místicos canonizados, etc) tenemos la mejor información para esas pequeñas dudas. También hay muy buenos apologistas católicos y escritores católicos de renombre que han investigado fuentes serias, eso ya según el criterio de cada uno, que también hace falta criterio y bien intencionado y sincero discernimiento.
Salut
No voy a calificar el pontificado de Bergoglio ahora, aunque puedo decir que me parece nefasto sin entrar en más detalles. Que Dios tenga piedad de su alma.
Ave María.
No se enfade tanto. No vale la pena.
La idea del Evangelio es que sigamos las enseñanzas de Jesús. Cada uno con su manera de ser. Cada uno también según las vivencias que ha tenido y la inteligencia que tiene.
Y respetando los unos a los otros. De hecho en la Iglesia hay mucha variedad.
¿A usted no le gusta una cosa determinada ?.... pues nada. No llega la sangre al río.
Responder
Deberían aplicarle exclusivamente cuidados paliativos. Todo lo demás entra dentro del encarnizamiento terapéutico. Es un paciente anciano y muy frágil,
______
¿ Acaso fue usted enfermero del Dr Muerte ? Menudo comentario! parece que quisiera usted que una persona que está consciente, con buen ánimo, que bromea incluso en su estado y que continúa gobernando la Iglesia desde la cama dando instrucciones, se le aplicaran farmacos que lo dejaran dormidito.
Pido a Dios que cuando su providencia me pruebe en temas de salud (a mis 48 años nuna he dormido en un hospital), me libre de enfermeros como usted!
Oremus pro pontífice nostro Francisco
Yo tampoco se bien si por lo que pido es por lo que debo pedir, por eso, antes de pedir por mis intenciones, pido por las intenciones de la Santísima Virgen, como ella, en Medjugorje, nos ha dicho que hagamos. Ahí se que no me equivoco.
En cuanto a lo de rezar por el Papa, yo también lo hago, aunque después de pedir por su persona, al pedir por sus intenciones, no logro evitar que se me cuele el añadido de "...que sean buenas".
Le rezo su Avemaría.
Que Dios le bendiga.
Me ha llamado la atención que usted escriba esto:
*En el Padre Nuestro tampoco pedimos por nada en concreto. Nos acercamos a lo concreto cuando pedimos que nos de el pan de cada día, pero aún en este caso le dejamos a Él que elija el tipo de pan.*
¡Es la oración más completa y perfecta que tenemos los cristianos!
No quiero ser yo quien lo explique porque otros lo han hecho mejor que yo pueda hacerlo. Pero le animo a que busque esas explicaciones porque le llenarán el alma y las compartirá.
Pater: antes se me olvidó, así que ahora, sus dos Avemarias.
Rezar es una comunicación filial con Dios que es Amor, y no hacen falta muchas palabras porque el conoce lo profundo de nuestro corazón, nuestros deseos y nuestros sentimientos más profundos.
Sabe que la oración sincera que sale de nuestro corazón está originada por el amor a esa persona.
Por eso no parece muy perfecta la oración de los que dicen que rezan por el Papa Francisco y a continuación expresan todo lo que, desde su opinión, les parece negativo. Incluyendo algo tan poco elegante como es la exaltación de sus antecesores, a la vez que se le hacen críticas.
Las comparaciones de manifestaciones de afecto expresadas en la concentración en la plaza de San Pedro para el Papa Francisco y sus antecesores, parece como si quisieran justificar la oportunidad o razón de las críticas al Papá.
No queremos darnos cuenta de que en conjunto en la Iglesia Católica, y más aún en otras Iglesias cristianas, el interés religioso se manifiesta mucho menos que hace 20 años.
Echar la culpa al mal hacer del Vaticano o del Papa, es querer librarse del fracaso de nuestras parroquias que no sólo es responsabilidad de los sacerdotes, sino también de los fieles.
Es lógico que ese menor interés religioso, se manifieste en el problema financiero del Vaticano, que los hijos fieles de la Iglesia consideramos propio.
Es muy satisfactorio observar que a pesar de todo y de estar en peligro las pensiones y haber tenido que rebajar el sueldo a los cardenales, haya habido dinero para ayudar a Haití y a Ucrania.
Acentuar la responsabilidad del Papa Francisco en lo que va mal y disimular la que pueda tener en lo que va bien, no parece que pueda parecer muy fervorosa, la oración por el Papa en los duros momentos por los que esta pasando.
Y el mundo lo ve y valora por ello, si nuestro amor es tan auténtico como nuestro Maestro nos pidió.
En el capítulo 17 de San Juan se ve claramente que la gente creerá, si ve en nosotros Amor y unidad.
Si no... parece ser que no, por mucho que queramos echar balones fuera.
Le contesta usted a LECTOR, sobre el comentario que yo le he puesto.
Queda aclarado q no es usted un cínico. Al contrario es totalmente sincero.
Una sinceridad descarnada pero real.
No deberia usted preocuparse de esos misiles mañaneros. Al parecer Putin tiene unas armas especiales eugenésicas ultrasofisticadas. Pero no se trata de misiles, sino de un tipo de rayo laser invisible que lanza desde satelites. Pueden lobotomizar a cualquiera desde el espacio sin que se note. Lo único que se aprecia es que el objetivo queda como traspuesto, mas de lo que estaba, lo que comunmente se dice mas palla que p aca. La selección de objetivos la realizan por IA en internet y redes sociales. Con sus equipos de hackers de la KGB rastrean las IPs, las ubican y zas, atacan sigilosamente. No lo hacen a mansalva para que no se note, solo se llevan por delante a los manifiestamente menos espabilados. No se preocupe que no le va a caer ningun misil, es muy caro, teniendo satelites y rayos, no merece la pena. Y por los rayos tampoco merece la pena hacer mucho duelo, total dicen que no se nota ni duele. Ya nos contará.
Ya esta usted de nuevo desatado con los consejitos pasivo agresivos, como si el resto de católicos fuesemos idiotas o canallas.
Aunque todos podamos tener en nuestro fondo algo de idiotas o canallas, desde luego la realidad no es la caricatura bergogliana que usted describe. Los católicos que usted cita solo existen en su imaginación.
En España cuando alguien muere de repente se convierte en un tipo cajonudo, da igual lo que haya hecho en vida. Espere un poco menos a que fallezca Bergoglio para canonizarle.
Bergoglio, vivo o muerto, es el Papa de la herejía de la Amoris, es el Papa que saca un sello a los heresiarcas Lutero y Melenchon.
Mientras Bergoglio no se retracte y conteste los Dubia ese Baldon corrompe todo su pontificado. Por no citar el cinismo entre lo que dice y hace. Dice que es ecologico y nos sacude una enciclica trucha, como todas sobre el tema. Pero a pesar de que asume la agenda 2030 que promueve el veganismo y comer insectos, el cada día esta mas cebon y orondo. No conozco a nadie, salvo Isco, que engorde despues de hacerse vegano, a ninguno, y mire que he visto.
Y eso sin contar las inmensas injusticias que ha cometido con sacerdotes buenos y fieles, y como ha premiado a los malos y corruptos, justo lo contrario que el catecismo del Padre astete decía que hace Dios.
Y luego la cita esa de San Juan, tan falsa en su contexto como las de Bergoglio de Santo Tomas para pretender decir lo contrario de lo que dice la cita.
San Juan es el que nos dice que la verdad nos hara libres. Amor y unidad en la Verdad, no en la corrupción de una iglesia herética que se aparta del Evangelio, del Magisterio y de la Tradición.
Ya le dije que es usted experto en marear la perdiz, es usted un mareador incansable. Le concedemos de buen grado el título de mareador principal de perdiz de España. Primero nos suelta una larga parrafada, luego otra, que nos deja medio anestesiados y por fin en la última ya sale a calzón quitado a defender las herejías de Bergoglio.
Recemos como dije en mi primer comentario por Bergolio, recemos porque le vaya muy bien en el mas allá pero recemos con la misma intesidad por la Iglesia para que nos vaya muy bien en el mas aca, como preparación de nuestro camino al mas allá.
Fray Levi, por favor, no sea pesado siempre con lo mismo, y mareando la perdiz. Es que es usted como una pelicula de esas en las que siempre se sabe que va a pasar y sin mucho entretenimiento.
Dejar un comentario