Es su hora, no la mía
Estoy muy agradecido por sus palabras de ánimo. Cuántos son los que me dicen que voces o escritos como los míos hacen falta en la Iglesia. Quizás no.
Las cosas en la Iglesia parece que van bien. Muy bien. Tan bien que los obispos, incluyendo cardenales por supuesto, no tienen nada que decir. Apenas alguna voz disonante que por ser aislada es ahogada rápidamente. Algunos me dicen que agradecen mi libertad y mi testimonio. En privado, claro. Si los señores obispos no tienen nada que decir, ni sobre la situación actual de la Iglesia ni en apoyo a sus hermanos que sí se atreven, yo menos.
Tampoco se escuchan voces suficientemente fuertes entre los sacerdotes. Ni individuales ni como grupos sacerdotales. Todo debe estar bien o, al menos, no excesivamente mal. También, como en el caso de los obispos, algunos me hacen llegar sus palabras de aliento. Pero digo yo, si la inmensa mayoría no tienen nada que objetar, me sumaré a ella. No voy a ser el Pepito Grillo de la cuestión.
Los laicos le necesitamos. Tampoco veo por qué. Ustedes son adultos en la fe y en la vida de la Iglesia y si algo no les cuadra, en caso de que no les cuadre, en lugar de decirme que siga escribiendo, lo que tienen que hacer es presentarse en su parroquia, movimiento, curia diocesana o en la misma curia vaticana y cantar las cuarenta en oros y las veinte en bastos a quien y donde haga falta.
Si los obispos no tienen nada que decir, los sacerdotes parece que no mucho y los laicos más de lo mismo, será que todo está bien. No se hable más. Y si no está tan bien como desearíamos, no me pidan que escriba, discuta, denuncie o sugiera. Es muy cómodo vivir tan tranquilos sin dar la cara mientras pedimos a otro que lo haga sabiendo que se la pueden partir de muchas maneras, no siendo la mejor el ostracismo práctico.
Me siento cansado. A veces con la sensación de ser utilizado. Y todo esto agota. De verdad, si todo está bien, buena gana de dar la batalla. Y si no está bien, cedo las armas. Obispos, sacerdotes y laicos sabrán combatir como valientes defensores de la fe.
11 comentarios
_____________________
No le quepa duda que el filolefebvrismo si le ha intentado utilizar. Eso es algo que desde fuera se va claramente. Ojo con eso D Jorge!!
La Iglesia sinodal es un caos, la jefatura otro caos, los subalternos mas de lo mismo, aqui solo se mojan unos pocos "ndietristas ".
Los laicos lo tenemos mas facil, pues no nos pueden quitar el sueldo. Aunque a lo mejor, llegado el caso, nos puedan aplicar penas canonicas.
Yo he escrito a mi obispo, a la CEE, a otros obispos, a la nunciatura, y como se dice vulgarmente ni puto caso.
A mi mujer el Papa la ha insultado gravemente llamandola coneja. Sigo esperando sentado sus disculpas.
Esto es una guerra de guerrillas y el que quiere se la juega y el que no quiere, pues no se la juega.
Las bajas seran siempre en el ejercito de los guerrilleros. Los de arriba, comodamente, aplican la ley a su antojo sin sufrir ni una magulladura. Es lo propio de una tirania. Vease Venezuela, Cuba. En esto ha qjuedado la Iglesia Catolica Apostolica Romana. Han entrado en ella los mercenarios y la han prostituido. Nos queda el 2 de Mayo, la rebelion de los macabeos y poco mas. En mi opinion, ese es el camino.
Ni una palabra ante el destrozo por lo civil y lo religioso que estamos viviendo. Hacen su vida como si nada pasara: Son como los cuerpos de recambio de la película "La invasion de los ultracuerpos", sin alma, sin sustancia, sin sentimientos.
Ante ellos no sabe uno si rasgarse las vestiduras o escupir al suelo, sacudirse el calzado y salir pitando.
Comparto su mismo sentimiento de decepción. No es que nos esté yendo mal en la batalla, es que hemos rehuido dar la batalla. Así las cosas, irán a por nosotros uno a uno, caso a caso. Un día al alcalde gaymoniado le entran ganas de comulgar y montar el pollo y otros al masonazo de turno del PP pedir obispas, etc... Nos toman por el pito del sereno y no sin razón. El Señor se apiade de este infierno de cobardes.
1. Nos ayuda que los Pastores nos confirmen en la fe. Y son pocos los que se atreven a hacerlo, en según qué cuestiones, tal como usted denuncia.
2. A los seglares, si decimos lo que sea a la Jerarquía de la Iglesia, no se nos hace ni caso. Al menos, esa es mi experiencia. Así que no serviría de nada lo que dijéramos, siento decirlo.
Yo le agradezco mucho su testimonio, D. Jorge. Porque usted escribe "en católico", como diría el padre Aberasturi. Y es muy valiente. Pero claro, se cansa, como es lógico. En fin, lo único que puedo decirle es que Dios le bendiga por todo lo que ya ha hecho y escrito, que ha sido mucho. Mucho.
Cantar todo eso donde corresponde cansa. Los que hemos tenido esa experiencia sabemos que somos sistemáticamente ignorados con una palmadita en la espalda. ¿Utilizados?. Como Vd. ¿Con sentimiento de ridículo cuando uno descubre que casi todo se sabe?. Muchas veces. ¿Peligroso?, no poco, porque el diablo utiliza estos momentos para generar zozobra donde no debería haberla y porque los jetas no tienen remordimientos cuando inventan, se justifican y manipulan para ganar apoyos. Pero no solo en la curia, en la parroquia, en el movimiento, o en dónde sea, ya sabe que es cuestión de sacar la frase "el Espíritu sopla donde quiere" y ya no hay nada que argumentar, especialmente si el argumento va en contra de las filias del que tienes enfrente.
De todas formas, y no descubro nada, en esta web, según que se comente y a quién roce, la censura es inmediata. En mi caso, no me lo habéis puesto fácil.
Se le llena a usted la boca clamando por un infierno de cobardes. Aplíquese el cuento y al rajar del Papa y Obispos hágalo poniendo su nombre y apellidos, y no a través de un ridículo nick
A Nova,
Si quiere usted ser confirmada en la Fe empiece por leerse el Catecismo Mayor
Cantar todo eso donde corresponde cansa. Los que hemos tenido esa experiencia sabemos que somos sistemáticamente ignorados con una palmadita en la espalda.
______________________
Falso, yo todas las veces que he escrito a algún dicasterio en Roma he sido contestado por el mismo. Y en una de las pocas ocasiones tuvo consecuencias en mi diócesis y se hicieron cambios drásticos.
Y para que no pueda decir lo mismo de mí le pongo mi firma completa, que la conoce todo el mundo porque es la que utilizaba hasta hace dos telediarios.
El Padre se llama Jorge González Guadalix y yo Mª África Marteache Echevarría ¿cuál es su gracia? Como se decía antes. ¿Jordan y qué más?
Será falso en su caso. En otros, venga hombrreeee.
También le digo que no conozco a nadie que se le haya ocurrido escribir a un dicasterio. Si Vd. es de escribir al dicasterio varias veces, mucho caso en el obispado no le habrían hecho.
Esta publicación tiene 13 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario