Aciruelarse
El P. Ramiro Fincias era un buen jugador de mus. Concienzudo, habilidoso, con su punto de sorna. Ya saben como es la cosa: “envido a grande". La respuesta es quiero, no quiero o envido más. Cuando un rival se asustaba y se echaba atrás, el P. Ramiro sonreía y soltaba su frase favorita: “se ha aciruelado". Vamos, que se asustó y prefirió abandonar la batalla.
El obispo de Cuenca se nos ha aciruelado. Después de anunciar y defender que la parroquia de San Fernando en Cuenca iba a acoger hoy mismo un acto de Courage España, explicando que en su solicitud por todas las personas y fiel a su misión, la Iglesia de Cuenca desea acompañar, de acuerdo con la moral católica, a cuantos solicitan su ayuda para vivir cristianamente en todos los ámbitos de su vida, ahora resulta que donde dije digo digo Diego, y saca una nota sin firma para informar que queda suspendida la actividad prevista para hoy martes, 21 de enero, en la parroquia de San Fernando de Cuenca.
No le echo especialmente la culpa a D. José María Yanguas. El aciruelamiento es una constante en la Iglesia, especialmente en todo lo que toca el mundo LGTBIJKLMN… La última de la ministra de igualdad del reino de España es soltar que “negar la comunión a un gay es claramente inconstitucional". Verán cuando diga lo mismo de la admisión a órdenes sagradas únicamente a varones.
No es por tocar las narices, que a lo mejor sí lo es, pero ya les digo yo que a D. Marcelo González no se atrevían a ponérsele delante. Ni a Tarancón. Los obispos lo tenían claro y los políticos más.
Los políticos, los medios de comunicación, el lobby gay han copado la opinión mundial de tal manera que todo lo que no sea apoyar sus reivindicaciones y aplaudir cualquiera de sus ocurrencias es homofobia y discriminación, especialmente si viene de la Iglesia o de la ultraderecha que dicen, porque hay que tenerlos muy bien puestos para decir a los musulmanes que la discriminación de la mujer y de los homosexuales, que no es que los discriminen, sino que los matan, es abiertamente anticonstitucional en España.
Lo que no puede ser el que el lobby homosexual nos imponga en la Iglesia las normas morales y la actividad pastoral. Y lo que aún puede ser menos es que vivamos continuamente aciruelados por si nos sacan en la tele o se enfada la ministra.
Hay muchas formas de atacar a la iglesia. La más vistosa la conocimos en España en los años treinta del pasado siglo en forma de 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 296 monjas asesinados además de cientos y cientos de templos incendiados y saqueados. Hoy la persecución es de otra manera. Es mantenernos en silencio, dictar lo que podemos o no podemos pensar, predicar y emprender, y abrir la veda en forma de cambios en el código penal de forma que las ofensas a los sentimientos religiosos dejen de ser delito hasta que se vayan transformando en mérito.
Saben que estamos aciruelados. Cada día más.
31 comentarios
La ministra hace el ridículo opinando quién debería comulgar y quién no, porque eso es una cuestión interna de la Iglesia.
Respecto a Courage no conozco sus actividades, una cosa será acompañar moralmente a homosexuales y otra las terapias pseudocientificas de conversión.
"Hay muchas formas de atacar a la iglesia."
Sí, una novedosa es siendo uno arzobispo de Lima, proteger disculpando al lobbie LGTBIJKLMN…
2. Vírgenes imprudentes que el Señor no reconocerá. Pues, a las avestruces con la cabeza en el agujero solo muestra las vergüenzas por miedo al mundo y al demonio.
3. Que digo yo que el Báculo que significado tiene y ser cordero de Dios qué será.
4. Ahora más asustados con el presidente Trump. Alguno dirá que no ganan para sustos. Pues, esto produce un corte de digestión, un extraño furor en el episcopado mundial francisquista sin el católico Biden & Kemala.
5. Ahora el presidente Trump los ha dejado en el ridículo total con la pastoral, padrinos, bendiciones, comuniones, ... de los transXX.XY y los ecologismos rojos y verdes:
m.youtube.com/watch?v=_3StUI0HtC8&t=3s&pp=2AEDkAIB
6. Va a quedar muy mal en el Jubileo de la Esperanza una peregrinación transXX.XY -LGTB-. Pero, es lo que tiene el si a la moda y aggiornamento del mundo y el no a la Verdad.
7. Por lo menos, los Obispos españoles, espero que no todos, solo había que oir el comunicado de ayer de la COPE acerca del presidente Trump. De periodistas sinvergüenzas. ¿Será que en España a tragar LGTB por orden de arriba y el presidente Trump los deja en evidencia ante el rebaño engañado con pastoral LGTB? De hombres católicos valientes en el Orden va la cosa para no aciruelarse ante el mundo, la carne y el demonio.
Segundo, como saben que no somos violentos (los auténticamente violentos se han servido de nosotros para tapar sus venganzas e intereses bastardos), nos utizan como cabeza de turco en sus estrategias y consignas.
La verdad es la verdad, la diga Mayor Oreja o sus palmeros.
2. Y usted dirá también ¡viva Cristo Rey! Algo no cuadra I Samuel 8.
3. O la Iglesia Católica en materia de fe tiene el Gobierno Supremo por la munera del Sacramento del Orden, o Cristo no es Rey.
4. Por favor, pare ya de blasfemar que el Espíritu Santo le va a dejar de regar con Su Gracia de Vida. ¿No se cansa?
1. Tamayo, le recomiendo que no comulgue en pecado mortal.
--------------------------
Aplíquese el cuento, porque es usted el comentarista que más tergiversa la doctrina Católica, y si su ignorancia y escándalos reiterados son culpables, lo va usted a pasar un poquito mal en breve, ya que me da que es usted de edad avanzada.
Poco predicar bien y menos vivir como Cristo nos enseña.
2. Le ruego misericordia espiritual para mi de usted, como he hecho yo con Tamayo. En lo que esté errado corríjame. No podemos usar el Nombre de Dios en vano y menos que la criatura diga y se rebele contra Dios, contra el orden de Su Creación, contra Su Cristo y Su Iglesia.
3. Y me parece gravedad exquisita o blasfemia decir que el Estado debe ser liberal de Cristo Rey. ¿O le da la razón a la ministro de Igualdad?
4. Lo de la autoridad civil es de risa, si piensa que puede intervenir y coaccionar a Dios. Ciertamente, la estupidez humana no tiene límites en el necio y en su soberbia debe andar ya como creador del Big Bang, de derecho constitucional. La Religión Católica es la única verdadera, sagrada y con Sacramentos. No es una cuestión civil. Y la Autoridad del Creador es sobre Su Creación. Esto es, que la criatura no debe rebelarse por encima de la Voluntadad de Dios. Pero, está el pecado original y el personal. Por favor, corríjame y no suelte piedras y esconda la mano, porque la Verdad lo ve todo.
Me da a mi que Tarancón y la cuadrilla (quito a don Marcelo) son bastante responsables de lo que pasa con la Iglesia en España. Ese entreguismo, buenismo constante nace con ellos y en el postconcilio. Son ellos los que aceptaron las reglas del juego del liberlismo. Y, en vez de enmendarse, siguen defendiendo la constitución. No se enteran de nada, incluidos los fieles.
No nos podemos quejar. Si han aceptado el liberalismo, que no se quejen cuando el liberalismo se vuelve contra ellos. Siguen erre que erre con la libertad de conciencia y otras cosas parecidas. Ahora dice la ministra que es inconstitucional. En Francia, el aborto es un derecho constitucional. Por tanto, pueden cambiar la constitución y prohibir todas las organizaciones que vayan en contra de esos "derechos". ¿No enteramos de por donde van a ir los tiros o no?
Por otra parte, la "separación Iglesia-Estado" consiste, realmente, en el sometimiento de la Iglesia a las ocurrencias del estado; es otro eufemismo.
"Los políticos, los medios de comunicación, el lobby gay han copado la opinión mundial de tal manera que todo lo que no sea apoyar sus reivindicaciones y aplaudir cualquiera de sus ocurrencias es homofobia y discriminación"
Tal cual, no se puede decir más exacto.
Gracias por su reflexión Padre Jorge
Nos, es decir,, mi pareja y yo, denunciamos públicamente las magras subvenciones de
100.000€ que recibimos por nuestra titánica lucha contra la homofobia, el heteropatriarcado y el franquismo. Así pues, dejando de lado nuestra proverbial mesura, proclamamos con valentía:
¡OIG! ¡LA IGLESIA ES MALOTA!
Hay que volver a la Iglesia empoderada, que arremete contra el pecado, con la fuerza del Espíritu Santo.
Tenemos que apuntarla a catequesis. Es como si nosotros vamos a su casa a decirle cómo tiene limpiar el pescado. Pues el martirio bien pensado no está tan mal... te vas derechito al cielo, no pasas por el Purgatorio, y no importa lo que hayas hecho en tu vida anterior. La verdad es que visto así me está empezando a gustar.
Consultado Monseñor Casalotodo menciona si negar la comunión es inconstitucional significa reconocer la constitucionalidad de la misma...
Cosas veredes, Sancho, que no crederes.
Mire, si la homosexualidad es un pecado tendrá una cura espiritual.
Pero por mucho que les disguste no es una enfermedad mental y los tratamientos para curarla pertenecen al museo de los horrores de la medicina, como por ejemplo cuando el dr. Gregorio Marañón practicaba el método Voronoff: hacía trasplantes de testículos de simio a los homosexuales porque creía que tenían un desarreglo hormonal (no me lo invento, está documentado).
Además de duchas frías y palizas y trabajos forzados en cárceles, psiquiátricos y campos de concentración que por supuesto nunca corrigieron a nadie.
Las terapias pseudosicológicas que son una moda copiada de los protestantes americanos suman continuas deserciones y fracasos y sobre eso también se ha publicado mucho.
Acumularse es una cosa y otra ser prudente para no causar daño innecesario a las personas.
2. Seguro que un disparate.
3. Pues eso, que se vaya a darle lecciones de Teología a los talibanes, para que entienda su intrusismo, su mete narices, en asuntos eclesiales.
4. A ningún homosexual que quiera vivir castamente le obliga nadie, es su derecho religioso constitucional.
Lo triste de esto es que te adelanten por la derecha hasta los recolectores, los vendedores de perritos calientes y los taxistas, y cuando ves que has quedado como Cagancho en Almagro entonces vas dando pasitos hacia atrás.
Eso no es aciruelarse, eso es convertirse en algo más pequeño que una pasa de uva.
Ayer Trump no estaba hablando al clero ni a los católicos en general, estaba hablando al clero y a los católicos resistentes porque los otros ya estaban bien con la política woke. A ver si sacan de la cárcel a los provida que están allí por el morro progre y si se moderan las monjas LGTBI que tan alegremente cantaban. Y si el Papa se entera de que el viento ha cambiado de dirección. ¡Qué tristeza, Señor, si la sal se vuelve sosa ya no sirve para nada!
Estamos reaccionando con un miedo cerval que, mire usted, no lo impone Xi Jinping sino lo que llaman democracia. ¡Democracia a un sistema que le dice a una religión quién debe comulgar!
Ahora bien, como Elon Musk si que ha sufrido en sus carnes algo así, puede que nos enteremos. Ni Kennedy ni Musk me gustan, pero a veces, hay que pinchar hueso para que las cañas se tornen lanzas.
2. El pecado personal tiene que ver con la inteligencia y libertad humana. El pecado original no, viene en la naturaleza caída y tiene su causa en la presunción, soberbia y desobediencia.
3. La homosexualidad se origina de 4 formas distintas: (a) por el vicio de la lujuria; (b) en el seno materno; (c) por el pecado personal del prójimo (abandono padre o madre; insulto defecto físico; abuso sexual; etc.) y (d) por la mezcla de algunas de las anteriores. Si no se conoce la causa exacta, no se puede salir y el reprimirse voluntariamente no es la solución.
4. En el caso (a) requiere de un Sacerdote y en algunos casos de un Psiquiatra católico. Por ej. un ladrón empedernido que deriva en cleptomanía requiere terapia para su adicción. En la sexualidad pasa donde hay mayor promiscuidad.
5. (b): Sacerdote y exorcista.
6. (c): Sacerdote, exorcista y psicólogo católico.
7. (d): Sacerdote, exorcista, psicólogo y/o psiquiatra católicos.
PD: Cuenta un Sacerdote exorcista que sanó y liberó a un homosexual, el cual tiene su tendencia sexual natural restaurada, casado y con hijos hoy día, que la causa de su homosexualidad fue por ataque de un demonio en el seno materno de su madre, porque él era varón y sus padres lo maldijeron porque deseaban fuertemente una niña. Hasta que no se supo la causa concreta, no se pudo sanar y liberar del Maligno. Este es un caso particular de alguien que quiso convertirse en hijo en el Hijo de Dios libremente. Pero, cada caso es propio y en grado. También es hijo en el Hijo de Dios el homosexual que vive castamente como el soltero o viudo.
Pero, en fin, hasta el mejor escribano echa un borrón. Y, desde luego, usted no es de lo que se aciruelan, a Dios gracias. ¡Para nada...! :)
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario