A las catacumbas. Por lo civil y por lo eclesiástico
Si. A las catacumbas. Por lo civil y por lo eclesiástico. Parece que es lo que toca. El mundo gay está muy crecido, lo sabemos. Tienen un poder que condiciona a políticos, asusta a eclesiásticos, tiene cabida privilegiada en medios de comunicación y pueden convertir en arma arrojadiza contra cualquiera.
Y luego está el cura de base, el de la parroquia de toda la vida, la capellanía universitaria, el que lejos de las grandes ideas y los ampulosos principios tiene que tratar no con el mundo gay, así en abstracto, sino con Manolo, gay, que quiere ser fiel al Señor viviendo castamente su realidad y se encuentra incapaz de ello o con Pilar, que más de lo mismo. Cualquier sacerdote, si quiere ser fiel al ministerio recibido, es normal que anime a los fieles a vivir castamente y procure ofrecer pistas, testimonios y, por encima de todo, la gracia de Dios para que esto sea posible. Y lo hace para que vivan de acuerdo con su fe en esta vida y puedan después llegar a la vida eterna.
Cualquier sacerdote, cualquiera, conoce la doctrina de la Iglesia sobre este punto, empezando por el Antiguo Testamento:
Levítico 18, 22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
Levítico 20, 13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
Deuteronomio 23, 17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.
Romanos 1, 26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”
1 Corintios 6, 9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
Haga cada cual con su capa un sayo y con antifonario lo que desee, que en España estas cosas las permite la ley y además cada vez con mayor aplauso social. Pero una cosa es que lo permita la ley y lo aplaudan los medios y otra muy distinta pretender que la Iglesia lo acepte, tolere y bendiga. La obligación de la Iglesia es enseñar lo que hemos recibido de siempre desde la Palabra de Dios, la tradición ha defendido de manera unánime y hoy recoge el catecismo:
2357. … “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Dicho todo esto… ¿A cuento de qué viene lo de las catacumbas?
Pues a que pobre de ti, sacerdote, religioso o laico comprometido, si los medios de comunicación te descubren hablando de castidad a gays o ayudandolos a superar sus tendencias ¡AUNQUE ELLOS TE LO PIDAN! Tendrás pena de telediario para empezar, puedes enfrentarte a penas que van desde los 200 a los 150.000 euros y lo de enviarte a galeras es una posibilidad no confirmada. Por tanto si haces algo de esto, si como sacerdote animas a vivir la castidad… CATACUMBAS. Que no se entere el gobierno.
¿Y las diócesis? Pues salvo alguna salvedad como monseñor Munilla, lo que dicen es que eso de las terapias de conversión no es conveniente. Algún obispo al que le han acusado de permitir en su diócesis terapias de conversión “ha querido resaltar su “total adhesión a las orientaciones de la Santa Sede“, que rechaza las terapias de conversión para personas homosexuales". Mejor ser muy discretos.
Ya lo ven. Catacumba por lo eclesiástico.
Si los políticos te sacuden por lo civil, te desautorizan por lo eclesiástico y te encuentras con una persona gay que quiere vivir en castidad, o intentas formar e informar a gays sobre lo que es el pecado de la sodomía y la doctrina de la Iglesia sobre el particular no queda otra que esconderte en la catacumba y que no se entere nadie.
En esto estamos.
20 comentarios
Hay dos posibilidades, ser parte del problema o resolverlo.
Lo que es sí es sí y lo que no no.
Ha desaparecido en general la castidad, primero como virtud y luego como categoría.
De la templanza queda el nombre del estanco de la esquina.
Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, desaparecieron con el cambio climático y con el "calentamiento"...
Qué es un pecado mortal, alguien sabe (alguien tiene la responsabilidad de saber en el ejercicio del mandato que tiene), si lo saben avisen por si es peligroso, avisen en serio si es peligroso, es el deber de la Caridad, no engañen por favor, por Dios...
Y así, decir: "...la práctica homosexual no es pecado mortal si no..., si, no, si o no, no pero sí, quizás,puede,pero no, puede que sí, puede que no, etc etc...??
- - - - -
Jorge:
De facto está planteada la reforma en Fiducia supplicans.
No hay ningún problema que resolver, señor claudio. Hay un ataque que enfrentar. Están propagando en la sociedad prácticas contranatura escondidas tras letras. Todo lo que no sea #hombre/mujer/coito conyugal abierto a la vida# se sabe que es pecado. No hay que descubrir el Mediterráneo. Solo mostrarlo en el mapa.
El plan, parece ser, fue muy claro, permitir la propagación del homobitransexualismo puro, para luego pretender colar el intersexualismo """""como solución""""" al vicio anteriormente permitido. No lo hubieran permitido y ya estaba. Es un modo de transexualidad disimulada en las mujeres y de castración en los hombres. Se pongan como se pongan, inaceptable en el catolicismo. La única solución es volver a Dios, no alejarse más de Él. Los agnósticos, masones en su mayoría, consideran un problema la diferenciación sexual natural. Lo creado por Dios. Por eso quieren eliminarla. Y de ellos viene todo esto. Lo creadonno es ningún problema. Es perfecto así. Dios vio que era bueno. Otra cosa es que debido a nuestra naturaleza caída sea fuente de conflictos. Claro. Como todo. Pero no es problema ser diferentes. Eso origina diferentes roles, diferentes aportes en la ayuda mutua que deben darse los esposos. Lleva a la humildad, fundamental. Etc. En la obsesión por cargarse la diferenciación, encaja el feminismo y su pretensión de eliminar lo más propiamente femenino, y por ende, efecto dominó, lo masculino. De ahí la devaluación de la maternidad y los cuidados, primando carreras laborales, deportes, viajes y experiencias, comodidades, dinero, éxito, hedonismos... De ahí el descenso de la natalidad. De ahí la degradación sexual. ###Ni los hombres ni las mujeres precisan nada fuera de lo permitido por Dios, el coito vaginal abierto###. Lo demás son trampas, ataques con bombas hormonales (arma terrible), engaños, traumas y demás. La solución siempre es la misma... cumplir lo prescrito por Dios, posible gracias a Su Gracia. Castidad. Templanza. El hecho de que vaya a haber siempre algún desatado, no justifica la castración de todos. El hecho de que unas cuantas no estén conformes con la verdad, con la naturaleza tal como Dios la creó, no justifica la hormonación masculinizante de todas. De seguir por ahí, quienes se nieguen estarán a un lado, quienes traguen al otro. Como los ladrones en la Cruz. Las personas siempre están a un lado o al otro, por supuesto, pero me refiero en este tema en concreto. Las mentiras permitidas hicieron de anzuelo. Pero incluso con esas mentiras en el aire, hemos de mantenernos firmes. Y no participar, ni en las mentiras (también es pecado y sabemos quien es su padre), ni en destrucción de la diferenciación. Eso creo. Eso pienso. Eso vivo.
Catacumbas. Martirio. En eso estamos, pater. No solo pretenden que no ayudemos a Manolo y a Pilar, que ya en sí es terrible. Pretenden que dejemos desnaturalizar a nuestros hijos/as sin resistencia. Pretenden llevar a todos/as a esa letrita indiferenciada. Si unos no quieren vivir según lo creado, que no quiera ninguno. Y ninguna, claro. Ése es el terrorífico lema. Es monstruoso. Es obra del Malo. De ahí los elegidos. Contra esos no podrán, gracias a Dios. Dios quiera estemos entre ellos y perseveremos. Tardamos mucho en despertar, no? Dejamos contaminar el trigal. Nos dormimos. Dios nos muestra lo que pasa, una vez más. Siempre pasa lo mismo. Pero no aprendemos. Dios nos perdone.
Su Ave María. Mis obligaciones diarias me llevan a volver a ausentarme.
Lo que ocurre es que a este mundo el orden no le va, prefiere el desorden y la perversión.
Le rezo su Ave María
En todas las religiones y en las sociedades que antes se llamaban civilizadas, siempre ha habido leyes o/y costumbres, que limitaban ciertas tendencias que pueden darse en el ser humano.
Limitaciones que a lo largo del tiempo unas se han hecho más rigurosas que otras. El problema es si se hace por interés o por permisividad ante lo que está mal, o por descubrir que la ley no tiene sentido moral.
Pero hasta el día de hoy algunas se mantienen.
Hay tendencias o deseos que la ley persigue, hasta en esta sociedad tan permisiva.
Por ejemplo se reprime, al menos en parte, la tendencia o el deseo de apropiarse de las propiedades ajenas. Y se habla de cleptomanos cuyos deseos no se permiten por mucho que digan que son incontrolables.
También, al menos en parte, la tendencia o el deseo de los pedófilos.
También la tendencia de los piromanos que disfrutan viendo arden el monte, como disfruto Neron viendo arder Roma.
Es decir hasta la fecha en las religiones y sociedades llamadas civilizadas, hay leyes represivas de determinadas tendencias, instintos o deseos, aunque algunos como el suicidio no perjudiquen a terceros.
Centrándonos en el Catolicismo hay leyes o mandamientos en la actividad sexual de todos los católicos para homosexuales, heterosexuales, solteros y casados.
Lo peor es cuando no hay claridad y se da la impresión de ambigüedad o la tan dañina relatividad.
Y por supuesto en lo de las catacumbas pues tiene razón, el importe de las multas es una buena catacumba y sufrir rechazos también.
Poco conseguiremos sin gracia. Sin el don de la gracia.
No se si me explico bien, espero que la inteligencia y buena voluntad de quien lo lea, supla mis deficiencias.
¡Cuanta razón tienes!
En los 5 años que nos quedan de la Agenda 2030 nos quedaremos sin labradores.
Y, o tenemos macrolabranzas en manos de muy pocos como ahora pasa con el comercio, o en España no habrá agricultura.
El obgetivo creo que es.
Comercio, agricultura, moral y religión totalmente controlado y dirigido.
Dios no lo permita.
Hagase su voluntad.
PRIMERO: Dudo mucho que haya muchos homosexuales que estén en la situación de ese hipotético caso que usted describe " tratar con con Manolo, gay, que quiere ser fiel al Señor viviendo castamente su realidad y se encuentra incapaz de ello o con Pilar, que más de lo mismo " y le pidan ayuda a un sacerdote sin conocer un poco si ese sacerdote es algo comprensivo en esos temas . Pienso que los que son homosexuales, en su gran mayoría, opinan que no necesitan que un sacerdote ni nadie los saque de esa situación vital suya ... porque opinan que su sexualidad, SUS AFECTOS, SUS INSTINTOS, no necesita el visto bueno de otras personas o instituciones. Quizá algun homosexual exista que busque ayuda de un cura para dejar de serlo, pero ya se ocupará de buscar un sacerdote comprensivo con su situación y no con el primer sacerdote que se encuentren . Dado que hay sacerdotes como el inglés Cardenal y Dominico Radcliffe o como el norteamericano y jesuita James Martin y supongo que bastantes más a lo largo del mundo, si un homosexual quiere orientación, supongo la buscará en ese tipo de sacerdotes.
SEGUNDO: El Papa Francisco no quiere que en ningún espacio eclesial se puedan practicar las llamadas terapias de conversión de la homosexualidad. Así se lo hizo saber de forma expresa a un grupo de obispos españoles con los que mantuvo una reunión a puerta cerrada
Un sacerdote católico, supongo yo, no opinará abiertamente en contra de lo que en ese terreno ha dicho el Papa.
Consultado Monseñor Casalotodo estima que si tiene cara de gato, ojos de gato, bigotes de gato, cola de gato, patas de gato, hace miau, es gato aunque se perciba otra cosa por ejemplo jirafa.
Dice que no cree en las persecuciones pero que las hay, las hay.
Transformar al Casto Luis en el castornudado o castornudaoo, da igual.
Hay un ataque directo a los Sacramentos, en este caso desde dos flancos, desordenar el Sacramento del Orden y destruir el Sacramento del Matrimonio.
En el caso de FS se indica claramente la existencia de "Las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo" e indica en el N° 31 la situación que quienes "no pretenden la legitimidad de su propio status sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo".
Qué es lo que se bendice...?.
Cómo la ves...
¿Y porqué no, Belarmino? ¿Porque no habría de hacerlo, utilizando su sentido común y su conocimiento de la doctrina cristiana de siempre, la de nuestros padres, la de nuestros abuelos, la que emana de la Escritura, la Tradición y el Magisterio?
Para AM con afecto, no te enojes, aunque tengas razón.
Uno sufre frente a situaciones concretas que tienen la característica de La Victoria de Samotracia pero ofrezcamos ese padecer a mayor Gloria de Dios.
Yo recuerdo la Visita a las Siete Iglesias para acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.
Ahora a veces me encuentro buscando una donde haya una Misa en la que se cumpla la Liturgia, donde se pueda comulgar sin imposiciones.
Recuerda que la Traición siempre es interna, el enemigo es el enemigo, el Traidor es de los nuestros...
Sursum Corda...
La vida del cristiano es milicia. Benditas catacumbas.
Juan 15:20 "si a mí me persiguieron a vosotros también os perseguirán"
La España de SANCHUKI el muñeco diabolico apesta. Necesitan echar tinta como sea, primero con ese cruce entre cerdo y manati, que dio las campanadas, antes con el Broncas, etc, etc. Y todo eso si con nuestro dinero.
Como digo, no me somete a los disparates bergoglianos y no considero que yo sacerdote tenga ninguna obligación de aceptar lo que enseña un papa que contradice muchos aspectos de la doctrina moral de la Iglesia. Ya en el siglo XI, San Pedro Damián rechazó la barbaridad de la práctica de la sodomía de parte de curas y frailes. La diferencia ahora es que el Papa de entonces aprobó plenamente lo que escribió el Santo Varón y Doctor de la Iglesia, Pedro Damián, en su obra Gomorra. De hecho, varios Papas lo apoyaron posteriormente y se dio una de las reformas más grandes de la historia de la Iglesia, promovida por la Abadía de Cluny que dio varios grandes papas y santos a la Iglesia.No debemos de perder la esperanza que el Señor dé a la Iglesia una gran reforma en esta época tan desastosa en la que vivimos.
Dejar un comentario