Notre Dame. A vuelapluma
Pude ver un rato en directo la inauguración de la catedral de Notre Dame de Paris. A vuelapluma se me ocurren varias cosas.
1. La ausencia del papa. Creo que tras el esfuerzo por la reconstrucción, hubiera sido un gran detalle de cara a la que fue catoliquísima Francia. Además la presencia del papa dejaría más clara aún la identidad de la catedral como templo católico, por más que en Francia el régimen de propiedads y uso de los templos católicos sea peculiar.
2. La ausencia de los reyes de España. Me duele ver tantísimos representantes de medio mundo y nadie en nombre de España. Supongo que será cosa del gobierno de Pedro Sánchez. Triste.
3. Los franceses son únicos para mostrar al mundo las glorias de Francia. La ceremonia fue solemne, impresionante, cargada de gestos, primero civiles, luego católicos. Mientras que en otros paises, España sin ir más lejos, parece que vamos siempre pidiendo pertdón por todo, nuestros vecinos franceses saben aprovechar todo, lo de ayer era más que todo, para presentar al mundo la grandeza de su nación. Encomiable.
4. Los ornamentos litúrgicos para la inauguración de la catedral me parecieron feos no, lo siguiente. Digo yo, ¿la catedral no tiene un fondo de armario suficientemente digno para que al menos los celebrantes principales lucieran sus mejores y más solemnes galas? La capa pluvial del arzobispo se debatía entre los payasos de la tele y celebración alternativa para jardín de infancia. Hace no mucho contemplábamos en televisión la coronación del rey de Inglaterra. No me lo imagino con una capa regia semejante. El pueblo no se lo hubiera consentido.
5. Tampoco es que me entusiasmen ni el altar ni el resto del mobiliario litúrgico. Cosas de uno.
103 comentarios
La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Soy el único al que le molesta que en una Misa asistan protestantes y ateos y políticos que incluyen el aborto en la constitucion ?
Creo que antes de quejarse por el altar se debería denunciar esto.
¡Ave María, padre!
Con lo del suelo ajedrezado, ya bastante.
Y ese altar...
Algun día será Restaurada.
¿Tuvo que ceder en esto el Arzobispo de París? ¿O es que no se dio cuenta, o pero, le gustó?
para pensarlo un poco, nada más..
De acuerdo con Laudere, toda esa gente anticristiana con meliflua e hipócrita pose y actitud atendiendo una Misa católica, el Santo Sacrificio de nuestro Señor!!!!!!!... quitémosles ya la careta.
La masonería le quitó a la Iglesia los templos y prácticamente todo lo demás, en diferentes periodos, en toda Europa y sobre todo en Francia, pero aún así se permiten "salvar" el "arte" gótico como algo meramente cultural, "simbólico" de su ridícula grandeur, que sin Cristo no existe y no es nada de nada, y un patrimo robado del que de paso sacan buenos ingresos.
Como ya se dijo en lamprensa: "En noviembre de 2023, Emmanuel Macron acudió a la sede del Gran Oriente de Francia para proclamar la identidad de espíritu entre la masonería y la República". ¡y esos son los que han estado al mando de la reconstrucción!
Feliz día de la Inmaculada
Me ceñiré a 3 detalles de lo estético:
1) Las casullas multicolores eran feísimas y ciertamente recordaban a los payasos. Poco serias.
2) El báculo parecía de lego.
3) El incensario era idéntico a una bola de discoteca ochentera.
El arzobispo golpeando la puerta con ese báculo de Harry Potter , de risa.‼️
Espectáculo , aplausos en la catedral a los bomberos , slogan Hollywood “ "Nuestros sueños solo son posibles gracias a la voluntad de cada uno y al compromiso de todos"
La France ‼️Toujours la France‼️Le camembert, la Veuve Clicquot et tout ça‼️
Zelensky , como no y si Brigitte Bardot en bikini la vitorean ‼️
Y, mientras tanto, rodeados de un edificio impresionante del s. XIII, bellísimo, con un altar ad orientem al fondo abandonado, sonando el Te Deum al final. Lo que fuimos y lo que somos...
Preguntamos a Padre Jorge , porque eligió esa foto entre miles .??
No es la primera vez que el Espíritu de Dios aparece en una cueva o en una iglesia destruida, como puede ocurrir en el Líbano o en Siria, pero no entrará dónde habitan los soberbios de corazón.
Para una Catedral no hay "segundas o terceras inauguraciones", se podrá restaurar a lo que era, incorporar tecnología, pero no "modernizar".
Y qué pasó con la Catedra ?.
Para quién fue el "homenaje" ?.
Consultado Monseñor Casalotodo refiere para como está ese país hoy, fue una "enorme ocasión para hacer un brindis", será la ultima copa...
Siempre coincido con usted, pero en el comentario de hoy el 100%100
No me podria expresar mejor de lo que sentí ayer al ver la inaguración.
Los Franceses lo bordarón, es verdad que la ceremonia laica iba a hacerse fuera, pero debido a la lluvia lo hicieron dentro.
Los ornamentos religiosos me parecieron horribles, y me dio pena. La gran solemnidad de la Iglesia rebajada con esos atuendos a "un paso de modelos". Y el altar parece "masón" y eso q no entiendo mucho.
El arte ha de llevar a elevar el alma a Dios.
Con todo, me alegre de la inaguración de la Catedral de Notre Dame.
Muchas gracias Padre.
Teresa
No es coña
2. El gobierno español marca la agenda de las visitas de los reyes del reino de España. Normal en un gobierno social-comunista, anticatólico.
3. Los franceses son únicos para mostrar al mundo las glorias de Francia. No, los españoles cuando somos católicos somos únicos y mejores:
https://m.youtube.com/watch?v=lUhqrMgWS58
4. Moda y arquitectura masónica:
- Los ornamentos litúrgicos para la inauguración de la catedral me parecieron feos no, lo siguiente.
- Tampoco es que me entusiasmen ni el altar ni el resto del mobiliario litúrgico.
¿Paul Claudel se convertiría hoy en Notre Dame como en aquella lejana Nochebuena?
Los masones no tienen ningún sentido estético, salvo lo que rascan de parasitar infructuosamente la belleza de la tradición católica.
Quasimodo llora en su tumba.
El suelo en damero blanco y negro estilo tablero de ajedrez siempre estuvo ahí desde que yo la conozco. Creo que estas baldosas son un poco más grandes que las antiguas, pero es el mismo diseño y disposición.
Y en cuanto al altar, bueno, ciertamente no es gran cosa, pero no me parece peor que el muy criticado modelo anterior modernista medio abstracto de 1989. Busquen por l'autel de Jean Touret de Notre Dame y verán lo que quiero decir.
Suyo.
https://m.youtube.com/watch?v=_2uPTIYD0f4
2. Y una vista de dron de Notre Dame:
https://youtu.be/QutOHQykkHI
Los colores de la agenda 2030 del obispo y sus compañeros.
No tienen relación con los colores de Vestidos litúrgicos para celebrar la Misa.
El manto con el celebra el sacerdote se llama casulla
Los colores de la casulla y de la estola varían según la época del año (o sea, según el tiempo litúrgico) o la fiesta que se celebre:
Blanco: Representa alegría, se utiliza en la Fiesta del Señor, María, santos y los ángeles.
Rojo: Color del fuego y la sangre, usado en Pentecostés y fiestas de mártires.
Verde: Recuerda la esperanza, se usa en los domingos luego de Pentecostés.
Morado: el color de la penitencia, utilizado en Adviento, Cuaresma y en las misas de difuntos.
Negro: Color del dolor, del viernes santo.
Tendría que haberse celebrado con blanco , ni el rojo, ni el verde, ni el morado.
Solo recuerdo la cabeza de girada 180grados de algunos incómodos feligreses mirando al organista con cara de acaba con esto y no te burles de las cosas de Dios.
En la nave central, no han puesto bancos.
HAN PUESTO SILLAS.
Igual que en los Cultos protestantes.
Bueno, los protestantes ponen sillas cómodas...
Esas, parecen bastante incómodas...
Qué pena...
¡Viva la Inmaculada Concepción!
Yo dije lo del suelo ajedrezado; llevas razón: no he estado nunca. Vi una foto que corresponderá a otra zona, o lo que sea.
Gracias por corregirme.
Eusebio, lo que está claro es que la mesita esa del medio no es un altar cristiano/católico al margen de gustos de cada cuál.
Si no había oración conjunta con protestantes, judíos, musulmanes, budistas o animistas y, especialmente, si no se le rendía culto a la Pachamama, es comprensible que el papa Francisco no haya asistido. Su presencia, en un templo católico en un acto católico sin mezcolanza con otros cultos, podría haber sido interpretada como una muestra de rigidez por parte del campeón de todo da igual.
Fue en verdad lamentable que en una celebración solemne, el único que no estaba vestido de manera adecuada era el celebrante.
Crear , en el Siglo XXI, un nuevo diseño para el altar de una catedral de la Edad Media, es como cambiar la joya de un anillo antiguo con una bola de plástico.
Y, en verdad, se sintió (en ambos sentidos de verbo, es decir, que fue notoria y lamentable), la ausencia de España.
Sin embargo, por primera vez desde que sigo sus publicaciones, hay un punto en que estoy en desacuerdo con usted. Usted menciona que los ornamentos eran como para los payasos de la tele. No comparto su opinión. Miliki, Fofo y, muy especialmente, Gaby, jamás se habrían puesto una capa pluvial como ésa.
Rezo su Ave María.
Fundamento Bíblico y Teológico:
Antiguo Testamento:
En la tradición judía, los altares de sacrificio eran de piedra (Éxodo 20:25). Esto simbolizaba la permanencia y la pureza.
El uso de piedra refleja estabilidad, inmovilidad y la solidez de Cristo como "piedra angular" (Efesios 2:20).
Cristo como piedra angular: En la tradición cristiana, el altar representa a Cristo. Usar piedra evoca este simbolismo y resalta la eternidad y firmeza de la fe.
Normas Litúrgicas y Derecho Canónico:
Instrucción del Misal Romano: El Misal Romano indica que el altar debe ser construido con material sólido y noble, siendo la piedra natural la opción preferida. Sin embargo, otros materiales nobles pueden ser permitidos si son apropiados para la función sagrada del altar.
Código de Derecho Canónico (Canon 1236 §1): El Derecho Canónico establece:
"El altar fijo debe estar constituido con una mesa de piedra natural; sin embargo, según el juicio de la Conferencia Episcopal, puede usarse otro material digno, sólido y adecuadamente trabajado." Esto subraya la preferencia por la piedra, pero permite flexibilidad según las circunstancias.
Me consuela también saber que la primera parte, la llamada la de la republica, iba a haber sido en el exterior, pero que debido a la lluvia, estuvieron dentro.
En efecto el suelo anterior era ajedrezado... distinto al actual, pero blanco y negro. El problema es que los suelos de las logias masónicas son SIEMPRE ajedrezados, blanco y negro, igualito (la foto da cierta congoja, porque es idéntica a una logia masónica), y en eso ¡NO HA HABIDO CAMBIOS!, qué casualidad, lo que coincide con las logias no cambia, esa "tradición" no se pierde, en cambio el Altar prefiero no comentarlo, como católico, pero no tiene NADA que ver con el anterior y ni con ningún Altar católico tradicional. Las vestiduras arco iris y el extraño báculo tampoco tienen NADA que ver con las tradicionales, pero eso sí, el suelo ajedrezado coincide con el anterior, casualmente idéntico al de las logias masónicas.
Es como cuando James Martin viste con clergyman y alzacuellos... prácticamente el 99% de los jesuitas van de paisano (el porcentaje exacto lo desconozco, pero lo normal en mi experiencia es que vayan sin hábito eclesiástico, salvo excepciones), sin embargo el cura que representa el homosexualismo en la Iglesia es un jesuita que SIEMPRE va vestido de cura, como si así tuviera más fuerza su mensaje... algo absolutamente de vergüenza.
En fin, que ya no nos la cuelan, y que es normal que estemos con la mosca detrás de la oreja, porque son tantas cosas las que nos escandalizan y nos duelen que nuestra capacidad de pensar "bien" es ya muy limitada, especialmente con este tipo de asuntos, porque un tal Macrón, muy probablemente masón de alto grado y que ha convertido el aborto en un derecho constitucional en Francia, es uno de los organizadores y supervisores del tema de la "restauración" (la catedral de Notre Dame es propiedad del estado francés, sencillamente por robo agresivo a la Iglesia)... para echarse a temblar.
P.D.
...de este año:
Emmanuel Macron declaró: “Francia se ha convertido hoy en el único país en el mundo cuya Constitución protege explícitamente el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en toda circunstancia”
Cuando he ido a Francia siempre me he arrodillado en el suelo, porque lo del peldaño requiere su aprendizaje, y además la sensación es que no estás arrodillado, porque la altura a la que quedas es casi igual que de pie... y por eso me arrodillo en el suelo (con miradas extrañadas y a veces hostiles, en mi subjetiva percepción).
En mi opinión no me da mucha confianza lo de las sillas con su peldañito en la parte de delante, y sospecho que puede ser un tema postconciliar que facilite no arrodillarse, aunque desconozco la génesis de tan extraño invento (al menos extraño para un español católico practicante).
Me puedo equivocar en este tema, y además en muchas ocasiones no falta quien le ponga un antecendente histórico ó medieval a los temas polémicos, si éste fuera el caso, cosa de las narrativas (como la farsa de la comunión en la mano y el falso mito de los primeros cristianos, que en sólo unas pocas comunidades comulgaban con un corporal acercándose el Santísimo a la boca por ser pan con levadura, nada que ver a como se hace ahora), y por lo tanto no entro en el tema, sólo insistir en la importancia de arrodillarse y que quede claro que nos postramos en adoración ante Dios.
Nada es grave, todo es justificable, el problema es que todos los "pasitos" no graves van en la misma dirección, poco a poco, todo justificable, pero sin equivocarse de "lado", y al final lo que es un pasito de unos centímetros acaba siendo centenares de metros. A más rigor, a más reverencia, a más rectitud... por ahí no se equivocan aquéllos que nos tienen ya siempre con la mosca detrás de la oreja.
Hay una piedra bruta-pulida en el templo inter-confesional de la sede de la ONU (según el padre Manuel Guerra, experto mundial en masonería), de inspiración claramente masónica. Seguramente el suelo esté ajedrezado, aunque lo desconozco.
Bueno, pues esa piedra tallada se va pareciendo más a estos extrañísimos altares, sin ninguna conexión con la Tradición católica. ¿Pensamos mal?, puede ser, pero es comprensible dada la situación de la Iglesia en estos terribles tiempos de crisis interna... a riesgo de equivocarnos.
Como ya ha dicho Fernando Cavanillas, en Notre Dame el suelo siempre fue damasquinado en blanco y negro, sólo que con baldosas más pequeñas, y además también ha habido siempre sillas desde que yo la recuerdo y es la costumbre en muchas iglesias francesas. No veo en qué un típico suelo de baldosas blanco y negro como el que hay en muchas casas normales de España sea masónico o algo. Simplemente las baldosas de este son ahora más grandes, supongo que porque es moda y porque esas baldosinas chiquitajas de los suelos antiguos ya no están disponibles.
Respecto al altar, bien, para gustos los colores, pero como digo, no me parece peor que el anterior rollo modernista setentero de Jean Touret. Si me apuran, para mi gusto personal, es algo más "digno en su simplicidad." Pero bueno, eso ya cada cual.
Sin embargo, para saber qué es lo que era que había en medio del templo, necesité más tiempo. En serio, al principio pensé que se trataba de un pebetero olímpico (pensé que en algún momento saldría una llama). Cuando, horrorizada, entendí que eso con horribles escalones era el altar, me pareció (que el Señor me perdone) un altar de sacrificios humanos de la prehistoria. No el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. Cualquier iglesia tiene uno modesto pero dignísimo.
Al obispo se le notaba encantadísimo con el órgano... Música macabra, como alguien ha dicho. Al principio, tenía la sensación (que el Señor me perdone otra vez) de que de un momento a otro iba a salir Drácula. Solo me gustaron los músicos solistas y los cantos del coro.
De verdad, qué lástima de oportunidad perdida de mostrar la belleza de la Tradición de la Fe en ese templo (que no la historia de Francia).
Me llama la atención esas casullas que reivindican el juego del parchís creadas por Jean_Charles de Castelbajac, diseñador también de la satanista Madonna. Pero más me ha emocionado el organista, que no se sabe si se vino pa' arriba o le dio un ataque epiléptico ante el órgano.
Los bailecitos protestantes también contribuyeron con su nota de color (negro).
Insisto:
Quasimodo llora en su tumba y Victor Hugo también.
- Los azulejos y las sillas ya estaban antes, otra cosa es que las nuevas sillas sean de diseño, frente a las sillas anodinas de antaño. Y estas están pensadas para que, quien quiera arrodillarse, pueda apoyarse más cómodamente (que antes).
- Las casullas y estolas pensaba que iban a ser más feas, tal como prometía el diseño de los bocetos. Quizás los colores demasiado intensos, pero no me ha resultado tan feo como pensaba. Ademas, tampoco creo que vayan a usarse con frecuencia.
- Me gusta el altar, sobrio y de lineas sencillas. Lo imagino revestido con manteles de ricas telas y encajes. También me gusta la simplicidad de todo el conjunto, que sin duda realza la belleza y la majestuosidad del templo. Imagino al Señor elevado en ese altar (o expuesto encima de Él, en una inmensa custodia) y creo que será lo máximo mirarle solo a Él.
- Bien está que para inaugurar el templo se celebre únicamente la Liturgia de la Palabra. Quizás no sea casualidad que no se hubiese consagrado el altar: ¿pudo haber sido la solución para no dar\no dar la Comunión a esos ilustres invitados, que han "aportado" tanto dinero a la reconstrucción del templo, pero que están extramuros de la IC? Confiemos en que los amigos de Jesús allí presentes le habrán recordado al Señor que una sola palabra Suya es suficiente para sanarles: a Macron y demás masonería, también. Dios actúa en los escondido ¿O acaso no lo hizo en su día con Alfonso de Ratiisbona?
- El sonido de esas campanas y los cánticos de los niños a María Santísima tuvieron que reventar los oídos de Satanás. Maravilloso.
Y ver a la mujer de Maricron, recibiendo la comunión en Notredam, lo dice todo.
Pobre Francia.
--------------
Quiero expresar mi reconocimiento a Lucía Victoria por la claridad y profundidad de sus comentarios, siempre impregnados de una sensatez y prudencia que iluminan el diálogo. Es refrescante encontrar una voz sabia, capaz de abordar los temas con una sabiduría no contaminada por extremos ideológicos ni filolefebvrismos. Su enfoque sereno y equilibrado no solo enriquece el debate, sino que invita a la reflexión desde un lugar de genuino discernimiento. Suscribo plenamente cada palabra de lo que ha dicho, agradeciendo su valiosa aportación, que ayuda a dar luz en medio de tantas sombras discursivas.
La infiltración masónica y podrida en la Iglesia la veía ya esté sucio pecador que escribe, cuando era ateo y la Iglesia le parecía un nido de afeminados. No es sólo masones, hoy está infestada de modernismo que es la síntesis de todas las herejías.
Lo de Notredam tendrá su precio como pagaron los cananeos.
2. Comunión en la mano tampoco.
3. Ya queda solo el suelo para arrodillarse y adorar.
4. Del mundillo arcoiris y el báculo, no comment.
Si es así fue todo un acierto.
¡Ave María, padre!
Tal vez el suelo anterior de Notre Dame era así también.
"En Notredam han representado lo que quieren hacer con la Iglesia Católica: quemarla, para hacer otra nueva".
Más claro no se puede expresar.
Recordad que habrá dos Iglesias, una será falsa y mayoritaria, amiga del mundo, ecumenista, ecologista y tolerada y otra verdadera, fiel, perseguida escondida.
Por otro lado, no salgo de mi asombro por el primer comentario del post. Resulta que nuestro ilustrado "latinero" ha dado un giro de 180º a sus posturas habituales, si es que quiere decir lo que no dice pero parece que es su intención manifestar. A lo mejor su comentario no es más que una ironía.
A mí, personamente, no me molesta que gente de otras religiones, incluso cristianos apóstatas, en excomunión "latae sentenciae", etc. o incluso gente atea, asista a liturgias católicas, siempre que lo hagan con respeto, en silencio, en el lugar correspondiente y con el atuendo adecuado.
Lo que sí es indignante es que esa gente mencionada, cometa sacrilegio comulgando, y todavía más preocupante que sea el propio papa de nuestra amada Iglesia de Cristo quien les distribuya la comunión.
Eso ha sido denunciado por algunos abundantemente cuando ocurrió, lo que actualmente no es el caso.
Respecto a lo que dice Chimo, añadir que la iglesia modernista de los jesuítas en La Coruña tiene también los bancos sin reclinatorio, con lo cual, debido a la proximidad del banco de delante y la altura de su respaldo, se invita -y casi se obliga- a permanecer en postura "de pie" o "sentado" a los fieles durante toda la misa. Si la señal de respeto, prescrita por la Iglesia, ante el Santísimo Sacramento es la postura "de rodillas", la intención manifiesta del que puso así los bancos fue dificultar todo lo posible las muestras de respeto a Nuestro Señor (preceptivas en el momento de la consgración, por ejemplo), en su propia casa.
Esto, a mi juicio, es bastante grave, y si existe la intención de hacer lo mismo en Notre Dame...
Sería bueno que el Papa se pronunciara sobre los motivos para no asistir, a ver si esta vez aprovecha la oportunidad para dar un buen ejemplo a los cristianos.
las baldosas que han puesto se parecen demasiado a las de una logia masónica, de esas que se ven en algunas fotos sacadas de manera oculta pues la masonería es una secta secreta cuyo principal enemigo al que odian es la Iglesia Católica, y en los "grados" medios y altos se adora directamente a lucifer, a satanas. Siempre en sus logias tienen suelo ajedrezado (muy similar al de la foto), es uno de sus símbolos.
Todo es nuevo, todo distinto, todo "moderno", menos el suelo que curiosamente (coincidiendo con lo anterior en los colores) coincide a su vez con el suelo que es obligatorio en las logias masónicas, que es un símbolo masónico per sé, y los tamaños, las medidas, se parece muchísimo. Una curiosísima casualidad. Búsquese en google imágenes "logia", y voilá!, todo ajedrezado.
No es lógico contravenir la tradición en todo lo importante (Altar, Sagrario, vestiduras sacerdotales, etc) y pensar que el suelo ajedrezado muy similar a las logias masónicas es en realidad un recuerdo del antiguo Notre Dame porque eran baldosas blancas y negras, más pequeñas, distintas, etc. No tiene lógica unir eso con lo anterior mientras todo lo demás es nuevo y no tradicional. No nos autoengañemos de manera naiff e infantil.
El gobierno francés ha estado a cargo del proyecto porque el templo fue robado con violencia a la Iglesia desde gobiernos masones. Macrón muy probablemente es masón, y el estado francés, de muchísima influencia masónica es "propietario" ladrón e ilegítimo de Notre Dame. Blanco y en botella.
Hacerse el tonto es libre, con mejor o peor voluntad, pero llamarnos tontos a los demás es una ofensa a nuestra pobre, parcial y humana inteligencia.
https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/notre-dame-masonica-cien-por-cien/
Si los colores fueran más suaves, diríamos que es un guiño LGTBI; visto que finalmente resultaron más fuertes, concluimos que son colores masónicos. Y entre sospecha y sospecha nos olvidamos que Satanás es "el mono de Dios". Eso significa que siempre trata de imitar al Señor y todo lo que tenga que ver con Él. Es el demonio (y los que trabajan para él, masones incluidos) los que imitan la Belleza y NO AL REVÉS. Aquí no podemos preguntarnos qué ha sido antes, si el huevo o la gallina porque Dios nos amó primero. Lo que pasa es que el demonio es un imitador barato, de feirón, que no pasa de la categoría de mono.
1.- El arco iris representa la promesa del Señor desde la creación del mundo (Gen 9, 16). De hecho, el trono de Nuestro Señor Jesucristo se asienta sobre esa misma promesa (Ap. 4, 3). Dios es fiel.
2.- Al ver la procesión de obispos y sacerdotes avanzando por esa imponente nave central, junto con los portadores de estandartes con esos mismos colores fuertes (representando múltiples invocaciones de la Virgen María e incluso del Sagrado Corazón de Jesús, en lo que yo pude distinguir), lo primero que se me ocurrió es que iban a juego con los rosetones de Notre Dame. Al ir a buscar ahora una imagen de esos rosetones compruebo, como puede hacerlo cualquiera, que las vidrieras que hay justo debajo representan a los apóstoles...et voilá, revestidos con esos mismo colores intensos!
https://www.ucm.es/ecologiaysostenibilidadenlaedadmedia/roseton-norte-de-la-catedral-de-notre-dame
https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-12-05/notre-dame-reapertura-vidrieras-originales_4010501/
3.- Las sillas y las baldosas blancas y negras no cambian en absoluto la estética de Notre Dame antes del incendio. No hay más que ver las fotos o vídeos que cuelgan en youtube, que lo acreditan:
https://www.youtube.com/watch?v=RW9qvb7-z4g (suelo: minutos 33.47 ó 28.20); sillas, minuto 50.15)
4.- Si de gustos hablamos, a mi tampoco es que me gustase precisamente el altar anterior: un mazacote metálico modernista, en forma de cubo y con unas figuras de los apóstoles (creo), aflorando como en relieve. Se puede ver en el minuto 33.05 del video anterior, aunque seguramente haya mejores fotos de cerca.
No hay nada nuevo bajo el sol. La catedral estaba imponente y la primera Eucaristía se celebró en honor de la Inmaculada. Magnifique Notre-Dame!
buen truco, vas mejorando (aunque poco).
Me quedo con tu primer párrafo:
"Si los colores fueran más suaves, diríamos que es un guiño LGTBI; visto que finalmente resultaron más fuertes, concluimos que son colores masónicos. Y entre sospecha y sospecha nos olvidamos que Satanás es "el mono de Dios". "
Exactamente, un mono engreído y estúpido, que se cree que engaña a Dios cuando sólo se destruye a sí mismo, y nuestro Señor le usa para probarnos, al repugnante retorcido que estará en el infierno por toda la eternidad
Jean-Charles de Castelbajac, que tiene interesantes vínculos con el mundo elegbtcuplus, es el diseñador de los "disfraces", como bien han dicho más arriba otro comentarista, acordes al payaso de micolor y no a sacerdotes en tiempo de adviento. El diablo imita pero es siempre burda copia.
Cuando vi como comulgaba la esposa de Macron pensé ¿Yo se quién es esa señora y el cura que le da de comulgar no lo sabe?. Menuda copia de iglesia católica se está armando, burda hasta más no poder. Pero no lo conseguirán.
Le invito a buscar en Google "Jean-Charles de Castelbajac diseños", va a encontrar que este caballero diseñador lleva usando el color rojo,azul,verde y amarillo desde los 80 en todas sus creaciones. debe ser un obseso del parchís. Lo mete en todo jaja.
Por tanto, hay que ser un parvulito para que te cuelen que haya decidido usar esos colores para la ropa litúrgica porque las vidrieras tienen esos colores. Ni de coña, eso no se lo cree ni mi hija de 5 años.
¿Ha visto la entrevista donde él mismo explica la razón de diseñar la ropa de los sacerdotes así?. El dice que ha querido crear unas ropas para los 700 clérigos, que sean algo de "mezcla de épico y POP, democrático y moderno".
Épico,Pop,Democrático y Moderno. Y más adelante dice algo de postmedieval.
Vea el vídeo, France 24, 12 minutos donde él explica sus ropas si quiere saber de primera mano el porqué ha vestido a esos curas de esa guisa.
https://youtu.be/vJpjlLfN4rE?si=S897eT7VRWc6-Bod
Saludos
...no pierdas mucho el tiempo, a los trolls es mejor ignorarles, aunque a veces se les pueda usar como un mono ó bufón, para utilizarles como herramienta para catequizar a otros.
Un saludo en Cristo
Fernando Cavanillas, habla usted con una señora, no con un troll, no con un mono. Sería muy de agradecer mostrase usted un poco más de respeto frente a quien discrepa.
Entonces, hay una guerra espiritual. La parte que vemos puede llegar a ser cómica para un no catolico, como el obispo pegando con el báculo de los elfos, los payasos de micolor, el diseñador woke amante del parchís, la bola de discoteca como incensario, el organista tocando como un flipado una música horrible que parecía que iba a salir Frankenstein. Y la mujer del Maricron comulgando.. Un sagrario que parece un ataúd...
Pero la guerra va en lo no visible, algunos trolls susurradores lo saben y por eso susurran, y meten horas, aquí y en todos lados, "no pasa nada, todo está genial, el que obedece no se equivoca...".
Mientras tanto, la guerra purificadora está cada vez más cerca y Rusia, esta vez, será el brazo purificador no del nazi sino del mundo, profetizado por la Virgen María en Fátima. Y merecido que lo tenemos.
Saludos.
Aunque creo que la influencia del extraviado arte moderno se ha hecho notar en la restauración de la catedral, me parecen también interesantes los comentarios de la sra. Lucía Victoria, como el de los colores de los apóstoles en las vidrieras.
Discúlpenme el sr. Cavanillas y el sr. Fermín si sigo sin ver en el suelo de Notre Dame un símbolo masónico.
Pero lo cojonudo es que este diseñador lleva toda su vida usando los colores del parchís en todas sus creaciones!!, busquen en Google "Jean-Charles de Castelbajac diseños", tiene diseñada así hasta su casa!!. es que el tío se ríe a la cara del arzobispo, de todos, como hacen muchos artistas postmodernos hoy en día, y encima cobrando a doblón, vamos que no es nuevo.
Lo tienen en France 24. Es fácil verlo, son 12 minutos, lo dice el propio diseñador.
https://youtu.be/vJpjlLfN4rE?si=S897eT7VRWc6-Bod
Resulta que hay un documento muy interesante sobre ellos que se publicó gracias a, ....o voila!, un Papa Beato, Pío IX; no es un mito, los Papas del siglo XIX nos advirtieron de la infiltración.
Dicho Papa beato tiene un texto condenando específicamente a la carbonería y merece la pena conocer las razones.
Su objetivo y plan era "petar" la iglesia católica con curas, obispos, hasta el mismo Papa, todos obedientes masones.
Puede leer el documento "Alta Vendita o Instrucciones Permanentes de la Alta Vendita" publicado en la misma web de los carbonarios, ahí tiene usted el plan. Léalo y después piense si se va cumpliendo o no.
https://www.carboneria.it/apocripha.htm
Des-atinasio y deslucido-fracaso son probablemente el mismo troll... si quieres usarles como simio ó bufón para reafirmar la Doctrina está bien, pero si necesitas el tiempo para otra cosa no lo pierdas en trolls, porque no merecen nuestro tiempo, ni una décima de segundo.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen María!
Si tiene el mismo "olfato" para detectar conspiraciones masónicas que el que exhibe para detectar trolls, sepa usted que tiene un cero. Cero patatero.
Suerte que tal día como hoy podemos pedirle a Santa Lucía le alcance unos ojos nuevos, para saber ver al Señor en todos los acontecimientos (y hasta en todas las personas) que no le gustan.
Se puede ahorrar todas las referencias a la masonería, carbonarios y encíclicas que las conozco desde hace muchos años (más de 25). Si quiere, le puedo recomendar un excelente canal con una interesantísima serie de charlas sobre la historia de la masonería en España: "Stat Crux", con el que aprendí muchas cosas. Mantuve correspondencia con el fallecido e ilustre sacerdote Manuel Guerra Gómez, que me escribió una dedicatoria en uno de sus libros... etc. Pero con todo y con eso, no miro debajo de la cama antes de acostarme a ver si hay algún masón escondido, por el momento.
La pobre sra. Lucia Victoria debe estar que no sale de su asombro.
Y, sí: ¡Viva Cristo Rey!
Lo que me llama la atención en este caso, es que no he dicho nada en favor de la masonería, porque estoy en contra de ella, y ya me han metido en la categoría de troll por no estar de acuerdo con todo lo que dicen Fermín y Fernando; concretamente, me he pronunciado con respecto al suelo, que ya estaba antes de la intervención masónica, directa o indirecta. Y está en otros templos importantes desde hace siglos (como la catedral de Oviedo, que mencioné anteriormente).
Un saludo a Fermín, a Fernando y a Lucía.
¡Viva Cristo Rey y su santísima Madre!
Aunque creo que la felicitación le va a llegar tarde.
Que la bendición de Dios os llegue siempre y en todo lugar.
Que no hayan ido los reyes, pudiera ser un mal menor, a la vista del espectáculo de la Reina en Italia.
Que no haya ido el Papa me parece muy bien. Quizás lo explique muy bien la siguiente frase que, muy acertadamente, utiliza el P. Jorge: "Los franceses son únicos para mostrar al mundo las glorias de Francia"
Es que la celebración religiosa estuvo muy distorsionada por esto, que era previsible. Fue un acontecimiento muy utilizado y manipulado por los políticos que asistieron, incluyo vestidos de aquella manera, y tambuen por los que no asistieron.
Los franceses son únicos para mostrar al mundo las glorias de Francia
Y sí, también coincido en que no sólo el mobiliario es frío, horrible e inadecuado, sino que además no dialoga para nada con los otros muebles que representan "el pasado" y "la tradición". Es visualmente muy chocante.
Dejar un comentario