Se vayan a la mierda

Perdón por el palabro, y eso que me he contenido.

Esto es lo que podemos esperar los católicos. Algún día espabilaremos y nos daremos cuenta de que tratar de establecer puentes con gente así es una total pérdida de tiempo. 

¿El papa Francisco dirá alguna cosita, por ejemplo en el Ángelus de hoy? ¿Y además de decir una frasecita, algo más? 

138 comentarios

  
Natanael
Pues el título del post me resulta edificante. Tanta blandura y corrección política con quienes blasfeman de Dios y de todo lo Santo, ya cansa.

Aceptando su expresión digo: a sitio peor van encaminados si no se convierten. Ellos se reirían ahora, si es que me leyeran, pero el infierno es eterno y nada gracioso.
28/07/24 8:56 AM
  
Juan Mariner
No pienso ver ni un solo acontecimiento deportivo de la Olimpiadas, no existen para mí. Que sean televidentes Macron y su troupe.
28/07/24 8:58 AM
  
MAC
Ni los atletas ni el deporte tienen la culpa, habrá que reaccionar adecuadamente contra los supuestos "artistas" y organizadores de la apertura y exigir que no se produzca nada parecido en el cierre.
Efectivamente, los responsables son una mierda y deberían irse por donde han venido.
Bienvenidas todas las propuestas sobre como fastidiarles la jugada, en vez de que nos fastidien a nosotros, que es lo que pretendían.
Ave María
28/07/24 9:19 AM
  
luismi
Una Europa decadente que tiene los días contados ante el empuje del Islam, porque con esa religión mucho ojito con meterse, que les va la vida en ello. Un show caro, blasfemo, woke y vomitivo. Un bodrio insufrible lleno de travestis y degenerados de todos los colorines del arco iris. Un rollo tan largo y tedioso como un partido de futbol femenino. Para eso, no hace falta que hagan juegos olímpicos, más valiera que dedicasen ese dinero a atender tantas necesidades de Paises en desarrollo.
28/07/24 9:20 AM
  
Octavio Ruiz-Manjón
En París puede haber 1500/2000 deportistas católicos. No lo sé. Es una suposición
¿No hay ninguno que salga a los medios para decir que se va de los Juegos, por incompatibilidad por una inauguración anticristiana?
¡Qué pena!
28/07/24 9:30 AM
  
José Manuel Guerrero C.
Contaré algo que viene al caso: El malhadado cartel de este año de la semana santa de Sevilla fue pintado por un tipo bastante siniestro, vamos a dejarlo ahí, representó a su hijo gay o lo que sea haciendo de Jesús resucitado. El obispo callado y el pueblo en su inmensa mayoría o mirando para otro lado o aplaudiendo la obra del genio. Basura.

Resultado: el viernes de Dolores cayó en la ciudad una lluvia de barro como nunca había caído que dejó todo sucio y oscuro. El castigo se hizo presente. Todos los días llovió. Todo se fue al garete. Hubo lagrimitas de cocodrilo, pocas porque incluso los ligeritos de cascos tomaron conciencia y se dieron cuenta que con las cosas de Dios no se juega. Espero que hayan tomado nota.

Lo de París puede ser apoteósico... Si yo fuese o fuera parisino me largaría a vivir a la Conchichina, por lo menos.

Viva la France católica!
28/07/24 9:51 AM
  
José Manuel Guerrero C.
Dice una comentarista a la noticia de Inficatolica sobre el aquelarre olímpico:

".... no lo voy a pagar con los pobres atletas que no tienen culpa de nada y no hay razón para que se retiren ..."

Antes que atleta o deportista uno es cristiano.
Debe ser cristiano. Debe honrar antes a Dios que a esos bichos o a su propia vanidad. Salir huyendo de ese antro. El hedor apesta.

Todo es una prueba, y no precisamente olímpica. En la prueba Dios pesa nuestro amor, nuestra fidelidad.

Hace tiempo que los cristianos conscientes nos retiramos del mundo. Y no pasa nada porque el mundo da asco.
28/07/24 9:55 AM
  
José Manuel Guerrero C.
"¿El papa Francisco dirá alguna cosita, por ejemplo en el Ángelus de hoy? ¿Y además de decir una frasecita, algo más? "

Tras la matanza islamista en París contra lo de los humoristas de Charlie Heddog, o como se escriba, dijo literalmente:

"Si alguien insulta a mi madre, le espera un puño, ¡es normal!'

"El papa Francisco dijo hoy que es "aberrante" asesinar en nombre de Dios, pero aseguró que "no se puede ofender" la religión o "burlarse" de ella" (Periódico Deia).
28/07/24 10:02 AM
  
Anticlimacus
Hay que rezar mucho por la conversión del Papa. Ya es un hombre mayor y pronto se verá frente al Creador. Debería prepararse para morir como un buen católico y dejar las ideologías que profesa ahora.
28/07/24 10:51 AM
  
Lector
¿Se dan cuenta de que tanto la fiesta sacrílega del cartel gay de Sevilla (callada por el arzobispo), como la de los Juegos LGBT de París (asumida por el papa), han sido aguadas por un mar de lluvia caído del Cielo...?
28/07/24 10:55 AM
  
Trieste
No sólo son culpables los invertidos y transexuales de la blasfema mascarada, sino también Macron , su abuelita, los entusiastas espectadores, entre ellos, el rey y la Leti, haciéndose selfies y encantados de conocerse. Si no supieron antes del acto satánico (que no me lo creo), tampoco se marcharon , ni dijeron, ni dirán ni pío.
La République Française, Macron, Biden, Bergoglio, Trucho, la UE, el COI, Sánchez, Felipe VI, Leti , Feijóo ... cabalgan gozosos sobre el MUNDO y no se oponen a nada.
28/07/24 11:29 AM
  
Urbel
Cierto, Lector, aguadas por un mar de lluvia caído del Cielo, como también fue el caso en 2004 de la boda del actual ocupante del trono de la antigua monarquía católica con una ejemplar mujer de nuestro tiempo.
28/07/24 11:53 AM
  
África Marteache
Hay que rezar urgentemente a San Miguel Arcángel porque esto pasa de castaño oscuro, aquí hay más de un espíritu maligno suelto.
Aparte de eso ya han ofendido a los argentinos, a los surcoreanos y a los rusos y han puesto la bandera olímpica al revés. El Sena se ha convertido en la launa Estigia y el Caballo Pálido cabalga hacia el caos.
28/07/24 12:16 PM
  
JSP
1. Padre Jorge, me parece que "Doctrina de la Fe" no le puede sacar tarjeta amarilla, o si que diría el amigo gallego Tucho.
2. Recuerden Fiducia supplicans (bendición a la homosexualidad activa 24h en pareja) y Dignitas infinita (reconoce derechos humanos LGTBQ+).
3. El "amigo Tucho" en Dignitas infinita pide respeto a toda persona “independientemente de su tendencia sexual” (remitiéndose a la exhortación apostólica Amoris Laetitia); dice no al cambio de sexo “por regla general” y a la indiferencia sexual; subraya que “hay que denunciar como contrario a la dignidad humana que en algunos lugares se encarcele, torture e incluso prive del bien de la vida, a no pocas personas, únicamente por su orientación sexual”.
4. Y el amigo Tucho se contradice, ¿en qué quedamos?: “Debe rechazarse todo intento de ocultar la referencia a la evidente diferencia sexual entre hombres y mujeres”; condena los “nuevos derechos” vinculados a la “diferencia sexual” (Amoris Laetitia: “no podemos separar lo que es masculino y femenino de la obra creada por Dios”; “Sólo cuando cada persona humana puede reconocer y aceptar esta diferencia en reciprocidad es capaz de descubrirse plenamente a sí misma, su dignidad y su identidad”).
5. Esto es, Dignitas infinita se opone al cambio de sexo “por regla general”; subraya que “toda operación de cambio de sexo, por regla general, corre el riesgo de atentar contra la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción”, excepto por anomalías genitales.
6. No a la operación de cambio de sexo.
7. Puesto que “el ser humano está inseparablemente compuesto de cuerpo y alma” y que “la dignidad del cuerpo no puede considerarse inferior a la de la persona como tal”.
28/07/24 12:20 PM
  
Henar
Excelente artículo, padre! Se vayan a la mierda, resume muy bien toda la situación. Dios le bendiga, padre!
28/07/24 12:25 PM
  
Rosa de Jesús
Alguien entendió el mensaje? Es una misa negra y la niña pequeña es el sacrificio. Para más información leer el libro el último papa de Malaqui Martín. En nuestra cara nos vomitan esta mierda los lgtb pedo, nos dicen: hacemos lo que se nos da la gana y nadie puede proteger al inocente! que son pedo los lgtbs porque todos vivieron traumas en su infancia y en vez de pedir que Dios los cure viven en un odio y rencor permanente que los mantiene unidos al demonio. Por algo está gentuza antiguamente se tenía que ocultar en burdeles y circos, porque siempre asechan a los niños y eran odiados y perseguidos por esto, ej sodoma y gomorra querian abusar de los angeles que son los niños los que mas se les parecen, la pedo es un sacramento satánico como el aborto.
28/07/24 12:49 PM
  
MAC
Dicen que se trata del cuadro de Jan Van Jiblert "El banquete de los dioses". Por ahí se piensan escapar.

En todo caso, si lo han hecho para molestar con esa ambigüedad que hace que se pueda creer que es la última Cena, los que se tendrían que retirar son ellos, no los atletas ni los espectadores. Sólo faltaba que les diéramos esa satisfacción.
Cómo cristiana digo que hay que ser sagaces y atacarles en donde les duela a ellos, a los autores. Ellos son los que están de más en las olimpiadas y deberían saberlo antes de la ceremonia de cierre. Se podría ir alentando un cierre alternativo de los juegos por si acaso.
28/07/24 12:58 PM
  
Fernando Cavanillas
No pienso ver ni un sólo deporte de esa bazofia satánica, han destruido los juegos olímpicos (ya se veía venir con el horripilante y antiolimpico boicot a los atletas rusos). Que su mierda la vean ellos, macrón y el resto de la banda.

Cero tolerancia, cero connivencia con esos malditos. Ya les diluvio toda la inauguración, y es un aviso porque de Dios nadie se burla. Colaboración cero con esta gentuza satanica, ya sabemos quiénes son, si fuera atleta ya me estaría volviendo a casa.

¡VIVA CRISTO REY!
28/07/24 1:03 PM
  
Maria T
Yo quisiera puntualizar lo siguiente:
1. En primer lugar, los deportistas no tienen culpa de nada. Al contrario, muchos pensarán que vaya mierda de ceremonia les ha tocado en suerte. No seguir los Juegos es darle la victoria a la gentuza que los ha organizado y hacerles disfrutar con nuestra rabia.
2. Muchos obispos se han quejado, pero no he visto que organizasen ninguna manifestación pública. Al menos en apariencia, los católicos nos las tragamos todas. ¿De qué nos quejamos después? Así, hasta la próxima.
3. Francia se ha retratado bien. ¿El resto de Europa seguirá detrás? Me temo que sí.
4. Estupenda frase: “Establecer puentes con gente así es una pérdida de tiempo”. Creo que, a veces, la Iglesia se centra mucho es establecer puentes con gente a la que la misma le importa un bledo, descuidando o incluso maltratando a las ovejas de su redil.
28/07/24 1:18 PM
  
JSP
1. Hay una cosa que podemos esperar los católicos: que se conviertan aquéllos que por ignorancia aplauden esta corriente venenosa, pues los perversos ya están en el infierno; y que en señal de protesta el rey, el representante del deporte español y todo deportista católico se nieguen a participar en semejante despropósito y se vengan para casa.
2. Pues, no debemos confundir las Olimpiadas con los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), porque las Olimpiadas son el tiempo de transición entre unos Juegos Olímpicos y otros, y durante las Olimpiadas se preparan la inauguración, los atletas o competidores, y las instalaciones destinados a honrar y dar gloria al dios del Olimpo.
3. Los JJ.OO. son el tributo del esfuerzo y sacrificio a la excelencia para dar honor y gloria a los dioses del Olimpo. Esto era así en la antigua Grecia.
4. Ahora bien, hoy en día, está el creyente y el no creyente en la existencia de un Dios único y verdadero; Dios personal y redentor hecho Hombre, Jesús; y Dios salvador que funda Su Iglesia para salvación de las almas. Por consiguiente, la Olimpiada y los JJ.OO. deberían tener en el centro a Dios y Su Cristo por ser verdadero Dios vivo, único, verdadero, trino, personal, creador, redentor y salvador.
5. La existencia de Dios la obtenemos por la Ciencia y la razón natural. Pues, presentan y declaran las evidencias científicas de un Creador (Dios) y un universo creado para el fin de la existencia y vida humana, cuya Creación es cuidada por Dios. Esto ya no lo puede negar ningún ateo, se vista como se vista y teatralice cualquier teatro.
5. Por fe humana tenemos el testimonio de los hechos históricos de Dios hecho Hombre, Jesús, y de la fundación de la única y verdadera Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
6. Fe y razón católica que sólo puede ser rechazado una y otra vez por soberbia o locura. La realidad no la ve quien está loco y quien ve la realidad y la rechaza recursivamente tiende a la locura.
7. La persona que se ve del sexo opuesto a su cuerpo comienza por rechazar la realidad y si se mantiene recursivamente en ese odio termina loco, ya no ve la realidad. Pero, la esperanza está en que la mayoría sabe que va a morir con el sexo que nació: con la primera definición del ADN en su cigoto. Por tanto, el acto blasfemo de la Francia de la Revolución de la libertad, igualdad y fraternidad o muerte, contra el Espíritu Santo creador y dador de vida, es simplemente una manifestación anticristiana que en el fondo sabe que existe Dios y Su Cristo, y públicamente muestra su rechazo irracional, porque creen que están por encima de Él, y prefieren el infierno a través del dios al que sirven y han hecho juramento masónico.
28/07/24 1:18 PM
  
MAC
Sobre el cartel de semana santa, creo que el error estuvo en que lo "colaran" y que se habrán sacado consecuencias sobre la necesidad de controlar más detalladamente la cuestión del encargo del cartel y no dar lugar a ambigüedades
Pero por lo demás, sin hacer ruido ni hacerle más propaganda a partir de la controversia, tengo entendido que no lo usaron las cofradías y que se le hizo el vacío, que era lo mejor que se podía hacer en ese momento.
28/07/24 1:21 PM
  
Maria T
Añado otro punto:
5. ¿Qué ha dicho la CEE acerca de quitar el delito de blasfemia por parte del Gobierno?
Lo dicho, a tragar con todo. Y luego, como dice el Mota, vienen los ayayais y la madresmías.
28/07/24 1:27 PM
  
Fernando Cavanillas
Los atletas católicos, sobre todo los más famosos, tendrían que dar una rueda de prensa y decir que abandonan las olimpiadas, al menos hasta que no haya una retractación oficial y unas disculpas públicas.

Las olimpiadas son una organización sin ánimo de lucro pero privada, y sus directivos no sólo han aprobado y permitido todo ésto, sino que son los responsables directos.

Si quieren su espectáculo y su fama internacional, que pidan disculpas y se retracten, y si no lo hacen los atletas deben irse y no prestarse al juego. No nos podemos vender por un plato de lentejas. Esa es al menos mi opinión y lo que yo haría.

Un trozo de metal no merece aceptar a la chita callando una inauguración totalmente blasfema, repugnante e inaceptable. Es lo que yo haría, largarme de ahí después de una buena rueda de prensa.
28/07/24 1:36 PM
  
Strauch
Lo de París, más que apoteósico, va a ser apocalíptico casi literalmente.
La estigmatizada bretona Marie Julie Janenny 8 1850-1941), que tiene el raro privilego de no haber errado ni una sola de sus predicciones, llama a París "ciudad lamentable", en la que predice una gran devastación, de la que no escaparán ni cien (personas), en medio de esta inmensa ciudad culpable..."

" El fuego del cielo caerá sobre Sodoma (París), y principalmente sobre esta sala del infierno (Asamblea Nacional), donde se dictan malas leyes. Será devorado, y su lugar será como una inmensa cantera a la que, hasta el fin del mundo, no podremos acercarnos sin estremecernos de horror...."

Pobre Francia, pobre París. Pueblo de Dios todavía presente en esa ciudad, sal de ahí antes de que sea demasiado tarde...
28/07/24 1:42 PM
  
Pep
Mejor que Francisco no diga nada. Vete a saber lo que dice.
Sanz Montes sí ha hablado, bien por él.
28/07/24 2:27 PM
  
África Marteache
Si no hay contestación de los atletas olímpicos cristianos para siempre llevarán la carga, pero hay que hacer boicot a estos juegos.
28/07/24 2:27 PM
  
José
Espectáculo aburrido, sucio, grosero, lento y casposo. Insultos y odios gratuitos a Francia, la Civilización Cristiana y a la decencia de los Juegos Olimpicos.
Las masas abducidas por antiguo y casposo brilli-brilli en la Torre Eiffel. Espectáculo descentarado.
" Mirad que el fin está cerca" Mateo y Lucas me parece.
28/07/24 2:27 PM
  
Gregory
Personalmente me parece infantil rasgarse las vestiduras porque el papa no diga nada, de todos modos el tiene la última palabra. He dicho que me parece infantil porque nosotros podemos hablar, el episcopado francés lo ha hecho al igual que Monseñor Munilla, entre otros
28/07/24 2:34 PM
  
José Manuel Guerrero C.
Una palabra para los amantes de la Revolución Francesa y toda la porquería espiritual y moral que dejó esa película gore: Quien a guillotina mata a guillotina muere.
28/07/24 2:35 PM
  
Gonzalo
Bien dicho. Empecé a ver la inauguración y cuando salieron personajes de dudoso gusto desconecté.

Salut
28/07/24 2:39 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"Sobre el cartel de semana santa, creo que el error estuvo en que lo "colaran" y que se habrán sacado consecuencias sobre la necesidad de controlar más detalladamente la cuestión del encargo del cartel y no dar lugar a ambigüedades".

Hombre si no lo "cuelan" no habría caso, caballero. No habría escándalo. Cae por su propio peso. De "ambigüedades", nada de nada. Ataque frontal a Cristo Jesús usando su "imagen" para promocionar la agenda satánica LGTB i. Eso de la disonancia cognitiva es un instrumento del Diablo más antiguo que andar para adelante. Apesta. Hiede.

Esto lo dice un sevillano que intentó rajar un cartel en pleno centro de Sevilla. Del autor del cartel solo puedo decir que fomenta en sus basurientas "creaciones" la pedofilia.

A ver si empiezan a abrir los ojos que ya son muy mayorcitos. El obispo de Sevilla y el Consejo General de Cofradías aceptaron gustosamente esa blasfemia. En el pecado llevan la penitencia.
28/07/24 2:51 PM
  
Pedro
Nunca hay que tratar de anunciar la Buena Noticia. Claramente si no es recibida, hay que sacudir las sandalias y seguir...

El dialogo con el mundo no debe llevar a la pérdida de la identidad propia de la Iglesia, y a realizar su misión.

Y Francisco, ya está de salida...
28/07/24 3:28 PM
  
Fray Nelson
El exceso de diplomacia y de temor a ofender al mundo llevan a situaciones absurdas. Si uno de esos que tratan de no pelear nunca con nadie hubiera estado el día de la Crucifixión, de seguro hubiera comentado: "Bueno, hay que notar la calidad de los clavos y el ritmo perfecto del martilleo..."
28/07/24 3:30 PM
  
c
Por favor, desde Francia, no confundir esa mierda como dice con razón el excelente padre Jorge, esa mierda y infamia de los élites que tienen el poder en el Occidente de hoy, con los franceses de convicción y de corazón. Hay que rezar por Francia, desde luego y por los católicos de Francia, en particular los católicos de la tradición, que tratan de transmitir lo que recibieron de sus padres y antepasados. Y viva el obispo de Bayona, Monseñor Aillet que ha celebrado hoy una misa especial de reparación https://lesalonbeige.fr/mgr-aillet-celebre-une-messe-de-reparation/
28/07/24 3:53 PM
  
MAC
Pues claro que se trata de eso, hay que prevenir. Una vez que lo colaron, no había ninguna solución perfecta. Creo que las cofradías no lo usaron según tengo entendido y que se procuró ningunearlo lo más posible. Mejor sin hacer ruido que manteniendo la propaganda del "artista" como se hizo durante unos días en la televisión. Sobre todo porque era sutilmente ambiguo aparte de una cursilada pero nada que se pudiera probar.
Lo esencial es prevenir, de eso se trata y espero que el arzobispo lo tenga bien en cuenta de ahora en adelante. Porque no se lo habrían colado si hubiera seguido de cerca todo el proceso de encargo y realización del cartel
Me parece estupendo que intentara usted quitar el cartel aunque no lo consiguiera. Yo habría hecho lo mismo.
28/07/24 3:59 PM
  
Ines Castro Zavalia
Me encantan sus artículos Padre. Le escribo desde la Argentina. Pero hoy sólo con el título lo dijo todo. Gracias por su coraje y su amor a Dios y la Iglesia. Y en cuanto a Francia y los olimpicos: "Que se vayan a la m...." Dios lo bendiga Padre.
28/07/24 4:45 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo sostiene que no se trata de "que se vayan a..." porque con lo que han hecho "ya se fueron a...", "ya se han ido".
28/07/24 4:53 PM
  
Cordá Lac
Bueno..., van camino del infierno, seguro que pasan por ahí.
28/07/24 5:00 PM
  
Teresa Lodones
Hola Padre
Entre la "porqueria" que nos han mostrado en la inaguración de los juegos, hay una que me resulta terrible, y es poner a la reina Maria Antonieta con la cabeza cortada, ¡¡¡¡¡¡que falta de delicadeza y odio que muestran¡¡ .
Estamos en un tobogán hacia abajo, es dificil parar esta deriva.
Y como no, destaca tambien la ausencia por ejemplo de muchas mujeres ejemplares como es el caso de Santa Juana de Arco.
¡¡Ven Señor Jesús¡¡
Muchas gracias Padrd
28/07/24 5:08 PM
  
Marta de Jesús
No he tenido tiempo a leer sus comentarios. Solo el post. Por si repitiera algo ya dicho.

Ciudad de los hombres (imagen de arriba) vs ciudad de Dios (imagen de abajo).

La """solución""" de vaciar la ciudad de Dios y mudarnos todos a la otra, por alguno de sus anchos caminos, no es misericordia. De hecho no es solución. Es dejar vencer al Mal, en vez de dejar hacer a Dios. Cosa que nunca va a pasar. La Salvación, de seguir así, se va a poner a un alto precio. Dios nos asist(a)irá.
28/07/24 5:10 PM
  
Giancarlo
Esos satanicos sodomitas de los juegos olimpicos tienen que darle honores, con sus blasfemias, a su patrocinador y organizador: satanas. Y los deportistas, el mundo y hasta el Vaticano(ya sea por necedad o malicia) ni se inmutan, tanto asi que mañana se presenta el diablo y aplaudiran como focas.

Yo tampoco veré esa basura diabolica y que Dios se los tome en cuenta.
28/07/24 5:15 PM
  
Antonio Espíldora García
Como habrá podido comprobar, don Jorge, el papa no ha dicho nada en el ángelus. La jerarquía es muy rápida sólo para algunas cosas. Solo se ha referido al espíritu de fraternidad propio de los juegos olímpicos. Cuando hay que callar el nombre de Jesucristo, para así resaltar solo lo que nos une (que vivimos, nos alimentamos y morimos), es lo que hay.
28/07/24 5:22 PM
  
María Elizalde
Pues, D. Jorge, ya habrá oído el Ángelus y... "se debería prohibir la fabricación de armas que van en contra del espiritu de fraternidad de los JO que se acaban de inaugurar" y tan pancho... Señor, date prisa en socorrernos...
28/07/24 5:26 PM
  
Mahleriano
Yo creo que si hubiera pasado algo parecido con musulmanes, budistas, hinduístas, .. los atletas de esas religiones ya no estarían hora en París. Es lo que hay.
28/07/24 5:41 PM
  
MAC
El cuadro del banquete de los dioses incluye el lanzamiento de la manzana de la discordia, curiosamente. Lanzada está. Tanto si querían que lo relacionaramos con la Santa Cena como si no - que va a ser que sí.
Ahora se trata de idear como echarles a ellos y reivindicar el deporte. Permitir que secuestren los juegos olímpicos sería un fracaso nuestro y un triunfo de ellos.
28/07/24 6:04 PM
  
MAC
Sobre ese otro cuadro, tampoco cuela:

https://x.com/FIRMES593/status/1817421900869472647?t=7ayFgwzzRTJAK84rMIAZyQ&s=19
28/07/24 6:15 PM
  
Outis
Señor JSP, ¿a qué viene esto [No debemos confundir las Olimpiadas con los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), porque las Olimpiadas son el tiempo de transición entre unos Juegos Olímpicos y otros, y durante las Olimpiadas se preparan la inauguración, los atletas o competidores, y las instalaciones destinados a honrar y dar gloria al dios del Olimpo.] en relación a la basura vomitada por los organizadores con su plagiada parodia de la Ultima Cena -¿no ha detectado nadie el plagio de la escena de Viridiana de Buñuel, donde el director de Calanda quería expresar la radiografía del alma escondida de los pedigüeños y menesterosos sin mitificar su imagen y comportamiento? Estos franceses nos roban todo.
Y ahora, sobre su párrafo: por favor, no nos imparta equívocas lecciones a los que hemos leído algo. Cabe denominar perfectamente Olimpiada a la fiesta, a los juegos y a las competiciones olímpicas, según el diccionario de la Rae, recordando que en aplicación de ese término -alumbrado por nosotros, por la cultura europea, no por los griegos- la palabra puede escribirse con mayúscula. A esa celebración los griegos lo llamaban, efectivamente, no Olimpiada, sino la panegyris o reunión conjunta de los helenos en Olimpia. En cambio, para ellos una olimpiada (¡que debe escribirse siempre con minúscula!) era una forma de cómputo aplicada a los intervalos cuatrienales de transición entre dos eventos olímpicos, de manera que como las ciudades griegas tenían su calendario propio, para proporcionar una fecha común, entendida por todos, decían; esto sucedió, o esto otro se ha firmado. o aquello de más allá se celebrará, por poner ejemplos, en el segundo año de la olimpiada XXXV, o en el tercer año de la olimpiada XLVI, y todos sabían reducir ese dato al correspondiente año de su calendario propio (=de la historia de su respectiva ciudad, como lo sabemos hacer nosotros hoy en día). Fue la forma de cómputo preferida por los historiadores griegos. Si se dice que algo sucedió durante la olimpiada LIII, no se concreta un año, sino un período de cuatro años, no pudiendo precisar -ni los antiguos ni nosotros- el año exacto. A este sistema se le llama el cómputo por olimpiadas, De nada.
28/07/24 6:42 PM
  
Francisco de México
Total apoyo en el post y mis felicitaciones por el francés tan puro y claro.
28/07/24 6:51 PM
  
África Marteache
Honra y honor a Eric Liddell, que en los Juegos Olímpicos de París de 1924, hace justo cien años, puso a Dios por encima del Rey y de sí mismo. "Honraré a quién me honra", decía el papelito que le pasó el corredor americano, y así fue. Ganó la medalla de oro en los 400 m. pero no corrió en la de 100 m, que era en la que debía participar por ser velocista, porque esta carrera se celebraba un domingo y su iglesia no permitía hacer tal cosa en el Día del Señor.
En cien años se ha destruido la Virtud. ¿A dónde vas, Europa?
28/07/24 6:55 PM
  
José Manuel Guerrero C.
Con permiso del pater.

MAC, es el último comentario que hago respecto al tema del cartel de Sevilla. Le explicaré una cosa: si usted no denuncia, no señala, no pone el grito en el cielo ante la poco ambigua apologia del pecado nefando que hay en Fiducia Suplicans o Amoris Laetitia, caso del arzobispo de Sevilla, permanece callado, tampoco pondrá el grito en el cielo ante un cártel donde se nos presenta a un Jesús afeminado, poco viril, homosexualizado. No tiene autoridad para denunciar y devolver el cartel a su sitio. Eso es todo. No le han colado nada. Es rehén de su propia debilidad. Por eso calla y acepta lo inaceptable.
28/07/24 6:57 PM
  
Pacotriana
En respuesta a José Manuel Guerrero C.:
"Es rehén de su propia debilidad. Por eso calla y acepta lo inaceptable"

Yo diría que es rehén de su propia ambición. Calla y acepta lo inaceptable porque está buscando como loco la púrpura cardenalicia.
28/07/24 8:18 PM
  
JSP
1. África Marteache, la película Carros de fuego trata de ese atleta no?
2. Oudis (=del griego ningún nombre o nadie) explica Homero en el IX canto de la Odisea, que fue el nombre que le dio Odiseo al cíclope. (en latín Ulises dijo llamarse Outis).
3. Outis, como explicito, durante las Olimpiadas se preparan la inauguración, los atletas o competidores, y las instalaciones destinados a honrar y dar gloria al dios del Olimpo (Grecia antigua).
4. Zeus era el dios del cielo y del trueno, el más importante de los dioses olímpicos. Se le considera "padre de dioses y hombres", tras su victoria definitiva sobre los Titanes y demás fuerzas primitivas. En la religión de la antigua Grecia, los doce dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (= el más alto de Grecia). A los doce olímpicos (= Dodekatheon (dōdeka, «doce» + theoi, «dioses») les fueron consagrados tanto templos como festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas, por ser considerados los más importantes dentro del amplio conjunto de las deidades de la mitología griega.
5. El Cristianismo acogió lo bueno y verdadero de la cultura greco-romana y rechazó lo malo y falso.
6. Por la Ciencia sabemos que el Universo es creado, y por ende la mitología griega es falsa, porque se basaba en la materia eterna. Por tanto, tenemos, seguimos teniendo, Olimpiadas y JJ.OO., pero no a los dioses olímpicos. Pues, sabemos que la realidad es un Dios vivo, único, verdadero, trino, personal, encarnado, creador, redentor y salvador.
7. Por ello, diferencio la responsabilidad de la Francia revolucionaria anticristiana en la Olimpiada: tiempo de preparación de la inauguración y las instalaciones destinados a honrar y dar gloria a Dios y Su Cristo. Tiempo también de preparación de la Psique: los participantes competidores de todas las naciones en esfuerzo y sacrificio a la excelencia. Así, pues, los JJ.OO. (festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas) son el tiempo de ver la excelencia de los atletas, preparada la psique (=alma) y el cuerpo, en honor y gloria a Cristo, vencedor contra los Titanes del Pecado y la Muerte. Y también las Olimpiadas en sus veces sirve para la historia como usted muy bien indica.
28/07/24 8:27 PM
  
JSP
1. El acto blasfemo de la Francia de la Revolución de la libertad, igualdad y fraternidad o muerte, es por ir contra el Espíritu Santo creador y dador de vida, porque es una manifestación anticristiana que en el fondo sabe que existe Dios y Su Cristo, y públicamente muestra su rechazo irracional, porque creen que están por encima de Él y Su Creación, y prefieren el infierno a través del dios al que sirven y han hecho juramento masónico.
2. No se quién dijo lo de la Última Cena, pues en realidad es representación de Loggia di Psiche, 1518-19, fresco de Rafael. Imagen que representa el concilio o consejo de los dioses, principalmente los doce olímpicos, recibiendo a Psique. Y el azul es Zeus.
3. Si miramos al techo de una de las galerías de la Villa Farmesina de Roma podemos ver este fresco de Rafael, donde pintó varias escenas mitológicas como si fueran un tapiz ilusionista que parece estar colgado entre las guirnaldas.
4. La blasfemia es la Psique blasfema de los "doce dioses" contra la Creación y contra Dios y Su Cristo, poniéndose, como los masones, por encima de todo: el pecado original en su máxima expresión, non serviam y seremos dioses: el anticristo.
28/07/24 8:57 PM
  
Nèstor
¿Qué es eso de la "coladura" del cartel de Sevilla? ¿A quién se lo colaron? ¿A uno que vive en Júpiter?

En cuanto a estas olimpíadas, me parece totalmente lógico ignorarlas totalmente y no mirar ni a un perro corriendo atrás de una pelota que se salió de alguna cancha. Y más todavía, invitar a otros a hacer lo mismo y darlo a conocer en las redes sociales. Y si yo fuese deportista católico lo menos que diré es que se me plantearía un problema de conciencia muy grande. Algo sin duda que tendría que hacer. En una de esas irme.

Saludos cordiales.
28/07/24 8:57 PM
  
Nèstor
Y banquete de los dioses ninguno. El gesto del que está a la derecha del gordo está calcado del que está a la izquierda del Señor en la Última Cena de Da Vinci.

Saludos cordiales.
28/07/24 9:00 PM
  
Masivo
Marruecos ha protestado por el espectáculo.
28/07/24 9:13 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"Calla y acepta lo inaceptable porque está buscando como loco la púrpura cardenalicia."

¿Y de qué le vale toda la "purpura cardenalicia" del mundo si pierde su alma?.
28/07/24 9:45 PM
  
Maria Rosa Pinto Lopez
Pues no. He escuchado el Ángelus de principio a fín, dijo algo sobre los juegos, pero de la blasfemia, ni nombrarla. Tendrá que esperar a que el mns. Parolin le redacte lo que tiene que decir, para que sea diplomaticamente correcto. Queda claro que su reacción hacia una mala palabra hacia su madre terrenal es más contundente que un sacrilegio hacia lo más sagrado que tenemos los católicos. Monseñor Munilla, ayer mismo habló ayer bien claro. Que tomen ejemplo en el vaticano. Le he escuchado a usted, también al final de su homilia en la parroquia de San José. Un abrazo. Cuídese mucho.
28/07/24 9:46 PM
  
África Marteache
JSP: La película "Carros de Fuego" no trata de ese atleta en concreto, trata de los corredores británicos en la Olimpiada de París de 1924, Eric Liddlell, misionero de la Iglesia de Escocia, nació en China y murió en China (1902-1945). Fue hijo de misioneros, por eso nació en China, y él mismo lo fue hasta que murió de enfermedad, muy joven, después de la invasión japonesa.
28/07/24 9:50 PM
  
Frailevi
Padre Jorge.
A mi tambien me salen palabras gruesas pero me contengo, cuando veo escritos donde se pasa de decir que el P. Francisco es un tanto dictador, y con mayor o menor descaro ningunearle a pedir o exigir que todo lo tiene que hacer él.

Creo que somos los católicos quienes tenemos que hacer muchas cosas y mojarnos y embarrarnos.

El Papa Francisco tiene que mantener las formas y ser prudente.

Y poco puede hacer si no tiene detrás a todos los católicos que le apoyen y le sigan.

Pero con enemigos de fuera y con fieles, a él no desde luego, que le atacan, si hace porque hace, y si no hace porque no hace...

Humanamente hablando la fuerza del Papa está en el número de fieles que tenga detrás apoyandole.

Si sociedades católicas unidas, como Infocatolica y otras, convocasen en Madrid, Barcelona y el resto de las capitales Españolas una manifesravion de protesta y asistieramos millones... otro gallo nos cantaría.

Pero no... es más cómodo decir que el Papa Francisco no nos defiende.

¡¡¡Angelitos...!!!

De verdad Padre, tengo la tentación de decir palabras tan gruesas o más, pero gracias a Dios no me deja caer en la tentación y confió en que me libre del mal, Amén.
28/07/24 9:55 PM
  
Sancho
Que Francisco haya aludido hoy al "espíritu de fraternidad de los JJ.OO. que se acaban de inaugurar" es otra dolorosa provocación, cuando esa inauguración no tuvo nada de fraterna sino de abierta hostilidad hacia los católicos y la moral cristiana. La tregua olímpica por la que había abogado fue rota descaradamente con la propia inauguración. No se puede poner la otra mejilla por la ofensas hechas a los demás, y menos todavía a Dios. Si no se denuncian, se participa de ellas; y lo que ya es el colmo es decir que llueve cuando nos mean encima.
28/07/24 10:47 PM
  
JGC
La France c'est une merde. L'Espagne aussi, malhereuxment.
28/07/24 10:47 PM
  
MAC
No se les ocurre nada mejor que marcharse?
Hay que echarlos a ellos. Los juegos olímpicos no les pertenecen a esa gentuza. Son de los atletas y deportistas y de su público.
Mejor discurrir como evitar esa bazofia que está fuera de lugar invadiendo campo ajeno.
28/07/24 10:48 PM
  
Lola
¿Es normal que el Papa Francisco no haya hecho ninguna referencia al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos?
28/07/24 11:00 PM
  
jandro
Un escandalazo como el acaecido en la ceremonia de inauguración tiene como consecuencias:

- La CEE básicamente remite a lo que dice la CE francesa
- El Vaticano, a través de Vatican News, también remite a lo dicho por los franceses: Olimpíadas: Obispos franceses deploran escenas de burla al cristianismo

Ocupan puestos que no merecen. Que dimitan todos para no causar más vergüenza al Señor con sus muchas "prudencias" e inexistentes siempre "valentías"
28/07/24 11:04 PM
  
pipo
No, Francisco no dijo nada en el Ángelus. Il Messaggero dice la presunta causa: «...hoy en el Ángelus ha elegido prudentemente no echar más leña al fuego y abrir un frente diplomático con Francia después de la decepción de marzo pasado causada por la inclusión en la Constitución francesa de la libertad de abortar».

¡Si tan sólo los ofendidos hubieran sido los musulmanes o los judíos...!
28/07/24 11:29 PM
  
Álvaro Pelayo
Y para que no faltara ninguna blasfemia, la parodia también de la Piedad de Miguel Ángel, con esa o ese entrado en kilos sosteniendo casi en brazos a uno de azul barrigudo. Todo solemnizado con el "Imagine" de Lennon, el himno masónico por excelencia. Y el caballo de la Muerte por ahí. Si estas Olimpiadas tuviesen lugar en el infierno la inauguración no hubiese sido distinta.
28/07/24 11:51 PM
  
El gato con botas .
El tan cacareado diálogo con el mundo siempre me pareció un diálogo con Satanás. Y Satanás escupirá en tu cara siempre.
Aquí lo tenemos de nuevo con la masónica Francia.
29/07/24 12:23 AM
  
Emilio
"Padre, perdónales pues no saben lo que hacen", dijo Cristo N.S. cuando estaban cometiendo con El el mayor de los abusos, quitarle la vida después de los peores excesos a que lo habían sometido. Podían aprender de Él a ser realmente transgresores del poder establecido. Pero la Verdad no aparece entre los valores que dicen defender: fraternidad, igualdad, ilegalidad.
Yo no tengo más que añadir, si acaso una cosa: han hecho el mayor de los ridículos. ¿No será que se disfrazan precisamente por eso, sin reparar en el obsceno espectáculo a que someten, bien pagados es de suponer, a quienes se prestan a ello?. ¿No llaman a eso cobardía?.
29/07/24 12:29 AM
  
Emilio
En una segunda lectura, veo que no he puesto "liberté" como componente de ese triunvirato de la Revolución. À quoi bon🐓?
29/07/24 12:38 AM
  
Laura
Hoy ví con cierta expectativa, un vídeo del Papa durante el Ángelus, hoy domingo en el Vaticano, pues, según el título del vídeo, algo iba a decir acerca de ese espectáculo escandaloso y ofensivo. Lo escuché todo y terminé indignada, pues apenas mencionó el tema de los Juegos, pero sin hacer ni la más mínima reflexión acerca de lo sucedido. Muchos sacerdotes y Obispos se pronunciaron deplorando ese adefesio, hasta el mismo Elon Musk de quién no me lo hubiera esperado, pero la máxima autoridad de nuestra Iglesia, se quedó bien callado! Me siento avergonzada de que Francisco esté a la cabeza de la Iglesia. ¡Él debió ser el primero en salir a protestar contra este abuso! Ya no sé que más esperar de este hombre! ¡Qué Dios se apiade de todos nosotros!
29/07/24 2:02 AM
  
SGM
Espectáculo grotesco y horrible que clama justicia al cielo.
Señor ten piedad de los niños y la juventud, por los méritos de la infancia de Jesús nuestro Salvador! Señor ven en nuestro auxilio, apresúrate en socorrernos! Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera!
29/07/24 6:09 AM
  
jrcaamano
Se ha quedado usted corto padre. Va usted listo si espera algún comentario del Papa.
29/07/24 6:28 AM
  
JSP
1. Una noticia también importante es la fuga de la basura del Comunismo, extremo al que conduce toda esta parafernalia marxista-masónica de ideología de género LGBTI+, de la judoca Dayle Ojeda.
2. La ayudante de la campeona y multimedallista olímpica Idalis Ortiz se fugó para no regresar más a Cuba, a pocas horas del inicio de la ceremonia inaugural de los JJ.OO.
3. Así tendrá que hacer el día de mañana más de uno ante la dictadura del Comunismo ateo, sexualizado, woke, abortero, de género, eutanásico, de la guillotina, feminazi, ... del Gran Hermano de 1984. Así comenzó la Revolución rusa y cómo terminó.
4. Toda una cultura de muerte desde la Revolución francesa hasta el presente. Destacan así 10 mujeres:

https://es.wired.com/articulos/paris-2024-ellas-son-las-10-heroinas-doradas-de-la-historia-francesa-homenajeadas-en-la-inauguracion-de-los-juegos-olimpicos

5. No cabe duda de que todo esto es satánico, pues de la cultura de la vida del Cristianismo, en Paris hay una estatua dorada de Santa Juana de Arco y el mono imitador ha puesto a imitación a 10 prendas de la cultura y derecho a la muerte.
6. Dato curioso el de Simone de Beauvoir, pues tiene una foto junto con el pedófilo Sartre, al que ella le llevaba niñas (gran feminista la Simone), y el Che Guevara. Curioso porque el Che Guevara mando construir un campo de concentración en Cuba para homosexuales y fue un carnicero al que le encantaba matarlos. Todos esos de la performance LGTBI+ el Che los hubiera fulminado.
7. No he visto ni la inauguración (ni pienso ver los JJ.OO. ideologizados de mentira, mal y fealdad), me esperaba lo que la Francia de la Revolución de la libertad, igualdad y fraternidad o muerte, en el orgullo gay macroniano, lgtbiano, pedofiliano y del derecho constitucional al aborto. Llegará un día parecido al de Sodoma y Gomorra. Pues, París sigue siendo ciudad luciferina ascendente a sodomítica y gomorrítica.

PD: Nèstor, el freso de Da Vinci tiene ya unas connotaciones que no se parecen en nada a una Pascua judía y menos a la Última Cena. Si en algo imitan los lgtbianos al fresco de Da Vinci poco me preocupa. Más me preocupa que el gordo del centro se haya metido con mi Madre.
29/07/24 6:40 AM
  
Clara Elisa
Qué hubiese dicho nuestro querido Benedicto XVI?
29/07/24 6:51 AM
  
Manuel d
Estimado padre, quien juega con fuego se quema.
Tanto adular a los James Martin de turno, tanto Fiducia Suplicans, tanta Pachamama conduce a este espectáculo siniestro e hiriente con el sentimiento de los católicos.
Gracias a Dios no vi la ceremonia, como tampoco espero que el Papa diga nada sobre este asunto. Eso sí Vigano excomulgado y las clarisas también.
Le rezo su Ave María
29/07/24 7:48 AM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Totalmemte de acuetdo Padre Jorge.
Gracias

29/07/24 7:55 AM
  
Tannhäuser
Pater: No creo que "Paco el porteño", el "PachaPapa" o como se quiera llamar al Papa Francisco, diga nada al respecto; quizá alguna frasecilla en plan proverbio de Confucio que aparentemente nada tenga que ver, pero que algún iluminado de la curia pueda decir que se refería a este suceso, para condenarlo y así quedar bien, pero nada mas. Yo, por mi parte, me conformo con que no haga algún elogio de la blasfemia olímpica, aunque temblando estoy, pues, a priori, tampoco descarto que lo haga.
29/07/24 8:27 AM
  
José Manuel Guerrero C.
Frailevi: "El Papa Francisco tiene que mantener las formas y ser prudente."

Claro, claro,...para lo que (les) interesa, caballero. Mire las formas y la prudencia que usó cuando unos terroristas asesinaron a tiros en Francia a unos humoristas blasfemos.


Tras la matanza islamista en París contra lo de los humoristas de Charlie Heddog, o como se escriba, dijo literalmente:

"Si alguien insulta a mi madre, le espera un puño, ¡es normal!'

"El papa Francisco dijo hoy que es "aberrante" asesinar en nombre de Dios, pero aseguró que "no se puede ofender" la religión o "burlarse" de ella" (Periódico Deia).
---

Osea, no se puede ofender a Mahoma, pero a Cristo y a su Iglesia y a sus hijos, sí. Eso es lo que hay desde 2013, así que déjese ya de justificar lo injustificable. O tendrá que dar cuenta a Dios de su dañino proceder, usted y los sepulcros blanqueados que son como usted. De Dios nadie se burla. Repito para que quede claro y se convierta: DE DIOS NADIE SE BURLA.
29/07/24 8:36 AM
  
Haddock.
Fosa séptica de vómitos y heces de sifilíticos masones. En eso se convirtió Francia dejando de lado a Dios y exportando sus "luces" y su "ilustración".

París, la otrora ciudad de la luz y del amour es un califato/cenagal que apesta. Y aquí vamos por el mismo camino.

En cuanto a ese peluquero de bata blanca, es más probable que se arranque a cantar jotas navarras antes de lanzar una enérgica condena contra manifestaciones satánicas.

29/07/24 8:48 AM
  
Juan Mariner
Una puntualizando, no deben irse a la m...., ya están en ella.
29/07/24 8:59 AM
  
enri
Agenda 2030. Reducción de la población. ¿Cómo? Hipnotizándola.
¿De qué manera? A traves de la TV....etc.
¿Por qué? Por afán de lucro, por afán de poder.

Quieren acabar con la cultura Cristiana, ¿por qué? Porque tienen miedo a la Verdad, porque escuchar la Verdad hace que la gente piense y la gente que piensa molesta.
Molesta Putin o Trump etc o molesta Müller o Viganó o molesta hasta Mel Gibson. Y como molestan se les tapa la voz en las TVS públicas masivas o privadas de difusión masiva.

Hay algo de Verdad en la Agenda 2030: ¡pues claro! La mentira sólo puede "calar" disfrazándose de algo de Verdad. Y hay algo que rechazarles a Putin, Trump etc :¡pues claro!

¿Qué a unos y qué a los otros? Ese es nuestro trabajo aquí en este Valle de Lágrimas en este Purgatorio el que podamos ver, que como hijos de Dios, debemos rechazar todo aquello que hay dentro de nosotros para que al final Dios Padre nos acoja en Su Seno como Verdaderos Hijos Suyos. Sin duda tenemos un gran trabajo que hacer aquí y cuanto más hagamos menos nos quedará que purgar en el Purgatorio que, sin duda, seremos una inmensa mayoría los que tengamos que seguir purgando y purificando siguiendo el Gran Ejemplo de Jesús, la Virgen María y San José.
Paz. Amén.
🙏🙏🙏
29/07/24 9:20 AM
  
Sancho
Y para los que dicen que esa sacrílega escena está inspirada en el cuadro "el festín de los dioses", cosa que parece que ni el autor ha llegado a confirmar, y que, en cualquier caso, sería claramente una ambigua y equívoca escena, la propia persona que interpretó a Jesús, proveniente de una famillia sionista y autoproclamada “judía, queer, lesbiana”, etiquetó la actuación como el "Nuevo Testamento Gay", según informa hoy Specola en Infovaticana.
29/07/24 1:03 PM
  
África Marteache
Según la mirada transversal de alguien, que no se define como católico, la blasfemia esta no ha sido el fin sino el medio porque el fin es que éstos sean los últimos Juegos Olímpicos. La ideología woke y los Juegos son incompatibles y de alguna manera se los tenían que cargar. La esencia de los Juegos Olímpicos es la exclusión, no la inclusión; el sexo, no el género. De manera que están divididos en competiciones masculinas y femeninas y en que gane el/la mejor.
La ideología woke pretende mezclarlo todo y que gane el que pertenezca a más categorías supuestamente discriminadas sin hacer caso del sistema métrico-decimal que indiquen los marcadores. Lo woke es inclusivo y los Juegos son exclusivos. Sin embargo sería arriesgado decir en estos momentos que los Juegos Olímpicos deberían desaparecer y se ha optado por el camino retorcido de presentarlos de forma tan aberrante que cualquier atleta se pensará dos veces si merece la pena presentarse. Ya lo han hecho con los Premios Nobel, con los Oscars y con la Eurovisión, ahora hay que dar el golpe de gracia a los restos del patriarcado y la meritocracia.
Nosotros vemos el lado religioso, pero aquí hay eso y mucho más y ese mucho más afecta incluso a los que no son creyentes y los que no son tontos ya lo están viendo. De momento hay muchísimas personas, cristianas o no, que han perdido el interés por estos Juegos.
29/07/24 2:31 PM
  
José Manuel Guerrero C.
«¿No queréis tener nobles? Pues bien, no los tendréis, pero vestíos de luto por su carencia porque ya no poseeréis paladines ni héroes. Despedíos de las grandezas antiguas. Como sois un pueblo degradado, tendréis que sufrir la violencia que se llama invasión. Si volviese Alarico, no hallará un Clodoveo que se le oponga. Si volviese Abderramán, no encontrará un Carlos Martel que le corte el paso. ¡Adelante! Continuad vuestra obra; sed hombres nuevos; empequeñeceos. Matad a los reyes, a los nobles, a los sacerdotes. Destruid, arruinad, destrozad las máximas antiguas; pisotead el trono, patead el altar, confundid a Dios, que ése es vuestro objetivo. Sois traidores y cobardes, incapaces de sacrificio y de abnegación».

El Noventa y tres (Víctor Hugo).
Escrito en 1.874
29/07/24 4:35 PM
  
África Marteache
Por otra parte Putin puede enseñar a los rusos esto como muestra de contra lo que combaten; los países musulmanes van a ver una aberración, aunque no le den ninguna interpretación teológica, que enfurecerá más a los talibanes y Xi Jinping se frotará las manos pensando: "a estos degenerados los aplasto con un pie". Los locos que se han cargado la civilización cristiana se ponen a los pies de los caballos, blanditos, sudados y rechupados, e incapaces hasta para ser bárbaros porque no voy a ofender a los vándalos y alanos haciendo comparaciones. Discípulos del Marqués de Sade y desprecio de los pueblos.
29/07/24 5:04 PM
  
maru
Nunca tan de acuerdo, D. Jorge. Hasta cuando los católicos vamos a tener que tragar ? Y la respuesta contundente del Vaticano, donde está? Así nos va, que desgracia!!!!
29/07/24 5:52 PM
  
N.T
Gracias a Dios si que se están sucediendo los gestos de desagravio por parte de los atletas, como el de la campeona brasileña Rayssa Lea, que lo hizo en lenguaje de señas por estar prohibido toda manifestación religiosa en los juegos! y por supuesto el gran tenista Ortodoxo Novak Djokovic que se besa la cruz, sin tapujos, en cada encuentro, y en los Juegos le faltó tiempo para mostrarla a cámara.
Lo que no veo es que nosotros, la Iglesia Militante hagamos nada, a titulo personal está claro que sí, pero nadie nos lidera para salir a la calle en bloque y ¡por desgracia! nada de nada de Reparación en las Parroquias... en la mía ni siquiera lo han mencionado... eso sí mucha jarana y aplausos para los abuelos que por lo visto era su día.
España de pandereta...
VIVA JESÚS SACRAMENTADO!
29/07/24 7:46 PM
  
María Jesús
Gracias Padre Jorge por no tener pelos en la lengua. Ha sido usted muy fino. Se merecen mucho más. Basta ya de ofensas a nuestra religión y a nuestra Santa Madre la Iglesia. Le voy a mandar un vídeo donde explican igualmente sin pelos en la lengua, el simbolismo de muchas escenas q pasan desapercibidas. Y todavía q esta mañana haya tenido q escuchar que a ellos como católicos no les ofenden esas imágenes. 😳😫🥲
29/07/24 8:04 PM
  
Fraileví
Bueno.... leído varios comentarios, parece que el problema ha sido una ocasión más para arremeter contra el Papa Francisco
Y hasta con la falta de respeto y la ofensa de está frase que leo en un comentario:

"No creo que "Paco el porteño", el "PachaPapa" o como se quiera llamar al Papa Francisco, diga nada al respecto;"

Lo que ha pasado en la inauguración de los juegos Olímpicos nos ha dolido y ofendido a los cristianos por utilizar de manera profana el cuadro que representa la última cena.

A muchos católicos, además de esto, tambien nos duele la ofensa al Vicario de Cristo, cabeza de la Iglesia Cátolica.

Si los propios católicos tratamos con tan poco respeto a una persona tan fundamental en la Iglesia, como que es el elegido por mayoría muy calificada de los cardenales en el Cónclave, no podemos esperar mayor respeto de personas que ni son católicas ni creen en la Iglesia.

Las personas y organizaciónes católicas en vez de criticar al Papa podrían hacer convocatorias de manifestaciones de repulsa y hacer que fuesen multitudinarias.

Porque criticar al Papa no nos justifica ni nos exhime de no hacer lo que sería adecuado.

En mi pueblo dirían que se nos va la fuerza por la boca.



29/07/24 8:28 PM
  
Fernando René
A esta altura del Pontificado de Bergoglio, qué se puede esperar de este Papa? Más bien, supongo que estas cosas no le parecen graves y todo es perdonable, aunque el pecador no reconozca sus acciones malas como tales. Más allá de las teorías conspiracionistas, este Papa actúa, habla y escribe como un no católico. Como si fuera un okupa, un infiltrado. Él y todos sus teólogos y Obispos fieles. Víctor Fernandez a la cabeza.
29/07/24 9:43 PM
  
José Manuel Guerrero C.
Ahí va mi haiku del día:

Ni fraile
Ni leví.....ta
Solamente
Narcisís...ta.


Pd.
Pater si usted lo encuentra faltón entendería perfectamente que no lo publicara. Es que no soporto a este tipo.
29/07/24 10:22 PM
  
mjbo
Lo mejor de estos juegos, su título de usted en este mini artículo. Aún me estoy esforzando por no seguir riendo... ;)
29/07/24 11:41 PM
  
templario
Francisco NO puede arremeter contra sus predilectos, son su guardia personal. Cada cual se rodea de lo que mas le gusta. ¿Quien soy yo para juzgar a un gay? ¿Por que elige a personas como James Martin?
Fiduccia suplicans: Apartado III parejas irregulares, nº 39. Se deben bendecir a las parejas del mismo sexo.
El propósito de Francisco es casarlos por la Iglesia. Aún recuerdo la pareja de homosexuales de Plasencia que fueron invitadas al Vaticano con todos los gastos pagados por Francisco. Y el que se operó para colocarse bigote, (Diego Neira), al salir de alli dijo: este hombre es dios. Esa exclamación indica que las ha prometido casarlas, cuando las mentes de los falsos católicos -que son la mayoría de los bautizados estén adoctrinadas-.
Cuando un comité olímpico internacional se atreve a llegar a estos hechos, es por que nos están indicando que la llegada del falso mesías está ya a las puertas. Se han quitado las caretas definitivamente.

Non Nobis.
30/07/24 7:12 AM
  
Conchita
Mientras tanto, Judas, sentado en la cátedra de Pedro, calla...
30/07/24 8:57 AM
  
Luis Lopez-Cozar Pita
Para mi lo mas hiriente es el silencio del vaticano a semejante ofensa a la Divinidad. Se excomulga al que ofende a Bergoglio o al Vaticano II pero ni una palabra de condena a los que ofenden a Cristo, los globalistas y sus palmeros. El quien soy yo para juzgar se aplica a conveniencia, por 30 monedas se vende de nuevo a Cristo
30/07/24 9:46 AM
  
MAC
Haya paz:

Ni Manuel
Ni José
Solamente
Guerrero Ché

Pero no nos declaremos la guerra a nosotros mismos.


30/07/24 10:18 AM
  
Fraileví
José Manuel Guerrero C.
Dices:

"Ahí va mi haiku del día:

Ni fraile
Ni leví.....ta
Solamente
Narcisís...ta.


Pd.
Pater si usted lo encuentra faltón entendería perfectamente que no lo publicara. Es que no soporto a este tipo.
29/07/24 10:22 PM"

En absoluto José Manuel, esto no es faltón.

Aunque creo que a ti te lo parece.

A mi lo que me parece faltón es algunas cosas muy graves que se dicen contra el Papa y lo que de ha hecho en París.

Esto es lo que me parece faltón.
Pues lo que, ademas me parece muy grave, es que tantas organizaciones que se nombran católicas y presumen de tener muchos seguidores no sean capaces de organizar concentraciones numerosas de protesta por lo de París y su frustración la paguen con el Papa.

Por todo ello o podemos esperar que otros tengan el respeto a lo que es sagrado o consagrado para la Iglesia, que nosotros no tenemos.
30/07/24 10:20 AM
  
Sancho
Poner la otra mejilla, pero la del prójimo, incluso la del mismo Dios, para no tener que poner la propia, es miserable. "El que tenga oídos, que oiga".
30/07/24 12:20 PM
  
JSP
Los mismos "artistas" desmienten al comité organizador francés y a los medios de comunicación españoles:

Salen al paso de las excusas de la organización. Los artistas confirman que se parodió la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Paris.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=50079

https://infovaticana.com/2024/07/30/una-drag-queen-confirma-que-la-intencion-era-hacer-una-parodia-de-la-ultima-cena/
30/07/24 12:57 PM
  
África Marteache
Este tipo de eventos tienen una doble vertiente: la natural y la preternatural. El ataque a la primera es percibido por las personas sanas de todo el mundo: ataque a la infancia, a la familia, al sexo, al cuerpo, al orden de las cosas...; la preternatural la percibimos nosotros como algo demoníaco, tal como ha dicho Su Eminencia el Cardenal Müller.
Por eso hay que rezar cuanto podamos la Oración de León XIII a San Miguel Arcángel, las Letanías de los Santos y el Santo Rosario.
30/07/24 3:46 PM
  
Desde Valencia

De Dios nadie se ríe, las Olimpiadas están siendo un fracaso y una vergüenza para los organizadores, si es que tienen vergüenza.
¿Se ha quejado Su Santidad el Papa? Seguro que sí ¡Faltaría más! ¿Cómo no va a quejarse el Pontífice de un escarnio mundial contra nuestro Señor Jesucristo y la institución de la Eucaristía? Pero he tenido mucho trabajo y no me he enterado de lo que ha dicho.
30/07/24 6:44 PM
  
África Marteache
Fraileví: Decir que el Papa no ha dicho ni papa sobre este vergonzoso asunto es verdad, por lo tanto lo que está pidiéndonos de manera subliminal es que hagamos lo mismo que él para "ir todos juntos, todos juntos, todos juntos en unión, defendiendo la bandera de la descomposición". Que la Fe tiene enemigos es cosa sabida, si el Papa se empeña en que no y que los únicos enemigos son aquellos internos que no hacen lo mismo que él, que mofarse de Dios no merece ninguna contestación y que lo primero es el Papa y no Dios, vamos muy mal. No se extrañe de que sus evanescencias susciten rechazo, ya estamos suficientemente humillados y ofendidos, no por ofensas hechas a nosotros, que se pueden perdonar, sino por ofensas a Dios como para soportar sus blandenguerías.
¿Cómo le puede parecer faltón lo que se dice sobre el Papa si al Papa no le parece faltón que se metan con el propio Cristo?. Es la Cabeza de la Iglesia y soporta a los woke mejor que al Obispo Strickland.
30/07/24 8:47 PM
  
Haddock.
Desde mi Consultoría para Saneamiento y Eficacia de Empresas y Organizaciones (CSEEO) ofrezco un consejo gratuito:

Cuando a tu rebaño le ataquen los lobos, coge un bandoneón y canta "Mi Buenos Aires querido, cuando sho te vuelva a ver"

Mano de santo, oiga.



30/07/24 11:37 PM
  
África Marteache
Solo hacía falta que la iniciativa contra la blasfemia la tome Erdogán. Ven, Señor Jesús!

31/07/24 10:33 AM
  
JSP
Expongo:

1. Gobierno francés defiende polémica escena de la inauguración:

https://m.youtube.com/watch?v=8v8M3X4uqPk

2. Y:

https://m.facebook.com/psanfranciscoasis/videos/974341874447321/?wtsid=rdr_0OZVheIl0bSnaQQdN
31/07/24 11:04 AM
  
Fraileví
Africa:
He recibido un vídeo reconfortante: Una manifestación de jóvenes en París protestando por la ofensa de la apertura de los JJOO.

Mi opinión es que en la Iglesia cada uno tenemos una misión diferente y todos tenemos que actuar como nos corresponde.

Y Jesús quiso que lo hiciéramos en unidad.
Desconozco las condiciones en que puede moverse el Papa.
Discrepar de lo que hace el Papa de la manera oportuna cristianamente, no debe ir acompalada de palabras ofensivas.

La iglesia católica tiene, tenemos, símbolos, cosas y personas sagradas y consagradas, que debemos respetar y tenemos derecho a que se respeten.

Si nosotros no las respetamos, difícilmente podemos pedir que otros las respeten.
Si nosotros dejamos de respetar unas, podemos dar pie a que otros respeten otras.

Me siento mal por lo que estamos viviendo. Necesito más fe y esperanza.
Reza por mi.
31/07/24 11:28 AM
  
África Marteache
¿Y ha pensado un momento por qué esos católicos se han manifestado si el Papa no ha dicho nada? Puede que sean los de la misa prohibida y, si son ellos, no debería usted ponerse de su lado. Todos necesitamos más Fe y muchísimo más coraje.
Apagando las llamas no podemos luego meternos en ellas, fomentado la cobardía no obtendrás gallardía.
No me meto con su Fe, que es cosa de Dios, lo que advierte es su confusión.
31/07/24 2:04 PM
  
JGC
Apoyo a Fraileví, que me parece que no cae muy bien por aquí. Un dato: según ciertas revelaciones, NS Jesucristo intentó salvar a Judas hasta el final y lo defendía frente al resto de los apóstoles, que no le podían soportar, pidiéndoles paciencia y caridad. Me parece que Judas era peor que el Papa Francisco, aunque algunos incluso discutirán esto. Yo como católico rezo por el Papa Francisco. Si es un desastre de Papa, la oración sería aún más necesaria. Dios proveerá.
31/07/24 2:19 PM
  
Manuel d
Fraylevi: no sabes lo cansino que puedes resultar. Quizá debieras ir al psiquiatra. Con un crowfunding financiaríamos la medicación
31/07/24 3:50 PM
  
Aviso
Frailevi tiene al menos 83 años. Un poco de respeto hacia él, por su edad, no está de más.
Al que no le gusten sus comentarios que no los lea.
Es lo que yo hago.
31/07/24 6:03 PM
  
Verónica Teodósio Reis
A mi, me duole que el Papa hable mal de los que tienen una distinta vision de iglesia y una distina sensiblidad liturgica (los apellida de indietristas) y todavia nada dice al respecto de un hecho: la blasfemia del espectaculo de inauguracion de los Jogos. No acabo de entender! Amo al Papa "porque si" pero me disgustan muchos rasgos de la sua personalidad humana.
01/08/24 12:07 AM
  
Atinasio
A mí el tal Frayleví me parece un troll como la copa de un pino. Don "Aviso", ¿es que usted le conoce personalmente?
01/08/24 2:07 AM
  
MAC
El que le conoce personalmente es el blogger y no le considera un troll.
Aviso tiene razón.
Los que llevamos tiempo aquí sabemos que tiene 83 años si no ha cumplido más.
Y cada cual es dueño de leer o no lo que quiera. No hace falta insultar.
Ave María
01/08/24 9:35 AM
  
José Manuel Guerrero C.
Pido disculpas a Frailevi si les ofendieron mis comentarios. A partir de ahora no lo leeré.

No estoy yo ya a estas alturas de esta inacabable película de terror y destrucción para leer a ciertas personas que justifican lo injustificable en nombre de, realmente, ni lo sé. Ni a Frailevi ni a Perico de los palotes.
Salto masái y a otra cosa.
01/08/24 10:07 AM
  
África Marteache
Lo único bueno que ha tenido todo esto, porque Dios escribe recto con renglones torcidos, es que Macron ha apuntillado la Revolución Francesa y su legado, la Ilustración, que arrastró a tantos tras de sí, desde los militares turcos, incluido Kemal Ataturk, hasta los bolcheviques y mereció atención hasta de Ho Chi Minh.
La Revolución devora a sus hijos, ya cayeron en su día bajo la misma guillotina que Mª Antonieta, los girondinos primero y los jacobinos después, pero dejaron su legado envenenado que hoy ya no se cree nadie, ni el mismo Macron. Si se rastrean los medios se ve que la gente joven es muy crítica con ella y sin ese "legado" lo que pretende la Francia progre carece de base porque ya no son exportadores de ideologías sino perros falderos de ideologías generadas en la nube globalista. ¡Pobre y degenerado Macron! La imagen de Francia ha quedado por los suelos y lo siento por los católicos franceses que ya tienen bastante con lo que tienen.
01/08/24 1:20 PM
  
CAROLUS
Pues se pongan como se pongan, los se quieran poner; lo de Bergogilo es una VERGÜENZA que clama al Cielo. Yo que él ( no lo hará) meditaría muy mucho la sentencia de Jesús: el que no me confiese delante de los hombres yo TAMPOCO lo confesaré delante de mí Padre ( cito de memoria).
Es de juzgado de guardia que permanezca callado, (al margen de lo que hagamos los fieles). Debería haber hablado CLARA y CONTUNDENTEMENTE en contra de semejante bazofia. Quien calla, otorga.¿Por qué no lo ha hecho?. ¿Qué tiene que agradecer a sus amigos del mandilon?. Si como dice el padre Murr, una de las características del infierno es la CONFUSIÓN, a la que Bergoglio en vez de aclarar atiza; no tenemos más remedio que clamar con el salmista: " in te, Domine, speravi; no confundar in aeternum".
01/08/24 2:48 PM
  
Fraileví
Lo ocurrido en la inauguración de los JJOO es un echo encadenado a otros, de quienes tratan de conseguir un NOM y de que la gente se deje llevar, que no piense.

Les molesta la filosofía y las humanidades y por ello casi han desaparecido de la formación de los niños y jóvenes.

Y por supuesto les interesa, eliminar todo lo que suene a trascendencia y y considerar la existencia de Dios creador.

No habrá mártires eliminados violentamente, es suficiente y más eficaz ridiculizar lo religioso, desviar la atención y preovupacion de la gente por analizar los hechos, y buscar la verdad.

La falta de protestas multitudinarias por lo ocurrido demuestra que están consiguiendo sus objetivos por encima de lo esperado.

Y ver como nos echamos en cara unos a otros por no hacer nada, en vez de hacer algo, como nos corresponde, les confirma que su plan es eficaz.

Qué tendrá que ver la edad para determinar que lo escrito es verdad o no lo es.

Cuando hay argumentos, se utilizan para demostrar la falsedad y se clarifican las cosas.
Las descalificaciones ni aclaran ni convencen. A lo sumo valen como un inificaz desahogo.

01/08/24 3:49 PM
  
Fraileví
P.D.
Creo que tuene razón P. Jorge, como cada uno, no reaccionamos como debemos y echemos la culpa a otros... nos vamos a la mierda.

Pero la Iglesia no... no podrán... no podremos...
01/08/24 3:53 PM
  
Enrique
El Papa ni Muuuuu!!!
02/08/24 1:48 AM
  
Fermin
Frailevi suele repetir mucho "hay que obedecer al Papa". Y lo de la unidad. O "estar en comunión con el Papa".

Esto dijo Francisco hace algún tiempo; a la pregunta ¿Se puede uno reír de Dios?, Respondió "Por supuesto. No es una blasfemia". Salió en todos los medios.

¿¿De que nos extrañamos ahora?? El primero que se ríe de Dios es Francisco y toda esa jauría de traidores. Y otros muchos por omisión y falta de huevos.
¿Acaso no se ríe James Martin vistiendo una imagen de la Santísima Virgen María con la bandera del arcoiris?. ¿Y qué le sucede?. Nada.

Tenemos mucho menos de lo que merecemos pero está viniendo. Se llama Ira de Dios de la que habla Santo Tomás y trata las Sagradas Escrituras y ahora da alergia a muchos.
02/08/24 7:47 AM
  
Juan Mariner
Enrique, han dicho hasta los chiitas de Irán contra la troupe de Macron y sus blasfemias masonas; si el Papa calla, hablaran hasta las piedras. No interesa decir nada en contra de tus amigos. Si lo hubiese hecho Putin, Modi, Ortega, Milei, Maduro, Orban, Xi... aun hoy estarían condenando.
02/08/24 10:28 AM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
...yo no mezclaría líderes de valores cristianos con tiranos asesinos comunistas. Los dictadores sin escrúpulos Ortega, Maduro y Xi no tienen nada que ver con líderes como Orban, Putin ó el mismo Milei (que sí han ganado elecciones transparentes con altisimos márgenes de favorabilidad, y además son de cultura y políticas cristianas).

Ortega es un dictador comunista que persigue cruelmente a la Iglesia católica en Nicaragua (por más que en su pacto con las sectas evangélicas no apruebe el aborto, lo cual es en sí mismo bueno, pero también la propaganda homosexual estaba prohibida en la URSS con Stalin y eso no hace bueno al asesino comunista). Maduro es un dictador que gobierna con el Cártel de los soles, la organización narcotraficante incrustada en lo más alto de la dictadura bolivariana, además de tener a todo un país en la más infame y vil miseria, moral y material. Xi es el dictador de la China comunista, sin escrúpulos, ateo, anticristiano (en China hay una persecución terrible contra la Iglesia, como dice el Cardenal Zen).

No los incluyas en tu listita, y quítate esa falsa imagen comunista que te han incrustado en tu pensamiento en forma de utopía inflada que detrás sólo tiene sed de poder y falta de escrúpulos asesina, como demuestran TODOS los regímentes comunistas y de ultra izquierda en han existido hasta hoy en la historia. Detrás del comunismo está satanas y sus demonios, más incluso que en su otra cabeza bestial del capitalismo masónico anticristiano.
02/08/24 12:16 PM
  
Fraileví
Fermin

Dices con mucha razon:

"Frailevi suele repetir mucho "hay que obedecer al Papa". Y lo de la unidad. O "estar en comunión con el Papa""

Fermín creo que la parte en que San Juan narra lo ocurrido en la Última Cena es lo más profundo del Evangelio y donde Jesús manifiesta con más claridad su naturaleza humana y Divina, sus sentimientos y su poder.
También los mandatos a los hombres, a veces en forma de súplica a los apóstoles y al Padre.

Si en lo que yo escribo ves algo, por mínimo que sea, contrario a ello, te ruego, tengas la paciencia de explicármelo. Gracias

Ni San Francisco, ni San Ignacio, ni Lutero estaban de acuerdo en todo con el Papa..., con Roma.

San Francisco visitó al Papa y, con el Papa, logró que lo que podía haber sido un cisma o una heregia, se transformarse en un valor fundamental para la renovación (si me permites, creo que entenderás lo que quiero decía, para cristianizar) de la Iglesia.

San Ignacio lo primero que hizo fue atarse, por que lo necesitaba, con un voto especial de obediencia al Papa. Después hizo mucho por la Iglesia y no siempre La Compañía ha sido comprendida. Sólo las Reducciones Jesuiticas del Paraguay serían suficientes para explicar su labor y su inmensa capacidad de trabajo y perfecta
evangelización.

Lutero ni procuró el acercamiento al Papa ni mucho menos hizo un voto especial de obediencia.

Por eso, por los difentes resultados, prefiero imitar a los dos primeros. Lo contrario creo que es temerario, como mínimo imprudente y temerario.
¿No crees?

Sobre lo siguiente que dices en el penultimo apartado de tu escrito, pienso que:

Es lógico que los cristianos no podamos hacer, ni responder como lo hace James Martín.
Y lo de tener huevos...
Ya los tuvo Pedro en el huerto y... tuvo que envainársela...

Ser cristiano dicen que parece necedad. Pero el Evangelio está escrito y no admite utilizar métodos diferentes.
02/08/24 2:29 PM
  
MAC
Rosario de reparación ahora a las 4
https://www.enticonfio.org/enticonfiotv
02/08/24 3:46 PM
  
Massimo Ancora
Estoy feliz en ver que no soy solo yo que pienso que estabelecer puentes con personas así es malo para la Iglesia. Todos, todos y todos son bienvenidos en la Iglesia, desde que no hagan todo lo que quieran. Hay que hacerles ver las condiciones que Dios nos ordena. Por el bien de sus almas.
02/08/24 5:33 PM
  
Fraileví
Fermín.

Mo me he e prestado bien sobre James Martín
Lo que quise decir es que James Martín no es el Papa y los cristianos podemos pensar diferente a este sacerdote.
02/08/24 9:49 PM
  
Fermín
Frailevi. San Ignacio (de Loyola) combatió la herejía protestante, en unos términos y con un tono, en un periodo de la historia de 7 papas y dos antipapas, si no recuerdo mal, que usted jamás usa. San Ignacio no es buenista, era militar, Capitan. Un soldado herido en combate en Pamplona. Debería leer sobre él, señor. Por ejemplo, él afirmaba que un hereje (protestante) no se va a salvar si es pertinaz en negar ciertas verdades. Y usted afirma la barra libre de salvación solo con ser "recto" en tu obrar. error modernista condenado por varios papas, que usted ya sabe pero le da igual. San Ignacio de Loyola usa un lenguaje belicista de combate de la herejía que hoy sería escandaloso para usted y el 70% de católicos, ecoresilientes y sostenibles.
Usted imita a San Ignacio???. No me j... Usted habla muy diferente, por no decir en la dirección opuesta.

Saludos
02/08/24 10:04 PM
  
Fermin
Frailevi. Olvidé rrecomendarle una lectura. Disculpe.
Consulte en la red la carta de San Ignacio de Loyola al Padre Pedro Canisio en 1550.
Mire que le dice, un extracto que le va a encantar.

1. Los profesores públicos de Universidad o de colegios privados inficcionados de herejía deben ser «desposeídos de sus cargos.
2. Convendría que cuantos libros heréticos se hallasen, en poder de libreros y de particulares, fuesen quemados, o llevados fuera.
3. Sería asimismo de gran provecho prohibir bajo graves penas que ningún librero imprimiese alguno de los libros dichos.
4. Ojalá tampoco se consintiese a mercader alguno, bajo las mismas penas, introducir en los dominios del Rey tales libros, impresos en otras partes.
5. No deberían tolerarse curas o confesores que estén tildados de herejía, y a los convencidos de ella habríase de despojar de todas las rentas eclesiásticas; que más vale estar la grey sin pastor, que tener por PASTOR A UN LOBO.
6. Quien no se guardase de llamar a los herejes “evangélicos” convendría pagase alguna multa… A los herejes se los ha de llamar por su nombre, para que dé horror hasta nombrar a los que son tales, y cubren el veneno mortal con el velo de un nombre de saluD.
7 Haya buenos predicadores y curas y confesores en detestar abiertamente y sacar a luz los errores de los herejes, con tal que los pueblos crean las cosas necesarias para salvarse, y profesen la fe católica.


FRAILEVI. Usted no habla así. Usted no piensa como San Ignacio de Loyola. Medite usted sobre ello.
Saludos.
02/08/24 10:14 PM
  
Manuel Crespo
"¿El papa Francisco dirá alguna cosita, por ejemplo en el Ángelus de hoy? ¿Y además de decir una frasecita, algo más?" Hay que ser muy miserable para acabar criticando indirectamente al Papa, siendo usted, además, un presbítero católico. No sabe usted cuánto daño hace dejando supurar en sus escritos lo que hierve en su corazón atormentado. Me da mucha pena tener que decir esto.
03/08/24 2:46 PM
  
Juan Mariner
Sr. Cavanillas, con todo respeto, le puede la ideología y no es cosa buena.

Si es mayor, recordará la Cárcel de Zamora ex professo para encerrar curas contrarios al régimen de Franco allá por los años 60.

Un cardenal chino no tiene que ser el tesorero de la oposición prooccidental de Hong Kong, una procesión en Nicaragua no tiene que acabar como la procesión independentista de San Pedro en Reus año tras año, un sermón en Venezuela no puede ser a favor de los "descendientes" de Carlos Andrés Pérez para acaparar de nuevo el petróleo con alboroto posteriores. La Democracia Cristiana a condenado más almas que todo el izquierdista junto. ME NIEGO A QUE LA IGLESIA LE HAGA EL TRABAJO SUCIO A LOS LIBERALES DEL NOM.
03/08/24 7:13 PM
  
Doña Pruden
Totalmente de acuerdo. Y añado que también se vayan a la mierda sacerdotes como Rafael Pérez Pallares, asiduo de Canal Sur por haber atacado a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendee y por vanagloriarse de bautizar hijos de lesbianas. Y como él que se vayan a la mierda todos los sacerdotes que bauticen hijos de parejas homosexuales
04/08/24 10:06 AM
  
África Marteache
Mariner: Pero nunca has condenado el comunismo, de manera que te parece muy bien que sufran los nicaragüenses, los venezolanos y los chinos. Cierto qué nuestro enemigo es el NOM, pero creer que es el enemigo de todos los cristianos es una estupidez, perdona que te lo diga. Hablarle del NOM a un cristiano indio (de la India) es tremenda osadía. La India es un país de los BRICS, que serán muy santos para ti, pero es un azote inmisericorde para cualquier cristiano. Tendrías que vivir en sus mismas condiciones para poder hablar.
04/08/24 10:42 AM
  
Fermín
Manuel Crespo.
Precisamente porque es un presbítero católico habla como habla. Francisco nos dijo hace poco que "se puede reír de Dios, no es una blasfemia". Y su colega James Martín vistió una imagen de la Virgen con la bandera de los colorines. Algunos estamos cabreados y quizá acabemos excomulgados. ¿¿Se puede uno reír de Dios pero no podemos criticar los silencios cobardes del Papa de turno??. Al final van a hablar las piedras!!.
04/08/24 1:42 PM
  
MAC
Manuel Crespo,
Aquí el único que parece supurar algo es usted.
Esas preguntas no son más que eso: preguntas.
Y son las mismas que todos nos hacíamos, lo dijéramos o no.
Desgraciadamente desde el vaticano no han reaccionado más que vagamente, sin firmar y una semana después de que nos hiciéramos esa pregunta.
Yo prefiero no hablar de Francisco para nada, pero se agradece que otros hablen mínimamente sin faltarle el respeto pero sin faltar a la verdad que es la que es.
Una vez dicho esto, yo me centraría en ver qué podemos hacer o decir nosotros para promocionar el boicot a las ceremonias que quedan. Esa bazofia ideológica antirreligiosa y faltona debe ser expulsada de los JJ OO. Boicoteando a los organizadores y gobierno francés, no a los deportistas, que no tienen culpa de nada.
No creo que tampoco nos beneficien las discusiones internas. Pero nada impedirá que protestemos contra esa bazofia supuestamente "artística" y si Francisco no lo hace, él mismo.

04/08/24 1:53 PM
  
Juan Mariner
África, tenéis una obsesión con los comunistas algunos que es muy bien aprovechado por la "Casa Comun de la Derecha" (en España, el PP). Comunistas puros sólo quedan los de Corea del Norte. Venezuela es el comodín que hace saltar el muelle del derechista en España, los democristianos abortistas los primeros. Nunca he sido comunista o marxista, pero lo que no quiero ser es un hipócrita. En Venezuela, China o Nicaragua pasa con el clero lo mismo que en el tardofranquismo, sólo que allí no tienen programado el mismo final con Suárez, los ianquis, las drogas mortales, la destrucción de la familia, el gaymonio, la eutanasia, el liberalismo disfrazado de socialdemocracia, el juego, las juergas de los poderosos, la corrupción, el reemplazo poblacional...
04/08/24 7:12 PM
  
anawim
Yo no sé qué pensar, no sé si pensar que son unos necios, que son unos estúpidos, que necesitamos más psiquíatras, pero psiquiatras católicos, a ver si va a venir alguno de LGTB y ya lo que faltaba....

El pecado mortal permanente deforma tanto la mente de las personas, crea tanta tiniebla... que ya no sabes que pensar. No sabes si pensar que son unos ignorantes, unos necios, que están mal de la cabeza, o las tres cosas juntas a partes iguales. Pero esto en cuanto a los artistas, porque tengo claro que esta inauguración estaba muy estudiada, y no son tontos precisamente los que han optado por ella, y prueba de ello es que no van a pedir perdón.

Para mí está muy claro que hay en la trastienda de todo esto, está la Agenda 2030. La Agenda 2030 no es cualquier cosa... Es una Agenda que a más de uno le va a producir pesadillas por la noche. Esta Agenda pretender implantar esa palabra tan popular que casi suena un poco a paranoia que es el NOM.

El NOM pretende suplantar a Dios por hombre, con esa frase tan obsoleta del "hombre para el hombre". Creo que si no hemos llegado, nos estamos acercando mucho a la impostura religiosa de la que se habla en el Apocalipsis.

Qué más pecado se puede producir en Occidente que sea mayor blasfemia a la que existe en determinados colectivos. Qué más puede pasar, hay algo peor? ¿Se nos ocurre algo peor?

Es que no es solamente la inauguración de los JJOO, es la corrupción moral de cierta parte de la sociedad. Poner el aborto inducido como derecho constitucional es muy grave, y nos deja claro la decadencia mortuoria de esta sociedad que se acelera contra el precipicio en el tren de la muerte. Tren de la muerte que va sin frenos. ¿A dónde van a llegar? Van a llegar ellos, porque nosotros no hemos subido a ese tren.


04/08/24 8:54 PM
  
África Marteache
Juan Mariner: El que tienes obsesión con los comunistas eres tú. Y de hecho en la tesitura que se vieron muchos europeos entre nazismo o comunismo, que no alinearse con ninguno les costó la vida a algunos, tú no hubieras tenido el más mínimo reparo de ir con los comunistas porque jamás te he oído decir nada malo de ellos. Si dieras a ambos lados me parecería normal, pero como no es así todo el mundo ha advertido lo que tú no quieres reconocer.
No hace falta ser hipócrita viendo lo malo de ambos lados, se es hipócrita si cargas contra unos y te niegas a reconocer lo malo de los otros y tú te niegas a eso continuamente. ¡Qué pena más grande que no hayas nacido en Corea del Norte en vez de en España, con lo feliz que serías! Tomátelo como penitencia.
04/08/24 10:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.