Poner pie en pared
Últimamente uno se da cuenta de que cada vez son más los católicos que están dejando de sufrir en silencio y no se callan ni debajo del agua. Nuestros fieles, siempre tan comedidos, tan respetuosos con lo que decían sus sacerdotes, tan confiados en que todo iba por buen camino, se empiezan a echar al monte y cuando algo no les cuadra simplemente se ponen en jarras, como una Rafaela cualquiera, y cantan las verdades del barquero a cura común, párroco de campanillas, vicario episcopal y de ahí hasta donde haga falta.
Antes sus quejas no pasaban de la sacristía ni tenían otra consecuencia que el monumental cabreo del criticado. Si alguna vez el fiel decidía legar a más altas instancias lo más que podía esperar era un acuse de recibo con una bendición tan fácil como gratuita.
Los fieles llevan años que han optado por la denuncia y el cacareo allí donde sus quejas son más fáciles de hacer llegar y mayor repercusión tienen: las redes sociales. Lo de la “pseudo boda” gay del pàsado sábado en una ermita dependiente de la parroquia de san Bernabé de El Escorial tuvo efecto fulminante.
Me cuentan que ayer hubo movida en una de las charlas cuaresmales programadas por la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid, regida por los padres redentoristas. La verdad es que tanto la ponente, la periodista Ana Pastor, como el título “Violencia de género y dignidad humana” barrutaban tormenta. No es fácil de explicar la elección de la ponente ni desde luego el tema de la charla.
El caso es que se lió. No ocurrió nada del otro mundo, simplemente que hubo quienes pidieron explicaciones, que se plantearon preguntas donde se ponía de manifiesto la manipulación, y que, en aras de su personal libertad de expresión, hubo quien recriminó al párroco directamente la elección de la ponente y que defendieran en definitiva la ideología de género que es, cuando menos, algo muy contestado en el seno de la Iglesia católica, cuando no rechazado de plano.
Tremenda la reacción de los asistentes que simplemente dijeron a esta persona que se fuera, a lo que supo responder diciendo algo tan obvio como que la Iglesia es de todos. El mundo al revés. La Iglesia es de los que defienden la ideología de género a la vez que pretende expulsar a los que buscan unas charlas cuaresmales católicas donde se exponga la doctrina católica. Ya ven qué rareza.
A lo que vamos. Aparte de Ana Pastor, aparte del tema de la charla cuaresmal, la clave es que en la Iglesia cada vez nos van quedando menos fieles, pero justamente los que se quedan son los más aguerridos y los más hartos, que estos fieles, hartos de escuchar lo del diálogo, el respeto y la moderancia (sic) que decía un viejo conocido de un servidor, exigen también dialogar, ser escuchados y que se respeten sus derechos como católicos, y que ha llegado un momento en el que ya no se conforman con rezongar por lo bajinis, sino que han dado el paso de la denuncia pública en redes sociales y están comenzando a poner pie en pared y soltar cuatro frescas en público a quien haga falta. Como ayer.
Tomen nota, señores.
53 comentarios
En lo de la ponente, los que se quejaron, supongo, estaban muy influenciados por la "casa común de la derecha" (PP), pero es iguaql Ana Pastor que, por ejemplo Mayor Oreja o Carlos Herrera o Vidal-Quadras o Ángel Expósito.
2. Dios Providente muestra la denuncia de la inmundicia en Su Iglesia con una conferencia cuaresmal mediante orden redentorista pastoreada por una tal Pastor atea, masona y marxista.
3. Los que nos reconocemos pecadores arrepentidos no queremos más inmundicia dentro de la Iglesia Católica. Estamos hartos de tanto nicolaíta y mercenario del mundo (espíritu, carne y demonio).
4. Pero, es prueba de fe para Su Iglesia por Volundad de Dios para colocar las ovejas a su derecha, y los machos cabríos a su izquierda (cf. Mt 25,31-46).
Yo, personalmente, estoy algo cansado de leer tanta queja en portales de información religiosa sin que apenas casi nadie de la cara donde tiene que darla. En los foros propios para ello.
Y aquí incluyo a laicos y a curas, que echan pestes de esto y lo otro, pero cuando están delante de su obispo: chitón. Eso se llama hipocresía.
No se si lo veis así.
Si hay que cambiarse de parroquia, se cambia. Si hay que discutir con un catequista que se dedica a vender la agenda 2030 y anexos, se discute. Si hay que llevar a los hijos a catequesis a una parroquia que está a 30km, se les lleva. Y si hay que discutir con un párroco, se discute también.
Lo que no podemos hacer es tragar y tragar sin medida, dejando que el barco cada vez se hunda más. Y dando la impresión de que nos parece bien todo lo que se haga. Pues no, para nada.
Aprovechando el merecido suspenso, el señor obispo debería darles un buen rapapolvo, pues parece que el asunto fue algo más que una metedura de pata infantil. Y también podría recordar a todas las parroquias que se tomen esto en serio.
En cuanto a las quejas de los fieles, cuanto más claras, mejor, y también dirigirlas al obispo -o arzobispo- que corresponda.
Además del hartazgo, que es real y perceptible, ocurre que el momento actual de la Iglesia es tremendo, y nos obliga más que nunca antes, si cabe, a posicionarnos con claridad, para defender a la verdadera Iglesia y la única y verdadera doctrina. Y a pedir pastores santos.
1) Los que sacan alguna ventaja práctica por serlo, que son las jerarquías eclesiáticas que hayan podido perder la Fe, pero de ello viven, o alguna que otra persona, como el presidente Biden, que sabe que en EE.UU todavía presentarse como ateo resta votos.
2) Los etéreos, que son aquellos que dicen ser católicos pero tienen ideas raras como pensar que Dios es una energia, y no Tres Personas, o que piensan en la posibilidad de la reencarnación y sobre todo no creen ni en Infierno ni en el pecado. Es decir, los que no tienen ninguna formación y ya les va bien con todo aquello que la jerarquía haga porque no distinguen al Papa del Dalai Lama.
3) Los poquísimos que quedamos que sí sabemos lo que es la Tradición, la Doctrina, el Dogma y la Liturgia, aunque no seamos especialistas.
De manera que el católico que seguía a las jerarquías en la confianza que ella interpretaba correctamente la Doctrina se tiene que espabilar y poner pie en pared o acabará en la New Age creyendo que es católico.
Cuatro millones de españoles, Alvise dixit, ya han sufrido algún abuso legal, por culpa de la ley viogen. Alvise para las europeas
Nos hemos estado auto-censurándonos mucho tiempo porque "discerníamos" que eso no era prudente, aunque a nadie perjudicáramos, no fuera a haber por allí algún furibundo que nos dijera algo.
Desde luego por los signos externos la policía inglesia sacó a palos a todos los que estaban arrodillados durante la Consagración o los milicos mexicanos arrestaron al hombre que estaba ante el Sagrario de rodillas y con el sombrero en la mano. Con toda seguridad un hombre ante el Sagrario de pie y con el sombrero puesto no es un cristero, pensarían los milicos, pero éste sí porque tiene toda la pinta.
Lo que apunta Sancho, también suma (resta).
Ay el buenismo..!
Parece que estamos pasando de los "comentarios", a no callarnos, y esto esta muy bien.
Aunque fácil no es...porque es como sacar a alguien de la Secta.
Dios nos provea.
Un short de gatitos en fb tiene muchas más visitas. Cuatro gatos.
Yo opino que hay que freír a quejas a nuestros obispos.
Y ellos tendrán que elegir entre la obediencia debida a su superior o la obediencia a su conciencia y a Jesucristo.
Lo mismo les pasó a los oficiales nazis cuando asesinaban judíos en la IIGM.
Hay que elegir.
Y a Dios le daremos cuentas de nuestra elección.
Y recalcar que muchos fieles estamos haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrtoooooooooooooooossss de tanta estupidez.
Por otra parte, no es lo mismo ideología de género que Violencia de genero.
Como no es lo mismo que te zurre tu pareja a que se implante una inicua ideologia que corrompa a los niños y les impulse a hacer todo tipo de pruebas sexuales.
El cansancio es salud mental.
Los más veteranos hemos visto las mismas películas desde que el cine es cine.
Las más impactante siempre y las más repetidas en la historia son las de las persecuciones por la Fe y la religión.
Eso no ha cambiado, cambiaron las formas y las maneras, pero a Cristo y a su Iglesia le han dado con todo lo que tenían y siguen.
La forma del martirio ha cambiado y ha aparecido una nueva forma de esclavitud, prohibido pensar libremente en Cristo y prohibido manifestarlo.
Cuando los ordenados callan hablan las piedras -los "desordenados"- gracias a Dios.
Coraje civil le dicen en política al Coraje Eclesial de los pastores y fieles laicos en la Iglesia.
Gracias Padre. Su Ave María.
Dios te Salve María...
2. El arzobispado está enterado de la conferencia mundana anticuaresmal de Ana Pastor. El pastor de la diócesis de Madrid lo permite:
https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/ana-pastor-inaugura-las-charlas-cuaresmales-de-santisimo-redentor-con-una-reflexion-sobre-la-dignidad-humana
3. La fe católica habla de comer y servir a los pecadores, pero también de denunciar sus pecados mediante el Evangelio de la conversión.
4. El Señor Jesús es claro en el desierto ante las 3 Tentaciones: gran combate ante el mundo (espíritu, carne y demonio) con oración, ayuno y no caer en la tentación.
5. El padre de la mentira atacará a la psique, a la soma y al espíritu humano para intentar disuadir a la Iglesia de Cristo de su misión salvífica.
6. La ideología de género ataca a la psique y a la soma para que el espíritu humano no diferencie bien los problemas del bien y del mal.
7. La ambivalencia de la psique resta importancia en la vida de los hombres de lo importante que es el maligno en su vida de perdición, hasta tal punto que se pierde el sentido de pecado y de perdón. El demonio es un ser vivo, creado, inteligente, pero pervertido y pervertidor. Satanás no quiere que el hombre ame más allá del amor propio a su naturaleza, y mediante engaños y métodos sofisticados nos tentará para alejarnos de Dios, para que no seamos templos del Espíritu Santo. El tiempo de Cuaresma es de oración, ayuno y silencio ante la Tentación para conocer la debilidad y flaqueza propia en cada uno de nosotros que Dios ama para fortalecernos por la Santa Cruz y Su Espíritu. La ideología de género rompe la conversión a Dios y nos mantiene unidos al mundo (espíritu, carne y demonio).
Saludos cordiales.
Tal vez no sería muy evangélico, pero reconfortante, mucho.
Es evidente que si me dicen que la tal Ana Pastor va a dar una conferencia cuaresmal no voy, y cualquier católico que tenga dos dedos de frente tampoco irá porque lo que esa señora pueda decir sobre el Mensaje Evangélico no es de recibo porque ni está cualificada ni es teóloga y, además, pertenece a un partido político. Naturalmente una toma nota de quiénes son aquellos que hacen esas cosas para no aparecer por allí.
Antes cualquier católico iba a cualquier acto católico, no tenemos la culpa de la degradación a la que alguna jerarquía y algunas órdenes religiosas han llegado, ni queremos que nos arrastren, pero no es porque tengamos nada especial que decir sino, precisamente, porque no lo tenemos.
No hay nada nuevo en un mártir, lo que estoy esperando es la reacción de los cristianos progres ante el martirio ya que, hasta ahora, todos los muertos son de la antigua usanza. Cuando martiricen a los que oyen conferencias sobre la violencia de género, el cambio climático o hayan ido a ver a la pachamama, cambiaré de criterio.
CUARESMA. Tiempo importante de preparación
Humildad, Ayuno, Limosna, Penitencia y Oración.
El Cristiano, el de siempre, el tradicional, trata de vivir la Cuaresma del mejor modo posible.
Hoy el cristianó heredado, no practicante, que cuestiona todo y admite todo, mezclando politiqueo barato y Religión, no le interesa a la Iglesia. ALLA ÉL.
La permisividad y tolerancia, pensando en ganar adeptos a la Iglesia, no vale.
No somos una secta más.Las demás si que son sectas y necesitan adeptos para vivir los mandamases.
LA IGLESIA DE ROMA, debe estar frente a los poderes públicos y no tolerar ni una.
No se puede comulgar con ruedas de molino.
Ni fiducias, ni minucias. ESTO TRAE MALESTAR Y
NO ESTAN LOS TIEMPOS PARA PASAR EL RATO.
AL PAN, PAN Y LA PUERTA ABIERTA PARA ENTRAR O SALIR EL QUE LO DESEE.
PERO LA IGLESIA CATÓLICA, es la de Jesucristo y no la que queremos adaptar a nuestro modus vivendi.
SALVE MARIA
Por lo tanto que una congregación religiosa organice un evento sobre "Violencia de género y dignidad humana" está totalmente fuera de lugar porque los que pueden escucharla lo más seguro es que no sean violentos, por lo cual ese tema no les va a llevar a la conversión. Si una persona-en este caso un hombre-golpea a su mujer y va a hacer Ejercicios Espirituales tiene más posibilidades de convertirse que oyendo a Ana Pastor.
Ciertamente una persona que no es cristiana no parece la más adecuada para dar una charla en cuaresma, pero da la casualidad de que en general les importa mucho más a las personas que no son cristianas la matanza y maltrato de las mujeres por sus parejas que a cierto sector de catolicos, como son segun se ve por los comentarios, muchos de los que aqui comentan.
Hay más maltratadores que los que se denuncian, y también los hay entre los catolicos.
La violencia fisica y el amedrantamiento a otro ser humano si, va contra una de las pricipales virtudes del cristianismo : la caridad y contra el mandamiento de : amarás al prójimo como a ti mismo.
Información tenemos hasta el cansancio, pero hay un tipo de hombres a los que se intenta cargar con un pecado que jamás ha cometido y eso es inicuo.
De lo que dijo Ana Pastor, no sabemos nada porque no se ha publicado.
Osea que sobra ese intento.
Pero lo que está claro es que si hay victimas femeninas con nombre y apellido asesinadas y otras maltratadas, y eso no es un problema solo social, también es cristiano.
Cuando se lee el evangelio, no se saltan los capitulos que no "interesan", se lee entero porque todo entero es Palabra de Dios, y todos nos eneñan algo.
Los sacerdotes cuando predican suelen coger algun párrafo del evangelio para comentarlo, depende del evangelio del dia, aunque no seamos paralíticos que quieran curarse, tenemos nuestras propias enfermedades físicas o espirituales que también queremos que se curen.
Tres Avemarias
Personalmente, me parece un completo desatino invitar a Ana Pastor a dar una conferencia de este tipo; más en el contexto de unas charlas cuaresmales. Hay hombres y mujeres bien formados en esta materia (católicos, incluso), que podrían hablar con rigor sobre este tema, sin más sesgo, quizás, que el de los principios cristianos. Pero, después de haber visto el vídeo que el padre Jorge enlaza en su post, tengo que decir que el episodio me ha recordado a los escraches de los cachorros de Pablo Iglesias en la Complutense, reventando conferencias. Las cosas no se hacen así.
1)!Algunos hombres pueden ser maltratadores.
2)Ninguna mujer puede ser maltratadora.
Dejar un comentario