Tocan a rebato

Qué mal deben pintar las cosas, qué malas las noticias, las encuestas y las impresiones para que medios que en otros tiempos se mostraron tan críticos con san Juan Pablo II y Benedicto XVI hayan tocado a rebato las campanas de su redacción, llamado a todos los colaboradores y se inventen formas, adhesiones, estudios y teologías para decirnos que viva Francisco y que es obligatorio aplaudir cualquiera de sus ocurrencias, sea la que sea, bajo pena no de condenación eterna, porque estos son de los del infierno vacío, que lo acaba de decir el papa, pero sí de romper la comunión eclesial, que es el mantra que se han buscado para acallar cualquier voz discrepante. 

Las cosas pintan muy mal. Fiducia supplicans ha sido una bomba que no saben cómo detener ni presentar de una forma medio aceptable. Ha sido, está siendo, contestada por medio mundo y no es fácil decir que todos los obispos de África, por ejemplo, están rompiendo la comunión eclesial. Ya. Y la favorecen medios que llevan años destrozando la teología, ciscándose en la doctrina de la Iglesia y alentando toda disidencia, a la vez que nos han tenido acostumbrados a la crítica enfermiza contra los que simplemente no les han reído las gracias. 

Hablemos de comunión eclesial. Fiducia supplicans ha conseguido hacerla saltar en mil pedazos en toda la Iglesia simplemente porque los obispos, sucesores de los apóstoles, han querido vivir la comunión con el santo padre haciendo lo que Francisco ha pedido en tantas y tantas ocasiones y que está cristalizando en este sínodo en marcha: se acabaron los tiempos del ordeno y mando, es tiempo de diálogo y de que todos nos expresemos con libertad. Comunión eclesial, pues, es vivir el espíritu sinodal según desea Francisco.

Lo malo es que cuando tantos obispos, sacerdotes y fieles hablan, como pide el papa, y expresan libremente su opinión, que se supone que puede ser discrepante, resulta que rompen la comunión. Pues a ver si nos aclaramos y nos ponemos de acuerdo en qué cosa sea la sinodalidad, porque parece ser que opinar diferente del papa o de manera contradictoria es romper la comunión, pero si no opinamos no hemos comprendido el “espíritu” -je, a qué me sonará- sinodal, y en consecuencia no estamos apoyando las ideas de Francisco, y entonces también rompemos la comunión. Pues me aten esa mosca por el rabo.

Los argumentos en favor de la Fiducia y en contra de los discrepantes son completamente risibles. No hay ni una cita de la Escritura ni del Magisterio, se limitan a cuatro mantras de la misericordia, a la descalificación de los discrepantes por fascistas y cavernarios, y a la llamada de penas canónicas como por ejemplo que le retiren el capelo al cardenal Sarah. Pues vale, y de paso que les hagan un “Strickland” a los 771 obispos africanos. Leche con el diálogo, la sinodalidad y la democracia. 

No creo yo que el toque a rebato tenga demasiada repercusión. Se ha lanzado desde una página de información religiosa que no es ni mucho menos de las más leidas y los comentarios a textos e iniciativas son pocos y básicamente contrarios. Mientras, las páginas críticas van subiendo. 

Mal negocio cuando hay que tocar a rebato porque los carcas se quieren cargar a Francisco. Ni mucho menos. Aquí el problema es que los llamados conservadores también tenemos derecho a expresarnos, y que, curiosamente, la gente nos lee y acude a nosotros cada vez más, mientras que a los medios autoproclamados progresistas cada vez van menos. 

Estábamos hablando de la libertad. 

97 comentarios

  
Diácono
Pues ya sabe: sinodalidad según para qué y con quién, libertad lo mismo, fraternidad igual y misericordia según qué pecados.

Por cierto, que ahora el pecado mortal más grave es llevarle la contraria a Su Santidad. Puedes ser capitán general del lobby LGTB, ser masón, comunista estalinista, sicario narco bolivariano, líder feminazi y transexual lesbiana. No sufras. Serás recibido bajo palio en las dependencias papales y bendecido por el mismo Francisco. Ahora, no te atrevas a defender la doctrina católica. Serás mártir, como poco.

Propongo añadir un undécimo mandamiento para estos casos tan infocatólicos y carcas. No tenemos remedio. Vamos a llenar y estrenar el infierno.
16/01/24 11:23 AM
  
África Marteache
Aquí todos empezamos hegelianos y luego nos saltamos a Hegel. La dialéctica exige una tesis, una antítesis y luego una síntexis, pero aquí no se da tal cosa, lo que se da es el ordeno y mando. Se da paso a un sínodo de la sinodalidad con el pretexto de "habla, pueblo, habla" y luego se envían órdenes tajantes que no parten de ningún sesudo sínodo de obispos sino del capricho de alguien que no sabemos si es el Tucho, el Tucho y muchos, o el Tucho y el Papa. Desde luego no parte de la colegialidad de los obispos porque aquellos que dicen que nones hubieran presentado la antítesis antes de hacer la síntexis. ¿En qué quedamos?
16/01/24 11:35 AM
  
Fernando Cavanillas
Recuerdo hace ya muchos años cuando mi padre era muy amigo de un personaje muy importante de la transición política después de Franco, y mi padre nos decía entonces "fulanito es muy demócrata, pero sólo si piensas como él, si le llevas la contraria en ciertos temas deja de ser demócrata y ya no acepta opiniones diferentes a las suyas".

Concuerda con el refrán "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", los "modernos" son muy progresistas y muy "abiertos" mientras pienses como ellos, y normalmente en contra de la tradición y de la ortodoxia cristiana, pero si piensas distinto ¡ay de tí!, porque su reacción puede ser terrible. Entonces tienen una "santa" intolerancia, pero no la intolerancia santa verdadera (en temas moralmente inaceptables), sino la jacobina, la de la guillotina, porque el demonio es el bufón de Dios, que le anti-imita pero desde la negritud de alma más repugnante.

Además la democracia, ó la supuesta "libertad" (muchas veces negativa) y todos los pseudo valores y pseudo virtudes que proclaman como intolerante bandera, y en ciertos momentos de la historia con bandera asesina, solamente son mitos humanos, falsos idealismos, ideíllas sin vida porque niegan a Dios e ignoran Su Ley, pura ideología con frutos muchas veces terribles. ¡Claro que a todos nos gusta que el "pueblo" participe de su propio gobierno y tenga voz y voto en muchos temas!, son principios ya enunciados por Santo Tomás, pero en primer lugar el pueblo no pinta nada, no nos engañemos, lo que se llama erróneamente "democracia" es un sistema de opinión manejado por partidos y medios de comunicación corruptos, que cuando les pillan aparecen los indultos a corruptos y las amnistías, y además muchos de los principios metidos en las constituciones no son sino principios masónicos liberales en el fondo profundamente anticristianos y antihumanos, vendidos como "avances" y "libertades". Y no se sale de esos sistemas porque son un timo altísimamente controlado y manipulado.

Hay que saber diferenciar y nunca tratar lo que llaman "democracia" como algo ideológico ó una especie de idea "excelsa" basada en una falsa libertad absoluta (de hecho y de concepto) fuera del cristianismo, sino como dijo Ortega y Gasset algo referido exclusivamente al derecho constitucional y político (de cómo se eligen a ciertos representantes políticos) y no como una especie de idea excelsa que acaba en dictaduras totalitarias terribles, sin ni siquiera darnos cuenta, dependiendo de quién controle el sistema.

Además la democracia bien hecha requeriría de una buena separación de poderes en origen (elegir al ejecutivo y al legislativo por separado y al tribunal supremo de manera realmente independiente), y eso se cumple en poquísimos países y de manera muy imperfecta, en España directamente no se cumple y el sistema es todo lo contrario. Aún así sería algo práctico y no algo "excelso" que sustituye al cristianismo, porque de la Ley de Dios nadie se escapa.

Dicho lo dicho, los católicos lo tenemos muy claro... la Doctrina perenne, y luego Credo, Mandamientos, Oración y Sacramentos, y todo ello buscando siempre la Caridad. Además la Iglesia es una Monarquía donde el Rey es Cristo y el Papa su vicario visible en la tierra, con la misión de guardar el depósito de la fe y confirmarnos en ella, hasta que Él vuelva.
16/01/24 11:52 AM
  
Juan Mariner
Fiducia Supplicans se dicta con nocturnidad y alevosía y en época navideña. Pero no caigamos en la trampa politico-social de "conservadores y progresistas" en la Iglesia. O se es ortodoxo o heterodoxo, conozco a personas españolas muy modernas y avanzadas en todo y que están abiertas al cambio continuo totalmente ortodoxas en lo católico, y que no siguen los dictados interesados de la "casa común de la derecha".
16/01/24 11:58 AM
  
Marisol
Deje que toquen a rebato así se verá a las claras que no hay nada tan intolerante como un tolerante sinodal, misercodioso, dialogante.... y todas esas zarandajas.
Están en un sin vivir porque cómo muy bien dijo el P. Martín una rana ha saltado de la cazuela y otras muchas han saltado con ella.
A veces el Señor tiene imprevistos de este tipo.
! Bendito sea que no nos deja desamparados!
16/01/24 12:01 PM
  
maru
D. Jorge, lo que sucede en la Iglesia, es lo mismito que sucede en el gobierno. Mientras estés de acuerdo con lo que yo propongo, todo muy bien; aaaah, pero como discrepes o me lleves la contraria, ya sabes lo que te espera: defenestración , ostracismo, destitución, eres un carca, un radical, un fascista, etc.etc.etc. Ésto es lo q hay , por desgracia. El gobierno, hablaba de libertad, la Iglesia, también y, además, mucha sinodalidad, ja, ja, ja, como no seas palmero......
16/01/24 12:14 PM
  
Urbel
Pregunta don Jorge: "Pues a ver si nos aclaramos y nos ponemos de acuerdo en qué cosa sea la sinodalidad."

¿Qué cosa es la sinodalidad?: una coartada y una farsa.

Una coartada para avanzar en la transformación modernista de la Iglesia.

Y una farsa, porque el Papa conserva la última palabra. De manera que la sinodalidad no puede invocarse contra esa transformación modernista.

Ocurre como con la democracia, que es un proyecto de transformación de la sociedad en sentido antinatural y anticristiano. Coartada y farsa. Si el pueblo vota contra esa transformación, vota mal y se equivoca. La democracia sólo vale para seguir adelante, nunca para volver atrás.

Lo mismo ocurre con la sinodalidad.

16/01/24 12:27 PM
  
Urbel
La paradoja es que, aunque democratizante en teoría, la coartada sinodal absolutiza el primado del Papa que, al amparo de esta coartada, puede apartarse cuanto quiera y como quiera de la Escritura y la Tradición.

Por eso esta coartada sinodal toma aires de farsa cuando, pocas semanas después de clausurarse la primera sesión del Sínodo, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la única aprobación del Papa y sin consulta alguna a los obispos ¡ni mucho menos a los fieles!, autoriza la blasfema bendición de parejas de invertidos o en adulterio o concubinato, contra lo respondido por el mismo Dicasterio (entonces Congregación) el 22 de febrero de 2021 (no antes del Vaticano II, única brújula de la Iglesia conciliar y ahora sinodal).

Hundiendo hoy a esta Iglesia en el caos de las interpretaciones, reacciones y prácticas divergentes.
16/01/24 12:32 PM
  
Haddock.
Discrepo en calificar la porquería de la fiducia de bomba. Es un petardazo que como saben los valencianos es la antesala y principio de una sonora traca final.





16/01/24 12:42 PM
  
Haddock.
Por cierto:
Cada 21 de diciembre se celebra en San Sebastián la fiesta de Santo Tomás, en la cual se sortea una cerda cuanto más cebada y gorda mejor.

Digo yo que si habría posibilidad de que un Cardenal, un príncipe de la Iglesia, pudiera bendecir en San Pedro del Vaticano, nuestra unión deseándonos una ubérrima descendencia.

Nos queremos.

16/01/24 12:57 PM
  
Tamayo
Qué original comparar una pareja de hombre y animal con otra de dos hombres.
Demuestra inteligencia y buen gusto.
Y siempre convence a quien lo lee.
En cualquier caso alguien debería rescatar a la pobre marrana.
16/01/24 1:17 PM
  
Primo
Y yo sigo dándole vueltas a lo mismo ¿de que le sirven estas bendiciones a los convivientes de manera irregular? Al final todos tenemos que convertirnos y claro, no parece, se pongan como se pongan algunos, muy signo de conversión ciertas practicas que quieren colar como muy modernas y progresistas......
16/01/24 1:25 PM
  
nonames
"...curiosamente, la gente nos lee y acude a nosotros cada vez más, mientras que a los medios autoproclamados progresistas cada vez van menos."

Siempre igual este cura 🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫

Qué egocéntrico!

Obsesionado por la cantidad de clientes que le leen. Y tan engañado que se cree que son centenares y miles ...

🤫🤐🤫🤐🤫🤐 🤫🤐🤫🤐🤫🤐 🤫🤐🤫🤐🤫🤐 🤫🤐🤫🤐🤫🤐 🤫🤐🤫🤐🤫🤐

Yo también le leo 🙂

16/01/24 1:53 PM
  
Sancho
Es que los obispos de África no están rompiendo la comunión eclesial, aunque no vayan a aplicar Fiducia supplicans; pues, en su mensaje al respecto, ¡acordado con Francisco y el prefecto Fernandez!, han acabado aceptando el lenguaje capcioso de la misma:

"las bendiciones extra litúrgicas propuestas en la Declaración Fiducia supplicans no pueden llevarse a cabo en África sin exponerse a escándalos". ¡Como si en otros lugares, donde lo que suele causar escándalos es hasta llamar pecado al pecado, no causara el escándalo contra la fe del que previno Jesucristo con tanta dureza!

"consideramos inapropiado bendecir uniones homosexuales o parejas del mismo sexo en África porque, en nuestro contexto, esto causaría confusión" ¡Como si hubiera algún contexto donde no causara confusión!

"Además, sigue siendo muy difícil convencer de que las personas del mismo sexo que viven en una unión estable no reclaman la legitimidad de su propio estado" ¡Como si no fuera precisamente eso lo que reclaman!

"El lenguaje de Fiducia supplicans sigue siendo demasiado sutil para que la gente común lo entienda". ¡Cuando queda en evidencia que es tan "mastuerzo" y capcioso que sólo los hipócritas pueden entenderlo!
16/01/24 1:54 PM
  
Percival
Es que la suma de pobreza intelectual, ideología populista, y ansias de poder clerical, esa ensalada tóxica, crea estos monstruos. Y se multiplican en la noche, como los gremlins.
16/01/24 1:57 PM
  
Roberto M.R.
Estimado Padre (Querido Pater )
Le leo hace mucho tiempo, y cada día me reconforta más.
Soy un viejo militar (75 años ) argentino y retirado forzadamente por los "compañeros" de Francisco,y vivo magníficamente exiliado en esta Bendita Madre Patria, desde hacen 30 años.
Fui, alumno de Francisco, el Padre Jorge, de química en 1965/66 y 67, hasta que acabé el Bachillerato en el Colegio del Salvador (Buenos Aires) y me atrevo a escribir, a fin de dar a los hermanos herramientas de juicio para entender el porqué estamos donde estamos con Francisco.

Dónde se formó Jorge Bergoglio? En un Seminario Diocesano de Buenos Aires (San José de Flores)
Dónde estudió Jorge B.? No tiene Licenciatura ninguna, solo FPII en químicas de un Colegio Público de Buenos Aires.
Dónde se ordenó? En la Basílica de San José de Flores
Cómo llegó a ser Jesuita? Su padre, inmigrante italiano compadre de Antonio Quarracino, quien sería el Cardenal Primado de Argentina, le pidió que hiciera gestiones ( muy común en Argentina) para aceptarlo en la Compañía , con la ayuda de dos R,P. Jesuitas, muy próximos al Peronismo. (sin carrera Universitaria ni formación en Centros Jesuitas)
Le enviaron a Madrid, a Alcalá de Henares, donde hizo su Probación para el 4º (cuarto) Voto que hacen los Jesuitas, todo muy Peronista, escondido del resto de mortales, y su primer destino fue el Colegio de la Compañía en SanTa Fé (Inmaculada Concepción)
Luego a Buenos Aires y los vientos políticos Peronistas lo llevan a Profesor del Colegio Máximo (Seminario y Alma Mater de la Compañía en Argentina) y luego a Provincial (jesuitimso clásico, un provincial protegido de un Cardenal y del Partido Mayoritario conviene)
Al cabo de 3 años, VENDE el mejor y mas reputado Colegio y Universidad de Argentina ( Colegio y Universidad del Salvador)a un grupo formado por dirigentes de Guardia de Hierro , uno de los tantos grupos que luego se fusionarían en MONTONEROS, por una suma miserable, con la excusa de que DABA PÉRDIDAS.
Estalla la rebelión y es descabalgado de Provincial de Argentina y enviado a un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba a reflexionar como párroco de una pobre Iglesita de Serranías.
Durante los años de destierro(3) va forjando sus círculos de poder entre los jeuitas más jóvenes y desconocedores de su pasado, y de varios traidores arrupistas ( me reservo los nombres)
Sus contactos le hacen Obispo Auxiliar, luego Obispo, y por fin Arzobispo de Buenos Aires. El Padre General (Kolvenbach) decía de él que era un trepa ciego de poder.
Desde que el querido JP II se equivocó y le entrega el Birrete Cardenalicio, la Historia es conocida.

En síntesis, tenemos un Papa que a mi juicio no merece serlo, resentido por su escasa formación, su bajo nivel social ( a diferencia de sus hermanos jesuitas que lo defenestraron)y sus ansias de poder y gloria, iguales a las de su fámulo Tucho y con "inclinaciones" muy parecidas (éramos 5 primos en el mismo Colegio)

NADIE SE PREOCUPÓ DE CONOCER SU PASADO, com si se conoce el de todos los papas recientes.....

Su cotidiana Ave Maria Pater, y espero su Bendición.
También vivo en la Sierra de Madrid
Ad Maiorem Dei Gloriam
16/01/24 2:22 PM
  
Urbel
Cierto, Sancho, esta "moral geográfica" de los obispos africanos es conforme a la visión y el propósito de Francisco manifestados en Evangelii Gaudium (nº 32):

«El Concilio Vaticano II expresó que […] las Conferencias episcopales pueden “desarrollar una obra múltiple y fecunda, a fin de que el afecto colegial
tenga una aplicación concreta”. Pero este deseo no se realizó plenamente, por cuanto todavía no se ha explicitado suficientemente un estatuto de las Conferencias episcopales que las conciba como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna
auténtica autoridad doctrinal.

... Lo que parece normal para un obispo de un continente, puede resultar extraño, casi como un escándalo –¡casi!– para el obispo de otro continente; lo que se considera violación de un derecho en una sociedad, puede ser un precepto obvio e intangible en
otra; lo que para algunos es libertad de conciencia, para otros puede parecer simplemente confusión.

En realidad, las culturas son muy diferentes entre
sí, y todo principio general –como he dicho, las cuestiones dogmáticas bien definidas por el Magisterio de la Iglesia–, todo principio general, necesita
ser inculturado si quiere ser observado y aplicado».

Fiducia supplicans termina de hundir a la Iglesia que se llama conciliar y ahora sinodal en el caos de las interpretaciones, reacciones y prácticas divergentes. Y este caos es conforme a la visión y el propósito de Francisco.
16/01/24 2:22 PM
  
Laura G.
@ Roberto M.R.

¿ y por qué tuvo que exiliarse de Argentina, por los compañeros del Papa?

no lo entiendo
16/01/24 3:29 PM
  
África Marteache
Sr. Roberto M.R: Parece cómo si usted hubiera contestado, aunque no haya sido así, a las preguntas que yo me hacía en el post anterior sobre el hecho de que las biografías de los dos papas anteriores fueran tan conocidas y la de éste un misterio.
-La familia de Francisco no se menciona y él tampoco lo hace.
-Que su familia fuera pobre no tiene nada que ver con esto porque resulta que el padre de Benedicto XVI era guardia y el de Juan Pablo II militar austrohúngaro (que no podía tener alta graduación por ser polaco ya que en Austrohungría los oficiales, a partir de cierta graduación, tenían que ser austriacos), eso por no hablar de la extrema pobreza de la familia de Juan XXIII.
-Los lugares dónde estudió o quiénes fueron sus profesores tampoco.
-Qué hizo en La Argentina durante las décadas sombrías tampoco.
Sería imposible hacer una película sobre la vida de Francisco como se hicieron por lo menos dos de la vida del Papa Wojtyla. Mucho más dura, por los tiempos que le tocó vivir, fue la del Papa Juan Pablo II y era factible encontrar allí alguna actuación rara, bien con los nazis bien con los comunistas, pero lo que pasó en la La Argentina es mucho más oscuro aún y con menos datos fiables.
Las razones por las que los papas anteriores acabaron teniendo amplios estudios son claras aunque ninguno de ellos viniera de familias ricas, ya que la Iglesia detecta la potencialidad intelectual de los seminaristas y sacerdotes y les facilita estudios. Así Juan XXIII acabo siendo diplomático viniendo de una familia de campesinos y los otros dos profesores de universidad.
Entonces las preguntas sobre el tipo de familia de la que proviene, por qué no le enviaron a estudiar a centros importantes, y cómo ganó la partida eclesiástica con unas cartas tan flojas, son pertinentes.
Los papas no tienen que ser intelectuales de primera, pero volved hacia atrás, hacia muy atrás, para encontrar a alguno con tan poca formación fueran de familias ricas, como Pacelli, o pobres, como Roncalli.
16/01/24 3:37 PM
  
Lector
¡No, por favor, fuera de la comunión eclesial no! ¿Es que no podemos ir al Infierno como todo el mundo? ¿O al final sólo van a ir los Vidales y los que tienen mano en Santa Marta?
16/01/24 3:40 PM
  
África Marteache
Estoy de acuerdo que no se puede construir una biografía por el testimonio de una persona, pero está claro que al Papa Francisco no le interesa publicarla y por algo será.
16/01/24 3:44 PM
  
Enrique
Uno de ellos es Frai Filemon de la Trinidad que en su blog “Linum Fumigans” nos explica lo ignorantes que somos los que no logramos entender a Francisco
16/01/24 3:44 PM
  
África Marteache
Laura G: Porque él llama así no sé si a los montoneros, a los peronistas o a ambos. ¿Sabes tú algo de la actuación de los montoneros en La Argentina? Pues yo tampoco. Sé lo que me han contado y lo que me han contado afecta solo al gobierno de los militares y a las Madres de la Plaza de Mayo, a nadie más. Allí se creó un caldo muy turbio, pero esa turbiedad no afectó solo al gobierno militar sino al antes y al después, pero no lo cuentan.
De momento hay que creerse que mataron o desaparecieron 30.000 personas porque el dato ha quedado fijo, pero el mismo gobierno argentino, ya hace tiempo, solo contabiliza unos 8.000. No obstante serán 30.000 para siempre. ¿Por qué? Porque así tiene que ser.
La biografía del Papa Francisco se parece extrañamente a la propia historia de La Argentina: pura opacidad.
16/01/24 4:13 PM
  
SS
Camino de la Perdición.
16/01/24 4:30 PM
  
Percival
Después de leer lo que comenta Ricardo M.R., me confirmo en lo que pensaba y comentaba. Creo que tantas fragilidades humanas y ministeriales nunca han pesado tanto sobre un cargo tan crucial. casi hundiendo sus posibilidades de hacer el bien. Es todo extremadamente triste.
16/01/24 4:38 PM
  
Haddock.
nonames;

Actualmente hay medicación para ese su Parkinson que le obliga a mandar emoticonos de manera compulsiva revelando lesiones cerebrales más graves.
Pida un volante a su médico de cabecera para obtener cita con un neurólogo, un psiquiatra, y ya metidos en gastos, con un urólogo.

16/01/24 4:45 PM
  
Haddock.
Tamayo:
Su sensibilidad hacia las cerdas revela claramente aspectos de su niñez y su actual vida afectiva.

16/01/24 5:05 PM
  
Martinna
Roberto M.R.
Esta bien su comentario, nos da la información que tiene con buenas maneras, no como otros argentinos que lo hacen para dejarle en mal lugar, diciendo que de joven tenía novia y trabajo en un local de ambiente… Y cosas que a saber si lo dicen por criticar…Nadie es profeta en su tierra.
16/01/24 5:05 PM
  
Nuria
La comunicación ambigua, los mensajes contradictorios, la manipulación sutil.... Son patrones de comportamiento perverso.
Hay psicólogos católicos como Iñaki Piñuel y Zabala especializados en víctimas de este tipo de personalidades.
Los cristianos no hacemos juicios sobre la persona pero sí podemos observar su comportamiento y el efecto que provoca en nosotros. Por donde pasan, confunden, crean caos, enfrentamientos, disonancias cognitivas ( dicen una cosa y hacen otra).
Meditad las tentaciones de Jesús en el desierto.
No tengáis miedo 💓
16/01/24 5:07 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Si quieren tocar, que toquen lo que quieran.
Pero no "toquen ni besuqueen" la Doctrina ni la Moral Católica porque carecen de facultades para hacerlo, hay que distinguir el administrador del dueño.
Que existen los administradores infieles está en las Escrituras, es de "manual".
Por otra parte el tema es tanto en AL 301 como en FS + aclaratoria es qué quieren los que piden la bendición cuando una pareja en situación irregular o una pareja homosexual solicitan una bendición (Las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo está escrito de esa forma en FS III).
Nadie en su sano juicio pide una bendición sin motivo y acá el motivo está expreso en el texto oficial, el objeto es la bendición de parejas, es una tipología concreta específica, esa clase de bendiciones es la materia del documento.
Si ahora la bendición es para personas y no para parejas ha quedado derogada FS por la palabra del Santo Padre "se bendice a las personas, no al pecado".
Y colorín colorado FS ha terminado...sigan intentando...
16/01/24 5:14 PM
  
Amiga de Francisco
¿Por qué vosotros, infocatólicos antifiducianos, los mismos que pedíais penas eclesiásticas a Roma contra los germanos católicos díscolos en obediencia, ahora, no pedís que os las apliquen por incumplir la Fiducia ordenada por el Papa?

Los hermanos racializados del continente de color tienen una moratoria, pero deberán aplicar la Fiducia más antes que después. En cambio, vosotros, hermanos de España, si no aplicáis la Fiducia os llegará una Carta desde Roma confirmando lo que es obvio: que debéis aplicar la Fiducia.

Si no aplicáis la Fiducia a pesar de que os llamen a capítulo, se os apartará de la parroquia, seréis sometidos a un proceso canónico, expulsados de la Diócesis, confinados en un convento, suspendidos de empleo y sueldo y, si persistís en el yerro, excomulgados en último término.

¿Cuánto de vosotros cuando veíais las orejas al lobo empezaréis a aplicar la Fiducia con más ahínco que pareceréis el primo español de James Martin?
16/01/24 5:52 PM
  
Roberto M.R.
1) AFRICA MARTEACHE,
Estimada señora, habitual de este blog de un gran "cura", si tiene que ver el origen socio económico de Francisco. En la Argentina de clases ( piense que yo fui Oficial por provenir de familia militar y de posibles ganaderos) no se permitía el ingreso de Cadetes hijos de Suboficiales ni de Judíos. Ahora todo cambió,
Es tradición en la Compañía, escoger para sus miembros, a ex alumnos de sus Colegios y formarlos en sus seminarios y Universidades.
TODOS los jesuitas, hasta bien entrados los 70. debian tener obligatoriamente una carrera Universitaria antes de su 4º voto solemne.
Lo que hizo durante el Gobierno de Reconstrucción Nacional ( mal llamado por rojos y bandoleros DICTADURA) los que fuimos Jefes y Oficiales del Ejército lo sabemos bien, pero después de Kirchner, y su nefasta viuda Cristina, se tejió un tupido velo de desmentidos y falsedades,
Un saludo en Xto Nuestro Señor y Dios de Todos y de los Ejércitos

2)Dª Laura G.

El motivo de mi auto-exilio, es haber tomado parte en un intento de asonada contra los mandos peronizados. Muchos fuimos a prisión militar, y gracias a mi abuelo materno, antiguo comandante Requeté del Tercio Virgen de las Nieves (andaluz de pro) el embajador español, obtuvo mi doble nacionalidad, y salí rumbo a España. Otros compañeros no escaparon a la venganza peronista, y ya van más de 1000 fallecidos en prisión. Dos de mis primos condenados a prisión perpetua.
MOTIVO, haber defendido a la Patria de los terroristas.

Un saludo en Xto. Nuestro Señor
16/01/24 6:20 PM
  
Inés de LA, California
África Marteache, que fueran 8.000, 30.000, una docena o una sola, las personas desaparecidas en Argentina, en absoluto cambia la perversidad y maldad de los hechos y la represión ilegal. Entre los desaparecidos cuentan comprometidos con el terrorismo como personas totalmente ajenas a él, inocentes.
A la par que opaca, la historia reciente de Argentina es confusa. Al mismo Santo Padre le achacan tanto haber denunciado a personas como haberlas salvado de las garras de los milicos durante la dictadura militar.
16/01/24 6:29 PM
  
Martinna
Amiga de Francisco
Amigas amenazantes como tú asustan un poquito
16/01/24 6:40 PM
  
Juan Carlos, Jerez
Don Jorge, aún nos queda un recurso. Decían que Alejandro Dumas dijo una vez que África comenzaba en los Pirineos, afeando a España, claro. Pues nada, mande Ud. una carta al Obispo y al Vaticano, para que le reconozcan su derecho a renegar de la Fiducia, como nuestros íntegros Obispos africanos.
Por cierto, "Amiga de Francisco", tan difícil le resulta decir "África"? "hermanos racializados del continente de color"... ¿en serio?
16/01/24 6:56 PM
  
Fraileví
Es muy grave que se toque arrebató.
Es muy grave que se toque arrebató desde las torres de nuestras iglesias para luchar entre los católicos unos a favor y otros en contra .

Es grave porque esa lucha, esa polémica, no es edificante y puede escandalizar. Porque de aquel "mirad como se aman" que decian de los cristianos, podemos hacer que digan "mirad como se insultan y descalifican" y llegar a la conclusión que "aquí no hay Caridad ni Amor" que aquí no está Dios.

¿Todo aun no siendo malo, no se puede hacer en todas las circunstancias y en todos los sitios?

Es muy provechoso leer y meditar el capítulo 8 de la primera carta a los Corintios.
Se puede comer carne de ídolos pero sí alguno, aún siendo por ignorancia, puede escandalizarse debemos abstenernos.
En un determinado territorio, en unas determinadas circunstancias, en una determinada cultura puede que no se pueda hacer lo que se puede hacer en otras.

Por eso me parece muy acertado dejar en manos de los obispos y de los sacerdotes euopeos, africanos y los demas, que tomen la mejor decisión que en cada caso el Espíritu les indique.

Desde luego sin el Espíritu Santo, nada podemos hacer.
Y si no hay caridad ni amor... mejor que dejemos está preocupación, y nos encerremos en el convento de Nuestra Señora del Parral una corta temporada no inferior a un trienio.

Pues da miedo que la lucha a la que convoca el toque de arrebato lo deje tan arrasado que seamos el hazmerreír del mundo y del diablo.
16/01/24 7:15 PM
  
África Marteache
Inés: No, el número es importante, ese numerito me hizo meter la pata por habérmelo creído

Sr. M. R: Pues tendría que explicarme por qué razón Leonardo Castellani S.J. consiguió estudiar en Roma y en París habiendo nacido dónde nació y siendo hijo de quién era.
16/01/24 7:34 PM
  
J.
El pequeño jesuita ya ha trepado. Ahora, que dimita o autocaiga. Plaf.
16/01/24 7:40 PM
  
África Marteache
La historia de Castellani es todo lo contrario que la de Francisco. La Compañía no le apreciaba y acabó echándolo, pero eso no impidió que hiciera amplios estudios????
16/01/24 8:46 PM
  
Bartimeo
Roberto M.R.
Señor Roberto M. R.
Hay unas apariciones marianas en Umbe, norte de España.
Algunos de los mensajes de la Virgen Pura y Dolorosa hablan de la llegada de un falso papa.
La interpretación de algunos de los mensajes ha llevado a algunos autores a decir que J.M. Bergoglio nunca fue ordenado diácono (al parecer no hay dato alguno sobre esto) y que por lo tanto las sucesivas órdenes de presbítero y obispo no serían válidas.
Al parecer Bergoglio fue ordenado por el obispo emérito Ramón Castellano y no por los obispos titulares Caggiano o Aramburu, haciendo creer a Castellano que el obispo de Morón (Miguel Raspanti) había ordenado diácono a Bergoglio. Al parecer no hay registro escrito de la ordenación sacerdotal hasta 29 años después (1998) en la partida de bautismo.
D. Roberto, si es tan amable ¿podría hacer algún comentario a las afirmaciones anteriores?
Muchas gracias.
16/01/24 11:15 PM
  
Sancho
¡Última hora! Dos obispos hispanos se adhieren al acuerdo con los obispos africanos. Uno, al enterarse de que estaba tomando fuerza una iniciativa para echar al pilón (abrevadero) a quien diera esas bendiciones, y el otro, de una ciudad en la que los "hermanos" musulmanes ya han conseguido ser mayoría, tras advertirle el alcalde que él no se hacía responsable de lo que pudiera pasar si perpetraban ese escándalo....
16/01/24 11:58 PM
  
Manuel d
En esta situación tan tormentosa se vislumbra que la salida está en la oración y las escrituras junto con el magisterio.
Desde mi punto de vista lo anterior es aplicable desde el Papa hasta el último cristiano militante.
Le rezo su Ave María
17/01/24 1:54 AM
  
Visitante Ocasional
El mundo se encuentra al borde del cataclismo. La Iglesia no podía ser una escepcion.
17/01/24 9:29 AM
  
Tamayo
Mala señal sería si un milico carapintada pensara bien del Papa Francisco.
17/01/24 11:32 AM
  
África Marteache
Y peor señal sería si Tamayo no dijera nada porque estaría difunto y, en su caso disuelto, en el éter.
17/01/24 11:59 AM
  
África Marteache
Por cierto, Tamayo, a mi me da pereza, pero tú que eres tan culto podrías obsequiarnos con la pequeña historia de la actividad de los montoneros (nos fiamos de tu objetividad) y de paso escribes la biografía autorizada del Papa Francisco. Con los milicos ni te molestes ya sabemos lo malos que fueron, son y serán, es por aquello de otro punto de vista imparcial.
17/01/24 12:06 PM
  
Carlos Martin
África Marteache, la actitud presente y futura de los militares determinará su bondad o su maldad, pero lo que no se puede negar es que una parte muy importante de los uniformados argentinos cometió (en pasado) actos aberrantes. Arrojar personas vivas al mar, tras torturarlas y tratar de ocultar sus restos no tiene nada de recto ni moral. Ni cristiano.



17/01/24 12:45 PM
  
África Marteache
Carlos Martin: No puedo defender a quiénes hicieran tales cosas, eso está más que estudiado, más que oído y más que visto (tanto en películas como en reportajes). Ahora bien, dicen que los montoneros también mataron y yo he sido víctima de la toma de la calle por parte de ETA y la kale borroka. la actividad de ETA se parece mucho más a la de los montoneros que a la del ejército. ¿Te parece mal que pregunte qué paso? Según la Wikipedia, de la que no me fío, las actividades terroristas en Argentina arrojan un cómputo de 1.500 personas con un patrón que conozco perfectamente porque los terroristas actúan todos igual. En este momento en España hay etarras en la política, pero que yo sepa ningún militar.
17/01/24 1:04 PM
  
Martinna
¿Que hacemos en este blog hablando de la política argentina del pasado?
17/01/24 1:14 PM
  
África Marteache
El terrorismo tiene patente de corso porque no están sujetos a regulación ninguna, pero en la actualidad tienen muchas más posibilidades de llegar a formar parte de los gobiernos que los militares, como ocurre en Colombia, en España y en algún país más. La posibilidad de golpes militares en la actualidad es muy remota, pero la de que los terroristas se blanqueen las vemos todos los días.
Las revoluciones comunistas y los golpes de estado militares se quedaron en el S. XX, pero el terrorismo no hace más que crecer en algunos sitios, sea del tipo que sea, y, cuando llega el armisticio, se convierten en políticos y, desde ese momento, dejan de ser asesinos. Porque a los terroristas no se les vence, se pacta con ellos.
17/01/24 1:15 PM
  
Martinna
Hay asuntos de fe que no hace falta ser teólogo para entenderlos bien.
Si el Papa dice que “espera que el infierno esté vacío” es de entender lo que dice, porque como padres y madres entendemos que por muy rebeldes que puedan ser hijos o hijas tenemos el mismo amor que por los buenos y modositos, no los echamos de casa, si necesitan un correctivo los buscamos el modo que necesiten para aprender a amar y ser amados.
17/01/24 1:28 PM
  
África Marteache
Martinna: Contesto por alusiones si Tamayo y Carlos Martín no hubieran dicho nada tampoco yo hubiera contestado.
Soy aficionada a la Historia, por lo tanto me gusta saberlo todo para hacerme una composición de lugar, con visiones parciales esto no es posible.
No es la primera vez que hago alusiones históricas porque la historia es el marco en que nos movemos todos.
¿O crees que la figura de los papas se pueden desenmarcar de la historia que les ha tocado vivir? Una cosa es el Depósito de la Fe y la Doctrina-Dios no se muda- y otra, muy diferente, el periodo histórico en que nos movemos en este mundo, porque es evidente que en épocas turbulentas, como las que vivimos, el mundo exige que Dios se mude y el Papa tiene que evitarlo y no promoverlo.
17/01/24 1:30 PM
  
Tamayo
África Marteache:

1) Los carapintadas dieron asonadas contra los gobiernos democráticos en los 80 y 90, no contra los montoneros. En su caso no tienen ni la excusa de la lucha contra el terrorismo.

2)La lucha contra el terrorismo es una excusa como otra cualquiera para dar golpes de estado, imponer dictaduras o hacer limpiezas étnicas.
Desde el incendio del Reichstag a Gaza pasando por Argentina.

3) En la política española no hay ni etarras ni militares. Sí hay antiguos miembros de la extinta ETA y militares retirados.

4)Veo algo común en el intento de desletigimar a gobiernos progres y deslegitimar al Papa Francisco, la estrategia es la misma.
No basta solamente con criticar su mal hacer sino que se ataca la raíz misma, en unos casos hablando de elecciones amañadas y otro de una renuncia de su antecesor que debe ser nula, un cónclave ilegal formado por masones y ahora incluso una ordenación episcopal fallida.
Parece que alguien aficionado al cine de conspiraciones cree que Bergoglio es The Manchurian Candidate.
17/01/24 2:39 PM
  
Néstor
"Si ahora la bendición es para personas y no para parejas ha quedado derogada FS por la palabra del Santo Padre "se bendice a las personas, no al pecado"."

Pues no. Siempre se bendicen personas, pues no estamos hablando de bendecir casas o automóviles.

Pero las personas pueden presentarse en "pareja" y pedir que se las bendiga como tal "pareja" que son, y esa "pareja" puede ser irregular o homosexual.

En caso de que se acceda a esa petición, se estará bendiciendo a "personas", sin duda.

En cuanto a lo de no bendecir el pecado, ya el Card. Fernández "aclaró" que se bendicen parejas, no uniones.

Saludos cordiales.
17/01/24 3:01 PM
  
Fraileví
Martinna

Te preguntas
"¿Que hacemos en este blog hablando de la política argentina del pasado?"

Yo también me lo pregunto.
Y sobre todo me pregunto qué se pretende hablando de esto, en un tono, más de ataque que de respetuosa escucha para entendernos y sacar conclusiones acertadas.

Creo que más que lo que se dice y el asunto que se trata, es el para qué se dice, y el tono en que se dice, me parece que demuestra una situación de poca paz interior, de poco respeto y consideración personal.
Si conseguimos la aplicación estricta del derecho canónico, la más perfecta y cuidada liturgia, pero no tenemos Caridad... campana en el desierto.

El Evangelio de estos días nos habla de la ley y las normas.
Para los judíos fieles a la ley de sus padres, a la ley de siempre, debió de ser un escándalo insoportable, hasta el punto que se sintieron obligados a buscar todos los subterfugios religiosos y políticos para que el Sanedrín y Pilatos Le crucificaran. Para mantener la pureza de la ley y la tradición.

El hombre no está hecho para el sábado, el sábado está hecho para el hombre.

Martinna.
Viendo por qué empezó todo esto de Argentina, creo que la respuesta a nuestra pregunta está clara.
Todo vale psra descalificar al Papa Francisco. La interpretación y crítica a lo que hace desde que es Papa, hablar de la política argentina pasada y si se ocurre algo nuevo... También.

A donde hemos llegado... cuál será el final.
Que Dios se apiade de nosotros.
Confiemos en su Misericordia.


17/01/24 4:06 PM
  
templario
Les recomiendo la lectura del libro de Antonio Socci, titulado: "el secreto de B-XVI". En dicho libro nos revela que hubo cabildeo hacia Bergoglio en la embajada británica de Roma, por un grupo de cardenales denominados por uno de ellos (Daneels), mafia de S. Galo. El cabildeo está prohibido desde que Juan Pablo II condenó con excomunión latae sententiae.
Ya dentro del cónclave hubo fraude doble. Solo se admiten cuatro votaciones diarias y se realizaron cinco, porque hubo un voto de mas en blanco. Cuando sucede tal cuestión, segun las normas, se rompe el voto y no se vuelve a votar. Se eligió al cardenal Scola, publicado por la prensa italiana, pero como tenía que salir Bergoglio, segun la conveniencia de sus hermanos de la mafia, volvieron a votar.
Antes de entrar al cónclave habia estado vinculado a la ONG masónica Rotary Club. Existe documento acreditativo.
No ha realizado el paso al diaconado. No aparece en sus documentos eclesiásticos, por lo tanto no puede ser sacerdote y menos aún papa.
Ha cometido multitud de herejías y no se arrepiente de ello, sigue acumulándolas como si se tratara de un coleccionista.
La meta que persigue Bergoglio es provocar un cisma en la Iglesia con la abolición de la Eucaristía, modificando las palabras de la Consagración.
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES.
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione
*Daniel 9,27: “A la mitad de la semana HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”. Daniel 8-9-11 y 12.
Non Nobis.
17/01/24 5:11 PM
  
África Marteache
Tamayo dice que el terrorismo no existe y yo, haciendo un acto de fe, le creo. No es que haya demostrado nada, pero le creo.

Pasando a otra cosa, y hablando ahora del Papa Francisco, yo no sé nada de él, ni de dónde viene ni a dónde va. Lo que veo es oscuridad y confusión y no hay nadie, ni siquiera los que le defienden, que vean claridad y sabiduria. La defensa del Papa está cimentada exclusivamente en su cada vez mayor mimetización con lo contigente. Y eso es lo que me alarma, no las equivocaciones que cualquier papa puede tener, sino la trayectoria hacia cosas que tratan de la vida en este mundo y que no tienen ninguna exigencia con respecto a la Vida Eterna, que según él, se nos dará sí o sí a todos, todos, todos y eso nunca lo ha dicho la Iglesia.
Para Lutero salvaba la sola-fe, para el Papa Francisco nos salva el mero hecho de haber venido a este mundo: sin Fe y sin obras porque las obras que propone son las mismas que las de la Agenda 2030: ecología, emigración, etc... y, aún así, son irrelevantes. El Catolicismo de Francisco no propone nada que sea específicamente católico, porque, en realidad, no propone nada que el Mundo no haya impuesto ya.
17/01/24 8:19 PM
  
África Marteache
"No basta solamente con criticar su mal hacer sino que se ataca la raíz misma". Es que si hay un mal hacer ese mal hacer tiene que tener alguna razón, solo un progre puede creer que las cosas nacen por generación espontánea. Somos tontos por creer en Dios y nos piden que pongamos la misma fe en el comportamiento de una persona que en la Santísima Trinidad porque las dos cosas son misterios para ser más tontos todavía.
17/01/24 8:28 PM
  
Martinna
Africa,
No iba por ti mi llamada de atención sobre no hablar de política argentina.
Es que veía venir que acabarían enredándolo todo como siempre hacen.
Se que eres profesora, lectora, persona inteligente, con experiencias, con muchos intereses culturales y otros, te aplaudo porque, después de jubilada, te mantienes igual de activa que siempre. Dios quiera que así sea por muchos años…
17/01/24 8:43 PM
  
Martinna
A los seguidores de infocatolica.com

Ya que, según los comentarios, la iglesia católica va de tan mal a mucho peor…

Lo que deberíamos hacer es usar una aplicación con la liturgia de las horas para orar a diario sin cesar.

¿O mejor nos dejamos de chismes y nos comportamos como Cristianos?

Es que si no vamos a caer en una depresión si seguimos así…
17/01/24 9:17 PM
  
África Marteache
Martinna: me parece bien tu propuesta siempre que sea para orar, ahora bien esto tiene el problema, que deberíamos asumir, de desconectarnos de la realidad, de manera que los que no oran, porque orar no es fácil, acaben socavando los cimientos mismos de la fe que profesamos. La oración solo tiene razón en la trascendencia y una sociedad que va a lo fácil no ora, porque hacerlo no tiene rendimiento práctico alguno y cuesta tanto como reprimir los instintos en una sociedad que ya no puede sostener la atención más que 10 minutos. La capacidad de concentrarse en la oración que tuvo mi madre no fue solo por su perfecto estado mental, a Dios le doy gracias por ello, sino porque nació en 1922. Mis sobrinas no pueden hacer eso y a mí me cuesta muchísimo. Por lo tanto, estamos al socaire de un tipo de sociedad que nos va a impedir hasta rezar. Seamos conscientes de ello.
17/01/24 10:31 PM
  
Martinna
Fraileví,
Nosotros no tenemos que dejarnos influir por opiniones de quienes no han tenido la formación Cristiana que nosotros recibimos, hemos vivido un catolicismo normal que tenemos que seguir viviendo hasta que muramos.
Nuestra formación cristiana nos viene de épocas mejores que la actual.
Todo lo que aprendimos y hemos conservado es válido y agradable a Dios.
Debemos dar gracias a Dios y rezar para que todos recibamos buena doctrina y tradiciones que nos ayuden a vivir según Su voluntad
17/01/24 10:58 PM
  
África Marteache
La tentación de no escribir más comentarios, que ya tengo una edad, la he tenido muchas veces, y retirarme exclusivamente a orar, pero la luchadora que llevo dentro de mí me lo impide porque, si Dios me permite hacerlo, tendré que compaginar la oración con otros menesteres antes de abandonar el campo de batalla al enemigo. ¡Tercios de Empel, que estáís en mis ancestros, con vosotros y la Inmaculada!
17/01/24 10:59 PM
  
Ramiro
Amiga de Francisco,
Me puede traducir ¿"los hermanos racializados del continente de color"?
No entendí.
17/01/24 11:42 PM
  
Martinna
Africa,
Sobre lo que dices…
Tenemos actividades varias, y les dedicamos tiempo según se precise, sin desconectar de la realidad, porque nuestra realidad es la que vivimos y nos movemos. Podemos escuchar música mientras conducimos, hablar con la familia mientras cocinamos, no es lo mismo que ir a visitar a la familia o ir a un concierto. Para orar se puede ir a la iglesia ante el sagrario, a rezar el rosario o meditar mientras paseamos. Los cristianos vivimos en comunión con Dios va unido lo material y espiritual, vamos adquiriendo experiencia intelectual y espiritual, es nuestra realidad, nuestra vida, por eso se dice que estamos muertos por el pecado porque sin comunión con Dios no tenemos vida. Hay católicos que viven a su aire, apagan el espíritu, por eso no aprenden a orar sin cesar como dice en el evangelio, porque es el Espíritu en nuestro espíritu que nos mueve a orar y hace la oración agradable a Dios
18/01/24 12:20 AM
  
Fermín

Me gustaría decir que los obispos africanos se han opuesto a fornicia tropicans pero aquí lo importante es el por qué. Sus razones:

«...nosotros, los obispos africanos, consideramos INAPROPIADO bendecir uniones homosexuales o parejas del mismo sexo en África PORQUE:
- en nuestro contexto, esto causaría CONFUSION y
- estaría en CONTRADICCION DIRECTA CON... el ethos cultural".

Cuando no se den las citadas condiciones y África se parezca más a Australia en un futuro, entonces si o que?. Esto es lo que no dejan claro.

Muy pocos se han opuesto a ese documento con las razones verdaderas, gracias que el Cardenal Sarah, africano y negro, ha sido claro. En España silencio, excepto dos o tres.

Saludos
18/01/24 7:57 AM
  
Tamayo
África Marteache mentir supongo sigue siendo pecado ¿O eso también lo ha cambiado el Papa?
Poner cosas en mi boca que yo no he dicho, es mentir.
No he dicho que ya no exista el terrorismo. Sabes muy bien que no lo he dicho. No puedes ir de lista y de tonta al mismo tiempo. Sabes muy bien interpretar las cosas que lees pero no quieres que se note y aprovechas para injuriar.
Allá tú con tu conciencia pero tanto hablar de virtudes y de vida espiritual para acabar con sofismas, falacias y juegos de palabras como cualquier tuitero demuestra mucha hipocresía.
18/01/24 9:01 AM
  
África Marteache
No, Fermin, no han sido tan pocos. En España sí, desde luego, pero de otros países ha habido respuestas, más o menos matizadas, pero algunas muy contundentes. La respuesta de los africanos ha sido simplemente astuta, los razonamientos no hacen mella en este Papa, así que han echado mano de sus "peculiaridades" porque al Papa le encanta eso como a todos los modernistas: los gays por un lado, las mujeres por otro, los negros por otro...no quiere la unidad de la Iglesia en el Dogma, quiere la unidad de la Iglesia basada en la obediciencia a él.
El Cardenal Sarah no vive en África, ni es obispo de ninguna diócesis, es un sacerdote educado por contemplativos procedentes de La Vèndee con una espiritualidad de otro tipo, por eso quería tanto a Benedicto XVI. Una cosa es la raza y otra las peripecias personales. Curiosamente los dos cardenales que más quieren a Benedicto XVI son el Cardenal Sarah y el Cardenal Zen, que no le pueden olvidar, y uno es guineano y el otro chino, lo que da idea de por qué la Iglesia es Católica. El Papa Francisco cree que la catolicidad de la Iglesia no depende de la Doctrina sino del Papado y allí está él.
18/01/24 9:30 AM
  
JUAN NADIE
Don Jorge:
Es cierto que les ha sorprendido la respuesta inicial, y que han tocado a rebato.
El problema es que algunos blogeros estan hablando de que si M Fernandez se bate en retirada o usted mismo, al decir que tocan a Rebato parece que les ha salido mal la jugada.

Puede parecer de inicio que les ha salido mal, pero al final, si hacemos balance objetivo, sereno y global, lo cierto es que la jugada no les ha salido mal y han reaccionado muy bien.

Lo de Africa han conseguido revertirlo con el anuncio de varios obispos del norte de Africa de que ellos si imparten las bendiciones.
Si ya se que el obispo de Tanger (tiene cara de pachamemo) tiene una diocesis ridícula y los de argelia mas, pero en la campaña de imagen es unos obispos de Africa afirman lo contrario que otros.
Si tambien es cierto que los obispos negros de debajo del Sahara son de ALLI, mientras que los norteafricanos son de afuera.
Pero es que si miramos la declaración por escrito de los obispos africanos casi es mucho peor que la fiducia.
Vienen a decir que consideran la fiducia magisterio valido, pero que no lo pueden aplicar porque culturalmente sus sociedades no estan preparadas para ello. Supongo que usted si lee esa declaración comprendera de inmediato la salvajada que supone.
Es bergoglismo puro, que no cristianismo.
Si la Fiducia es magisterio valido, tienen que aplicarlo, y no lo retrasan como podría ser el caso del matrimonio monogamo, porque sus sociedades no estan preparadas, es sencillamente protestantismo.
El balance, general es confusión, con unos inicialmente denunciando la fiducia y con otros apoyandola en reacción, el rebato que usted llama.
Ya he explicado que es un error pensar que esto en una batalla entre dos bandos bien intencionados que a traves de la reflexión y la oración tratan de llegar a la verdad. El bando de Bergoglio quiere demoler la Doctrina , el Magisterio y la Moral, aboliendo incluso palabras claras de Cristo, pero sin reconocer que lo hace, y el medio es muy sencillo, la confusión, la apariencia, y la corrupción apoyando a todo tipo de corruptos dentro de la Iglesia y promoviendo una pastoral corrupta completamente opuesta a la Moral, a la Doctrina al Magisterio y al Decaologo.
Siempre he dicho que en Bergoglio todo es trola, trile y trampantojo, como cuando critica la gula y esta cebon y orondo de apretarse asados. Yo si fuese el no me atrevería a hablar de gula por una mínima verguenza, pero esta claro que Bergoglio no tiene no ya la formación, sino la educación y el saber estar de Ratzinguer.
18/01/24 10:11 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Comparar una pareja de bujarrilas con una pareja entre hombre y animal, en lenguaje no inclusivo, no es una originalidad.
Si usted se lee la deficinión de matrimonio por el gobierno de España, es perfectamente valido a nivel, semantico, civil y sociall.
Y por lo religioso tenemos la Fiducia que si se pone en contexto con los que son y significan las bendiciones en la Iglesia estamos en lo mismo, es perfectamente posible comparar parejas de bujarrillas y parejas mixtas.
La comparación con una pareja entre hombre y cerda es epatante, por su repugnancia precisamente para llamar la atencíón sobre el hecho, pero por desgracias el bestialismo es una realidad en ciertas situaciones.
Hace no muchos años un aleman salió en la tele diciendo que se habia "casado", en realidad amancebado con su perra porque nunca le decía que le dolía la cabeza y no le daba ni la decima parte de los problemas que le habían dado las mujeres.
Si uno lee la Fiducia y esta amancebado con su perra, según la lógica de M Fernandez puede pedir que le bendigan a el y a su pareja animal o unión animal, tanto como si estuviese amancebado con otro hombre.
Lo ILÓGICO sería rechazarlo, porque sería contravenir la propia fiducia.
TAMAYO parece que eres homosexual. Espero que no te sientas ofendido cuando digo bujarrilas, lo digo sin acritud.
Es por no repetirme.
En cualquier caso creo que debes elegir o ser homosexual con un par o con lo que sea o ser católico a muerte. Las dos cosas juntas es como pretender ser del Sevilla y del Betis a la vez.
Aunque a veces sueltas alguna falacia, no creo que te las creas tu mismo como la tontería de Gaza, creo que das mucho mas de si, por eso no entiendo que si eres gay pierdas el tiempo por aquí, pensando que eso le blanquea. Ah y el infierno por desgracia, no esta vacío...
18/01/24 10:34 AM
  
JUAN NADIE
JUAN MARINER
Tengo que agradecerte la brevedad. Hace mucho que no te leía porque cuando veía algo tuyo saltaba. Hoy al ver algo breve lo he leido.
Sigues en tu trigo. Da igual de lo que vaya el post, si va de sacramentos, tu acabas hablando de la derecha. Si habla de oración, en seguida consigues hablar de la derecha. Si habla de liturgia, tu te descuelgas con la derecha.
Si habla de misiones, tu lo mismo.
Eres el niño de las peteneras. Ahora por lo menos eres breve. Ya se sabe lo malo si breve mucho mejor.
18/01/24 10:38 AM
  
Fraileví
"Si alguno conoce algún impedimento... que lo diga ahora o calle para siempre"

Quien calla en su momento y no manifiesta un impedimento peca, por no manifestarlo y si lo manifiesta después peca doblemente.

La verdad siempre es la misma pero mientras que manifestarla en el momento oportuno hace bien, hacerlo en otro momento puede originar gran perjuicio a las personas y a las instituciones. Y para Jesucristo las personas tenían un gran valor.

"El sábado está hecho para el hombre"

No será la primera vez que el hoy Papa Francisco, entraba al cónclave como papable.
La última vez eran muchos los que pensaban que sería el elejido.

Quiénes conocían tantas cosas como ahora dicen saber sobre él, y lo cuentan como lo hacen, no lo hicieron bien en callar entonces y mal lo hacen en decirlo ahora.

No vale decir que no se sabía como actuaría.
Si no era idóneo, tanto lo era haciendolo bien o mal.

No todo vale en cualquier momento.

Otra cosa es que por las razones que sean se pretenda su eliminación como Papa y lo que hace y lo que hizo, cualquier cosa, se utilice para los fines que se pretende.

De esta manera no es descabellado suponer, que se esté dando la impresión de que existe una lucha por el poder, como pasa en la sociedad, ya que los métodos son muy parecidos


Y esto causa un gran mal a la Iglesia, y la satisfaccion de sus enemigos, que ven como desde dentro, se hace el trabajo destructivo que ellos desean.

La prudencia, la descripción y la oportunidad son necesarias y por supuesto la Csridad
18/01/24 10:51 AM
  
Tamayo
JUAN NADIE:
El matrimonio civil es un contrato entre dos partes iguales.
Un hombre es igual en dignidad y derechos a una mujer o a otro hombre, pero no a un animal.
Comparar el matrimonio entre dos hombres con el pseudomatrimonio entre un hombre y un animal es un insulto a los homosexuales.
Como no somos tontos ya queda claro que es un chiste homófobo muy antiguo y sin gracia.
Por otro lado no soy homosexual ni me parece ninguna vergüenza serlo.
Y yo tampoco espero que el Infierno esté vacío al contrario deseo que esté lleno de mucha gente, especialmente de los que se creen los mejores católicos. Igual se llevan una sorpresa en las postrimerías.
18/01/24 11:19 AM
  
MAC
Respecto a la declaración de los obispos de África, totalmente de acuerdo con lo que dice África Marteache. Creo que han sido astutos.
Y creo que a Fiducia se la puede atacar de dos formas:
Utilizando astutamente parte de lo que dice fiducia, para no ponerla en práctica.
Denunciando sus contradicciones internas y su contradicción con el documento anteriormente firmado por el Papa, que está en corcondancia con la doctrina de siempre.

18/01/24 11:33 AM
  
JUAN NADIE
Frai levis

Veo que me has hecho caso parcialmente.
Ya no tiras la piedra y escondes la mano, ahora la tiras eso si con la falsa mansurronería habitual.

Te aclaro algo que parece que ignoras o que haces como que ignoras para atacar a otros sin la mas mínima caridad para atribuirles tus falsedades.

Un conclave no es un sacramento como un matrimonio y en el nadie requiere al respetable, para que diga si existe algún impedimento.

Tus acusaciones se convierten en mentirosas y falaces porque nadie ha podido declarar nada en la elección de Bergoglio.
Ojo que yo no digo que tu seas mentiroso y falaz, aunque mientas continuamente . Otra cosa es lo que diga la madre de Forest Gump, pero yo no.
Resulta sospechosa, en realidad no, tu alergia a la libertad de los demas, de poder expresar conocimientos sobre hechos u opiniones. Tu que continuamente te escudas en tu ley del embudo de que tus herejías son opiniones.
Opiniones según tu son las tuyas, las de los demas no, son faltas de caridad y ataques a la Iglesia aunque esten simplemente relatando realidades que han ocurrido.
Ya se sabe que la primera seña del socialismo y a progresía es la mentira, luego el robo, cuando pueden y por ultimo la carcel y el asesinato.
Ademas esta el regodeo en la mentira cuando hablas no de deponer a Bergglio falsamente, sino que empleas la palabra eliminar, como si alguien que cuenta la vida de Bergoglio que conoce de primera mano, fuese un comando islamico.
Y ademas con un par le acusas de falta de caridad y de atacar a la Iglesia. ¿A cual, a la tuya y la de bergoglio? Porque a la católica por decir la verdad no se le puede atacar.
Resulta que en el Evangelio se dice que nada que este oculto no sera desvelado, y tu en envuelves en la bandera de la defensa de un supuesto honor mancillado de Bergoglio.
Bergoglio con amigos como tu y M Fernandez no necesita que lo ataquen, se ataca el solito.
Como se nota que eres de la escuela Bergogliana. De esos que hablan de la gula de los demas y no ven la panza propia. En el evangeliio se habla de vosotros, los expertos en vigas.
18/01/24 11:36 AM
  
Fermin
Tamayo, quería comentarte respecto a lo de hombre con cerda y tal, que me he reído leyéndolo jaja.

No se si sabes y pocos saben que en el año 2015 se reformó el Código Penal y quedó despenalizado el sexo con animales. Los que tu votas reformaron el Código Penal en 2023 y ahora sólo es delito con pena de prisión o multa tener sexo con un animal en estas condiciones:
a) Si no le causas lesiones "que requieran tratamiento veterinario".
b) Que sea animal vertebrado.

Por ejemplo, en España puedes tener sexo con un centollo y es legal, porque es invertebrado, aunque le causes lesiones no hay multa ni prisión. Sin embargo, con una rana o un anfibio (vertebrados) podrás tener sexo siempre que no las tengas que llevar al veterinario. Los rojos cada día estáis más gobernados por satanas sin daros cuenta. Mira el BOE, ley orgánica 10/1995 del Código Penal.

Artículo 340.1, "Será castigado con la pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa (...) el que fuera de las actividades legalmente reguladas y por cualquier medio o procedimiento, incluyendo los actos de carácter sexual, cause a un animal doméstico, amansado, domesticado o que viva temporal o permanentemente bajo el control humano lesión que requiera TRATAMIENTO VETERINARIO para el restablecimiento de su salud. Si las lesiones del apartado anterior se causaren a un animal VERTEBRADO, se impondrá la pena de prisión de tres a doce meses o multa de tres a seis meses
18/01/24 1:17 PM
  
Fraileví
Las personas tenemos derecho a reírnos o sentirnos molestos de las cosas que se dicen y como se dicen.
Estas reacciones pueden decir algo de lo que somos o al menos de como somos.

A mi me ha causado tristeza y todo lo contrario de la risa, el traer a colación relaciones sexuales con una cerda.
Y hasta con ranas y centollos ¡pobres animalitos! Porque no creo que en este caso sea de aplicación lo de que "de la abundancia del corazón habla la boca"

Comentar con seriedad los temas que preocupan y dividen a la Iglesia en estos momentos se puede hacer con otro talante. Por respeto al Blog, el bloguero y a los que comentamos.
Pero sobre todo por la impresión que esto puede dar a personas no cristianas (y también ctistianos) que lo lean.
Por aquello de que llamarse cristiano supone ser luz del mundo y sal de la tierra.

No trato de ofender a nadie y nadie debe sentirse ofendido por estas opiniónes.

Tengo derecho a ello, como respeto todas las interpretaciones y juicios que se hacen sobre mi persona, aunque, en mi opinión, sea tergiversar lo que digo.

Estoy seguro que quien lea lo que escribo lo juzgará, a su manera, sin afectarles descalificaciones ajenas que no tiene sentido desmentir.
18/01/24 2:37 PM
  
Tamayo
Fermín ¿no te parece un poco raro hablar de bendecir parejas homosexuales y acabar citando el código penal sobre la despenalización de la zoofilia?
¿Pero en serio no os dais cuenta de lo ofensivo que resulta para los homosexuales y la vergüenza ajena que dais?
Con esos argumentos perdéis la razón.
Por muy desviado que os pueda parecer que un hombre ame físicamente a otro o una mujer a otra, equiparar eso a mantener relaciones con una bestia es un insulto.
Pero bueno allá vosotros.
18/01/24 3:45 PM
  
Fermin
Frailevi, lo triste es que en España la zoofilia es legal desde 2023.
Lo he expuesto con crudeza, lo del centollo y la rana, porque así es la mierda en que vivimos.
El Código Penal y la legislación civil de este país admiten verdaderas barbaridades y a muy pocos parece importarle. En otros tiempos esto sería causa de guerra justa, Santa Cruzada.

En Argentina se pretende mover una ley que denominan de trans-edad, para que una persona se inscriba con la edad con la que más se identifica. No hay que ser muy listo para ver que un señor de 50 años biológicos podrá emparejarse civilmente con una niña de 13 años biológicos que se autopercibe como de 18. Y la Iglesia con Fiducia lo podrá bendecir porque será una pareja legal. ¿Combatirá la Iglesia esto o se pondrá de perfil?.
Satanas y los espiritus impíos están desatados, conducen al hombre a su destrucción material y espiritual. Tamayo al ser ateo no es capaz de verlo.
18/01/24 3:49 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
No me has entendido y creo que no me he expresado mal. No había la mas mínima ironia o gracieta en mi comentario y mucho menos tratar de menoscabar la dignidad de un homosexual comparandolo con un animal.
Si relees atentamente el comentario y no pones de tu cosecha, comprobaras lo que digo.
Yo no soy el el que compara a los homosexuales con animales, es el Gobierno, al definir el matrimonio, para despojar la definición de toda la vida de su significado. Antes el matrimonio era entre un hombre y una mujer, ahora es entre un hombre, o una mujer y cualquier cosa.
Es cuestión de leer y semantica.
Lo de que el matrimonio es un contrato entre iguales, eso lo dices tu. Pero no es cierto ni tiene porque serlo. Es mas en la definición no se establece en ningun momento. Ni siquiera cuando es entre un hombre y una mujer es entre iguales sino que es entre diferentes. (Y no me vengas con la igualdad de derechos, que hablamos de otra cosa)
Ademas esos amiguitos tuyos que votas de podemos con jota han otorgado por ley derechos a animales, que no tienen ninguna responsabilidad, solo por ser entres que se mueven y sienten. Pronto nos van a prohibir comer hasta plantas ya veras. El cabestro que hizo la ley el ex director de bienestar animal es un tipo cuya unica experiencia de curríuculum es un curso de escultura, de hacer figurillas o vasijas con barro.
Si votais a indocumentados llenos de odio, no os podeis extrañar que luego el matrimonio se convierta en cualquier cosa. Son los tuyos, tus amiguitos de toda la vida los que han metido a los gays en el saco de cualquier cosa, por ejemplo de los centollos.
18/01/24 4:43 PM
  
JUAN NADIE
Fray Levi,
Da la impresión de que eres bipolar o ciclotímico, pasas de marear la perdiz a la condena abierta y casi furibunda de otros (aunque por medio de falsedades, falacias o tergiversaciones) y de ahí a la simpleza simulando una mansurronería y una tonteria impostada.
Si tienes duda relee simplemente seguidos tus comentarios en el blog. Perdona que no me meta a analizarte en detalle, pero es que ya lo he hecho muchas veces y siempre vuelves al trigo. Y eso sin hablar de los consejitos pasivo agresivos.
18/01/24 4:47 PM
  
JUAN NADIE
AMIGA DE BERGOGLIO
Es que me parto,hacía tiempo que no reía así.
Lo siento pero es que no cuela, mas que amiga de Francisco, pareces un coleguita del JAMES MARTIN.
Vamos un vulgar fiducio.
En tu fiducia estultez desconoces que en España como toda la vida hay traidores a las mejores cosas del mundo, empezando por la Religión la Patria o la familia. Sera por traidores....
Si a eso le sumamos la cantidad de imbéciles o pusilanimes por metro cuadrado creo que hasta superamos a Argentina no ya en proporción sino en tamaño total.
¿Que significa esto?
Pues que entre nuestros obispos tenemos la ración proporcional de ineptos, bobos, cobardes, pusilanimes y traidores a la Fe. Y entre sacerdotes lo mismo. Yo no se las proporciones exactas, pero entre unos y otros estoy seguro de que la cantidad no es pequeña por desgracia.
Y por tanto ignoras que ya unos cuantos curas se han apuntado al fervor bendiciero con ansias de fiducia. No tienen ningun miedo a perder el cargo al contrario lo hacen para ver si pillan uno mejor.
Y ojo que no lo digo yo, sino comentarios de otros curas que conocen a esta banda. Nada que ver estos obispos con los de la edad media por ejemplo, como San Leando o San Isidoro o el cardenal Cisnero o incluso hasta el mismísimo cardenal Mendoza que pecados aparte de este último, eran gente de una inmensa formación, y en lo que se refiere a las cosas generales de la Iglesia actuaban con una correción y una seridad, y rigor que ya quisieran los obispos de hoy en día.
Y esos que se niegan a aplicar la Fiducia, no tienen el mas mínimo miedo ni de ti ni de Bergoglio. De ti se pueden reir y de Bergoglio pueden llorar, pero no por miedo sino por verguenza o pena por su alma.Dice el clasico que todos somos tontos cinco minutos al día, pero que lo importante es no sobrepasarlos.
Me da la impresión de que tu comentario aunque breve te ha llevado varias horas. Tienes un problema gravísimo de timing.
18/01/24 5:02 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Se me olvidaba, y puede ser importante:
Transcribo:
"Y yo tampoco espero que el Infierno esté vacío al contrario deseo que esté lleno de mucha gente, especialmente de los que se creen los mejores católicos. Igual se llevan una sorpresa en las postrimerías."

Este comentario es terríble, y muy poco católico. Demuestra una ira absoluta.

Varias cosas. Pongamos mi caso por ejemplo. Vale que en ocasiones me he reido y te he llamado bobayo, pero sin acritud, aunque siempre que lo hago es porque aprecio cinismo o mofa y burla por tu parte de cosas sagradas.

En ningun comentario que yo te haya hecho de los que hago en serio, o incluso en las ironías se trasluce que yo me considere "mejor católico" que tu. Ni que nadie.
Es casi un insulto a mi inteligencia que digas eso aunque sea en general.
El católico que se considere no ya mejor catolico que nadie, sino simplemente buen católico, empieza a estar perdido.
Ser católico mínimamente formado es TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRO DEFICIT ABSOLUTO CON CRISTO.
No fornico, no robo no mato, etc, etc, Y? Eso no significa que sea mejor o que este justificado, para nada.
Pero la consciencia de mi propio deficit mas alla de no cometer esos grandes pecados, no quita para que sea consciente de los errores tuyos o de otros, algunos graves por la razón que sea.
No extrapoles impresiones falsas, porque no son ciertas y es un error.
Puedes decirme que yo por mi parte siento desprecio por mucha gente, progres comunistas, cinicos, mentirosos, etc, sobre todo los que tienen poder o abusan de la ciudadanía a traves de sus cargos.
Vale, desprecio si, y que me gustaría batirme a cuchillo arco o espada con alguno de ellos tambien. Pero de ahi a desear su condenación eterna... si siquiera al hijo de Kim Il Sung que es uno de los sujetos mas canallas que han existido. Creeme que si algun día me pudiese batir o abatir a alguno de esos tan miserables siempre trataría de darles unos minutos de vida para que pudiesen arrepentirse e ir al cielo.
Un comunista ejemplar en su maldad, no te voy a decir quien, con una abundante obra escrita, dijo que el comunismo nade del odio, del odio de clase y que se mama cuanto antes mejor.
El catolicismo es al contrario, nace del amor, por eso no se puede ser comunista o socialista real y catolico, es como el agua y el aceite aunque muchos bobos no lo sepan.
El odio consume, sobre todo al que lo tiene.
Cuando se tiene tanto odio uno debe de parar y mirarse.
He visto odios parecidos, aunque no tan reconocidos en muchos progres. Odian algo a veces sin conocer los verdaderos motivos, pero es una baja pasión y se entregan a unas creencia que supuestamente les proporcionan la falsa imagen de que van a solucionar las causas de esos odios. En realidad es hacerse trampas al solitario, porque ser progre es la cosa mas estupida del munco si es que uno se para a pensar un poco en realidad, en los hechos, los datos que matan el relato sentimentaloide de la progrez.
Lo siento por ti. Ese odio en realidad lo que muestra es una carencia o problema tuyo. Y proyectas tu ira sobre otros a los que falazmente acusas de postularse como mejores cristianos, y no he visto a nadie que lo diga como si te hiciesen un desprecio por esa causa por contestarte un poco mejor o peor o con alguna ironía a veces.
Y hablando de mi. Si yo desprecio a los progres, pero no por ser malos cristianos, sino por ser progres y no pensar ni querer ver la realidad, y por amargarnos la vida votando miserables como el Dotor, el TiTo Sanchez.
Aqui hay mucho miserable que te felicita el año y luego vota al Psoe o a Podemos, para hundirnos a todos.
Si aplicases la mitad de tus analisis y tu ira a las iniquidades de los politicos de la PSOE, ibas a la carcel.
Son la mayor panda de corruptos de España, y mira que en España hay corruptos y corrupción. Y eso si que no falten la coca y las putas.
18/01/24 5:26 PM
  
Fermin
Tamayo.
¿De donde emana la dignidad de un ser humano para un ateo?. De su número de cromosomas?. De su composición química?. Un ser humano tiene más dignidad que un pulpo, claro, el cristiano tiene claro que hay una diferencia esencial, el alma inmortal, pero tú como ateo, ¿por cual motivo lo afirmas?. Me resulta extraño que un ateo hable de dignidad del ser humano porque he conocido ateos para los que el ser humano es sólo un animal mas evolucionado, habría que ver en qué, porque un camaleón tiene una enorme complejidad biológica.

Jurídicamente hoy en España estar con una cerda duroc de recios perniles o con un rico centollo de las rías baixas es legal. La Zoofilia es legal segun el BOE. Vuestras leyes admiten tales barbaridades y me hablas de dignidad??. Habéis igualado al hombre con la bestia. Pronto comprobaréis que eso trae la destrucción. De hecho lo vais -vamos- a vivir en esta generación, está a las puertas.
18/01/24 5:34 PM
  
Tamayo
JUAN NADIE, si consideras que ahora el matrimonio es entre un hombre y cualquier cosa, puedes hacer la prueba y preguntar en el juzgado más cercano si te dejan casarte con un caniche o un SEAT IBIZA.
No tengo ganas de seguir con tonterías.
Que el matrimonio es un contrato me lo enseñó precisamente un sacerdote que trabajaba en un obispado en el tribunal eclesiástico y llevaba los casos de nulidad, y además te lo dirá cualquier jurista.
El matrimonio sea civil o canónico, es un contrato por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.
Luego los señoros homófobos y probablemente solteros porque no han encontrado nadie de distinto o igual sexo que los aguante, pueden opinar con que si se casan dos hombres puede casarse un tipo con una cerda.
Con esos argumentos se convencen a ellos mismos.
18/01/24 5:38 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
No se te puede tomar en serio. La denominada justicia es un sistema y hacen lo que les sale de los eggs. Si tu te atienes a la p... definicion, el matrimonio en España es la unión de un hombre y cualquier cosa.
El matrimonio religioso si es un contrato.
El matrimonio civil es un contrato de coña. Es mas facil divorciarse que cambiarse de compañia telefónica. Y eso de que es un contrato entre iguales es que me descajono.
Como que tienes tu los mismos derechos en un divorcio o en el matrimonio siendo tio, que si fueses una hembra.
Me hartas cuando te haces el tonto.
Lo de igualdad de derechos y obligaciones solo lo puede decir un imbécil en la España de hoy.
Comparar el matrimonio civil con el canónico es tomarnos a todos por idiotas. Asi no se puede discutir. Nos estas llamando imbéciles a todos.
No te lo digo por meter el dedo en el ojo, pero viento tu sensibilidad en este tema solo puedo pensar que eres gay. Que Dios te ampare y no te hagas trampas al solitario.
18/01/24 11:39 PM
  
Tamayo
JUAN NADIE, en Grecia van a aprobar el matrimonio gay.
En Uganda la homosexualidad es delito incluso penada con la muerte.
Hay quien está más a gusto en Europa y hay quien admira algunas cosas de los africanos.
Cada cual escoge.
19/01/24 10:42 AM
  
África Marteache
La interpretación no es mentir y de lo que has escrito se desprende perfectamente que el fenómeno del terrorismo te trae al pairo porque, a la pregunta que he hecho no has respondido, de lo deduzco que no sabes nada de la actividad de los terroristas en Hispanoámerica, no porque no tengas información suficiente cual es mi caso, sino porque no te interesa. Si te interesara te darías cuenta de que hay un agujero negro que no ha salido a la luz, al menos en España.


19/01/24 12:59 PM
  
África Marteache
Tú no eres Hanna Arendt, que emparejó dos totalitarismos a pesar de que uno de ellos le afectó y el otro no. No tienes esa categoria, para ti el mundo es blanco o negro y el terrorismo lo blanqueas no enterándote de lo que hicieron o minimizándolo. Pero, como dije alguien por ahí, 8.000 personas son muchas personas y 1.500 tambien, sobre todo cuando no interesa por qué les mataron. Algo habrían hecho.
19/01/24 1:05 PM
  
Fermin
Tamayo, personalmente no soy homófobo. Si eres cristiano no puedes serlo. Al homosexual hay que tratarlo con respeto pero decirle la Verdad. Y no me creo buen católico, al contrario. Suspendo muchos mandamientos. Arrastro muchos malos hábitos y costumbres de mi vida pasada.

Me gustaría destacar que Cataluña tiene según INE 900.000 musulmanes y crecen a ritmo imparable. Demográficamente Europa está moribunda. Dices que tu vives más feliz en Europa que en Uganda. No se si es que eres un burgués que vive de las rentas desconectado de la realidad o un funcionario de buen nivel jubilado que ha vivido muy cómodamente. El caso es que el jardín europeo homoafectivo y anticristiano, tiene serios problemas económicos y demográficos. A tu jardín le queda poco tiempo.

Supongo que no crees que el Antiguo Testamento es Palabra de Dios. Por ejemplo, en jeremías capítulo 2 se describe muy bien qué le sucede al Pueblo de Dios cuando le da la espalda a Yaweh, otros pueblos paganos ejercen su acción purificadora. Guerra, hambre, enfermedad purifican. Si te apartas de la luz, Tamayo, caes en la oscuridad. Y Cristo es la LUZ.
19/01/24 3:47 PM
  
Tamayo
África Marteache:
Mientes. Así de claro. Mientes y calumnias. Y además defiendes un golpe de Estado y una dictadura militar con la excusa de la lucha antiterrorista.
De ti no acepto lecciones ni intelectuales ni morales.
"Algo habrían hecho" es una frase que no es nueva para ti. También la empleaste cuando hablamos del bombardeo de civiles que huían de Málaga en la desbandá.
Siempre tienes excusa cuando militares fascistas matan gente.
19/01/24 4:13 PM
  
Tamayo
Fermín, me recuerdas a la gente que dice: "Yo no soy racista pero..."
Mira, no serás homófobo pero deberías reconocer que equiparar la relación afectuosa de dos hombres o dos mujeres entre sí con la cópula porcina es un insulto.

Respecto a las estadísticas que das las pongo en duda, y creo que en lugar haber consultado el INE la has debido sacar de alguna web poco fiable.
La población musulmana en Cataluña está alrededor de los 670.000. Son muchos pero no hace falta exagerar.
Además la distribución de musulmanes en España es muy irregular, por ejemplo en Asturias son apenas 3.000 y en Cantabria no llegan ni a eso.
Los musulmanes van a zonas donde es fácil encontrar trabajo a pesar de los clichés negativos, porque si les dieran "paguitas" vivirían en cualquier lado.
Yo conozco muchos musulmanes, la mayoría trabajan y es cierto que alguno no tiene oficio ni beneficio y vive de la caridad.
De la caridad, no de ayudas públicas porque a nadie le dan dinero por ser moro.
Si te parece que Europa tiene problemas económicos mejor no vayas a Argentina, ni a Uganda.
De momento son los africanos los que vienen en patera y no al revés.
Sobre la fuerza demográfica de los musulmanes también hay muchos clichés, pero lo cierto es que en los países musulmanes las mujeres cada vez tienen menos hijos, y algunos ya tienen el mismo problema de invierno demográfico que nosotros:
Tasa de fertilidad (hijos por mujer) año 2020 datos del Banco Mundial:
-Francia1,8
-España 1,2
-Marruecos 2,3
-Túnez 2,1
-Turquía 1,9
-Irán 1,7

Y además esas son las mujeres que se quedan en sus países, las que emigran a medida que pasan las generaciones tienden a tener la misma tasa que las nacionales.
También ocurre que a medida que pasan las generaciones se va perdiendo el idioma original por del nuevo país.
Hay cubanos de Miami de tercera generación que no pueden hablar en español con sus abuelos y lo mismo pasa con marroquíes de España que ya no manejan el dariya.
¿Llegarán a ser mayoría alguna vez? No lo sé.
Supongo que te refieres a que la cultura cristiana europea puede desaparecer, pero nuestro continente siguió existiendo aunque la cultura clásica cambiara en favor de una religión de origen semita.
Los romanos y los griegos no dejaron de ser europeos por rezarle a Jesús en lugar de Apolo.
Ni tampoco dejaron de ser europeos los Albaneses y los Bosnios por convertirse al Islam cuando el Imperio Otomano.
Pero desde luego si no fuera por el miedo a una persecución religiosa, estoy seguro de que muchos vivirían más a gusto siendo tolerados en una dictadura islámica que en una democracia liberal.
En el fondo tenéis mucho en común.
19/01/24 9:27 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
¿En serio? ¿ese es el nivel de tu respuesta? dejalo, no merece la pena.
19/01/24 11:13 PM
  
Fermín
Tamayo, en el País Vasco hay 277.000 personas que votan Bildu. Y en Navarra gobiernan con PSOE y demás. 700.000 musulmanes oficiales en Cataluña, el día que quieran, tienen las instituciones en su poder.. Te parecen algo despreciable?. Son muchos más de 677.000, si no mirate los datos del "observatorio andalusí". He dicho 900.000 y tienes razón, el INE no dice eso, lo dicen los propios musulmanes y sus fuentes, perdón.

Con 277.000 personas los marxistas leninistas de bildu ejercen un gran poder. Y en Navarra tienen en su poder de Pamplona para arriba, media Navarra es suya y aplican sus dogmas. Y tienen cogido de los huevos a Sánchez. Para gobernar no necesitas ser la mitad de la población.

Pero los de Bildu que en definitiva son nazi-onalistas y vascorros empiezan a darse cuenta de que a 10 años vista, euskalherria está muerta y van a perder las ciudades. Las vascas no tienen hijos pero las musulmanas si, las triplican en fertilidad. Y otros colectivos inmigrantes. Demográficamente Cataluña y País Vasco están acabados, es solo cuestión de tiempo,nada más.

Los musulmanes no abrazan vuestros dogmas LGTB, ni los más moderados y adaptados. les parece una blasfemia la ideología trans y toda esa basura. El cristiano respeta al gay, pero el islam no lo respeta, dime un país musulmán donde se les respete?. Ni en Asia Central que es donde hay un islam muy moderado que conozco, se les reapeta. Yo también he conocido musulmanes, y he tenido buena relacion con ellos incluso, antes de ser catolico. Pero no los quiero en mi país, en tu casa tú decides quién entra no? Pues así debería de ser en mi tierra. Pero esto es lo que hay. Los progres, los rojos, el feminismo y vuestro ateísmo, vuestra nueva religión, que lo es, a mi me repugna y a ellos tambien. Ahora que soy o intento ser cristiano católico debo liberarme de esos malos sentímientos y malas cosas que antes tenía pero me cuesta. Pero ellos, la inmensa mayoría son sunitas, del Magreb. Y os van a dar fino, os darán la opción de convertirnos o iros de aquí.

Habéis metido en casa a los que os, y nos, van a purificar. Y vamos a quedar más blancos que la nieve como dice el Salmo. Habéis sustituido a Cristo y su Iglesia por otra cosa, solo Cristo es la luz, lo demás de oscuridad.
20/01/24 3:32 PM
  
MAC
Os van a purificar los musulmanes? Qué cosas...!
A mí no. A mí como soy cristiana lo único que me purifica es el mensaje de Cristo.
Y desde este mensaje cristiano defiendo también el verdadero feminismo (contra la injusta discriminación machista y los falsos"feminismos") y el verdadero respeto a todas las personas, incluidos los homosexuales, que pueden ser tan cristianos y tan castos como los heterosexuales. Respeto que empieza por proclamar la Verdad que nos hace libres, a todos.
20/01/24 10:21 PM
  
Fermin
Mac.
La purificación está por ejemplo en La Salette, Fátima y Akita. Zacarías 13 trata del juicio a las naciones. Marcos 13. Lucas 21 y Mateo 24 hablan del juicio a los gentiles (nosotros). Guerra, hambre, enfermedad, como en el AT. Destrucción y caos si el hombre no se arrepiente y cambia, porque sin Cristo viene la oscuridad, así son las cosas. Rusia también aparece y tendrá un papel purificador de Europa.
Todos sabemos que el sufrimiento purifica, por ejemplo un Santo Padre Pío de Pietrelcina, y otro santo San Juan Pablo II hablaron de la teología del sufrimiento. Empezando porque Dios mismo concedió al sufrimiento valor salvífico por la muerte de Cristo crucificado en una Cruz.
La Salette, Fátima y Akita están aprobadas por la Iglesia aunque no son dogma.
Feliz y santo domingo.
21/01/24 9:04 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Transcribo chorrada 1:
"Los romanos y los griegos no dejaron de ser europeos por rezarle a Jesús en lugar de Apolo.
Ni tampoco dejaron de ser europeos los Albaneses y los Bosnios por convertirse al Islam cuando el Imperio Otomano."

Por resumir, ni los romanos ni los griegos eran europeos.
Los griegos eran griegos y los romanos romanos con una fuerte influencia griega. Es que hasta un tonto lo sabe... menos tu.
No eran europa ni en extensión ni en concepto.
Europa se configura como decía Zubiri, sobre la base del Monoteismo judeo cristiano, sobre la filosofía griega y el derecho romano.
Y curiosamente el monoteismo es la última caracteristica que se desarrolla en la edad media, por la cristianización de Europa.
Y ese proceso en su parte inicial tienen una gran importancia los concilios españoles y las aportaciones de San Isidoro, heredero de San Leandro.
Y el resto del mundo entonces no era Europa.
Y los albaneses al ser ocupados por los turcos, una potencia asiatica, no solo geograficamente sino especialmente en cultura, estan renunciando aunque sea por la fuerza a sus raices europeas, como los bosnios que se convierten. Siguen siendo geograficamente europeos, pero en realidad adoptan una civilización diferente.
Es por ello como explica magistralmente Moa en Nueva Historia de España que si en la segunda guerra púnica hubiese ganado Anibal, Europa no seria tal, sino otra cosa, porque nuestra civilización habria sido diferente, de tipo asiatico.
A estas alturas resulta cansino leer estas bobadas progres. Mas adelante refutare otras sandeces, porque es increible la cantidad de ellas que has acumulado en un solo comentario.
21/01/24 11:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.