He decidido dar la razón a todo el mundo
Hace tiempo que he decidido dar la razón a todo el mundo. No me cuesta trabajo, quedo estupendamente y los demás tan felices. Además, seamos claro, es que hay gente con la que no merece la pena discutir. Ganas de perder el tiempo.
Lo malo de un servidor, alguna pega debería tener este razonamiento, es que a la vez que doy la razón, saco mis propias conclusiones. ¿Me permiten poner algunos ejemplos?
Leo ayer, sin ir más lejos, que un iluminado o grupo de iluminados, afirma contundentemente que “el evangelio está por encima del derecho canónico”. Tienen toda la razón del mundo. Ahora lo que toca es aplicarlo. Por ejemplo, si un sacerdote dijera tal cosa, lo tiene sencillo. El derecho canónico le reconoce su derecho, perdón por la redundancia, a nómina y altar para celebrar misa. El evangelio manda a sus apóstoles “No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco tengáis dos túnicas cada uno". Sencillísimo, señor cura: viva el evagelio, abajo el derecho. Renuncie al sueldo, sea puro evangelio y a vivir como los pajarillos del campo. Tiene toda la razón.
También pueden decirlo los laicos. No pasa nada. Las curias, las parroquias, los consejos son cosa del maldito derecho, por tanto olvídense de cualquier estructura. Es la hora de ser libres y andar por el campo contemplando los lirios. Tampoco aparece en el evangelio que los niños hagan su primera comunión o el ritual del matrimonio como hoy lo tenemos.
O esa gente que te dice que ellos se confiesan directamente con Dios. Tampoco me parece mal, allá cada cual con sus decisiones. Están en su derecho. Eso sí, suelo responder, si usted se confiesa directamente con Dios, luego lo de la boda, el bautizo del niño y la comunión de la niña y el funeral del abuelo lo organiza directamente con Dios, porque lo de confesarse con Dios y luego venir al cura para el bautizo es trampa.
Estamos rodeados de necios cuyo mayor problema es no saber que lo son. O tal vez sean aprovechados. Posiblemente.
A todos los que rechazan el derecho y reivindican el evangelio basta con tocarles el sueldo si son clérigos o echarles del consejo parroquial, junta de la hermandad o cualquier organismo diocesano si son laicos, y verán cómo dejan de citar el evangelio y enarbolan y exigen sus derechos. No falla.
En el fondo de todo esto nos encontramos con un tipo de católicos que dejaron de serlo hace tiempo y cuya base argumental es la Escritura sometida a su libre interpretación. Pero esto no es catolicismo. Es protestantismo y, además, del malo, que nos quieren hacer pasar por doctrina del mismísimo santo Tomás de Aquino.
34 comentarios
Jajajajajajajajajajaja
Y pronto todos estos evangelistas pasarán de las musas al teatro
Alguien dijo que la cartera es la víscera más sensible del hombre.
Por eso yo únicamente apoyo con donativos a entidades plenamente católicas al margen de la Iglesia que se llama conciliar y ahora sinodal.
Pero en España esa Iglesia cuenta con la cuota del IRPF, vestigio de la antigua concordia entre la Iglesia y el Estado, sin embargo tan aborrecida por los modernistas.
Si no fuera por esa cuota del IRPF, otro gallo les cantaría.
La Sagrada Biblia fue compilada, seleccionada, revisada y sus libros unidos en un único libro, revisados y declarados inspirados por Dios y sagrados (esos y no otros) por la Iglesia Católica. Como tal libro pertenece completamente a la Iglesia Católica, por más que un tal Lutero y un tal Calvino dijeran quince siglos después que ellos se quedaban con el libro pero sin la Iglesia que lo creó (como tal libro), y que lo iban a interpretar como les daba la gana, a su conveniencia e interés. Un absurdo con frutos terribles para tantas almas.
Además la Tradición Apostólica tiene el mismo rango que las escrituras, y no está en ningún libro. Y para ambas fuentes de la Revelación (Sagradas Escrituras y Tradición apostólica) es sólo la Iglesia la que tiene Autoridad para interpretarlas, como depositaria legítima de ambas desde hace veinte siglos.
Y el Derecho Canónico es una forma de interpretar el Evangelio, porque es el resultado de aplicar el derecho (que es una ciencia del comportamiento humano) teniendo como luz e influencia principal el Evangelio y la Tradición, que son las fuentes de la Revelación, así como la Doctrina que ha ido creciendo durante veinte siglos.
El derecho canónico se acerca a múltiples temas DESDE la luz del Evangelio (que sólo puede interpretar la Iglesia), de modo que no puede haber ninguna contradicción entre ambos. ¿Qué autoridad tienen los que lo ponen en duda?... la misma que el personaje llamado Lutero, ¡¡ninguna!!
Me ha costado muchísimo tiempo asimilarlo y practicarlo, pero visto el mismo Evangelio, el mismo Jesucristo no se empecinaba en convertir a nadies. Salía el problema, daba su dictamen y punto. No recuerdo diálogos largos en ellos.
Proverbios 23, 9
Le rezo su Avemaría.
Ahora bien, si a lo que te refieres es a no entrar en largas discusiones, eso es otra cosa, no entrar en discusión no significa dar la razón al otro, significa, simplemente, no contestar.
Las parrafadas más largas de Jesús fueron sermones, como el de la Montaña, pero entonces Él era quién hablaba y los otros callaban, como ocurre con las homilías.
¿Pero que tal rebuznan? Lo hacen en alemán, en español con acento argentino, en italiano con acento porteño, entre otros.
"La justicia y el derecho son la base de Su trono" (Salmos 87 y 89).
Los Jerarcas del Templo de Jerusalén, con las Escrituras en la mano, sin atender al Derecho judío establecido, consideraron al Hijo de Dios, Blasfemo, aliado de Satanás y Reo de muerte.
... Aplicaron la libre interpretación a "sola scriptura" y Lutero no se dio cuenta...
Y en el Vaticano afirmaron en un Documento oficial en el 2017, conmemorando la rebelión luterana, que Lutero era "testigo del Evangelio"...
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
«Créeme, mujer, llega la hora
en que ni en esta montaña ni en Jerusalén
se adorará al Padre.
Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,
en que los verdaderos adoradores
adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
porque esos son los adoradores
que quiere el Padre."
.....
Ese también es uno de los pasajes que sirve para condenar la existencia de cualquier tipo de templo, iglesia, casa y local parroquial, así como de ahorros, patrimonio y rentas de todo tipo.
Entre Lucas 9 y Juan 4, el Papa, los cardenales, los obispos, los curas, los diáconos, los religiosos y todos los laicos deberían de vivir, como los pajaritos del bosque y campo, sin templo, sin casa, sin dinero, sin vestido y confiando en la comida, la cama, la ayuda, la protección y la asistencia sanitaria hasta que se jubilen y fallezcan...😂
Es más, me llegan noticias de cómo han silenciado a los sacerdotes de expresar su rechazo al FS y solicitar al Papa que rectifique y no tiene nombre. Es lo más grave que he oido en la Iglesia en los ultimos 100 años. Depreciable y mafioso que describe la intolerancia bajo la que está diirigida la Iglesia del s.XXI. y todo ello me recuerda los metodos de los colegios jesuiticos.
No sé si las instrucciones vienen directamente del flamante cardenal Jose Cobo pero no sorprenderia porque su ascenso inesperado seria de urgencia inmediata para curar las bajas de este papado.
No se me cierre en banda que tiene mucho que bregar todavía
No se trata de darle la razón a todo el mundo, sino de “contemporizar “ con todos, conversar amablemente, pasar un buen rato, sin discutir, escucharse unos y otros, conversar es bueno, es como abrir una ventana para asomarse y ventilar… Esto es muy de pueblo, la vida de pueblo es sana y tranquila por eso, porque las tradiciones y costumbres son experiencia depurada de vida cristiana
Lo de que Ud. da la razón a todo el mundo... permitane que lo dude... siendo sincero creo que ni queriendo. Y es que no es fácil, para quién tanto respeta y permite opiniónes diferentes y su defensa. Si todos tienen derecho a opinar, yo tambien, seria una logica explicación.
Cuando se habla de la supremacía del Evangelio sobre el Derecho Canónico, pienso que se quiere decir que el Derecho Canónico debe basarse en el Evangelio, tambien en como vivirlo en cada situación.
Claro que si de verdad vivieramos como los pájaros y los lirios poca falta haría el Derecho Canónico.
Por eso y por muchas cosas más deberíamos no sólo no tirar la primera piedra, que eso no lo hacemos, no se si por caridad o por miedo a que nos la devuelvan multiplicada, sino también ser moderados en la crítica, tener tanto interés en sacar los trapos limpios como ponemos en sacar los sucios, y hacer el menor daño posible al corregir, como hace el cirujano al utilizar el bisturí, derramar la menor sangre posible.
Saludos cordiales.
Me ha sorprendido su comentario para bien. Me parece atinadisimo. No comprendo como puede hacer este tipo de aportaciones, tan precisas, y luego otras como las que habla sobre la fiducia, en las que se pierde en cosas que parecen muy faciles, como para no perderse, especialmente cuando ya una serie de pesos pesados teologicos de la Iglesia han alclarado la cuestión.
Tambien me sorprenden para mal sus comentarios sobre la fiducia, porque no son cuestiones demasiado complicadas. No es un texto de Kant o de Hegel.
Es cierto que hay textos teologicos donde se manejan conceptos lógicos y filosoficos donde es facil perderse si no te tiene la sapiencia de un Nestor, pero para eso le tenemos a el para que no ilustre en esas produndidades, aunque a mi a vece me cueste leer sus textos varias veces para enterarme un poco por la profundidad y el rigor de los mismos.
Su comentario sobre el derecho ademas de atinado es interesante, porque da para hacer todo un post sobre como a todos nos gusta en general la justicia y el derecho, pero luego en realidad, en ciertos momentos, sobre todo cuando nos supone un esfuerzo o dificultad podemos llegar a ignorarla.
No lo digo por usted ni mucho menos. Hablo en general. Siempre hay un momento en la vida del hombre en el que va a tener que tomar una decisión, donde hacer lo correcto y practicar la justicia le va a suponer una enemistad, perder dinero, que te partan la cara físicamente, o miles de posibles problemas. Ahi es donde en realidad se manifiesta la realidad de nuestro amor por la Justicia.
Tienes razón en darle la razón a todos porque hay que llevarse bien con todo el mundo.
Si además obtienes que todos te den la razón un lujo.
Siempre y ante alguna duda (dubia que le dicen) puedes tener preparados comunicados aclaratorios de varias versiones, acomodables a cada razón y sin razón.
Hay límites, no hay razón para pisar callos y menos dentro de las estructuras parroquiales.
Por eso el Derecho Canónico (que es sabio por Derecho pero más sabio por Canónigo) tiene una norma "desconocida" que (bajo el seudónimo de Los Tres Patitos) dice.}
CIC Canon "222": de los deberes de los fieles...
222 § 1. Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad y el conveniente sustento de los ministros.
§ 2. Tienen también el deber de promover la justicia social, así como, recordando el precepto del Señor, ayudar a los pobres con sus propios bienes.
Cómo la ves....
Nos cuenta que el presi recibió una vez a lo que se consideraba extrema derecha y él les dijo que tenían razón. Al mes siguiente recibió a partidarios de la extrema izquierda, y les dijo que tenían razón.
Su sobrino le preguntó si no le parecía falso e incoherente dar la razón a dos partes opuestas, a lo que su tío contestó:
"Tienes razón".
Gracias, d. Jorge, Dios le Bendiga!!!, rezo por usted, rezo por los Sacerdotes y por el Papa.
..........................................
D. Jorge, acabo de posar la taza de café para poder aplaudir con las dos manos.
Soy totalmente de ese pensamiento. Por lo pronto, nada de X en la casilla de la declaración de la Renta.
Ahí hemos puesto el dedo en la llaga. Nómina, casa, coche...
"Renuncie al sueldo, sea puro evangelio y a vivir como los pajarillos del campo. Tiene toda la razón."
Un funcionario no renuncia nunca a su sueldo. He sido profesor de Instituto, y no he visto a NADIE, que renuncie a su sueldo. En este país se cogen bajas de años con sueldo. Eso si, todos eran progesistas. Y ustedes los sacerdotes, a la postre, son funcionarios.
"si usted se confiesa directamente con Dios, luego lo de la boda, el bautizo del niño y la comunión de la niña y el funeral del abuelo lo organiza directamente con Dios"
Ahí no estoy de acuerdo. Ustedes cobran para que presten los servicios eclesiales, sean cuales sean. No hay obligación de confesar se para ir a un funeral.
"todos los que rechazan el derecho y reivindican el evangelio basta con tocarles el sueldo si son clérigos o echarles del consejo parroquial, junta de la hermandad o cualquier organismo diocesano si son laicos, y verán cómo dejan de citar el evangelio y enarbolan y exigen sus derechos."
Por supuesto. Y Usted igual que todos.
"esto no es catolicismo. Es protestantismo y, además, del malo"
En esta cuestión ya no entro. La mayoría de la gente no sabe lo que es ni uno ni otro. Solo una minoría parece saberlo todo, y solo les sirve para amargar se.
Que siga bien.
No es fácil, sobre todo cuándo a quien se la das no la tiene.
A veces dar la razón es liberador. Me ha costado llegar a esa conclusión pero, es así...
Cuando nos dan la razón que bien nos sentimos!!!
Le rezo su Avemaría
Hay que ser sensatos.
Un cura no trabaja por el sueldo sino por vocación y entrega a Dios.
Por un sueldo harían una carrera o buscarían un trabajo mas agradecido y mejor remunerado, también es duro trabajar en muchas otras profesiones, pero no son tan exigentes con la vida personal.
Quienes dicen lo de no poner la X en la declaración de la renta es equivocado, el gobierno y la iglesia están de acuerdo en esto porque es lo adecuado, hay que enterarse bien de por qué.
Quienes dicen que el Señor no se empecina en convertir a nadie tienen que pensar que nos hizo libres *obras son amores* por amor todo lo crea bueno para nosotros desde el principio, se da a nosotros y espera pacientemente nuestra respuesta
No nos pide vivir como los pajaritos y las flores, no somos ni animales ni plantas, nos dio espíritu, palabra, nos creo colaboradores suyos
Todos tenemos que leer mas las Escrituras y ver menos la televisión para tener un pensamiento y una vida más acertada
Es mejor seguir el famoso dicho " A palabras necias, oídos sordos ".
Mi Ave María para usted siempre.
Dejar un comentario