La última tuchada. Conmigo que no cuenten
Lo último que puede soportar un servidor es que le tomen el pelo, y miren por donde, este es el caso, porque la declaración Fiducia supplicans de Doctrina de la Fe publicada ayer mismo, es sobre todo y ante todo una solemnísima tomadura de pelo a la Iglesia.
Hace años que venimos asistiendo a una bajada de pantalones, normal en este caso, ante las exigencias de los movimientos por lo que ellos llaman los derechos homosexuales. En la Iglesia son evidentes los movimientos en esa dirección. La omnipresencia del P. James Martin, SJ, en todo, no es más que la muestra diaria.
Hasta ahora hemos ido observando que si bien en la práctica aquí todo vale, empezando por las bendiciones de facto en Alemania y la matraca con el asunto en el sínodo, es verdad que la cosa doctrinal parecía inamovible. De hecho, y hace poco más de dos años, Doctrina de la Fe afirmaba que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo” y acababa su declaración insistiendo en lo mismo: “la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado.”
La doctrina siempre fue clara en lo tocante a las relaciones carnales entre personas del mismo sexo y entre hombre y mujer fuera del matrimonio sacramental. Por no ser demasiado prolijo, tenemos lo que dice el catecismo de la Iglesia: “la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.”
Con esto, aunque en la práctica se estuviera viviendo un auténtico desmadre, evidentemente consentido, al menos a uno le quedaba el clavo ardiendo de que tanto en el catecismo como en declaraciones de Doctrina de la Fe la doctrina seguía siendo la misma. Exactamente hasta ayer.
Porque dos años después de que se nos dijera solemnemente desde Doctrina de la Fe que la Iglesia no puede bendecir parejas del mismo sexo, insisto, dos años después, ahora resulta que las cosas han cambiado, porque lo que era imposible, ahora es posible, conveniente y bueno. En dos años.
Dentro de esta declaración hay un punto que para un servidor es clave de lo que aquí está sucediendo: “9. Desde un punto de vista estrictamente litúrgico, la bendición requiere que aquello que se bendice sea conforme a la voluntad de Dios manifestada en las enseñanzas de la Iglesia.”
Pues me lo expliquen, porque si tras soltar esto me dicen que se pueden bendecir parejas homosexuales o en situación irregular, lo que cualquiera entiende es que las relaciones sexuales del tipo que sea han dejado de ser contrarias a la voluntad de Dios manifestada en las enseñanzas de la Iglesia. Hasta aquí podíamos llegar.
La doctrina sobre este punto es clarísima con la Escritura, la tradición, el magisterio, Astete, Ripalda, el catecismo de san Juan Pablo II. Y ahora me viene el prefecto de Doctrina de la Fe y me dice, evidentemente con el visto bueno del jefe, que bueno, que sí, pero que no, pero que cómo va a ser pecado, que depende y según. Cachondos ellos que se han puesto por solideo blanco o rojo una doctrina de dos mil años.
Eso sí, para mayor cachondeo, luego nos dejan la responsabilidad a los sacerdotes y demás ministros: “41. Lo que se ha dicho en la presente Declaración sobre las bendiciones de parejas del mismo sexo, es suficiente para orientar el discernimiento prudente y paterno de los ministros ordenados a este respecto. Por tanto, además de las indicaciones anteriores, no cabe esperar otras respuestas sobre cómo regular los detalles o los aspectos prácticos relativos a este tipo de bendiciones”.
Servidor lo tiene discernido. No me da la gana. Por tanto no se molesten en venir a Braojos, La Serna o Piñuécar pidiendo bendiciones raras porque va a ser que no. No es por nada, sino porque uno es de pueblo y serrano, y por tanto poco misericordioso, duro, intransigente, carpetovetónico e Infocatólico. No se preocupen. Estoy seguro de que encontrarán sin problemas sacerdotes francisquistas y truchanos que estarán encantados de bendecir lo que sea. Con su pan se lo coman.
Y ahora ve van a venir con dos argumentos con menos peso que loncha de jamón de asilo. Empezarán recordándome mi promesa de obediencia. Que tengo y mantengo. Pero uno obedece en lo que manda el derecho y el lo que exige la doctrina, no en caprichos, chorradas y barbaridades. Imaginen que entre el papa y el Tucho deciden que hay que celebrar misa con penacho de plumas, presencia de la Pachamama, y utilizando como materia mate y arroz tres delicias, o proclaman que el aborto es sacramental. Los obedezca su eso.
Y cómo no, los buenecitos que dicen que las bendiciones siempre son buenas. Qué maravilla. Siempre. ¿Bendecimos, entonces, a las pilinguis del Club Eva, abierto 24 horas, a los médicos que practican abortos, a narcotraficantes, ladrones, a los nazis de los hornos crematorios? Verán como no faltará quien diga emocionado que sí, que a todos. Pues vale, que vayan al Tucho.
Me ha salido un post especialmente largo. Es igual.
Termino. Estoy ojiplático, me están tomando el pelo y se acaban de traspasar una línea roja.
Y para que no quede duda, servidor abiertamente en contra de esta declaración en todos los aspectos. Y para que quede menos duda, lo tengo discernido desde que era niño: NO ME DA LA GANA DE BENDECIR NI PAREJAS HOMOSEXUALES CONVIVIENTES NI PAREJAS EN SITUACIÓN IRREGULAR. Otra cosa es que hablemos, encuentren su lugar en la Iglesia y esté dispuesto a acompañarlos en su situación. Y ya.
116 comentarios
¿Es hereje el Papa? ¿Está la sede vacante?
Esto es tremendo… cuánta confusión va a generar, y ahora cómo seguimos con el discernimiento?, van a decir: chica tanto discernir, nosotros nos vamos a que nos bendigan, que el Papa ya permite la homosexualidad…
El silencio se va a apoderar de sus ilustrísimas señores obispos. Casi ningún sacerdote va a dar una indicación de recta doctrina sobre el asunto bendiguei y las ovejas quedan así sin pastor que las oriente y por eso muchas se lo tragarán todo-todo-todo enterito
Gracias CEE, gracias ilustrísimas, gracias sacerdotes indolentes
Víctor Manuel Fernández
Ordenación diaconal 21 de diciembre de 1985
Ordenación sacerdotal 15 de agosto de 1986 por Adolfo Arana
Ordenación episcopal 15 de junio de 2013 por Mario Aurelio Poli
Proclamación cardenalicia 30 de septiembre de 2023 por Francisco
Todos los templos, parroquias y catedrales van a ser profanados ahora, bendiciendo ante sus altares sagrados pecados que claman al Cielo o que el mismo Jesucristo condena durísimamente en la Biblia. Allí ya no va a estar Dios: no los volveré a pisar.
No se bendice al pecador pero no al pecado? Pues eso.
Salut
"Vete y no peques más", ¿recuerdas?
La parte positiva de esta abominación es que los que duermen en la ingenuidad se despertarán de su letargo espiritual y remarán en dirección contraria, porque Bergoglio está decidido a provocar un cisma con la abolición de la Eucaristía. Daniel 9,27 y 12,11.
Entonces los que se equivoquen de Iglesia serán sellados con la marca de la bestia y se condenarán. Apocalipsis 14.
Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Gálatas 2,11: No debemos seguir a un Papa cuando se desvía. (Corrección de S. Pablo a S. Pedro).
Génesis 19: Destrucción de Sodoma y Gomorra, a causa del pecado homosexual.
Romanos 1,26. Dios reprueba la homosexualidad.
Gálatas 1,6: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea maldito.
Non Nobis.
Y dos preguntas: cuando alguien le pide su bendición, ¿usted pregunta si está en pecado?. Un adúltero al dia siguiente le puede pedir la bendición. usted estará bendiciendo a la persona.
Segunda: esa bendición del ejemplo que usted dé, ¿autorizará el adulterio? Claro que no.
En lo de los ejemplos de la bendiciones "siempre buenas", me parece que falta la del asunto de moda: ¿bendecimos a los maltratadores? A lo mejor a los feministas, los igualitaristas y los etcéteras les parece bien.
Efectivamente, se han cruzado las líneas rojas y no ahora, ya se hizo con la repulsiva Pachamama. A los sacerdotes les toca obedecer a Dios y convertirse en héroes o a los hombres y condenarse, porque esto no va a acabar aquí, las bendiciones se convertirán en sacramento y no descarto que lleven la Pachamama a los altares. A los fieles solo nos queda rezar, apoyar a los sacerdotes como Ud. y salir huyendo de toda iglesia donde se realicen esas profanaciones.
Además el Opus Dei hará malabarismos para tratar de explicar esta herjía : “ El Papa no puede equivocarse , en realidad se le malinterpreta …”
Esa bendición ya existe, pero es individual y se da en el confesionario, la puede y debe impartir D. Jorge y todos los sacerdotes.
cuando concedió una entrevista a un periodista filoetarra, como cuando calla ante los acosos a la Basilica y a la comunidad de dominicos o a cristianos en todo el mundo, o como cuando otorga ante, sí lo voy a decir, la masonería, el globalismo o el bolchevismo internacionales. Y a la vez machacando a los hombres de Dios que todavía quedan en la Iglesia, apartándolos, depurándolos con estilo castrista, se ve que lo tenía bien asimilado desde antes de visitar en su casa a los dos comunistas cubanos. Para mi, ya hace varios años, poco menos de diez, que no hago caso a nada de lo que dice JMB ni ninguno de sus secuaces en la Curia, aunque me duele seguir viéndolos y oyéndolos porque sigo siendo católico. a Dios gracias. En fin, rezo para que el Señor ponga su mano y prevalezca su Palabra, poco a poco, en este mundo.
Uno se pregunta entonces qué pasa con todas las recomendaciones de no equiparar estas bendiciones con el matrimonio, con las que se piensa resolver la cuestión, cuando, en el nº 40, se da esta indicación: "Tal bendición puede, en cambio, encontrar su lugar en otros contextos, como la visita a un santuario, el encuentro con un sacerdote, la oración recitada en grupo o durante una peregrinación". De hecho, la bendición adquiere una dimensión pública. ¿Y para qué sirve una bendición en presencia de una asamblea si no es para dar un reconocimiento público a estas cohabitaciones? Si (con dificultad) se admite que esta no es la intención de este pasaje de la Instrucción, el hecho es que una bendición a una pareja dada en un contexto público no puede dejar de tener este significado.
Por tanto, sencillamente sigue sin ser posible bendecir a una pareja irregular como pareja, por la propia naturaleza de los sacramentales y el desorden objetivo de esa relación. Cualquier ministro de la Iglesia que haga lo contrario se encarga de bendecir lo que Dios no puede bendecir. Porque Dios, a diferencia de lo que está ocurriendo en este pontificado, no se contradice.
El hacha está ya en la raíz del árbol (cf. Lc 3,9) y se están revelando los pensamientos de muchos corazones (cf. Lc 2,35). Que no suceda que quien levanta la mano para bendecir lo que el Señor no ha mandado bendecir se exponga a la suerte de aquellos profetas que el Señor no había enviado: "Entonces el profeta Jeremías dijo al profeta Ananías: '¡Escucha, Ananías! El Señor no te ha enviado (...) por eso dice el Señor: He aquí que yo te envío fuera de la tierra; este año morirás, porque has predicado la rebelión contra el Señor'" (Jr 28,15-16).
. Articulo de Luisella Scrosatti en www.lanuovabq.it
En caso de respuesta negativa según lo indicado en la Declaración, esta bendición, por tanto, puede asimilarse a, por ejemplo, la bendición general a los asistentes impartida en el Rito de Conclusión de cada Misa o a la que cualquier transeúnte demanda de un sacerdote con el que se cruza por la calle sin conocerse de nada (costumbre venida a menos por la desidia de unos y otros).
Y si es así, ¿Qué sentido tiene la emisión de un documento pontificio ex professo para la bendición de las uniones ilícitas, salvo ofrecer una relevancia de estas uniones, que no merecen?
Son más luteranos que el mismo Lutero.
¿o parejas que son los patriarcas de un clan de la droga en la cañada real?
¿o porque no una pareja de un grupo terrorista en activo?
Todas ellas coinciden en la inmoralidad de sus acciones colocandose en una situación estructural de pecado.
Esto es tan grave como la Amoris. El Trucho sabe que es un error, pero le da igual y a Bergoglio tambíen. Solo por esto ya incurren en varios anatemas de Trento que suponen la excomunión automatica. Cada vez que digan misa y comulguen estaran comulgando en pecado, comienco y bebiendo su propia condenación. Claro que a ellos se la bufa no tienen el mas mínimo temor de Dios.
Nos estamos acercando al punto de disrrupción de los diodos zener. O al rubicon para los de cultura clasica.
A partir de ahora cada obispo recto debe dejar claro que no permite las bendiciones a homosexuales en su diocesis. El que no lo haga se convierte en complice por omisión de Bergoglio.
En España no creo que muchos lo hagan empezando por Omella y Cobo de los cuales me da la impresión de que tampoco es que tengan mucho temor de Dios ni respeto por sus promesas y por sus fieles. Desde el momento en que no se posicionen, estan incluyendose en el grupo de los corruptos y corruptores mamporreros del El Trucho y de su segundo Bergoglio.
Gracias padre Jorge. Con usted. Con la Verdad.
Ave María
Se obedece a Dios antes que a los hombres (Hch 5,29), y Dios se ha manifestado suficientemente en la Biblia, la Tradición de fe y el magisterio para que todos podamos saber qué es bendecible y qué no. Hasta llegar este adefesio de documento.
Juan Mariner: claro que es bergogliada. El Papa firma los documentos del Dicasterio. Se supone que lo ha leído y lo aprueba... A menos que el Cardenal haya cortado y pegado la firma una vez más.
Se ha cruzado una línea roja. Yo como sacerdote no pienso obedecer esta barbaridad anticristiana, que es una propuesta escandalosa y una herejía formal en temas de moral.
A Dios antes que a los hombres. Aunque sea el Sumo Pontífice, el hombre.
Para entender lo que es "ser madre", entenderlo y sentirlo de verdad, se puede decir que es casi imprescindible tener hijos. Si no se tienen hijos el concepto de maternidad se entiende sólo de oídas, falta la vivencia.
Seguramente que esta Navidad hay muchas madres y padres que están deseando de que se siente a la mesa un hijo o una hija homosexual. No sólo la o le acogerá y besará si le pide venir con su compañero o compañera, sino que lo agradecerá y estará deseando que venga. Y esto no quiere decir que le guste y apruebe la relación del hijo o hija.
Y si la madre es creyente y al bendecir la mesa la pareja homosexual se apuntan a la oración, seguro que se la caen lágrimas de satisfacción.
Y de esta madre saldrá una oración a Dios pidiéndole que cuide al hijo o hija. Es seguro que al dirigirse a Dios, algo bueno Le dirá del hijo: "le bendicira" dira bien de él. Como recordando y pidiendo a Dios que tenga en cuenta esas virtudes que todos los padres vemos en nuestros hijos, y que sufrimos cuando los demás sólo tienen en cuenta sus faltas o defectos.
Era yo muy joven cuando un amigo me dijo que era homosexual. Me quedé sorprendido y él me lo aclaró diciendo: lo que tu sientes por las chicas lo siento yo por los chicos.
Me quedo claro, yo tenía la esperanza de que pronto mi fuerte deseo podría estar satisfecho cuando me casase y sería muy bien visto. Él lo tendría más complicado y para siempre.
También caí en la cuenta que no puede ser lo mismo el amor que el vicio.
El vicio, la falta de amor, el egoismo sexual es malo, incluso en el matrimonio.
No juzgeis y no seréis juzgados.
Y quienes tengan que juzgar, por ministerio, mejor que lo hagan con delicadeza, amor y "por lo bajines"
Esta es acerca de si el presbítero debe manifestar en el acto de bendición que "las bendiciones tienen por destinatarios todas las realidades creadas que remiten al Creador y que, con su belleza, lo alaban y lo bendicen" (punto 8 de la Declaración) y, por tanto, deba anatemizar a toda persona presente en el acto de bendición que discierna, interprete o vea indicios que le hagan considerar que los homosexuales y/o adúlteros solicitantes no alaban y bendicen con la belleza de su realidad al Creador ni remiten a Él.
Es sólo para verificar cuando voy a la iglesia, si se está produciendo una bendición de este tipo y esperar fuera a que terminen, y evitar así la excomunión.
Aunque como sea laetae sententiae, estoy jodido.
En fin, otros que se apuntan al "cambio de opinion" que tanto se lleva en estos momentos, fundamentamente, por parte de determinado mandamas politico
Quedemonos con " lo bueno": a partir de ahora, los templos van a estar a rebosar con estas decisiones. Es mas, veo poniendo a la entrada de los templos numeros para tomar la vez.
Gracias D. Jorge por su fidelidad al Señor, que el le de fuerzas y lo sostenga en la lucha, cuente con mis oraciones.
No tenemos que perder el tiempo con lo que digan unos y otros, la vida pasa deprisa para todos tengamos pocos o muchos años.
Un cristiano tiene que conocer bien lo que Jesucristo vino a decirnos y enseñarnos, para estar en comunión con la SantisimaTrinidad que es Nuestro Dios. Amar a Dios sobre todas las cosas es lo primero que se nos pide. Así de claro: necesitamos cumplir los mandamientos con la ayuda y el discernimiento del E. Santo que nos da sabiduría espiritual de la verdad y ayuda para vivirla.
Todo ya está dicho desde el principio, nada nuevo bajo el sol.
No tenemos que seguir algo que no concuerda con lo revelado porque obedecemos a Dios no a hombres.
Ahora veo toda la jugada... El Papa quería q en el famoso sínodo de la sinodalidad aprobaran varias cosas, y como no lo hicieron, y eso que eran sus peones, se quedó muy descontento. Porque si lo hubieran aprobado, hubiera dicho: lo quiere el "pueblo de Dios" y se quitaba la responsabilidad.
Como no fue así, ha salido a aprobarlo Él solito. ¡¡que responsabilidad, negar lo que ha mantenido la Iglesia durante 2000 años¡¡
¿Y ahora? estoy muy confundida, que el propio Papa se adapte al Mundo, me hace sufrir, la verdad.
Un abrazo muy fuerte Padre
Es que la Iglesia ya se ha manifestado sobre el tema. Lleva 2000 años haciéndolo. Algún día entenderéis que el Papa no es la Iglesia y que no tiene autoridad para bendecir ciertas cosas que se oponen a su designio. Que puede existir un Papa hereje es doctrina católica, no sé confunda.
"Que broten lágrimas de mis ojos
día y noche, sin cesar,
por la terrible desgracia de mi pueblo,
por la gravedad de su herida.
Salgo al campo, y veo los cadáveres
de los muertos en batalla;
entro en la ciudad, y veo gente
que se está muriendo de hambre,
Aun los profetas y los sacerdotes
se van a un país desconocido.
Señor, ¿has rechazado del todo a Judá?
¿Te has cansado de la ciudad de Sión?
¿Por qué nos heriste irremediablemente?"
Es el resultado lógico de Amoeris Laetitia, padre. Ese maldito documento. Los laicos han salido en masa a rechazar esto. Aquí veo que no apelan al sensus fidei. Curioso. A resistir y a rezar por un Papa católico
"Exurge Domine et judicam causam tuam"
Es la hora de mojarse que les ha llegado a los fieles, religiosos, sacerdotes, obispos y cardenales.
El papa Francisco y el Tucho ya se han mojado.
Es una suerte que el Papa Francisco, por fin, se manifieste abiertamente. Ya era hora. Tanta palabrería en las alturas , en las entrevistas, etc, que no iban a ninguna parte.
Por fin , el 18 de Diciembre de 2023, se ha destapado.
Ahora tenemos que elegir bando.
O con el Papa Francisco o con Jesucristo.
¿De verdad cree que Jesucristo nos pondría en el brete de elegir entre Él y su vicario en la tierra? Poco Le conoce entonces.
Todo esto lo único que crea es confusión y polémicas innecesarias.
En Africa va a ser un escándalo.
Saludos. Ave Maria Gratia plena...
Eres muy espléndido dando títulos: cuentista, sofista por excelencia, charlatan.... Si tienes poder para ello...
Lo que yo digo es algo muy normal, no es nada inventado.
Digo lo que es la historia real de muchas madres y padres que tienen hijos homosexuales a los que quieren y acogen sin estar de acuerdo con su práctica homosexual.
Comprendo que es una reflexión, una exposición de la realidad, que guste a los que quieren cortar por lo sano fríamente, legalmente si quieres, pero sin tener en cuenta la realidad humana.
El verdugo no puede pensar en los padres ni en los hijos del reo, para dar un hachado firme al cortar la cabeza. Pero no es el caso.
Expongo lo que es una tragedia para muchas personas que tienen una afectividad diferente a la que es lo corriente en su sexualidad física
Puesto que te gusta la ley sabrás que para que el matrimonio católico sea válido se debe celebrar con la firme intención de que sea para toda la vida y el deseo de tener hijos.
No es temerario deducir que, viendo lo evidente, también son pecaminosos muchos de los actos sexuales de heterosexuales. ¿Hay que ir a por ellos?
Expongo lo que he visto, y todo el mundo ve, cuando mira al hombre como hijos de Dios, no por méritos sino por adopción. Entiendo que esto lo pasen por alto los ateos, los que piensan que el hombre no es trascendente.
Y sólo pido lo que he aprendido en la Santa Madre Iglesia que
Jesús nos dijo que no juzguemos.
Y que quiénes tengan que juzgar por su ministerio, lo hagan como mandaba el catecismo del Astete.
Si esto crees que es cosa de cuentistas y sofistas quizás deberías indagar si es más bien cosas del Evangelio que obligan, claro que obligan; pues además del sexto hay otros mandamientos.
«Lo que yo digo es algo muy normal, no es nada inventado»;
si claro, muy normal, como el sujeto que tiene dos amantes, el alumno de escuela que tiene relaciones con la profesora, el jefe tribal africano con sus 10 y hasta 20 esposas, seguimos?
«también son pecaminosos muchos de los actos sexuales de heterosexuales»;
solo los actos sexuales, ya sean heterosexuales y homosexuales, que están fuera del matrimonio eclesial.
Qué pasaría si una parejita homo o de lesbis de Crishom presentaran por escrito la solicitud formal para ser bendecidos por D. Jorge, sacerdote de la Iglesia Romana??? Que recibiria llamada episcopal y acabaroa bendiciendlo. Y si D. José Maria Rodriguez Olaizola, el llamado jesuita gay en virtud de su fama de acogida pastoral a los y las con tendencias homoafectivas, le pidiera cocelebrar a D. Jorge en Briojos una bendición de gaynomios o lesbinomios???
Mejor que no pase, porque a D. Jorge quizá recibiera orden de bendecir o ser reducido al estado laical, pero tal vez le diera la dispensa el Obispo para negarse, si en sinodal Discernimiento así lo decide. Así el sacerdote podría seguir en el puesto, como si nada hubiera pasado, y otro tanto podría hacer el Obispo. Y todos contentos.
23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.
24 Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos;
25 es decir, cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.
26 Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza;
27 de igual modo los hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago merecido por su extravío.
28 Y, como no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
29 llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores,
30 calumniadores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
31 insensatos, desleales, crueles, despiadados;
32 los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte, no solo las practican sino que incluso aprueban a los que las hacen.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
El Tucho es el escribidor de Bergoglio en la Amoris y probablemente en todo lo demas, porque viendo la pobreza de la expresión de Bergoglio cuando habla sin guion en los aviones resulta imposible pensar que pueda escribir varios parrafos con coherencia o sin caer en algún tipo de exceso o carencia.
El Tucho con su escrito sobre las bendiciones seguro que ha alegrado no a Dios sino a satanas.
Supuestamente Bergoglio como Papa, si es que lo es o lo fue o si no esta excomulgado, que es un hipotesis muy aventurada, por decirlo suavemente, se ha convertido en el mejor representante de satanas en la tierra.
Si hubiese un deporte de marear la perdiz, de juntar churras con merinas o de buscarle permanentemente los pies al gato, sería usted campeon mundial todos los años.
Pobre perdiz la tiene usted loquita.
Si te sale un hijo gay como usted dice, y si realmente le quiere, no puede hacer como usted dice que no pasa nada y ven aqui majete que te doy un besito, que to er mundo er gueno y a tu churri tambien.
Es mucho mas amor aguantarse la falta de cariño humano y decir con los hechos a tu hijo que esta en situación de pecado estructural, y que tiene que convertirse, que hacer como que no pasa nada. Es mas la madre que hace lo que usted dice o es muy estúpida e ignorante o es malvada porque tiene obligación de ayudar a su hijo a llegar a la vida eterna y no lo hace y probablemente este pecando fuerte por omisión y al final en vez de servir de piedra de toque y de conversión para el hijo, es el hijo bujarrilla el que acaba corrompiendo a la madre sin que se de cuenta.
Mauro
"Acaso van a obedecer a la Iglesia sólo cuanto les gusta?
Son más luteranos que el mismo Lutero".
Ya hace mucho que las Iglesias Protestantes "bendicen" la relaciones homosexuales y fornicarias o adulterinas. Tu serás Luterano.
No obedecer al papa en sus chorradas no es sinónimo de no obedecer a la Iglesia, que es una , santa y apostólica
Estoy de acuerdo con usted, lo que desde hace mas de XXI siglos era pecado no deja de serlo de la noche a la mañana, la Sodomia era pecado ya en el Antiguo Testamento y ni Tucho ni Bergoglio pueden hacer que deje de serlo, está claro que buscan acostumbrar a la gente para que cuando finalice el Sínodo puedan equipararlo a un matrimonio.
Siempre me dijeron que en el matrimonio eran los Cónyuges los que se casaban, el Sacerdote era un mero testigo que al final les da la Bendición de Dios. Y ahora si ahora también está la pareja y el Sacerdote les bendice, ¿ Dónde está la diferencia con un matrimonio católico?
"Con todo el respeto, me parece que se bendicen las personas, no sus accions ni su situación."
Está usted equivocado, si viene una pareja en Concubinato u Homosexual a pedir la Bendición de Dios, ningún sacerdote se negaría a impartirla a cada uno de ellos en forma individual, pero lo que se pretende es que les bendigan como pareja y Dios no puede decir bien ( bendecir una situación de pecado que llevaría esas almas a la Condenación eterna). Y esto es sólo un paso, James Martín y Compañía quieren un verdadero matrimonio Homosexual, que posiblemente aprobarán en el próximo paso.
Siempre vi una tremenda desproporción en ese título y quiera Dios que, después de este Pontificado, caiga totalmente en desuso.
Es curioso cómo los dictadores desvirtúan paulatinamente las instituciones, y terminan nombrando a un desaprensivo en el puesto decisivo para que valide sus fechorías. En el caso de Bergoglio y de su amanuense Fernández creo que la pareja ha llegado al final de su impostura.
Simple.
Dios lo bendiga mil veces!
Le deseo una Santísima Navidad en la Jesús, María y José.
Veremos a más de un cura infocatólico, infovaticano y de la Vandee haciendo las dichosas bendiciones por tal de no enfadar al Obispo y al Papa y conservar así su puesto de cura.
Pero es el momento del martirio. Los sacerdotes deben todos negarse, igual que los obispos y Cardenales. Deben decir no a la Fiducia. Los curas fiduciarios recibirán la aprobación del mundo, pero el desprecio de Dios y de su pueblo. Y si los bergoglianos quieren sancionar a los curas antifiducia, cosa que no hicieron con los alemanes rebeldes, entonces, de buen grado, deben aceptar perder el empleo, ser enviados a África de penitencia o incluso, excomulgados.
Los castigos bergoglianos serán la prueba de Dios para separar a los tibios de los fieles.
En el País Vasco sufrieron cientos de personas `por amenazas, asesinatos y secuestros y no había forma de encontrar un cura que les acompañara en el sufrimiento, e incluso que les bendijera no fuera a ser que el cura se metiera en un aprieto.
Porque las mujeres sufren, abortan; porque las parejas irregulares sufren, se les bendice; porque los homosexuales se aman, se les bendice también...ahora bien, si a ti te mata un terrorista a tu padre, como no has pecado, te lames solo las heridas porque Dios vino por los pecadores y con el látigo pegaba a los justos. O esa es la nueva interpretación del Evangelio.
Jesucristo no murió en la Cruz para que le imitáramos y dejáramos de pecar, murió en la Cruz para que pequeños más a gusto.
Yo he asistido hace mucho tiempo a una misa de acción de gracias de una pareja de divorciados vueltos a casar (la misa era justo después del matrimonio civil y ellos vestidos de novios). Hoy en día jamás iría a algo asi, pero hace unos años todavía no era consciente del gravísimo error, aunque me pareció todo bastante chirriante (porque el mensaje en cierto modo trasmitido era completamente contrario a la realidad de ese momento).
Las mencionadas misas de "acción de gracias" han estado ahí desde hace muchísimos años, y ésto no hace sino profundizar más en el asunto, pero dándole un matiz de aparente legitimidad creo que peligrosísimo.
Una cosa es bendecir a las personas por separado (discerniendo obviamente si su petición de bendición es sincera, si no quieren volver pecar aun siendo débiles, si están en un proceso de conversión aunque sea inicial, etcétera) y otra cosa es "bendecir" parejas de homosexuales ó de divorciados como un conjunto ó una unidad (no a cada persona por separado después de discernir).
¡Qué decir!, la situación actual es muy peligrosa, y las posibilidades de ofender a Dios gigantescas si se usa este documento para pseudo-legitimar el pecado y las aberraciones, lo cual sería algo abominable y absolutamente destructivo (para el que lo hace y el que lo recibe), haciendo mucho daño a las almas y a la Iglesia.
Pero en efecto nosotros a lo nuestro, que es ser cada día más católicos que nunca, rezar y vivr la fe con la máxima fuerza que podamos, y así no nos equivocarnos. Vendrá el Aviso y el Castigo, eso es indudable. Y recordemos la bienaventuranza: "dichosos los que tienen hambre y sed de Justicia, porque ellos serán saciados".
Creo que según la Biblia el hombre, por la revelación, ha ido teniendo un concepto de Dios cada vez más cercano y misericordioso. Y en este sentido hay un salto muy grande con Isaías y después también del Bautista a Jesús: "La caña quebrada no la romperá".
Este cambio en el conocimiento no se ha producido sin contradicciones y oposiciones de algunos o muchos.
Esta maduración del conocimiento de Dios ha sido mejor acogido por los pecadores que han reconocido su pecado.
Se ve en el caso de la adúltera. Jesus no les dice que no la apedreen, es más les dice que el que esté sin pecado tirase la primera piedra. Pero aquellos hombres tuvieron la inteligencia de reconocer su pecado. Y fueron parcipes de que por primera vez se incumpliese la ley, no apedreando a la adúltera.
Jesús tampoco la condenó aunque Él no tenía pecado.
Y la dijo que no quisiera pecar más, algo que no es un amenazante "y jamás vuelvas a pecar" ni tampoco un "sigue llevando la vida que llevas".
El no "quieras" suena a un animar a intentar cambiar, ¿un proceso de conversión?
Para un judío ortodoxo sería un error y un escandalo que no se cumpliera la ley "como siempre se habia hecho" y que la adúltera "se fuera de rositas".
En la parábola del hijo pródigo también fue un escándalo para el hijo mayor, la falta de justicia por exceso de misericordia, del Padre con el pródigo, no sólo no le impuso penitencia sino que le alagó "como nunca hizo con el hijo fiel".
El espíritu Santo sigue enseñando a la Iglesia lo que aún no hemos aprendido y las reacciones siguen siendo parecidas.
Estamos muy confundidos, al menos yo lo estoy.
Blanca Cabezas (laica)
Estoy totalmente de acuerdo con Vd. y eso que yo estoy casada con un divorciado y me encantaría que a la Iglesia le pareciera estupendo pero la doctrina y las normas son clarísimas, como lo han sido siempre (aquí lo único que ha cambiado es el Papa). Así que, como Vd., me mantengo fiel a los principios de la Iglesia y sin bendición
Procuro vivir lo más cristianamente posible pero entiendo mis limitaciones por estsr casada con un hombre divorciado y no ha podido conseguir la nulidad de su anterior matrimonio
Y algunos sacerdotes neocon famosos se están retratando cosa fina con su tibieza.
Pero, si una persona cambia de pareja cada año, ¿hay que bendecirla cada año con su nueva pareja? ¡Cuán bendecidos van a estar algunos! ¡Cuánto amor y cuánta gracia!
Saludos.
https://www.aciprensa.com/noticias/102407/obispo-munilla-se-bendice-a-los-pecadores-no-a-su-pecado
"Mons. Munilla: Se bendice a los pecadores, no a su pecado".
"la caridad pastoral es una llamada a que todos los pecadores podamos ser bendecidos, pero no a bendecir nuestro pecado"
"el Evangelio nos invita a que bendigamos a cuantos se abren al don Dios, incluidos quienes viven en situaciones afectivas irregulares; mientras que no nos otorga potestad alguna para bendecir sus uniones contrarias al designio de Dios".
"Como conclusión a su mensaje, el prelado remite a una reflexión realizada el pasado mes de octubre, publicada en su canal de YouTube, y dirigida a católicos que han pedido a la Iglesia ayuda y compañía “por experimentar tendencias homosexuales" para “vivir la virtud de la castidad"".
Desde mi punto de vista ( y como ya he comentado en varias ocasiones) todo viene desde el CVII con la referencia a los días fértiles.
El enfoque del CVII no pone el énfasis en la Sagrada Familia , en la Pureza de la Virgen María y en la Castidad de San José.
Pero en realidad ( y como también he comentado en varias ocasiones) el problema viene desde el IICC en el año 553. Ya que desde la preexistencia de las almas si no nos enfocamos en la Pureza de la Virgen María no podremos llegar a comportarnos como Verdaderos hijos de Dios siguiendo el Gran Ejemplo de Jesucristo: Dios y Hombre Verdadero. El sufrimiento seguirá en el Purgatorio y muchísimo más en el infierno y nuestra Alma no podrá descansar hasta que exprese la realización de la imagen y la semejanza de Dios desde la singularidad que Dios imprimió en cada Alma: única e irrepetible.
Señor, ayúdanos a encontrar la Verdad.
Paz. Amén.
Inmaculado y dulce corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
¿ Cómo va a saber un cristiano que al entrar en un templo todo está conforme al Espíritu de Dios ?
A ver si el cardenal Tucho nos hiciera el favor de decirnos si todo esto lo tiene previsto
No hacía falta que nos aclara que no es telógo. Tampoco es que haga falta para ser catolico, pero hay algo que si que es muy conveniente, leer textos de santos, o de doctores de la Iglesia o simplemente gente bien formada, que nos van a portar lo que denomino una exegeis. Sobre todo leer comentarios a los textos de la biblia y del Evagelio hechos por gente formada. Si lo hace sin que usted se de cuenta va a ir cogienco una "logica" para interpretar con criterio, logica y coherencia completa con la Fe cualquier texto biblico.
Usted cita varios textos, pero no los interpreta adecuadamente. Ha leido usted la biblia pero no solo no le saca el jugo que debería sino que incluso hasta se confunde usted mismo.
Dice usted que por la Revelación el hombre ha ido teniendo una percepción cada vez mas benevolente de Dios, respecto al "Dios" de Moises, por ejemplo.
Eso puede ser una impresión suya, pero me temo que la realidad no es así. Si esa impresión existe, que no digo que no pueda existir no es por "Revelación". Mas bien es uno de esos frutos del espíritu del concilio, no hace falta decir cual.
Dios como usted sabe, es permanente, no cambia, inmutable y perfecto. Si cambiase no podría ser perfecto. Por tanto Dios y su Palabra como Cristo mismo dijo, son perennes y no pasaran, y la palabra de Dios como el mismo no puede cambiar. Ergo, el concpeto de lo que es pecado o no tampoco, asi como la necesidad de arrepentimiento y conversión.
Usted en el mismo evangelio puede encontrar citas terribles de Cristo, como por ejemplo la de la piedra de molino u otras muy amables y comprensivas, como el ejemplo que usted pone de la adultera.
Pero a pesar de esa diversidad, cuando usted tiene un cocepto claro y bien formado, el mensaje es el mismo y no cambia. Si usted se dedica solo a leer esos pajases, llamemoslos misericordiosos y no tiene en cuenta los que llaman a la conversión o a aborrecer el pecado hasta el punto de que nos saquemos nosotros mismo los ojos antes que pecar, esta usted confundiendose y si es cura confundiendo gravemente a otros.
El ejemplo que pone entre la rigidez de los judios, y la misericordia de Cristo, como ejemplo no ya de un cambio de percepción sino incluso de paradigma, es muy muy muy erroneo. Los judíos tenían leyes humanas que habían elevado al rango de divinas, por la necesidad de proteger su comunidad.
En la antiguedad lo normal era casarse por conveniencia para todos, era muy raro que alguien pudiese casarse por amor. Y eso podía hacer que tanto los hombres como las mujeres sucumbieran a la tentación del adulterio. Y eso era gravísimo para la comunidad porque podría provocar una venganza sucesiva y encadenada que ademas polarizaba una comunidad. Eso los judíos no podian permitirselo viviendo rodeados de enmigos mucho mas numerosos, como ahora.
De ahi una pena tan drastica como la lapidación a los adulteros, aunque claro a la que solían pillar era a la mujer embarazada sin ocasión
Pero aunque Cristo no diga de lapidar a la adultera, le dice no peques mas, porque si muere en pecado, va a l infiermo que muchiisimo peor que un millon de lapidaciones.
Y eso de que Cristo no la condenó, no es exactamente así. No la condenó segun la ley mosaica porque era la antigua alizanza, y Cristo vino precisamente a abolir la antigua alianza y a establecer la nueva. Pero pecado era pecado, y aunque la perdonase en ese momento como si se hubiera confesado, le quedaba su purgatorio, que es un INFIERNO temporal, que se olvida a menudo. Y le advierte de que no peque mas.
Tenga cuidado con las percepciones, porque unas cosas son las percepciones y otra los hechos.
Se dice que el cielo esta empredrado de buenas intenciones. Creo que muchas de esas buenas intenciones son percepciones erroneas.
Eso que dice usted de que el Espiritu Santo sigue enseñando cosas a la Iglesia que no hemos aprendido, me parece no solo una percepción erronea sino una barbaridad.
Diganos por favor que no sabe la Iglesia de Trento que el Espiritu Santo nos haya enseñado despues, y que la Iglesia no sepa y usted que no hace falta que nos diga que no es teologo, sabe y que los doctores de la Iglesia llevan dos mil años ignorando.
Eso en lenguaje jurídico se llaman juicios temerarios supongo que por el dicho de que la ignorancia es atrevida.
Contrasta su aparente mansedumbre, humildady buenismo con esos juicios tan temrarios. No puede extrañarse luego de que alguien llegue a pensar que esa mansedumbre es impostada. Y eso sin hablar de los consejitos pasivo agresivos.
Es más, para que se vea bien el sinsentido del asunto dos católicos podrían decirle al sacerdote que son miembros de un comando terrorista y que les bendiga y, si el sacerdote se niega, echarle en cara ese argumento: "Le pedimos que nos bendiga a nosotros, pecadores, no al "trabajo" que estamos dispuestos a hacer porque somos una pareja irregular lo mismo que los irregulares del 6º mandamiento, solo que nosotros somos irregulares en el 5º".
Un pecador que busca ser santo siempre debe ser bendecido.
Y un santo que nunca peque lo ha sido gracias a la Gracia de Dios y a Sus Bendiciones (De Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Entiendo que todo se va enredando más y más desde el año 553 , desde el año 1965 y que estamos en un mayor enredo actualmente en 2023 y que el enredo será mayor en el 2024 y 2025...... todavía..... pero si la base es buena el enredo no existe.
La solución reside en la Pureza de la Virgen María y en el Rosario.....
"Estoy de acuerdo con lo que dice El Obispo Munilla (Copio y pego unos párrafos de éste enlace ⬇):
https://www.aciprensa.com/noticias/102407/obispo-munilla-se-bendice-a-los-pecadores-no-a-su-pecado
"Mons. Munilla: Se bendice a los pecadores, no a su pecado".
Si no hubieras empezado así no te habría contestado.
La bendición de los pecadores sin que haya arrepentimiento de por medio jamás se ha hecho en la Iglesia, había al menos la exigencia del dolor de los pecados y el propósito de enmienda.
Por cierto, la reversibilidad, funciona también para el justo. Es decir un justo puede convertirse en pecador por pensar que la Iglesia nos quiere pecadores y entonces la responsabilidad de esto recaerá en aquellos que han hecho posible esa interpretación. Y cada vez es más posible que eso sea así, si yo fuera Lucifer atacaría en ese sentido: "Para que te resistes si la Iglesia te ha abandonado y está preocupadísima por los adúlteros, los fornicarios y los sodomitas. ¿No te das cuenta que estás haciendo el ridículo?" Y cómo no creo que Lucifer sea tonto es de suponer que lo hace.
¿Acaso Usted es feliz cuando peca?
¿Acaso hay alguien que no busque, que no anhele el cielo?
El Cielo es aquel estado en el que los pesares jamás osan entrar.
¿Acaso no hay siempre un pesar en lo que a veces hacemos, o en lo que hemos dejado de hacer, o en lo que deberíamos hacer mejor o en los pensamientos que tenemos ......?
Otra cosa es la realidad . La realidad es que Jesús fue crucificado por defender la Verdad.
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y Jesús que sí lo estaba no la tiró. Pero todos tenían la costumbre de tirarla, porque la hipocresía siempre ha sido muy "beneficiosa y reconfortante" ....para ser "aceptado".....para no ser "marginado"...... Hasta en un momento determinado se pensó que quemando a los herejes se les enviaba directamente al infierno. Hasta se podría pensar que se puede enviar directamente al cielo........
¿No es Dios Quien ve en el interior de nuestra alma? ¿No es Dios Quien decide?
Otra cosa es que degenerará más y más en la práctica. Si desde 1965 se "puede" tener "barra libre" todos los días no fértiles.....poco a poco la diferencia con el preservativo es "parecida y ......lo que viene es la degeneración sexual "promovida" en la escuela y en todas partes y ello siguiendo el NOM, la Agenda 2030 y la lectura que se hace entre líneas ......
Pero el ser humano se cansará de pecar, porque el pecar no llena, no sacia nunca y siempre en los momentos importantes del Alma hay pesar.
Y el sufrimiento continuará en el Purgatorio, hasta que llegue un momento en el que encontremos las suficientes fuerzas, mediante la Gracia de Dios, para nunca más pecar y entonces, solo entonces, podremos ayudar de Verdad a los que sigan pecando....
Vivimos un tiempo en el que se acelera todo y en el que es muy importante defender la Verdad. La confusión va a seguir cada vez más y más y la Verdad reside en Jesús, en Su Actitud, en Su Comportamiento, en Su Capacidad de Matizar de no dejarse llevar por las apariencias. Dios es Amor Puro y Verdadero y la Virgen María representa a la perfección ese Amor Puro y Verdadero:
¡Alégrate María! llena eres de Gracia; el Señor es contigo.....
🙏🙏🙏
En cuestiones espirituales hay que hilar fino, no se pueden cometer faltas porque nuestros errores hieren el amor de Dios
Estos malentendidos que nos surten desde el Vaticano, parecen una gincana que Dios permite:
- Para que no dependamos de lo que digan unos y otros,
- Que profundicemos en las escrituras y lo revelado por el Señor
- Confiando siempre y sobre todo en El.
Rezad, obrad y perseverad. Al final quedará un reducto fiel, y yo rezo por perseverar y pertenecer a ese reducto fiel donde andará la verdadera Iglesia.
Es curioso, nunca pensé que lo verían mis ojos...
¿Acaso hasta ahora no podías ir a confesarte y recibir la bendición de la absolucion?. ¿Por qué hay que crear bendiciones especiales con vaselina y no litúrgicas para gays en pareja y adúlteros golfos?. En la misa hay bendición final tambien y no preguntan a la gente nada. Cada uno recibe según su disposición interior, son sacramentales.
A mi me bastó con una buena enfermedad, eso fue gloria bendita y las bendiciones estándar existentes de toda la vida y era un pecador profesional cum laude. A los gays y adúlteros lo que les vendría muy bien es lo que a mí me cayó, una buena enfermedad, me purificó de qué manera, eso sí fue una bendición de Dios. Les vendría muy bien para purificarse. El sufrimiento me condujo al confesionario con mi vida totalmente redirigida en sentido opuesto. Y recibí la bendición del cura, varias veces. Repito, con mi vida cambiada y arrepentido de todo hasta el tuétano. Y enfermo, lo cual fue de gran ayuda para luchar con mis malas tendencias. Sin embargo a un homosexual practicante o a un adúltero, para dejar su vida torcida, ¿no le vale con lo que a un pelao como yo me valió para vivir o intentarlo en serio según la voluntad de Dios?.
En el documento no dice una palabra de confesión del pecado, ni arrepentimiento ni propósito de enmienda ni nada de eso.
Evidentemente si esas personas tuvieran la más mínima concepción de pecado primero se separarían y luego se irían a confesar, que es el procedimiento de siempre. Dando muchas vueltas al tema lo único que vas a conseguir es hacerte un lío más grande que la Catedral de Burgos. Tucho Fernández lo sabe y ya cuenta con ello.
- Para que no dependamos de lo que digan unos y otros,
- Que profundicemos en las escrituras y lo revelado por el Señor
- Confiando siempre y sobre todo en El"
¿Por qué no para que mostremos celo en la defensa de la verdad?
El pontificado del Montonero del Vaticano da asco. No me pidan que crea que a los Papas los elige el Espíritu Santo. ¡Ni borracho! Éste o es el mismísimo Anticristo o su primer embajador.
VETE Y NO PEQUES MÁS, dijo Jesús.
No se puede bendecir el pecado. Hay que atraer a esa gente, sí, pero no para ser más sino para ser mejores. Y para eso necesitan ARREPENTIMIENTO, no persistir dolosamente en situación objetiva de pecado.
De la CEE no podemos esperar nada bueno. La última es de su Presidente, el ciudadano Omella, diciendo que no apoya el rezo del Santo Rosario por España en Ferraz; desoyendo por tanto la cualidad de BIEN MORAL de la Unidad de España según nos enseñaron Monseñor Cañizares y Monseñor Rouco.
Y como de la CEE no vendrá sino podredumbre y comportamientos con el Gobierno más propios de rameras (término utilizado en la Biblia) que de testigos de Cristo, echo en falta al menos testimonios individuales de Obispos valientes Y DE DIOS como Munilla, Sanz Montes (mi Arzobispo ovetense) o Reig Plá -entre otros poquitos- que, sin pelos en la lengua, pongan un STOP a la mafia jesuítica argentina del tándem Bergoglio-Fernández, y amparen a sacerdotes DE DIOS y valientes como Su Reverencia para que las parroquias no se conviertan en casas de lenocinio en donde, por las cuatro perras gordas que les da el Gobierno ateo y anticristiano más que laicista, la Iglesia como institución se prostituye y con ello causa la mayor ofensa que podemos provocar a Dios: recuérdese la reacción de Jesús (sin parangón en todo el Evangelio), cuando ve el penoso espectáculo de los mercaderes en el Templo.
¿Qué pensará ahora si ve que en la Casa de Su Padre se bendice a maricones ejercientes a cambio de seguir ronroneando al Gobierno y seguir sin pagar IBI y otras prebendas exclusivamente económicas?
En muchas ocasiones he comentado mi forma de pensar y nadie responde porque nadie tiene respuestas. Usted lo puede intentar o no.
¿Dios sigue creando almas continua y constantemente en el momento de la concepción?
Si fuera así, ¿seguimos en el sexto día de la creación?
Un bebé recién bautizado, ¿ si muere accidentalmente, o no, va directamente al cielo?
Si fuera así el Papa (el que más aprecio le tenga Usted de todos ), ¿ podría (habría podido a lo largo de la historia, algún Papa ) proclamarlo solemnemente ex-cathedra como dogma de fe?
¿ Usted Sra.África Marteache puede ser hereje en el año 2323?
Si fuera así sabrá que no es la primera en serlo unos 300 años después, ¿no?
Ello significa que un servidor no se opondría a que en un matrimonio existiera la posibilidad de concebir un hijo sin necesidad de realizar el acto sexual ya que, actualmente, como todos sabemos, ello es posible.
Un Familia sin relaciones sexuales sería tan digna (o incluso más... Dios lo decide) que una Familia estándar con relaciones sexuales habituales.
Creo firmemente que la Sagrada Familia es el Gran Ejemplo a seguir, o al menos al que aspirar, si nuestro propósito es la santidad . Al decir nuestro me refiero a todos los seres humanos a cualquier persona consagrada a Dios o no "ritualmente" (casada por lo civil, por la Iglesia, no casada pero "arrejuntada", por supuesto todo el Clero , Monjas, de cualquier tipo de atracción romántica o incluso sexual, o que hayan tenido a lo largo de su vida algún comportamiento sexual dentro o no del estándar "legal" y/o algún pensamiento impuro etc, etc.........)
Creo también en los padres de Yogananda en la que su madre le explica a su hermana mayor que:
"Tu padre y yo compartimos el mismo lecho como marido y esposa solamente una vez al año, con el objeto de tener hijos".
Así pues, para mí, no hay ningún lío ya que lo importante es si queremos enfocar nuestra vida en que no haya sexo siguiendo el Gran Ejemplo de la Sagrada Familia y el de muchos santos que lo han conseguido, algunos antes y otros después a lo largo de su vida, o bien, queremos enfocar nuestra vida con mucha actividad sexual y si es necesario con los días no fértiles etc etc .........y creyendo .....incluso que la actividad sexual seguirá .......en el más allá.......etc etc....
Está muy claro: rezar mucho el Rosario y concentrarse en la Pureza. Los líos del mundo se solucionan rápidamente. Ahí es donde reside nuestra salvación.
La realidad es: que de unas 1000 personas solo una lo intenta verdaderamente y de cada unas 1000, que lo intentan verdaderamente, solo una lo consigue verdaderamente.
Inmaculado Corazón de María sed la salvación del alma mía.
Paz. Amén.
🙏🙏🙏
Usted mismo reconoce que necesitó una enfermedad. Tampoco frivolicemos con un asunto que para mucha gente resulta muy difícil.
Parece que el único pecado difícil de vencer es la sodomia, cuyos practicantes necesitan bendiciones especiales e incluso aceptar su pecado como si "nacieron así" y no hubiera manera de superarlo. Para mí vencer ciertos pecados era muy difícil, por eso estar enfermo para mí fue de una gran ayuda espiritual. Si yo fuera hoy un homosexual, dada mi debilidad, habría deseado la enfermedad igualmente. Mejor perder un ojo o lo que sea, que pecar. Ah bueno, esto ya no se lleva. Viva el arcoiris.
Toca rezar y vivir lo más rectamente posible, dado el destino al que vamos.
Crux sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Esto, si no es bendecir, si es un "decir bien" de las prostitutas.
O de otro modo, no se si maldecir, pero sí "decir mal" de los otros.
A nadie se le ocurre pensar que se bendecia la prostitución y menos que se animaba a la prostitución como medio de ir al Cielo.
Quizás el Espíritu esté removiendo las aguas de la Iglesia y este alboroto termine sanándonos de tanta división y desconcierto.
Luego fueron a hablar con los padres los numerosos hermanos de aquella hija, quienes por supuesto sabían todo aquello hacia tiempo, e hicieron cambiar a los padres de opinión.
Tenga usted mucho cuidado cuando cita las Escrituras.
Acláreme, cuando Cristo habla de prostitutas que nos precederan, a cuáles prostitutas se refiere?. A las prostitutas convertidas que "ya no pecan más" según la bendición de Cristo y que han abandonado esa vida o las orgullosas de ser prostitutas?.
Dice usted burradas que no se cómo no las piensa mejor.
"Solo los santos verán a Dios". Le suena??
El problema es que ya muy pocos eligen ser santo.
A usted le parece la fornicación un pecado?. Y la pederastia?. Le parece pecado tener sexo con un animal?. Le parece pecado adorar a Shiva?. San Pablo y la Iglesia han agrupado siempre esos pecados, junto con la sodomia, como camino de condenacion. Si soy un fornicario empedernido, merezco que mis padres me acepten ser así?. Por qué hay que aceptar que seas un sodomita empedernido?.
Flaco y malísimo favor hacen unos padres en aceptar que su hijo es un fornicario empedernido. O adúltero o sodomita. O idolatra.
Triste camino y mal final.
Amplío mi respuesta a usted como ex pecador empedernido para que entienda a qué me refiero. Con caridad fraterna le voy a indicar la soberana burrada que acaba de escribir antes y espero que lo reciba con agrado. Es muy mala costumbre sacar versículos sueltos especialmente cuando forman parte de una frase más larga como es el caso, especialmente cortar una respuesta de Cristo en la mitad, como usted hace.
Fíjese, este es su versículo: Mateo 21: 31
"De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios". James Martin seguro que tiene una camiseta con este versículo y con la bandera arcoiris. Pero Cristo les está hablando a los sacerdotes y ancianos. Y Cristo sigue...
Mateo 21:32 "Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, NO OS ARREPENTISTEIS después para creerle"
Fraileví: ¿de qué rameras y publicanos habla Cristo cuando dice que irán antes que los sacerdotes y ancianos??. De las que se ARREPINTIERON.
¿¿Ve qué está pidiendo Cristo??. ARREPENTIRSE. La palabra griega aquí es μετανοεῖτε. ¿Le suena la palabra Metanoia?. Las biblias protestantes traducen eso como "cambiar la disposición mental", lo cual es un soberano error, metanoia es un cambio total, no sólo en la mente. Lo que Cristo le pide a un sodomita, a un idólatra, a un fornicario empedernido, etc es CAMBIAR todo, incluidos sus actos: metanoia.
Bien, Fraileví, por eso Cristo se refiere a las prostitutas que fueron a Juan bautista, porque son las que se arrepintieron y cambiaron ¿qué pedía Juan el bautista?. Eso mismo.
Mateo 3:2 "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"
Mateo 3:7 "¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO"
Le recomiendo que tenga mucho cuidado cuando saca versículos de contexto para defender lo indefendible. No vuelva a hacer el soberano ridículo, aparte de querer torcer la Escritura, parece mentira que un señor ya mayor como usted no conozca de Biblia lo suficiente para darse cuenta de lo que está Cristo Dios mismo diciendo en estos versículos: ARREPENTIOS, CAMBIAD.
Saludos
Aunque un Obispo de Roma incurra en herejía y excomunion latae sententiae, jurídicamente sigue ocupando su sede.
En el próximo cónclave los cardenales deberán estar más atentos a la hora de votar.
Dejar un comentario