Tucho chorradas
Si es que no se me ocurre calificarlas de otra manera, porque leo en todos los medios digitales que el Vaticano anima a las madres solteras a comulgar pasando previamente por la confesión. Pues vaya novedad, esto es más viejo que la tos, más sabido que la tabla de multiplicar y más básico que el mecanismo de un botijo.
La santa madre Iglesia no solo anima, sino que manda comulgar al menos una vez al año y confesarse previamente. ¿O es que hemos olvidado los mandamientos de la Iglesia? No pasa nada, se los recuerdo por si acaso:
2. Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte y si se ha de comulgar.
3. Comulgar por Pascua de resurrección.
Pues ahí tenemos al prefecto de Doctrina de la Fe, Victor Manuel, cardenal Fernández, Tucho para los amigos, inventando la pólvora.
Supongo que el Vaticano anima a comulgar a las madres solteras, a los padres solteros, a las niñas de las ursulinas, a los mozos de Braojos, a las mozas de Sotosalbos de Arriba, a las pilinguis de “El paraíso", a los clientes paradisiacos, al camello del barrio de arriba, a los butroneros del de abajo, a los defraudadores de hacienda, a los asesinos a sueldo, a las asesinas de viejecitas, a los violadores en manada o sin ella, a los abusadores, a las carmelitas descalzas y a los misioneros de África. La única novedad, tristísimo que sea novedad, es que ¡pásmense! es lo de pasar previamente por confesión, porque hasta ahora solo habíamos escuchado eso de que en la Iglesia cabemos todos, todas y todes sin más. Gran avance lo del paso previo por la confesión.
¿Y para llegar a esta conclusión de que es bueno comulgar pero que antes hay que pasar por la confesión hemos necesitado una pregunta oficial al Dicasterio, carta del Tucho y firma del papa?
Eso sí, el Tucho, o su jefe, o los dos, porque parece que firman los dos, y digo parece por lo que sabemos ¿corta y pega, eminencia? aprovechan lo del Pisuerga para repetir que hay curas muy malos, ya estaban tardando, y laicos malísimos, que ponen pegas a la comunión de las madres solteras y al bautismo de sus hijos, y que en palabras del santo padre cuando era arzobispo de Buenos Aires “son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación”. Y remata en el mensaje del sínodo: “«actitudes machistas y dictatoriales» de aquellos ministros que «se exceden en su servicio y maltratan el pueblo de Dios». Dejemos ahí la cosa, porque a lo mejor lo dictatorial va por otros derroteros. Y me callo, que es viernes y estamos en adviento.
Bueno, no. No me callo, porque ha llegado un momento en el que si me callo me salen subtítulos, pero es que si la respuesta del Tucho es de traca, la consulta del obispo dominicano Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en donde expresa su preocupación por el comportamiento de algunas madres solteras que «se abstienen de comulgar por temor al rigorismo del clero y de los dirigentes comunitarios», es de carcajada por los suelos.
¿Me dicen, en serio, que todo un obispo para saber si una madre soltera puede comulgar y las condiciones para ello, tiene que acudir nada menos que a Roma, a Doctrina de la Fe? Eso se lo resuelve Rafaela y encima invita a rosquillas.
Luego nos quejaremos de que desde Doctrina de la Fe lleven más de siete años sin contestar a aquellas famosas dubia de Brandmuller, Burke, Caffarra y Meisner. No me extraña. Tienen tanto trabajo con aclarar lo de la comunión de las madres solteras que no dan abasto con todo.
44 comentarios
Un gran artículo en el que luce la inspiración del Paráclito.
Gracias por su apostolado y cuidado del rebaño virtual y a seguir que Nochebuena está ya encima.
QDLB
Tenemos por patrón a san Francisco de Paula, cuya fiesta(2 abril) cae en Cuaresma. Así que para celebrar la fiesta, esta se traslada a la segunda semana de Pascua. Es decir, siempre se celebra en Pascua. Una de las celebraciones es la "Misa Dominical de la Comunión". La noche del sábado a ese domingo las iglesias permanecen abiertas para la confesión y la primera misa del domingo en la iglesia donde está el santo es la de la Comunión. Se cumple así, una vez al año, con el madamiento de la confesión y con el mandamiento de comulgar por Pascua. ¡Éxito de público!
A la salida de la misa se obsequia con un pequeño panecillo (recuérdese que hace años el ayuno venía desde la noche del sábado).
Pecado es el adulterio y la fornicación y se debe confesar, no hay límites para ello... Lo que se debe hacer es insistir en que haya sacerdotes en los confesonarios - y confesonarios- y templos abiertos, que los fieles los necesitamos ya.
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
Había un Obispo muy bueno y con sentido común, Monseñor Echarren. Me dijo: Siento mucho el tema. Ve a esta Parroquia y le dices al Párroco que vas a bautizar a esa criatura por encargo del Obispo. La única condición es que le busquen un padrino creyente.
Lo de atizarnos a los curas y a los fieles, pues... es el pan nuestro de cada día, en este Pontificado. En fin, ofrezcamos a Dios esta cruz, hay mucho pecado que expiar (ojú, lo que he escrito... huy, huy, huy...)
Chorradas, como muy bien usted titula. Para reírse si no estuviéramos en momentos tan serios.¡ Que triste que está persona haya llegado a puesto tan alto!
Prostitutas,
Mujeres drogadictas,
Mujeres víctimas de trata/esclavitud sexual,
Mujeres víctimas de abusos y/o malos tratos, Situaciones de incesto (en algunas CCAA, Canarias por ej., se siguen detectando),
Ignorancia y analfabetismo (de esas mujeres y de sus vecinos)....
Y un largo y escabroso etc., que la mayoría de nosotros ni sospechamos que ocurran, gracias a Dios, que nos ha bendecido grandemente, sin que hayamos hecho NADA para merecer el abrigo y la protección de una familia más o menos estructurada y, en la mayor parte de los casos, cristiana.
Pero que estas cosas siguen ocurriendo y, por más increíble que parezca, en un mundo de pretendido "progreso", cada vez con más intensidad (y en un grado de aberración cada vez mayor), vaya si ocurren. Y que somos los propios católicos quienes a veces juzgamos con displicencia desde nuestra poltrona calentita, pues también es verdad (al mundo le da exactamente igual si esas mujeres se quieren acercar o no al Señor o, simplemente, confiarle sus hijos, porque ellas no tienen siquiera la fuerza suficiente para sostenerse a si mismas).
Así que querer matar aquí al mensajero (Tucho Fernández o quien sea) por lo que nosotros pensamos que ese obispo representa, y no por lo que en verdad dice, me parece un grave error. Y desaprovechar una oportunidad de oro para evangelizar, entre tantas personas que leen esta web, acerca de lo que es una norma de Derecho canónico elemental y que todavía muchos siguen poniendo en cuarentena: "Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos".
Dad gratis lo que habéis recibido gratis.
"¿Son prescindibles los hombres?" es la conferencia prevista para esta tarde en la biblioteca pública Fermín Caballero de Cuenca, a las 7, a cargo de la profesora universitaria de Derecho Administrativo y autora de varios libros María Calvo Charro.
¿Alguien mandará a Tucho el texto de esta conferencia?
¿Por qué el clero no ha hablado de este tema en cuanto se vio surgir hace treinta o más años?
En un Black Friday ¿Es ilícito matar a tu vecina, trocearla y venderla como tapas en el mercadillo navideño?
Que no se puede comulgar, no es así porque "lo manda la Iglesia". Es que está en los diez mandamientos: "no fornicarás". No es una cuestión de que es así, porque si. Es así, porque el hacerlo es un mal que debilita el sentido de la sexualidad humana, destruye la intimidad de la persona y tienen consecuencias muy dañinas para la familia y para la sociedad. No es casualidad que la familia natural esté más debilitada que nunca en la historia, existan problemas psicológicos muy relacionados con la sexualidad, relaciones inestables, niños sin padre o sin madre, confusión incluso en la identidad sexual. Todo viene por quebrantar este mandamiento. Esa es la cuestión. Dios no prohíbe las cosas no porque si, sino porque esas cosas son malas para el hombre y le alejan tanto de la virtud como de la santidad (una cosa va unida a la otra).
Nova:
Yo iba a comentar exactamente lo mismo. Qué casualidad, que desde que mons. Fernández es perfecto, no paran de salir entrevistas y documentos suyos...
P. Jorge:
No se engañe. Las famosas dubia ya fueron contestadas. Lo bueno es que nadie les hace ni caso. Aun así, si un fiel católico está esperando que un Papa confundido y su camarilla les apruebe su modo de vida, me temo que esa fe o es muy débil o es inexistente. Los que dicen constantemente que "la Iglesia tiene que cambiar" y, seamos honestos, no pocos clérigos apoyan, son los que no creen en la doctrina católica. Tampoco antes de este pontificado. Por eso los laicos tienen ese tremendo cacao mental. Porque les enseñaron las tonterías que el Tucho y otros como el, predican. Lo preocupante no son ellos, sino como han llegado hasta allí... Esa es la verdadera enfermedad
Cualquier mujer (u hombre) que tiene relaciones fuera del matrimonio debe confesarse de ese pecado grave y, luego de ello, OBVIO que puede volver a comulgar.
Si de esas relaciones se sigue un embarazo o no, no cambia NADA en cuanto al pecado previo y la necesidad de confesarlo.
El embarazo puede ser fruto de un adulterio, que es un tipo de pecado, o de una relación con un soltero, que es otro tipo de pecado menos grave. Y si es fruto de una violación ni siquiera ha habido pecado, por lo que no hay necesidad de confesarse.
siempre lo que escribe es muy bueno, hoy se superó a usted mismo.
Me encantó la ironía, tuve la misma sensación que cuando leo alguna poesía satírica, me hizo recordar la de "Poderoso caballero es don Dinero", del inmortal Quevedo.
Lo repito, usted es mi candidato para el premio novel de literatura.
La casuística es muy variada y muy compleja, Y con demasiada frecuencia, dolorosa y triste, sobre todo para esos pobres críos, que ni tienen un padre que vele por ellos; ni, según parece, acceso fácil a ser candidatos para convertirse -como lo somos nosotros con carácter absolutamente graciable- en hijos del mejor Padre de todo el universo.
Si hay algo que a mi me ha tocado siempre el corazón en la Biblia, es la especial ternura y predilección (y hasta celo) de Dios por los huérfanos y las viudas. Se jacta de protegerlos. Y aunque aquí no hablemos exactamente de viudas ni de huérfanos, a mi al menos no cabe la menor duda de que los tiene en la palma de su mano y en lo más íntimo de Su Corazón.
"Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá".
"Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos".
Consultado Monseñor Casalotodo aconseja explicar concretamente "qué es una madre soltera", si es una categoría aristotélica o una situación transitoria, si puede salirse de esa situación por ejemplo casándose o si la maternidad soltera permanece para siempre, si tiene que confesarse únicamente por esa situación de soltería, cuál sería el pecado mortal de ser madre soltera que debe ser perdonado para la Eucaristía y en su caso si debe ser confesado siempre y teniendo muy en cuenta que la "casuística" no está permitida, pero el "depende" siempre será aceptado.
-Diga
- Buenos días obispo Ramón Alfredo, soy Mns Fernandez
-¿Que manda eminencia?
- Mire, necesitamos un buen titular para mostrar lo mericoridiosos que somos el Papa y yo. Algo de lo que la prensa pueda hacerse eco.
- ¿Y en qué les puedo ayudar?
- Mándeme una pregunta sobre si las madres solteras pueden comulgar.
- Bueno, pero, ¿y si se confiesan por qué no...?
- Usted no entiende, haga el favor de mandarnos la consulta y de lo demás me encargo yo. Usted pregunta, nosotros respondemos, mandamos una nota de prensa y los periódicos dirán que con nosotros las madres solteras por fin pueden comulgar. Así lo hemos hecho más veces.
- Bueno... si quiere... deme cinco minutos.
Es posible que el obispo dominicano que hace el papel de bobo en esta pelicula, reciba a cambio alguna prebenda o simplemente sea un lacayo natural cuyo unico disfrute es servir servil y ovejunamente al que manda para obtener una sonrisita despectiva.
¿Por que el Trucho que no es Ratzinguer, pero no es tonto, de repente se suelta con algo completamente conocido e innecesario?
Puede parecer que es por la pregunta, pero es imposible que un obispo sea tan gilipollas. El que hace la pregunta tampoco es tonto. Juega un papel, para que el Trucho pueda emitir un respuesta sobre esa APARENTE SIMPLEZA.
En su significado estricto es una simpleza, sin embargo si la ponemos en contexto en realidad sirve para dos cosas. Primero para lanzar la habitual falacia del hombre de paja sobre una iglesia que solo existe en la imaginación de Bergoglio insultando a todos los que tratan de vivir la Fe como dicta la moral y el Magisterio catolicos.
¿De verdad somos tan tontos para pensar que en todo el mundo hay sacerdotes u obispos que niegan la comunión a una señora porque saben que es una madre soltera? Estarían asumiendo que no ha confesado y eso no lo hace nadie. El Trucho miente a conciencia cuando presenta un cuadro de curas que niegan la comunión a mujeres por ser madres solteras. Primero no lo saben si lo son y segundo no saben si han confesado.
¿A que madre soltera se le puede negar la comunión? A aquellas que esten amancebadas en situación estructural de pecado y que ademas sea notorio y escandaloso.
Pero por eso no por SER madres solteras. Otra falsedad del Trucho.
Y ahi llegamos a la segunda cuestión que es la que de verdad le importa al Trucho.
Si hay alguna madre soltera amancebada, con notoriedad, y le han negado la comunión, ahora dira que ella también como los amancebados de la Amoris.
Y además se genera un efecto halo de que parece que hay barra libre con el tema del amancebamiento.
Y se genera una confusión, para al final los católicos piensen que se puede seguir siendo rectos católicos actuando según una conciencia personal deformada por estos corruptos y corruptores consagrados, que estan haciendo el trabajo de satanas. Y que esa conciencia deformada, no solo es buena, sino que ademas, por la situación (al final siempre volvemos a lo mismo la moral situacional de Rahner) y por mi discernimiento (algo completamente luterano, supongo que por eso Bergoglio puso un sello a los herejes Lutero y Melenchon) al final mi criterio deformado tiene prioridad sobre la moral eterna y la Doctrina eterna de la Iglesia que es la de Cristo.
Aqui nadie da puntada sin hilo y esto va para servir para apuntalar un poquito mas la herejía de la AMORIS.
Todo en Bergoglio y sus secuaces es mentira, trola, trile y trampantojo.
En otra ocasión atacó, no las conductas, sino los mismos nombres abstractos que las definen, de manera que ya, no solo está mal juzgar a una persona llamándole adúltero sino que, meramente, mencionar adulterio ante personas desconocidas podía ser ofensivo si alguno de los oyentes, aunque tú no lo sepas, es adúltero. Que es algo así como no decir nunca asesinato en previsión de que puedas estar hablando con un asesino. Una vuelta de tuerca más para suprimir primero los calificativos y luego el mismísimo nombre del pecado.
Es decir que el antiguo precepto: "Odia al pecado, pero ama al pecador" puede convertirse en "Ama al pecador y al pecado" o, más bien, "suprime el pecado y ya no habrá pecador".
Los autores de la herejía de AL, ahora se las agarran con la maternidad, solapadamente. Pero sabemos que no les molestan los 'derechos de la mujer' ni la sodomía, ni el adulterio.
2. Omitió el primer mandamiento de la Santa Madre Iglesia Católica:
1. Oír misa completa en domingos y fechas de guardar. Cada domingo recordamos la resurrección de Jesús, y nos reunimos en comunidad para escuchar el mensaje de amor que se nos brinda.
3. Esto es una contradicción recursiva en el rito romano Novus Ordo, pues el segundo:
2. Confesar pecados mortales al menos una vez al año y en peligro de muerte. En caso de comulgar, se debe cumplir con la penitencia.
4. No termino de entender, cuando no hay Verdad, el feligrés en pecado mortal, en participación activa litúrgica por no confesar pecado mortal y no comulgar, qué hace el Domingo en la Santa Misa.
5. Al Señor creo que no le gusta los hipócritas. La pastoral falla porque los mandamientos eclesiales se contradicen. Ya saben Lex orandi, lex credendi o lex credendi, lex orandi.
6. Por ej. Un aficionado del Real Madrid, socio numerario (bautizado), que en realidad es aficionado al Barça (demonio), hace lo propio de un culé. Pero, los domingos va al campo del Real Madrid (Iglesia local), anima y celebra los goles del Real Madrid, aunque, en el fondo, quiere que pierda, para beneficiar al Barça (pecar) que es en la realidad que vive.
7. La creativa participación activa sacerdotal laica en el rito nuevo romano marca un antes y un después en la concepción del pecado, y, por ende, desaparecen los Confesionarios, otra contradicción, y los reclinatorios: modus operandi liturgicus est via vitae Ecclesiae.
El hecho de decir que las madres solteras pueden recibir sacramento, no requiere de ninguna consulta desde que hay cristianismo, mientras vivan la castidad
esta claro que es un tema de feminismo e ideología y quizá estén acelerando la venida del Anticristo si lo que dice Javier tiene sentido.
Si se trata de dar carta de naturalidad a las técnicas para que las mujeres sean inseminadas artificialmente,para normalizar la destrucción de la familia .
Tengo una prima que al cumplir treinta anos se fue a Alemania a inseminarse y su hijo mi sobrino que aún no conozco, tendrá unos 18 anos.
Es decir que las mujeres despechadas por la mentalidad que el mundo les dio , caen en otra nueva trampa y quizá el nuevo dicasterio está siguiendo la Agenda 2030.
El empoderar mujeres según ellos pero en realidad una niña sin papá o un niño sin padre es un ser muy necesitado.
El otrora respetado Vaticano, hoy dia convertido en una tirania bananera.
El Papa Francisco no va a dejar piedra sobre piedra.
En este caso, aparte de dar cera a los curas, en la carta hay un párrafo que es este, no se si lo han leído:
Carta a S.E. Mons. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana) sobre el acceso a la comunión eucarística de las madres solteras (13 de diciembre de 2023):
"...a menudo, al comentar el episodio bíblico de la mujer adúltera (Juan 8, 1-11), se remarca la frase final: “no peques más”. Ciertamente, Jesús invita siempre a cambiar de vida, a responder más fielmente a la voluntad de Dios, a vivir con mayor dignidad. Sin embargo, esa frase no constituye el mensaje central de esta perícopa evangélica, que es sencillamente la invitación a reconocer que nadie puede arrojar la primera piedra”.
De esto va el tema realmente, de confundir al rebaño.
Saludos
Dejar un comentario