Tengamos el valor de preguntarnos algunas cosas
Voy a empezar a lo bestia. Por ejemplo: ¿quién tiene que ocuparse de cubrir las necesidades básicas de todos los ciudadanos, españoles o no? No me respondan que Cáritas porque no cuela. Lo hace Cáritas, y a lo mejor no debiera hacerlo, porque uno no entiende, ni los feligreses tampoco, que con unos presupuestos generales del estado capaces de sacar de la chistera de la conveniencia personal del señor presidente del gobierno y los suyos la friolera de 15.000 millones para Cataluña, y eso para empezar, los pobres no tengan otro recurso que acudir a que los atienda la Iglesia a riesgo de encontrarse, eso dicen el gobierno y lo suyos, con curas violadores.
Sigo por los ayuntamientos. Con orondos presupuestos desde los que se distribuyen fondos para todo, chiringuitos varios, observatorios diversos, políticas de igualdad, fiestas diversas, asesores abundantes y dietas nada magras. Los pobres a Cáritas. No hay presupuesto.
Yo creo que en este pais lo que no hay es vergüenza, porque servidor mira a nuestra clase política, cada vez más clase por cierto, y descubre un gasto desorbitado en todo menos en atender a los pobres, que por lo visto tienen que seguir haciendo colas ante los organismos de la malvada Iglesia católica, que por lo visto somos malos malísimos pero mira por donde los ahorramos una pasta gansa que pueden emplear en asesores, viajes, engordar hasta el infinito el consejo de ministros como pago de votos prestados, montarse reuniones secretas en Ginebra y repartir prebendas en forma de subvenciones para que todos los amiguetes queden contentos. Y los pobres, a las parroquias y a las monjitas, que ya aportaremos algunos fondos para ayuda. No se trata de ayuda benévola sino de justicia.
Quizá tengamos que comenzar una nueva forma de trabajar en Cáritas derivando las necesidades materiales a los organismos oficiales para que se hagan cargo de ellas, y nosotros ocuparnos de otras cosas, por ejemplo, en denunciar ante la administración las carencias de tantas personas, en formar a la comunidad en la urgencia de la caridad, con todo lo que eso implica, y saber hacer llegar nuestras posibilidades económicas a aquellos lugares en los que de verdad no existen recursos.
El presupuesto de Cáritas española para el año 2022 alcanzó los 457 millones de euros, 152 de los cuales responden a fondos públicos. Es decir, que la administración hizo llegar a Cáritas 152 millones, o lo que es igual un 1 % de lo que se irá para contentar al independentismo catalán.
Dicho todo esto, benditos voluntarios de Cáritas y benditas organizaciones de Iglesia y felices de trabajar ahí, pero a nuestros gobernantes se les debería caer la cara de vergüenza. ¿Cómo es posible que un ayuntamiento no tenga fondos para evitar que corten la luz a una familia o garantizar el pago de un alquiler? Es lo que tenemos.
52 comentarios
En resumen: El Gobierno del Estado es una causa de empobrecimiento.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Cáritas es de lo más valioso que tenemos porque está dirigida por Jesús el Nazareno, sus mujeres, María de Magdala y la Virgen María, un equipo sinodal con paridad hombre-mujer. Por suerte, como dice el Papa Francisco, Cáritas funciona bien porque se ha "desmasculinizado" (lo que quiere Francisco para toda la Iglesia, incluyendo por qué no también Infocatólica) y las mujeres tienen mucho peso (la mayoría de voluntarios son mujeres).
La mejor política social es sentar las bases para un buen emprendimiento y que se creen muchos puestos de trabajo, pero claro un tipo que trabaja, que no esta subvencionado y que depende de si mismo, ya no tiene que votar al DOCTOR CUM FRAUDE.
Sanchez detrae cantidades ingentes de fondos para atornillarse al cargo de los españoles. Esos fondos en manos privadas revitalizarían la economía. En mano de los separatistas esos fondos solo serviran para fomentar otra red clientelar de paniaguados del independentismo.
aunque con tanto pogresoe
ya
todo es posible.
Muy bien Pater!
Su Ave María.
Cáritas y las diócesis españolas están colaborando en la INVASION que se está perpetrando en el país, atendiendo a inmigrantes de origen musulmán, los mismos que cuando sean un cierto porcentaje no dudarán en ir contra todo lo cristiano
Estamos haciendo el TONTO, con todas las letras.
Sed sencillos como palomas y astutos como serpientes. Esa también es una máxima evangélica. La caridad a todo trapo, sin equilibrarla con la prudencia y la justicia se ha convertido en un monstruo que nos devorará.
Sí, ya sé que el 90% de los cristianos, despues de 48 años de insustancialidad y de buenismo criminal, han obtenido la licenciatura de "Bobo Solemne"
Los medios sociales significa la ayuda de sus familiares, amigos, vecinos, de la comunidad, de los próximos, por caridad en Cristo y por orden natural.
Las administraciones gubernativas gastan al modo de una mujer gastadora, y que vive de la vanidad y del mundo. Sólo sabe gastar y consumir. Éso es muy distante de la austeridad.
Hay que achicar el estado, achicando los ñoquis públicos (empleados públicos), achicando el gasto a las cosas que sí son de un estado.
Pero el obstáculo son las mafias enquistadas en el poder real y la élite globalista que promueve la nulidad de las personas, vía el asistencialismo del consabido comunismo y destruir la propiedad privada.
Uno de los lemas de la agenda 2030 es "no tendrás nada y serás feliz". Y el Vaticano la promueve.
Y por supuesto, Juan Nadie, que quiere destrozar la economía, si el objetivo mayor del NOM y todos los gobernantes adeptos a éste (o sea, todos) es empobrecer. Están teniendo éxito paulatino.
Pero ahora hay socialistas de nuevo al frente, y las cosas van a cambiar. Seguro que sí: el socialismo lleva, desde tiempo inmemorial, y en exclusividad, la bandera del progreso, la igualdad y la liberación de los pobres.
No me explico esta lamentable deriva.
----
He aquí la cuestión. Está todo dicho, señoría.
Por un lado se apoya a políticos como Milei y otros neoliberales o anarcocapitalistas, que consideran que cada palo debe aguantar su vela, que la justicia social es un invento progre, que las administraciones públicas no deben ocuparse de la economía de la gente particular, que el Estado debe estar reducido a la mínima expresión y que de los pobres se ocupa la caridad privada.
Por otro lado, piden que el ayuntamiento le pague el alquiler y las facturas a los ciudadanos pobres y que exista papá Estado como si esto fuera la URSS.
¿En qué quedamos?
¿Con Franco también te pagaban el alquiler si eras pobre? ¿O es que con el caudillo no había pobres?
A los descontentos, que los alimente el gobierno.
1 Corintios 13:1-7 TLA
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
¿Puede usted hablar de nazis y no puedo yo hablar de Milei?
Qué manía con ser el árbitro de todos los blogs.
Por lo demás veo dos puntos que suelen ser frecuentes en este y otros blogs:
1)No te metas con la Iglesia que damos de comer a los pobres.
Asín que olvídate de abusos y otras cosas. Como
ayudamos a los pobres tenemos chaleco antibalas moral frente a las críticas.
2)A los pobres se les puede usar como arma contra el gobierno si dejamos de auxiliarles y canalizamos su ira en la dirección correcta.
No hay bastante gente en Ferraz rezando el rosario o levantando el brazo, y los millones de menesterosos pueden ser la carne de cañón en la revolución.
Todo esto me hace pensar que la atención a los pobres muchos católicos pueden hacerlo de corazón, pero otros más bien lo hacen con pesadez como si fuera uno de esos deberes que haces a disgusto porque no queda otra, y ven el utilitarismo de la caridad.
Algo así como "ya que tenemos que mantenerlos a ver qué sacamos".
La prensa, telediarios y programas de televisión con sus consignas, es lo que ve, oye, comenta la gente y acaba por ser lo que creen y lo que piensan: “un todo revuelto encanallado” que nada tiene de bueno, así que iremos de mal en peor…
Lo religioso que trata de cultivar lo bueno del ser humano, sin embargo, suscita un rechazo exagerado…
La política actual lo pervierte todo descaradamente, sin embargo la gente les hace el juego por activa y por pasiva. Estamos tan confundidos que nadie puede hacer algo para bien de todos, no hay posibilidad de que sean entendidos.
Tampoco maneja a los pobres, eso fue labor de Marx, y nadie tiene la culpa de que los pobres estén hasta el gorro de los gobiernos de izquierda.
Cáritas es rentable para todos los gobiernos, pero carece de entidad para manejar hilos políticos, lo cual la hace más apetecible todavía.
La gente que va a Ferraz no son pobres, a los emigrantes, por ejemplo, les da igual que partan España como que no. No es su problema.
En su larga trayectoria Cáritas ha sido un organismo sin peso político alguno y sin influencia en ningún gobierno.
Los colaboradores de Cáritas suelen hacerlo con ilusión y decir: "tenemos que mantenerlos a ver qué sacamos" es algo que nadie va a creer, de Cáritas los voluntarios sabes perfectamente que no sacan nada. Últimamente estás muy por debajo de lo que eras antes, y no es de estrañar porque ya te toca defender puntos de vista imposibles de tragar. El PSOE ha acabado con cualquier defensa posible y hay que recurrir ya argumentos miserables.
El gobierno puede y debe ayudar bajando impuestos.
En los años antes del estado totalitario socialista era la Iglesia la que educaba a los niños y adultos y la que ejercía una labor asistencial gigantesca con pobres y desfavorecidos... eso sí, no había impuestos, y la eficacia del dinero gastado era increíblemente superior.
Hoy en día, hay ciertos libertarios como Ron Paul que atacan el totalitarismo del estado socialista y sus impuestos inmorales y abusivos, y reclaman que hace 50 años era la Iglesia Católica la que hacía gratuitamente la mayor parte del servicio asistencial de la sociedad, a través de donantes voluntarios (él trabajó en un hospital católico en los años 60 del pasado siglo en EEUU). No soy libertario pero algunos de ellos sí se dan cuenta de la diferencia en libertad y eficacia entre la asistencia católica a los desfavorecidos y la asistencia que da el estado socialista actual (a base de impuestos abusivos). Pero necesitaríamos el dinero que nos quita el estado para aumentar nuestras donaciones a la Iglesia asistencial.
En la Francia de finales del siglo XIX pricipios del XX hubo un gobierno masónico y radical laicista en Francia que inventó la "escuela pública", los "hospitales públicos", etc, quitándole esa función a la Iglesia (recordemos las desamortizaciones brutales), para ellos ocupar su lugar ilegítimamente (el jefe de los masones es el diablo). En España fueron las desamortizaciones, pero el caso más radical fue la terrible tercera república francesa, en la que se pretendía secularizar el Estado, quitar a la Iglesia su poder político y su influencia social a través del laicismo radical. Y vaya si lo han conseguido.
La idea es una falsa neutralidad (que en realidad es anticristianismo, la religión del 90% de la población cuando se comenzó a perseguir "neutramente" a la Iglesia) que recluye lo religioso a la esfera privada con violencia y literalmente robándole a la Iglesia sus funciones inventadas por ella misma (la educación de niños y universitarios, el servicio asistencial a los desfavorecidos, etc).
No olvidemos que Doctrina vigente de la Iglesia es que la Fe Católica debe ocupar el espacio público y las leyes del país, su gobierno y sus manifestaciones sociales deben ser católicas, cuando eso sea mínimamente posible. Es el reinado social de Cristo.
Obviamente el Estado socialdemócrata masónico le quitó a la Iglesia sus funciones propias, pero para sustituirlas necesita dinero, y en vez de la gestión austera de bienes donados por gente con mucha fe y voluntarios sin sueldo lo sustituyen por impuestos axfisiantes y exorbitantes que finalmente financian estructuras políticas, burocracia, intereses privados, gasto público innecesario, gasto político improductivo, y un porcentaje X paga un estado asistencial, que aunque también ayuda a gente con menos recursos, muchas veces tiene un fondo totalitario y de corte socialista. Y si no pagas eres un delincuente, un criminal y un insolidario, algunos han calificado al estado actual como una dictadura fiscal.
Es lo que tiene cambiar un país y un reino católicos por un estado masónico, socialdemócrata y "progresista" (asesino de niños en el vientre de sus madres como un derecho, y de ahí para abajo). El Estado socialdemócrata actual, en ciertas áreas totalitario, creo que no piensa precisamente en nosotros.
No se si sabes lo que es la querencia, una caracteristica de los semovientes. Es la tendencia del caballo a volver a la cuadra en cuanto puede o los dias malos. Hay que tener mucho cuidado si montas en campo abierto con la querencia por que te puede jugar una mala pasada.
Se acredita en ti una persistente querencia a la tontería.
Eres especialista en provocar. No sabes contar mas de tres y así, en cuanto ves un gato, la lias siempre.
Tienes una enorme incultura de titulares. Ni sabes lo que es la economía ni lo sabras nunca mientras no te liberes de la estupidez ideológica, que te impide que la realidad te estropee un buen slogan.
Eso que dejas caer de que la justicia social es un invento progre, dicho así atribuyendoselo a otros, pero asumiento su realidad, es una majadería sideral.
La justicia social no existe es la mas social de las injusticias. La justicia social es lo que hacen en Venezuela. Empobrecen a la gran masa de la población hasta extremos inauditos, gozando de ingresos petroliferos importantes. Subsidian a los mas pobres que no han podido huir del país, con lo mínimo para comer y no morirse de hambre, y la elite progresista y cínica como tu, se reparte corruptamente los ingresos del petroleo.
Tu solo eres un corrupto intelectual, aunque supongo que si pudieras pillar cacho en Venezuela te apuntarías a manos llenas. Total es lo que hacen tus amiguitos progres.
Leeciones de economía, de historia o de moral o de religión de un progre como tu ni media. Tu habla de lo que realmente sabeis hacer los progres. Primero mentir, luego robar y ya el en último escalor matar.
De ahí los avisos en el Evangelio, Jesús no avisa a los malos cristianos que se van a confundir con el mundo, avisa a los buenos, a aquellos que sigan sus enseñanzas. A los que en otro tiempo fueron mártires y en estos van a ser descartados de la vida pública y echados de sus puestos de trabajo.
¿y lo van a echar por la Caridad? Pues no, les van a echar por la Fe.
De hecho los revolucionarios franceses ya se apropiaron de la Misericordia y la llamaron altruismo y de la Caridad y la llamaron solidaridad. Ahora bien para atacar a la Fe hay que utilizar otros mecanismos, como desechar la Revelación, la Doctrina y la Tradición y convertirla en difuso deísmo, en cuanto ven en alguien la defensa de la Fe se ponen histéricos, pero que trabajes por los pobres ya les parece bien si detrás de eso no hay nada más.
En este mismo blog se publicó un post al respecto.
JUAN NADIE ponte al día, ahora la moda derechista no es llamar al gobierno bolivariano sino peronista.
Fernando Cavanillas, por muy grande que fuera la labor educativa de la Iglesia, lo cierto es que el analfabetismo ha desaparecido de las sociedades desarrolladas gracias a la educación pública de los Estados.
Mi propia abuela murió siendo analfabeta a principios de los ochenta, porque durante el franquismo todavía muchos niños quedaban sin escolarizar.
Todos: por mucho que me tachen de progre, yo pienso como el liberal Thomas Paine que en el mejor de los casos el gobierno es un mal necesario.
A falta de una organización mejor, el Estado (Goverment para los anglosajones) es lo que nos separa de la barbarie.
Y aunque el Estado siempre tendrá un carácter represor y está para evitar que los pobres maten a los ricos, al menos puede tener un aspecto de protección y beneficios públicos.
Si al Estado le quitamos la sanidad, la educación, las infraestructuras y demás y dejamos solamente el ejército y la policía, entonces sí que tendremos algo parecido a una dictadura.
Solamente pueden permitirse el lujo de ser paraísos fiscales las colonias y los microestados.
El hecho de que ya te conformes con cualquier gobierno por malo que sea porque es mejor que ningún gobierno da idea de lo desmoralizado que estás que ni fuerzas te quedan para defender nada.
Es decir que tú quieres que la Iglesia pague al estado mogollón y que, además sostenga Cáritas y otro montón de asociaciones benéficas. Tú ¿de qué vas?
El día en que todos los cristianos nos convirtamos en San Francisco de Asís menudo problema va a tener el estado con nosotros. San Francisco de Asís eligió la pobreza y por ese motivo no tenía nada concreto que dar, lo que demuestra que la Caridad no tiene nada que ver con el dinero porque, a pesar de no tener un ochavo, nadie puede decir que no fuese caritativo ??? No es que quedemos muchos católicos, pero todos nosotros inundando las calles y pidiendo por motolines, como decían en la Nueva España, seríamos un serio problema para el estado porque no habría forma de cobrarnos impuestos y entonces los musulmanes tendrían que formar una organización alternativa para darnos de comer. ¿Cómo lo ves?
En el primer libro de Samuel se narra cómo Israel pide a Samuel un rey para ser "como todas las naciones". El Pueblo de Dios quería tener un "estado" como los demás pueblos y Yaveh acepta darles uno pero advierte que esa no es su voluntad y también de las consecuencias de la petición y que tal solicitud era un rechazo a Yaveh: 1 Samuel 8:7 "me han rechazado a mí, para que no reine sobre ellos".
Finalmente el texto narra que Yaveh atiende su petición y les da un rey así como la norma que regulará jurídicamente el nuevo estado. 1 Samuel 8:12 en adelante:
"Tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a sus caballos y tendrán que correr delante de su carro. Los empleará como jefes de mil y jefes de cincuenta; les hará labrar sus campos, segar su cosecha, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros. Tomara vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas.
Tomará vuestros campos, vuestras viñas y vuestros mejores olivares y se los dará a sus servidores. Tomará el diezmo de vuestros cultivos y vuestras viñas para dárselo a sus eunucos y a sus servidores.
Tomará vuestros criados y criadas, y vuestros mejores bueyes y asnos y les hará trabajar para él.
Sacará el diezmo de vuestros rebaños y vosotros mismos seréis sus esclavos"
-----------------------------------------------------------
Esto es lo que le espera a una nación o a un mundo que ha abandonado a Cristo y ha elegido otro Rey.
Saludos
Lo mismo se podría decir de los centros de menores etc.
Por otra parte la verdadera Cáridad es la que pasa por dar lo que uno tiene, no lo que a uno le sobra.
Cáritas y la ongs ayudan con las aportaciones que les dan no se si realmente llegan aportar fondos propios.
Por otra parte tienes mucha razón en lo que dices sobre las administraciones públicas y lo que se debería de hacer.
Por último el sistema capitalista y competivo en que vivimos excluye a las personas.
Unido a una sociedad anticristiana donde tienen más derechos los animales que las personas.
Una persona que vive en la calle no tiene ningún derecho. Eso si no se os ocurra abandonar a un pobre animalito en la calle.
Una muestra de lo que es el Deep State.
1)Claro que prefiero un mal gobierno a ningún gobierno, porque si no hay gobierno ¿Cuál es la alternativa? ¿Una sociedad anarquista utópica?¿Un estado fallido como Somalia o Haití?
2)Realmente no me interesa mucho que la Iglesia pague el IBI porque entiendo que los lugares dedicados al culto o a ayuda social pueden quedar exentos.
Lo que me llama la atención es el uso de los pobres como firma de chantaje a las administraciones, en plan si me obligas a pagar impuestos te mando a los mendigos a la puerta del ayuntamiento.
Y no lo dicen porque les falte dinero y no tengan más remedio, sino que se nota la chulería y la idea de que como la Iglesia hace labor social es intocable.
También se nota siempre que un clérigo intenta hablar de los abusos a menores y sin venir a cuento siempre empieza diciendo que la Iglesia atiende a los pobres.
Los pobres son personas y no son moneda de cambio y se supone que la Iglesia les atiende porque es su deber moral, no esperando recibir privilegios a cambio.
3)Yo pongo la X en la casilla de la renta con lo que también financio a CÁRITAS, además de que puntualmente hago donaciones.
Con todo lo que se ataca a CÁRITAS en esta web sorprende (o no) que ahora se la vincule a la Iglesia.
Lo cierto es CÁRITAS recibe más de las administraciones (incluso la UE) y de donaciones privadas que de la Conferencia Episcopal.
Igualmente se la usa cuando conviene, que a veces son la labor social de la Iglesia y otras son una panda de apóstatas.
4)Me revuelve las tripas cuando leo comentarios (no tuyos) de "cristianos" diciendo que se debe negar la comida a los pobres por ser musulmanes.
El resultado no fue el que esperaban.
Incluso hoy día existen coches sinconductor en Nueva York.
https://youtu.be/5-RCPa_iEWg?si=G39UUhDPHZ6uYUym
Y todo ello contribuira de algún modo a que halla una mayor pobreza.
Se evita pagar salarios, vacaciones... muy interesante.
Dejar un comentario