Ayer domingo, en La Serna, la misa de once fue misa de una
Ya sé que puede parecer un trabalenguas o ganas de quedarme con el personal, pero es que la cosa fue así. La misa a las 11 como cada domingo y festivo en La Serna del Monte. Y fue misa de una porque una feligresa tuve en la misa. Supongo que ahora se entiende todo. Ayer lo comentaba por la noche con un amigo y me decía que tenía que ser desalentador. Bueno, pues sí y no, todo depende.
Mal negocio si alguien, laico, de negro, morado, rojo o blanco dudara del sentido de esa misa de ayer y se dejase llevar por el maldito utilitarismo personal y económico. Con criterios de producción en términos de mejor uso de los recursos humanos y sostenibilidad material, la misa de ayer, Juana y yo, fue la más absoluta ruina.
Faltando apenas unos minutos llega Juana siempre sonriente, apoyada en el bastón y con la queja permanente de estas piernas que cada día se mueven peor. Está disgustada con lo de sus gallinas, porque el gallo se murió hace unos días, a dos gallinas “les han dado peineta” -vamos que se murieron- y apenas le quedan ya Tete, Perete y el palo de la escoba. “Voy a tener que quitarlas, porque la casilla está que se cae y ya hasta da miedo”.
- ¿Es la hora? Pues ya puede ir empezando, que me parece que estamos todos.
- Mira que somos pocos.
- Tranquilo, que ellos se lo pierden.
Misa de domingo, solemne, cantamos. Servidor hace las lecturas, y al acabar el evangelio nos hacemos la homilía a medias, porque la Palabra nos sirve para hablar de nuestras cosas, de la fe, de la esperanza.
Le digo que justamente ayer se cumplían seis años de mi llegada a estas tres parroquias.
- Estará usted triste, seguro que lo pasa mal.
- No, mujer, ¿por qué lo voy a pasar mal?
- Porque la gente no responde.
- Eso es lo de menos. Nosotros, a cumplir con nuestra obligación lo mejor que sepamos, y la gente que haga lo que quiera.
- Mientras yo pueda…
- Y si un día no puedes, y estamos así, pues si hace falta decimos la misa en tu casa…
Juana no es menos católica ni tiene menos derechos que cualquier persona que acude a su parroquia de ciudad o gran pueblo. Tiene más: los que le han otorgado una vida de fidelidad, esfuerzo, generosidad y alegría. Una vida de trabajo, entrega y sentido común en la que el temor de Dios, en el mejor sentido ¡por favor! ha sido clave en su día a día.
Ayer era el día de la Iglesia diocesana, esa Iglesia que cuida a sus hijos, que no abandona a ninguno de ellos, que hace que en La Serna del Monte seamos unos, dos, tres o aparentemente nadie, se siga celebrando el misterio pascual de Cristo sobre el altar.
¿Colecta? ¿Qué colecta íbamos a hacer nosotros? Eso sí, a los que ayer acudieron a su parroquia y ofrecieron su óbolo en la colecta, decirles que, entre otras cosas, están garantizando que Juana tenga su misa los domingos, rosario, exposición y misa los jueves y también misa el sábado.
- Y si no vienen, tranquilo. Ellos se lo pierden.
27 comentarios
En todo caso la prueba es dura, para el que tiene la intención de Evangelizar y darse al Cuerpo Místico de Cristo. También fue dura la prueba del Santo Job, y al final triunfó arrolladoramente, porque fue fiel a Dios hasta el final.
Siempre habrá Cruz y prueba, la suya es "serrana"... pero a escuchar videos de sermones del Santo Cura de Ars, y a rezar pidiendo ayuda y guía. Se puede hacer mucho en lo invisible.
Tantos y tantos místicos y eremitas que huían del mundo para estar más cerca de Dios y usted tiene en la sierra sus ermitas de meditación, y sobre todo de oración por España y sus familias, en estos momentos en que esta tierra de María se la juega, porque dio la espalda a Dios y además fue castigada con odio por haber sido fiel durante cuarenta años providenciales y durante dos mil años maravillosos desde que Santiago apóstol nos vino a evangelizar con la ayuda de la Santísima Virgen María.
Ave María, gratia plena...
Doña Juana tuvo el honor de darle la mano a Ud., cuando nos damos la paz.
Le garantizo tres avemarías por usted y sus parroquias.
Ave María gratia plena Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus et benedictus fructus ventris Tuis Jesus. Sancta Maria Mater Dei ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
Un saludo de Paz.
Ahora, cuando quedan o salen, más parece que es para presumir de lo que tienen, que de pasarlo bien juntos o convivir cordialmente… La televisión ha influido mucho dando otras pautas, haciendo propagandas, cambiando principios y toda la ética y estética de antes, por otros peores en todo…
Nosotros seguimos con lo mismo de la misma manera, porque sabemos que es lo bueno y verdadero, pero ya no somos entendidos ni escuchados.
El Señor nos ayudará a todos, tenemos que pedirle que nos inspire y nos guíe.
En estos casos yo siempre recuerdo que de la misa participan el cura que preside (uno en este caso), los que concelebran (ninguno), los fieles militantes (uno), toda la Iglesia Purgante (me imagino que montones), la Iglesia Triunfante (una multitud inmensa que nadie podría contar), miríadas de ángeles, nuestra Madre Santísima la Virgen María y, por supuesto, nuestro Señor Jesucristo, el Padre y el Espíritu Santo.
¡Gran pueblo congregado por un humilde cura -instrumento del Espíritu Santo y obediente al encargo recibido de parte de la Iglesia-, para contemplar un milagro escondido, la actualización de la Salvación!
Enhorabuena por esa misa, padre.
En mi zona es al revés.
Cada vez hay más pueblos sin misa porque "total, para cuatro gatos..."
El Señor hablaba a la gente y le seguían porque le entendían
Por eso tenemos que hacer amistad con la gente, ir a su encuentro, hablarles y tratarles como hacía Jesucristo, estar con ellos, vivir con ellos hasta dar la vida y quedarse
A mi el fútbol no me dice nada por más que me lo pongan por delante. Sin embargo, los evangelios me conmueve mucho, desde muy pequeña.
Soy una feligresa del montón, me da pena de mi misma por no ser mejor, pero soy muy consciente de que tengo que estar donde Dios me ha puesto y no donde me gustaría, así que colaboro discretamente con lo que me dicen.
El caso es que llevo tantos años siendo católica y veo que todavía muchos temas no acaban de serenarse y es una pérdida de tiempo.
Por ejemplo las distintas sensibilidades y creencias entre católicos, el como hay que celebrar la misa, que si en mozárabe o hacia oriente, y demás rollos sinodales…Lo que yo creo es que el Señor vivía con la gente, no solo con los apóstoles o los amigos, aunque vino a morir por nosotros comprendió la necesidad que teníamos de que viviera siempre con nosotros para ayudarnos, así que instituyó la Eucaristía. No como un rito o un culto religioso que fuera obligatorio para darle culto… Quiere seguir vivo con las comunidades, nos es necesario para poder ser cristianos, no necesitamos una religión sino una forma de ser y vivir como Dios manda.
Aquí el obispo dice que ha habido Santa Confesión, pero los delincuentes penitentes no han reconocido ante la Policía ni el delito de robo (que no hurto) ni el de atentado.contra los sentimientos religiosos (la profanación de la capilla es constitutivo de tal ilícito penal).
Es decir, el Obispo reconoce que ha habido absolución sin cumplimiento de la penitencia. El Obispo ha reconocido un sacrilegio. E Infocatolica oculta ese extremo.
Si han devuelto lo robado, pero no han acudido a la Santa Confesión, todo correcto. La Iglesia puede no denunciarles. Pero si se en Santa Confesión han reconocido su pecado de robo y profanación, la penitencia exige que declaren sus pecados y delitos a la Policía (cosa que no han hecho), además de devolver lo robado.
Y no es cosa.menor. Con la.Santa Confesión es sacrilegio por parte del sacerdote conceder el perdón sin paso por Comisaría en caso de ilícito penal. Y hablamos de pederastia, robo como en este caso, profanación de cadaver, violacion o cualesquiera pecados que, además, fueren delitos.
Munilla Monseñor, si ha dado el visto bueno a la absolución sin reconocimiento del delito, debe ser cesado por el Papa por grave sacrilegio.
Y no vale que la Iglesia no ha denunciado el robo. La policía investigó de oficio por interés general y por grave atentado contra los Católicos y sus sentimientos religiosos. Se abrió investigación. Hay delito y los culpables deben ser procesados.
Dejar un comentario