Roma, 3 - Opus, 0. Kikos, calentando

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Eso me dicen. 

68 comentarios

  
enri
Están moviendo "fichas" por aquí y por allá.

Y ....¿será la IA la que las mueve? y ....¿quién programa la IA?
y....¿para octubre qué?.........se ven venir muchas cosas.......desde mi punto de vista está bastante claro: Agenda 2030.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
09/08/23 9:04 AM
  
Trabucaire
En la Roma sinodal actual tan inclusiva caben todos menos los tradicionales, los tradicionalistas, los conservadores, los del Opus Dei, los Kikos, los que tengan algo de Fe católica, etcétera...El resto (apóstatas,herejes, etcétera) son todos bienvenidos. P.D. Ya estamos hartos y cada vez más.
09/08/23 9:38 AM
  
jak
Quizás este artículo de algo de luz a alguno que anda un poco despistado: https://observatoriodelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2023/08/lluvia-vocacional-en-lisboa-miles-de.html
09/08/23 9:44 AM
  
Cura indignado
Por si acaso han invitado los kikos al cardenal Hollerich a su encuentro vocacional en Lisboa. Saben jugar bien la partida de la política eclesiástica…
09/08/23 10:08 AM
  
Juan Mariner
Sí, pero el Imperio romano no paga a traidores...
09/08/23 10:11 AM
  
Virginiano
"Todos, todos, todos".
09/08/23 10:19 AM
  
Pedro
Pero si os dais cuenta, todos los palos van en la misma dirección. Gracias a Dios que nadie es eterno, y las aguas, tarde o temprano, vuelven siempre a su cauce.
09/08/23 10:21 AM
  
El gato con botas
Disuelves el Opus y a correr. El que quiera hacer vida de parroquia que la haga y el que no, con ir a misa los domingos vale.
( Aunque habia motivos más que de sobra para rectificar la vida interior de la obra).
( claro que si apaleas hasta lo irreconocible al opus que habrá que hacer con los kikos , que niegan la transubstanciacion)
09/08/23 10:27 AM
  
Cordá Lac
🤯
09/08/23 10:50 AM
  
Pedro
Alguno se va a llevar una buena sorpresa...
09/08/23 10:55 AM
  
JSP
1. La Roma tiene un entrenador fullero, arrogante y que no acepta la derrota por la soberbia que tiene.
2. Si yo fuera de la Obra restiría hasta la muerte fiel y firme a Jesucristo Señor Nuestro y a San José María que las pasó canutas por la persecución del progreso en la mentira y el espíritu del mundo.
3. Y me haría socio del Sevilla F.C. para que Mourinho termine tirando la medalla de subcampeón recibida.
09/08/23 11:25 AM
  
Virginiano
Gato con botas: no, no la negamos. O estás equivocado, o mientes.
09/08/23 11:46 AM
  
Marisol
Gato con Botas, no se dé dónde te sacas que los del Camino Neocatecumenal negamos la transubstanciación. Está calumniado
09/08/23 11:49 AM
  
Miguel
cura indignado .

invitar al cardenal hollerich y hacerle la pelota no les servirá de nada si el Papa Francisco ya ha decidido misericordiarles.

El Opus Dei peloteó mucho al Papa Francisco y éste no se ha cortado un pelo en deshacer la obra de San José María.
09/08/23 11:52 AM
  
Martin M. Cavanna
Virginiano:
"TODOS, TODOS TODOS", tienen cabida dentro de la Iglesia pero, le faltó decir que de ellos, sólo se salvaran los que hagan la voluntad del Padre. No todos los que digan Señor, Señor, entraran en el Reino de los Cielos...
El resto, no deja de ser una ambigüedad engañosa de la que habrá de dar cuenta en su dia.
09/08/23 12:28 PM
  
penc
Yo como que le entró al Opus, vamos a la refriega, me da igual que vaya perdiendo ahora, siempre que gane en Cristo la partida y los de Roma están perdiendo el verdadero juego, Cristo les hará infinitos goles cuando llegue el tiempo de prolongación y con el todos los santos, será una goleada épica como nunca hubo ni habrá. Se pone buena la cosa!!! Vamos a ver quién es quién!
09/08/23 1:08 PM
  
javi
Y digo yo una cosa ¿ No se podría hacer algo con los jesuitas ? Me refiero a hacer algo con todos, todos, todos, para revitalizar su carisma que está flojillo. ¿ No se les podría intervenir y dividir entre apóstatas, heterodoxos y fieles ? Quedarían bajo la jurisdicción del ordinario y se les incautarían los bienes por el bien del carisma
09/08/23 2:02 PM
  
sofía
Marisol tiene razón
Y es que por aquí con frecuencia se habla fatal de los kikos gratuitamente.
Por lo que yo los conozco no hay ningún motivo para ese tipo de comentarios.
09/08/23 2:13 PM
  
Sancho
Pues el dueño de ambos equipos, sólo ha tenido recientemente un "detallazo" (en palabras de quien recuperó la vista) con el goleado.

En cuanto a los kikos, se ha conocido recientemente una grabación de su fundador, hecha hace unos años, de bastante mal gusto hacia el entonces ya dimitido Benedicto XVI: "Nos querían matar, nos querían quitar la misa en las pequeñas comunidades, y que fueramos a misa con todos". "Yo decía: lo único que nos podrá salvar es que muera el papa..., y no ha muerto, pero dimitió ¡gracias a Dios!"; "y Bergoglio nos ha salvado". Aunque no sé por qué la misa de los kikos le va a parecer mejor que la tradicional, como no sea por el exotismo. Espero que, al menos, se siga pudiendo elegir una misa con sacerdote de buena doctrina....
09/08/23 2:18 PM
  
Luis Fernando
Invitar a Hollerich es no tener ni dignidad ni vergüenza. Así de simple.
09/08/23 2:24 PM
  
Miguel Ángel
Respuesta a El gato con botas:
Lo que dice UD de que el Camino Neocatecunenal niega la transubstanciación es simple y llanamente MENTIRA, FALSO, BUSTE y lo peor, está UD incitando al odio.
09/08/23 2:26 PM
  
Martinna
Traaanquiilooss todos…
No apurarse por nada, que nada sucede sin que Dios lo permita…
Pase lo que pase ya se verá en qué queda…
Los gobernantes pasan, sólo Dios es eterno.
Pongamos atención a lo todo que sucede, para intentar ver que tenemos que aprender, y pidamos a Dios que nos ayude y sea para bien de todos.
09/08/23 2:50 PM
  
Percival
Ahí resplandece una vez más la espada de la "misericordia".
09/08/23 3:22 PM
  
maru
Qué pasa con los sinodales alemanes y con el heterodoxo James Martín? Nada de nada, ni un mísero reproche y ellos siguen y siguen. Y que pasa con ese Edgardo "Lalo" Jara, que ha llevado a dar enseñanza sexual a una sexóloga contraria a las enseñanzas de la Iglesia y les dice a los seminaristas que la masturbación no es pecado y que la homosexualidad es una opción. Pues no pasa nada; pero cada día la confusión aumenta en relación a la doctrina de la Iglesia. Está claro que quieren cambiar la doctrina milenaria, porque si no, no se entiende que a los que desbarran no se les llame a retractarse .
09/08/23 3:35 PM
  
M. A.
Clemente XIV en 1773 promulgó el breve Dominus ac Redemptor de supresión de la Compañía de Jesús, en el que decretaba además la conversión de los jesuitas en miembros del clero secular. Habían sido expulsados de distintos países

Poco más de 40 años después fueron restaurados el 7 de agosto de 1814.

Bueno, así se escribe la historia.
09/08/23 3:53 PM
  
J.
Disolución de los jesuitas ya
09/08/23 4:00 PM
  
Martinna
Lo mismo que nos enterarnos de lo que pasa por el mundo…Para saber quien somos y qué tenemos que hacer… Debemos sabernos la doctrina verdadera de la iglesia y por supuesto los evangelios, si además leemos explicaciones teológicas, bíblicas, y demás conocimientos cristianos católicos, podremos vivir como Dios manda.
Le dedicamos más tiempo a ver la televisión y sus mamarrachadas que a nosotros mismos. Igual que hacemos la compra y llenamos la nevera, necesitamos aprender y llenar la cabeza y el corazón con lo necesario para saber vivir mejor… ¡ Ya está bien de tanto fútbol …! Acabaremos mutando en seres con cabeza de pelota
09/08/23 4:17 PM
  
Montale
Pues me parece muy bien. A prelaturas, movimientos o cómo se quiera llamar, que se les ponga coto.
Parecían que iban a su aire en lugar de colaborar con las distintas iglesias locales ( diócesis) .
Conocido era que con esto que el Prelado del Opus Dei era un Obispo, se consideraban aparte y separados de las distintas iglesias locales.
Y con el camino neocatecumenal, lo mismo.
09/08/23 6:49 PM
  
Teresa
Es tristicimo la persecución a la Obra.
Parece que Dios lo permite porque es momento de reflexionar el carisma de la Obra.

Hace unos días mi hija fue a un Camp religioso y pudimos comprender que el carisma chocaba con el carisma qtw habíamos vivido desde pequeños, por ejemplo dedicarle tiempo a peinarse y a vestirse de forma femenina para alabar a Dios y reconocer la propia identidad , en cambio el religioso rechaza su pelo y lo corta como un sacrificio, ambos son caminos , pero en este tiempo el camino de los laicos es fundamental también


La santidad en medio del mundo y santificar la realidades temporales, implica que nadie podría controlar nuestra capacidad de santificarnos, ni un clero, ni un superior, porque la libertad reside en el espíritu..

En el Opus Dei tanto la formación, la dirección espiritual y los sacramentos son lo que permite a sus miembros y allegados a saber enfrentarse a l mundo con Amor.
Esto que parece un trabalenguas , en realidad es un mensaje del Concilio Vaticano II que nos pone a la humanidad en la posibilidad de alcanzar la santidad sin desviarnos del camino, aún en situaciones límites dentro del mundo.

Pues si os ponéis a pensar, si nos quitan los monasterios, las catedrales , las escuelas católicas, pero tenemos claro que se puede ser contemplativo en medio del mundo y que se puede santificar el trabajo y las realidades temporales , entonces será posible para una mayoría de bautizados tener una conexión con Dios como la que tuvo por ejemplo San Isidro Labrador .

Si nos han dado una gran lección los numerarios de la Obra con la labor en estos tiempos en que ellos ya no son protagonistas y que sobreviven en muchos países con una fidelidad que es pinza para que muchos mantengan la fe y se superen..tal es el caso de países en apostacia como Alemania, Suiza, Francia, Australia, Estados Unidos..
Y como se ha visto Esoaña y México..


Entonces si están manteniendo muy alto el liston y es lógico que el Demonio está muy molesto porque sin criticar a la jerarquía y al impostor , los miembros siguen santificandose.

Y yo que directamente pienso que tenemos un impostor por Papa, observó que ellos han tomado un camino muy honesto porque siguen adelante y están sufriendo una verdadera persecución.

Porque una asociación clerical no es de ninguna forma la identidad de los laicos, ellos no rechazan el mundo lo sabtufican

Un clérigo es alguien consagrado a Dios separado, pero los laicos son elegidos y sin embargo no cambian su estado , su trabajo, ahí ellos son luz del mundo



09/08/23 7:12 PM
  
Teresa
Considerando que San Josemaria en 1928 tuvo la inspiración de la Obra mucho antes del Concilio en los años 60 y que colaboró en la redacción de Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, me gustaría intentar comprender que es lo que hoy el Vaticano quiere destruir de facto cambiando jurídicamente la identidad de la Obra jurídicamente:

UNIVERSAL VOCACIÓN A LA SANTIDAD
EN LA IGLESIA

39. La Iglesia, cuyo misterio está exponiendo el sagrado Concilio, creemos que es indefectiblemente santa. Pues Cristo, el Hijo de Dios, quien con el Padre y el Espíritu Santo es proclamado «el único Santo» [121], amó a la Iglesia como a su esposa, entregándose a Sí mismo por ella para santificarla (cf. Ef 5,25-26), la unió a Sí como su propio cuerpo y la enriqueció con el don del Espíritu Santo para gloria de Dios. Por ello, en la Iglesia, todos, lo mismo quienes pertenecen a la Jerarquía que los apacentados por ella, están llamados a la santidad, según aquello del Apóstol: «Porgue ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación» (1 Ts 4, 3; cf. Ef 1, 4). Esta santidad de la Iglesia se manifiesta y sin cesar debe manifestarse en los frutos de gracia que el Espíritu produce en los fieles. Se expresa multiformemente en cada uno de los que, con edificación de los demás, se acercan a la perfección de la caridad en su propio género de vida; de manera singular aparece en la práctica de los comúnmente llamados consejos evangélicos. Esta práctica de los consejos, que, por impulso del Espíritu Santo, muchos cristianos han abrazado tanto en privado como en una condición o estado aceptado por la Iglesia, proporciona al mundo y debe proporcionarle un espléndido testimonio y ejemplo de esa santidad.

40. El divino Maestro y Modelo de toda perfección, el Señor Jesús, predicó a todos y cada uno de sus discípulos, cualquiera que fuese su condición, la santidad de vida, de la que El es iniciador y consumador: «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5, 48) [122]. Envió a todos el Espíritu Santo para que los mueva interiormente a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas (cf. Mt 12,30) y a amarse mutuamente como Cristo les amó (cf. Jn 13,34; 15,12). Los seguidores de Cristo, llamados por Dios no en razón de sus obras, sino en virtud del designio y gracia divinos y justificados en el Señor Jesús, han sido hechos por el bautismo, sacramento de la fe, verdaderos hijos de Dios y partícipes de la divina naturaleza, y, por lo mismo, realmente santos. En consecuencia, es necesario que con la ayuda de Dios conserven y perfeccionen en su vida la santificación que recibieron. El Apóstol les amonesta a vivir «como conviene a los santos» (Ef 5, 3) y que como «elegidos de Dios, santos y amados, se revistan de entrañas de misericordia, benignidad, humildad, modestia, paciencia» (Col 3, 12) y produzcan los frutos del Espíritu para la santificación (cf. Ga 5, 22; Rm 6, 22). Pero como todos caemos en muchas faltas (cf. St 3,2), continuamente necesitamos la misericordia de Dios y todos los días debemos orar: «Perdónanos nuestras deudas» (Mt 6, 12) [123].

Es, pues, completamente claro que todos los fieles, de cualquier estado o condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad [124], y esta santidad suscita un nivel de vida más humano incluso en la sociedad terrena. En el logro de esta perfección empeñen los fieles las fuerzas recibidas según la medida de la donación de Cristo, a fin de que, siguiendo sus huellas y hechos conformes a su imagen, obedeciendo en todo a la voluntad del Padre, se entreguen con toda su alma a la gloria de Dios y al servicio del prójimo. Así, la santidad del Pueblo de Dios producirá abundantes frutos, como brillantemente lo demuestra la historia de la Iglesia con la vida de tantos santos.

41. Una misma es la santidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, y obedientes a la voz del Padre, adorándole en espíritu y verdad, siguen a Cristo pobre, humilde y cargado con la cruz, a fin de merecer ser hechos partícipes de su gloria. Pero cada uno debe caminar sin vacilación por el camino de la fe viva, que engendra la esperanza y obra por la caridad, s

09/08/23 7:34 PM
  
Marta de Jesús
Sin saber del tema del Opus Dei y de lo que pueda pasar con ellos, con los kilos, y con los demás que formamos la Iglesia, con el primer comentario de Martinna. Que todo, incluso lo injusto, si no podemos impedirlo y Dios lo permite, que sea para nuestro bien. Crecer en Humildad.

No nos mostremos tan mezquinos unos con otros. Bien pocos quedamos, como para tirarnos trastos, más allá de correcciones fraternas. Si en ese grupo creen en la transustantación, por qué dicen que no? El demonio nos ataca con esa mezquindad.

Su Ave María, padre.
09/08/23 8:10 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Vean Presbyterorum Ordinis (Decreto Concilio Vat. II) N° 10:

(Ahí está el inicio de las Prelaturas Personales y también del tema si son o no diócesis extraterritoriales personales, teniendo en cuenta que el Concilio habla de dos figuras "diócesis peculiares o prelaturas personales" en el mismo nivel jerárquico.
Además al final se incorpora en el numeral una aparente limitación "quedando siempre a salvo los derechos de los ordinarios del lugar".
Si se trata de una prelatura personal -con un Prelado obispo que actúa como Ordinario de la misma- conlleva que no tiene territorio que es esencial para una diócesis, por lo tanto el mentado ordinario del lugar no existe.
Lo que hay que estudiar es si con las modificaciones de Francisco al Código de Derecho Canónico arts. 294 a 297 siguen existiendo las Prelaturas Personales como quiso el Concilio o han desparecido...).

El Decreto Conciliar dice: "Revísense además las normas sobre la incardinación y excardinación, de forma que, permaneciendo firme esta antigua disposición, respondan mejor a las necesidades pastorales del tiempo. Y donde lo exija la consideración del apostolado, háganse más factibles, no sólo la conveniente distribución de los presbíteros, sino también las obras pastorales peculiares a los diversos grupos sociales que hay que llevar a cabo en alguna región o nación, o en cualquier parte de la tierra. Para ello, pues, pueden establecerse útilmente algunos seminarios internacionales, diócesis peculiares o prelaturas personales y otras providencias por el estilo, en las que puedan entrar o incardinarse los presbíteros para el bien común de toda la Iglesia, según módulos que hay que determinar para cada caso, quedando siempre a salvo los derechos de los ordinarios del lugar".


09/08/23 8:18 PM
  
Virginiano
Marta de Jesús: amén a lo que has dicho.
09/08/23 9:02 PM
  
Pedela
Invitar a Hollerich es no tener ni dignidad ni vergüenza. Así de simple.

Hombre a lo mejor, el anuncio del kerigma le tocó el corazón y se convirtió y está delante de cualquier otro en el Reino
09/08/23 9:15 PM
  
Pedela
Dios, muchas veces se salta la manipulación y habla muy sencillamente: un milagro de la virgen en un miembro del opus Dei

A lo mejor no es casualidad
09/08/23 9:18 PM
  
Luisa de Cepeda y Ahumada
Los kikos??? Pero si hay un video de Kiko donde dice que Benedicto XVI iba a matar al Camino Neocatecumenal, que menos mal que falleció y que el Cardenal Bergoglio (así se refirió literalmente) les salvó de todos los problemas con el Vaticano.

Si a los kikos les pasa igual que a los opusinos bien merecido se lo tienen. Por traidores a Benedicto XVI y por pelotas de Bergoglio.

Esperemos que la misa Kika sea prohibida (es casi tan herética como la misa del rito maya), Kiko llamado a capitulo (está más senil que Biden y Francisco juntos) y el proceso de beatificación de Carmen, cancelado (no tiene pies ni cabeza).
09/08/23 11:34 PM
  
Pedro
Este artículo sobre el encuentro vocacional del Camino me ha encantado, os lo recomiendo: https://observatoriodelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2023/08/lluvia-vocacional-en-lisboa-miles-de.html
09/08/23 11:48 PM
  
Teresa
Cristo amo al Opus Del como esposo para santificar a Su Iglesia .
Cada alma que busca la santidad bajo la guía del Opus Del es una realidad que está atacando el Vaticano
10/08/23 5:56 AM
  
Teresa
Durante la vida del fundador del Opus Fei tuvo muchas incomprensiones por el carisma fundacional, de los buenos y de los malos antes del Concilio mucho y a partir de Juan Pablo II , encontró más comprensión .
Los buenos son los religiosos y clericales que no concebían la santidad con las realidades del mundo.

Los religiosos desprecian la riqueza, el cuerpo, el trabajo en el mundo.
Los clérigos avanzan en comunidad.

Los laicos del Opus Del no renuncian a sus bienes, ni a su trabajo y no caminan públicamente en comunidad.

Lo difícil es no apegarse a los bienes y a los trabajos, hay numerarios que si renuncian y hay supernumerarios que no se apegan y muchos pobres por santidad, con familias numerosas que superan sus expectativas de confirt

Quizá la JMJ visualizo La..
Pero la forma de trabajar y de santidficarae es individual

En jumhñj a labor publicamente se desveló contando numéricamente el número de creyentes bajo el Opus Del
despertó mucha envidia de los buenos o temor de los malos
10/08/23 6:05 AM
  
Jorge Cantu
Si 'alguien' en Roma no tuvo piedad de la milenaria Liturgia Latina y de doctrinas sagradas de Cristo mismo y de los Apóstoles, ¿creen que le va a temblar la mano para desbaratar a una orden como el OD?

Menos aún si hay otro poder detrás de ese 'alguien'...
10/08/23 6:26 AM
  
Laicos si nunca clerp
El clero tendría una función apostólica según Lumen Gentoum seria la Jerarquía..Del Obispo auxilado por presbíteros y diáconos.

Y la Obra no es ni jerárquica , ni clerical porque si identidad está en ser laical, hasta sus sacerdotes no recibieron la llamafa al sacerdocio para incorporarse al Opus Dei sino que se sintieron llamados a ser laicos santificandosecpn disposición plena para el Opus Del, nunca pensaron en el sacerdocio ministerial

Claro, si el Vaticano quiere mangonear el espíritu de atodos lis que conforman el Opus Dei debe robarse el espíritu libertad por elde obediencia jerárquica de sus filas alestiño mirar , de sus instituciones jerárquicas que no e santifican con las realidades del mundo sino gobernando , dictando órdenes.
10/08/23 6:36 AM
  
Nadie
Qué pena que los que intentamos vivir la fe con el carisma al que el Señor nos ha llamado, intentando poner al servicio de toda la Iglesia los dones recibidos e intentando, con humildad, hacer la voluntad de Dios y obedecer a la Iglesia, siempre, encontremos, ya no sólo las dificultades de la vida y las tentaciones de todo cristiano, sino que tengamos que sufrir las acusaciones y odios del que por desconocimiento o porque cree no sé qué patrañas que dividen (porque se ve que al ser de la parroquia de toda la vida poseen la verdad absoluta y pueden echar y maltratar e insultar y denigrar). Me parecen ustedes, los que así actúan, faltos de conocimiento y de caridad, para tener estos dones no hace falta ser de ningún carisma, sino, simplemente querer ser cristiano. Insultar sabemos todos, decir falsedades también, pero no todos queremos. Yo aprecio al católico como yo porque sé que es pecador como yo y que se ha encontrado con Cristo. A quién mucho se le perdonó, mucho amor mostró.
Desde luego, no voy a ser yo quien haga examen de conciencia a las gentes sobre lo que creen de la transubstanciación,que no saben ni escribir. Ni de cualquier otro tema, intentaré cómo me es mandado dar razón de mi fe y mi fe está anclada en Cristo como me lo ha enseñado la Iglesia,Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana. Mi carisma está en el Camino Neocatecumenal, desde ahí procuro ser auténtica y vivir la fe. ¿Os molesta? Qué os molesta, que viva en un matrimonio de los que ya están llamados a la extinción? Qué tenga X hijos y que no me escandalice de la obra que Dios permite para la vida de cada uno? Que pueda tener una comunidad donde poder celebrar que Dios ha estado grande? No sé, decid, porque creo que el veneno de la mordedura no sólo hace daño al que la recibe, sino al que la inocula. En este caso vosotros que, como yo, queréis vivir la fe también.
10/08/23 6:44 AM
  
alma
Yo lo que temo es que la nueva iglesia que surja de la sinodalidad, obligue a un juramento modernista (no antimodernista) que conlleve indefectiblemente al cisma.
10/08/23 7:43 AM
  
Teresa
Por fa le lean Lumen Gentium del Concilio y verán las diferencias entre Jerarquía (clero) , laicos y religiosos, llamados como pueblo a la santidad universal..

La diferencia entre laico y religioso llados a la santidad, vocaciones de santidad están descritas en el texto.
La diferencia de la vocación clerical y la de los religiosos y laicos tamboek está mostrada en ese documento.

Los consejos evangélicos son el componente de la llamada religiosa.

En los laicos la llamada no lleva ni dependencia toral jerárquica del Obispo n observancia de losi consejos evangelicos
Este atentado del Vaticano de encuadrar al Opus Del como asociación clerical es antimagisterial...es una grave ofensa a la iglesia misma

10/08/23 8:32 AM
  
JUAN NADIE
TERESA
Se pregunta usted porque el Vaticano quiere destruir el Opus Dei.
Y le pregunto yo:
¿De quien se relaciona Bergoglio? ¿a quien promueve? ¿a quien le pasa la mano por el lomo? ¿con quien tiene una paciencia infinita?
Y le contesto:
Bergoglio se relaciona con lo mas corrupto de la Iglesia y la jerarquía.
A quien promueve... pues a Paglia, a Spadaro, a James Martin, a Hollderich, etc, es decir cuanto mas corrupto y mas hereje mas te promueve. Por ejemplo con los obispos mejicanos que le estan elaborando un nuevo rito idolátrico con la excusa de la inculturación.
Y la paciencia infinita con los herejes luteranos del camino sinodal aleman.
Tambien tiene una paciencia increible con algunos amigos particulares acusados de abusos.
Y aquien misericordea? pues a todos aquellos con buena doctrina.
A la misa tradicional, etc. A todo aquello que transmite un respeto por lo Sagrado porque se opone al proceso de DESACRALIZACIÓN DE LA Iglesia y de la Fe que lidera Bergoglio.
Tambien tuvo una paciencia infinita con el Cardenal Danells, que acuso en público a Bergoglio indirectamente de estar excomulgado.
En el caso concreto del Opus, GHIRLANDA solo ejerce de mamporrero.
GHIRLANDA odia al Opus Dei, como he podido comprobar en ciertos curas herejes, en persona, con manifestaciones sorprendentes.
GHIRLANDA parece no digo que lo sea un engendro diabolico. Ha desmontado por completo, y sin verdadera justificación el Opus, en un ejercicio de clericalidad insoportable y absolutamente cinico. Que curioso que Bergoglio solo ve la clericalidad hacia un lado, el que se llena la boca en contra del clericalismo.
GHIRLANDA es el típico funcionario que se aprovecha del legalismo y de una autoridad para corromper los fines de su ministerio y de la verdad.
Es el tipico ejemplar de obispo curial con mala leche. Ni una mala palabra ni una buena acción. Como si estuviese poseido por Satanas, pero a un nivel sutil, ni necesidad de hacer aspavientos.
10/08/23 10:15 AM
  
Martinna
Quienes no son cristianos católicos, no se que pretenden metiéndose aquí a comentar sin Fe ni conocimiento de vida cristiana…
Y si quienes comentan son católicos tienen muy mala formación y educación cristiana
Cada uno que delante del Señor se examine así mismo y no murmure ni juzgue, porque con su vara de medir será medido. Por falta de Caridad con su prójimo queda retratado
Ayudarnos los unos a los otros en el seguimiento de Cristo en vez de criticarnos es lo que se espera que hagamos
10/08/23 11:10 AM
  
Fernando Cavanillas
Sin duda una purificación... si se aprovecha como tal, será una bendición oculta, aunque haya que hacer una larga caminata por el desierto.

Lo que importa es Cristo y Su Iglesia, si ese fin se mantiene en la gran comunidad del Opus, entonces el triunfo vendrá, con la ayuda de Dios. Sed fieles a Cristo, hermanos en el Señor del Opus, rezad con todas vuestras fuerzas, y sin duda habrá premio... el principal, la vida eterna.
10/08/23 11:35 AM
  
Gonzalo
Una Iglesia abierta, pero…..que tenga un cierto olor a oveja jesuítica….sino te retuercen.

Salut
10/08/23 11:36 AM
  
Federico
Hablando con católicos que no asisten a la misa tradicional, muchas veces me encuentro con mucha indiferencia ante cómo se está tratando a los católicos tradicionales. Parece que no va con ellos, porque no les afecta. Lo que no entienden es que perseguir la misa tradicional es solo un primer paso, porque en realidad se trata de un rechazo mucho más profundo, a todo lo que parezca fiel a la doctrina de siempre. Ayer fue la misa tradicional, hoy es el Opus Dei y mañana serán otros, pero da la impresión de que algunos no van a parar hasta que la Iglesia deje de ser la que fundó Cristo
10/08/23 11:42 AM
  
Jmbarba
Luis Fernando, quizás invitaron a Hollerich con la esperanza de convertirlo...
10/08/23 12:34 PM
  
Teresa
Juan de Nadie

Pues si como traicionaron a los cristianos de China, y al Cardenal Zen , pero este Cardenal nos ha dado una gran lección, nos dice que hagamos caso a la conciencia cuando tengamos un dilema de obediencia entre la Jerarquía (trigo o cizana) iglesia patriótica.

Y dice :el Concilio Vaticano II nos ayuda a ver la libertad de conciencia.

Imaginad si los miembros de la Prelatura del Opus Del pasaron muchos anos antes de incorporarse, conociendo su espíritu, la incorporación es como una alianza del Espíritu, entre la Obra y la persona que quiere buscar la santidad en medio del mundo.

Y estos hicieron la alianza en el entendido de que serian laicos y que no tendrían una gobernanza o control clerical en sus vidas, porque la libertad de espíritu es parte del Carisma.

Si la jerarquía quiere imponer a los miembros del Opus Del de sus ideologías y da la orden , entonces dejaría de ser Obra de Dios y sería obra de los hombres
10/08/23 6:58 PM
  
La nube
De toda palabra ociosa daremos cuenta hermanos, incluida esta.
10/08/23 7:33 PM
  
La nube
Hay una vieja historia que dice: Lucifer se sentó en su trono y examinó sus huestes preguntándoles que habían hecho: - Yo he conseguido miles de suicidios, dijo un capitan, Lucifer le respondió que ese era su trabajo,nada especial. - Yo he conseguido millones de abortos, dijo otro capitán. Lucifer le contestó lo mismo.. - Yo he conseguido que se maten millones en las últimas guerras. Y Lucifer volvió a contestar lo mismo. Y así fueron dando novedades todos los demonios hasta que llegó uno que dijo: - Yo he conseguido que se odien con toda el alma dos católicos públicos y que se vea bien en el mundo de los medios. Lucifer lo llamo a su lado, le ascendió a ser su segundo y dijo: A ver si os enteráis este ha hecho más que todos juntos. Imitadlo. El que tenga oídos y quiera oír que oiga.
10/08/23 7:52 PM
  
Ikari
Solo falta que a los lefebvristas les den la venía cuando ordenen a los siguientes obispos. Así quedan en una situación privilegiada. Sacramentos autorizados (aunque algunos reclamen que la legalidad está en una zona gris) pero sin rendir cuentas ni solicitar permisos al obispo local.
10/08/23 8:27 PM
  
JUAN NADIE
MARTINNA
Por Dios, pues apliquese usted misma sus palabras antes de criticar a sus hermanos que se va a condenar. Hacer lo contrario de lo que se predica es una receta segura al abismo. Relea lo que dice y saque conclusiones y sobre todo sea coherente y apliqueselo.
10/08/23 9:15 PM
  
Martinna
JUAN NADIE,
Diga a qué persona critico en lo que comento
Me quejo de que escribir por escribir contra lo católico, aburre y distrae de lo que importa hablar
10/08/23 11:22 PM
  
sofía
Federico,
No creo que por ahora tengan muchos problemas los católicos que asisten a misa "tradicional". Y oyéndolos hablar a ellos de manera insultante (salvo excepciones) sobre la misa del rito romano correctamente celebrada del modo ordinario, creando división, pues ellos mismos si alguna vez les pone pegas algún obispo.
Yo preferiría que no fueran ellos los primeros en llevar la contraria a BXVI, cuando dijo que había dos modos de celebrar el único rito romano, el ordinario y el extraordinario. Pues si solo quieren un modo, igual lo acaban consiguiendo. Ellos verán.
Por otra parte, también suelen ser ellos los que dicen burradas sobre los "kikos", aunque ahora les puedan atacar también los "misericordiadores"- les dan por todos lados sin nada que lo justifique.
El OPUS no se merece tampoco este trato.
Son malos tiempos. Habrá que orar más por la Iglesia.
11/08/23 12:12 AM
  
Teresa
. La Prelatura, que se denomina “de la Santa Cruz y Opus Dei”, y de modo abreviado “del Opus Dei”, es de ámbito internacional, tiene su sede central en Roma y se rige por las normas del derecho universal sobre Prelaturas personales, así como las de estos Estatutos y de acuerdo con las disposiciones o concesiones especiales de la Santa Sede.

2. § 1. De acuerdo con las normas del derecho particular, la Prelatura se propone la santificación de sus fieles, mediante el ejercicio de las virtudes cristianas en el propio estado, profesión y condición de vida de cada uno, según su específica espiritualidad, absolutamente secular.

§ 2. Igualmente la Prelatura busca trabajar con todas sus fuerzas para que personas de todas las condiciones y estados de la sociedad civil, y en primer lugar los denominados intelectuales, se adhieran de todo corazón a los preceptos de Cristo Nuestro Señor y los lleven a la práctica, en medio del mundo, mediante la santificación del trabajo profesional propio de cada uno, para que todas las cosas se ordenen a la Voluntad del Creador; y formar hombres y mujeres para ejercer el apostolado igualmente en la sociedad civil.

3. § 1. Los medios que los fieles de la Prelatura emplean para conseguir estos fines sobrenaturales son:

1º una intensa vida espiritual de oración y sacrificio de acuerdo con el espíritu del Opus Dei: puesto que su vocación es esencialmente contemplativa, se funda en un sentido humilde y sincero de la filiación divina y se apoya constantemente en un ascetismo sonriente;

2º una profunda y continua formación ascética y doctrinal-religiosa, acomodada a las circunstancias personales de cada uno y sólidamente apoyada en el Magisterio eclesiástico, así como el empeño constante en adquirir y perfeccionar su formación profesional y su propia cultura;

3º la imitación de la vida oculta de Nuestro Señor Jesucristo en Nazaret, también mediante la santificación del propio trabajo profesional ordinario que, con el ejemplo y la palabra, procuran convertir en instrumento de apostolado, cada uno dentro de su ámbito de acción, según requieran la cultura y las aptitudes de cada uno, sabiendo que deben ser como el fermento escondido en la masa de la sociedad humana; igualmente han de santificarse en el perfecto cumplimiento de ese trabajo, llevado a cabo en constante unión con Dios; y han de santificar a otros a través de ese mismo trabajo.
11/08/23 6:01 AM
  
Tere
La Prelatura es personal y no es territorial.


Esta figura jurídica es perfecta para presentar la relación con sus miembros que vivan donde vivan tienen un mismo espiritu y una misma búsqueda de santidad.

Para evitar que encuadre como los que viven los consejos evangélicos entre ellos pobreza y obediencia , pues toda orden religiosa debe obediencia ciega a sus superiores , desde la cantidad de comida, vestimenta, trabajo..


En la prelaturan o hay consejos evangélicos, no se debe obediencia total a los superiores , aquí más bien la Prelatura impulsa la santificación de sus miembros, aunque unos sienten la llamada a entregar su vida futura a Dios en la Prelatura como numerarios.
Como ven nada tiene que ver con obispos ni con los que auxilian a los obispos , está sería una asociacion clerical, la prelatura no depende de un obispo.

En cambio los miembros de laPrelatira obedecen a su obispo territorial como cualquier otro bautizado,


11/08/23 6:46 AM
  
Teresa
Sofía

Muy de acuerdo , son dos formas de un mismo rito romano y las dos celebradas dignamente son gratas a Dios
11/08/23 12:08 PM
  
Juan de Barcelona


Si esto hacen con el Opus y en cambio dejan hacer a los Neocatecumenales, que niegan la Presencia Real de Cristo en la Sagrada Eucaristía... apaga y vámonos.
11/08/23 1:11 PM
  
JUAN NADIE
MARTINNA

A veces, una cosa es lo que se quiere decir y otra lo que se dice. Como comprendera no podemos adivinar sus elucubraciones sino solo lo que comunica mediante el codigo del lenguaje.
Transcribo:
"Cada uno que delante del Señor se examine así mismo y no murmure ni juzgue, porque con su vara de medir será medido"

Y el resto de su comentario se dedica en su mayor parte a juzgar a otros.
Es esquizofrenico.

Yo no estoy en contra de no juzgar en un sentido no de condenar, sino de clarificar que es muy diferente.
Es un error muy comun de muchos católicos sobre todo de muchos que pretenden que no se promueva la verdad (esto no lo digo por usted necesariamente) fomentar el equivoco del JUZGAR evangelico, que en castellano quiere decir condenar, que es diferente a realizar un juicio sobre una situación.
11/08/23 2:05 PM
  
Merche
Los neicatecumenales no niegan la presencia de Cristo en la eucaristía , son aprobados por Benedicto y Juan Pablo


Lo que está mal es que el pan suelta muchas migas y al cortarlo y pasarlo en la mano si se dan muchos abusos con buena fe.


Pero son muy fieles y viven la ley natural heroicamente y aprenden mucho durante toda su vida, es decir que se alimentan mucho y cantan mucho también, son comunidades muy fuertes que pueden sobrevivir en la apostasía
.lo fuerte de los neocatecumenales es su comunidad.

Lo fuerte del Opus Déi es su fuerza de transformar el mundo desde el corazón y con el trabajo buscando la perfección y la caridad.
Lo fuerte de la Obra es la formación y la heroicidad en la virtud, por eso en este momento no van a discutir ni van a batallar contra el Vaticano intentarán asimilarlo como voluntad de Dios, y con humildad..

Yo trato de externar la verdad porque no soy miembro de la Obra y como no actuó como parte de su cuerpo Prelatura , por eso escribo en este blog .seguro ellos consideran imprudente en este momento reaccionar al abuso psicológico y espiritual por parte de los usurpadores en el Vaticano

11/08/23 2:51 PM
  
sofía
No se preocupe, Martinna, efectivamente UD no juzgó a nadie en su comentario, que se entiende perfectamente.
Juan Nadie no se caracteriza por su comprensión lectora. Lo suyo es tomarla con alguien y dárselas de gracioso - cree que lo es, incomprensiblemente.
11/08/23 10:19 PM
  
Tere
https://www.aciprensa.com/noticias/es-el-fin-del-opus-dei-o-que-sigue-para-la-fundacion-de-san-josemaria-experto-responde-14744

Tristísimo
12/08/23 1:19 AM
  
JUAN NADIE
SOFI
no hay nada mejor para preocupar a alguien que usted le diga que no se preocupe.
14/08/23 11:51 AM
  
sofía
JUANI,
No se preocupe.
😎
16/08/23 12:21 AM
  
ACS
Sofía,

😂😂😂😂😂😂
17/08/23 5:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.