Sorprendente Tucho Fernández
Y que me perdone el nuevo prefecto de Doctrina de la Fe la confianza.
Sorprendente el nombramiento se mire por donde se mire.
Sorprendente la fecha. Primero de julio y sábado. Directamente en el Bollettino. Uno de julio. Un calor de microondas. Inicio de vacaciones. Sábado. Uno hubiera pensado, no sé, que un nombramiento de este calibre hubiera necesitado otra forma de comunicarse. Julio y sábado pilla a los periodistas y vaticanistas con el pie cambiado. Quizá fuera una forma de minimizar los previsibles efectos en una buena parte de la Iglesia.
Sorprendente la persona. Una carrera meteórica. Sacerdote en 1986, obispo en 2013 y diez años más tarde prefecto de Doctrina de la Fe.
Sorprendente la bibliografía, por lo que dice y por lo que no dice, ya que omite el libro más conocido del nuevo prefecto: “Sáname con tu boca. El arte de besar".
Sorprendente la carta de presentación del santo padre. Por lo que no dice. Por ejemplo, que en la carta aparezcan cinco citas de “Evangelii gaudium” y ni una sola de “Praedicate evangelium” que es la constitución apostólica sobre la curia romana en la que se detallan la identidad y funciones de Doctrina de la fe en sus artículos 69 a 78.
Y por lo que dice, porque el inicio de la misma no puede ser más asombroso:
“Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para “dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan".
El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente".
Esto es algo muy serio. ¿Métodos inmorales? La llamada Inquisición dejo de existir hasta de nombre en 1908, cuando Pio X la convirtió en Sagrada Congregación del Santo Oficio. En cualquier caso, sus métodos habrán de juzgarse en el contexto de la época. Desde 1965 hablamos de Doctrina de la fe. Si pienso en los últimos nombramientos y en los nombrados, no salgo de mi asombro. ¿Métodos inmorales aceptados, tolerados o promovidos por san Pablo VI, san Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger, luego Benedicto XVI, Levada, Müller, Ladaria…?
Sorprendente todo. Hasta ahora. Confío que esto no sea premonición de otras cosas que veredes, Sancho que no crederes.
102 comentarios
Por ejemplo el Cardenal Woelki que impide la financiación del Camino Sinodal Alemán, el Cardenal Ratzinger como Prefecto de Doctrina de la Fe, o como Papa emerito con un libro que avala el celibato sacerdotal y con una corrección a un libro para la comunión de divorciados vueltos a casar,, etc.
Estos serían testigos de la verdad
https://i.pinimg.com/originals/a8/02/a2/a802a20ff330694a4a8e7edaa50fcb96.jpg
Lo cual implica cumplir con la exigencia de Cristo ,"os envío como ovejas en medio de lobos"
"Sed prudentes como serpientes y mansos como palomas'
Es una batalla espiritual.
Por ejemplo , alguien importante en la Iglesia debe demostrar la falta de idoneadad de Techo para guardar el depósito de la fe.
¿Solo sorprendente?
Creo que debemos dejar ya las palabras "prudentes" arrinconadas en el baúl de los recuerdos.
La fe que profesan en Roma, si es que tienen alguna, no es la fe de la Iglesia.
Que Dios nos ayude a todos.
Nota: por favor, indique a quién corresponda que dejen de poner "Esta noticia no admite comentarios" en los artículos que todos sabemos.
Dice: "Dar razón de nuestra esperanza pero no como enemigos q señalan y condenan".
Es el " proponer pero no imponer" de S.Juan Pablo II, me parece.
Estoy de acuerdo y no me sorprende pues entiendo q evangelizar es llevar a Cristo a la gente, aunque seamos fràgiles y agrietadas tinajas de barro, pues le llevamos en nuestro interior.
Anunciar, no denunciar. Así lo entiendo: anunciar las maravillas de Dios, su Cruz también, su sacrificio, su Amor etc. en lugar de denunciar el pecado del hombre (hasta q se hayan abierto a la escucha o se hayan decidido a seguir a Cristo).
"No he venido a condenar sino a salvar" dice Jesús. Pues nosotros tampoco ¿no?...
Creo q es por eso que el Papa dice: "... no como enemigos q señalan y condenan".
www.vidanuevadigital.com/2014/11/29/victor-manuel-fernandez-cuando-el-papa-pidio-que-hablaramos-sin-miedo-por-algo-lo-decia/
Le rezo su Avemaría
Saludos estivales a su socio.
Cuando leí sobre Tucho, no sabía a quien se referían, fui atando cabos y pensé que sería el sustituto de un nombre como aquí se dice Paco a quien se llama Francisco.
Pero no lo veía claro y entré en el diccionario, y leí que Tucho se llama a cualquier especie de mono y tambien significa un monstruo relacionado con la oscuridad.
Y me dio un escalofrío, porque en el caso, Dios no lo quiera, que este nombre se utilice para insultar, qué les esperará a quien lo emplee, ya que Jesús dijo de lo que son reos quienes utilicen insultos mucho menos ofensivos.
No me sorprendió que el nombramiento fuera en sábado, por la gran devoción que el Papa tiene a la Virgen.
Y tampoco me sorprendió el rápido progreso en responsabilidades en la Iglesia, pues menos tiempo empleo el gran Evangelizador Pablo y tambien los apóstoles, incluso Pedro. Pues cuando interviene el Espíritu Santo no hay tonto que se resista. Peor se les da entender a tan sublime maestro, a quienes su mucha sabiduría los hace soberbios. Y los últimos pueden ser los primeros.
En fin que las sorpresas no dependen tanto de lo que ocurre, sino de como cada lo percibe o... le afecta.
Pero me parece una movida de política eclesiástica muy astuta: el Papa nombra a un Prefecto obsecuente y de luces no muy brillantes, no sólo por amiguismo y patrioterismo gaucho y peronista, sino para respaldar la versión ampliada del Sínodo alemán que será el Sínodo de la Sinodalidad. Ese Concilio Vaticano III demoledor, a cámara lenta, en el que este futuro Cardenal será la inversión dialéctica de Ottaviani y similares en casi todo,
2. El "Tucho" no significa que el Depósito de la Fe católica sea mío.
3. El hombre es el adecuado para el adoctrinamiento y laxitud necesarios para lo que se vote en el Sínodo de la sinodalidad.
4. Todo lo rígido que se es con los obispos y sacerdotes ortodoxos irá in crecendo en proporción a la heterodoxia del presente Sínodo. Y es ahí donde juega un papel fundamental el Dicasterio de Doctrina de la fe.
5. El Espíritu Santo quiere mostrar lo putrefacto de Su Iglesia, lo que se muere y debe desmembrarse.
6. No puede tener otra explicación tanto despropósito pausado, pero continuo en el mismo pontificado.
7. De buenas intenciones está empedrado rígidamente el camino hacia el infierno. ¿Por qué este daño directo ad interna al Sagrado Corazón de Jesús?
8. ¿Se van a salvar del infierno los adúlteros vueltos a casar, los homosexuales casados, los masones eclesiásticos, las sacerdotisas, quien use métodos anticonceptivos y practique el aborto?
9. Un continuo replanteo y cuestionamiento de la doctrina católica como es la moral de la vida conyugal, las relaciones sexuales prematrimoniales que Doctrina de la Fe debe hacer la vista gorda.
10. El crecimiento actual de los adulterios en el pueblo cristiano no es por defecto de la Doctrina Católica, sino que tienen las mismas causas que se pretenden favorecer desde el Dicasterio del Tucho.
11. Esto tiene que parar ya, hay que abrir un proceso legítimo para desautorizar a quien está ordenando este despropósito anticristiano.
12. Al menos, apacentar al rebaño que no sabe ya a que voz acudir.
PD: (a) aquí conocí al Tucho y su heterodoxia:
https://www.youtube.com/live/iOEt2VryP5s?feature=share
https://caminante-wanderer.blogspot.com/2023/03/el-silencio-ante-la-herejia-de-mons.html?m=1
(b) No existe bendición ni maldición sin causa. (Prov 26,2).
Así como los bendecidos cosechan los frutos de su obediencia, también los malditos cosechan los frutos de su desobediencia. (Dt 28).
Cristianos, despertad. Estamos siendo perseguidos por nuestra propia madre.
TENGA PACIENCIA Y NO SE APRESURE EN JUZGAR.
Si esto no es decadencia...
Su Santidad es de filias y fobias,ejemplo de su pontificado.
Es el típico discurso progresista de los 1970 posconciliar que oí: una Iglesia constantiniana, medieval, supersticiosa.
Pero Doctrina de la Fé es el único organismo importante, porque trata de la salvación de las almas.
Además, si Trucho-Bergoglio no quieren ser castigados por Dios, deberán de usar de la excomunión, suspensión, cese, traslado y de las penas canonicas...
Medidas penales que por ley conservan y no las han derogado, lo que demuestra una vez más esta hipocresía: la ley nos da medidas penales para conservar la Fé, pero nuestro discurso de cara a la galería será que no, pero misericordearemos cuando haga falta.
En cuanto a los métodos inmorales, otro gravísimo error histórico que implica tirarse piedras contra sí mismo y escupir contra el cielo.
Nada menos que Santo Tomás consideraba lícitamente moral el uso de la pena de muerte contra los herejes porque iba contra el bien preciado de la verdad y de la paz social.
Y existen diversos santos, los tres Pedros y San Ramón de Peñafort, que fueron jueces de la Santa Inquisición y los está llamando inmorales.
Pero también es inmoral que Doctrina de la Fe no sancione a los que enseñan errores, porque impide salvar a las almas y causa el escándalo de confusión y de error, luego estamos ante el típico discurso de Bergoglio, donde la realidad del ser -la Fé- y las apariencias de los fenómenos -el discurso y la realidad- son total y absolutamente y diametralmente opuestas, pues sí, Bergoglio sanciona, sí...
Queda a salvo la sucesión apostólica formal y con ella la indefectibilidad de la Iglesia visible.
En fin ... el problema somos los que no estamos en comunión plena con el Papa.
Mi sentido pésame por el nombramiento.
«"Amoris laetitia" tiene un autor a la sombra. Se llama Víctor Manuel Fernández
Impresionantes semejanzas entre los pasajes clave de la exhortación del Papa Francisco y dos textos de hace diez años de su principal consejero. Un doble sínodo para una solución que ya estaba escrita»
Sandro Magister
chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351303ffae.html
«Mons. Víctor Fernández presume de la publicidad de un libro en una telenovela sobre el amor de un cura y una novicia»
infocatolica.com/?t=noticia&cod=23896
«El Encuentro Feminista de Mujeres y Mons. Víctor Fernández -cederá colegios católicos para el evento-»
infocatolica.com/blog/caritas.php/1910040951-title
Para los amos del mundo el nombramiento de Mons. Víctor Fernández como prefecto de Doctrina de la Fe supone allanarle el camino al proceso de eclosión de la 'iglesia' que quieren. Quieren generar y obtener del Sol, de la Iglesia, su propia llamarada solar que les ayude a modelar el nuevo orden mundial antihumano pero una llamarada pasa mientras que el Sol permanece.
"DISTINGUE TEMPORA, DISTINGUE LOCA ET OPTIME CONCORDABIS IURA"
Distingue los tiempos, distingue los lugares y concordarás óptimamente las leyes.
Cada tiempo y cada lugar tiene sus propias leyes. El derecho, y la historia y la sociedad por analogía, deben de interpretarse atendiendo a la realidad del momento en que se aplica, adaptando los cambios legislativos y jurisprudenciales al tiempo en que deben ser empleados.
Santo Tomás de Aquino, en relación con los herejes, justificó la posibilidad de aplicarles la pena de muerte, y a la vez, los reconoció miembros potenciales de Cristo.
La herejía era una cuestión dúplice en la edad medieval y moderna:
1. eclesiológica y político-social,
2. de seguridad nacional, una norma de orden público (afecta a terceros, el bien común de la comunidad en su esencia)
La herejía es una infidelidad, siempre es un rechazo y una corrupción de la verdad conocida y aceptada (Sum. Theo., II II, q. 11, a. 1. : q. 10, a. 6).
Es el peor de los pecados, porque subvierte el fundamento de todo bien (IV Sent., d. 13, q. 2, a. 2), y corrompe la vida del alma (Sum. Theo., II II, q. 11, a. 3)
Existen diversas medidas eclesiales para la conversión de los herejes, pero si fracasan, la Iglesia puede, dentro de la justicia y la legalidad, entregarlos a las autoridades civiles para su condena a muerte.
El procedimiento inquisitorial busca la verdad real de la situación (como la instrucción penal), era un procedimiento reglado y regulado, sobre todo, por el derecho procesal romano (tortura como prueba de confesión, castigos corporales y pena de muerte, como la usaba la justicia imperial, real, feudal y municipal)
Santo Tomás presupone la capacidad de la razón para reconocer y aceptar una verdad aceptada y revelada.
La persistencia del hereje en el grave error de oponerse a la corrección de la Iglesia es una perversión voluntaria, porque los herejes, de forma consciente y maliciosa, quieren perjudicar a la Iglesia y falsificar la verdadera fe católica (Sum. Theo., II II, q. 11, a. 2): el contenido o depósito de la fe es íntegro, y una negación de un dogma implica la negación del resto
Para Santo Tomás y el contexto de la Cristiandad, no hay nada peor que el rechazo voluntario y la corrupción de la verdad, y este delito merece la máxima pena: muerte corporal
Santo Tomás tiene una evolución intelectual:
1º.- Santo Tomás daba dos razones para la ejecución de los herejes:
- uno, porque la herejía perjudica a otros creyentes,
- dos, por la naturaleza del crimen de herejía en sí: es una blasfemia u ofensa a Dios.
La primera razón es el perjuicio social (seguridad nacional hoy en día) de la Cristiandad.
La segunda razón se refiere a la gravedad de la herejía en sí misma, incluso si no hay perjuicio o corrupción social (IV Sent., d. 13, q. 2, a. 3)
2º.- Santo Tomás cambia de tesis en la Summa Theologiae, y requiere que la herejía sea castigada con la pena de muerte sólo si hay perjuicio social, es decir, que hay consecuencias sociales y políticas, que existe la necesidad de protección de los fieles (Sum. Theo., II II, q. 11, a. 3), y lo compara con la falsificación del dinero.
Ya no pide que sea castigada con la pena de muerte por el simple hecho de la blasfemia. El bien jurídico superior que legitima la pena de muerte es el el bien común de la Iglesia y de la Humanidad
...
El orden medieval protegía y preservaba un interés supremo, el orden y seguridad social frente a la herejía, a la increencia y a otras creencias, por las gravísimas consecuencias políticas que implicaban en forma de guerras civiles y nacionales y revueltas que debilitaban a los reinos frente a los enemigos exteriores e interiores
Al final, Santo Tomás no exigió la muerte de los herejes por la comisión del crimen en sí mismo, y estableció que al hereje se le puede (no se le debe) de condenar a muerte por el bien común de todos y como una medida de protección de la comunidad (guerra civil o internacional, rebelión).
...
Las palabras de Bergoglio a Trucho son de absoluto imposible cumplimiento, y es más, si las cumplen incurren en pecado mortal, porque viola el principio supremo de la salvación de las almas, y obliga a defender la verdad de la única Fé, impedir el escándalo de corrupción de la verdad, de difusión del error y del escándalo y perdición de los débiles y pequeños. Pero por otro lado misericordean que da gusto...
Además es una hipocresía, porque la ley da, tanto el Papa como juez supremo y a Doctrina de la Fé, las facultades de disciplinar y sancionar a los que son herejes, o van contra la verdad definitiva de la doctrina católica, o van en contra la verdad segura que impide dar enseñanzas peligrosas o confusas, además de sancionar ciertos delitos gravísimos como el abuso de menores, o juzgar casos como Becciu que pueden tener repercusiones penales...
¡¡¡Por Dios!!! Nos gobiernan quienes no saben ni historia, ni política, ni sociología, ni filosofía, ni teología ni derecho, se creen que han descubierto el Mediterráneo hace dos días, y dicen cosas tan absurdas como si un arquitecto dijese que vamos a construir a las casas con nuevos sistemas constructivos sin fundamentos, sin columnas, sin techo, sin suelo, sin paredes y sin tejado...
Parece curioso que después de tantas actuaciones sobre pastoral, catequesis, teología en toda América del Sur, principalmente en su propia patria, el catolicismo esté de capa caída en toda ella.
Por otro lado, en esa misma reseña informativa, aparece clara la sobreprotección de Mons. Bergoglio a favor de V.M. Fernández en toda su carrera. Y ahora, una más.
En fin, el Papa lo ha decidido y punto. Pero no se enfaden los "papalatras", porque a otros no nos parezca bien. La elección de VMF para el nuevo puesto no es dogma de fe. ¡Ah, Wikipedia no es propiedad ni está escrita por infocatolica!
Lo importante y lo que da miedo es en manos de quien queda la ortodoxia católica,
Lo que le está diciendo es que no persiga errores doctrinales, que no es la función del dicasterio. Ajá. Y entonces, ¿quién lo hará? Porque errores doctrinales hubo desde el inicio de la Iglesia hasta hoy, y seguirán. ¿A quién le corresponderá entonces la sagrada misión de corregir al hermano equivocado? Qué sé yo, capaz eso quedará para el sínodo.
El tormento fue un método usado normalmente en todo época histórica, lo que hizo el Santo Oficio fue humanizarlo, precisamente despojarlo de elementos bárbaros que lo alejasen de su mero fin, evitando daños irreparables, muerte y excesos, tratando de equilibrar su eficacia con el menor uso posible que se le pudiera dar.
Es muy fácil criticar a nuestros antepasados y mas cuando nosotros no nos hemos tenido que enfrentar a las mismas tareas de responsabilidad directa. Por supuesto hubo excesos, como en toda profesión humana, pero el Tribunal estuvo siempre conformado por eminentes teólogos y juristas de su época.
Esa mirada de suficiencia que se suele dar sobre el pasado, en mi opinión, es muestra o de ignorancia -fruto del continuo chorreo de propaganda al que somos sometidos- o de soberbia.
Cosas que ya no me sorprenden: Qué ante un: "nombramiento de este calibre", se analice ante todo, el día, estación y clima en que se realizó. Que se critique que entre la ordenación sacerdotal del elegido y su ordenación episcopal medien 27 años, y entre está y su actual nombramiento, diez años más. Y que se desconozca que por ejemplo para Josef Ratzinger los espacios fueron de 26 años y 7 años respectivamente. Que se critique que el Santo Padre haya elegido no redundar en su “Praedicate evangelium” que es el "marco legal" del nuevo dicasterio por él creado, y sí citar "Evangelii gaudium” exhortación apostólica que habla de la evangelización, cuando justamente el nuevo dicasterio "tiene la misión de ayudar al papa y a los obispos a proclamar el Evangelio en todo el mundo" (¡Praedicate evangelium, art. 69!!) Que el blogger (y por sorprendente coincidencia el jefe de redacción de info) sean los únicos que no entendieron que la época a la que se refiere el Santo Padre es (¡sí señores!) la de la inquisición; y que la tortura para obtener confesión (¡si señores!) fue, es y será, un acto inmoral. Nada me sorprende. Ni siquiera el título, que bien podría respetuosamente, haber sido: "Sorprendente Mons.Víctor Manuel Fernández", Aunque esto sí sería sorprendente. Bendiciones.
***
Es lamentable presenciar cómo algunos críticos que habitualmente escandalizan dentro de la jerarquía religiosa, como este sacerdote en particular, se sienten en el derecho de cuestionar y sembrar sospecha públicamente los nombramientos dentro de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. En lugar de mostrar respeto y acatar las decisiones de la autoridad competente, este individuo parece creer que tiene el monopolio de la sabiduría y el discernimiento divino.
Es inconcebible que un sacerdote, cuya vocación es guiar y pastorear a su comunidad, se dedique a sembrar discordia y desconfianza en la Iglesia al criticar abiertamente a quienes han sido designados por razones que desconoce o no comprende. La soberbia exhibida al cuestionar públicamente un nombramiento demuestra una falta de humildad y una profunda desconexión con los valores fundamentales de la fe cristiana.
Criticar públicamente a un prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe no solo es irrespetuoso, sino que también socava la unidad y la cohesión de la Iglesia, debilitando así su capacidad para transmitir el mensaje del evangelio de manera efectiva.
En lugar de socavar la autoridad y generar división, este sacerdote debería enfocarse en su propio ministerio pastoral y recordar que su papel es servir a la comunidad de fieles, no cuestionar y desafiar las decisiones que no le competen. Es hora de que este crítico compulsivo reflexione sobre su actitud y reconozca la importancia de la obediencia y el respeto hacia las instituciones de la Iglesia a las que se ha comprometido a servir.
ESCÁNDALO REALIZADO LIBRE Y CONSCIENTEMENTE = LARGO PURGATORIO (si es que hay confesión final y arrepentimiento de los mismos, ojo!)
A mi no me sorprende después de diez años. Además es su amigo. Si por algo se ha caracterizado este pontificado es en poner amigos, a parte de saltarse el derecho a la torera, convirtiendo la Iglesia en un soviet. Vamos, típica república bananera. La nota que preside el nombramiento es increíble:
"El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales."
Típico canibalismo institucional de Francisco. El, en vez de defender la Iglesia, siempre son los malos. No habla bien de nada católico. Pues, como tal, tampoco habla bien del Santo Oficio. Es un blanco facil.
"Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente"
O sea, que doctrina de la fe no va a defender la doctrina católica. Van a promover el diálogo teológico. En cristiano: va a dar igual la herejía que la ortodoxia, el error que el acierto, la mentira que la Verdad. Todo vale, todos para adentro.
Dime con quién andas y te diré quién eres. Manda la mafia lavanda. Mandan los que destruyeron la fe de la gente durante décadas. En resumen, mandan los malos.
"Exurge Domine, et judicam causam tuam"
Muy lamentable. Como dice el tango, parece que la Iglesia va "cuesta abajo en su rodada". Ah, cuántos más progres y amantes del mundo , mejor, y más ascenso en su "carreras".
Hoy más que nunca, las antiguas Sedes de Oriente parecen más seguras que la Sede Romana.
Cosas que ya no me sorprenden: Qué ante un: "nombramiento de este calibre", se analice ante todo, el día, estación y clima en que se realizó. Que se critique que entre la ordenación sacerdotal del elegido y su ordenación episcopal medien 27 años, y entre está y su actual nombramiento, diez años más. Y que se desconozca que por ejemplo para Josef Ratzinger los espacios fueron de 26 años y 7 años respectivamente. Que se critique que el Santo Padre haya elegido no redundar en su “Praedicate evangelium” que es el "marco legal" del nuevo dicasterio por él creado, y sí citar "Evangelii gaudium” exhortación apostólica que habla de la evangelización, cuando justamente el nuevo dicasterio "tiene la misión de ayudar al papa y a los obispos a proclamar el Evangelio en todo el mundo" (¡Praedicate evangelium, art. 69!!) Que el blogger (y por sorprendente coincidencia el jefe de redacción de info) sean los únicos que no entendieron que la época a la que se refiere el Santo Padre es (¡sí señores!) la de la inquisición; y que la tortura para obtener confesión (¡si señores!) fue, es y será, un acto inmoral. Nada me sorprende. Ni siquiera el título, que bien podría respetuosamente, haber sido: "Sorprendente Mons.Víctor Manuel Fernández", Aunque esto sí sería sorprendente. Bendiciones.
***
Todo lo que usted relata es materia grave de confesión. Sólo Dios sabe si es mortal. La evolución de la salud cantará si finalmente esos escándalos han sido pecado mortal. 1 Corintios 11:30
2. La excomunión automática ha sido efectiva en el actual Arzobispo de la Plata, en concreto con la ideología de género a lo James Martin (bufanda incluida, ver la foto del link):
https://caminante-wanderer.blogspot.com/2023/03/el-silencio-ante-la-herejia-de-mons.html?m=1
3. Pregunto: ¿es que ya da igual que a un hereje excomulgado automáticamente se le pueda nombrar nada más y nada menos, que Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe?
4. ¿Ningún obispo va a hacer nada?
«Tiene como finalidad central custodiar LA ENSEÑANZA QUE BROTA de la Fe».
Ya no es custodiar EL DEPÓSITO de la Fe.
Y con las sinodalidades y demás zarandajas en marcha, que implícitamente caen dentro de la herejía del evolucionismo teológico, significa que puede ser CUALQUIER cosa que el comité de turno decida (al más puro estilo soviético).
Ya se abrió brecha con el cambio en el Catecismo sobre la pena capital, utilizando lenguaje poco preciso (“intolerable” y cosas así para no incurrir en herejía formal), pero el objetivo real ya se está manifestando: la doctrina puede cambiar con los tiempos, y el “discernimiento” es la herramienta para conseguirlo.
Pero también hay decadencia en la heterodoxia: de Rahner, Lubac o Congar (estos dos últimos hechos cardenales por Juan Pablo II) a Tucho.
Próximo paso, otro argentino como Echenique, ahora que ha quedado ocioso por su expulsión de las listas electorales de Yolanda Díaz.
Para todas las damiselas escandalizadas por llamar Tucho a "su excelencia reverendisima designada por el Santo Padre Francisco", les cuento inmediatamente que Tucho es un apodo que el mismo gusta de llevar y hace referencia a un jugador de futbol. Así que llámenlo Tucho tranquilamente,
-------------------
Es lamentable y preocupante ver cómo algunas personas se refieren despectivamente a Monseñor Víctor Manuel Fernández utilizando el apodo "Tucho", sin tener ningún vínculo familiar ni de amistad con él. Este tipo de comportamiento muestra una falta de respeto y consideración hacia su posición como prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
Comparar a estas personas con adolescentes que irrespetuosamente llaman a sus profesores de "tú" debido a unas leyes educativas desafortunadas es una analogía interesante. En ambos casos, se evidencia una falta de comprensión y valoración de la autoridad y el respeto mutuo.
Es importante recordar que el respeto es fundamental en cualquier interacción humana, especialmente cuando se trata de figuras de autoridad o personas que desempeñan roles importantes en la sociedad.
Esperemos que aquellos que se refieren despectivamente a Monseñor Víctor Manuel Fernández reflexionen sobre sus acciones y comprendan la importancia de tratar a los demás con respeto y consideración
Lo comento para matizar y poner los Pecorelli sobre las íes (El comentario que iba a enviar sobre el sinodo colorinche de la sopa de letras y Denethor de Gondor, lo dejo para otro momento, por excesivo e inconveniente, al menos hoy).
El señor Jesús se apiade de los pequeños ante semejantes lobos rapaces.
Saludo cordial.
Mi opinión: El paralelismo de estas afirmaciones parece un poco desenfocado ¿no? porque creo se trata de situaciones distintas, la primera se esta refiriendo a la tarea del Dicasterio ad intra de la Iglesia, mientras la de Sam Juan Pablo II se entiende que es ad extra ( es decir con los no cristianos o no creyentes
Ayer me llevé un gran disgusto al enterarme que un antiguo Párroco mío se ha secularizado.
Entre el Arzobispo administrador ahora y el Vicario al que Ud. conoce, lo han conseguido.
Somos Cristocéntricos y hay que aguantar lo que Él le consiente a otros, y no a nosotros... y nos dará el denario por el pico-pala.
QDLB y a no desfallecer nunca y martillo pilón, que ahora ya no queda nada de Osoro y todos son de Cobo-Cano, que nada tenía que ver con nada y es la renovación, y a orar y adorar.
"Venid a mí los q esteis agobiados y atribulados q yo os haré reposar"
Dios quiere nuestro reposo en Él. La inquietud, el miedo vienen del enemigo. Y se contagia.
Somos ovejas y tenemos un Pastor Divino. El reposo viene de recostarse a sus pies confiadamente y dejar en sus manos aquello q las ovejas no podemos controlar ni resolver.
No entiendo estas críticas, se ven asustados, tanto q condenan a un hombre por lo q suponen que harà en el futuro, antes de q haga nada. Ni una oportunidad le dan?
Y si hace lo q ustedes temen, qué? Seguiràn sufriendo, criticando...pues no dijo Cristo q todo estaba cumplido? Pues no que Cristo ya ha vencido al mundo?
Por qué esa falta de confianza en Cristo y en la Providencia Divina?
Por qué tanto miedo?
No entiendo...
Esa es la manera de proceder del populista, en la Iglesia representado por Francisco.
De enhorabuena están los fieles de La Plata, porque los deja, y los fieles de Buenos Aires, porque parecía que iba para allá.
Se ha cargado a la Iglesia, se ha cargado después la colegios episcopales, el colegio cardenalicio y ahora le tocaba la Curia Romana.
Ya queda poco...y muy pocos obispos y cardenales enfrente...¡Qué falta de valor por el Reino de Cristo!
Es muy claro. Nada de lenguajes reaccionarios, Tucho emprenderá la.revolución de la semántica teológica. Tucho tiene la idea de que los mandamientos ya no se enumeran sino que se agrupen por categorías o temas. Prójimo, Oracion, Dios, Pobres, Ecológia, Mujeres. Etc
Ojalá la revolución de Tucho, auspiciada por Framcisco bajo el soplo del Espíritu, triunfe y la Iglesia acometa todas las reformas pendientes en materia moral.
2. El "Tucho" no significa que el Depósito de la Fe católica sea mío.
5. El Espíritu Santo quiere mostrar lo putrefacto de Su Iglesia, lo que se muere y debe desmembrarse.
6. No puede tener otra explicación tanto despropósito pausado, pero continuo en el mismo pontificado.
10. El crecimiento actual de los adulterios en el pueblo cristiano no es por defecto de la Doctrina Católica, sino que tienen las mismas causas que se pretenden favorecer desde el Dicasterio del Tucho.
****
?¿&%¡¡¡
Ah, el inimitable JSP y su talento sin igual para enumerar hasta la extenuación. Debo admitir que su habilidad para hacer que cada comentario sea un recuento numérico exhaustivo es admirable. ¡Es como si estuviera empeñado en ganar el récord mundial de la lista más larga y excentrica
Cuando veo el nombre de JSP aparecer en los comentarios, me preparo para un festín de cifras interminables. Uno, dos, tres... ¡y así sucesivamente, hasta el infinito y más allá! Es casi como si estuviera empeñado en llevar a los lectores al borde de la locura, con cada número como un latigazo para su paciencia.
Claro, algunos podrían pensar que su estilo es "único" y "original", pero yo prefiero verlo como una obra maestra del humor negro.
Así que, querido JSP, sigue con tu obsesión numérica y deja que los lectores se pregunten si algún día llegarás al final de tus recuentos. Tal vez, solo tal vez, encuentres el número perfecto que ponga fin a todos los comentarios y nos lleve a la libertad de la enumeración infinita.
Algunos todavía no os habéis enterado de que la Iglesia no tiene potestad sobre la ley divina. Los mandamientos son los que son y asi estan revelados por el mismo Dios. NADIE, ni usted, ni yo, ni el Papa ni el Tucho es quien para tocar una coma de la ley. Pongamos un tema muy de moda: el adulterio.
En los CUATRO EVANGELIOS y en la cartas de San Pablo se dice claramente: " el que se casa con otra comete adulterio". Así lo ha transmitido la Iglesia durante siglos. Pues ahora llegan los iluminados y dicen que no, que Cristo se equivocó, que San Pablo se equivocó y que el Espíritu Santo se equivocó al permitir el error en la Iglesia durante 2000 años. ¿Se puede comprender semejante soberbia?
Cambiar la moral católica (que de eso va el tema, embadurnado de reforma) supondría la destrucción de la fe. Así de simple. Es decirle a los fieles: ¿Se acuerdan de lo que llevamos predicando durante siglos? Pues bien, es un error, les engañamos. O, ¿Se acuerda de ese estilo de vida pecaminoso del que le dijimos que se tenía que apartar? Pues eso era antes.
Supongamos que la Iglesia hiciese esto. ¿Sobre qué más se equivoca? Porque si se equivoca sobre algo tan esencial como los mandamientos, ¿Por qué no se equivoca en el credo, por ejemplo?¿En la Eucaristía? Esto significaría que el Espíritu Santo mantuvo a la Iglesia en error y puede estar errada en otras cosas... Perdida total de la fe.
Pongamos también que la Iglesia empieza a decir "casense con quien quieran", "vivan como quieran", acuestense con quien quieran"... ¿Que diferenciaría a la Iglesia del mundo? Pues para eso, te quedas con el mundo. Resultado: una religión líquida, buenista, sentimentaloide sin identidad ni fundamento que no importa a nadie. Porque si lo que hoy es, mañana ya no... ¿Por qué creerlo si no se sostiene ni racionalmente? Por esto tantos han perdido la fe, por tipos como éstos. Y tantos son protestantes sin saberlo. Lobos vestidos de pastores.
La Verdad y el Bien no cambian porque vienen de Dios. Y Dios es inmutable, no cambia de opinión según el siglo o el día. A lo mejor el principal problema es que no creen en él, ni en qué Cristo es Dios, ni que el Espíritu Santo transmitió una Verdad, ni en la Tradición apostólica, ni en el depósito de la fe. Tranquilos, de Dios nadie se burla.
"Exurge Domine et judicam causam tuam"
Lo del arte de besar es una absoluta fornicación del Templo del Espíritu Santo y que se ponga la protección del Depósito de la Fe en manos de un impostor es desconcertante.
A Luis le digo que releea la biblia, después de leer el apocalipsis explicado por Beatriz Ozores.
El Cantar de los Cantares es absolutamente un canto del Esposo y la Esposa, de Dios de Cristo y su Iglesia .
Vente , le dice y así acaba el Apocalipsis.
El Trucho o Tucho quería bendición para homosexuales en el Sínodo de Familia..
A ver aquí por ejemplo en la web Adelante la Fe en tiempos de dicho Si ido 2015 describía la acción de Tucho Fernandez
"Hace pocos días Sandro Magister nos ilustraba sobre como el Sínodo no es más que una etapa, y no un punto final, de operaciones de los novadores, el mismo Tucho Fernández, teólogo de cabecera del Papa, nos explica que se trataba inicialmente sobre todo de «abrir la caja de pandora», y, en este sentido, un mínimo análisis revela cuestiones inquietantes que nos alejan del optimismo triunfalista que se respira en algunos ambientes.
Personalmente me provoca una gran perturbación observar como se permite sean puestas a votación cuestiones doctrinales ya cerradas por el propio Magisterio -sin ir más lejos por San Juan Pablo II y por el propio Benedicto XVI-, como si la ofensa a la Sagrada Eucaristía provocada por una comunión sacrílega, o la moralización de la sodomía, dependieran de unos votos y no de la Verdad revelada y del Depositum Fidei. "
Hace falta que se investigue a fondo el currículum de este hombre Tucho y que se desautorice como Prefecto de Doctrina de la Fe , por parte del SensusFidei, pues Francisco no tiene autoridad ni legitimidad moral
Muy buen comentario
Mater er magistra no puedes argumentar von os ataques ad hominem sobre números contra JSP no sirven contra nadie, aquí es bueno dar argumentos de fe.
Pues cada comentarista no debe recibir un ataque gratuito , aquí no hay que atacar sino exhortar.
Sin referirme a su texto, Creo que ya habría que empezar directamente a tocar la campana de alarma, sin esperar o presumir buenas fe del contrario.
"La tortura, que usa de violencia física o moral, para arrancar confesiones, para castigar a los culpables, intimidar a los que se oponen, satisfacer el odio, es contraria al respeto de la persona y de la dignidad humana."
2298 En tiempos pasados, se recurrió de modo ordinario a prácticas crueles por parte de autoridades legítimas para mantener la ley y el orden, con frecuencia sin protesta de los pastores de la Iglesia, que incluso adoptaron, en sus propios tribunales las prescripciones del derecho romano sobre la tortura. Junto a estos hechos lamentables, la Iglesia ha enseñado siempre el deber de clemencia y misericordia; prohibió a los clérigos derramar sangre. En tiempos recientes se ha hecho evidente que estas prácticas crueles no eran ni necesarias para el orden público ni conformes a los derechos legítimos de la persona humana. Al contrario, estas prácticas conducen a las peores degradaciones. Es preciso esforzarse por su abolición, y orar por las víctimas y sus verdugos."
Está es una mirada de suficiencia, fruto de la ignorancia o la soberbia del Catecismo de la Iglesia Católica.
Bendiciones!
--------------------
Hermenegildo
La fecha del nombramiento es lo de menos. Müller también fue nombrado Prefecto de Doctrina de la Fe un 2 de julio (de 2012).
***
Es asombroso cómo algunos individuos parecen tener una obsesión inquebrantable por sembrar la sospecha en cada acto realizado en Roma. Con fervor religioso, cultivan sus filias y fobias, alimentando su necesidad insaciable de dudar y desconfiar. ¿Acaso creen que su constante paranoia los convierte en visionarios? ¡Qué ridículo! Pero no hay que sorprenderse, porque según San Ignacio de Loyola y la doctrina católica, la sospecha se origina en el espíritu del mal. Tal vez, en lugar de sucumbir a su venenoso influjo, deberían buscar la luz del conocimiento y la confianza en el prójimo. Dejarían de ser meros instrumentos de la paranoia y podrían disfrutar de la alegría de la certeza y confianza en la Santa providencia.
María de Ampurias:
Algunos todavía no os habéis enterado
--------
En este curioso escenario cibernético, nos encontramos con AJ, ese audaz comentarista que, con su afición mal educada, ha adoptado la costumbre de llamar de "tú" a todos sus interlocutores. ¡Qué original, digno de un rebelde adolescente de instituto público! Nos recuerda a aquellos impertinentes que faltan al respeto a sus profesores sin cesar. Su lenguaje, tan chusco y chabacano, nos transporta a un mundo de exquisitez verbal. Oh, querido AJ, con tu estilo tan inimitable, nos deleitas con tu falta de cortesía, como un poeta de las malas maneras. ¿Quién no apreciaría tu singularidad?
2. ¿Saben quién, qué teólogo, está detrás de Amoris Laetitia, cap. 8, Laudato Si, Fratelli tutti, etc.?
3. Quién si no, el Tucho y es coherente con su sermón hereje en su cátedra de la Plata contra la Tradición Apostólica y de los errores de la Sagrada Escritura.
PD: mater et magistra, de ejemplo de su "exquisita educación" para ser buen cristiano; a currar toca de apologeta con fundamento; y no se lo enumero para que coma ajo y no alcance ningún límite. No pierdo más tiempo con Ud.
Si usted va a abrevar en las aguas herdiondas de "el caminante", verdadero pasquín maquinado por un filolefebvrista, anti Vaticano II, que se regodea en el calumniar más amarillento bajo un cobarde anonimato; pues estimado, usted se va agarrar una fiebre estomacal de las gordas...
Bendiciones
Y , en efecto, el Cantar admite una lectura alegórica como han destacado los Santos Padres y hasta concedo que debe ser la principal, pues Cristo es el centro de toda la Biblia.
Pero como decía Santo Tomás de Aquino, en la Sagrada Escritura el sentido literal es el primordial. Y el significado de la belleza del amor esponsal entre hombre y mujer de esos maravillosos versos no podemos enterrarlos absolutamente bajo la capa del alegorismo. Y menos aún por mogigateria o puritanismo.
JSP
Muy buen comentario
***
JSP
2. El "Tucho" no significa que el Depósito de la Fe católica sea mío.
5. El Espíritu Santo quiere mostrar lo putrefacto de Su Iglesia, lo que se muere y debe desmembrarse.
***
¿ Ha usted le parece que llamar a un prefecto de un dicasterio el "tucho" es un buen comentario ?
Es fascinante cómo algunas mentes logran encontrar justificación para comentarios que atentan contra el punto 1789 del catecismo. Claro, porque ofender a los demás está totalmente en línea con los enseñanzas de Cristo, ¿no? ¡Qué genialidad! Supongo que si pecar contra ese numeral significa pecar contra Cristo mismo, entonces algunos deben considerar que Jesús era un amante de la grosería y la falta de respeto. Será mejor que pongamos en marcha una campaña para nombrarlos como los nuevos teólogos modernos, aquellos que destilan elegancia y sutileza en cada palabra que pronuncian. ¡Todo un prodigio de la fe!
pues Francisco no tiene autoridad ni legitimidad moral
++++
Tere, es preocupante que cuestiones la autoridad del Papa Francisco. Te recomendaría leer la constitución dogmática Pastor Aeternus cientos de veces para que entiendas el rol y la importancia del Santo Padre en la Iglesia. Si esos ataques al Sumo Pontífice han sido hechos con plena conciencia y libertad, te espera una amarga sorpresa el día en que tu alma se separe de tu cuerpo. Tus palabras son materia grave de confesión y representan un escándalo para la comunidad católica. Es fundamental reflexionar sobre el respeto y la obediencia que se debe a la máxima autoridad eclesiástica.
No era consagrado obispo , pero Francisco lo nombró relator, el que hace el instrumento sobre el que se discute y luego redacta las conclusiones.
El sinodo del 2015 era la familia
Pues este Señor inombrable Trucho metió a las personas que practican homosexualidad en el texto inicial, y el Magisterio de Jesús ni tan siquiera se enfoca a esos actos, porque simplemente nos enseno a no fornicar, lo que excluye todo acto fornicación contra natura .
La Iglesua ha cerrado las enseñanzas sobre el matrimonio indisoluble y la vida.
Pero este Trucho en ese Sínodo respondió asi sobre el tema
¿Cómo explica la marcha atrás que hubo en el tema de los homosexuales, que en el borrador tenían «cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana» y que en el documento final dice que deben ser acogidos «con respeto y delicadeza», en un párrafo que no alcanzó el quórum necesario?
-"En realidad, después del trabajo de los círculos menores, parecía que el consenso estaba en no tratar este tema ahora, porque lo que interesaban eran las cuestiones más directamente relacionadas con la familia y habría muchas otras cuestiones igualmente importantes que no había tiempo de tratar. Por eso, en el documento final quedó sólo un breve párrafo que rechaza la discriminación. El hecho de que ese breve párrafo no haya logrado los dos tercios no se explica por un voto negativo de sectores muy conservadores, sino también por un voto negativo de algunos obispos más sensibles al tema que no quedaron conformes con lo poco que se dijo. En cambio, alcanzó los dos tercios el párrafo que rechaza las presiones internacionales sobre los países pobres para que tengan una ley de matrimonio homosexual. ¿Por qué? Aquí pesó la experiencia africana, ya que los obispos africanos narraban que en varios de sus países quienes se declaran homosexuales son impunemente torturados, asesinados o encarcelados, y sin embargo los gobiernos, por las presiones internacionales, sólo se preocupan por tener una ley de matrimonio homosexual.
Quizá nos habría faltado decir, al menos, con el papa Francisco: «¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los gays?». Muchas cosas podrían haber madurado mejor con más tiempo, pero se dio una fuerte prioridad a la escucha mutua, pensando que ésta era sólo una primera etapa exploratoria."
Por supuesto que Trucho está descrito por San Pablo o por San Juan para los últimos tiempos , como los que eran de nuestros pero que nos trataron dar doctrinas que alargaban los oídos y que llamaban bien al mal y mal al buen.
En realidad es un experto en mentir y alagar oídos, por eso es el autor de Amorós laeticia aunque Müller intento eliminar sus citas de adulterio,
No tiene legitimidad Trucho, no tiene autoridad moral y estamos obligados a desoír su voz, porque las ovejas reconocen la voz de su pastor, para mí un ladrón , es el que entra por la puerta de atrás, o el asalariado, a ese las ovejas no escuchan su voz.
Así que su nombre de Pila , no tiene respetabilidad porque quiere destruir el depósito de la fe.
Su nombre de pila se respetará cuando renuncie a tal fechoría.
Estimado JSP
Si usted va a abrevar en las aguas herdiondas de "el caminante", verdadero pasquín maquinado por un filolefebvrista, anti Vaticano II, que se regodea en el calumniar más amarillento bajo un cobarde anonimato; pues estimado, usted se va agarrar una fiebre estomacal de las gordas...
***
¡Ah, ese intrépido comentarista que nutre sus opiniones con la "deliciosa" fuente filolefebvrista, enemiga acérrima del Concilio Vaticano II! ¡Qué maravilla! Debo decir que admiro su habilidad para encontrar el olor más pestilente en materia de información. Pero, amigo mío, debes tener cuidado, porque el riesgo de excomunión acecha a aquellos aficionados a tales fuentes apestosas. Sería como deleitarse con un plato de gourmet envenenado. Te sugiero que amplíes tu paladar informativo, explorando fuentes más frescas y equilibradas, para evitar semejante castigo divino. Quien sabe, tal vez descubras que hay sabores mucho más exquisitos en el vasto mundo del conocimiento.
Simplemente las enseñanzas de Cristo abarcan bienaventuranzas como los limpiosde corazón que verán a Dios .
Las Sagradas Escrituras en el Antiguo Testamento hablan de la gloria de Dios que será alcanzada precisamente por los limpios de corazón , los que no profanan sus cuerpos.
"1.El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono elevado y alto, y el ruedo de su manto llenaba el Templo.
2.Por encima de él había serafines. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos los pies y con las otras volaban.
3.Y gritaban, respondiéndose el uno al otro: «Santo, Santo, Santo es Yavé de los ejércitos, su Gloria llena la tierra toda.»
4.Los postes de piedra de la entrada temblaban a la voz del que gritaba y la Casa se llenaba de humo. Yo exclamé:
5.«¡Ay de mí, estoy perdido, porque soy un hombre de labios impuros y vivo entre un pueblo de labios impuros, y mis ojos han visto al rey, Yavé de los Ejércitos!»
6.Entonces voló hacia mí uno de los serafines. Tenía un carbón encendido que había tomado del altar con unas tenazas,
7.tocó con él mi boca y dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios, tu falta ha sido perdonada y tu pecado, borrado.»
1.El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono elevado y alto, y el ruedo de su manto llenaba el Templo.
2.Por encima de él había serafines. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, con dos los pies y con las otras volaban.
3.Y gritaban, respondiéndose el uno al otro: «Santo, Santo, Santo es Yavé de los ejércitos, su Gloria llena la tierra toda.»
4.Los postes de piedra de la entrada temblaban a la voz del que gritaba y la Casa se llenaba de humo. Yo exclamé:
5.«¡Ay de mí, estoy perdido, porque soy un hombre de labios impuros y vivo entre un pueblo de labios impuros, y mis ojos han visto al rey, Yavé de los Ejércitos!»
6.Entonces voló hacia mí uno de los serafines. Tenía un carbón encendido que había tomado del altar con unas tenazas,
7.tocó con él mi boca y dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios, tu falta ha sido perdonada y tu pecado, borrado.»
El pasaje de la Gloria de Dios tiene un como hijo de hombre sentado en el Trono y bajo su trono un arcoiris, alrededor a criaturas vivientes glorificando adorabdolo .
El profeta de la Visión se siente indigno y por eso Dios le purifica para presenciarlo.
La Gloria de Dios es inaccesible y solo Cristo nos da el acceso y para ello debemos respetar nuestros cuerpos Templos del Espíritu, nos lo explica San Pablo.
Gloria y Pureza de alma y cuerpo van unidos.
Damos gloria a Dios también con nuestro Cuerpo y Trucho quiere engañar a la humanidad con una enseñanza diabólica y compasiva, no nos alerta que hay un límite entre la Gloria de Dios y la impureza humana.
Aquí vemos lossevangelios y el Nuevo testamento
CFR.
Hechos de los Apóstoles:
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Lucas 2:9
Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.(a los pastores)
Juan 11:40
Jesús le dijo*: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?
Hechos 7:55
Pero {Esteban,} lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Lucas 9:32
Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con El
Juan 12:41
Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de El.
Juan 17:24
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la {gloria} que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, {es decir,} a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.
2 Pedro 1:16-17
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.
Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido;
Testimonio de pureza y gloria
Además hay testimonio actual del Padre Brian Jakson del Hogar de la Madre que tuvo una visión de si mismo cuando tenía 19 años presi del edonismo y vida licensiisa de la juventud de Estados Unidos de Norteamérica, se vio a si mismo como una imagen con cara de atormentado junto con otros y cuya mano levantaba pero no alcanzaba la mano extendida desde el cielo , cuando una voz le confirmó' no eres digno de alcanzar la gloria de Dios.".entoces se convirtió y ahora es sacerdote católico.
Aunque en momentos donde la Iglesia compartió el "poder" que recibió de Jesucristo con el poder Civil, algúnos santos teólogos consintieran la pena de muerte, no justifica que se pudieran aplicar métodos tan terrorificamente crueles como la hoguera, o sistemas atroces de tortura en nombre de Dios.
Esto explica como influye en la mente, incluso de tan santos teólogos, un ambiente violento y exaltado que se crea manejando los sentimientos por ocultos intereses. Y que esas muertes atroces fueran contempladas por las personas que hasta agredían e insultaban a los reos.
Reconocer y condenar estos métodos, y otros de violencia psicológica que también se han dado, no es tirar piedras contra el propio tejado.
Por el contrario, es conveniente para poder ser creíbles y respetados, cuando se condena el respeto a las conciencias, y se proclama que Dios es el único dueño de la vida y la muerte y se condena el aborto y la eutanasia. Y para poder condenar los sistemas de comunicación, que con información sesgada crean una tolerancia destructiva a la inmoralidad y la mentira.
Sí es tirar piedras contra el tejado del catolicismo la descalificación sistemática y concertada al Papa Francisco, por quiénes, de hecho, se creen con derecho a ejercer las funciones del Santo Oficio, y no exentos de métodos tan poco cristianos como la descalificación o el insulto.
“Ustedes saben que durante muchos siglos la Iglesia… fue desarrollando toda una filosofía y una moral
llena de clasificaciones, para clasificar a la gente, para ponerle rótulos… Este es así, este es asá, este puede comulgar, este no puede comulgar, a este se le puede perdonar, a este no…
Terrible que nos haya pasado eso en la Iglesia.
Gracias a Dios el Papa Francisco nos ayuda a liberarnos de esos esquemas. No queremos ser maestros para juzgar a los otros”.
Cuando lo que hace Tucho es precisamente “juzgar a
los otros”.
Solo que esos “otros” son “muchos siglos” de “terrible” moral de la Iglesia, en realidad todos los siglos de la Tradición de la Iglesia, que Tucho deforma para llegar a donde quiere llegar: la relativización del pecado en la comunión y en el perdón.
Con burla incluida. Porque eso de poner como libertador de esquemas al papa Francisco, rey de los rótulos y clasificaciones …
“Rígidos” para los cristianos fieles, “pepinillos en vinagre” o “solteronas” para las religiosas, “conejos” para las familias numerosas, “carreristas” para los
obispos, “indietristas” para los jóvenes que aman la liturgia católica ...
Lo dicho, decayendo, decayendo, desde Ottaviani hemos llegado a Tucho.
Por ejemplo, entre otros improperios de nuestro Señor Jesucristo contra los falsos maestros sentados en la cátedra de Moisés (hoy en Roma):
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que os parecéis a sepulcros encalados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia."
Mateo 23, 27.
Tiempo atras en el campo este profeta tiene vision de la Gloria de ese Hijo de Hombre. (sentado en un trono, un glorioso Hijo de Hombre, de cibtura para atriba con fuego cono el Sagrado Corazón de Jesus ycon cintura para abajo como de metalinca decente) bajo su trobo ests un enorme arcoiris( que esta siendo blasfemado con banderas en nuestros dias just contra la gloria de los hijos de Dios que dan con la pureza de sus cuerpos y almas)
En la segunda vision de Ezequiel ,al profeta Dios lo traslada en vision al acceso a la Gloria de Dios nuevamente,
El Hijo de hombre rodeado de seres vivientes, ( esagloria tambien no la puede describir mas tarde San Pablo,ni ojo vio ni oido oyo, pero intenta algo decir , en esa Gloria afemas de losangeles estan rodeando aDios el espiritu de los justos.
En la segunda vision Ezequiel, elprofeta presencia en espuritu , la fornicacion de los jefes israelitas sobre el templo relaciona santo de Israel.( si lo podemosr con la gloria y la pureza en las cartas de San Pablo nos dice que tu cuerpo es templo del Espiritu santo)
Pasaje del Profeta Ezequiel:
En el día quinto del mes sexto del año sexto, yo estaba sentado en mi casa, junto con los jefes de Judá. De pronto, el Señor puso su mano sobre mí.
2 Miré entonces, y vi una figura de aspecto humano: de la cintura para abajo, ardía como fuego; de la cintura para arriba, brillaba como el metal bruñido.
3 Aquella figura EXTENDIO lo que parecía ser una mano (se parece a parte de la visión del padre Brian) , y me tomó del cabello.
Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén, hasta la entrada de la puerta interior, que es donde está el ídolo que provoca los celos de Dios.
4 Allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
5 Y Dios me dijo: «Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte.» Yo miré en esa dirección, y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios.
6 También me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves las grandes abominaciones que cometen los israelitas en este lugar, y que me hacen alejarme de mi santuario? Realmente no has visto nada todavía; peores abominaciones veras."
7 Después me llevó a la entrada del atrio. En el muro había un boquete. 8 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, agranda el boquete del muro.» Yo agrandé el boquete en el muro y me encontré con una puerta. 9 Dios me dijo: «Entra y observa las abominaciones que allí se cometen.» 10 Yo entré y a lo largo del muro vi pinturas de todo tipo: figuras de reptiles y de otros animales repugnantes, y de todos los malolientes ídolos de Israel. 11 Setenta jefes israelitas estaban de pie frente a los ídolos, rindiéndoles culto. Entre ellos se encontraron Jazanías hijo de Safán. Cada uno tenía en la mano un incensario, del cual subía una fragante nube de incienso.
12 Y él me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen los jefes israelitas en los oscuros nichos de sus ídolos? Andan diciendo: “No hay ningún Señor que nos vea. El Señor ha abandonado el país". » 13 Y añadió: «Ya los verás cometer mayores atrocidades.»
Igual no es tan sorprendente.
Las lineas que usted transcribe, en su catetismo, parecen salidas directamente de la mano de Bergoglio. Hay que tener en cuenta que Bergoglio probablemente ha estudiado menos que Osoro, y ahí esta. Cada vez que habla directamente se aprecia un nivel bajo, una simpleza, una falta de estilo y de profundidad y sobre todo de certeza.
Bergoglio que no ha estudiado pero tampoco es tonto, maneja con mano dee hierro el Vaticano, y esto es de fuente directa. No se mueve una hoja por temor a una rabieta suya. A mi me parece que Ladaria le ha defraudado... por bueno, que es como se defrauda a Berogglio, por ser honrado y no un corrupto. Y se ha hartado y ha tirado del Trucho, por la vía rápida para en el poco tiempo que le queda que este haga las cosas que Ladaria se ha negado a hacer, por no vulnerar la Moral, la Tradición, los diez mandamientos la Doctrina y el Evangelio.
TRANSCRIBO:"Soy muy ignorante..."
No se autolimite usted misma, el cielo es el límite.
No lo hagan. Hay que quedarse dentro y pelear. Fuera de la Iglesia no hay salvación. Tenemos un Papa pésimo, cierto. No es el primero ni último así en la historia de la Iglesia. No caiga vuestra fe.
Cuando Satanás reclame a Pedro para zarandearlo, nos vamos a asustar. Pero llegará un momento en que el Espíritu Santo sople y Pedro confirme en la fe a los hermanos. Si el Espíritu Santo cambia el rumbo del timón se acaba la historia. Puede que lleguemos a estar frente al mar Rojo, como los israelitas, y a punto de ser masacrados por los enemigos. Pero Dios abrirá el mar, no se inquieten.
Si la Iglesia Católica es la verdadera, Dios no permitirá que caiga en el error. Se perderán en el proceso muchas almas, sin duda, pero la Iglesia resistirá. Recordad la promesa de Cristo.
"Las puertas del Infierno no prevalecerán".
No sean como éstos ateos con toque religioso. Crean que Cristo es Dios, crean en sus promesas... Y luchen el combate de la fe.
"Exurge Domine et judicam causam tuam "
Para que no nos confundan con los besos y el arte de besar de trucho, que es una doctrina de hombres, demoliendo la dignidad y la gloria de los hombres con sus palabras engañosas
El Cantar de los cantares no se puede leer por si mismo y comprender la Palabra de Dios sin un maestro, que la Iglesia es madre y maestra.
Este canto y poesía es de orden espiritual.
La Iglesia está sufriendo mucho sin su Amado y la belleza de la iglesia es inmensa(léase la evangelización y caridad de la Iglesua ,ayuda a los pobres, el cuidado de los niños, enfermos, a las mujeres, a los aislados, los adoradores, los que rescatan al prójimo, a los que celebran la liturgia, los que donan sus bienes, los que se sacrifican , los que deja todo por seguir a Jesús, los mártires, los maestros, los laicos santidicandose, los conversos, los redimidos , etc los perseguidos, etc)
San Pedro, el Apóstol primero entre los Doce, nos dice, en la segunda carta de su autoría, capítulo 1, versículo 20 que ninguna escritura puede leerse sin maestro, es decir por cuenta propia.
" 2 Pedro 1:20
"Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia",- Biblia Católica)
Este humilde texto, con sus palabras entrelazadas, encuentra su sustento en la firmeza del mensaje de Cristo. Su luz guía cada letra, asegurando que la grandeza del depósito de la Fe permanezca inalterable, imperecedera ante los designios humanos.
Si usted dice TUCHO en Argentina, le responden ¿Quien? ah el trucho.
Y se ha hartado y ha tirado del Trucho, por la vía rápida
**************
En el reino del ingenio y las paradojas, imaginemos por un momento que incluso el mismísimo Lucifer fuera nombrado prefecto de la SCDF. ¡Qué giro inaudito sería! Sin embargo, en la paradoja más profunda, incluso en tal escenario, el depósito de la fe seguiría inmutable, inexpugnable ante el poder del mal. Pues la Gloria de Dios se revela en la grandiosidad de su plan divino, y hasta la misma oscuridad puede ser utilizada para mayor esplendor. Así, el nombramiento de Lucifer solo redundaría en una ironía sublime, donde el enemigo caído se convertiría en testigo involuntario de la supremacía divina. ¡Oh, qué lección nos enseñaría este juego de opuestos! Que la Fe, con su luz inextinguible, siempre prevalece, incluso en los laberintos más retorcidos de la existencia.
La imprudencia de aquellos que deshonran públicamente a los líderes eclesiásticos, juzgando sus intenciones y quebrantando el numeral 1789 del Catecismo, es tan lamentable como peligrosa. Pues en sus acciones, pecan contra Cristo mismo, ignorando la enseñanza de amar y respetar al prójimo. Que reflexionen sobre sus palabras, pues insultar a la jerarquía es injuriar al divino Pastor que los guía.
Se dice que la ignorancia es atrevida y usted mas que valiente es temerario, eso si todo ello muy melifluo.
TRANSCRIBO:
"Criticar al Papa porque advierte al nuevo Prefecto de la Fe, que sus métodos deben ser diferentes a los de otros tiempos, en que se utilizaron algunos contrarios al cristianismo, creo que es incorrecto y no debería esperarse de un católico que conoce la historia."
Hombre, criticar el artículo y a su autor tergiversando hechos y conceptos es incorrecto y no debería esperarse de nadie con dos dedos de frente.
Resulta evidente que usted no conoce ni la la historia ni la Historia, por ese resulta aún mas sangrante su afirmación. En tiempos de Richelieu no duraba usted mas de dos minutos.
Es que ni me molesto en contestar sus majaderías sobre la inquisición o sobre la tortura.
Eso es de consumo o bien para cínicos o bien para ignorantes.
Cuando Mons Fernandez "Tucho" hablaba de tortura, probablemente sepa que esta realizando una difamación gratuita y falsa para quedar el muy bien, como campeon de la misericorditis, que no de la misericordia.
Ese es el problema que Mons Tucho, sustrae regulamente la verdad de su discurso para quedar como misericodiosero.
Es una costumbre que parece arraigada en el cono Sur. Igual es el asado o los bifes.
La inqusición como tal nunca ha aplicado penas, eso lo hacia el poder civil, y este lo hacía con los parámetros de la epoca, es decir mediante la tortura. Solo los memos o los miserables, pueden decir que la Inquisición torturaba, porque era algo que era la norma común a todos los estados de la epoca.
Ya nos dirá usted donde le ubicamos, aunque yo apuesto mas a que usted no es un miserable.
Recemos los unos por los otros, también por el seleccionado, del que no conozco nada.
Pasen buen verano.
De igual manera, en los insondables designios divinos, Dios puede permitir que incluso un Santo Pontífice, por la fragilidad inherente a su humanidad, se encuentre distante de algunas verdades de Fe y Moral. Esta paradoja, lejos de oscurecer la grandeza de su pontificado, sirve como una oportunidad para que el Santo Padre, al confrontar personalmente la inmutabilidad de las verdades divinas, se fortalezca en su fe y testimonie aún más fervientemente la gloria y el poder de Dios. Así, su transformación será una manifestación tangible de la gracia y la misericordia divina, enseñándonos que la santidad no excluye las debilidades humanas, sino que las trasciende. En este misterio, nos maravillamos ante la capacidad de Dios para moldear y santificar a sus elegidos, recordándonos que Su Espíritu siempre sopla donde quiere, y que en medio de las vicisitudes de la historia, su luz siempre prevalece.
Es la infiltración para usar el vaticano, para sus fines.
La Carta de Bergoglio dirigida al designado
es repugnante.
La respuesta del designado es repugnante.
Tucho no le llega con su tan promocionado conocimiento ni a la suela de los zapatos de sus antecesores.
Resistencia a esta deriva a la que han llevado a la Iglesia de Cristo.
De Dios nadie se rie y mucho menos el pachapapa, el tucho y el regalito de Garcia Cuerva para Buenos Aires.
sofía ha dicho algo sensato: "entre unos y otros es milagroso que conservemos la Fe". Que Dios nos la siga conservando aunque para ello tenga que hacer milagros porque la mente humana ya no resiste la sinrazón y no alcanza a comprender los motivos de las cosas.
Por favor, fidelidad al Romano Pontífice, no cuestionemos las decisiones del otrora llamado Santo Oficio, decisiones que, ni siquiera, ha podido tomar Monseñor Tucho. Igual que Monseñor Ladaria lo hizo muy bien, también Monseñor Tucho obrará como Dios manda.
Si hay que aceptar bendiciones propuestas desde Alemania porque a la luz de la Palabra y el Magisterio se pueden hacer, fiémonos de la Iglesia, del Papa y de Monseñor Tucho. Igual que si resulta que Francisco ordena que haya diaconisas. O cualquier decisión en cualesquiera materia.
No cuestionamos lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia, siempre Maestra. Bienvenidos sean los cambios que sean autorizados por la Iglesia y Francisco. Y menos burlas hacia Monseñor Tucho por su apellido. Respeto y consideración hacia los pastores siempre. Empezando por el respeto hacia Francisco y Monseñor Tucho.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.