Pedro Sánchez, acongojado
Del todo. Conde-Pumpido, de los nervios. Las feministas, aterrorizadas. No es para menos. Lo que más temían, acaba de suceder. Y es que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la sentencia sobre la Ley del aborto del Tribunal Constitucional, acaba de publicar una nota que ha causado horror, terror y pavor en la clase política, los sindicatos, organizaciones feministas y orondos propietarios de clínicas abortistas.
No se habla de otra cosa esta mañana: la que hemos liado, han hablado los obispos, nos la hemos cargado.
Pedro Sánchez pidiendo disculpas. Irene Montero con su secretaria de estado “Pam” están convocando reuniones para neutralizar los efectos. Cándido Conde-Pumpido no sabe dónde meterse. Hasta los sindicatos han convocado una huerlga de dos horas de marisco para mentalizarse y reflexionar sobre los próximos pasos.
Es lo que tienen esas notas contundentes que se leen en todas las parroquias, se insertan como publicidad en todos los medios y se hacen públicas con luz, taquígrafos, fanfarrias y pregoneros por todos los rincones del reino.
Hasta aquí el cachondeito.
Pues sí. Nota habemus.
¿Y qué dice?
Que no somos partidarios del aborto.
¿Y qué propone?
- Nuestro apoyo incondicional a las mujeres que sufren las consecuencias de un embarazo no deseado, ofreciéndoles la ayuda eficaz de la Iglesia.
- Invitamos a los profesionales sanitarios a ejercer su derecho a la objeción de conciencia.
- Animamos a todos los miembros del pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a rechazar cualquier atentado contra la vida, y a seguir trabajando con valentía y creatividad por instaurar la tan necesaria cultura de la vida. Sería muy grave quedarnos de brazos cruzados pensando que ya nada se puede hacer.
Y ya.
La nada con un toque de sifón. O sin sifón. Qué más da.
39 comentarios
El mundo no escucha. Tampoco escucharía si la Iglesia hablase en nombre del santo temor y la ley de Dios y recordase que el aborto procurado, y su aceptación social y legal, son pecados que claman al cielo. Pero al menos la Iglesia proclamaría la verdad.
¿Que más puede hacer, que sea positivo para cambiar la ley?
Para decir que ha hecho o ha dicho, sí podía haber dicho o haber hecho algo, pero para ser eficaz poco más puede hacer.
Esta claro, pues se ha repetido, que un cristiano no puede apoyar el aborto, y debe hacer lo posible para evitarlo.
Pero el Reino de Dios sigue sin ser de este mundo.
Cuando se ha convocado una manifestación contra el aborto, no hemos ido mucha gente.
Y los obispos saben con que fuerzas cuentan en este sentido.
Son los políticos cristianos y las organizaciones cristianas, las que debemos hacer y organizar. Y no haciendo que la fuerza se nos vaya por la boca criticando a los obispos.
Si criticando nos quedamos agusto pues que aproveche , pero así no se consigue nada positivo.
A lo sumo que más gente se animen a criticar y que se les vaya la fuerza por la boca, la pluma, o el dedo.
Que ingenuidad. Si quieren atacar el aborto, primero tienen que ir contra la anticoncepción y la fornicación, cosa que no están por la labor por ser políticamente incorrecta. Y, para ir contra esto, tienes que atacar el liberalismo tanto moral como económico. Pero, claro, uno no puede atacar al liberalismo, si es liberal. Por eso pierden siempre. No se puede atacar el aborto enarbolando el régimen del 78, el cual nos ha llevado a la democracia como fundamento de gobierno. Es simple. Tampoco creo que muchos de ellos tengan capacidad intelectual para llegar a la gente.
Lo preocupante es que los obispos esto no lo ven. Un día, hablé con el obispo de mi diócesis, de cuyo nombre no quiero acordarme, y me dijo "ahora hay que defender la libertad de conciencia, que es a por lo que van". Vamos, un argumento liberal y ponemos cada vez más atrás la línea defensiva. Se va perdiendo terreno poco a poco.
"¿Que más puede hacer la conferencia episcopal?"
Pues se me ocurren varias, que no han hecho. Asistir en conjunto a oraciones por la vida, manifestaciones, propaganda contra el aborto, sermones a tiempo y a destiempo, tienen la COPE, universidades, colegios... Lo que viene siendo fomentar el debate, cosa que no han hecho durante décadas. Decir que el que vote a un partido abortista comete pecado mortal (si, el PP incluido, cosa que no han hecho nunca), excomulgar a políticos pro aborto (no ponerlos en primera fila en las procesiones, como se ha hecho). Anda que no hay cosas, a parte de un comunicado que nadie lee. Pero, claro, para eso hay que estar dispuesto a enfrentarse al César y ser fieles. Mi abuelo siempre lo dice: "si somos fieles nos perseguirán. Si no, nos darán una subvención ". Estos están más por la subvención.
-----------------
JAJAJAJAJAJAJAJA
¿Añastro, precisamente Añastro, ha dicho que sería muy grave quedarse cruzado de brazos?
Como sal, más sosa que el agua, pero como humoristas no tienen precio.
Le rezo su Ave María. Un saludo a socio
"Nuestro apoyo incondicional a las mujeres que sufren las consecuencias de un embarazo no deseado, ofreciéndoles la ayuda eficaz de la Iglesia"
¿Cómo que sufrir las consecuencias de un embarazo no deseado?
El embarazo no es un mal, no es una enfermedad, no es una desgracia, no se sufre un embarazo.
Las consecuencias de ese embarazo, deseado o no es un ser humano, un hijo, una persona, luego deseado o no las consecuencia es siempre un bien.
Quieren ser tan políticamente correctos que se les va la mano y no se dan cuenta lo que dicen
Olvida Vd. la importancia del buen ejemplo que deben dar los gobernantes , sean civiles o eclesiásticos . En asunto tan fundamental , la respuesta es tibia ; en cambio respecto a indigenismo, pachamamas, lgtbi, ecologismo …se predica mucho . Si los obispos no defienden la verdad , qué esperan de los fieles.
Si los reyes son adúlteros, los príncipes poco o nada piadosos , el pueblo …
El Tribunal Constitucional español está sobrevalorado: es la continuación de la política por otros medios, la manipulación jurídica por comisarios políticos insertos en el tribunal que interpreta la carta magna.
Los obispos son sobre todo pastores y qué quiere que le diga Frai ¿ Donde se puede observar que pastoreen ? Si ante un asunto tan grave como el aborto no se manifiestan de una manera contundente ¿ Cuando lo harán ?
Y es verdad que los cristianos no somos mucho mejores, pero es labor del que ostenta el cayado ser cabeza del resto que permanece en pie y expectante a seguirle.
Obsérvese el comportamiento de muchos obispos sudamericanos (no argentinos). Los de la CEE no aguantan la comparativa
La Jerarquía de la Iglesia si puede hacer más de lo que hace. Así:
- Dejar claro que es pecado el aborto y su defensa.
- Que no se puede votar a los partidos que defienden y promocionan el aborto. Y deben poner ejemplos: PSOE, PODEMOS, etc.
- Que en el caso de no exisitr ningún partido político que esté contra el aborto lo lícito es votar al que menos a favor está, esto es la "opcición del mal menor".
- Negar la comunión a los lideres de los partidos pro aborto.
- Y otras más, que no pongo para no aburrir.
En defintiva dar la cara, aunque se la rompan, y guiar a los fieles. Los obispos son los sucesores de los Apóstoles y estos murieron todos mártires, Excepto Juan, que se salvo de milagro, y en esta caso es literal lo de "de milagro".
Rezo la preceptica Ave María.
Si hoy bajara un ángel del cielo ni siquiera lo creerían, no harían caso, no lo pondrían en las noticias, no lo harían mártir, el mundo está tan viciado que solo interesa cómo conseguir dinero para tener cosas. Eso es lo que hay, digamos o hagamos lo que sea…
Algo inédito y muy especial tiene que pasar… Para que los seres humanos recuperen el alma y vuelvan a ser de Dios.
Eso por no hablar de las píldoras abortivas, los anticonceptivos potencialmente abortivos (la mayoría de los actuales), los embriones descartados y asesinados (en la llamada maternidad subrogada), cuando no congelados a la espera de experimentación ó de su "descarte" final.
Imaginemos que se legalizara como un "derecho" la pederastia y el abusar de niños y maltratarles (ya se hace en cierto modo con los niños en muchos colegios con el adoctrinamiento sexualista de género, "trans" ó Lgtbi, mientras se hacen acusaciones difamatorias de pederastia a la Iglesia en general), ó que se legalizara la violencia doméstica extrema, el envenenamiento con cianuro, la esclavitud de la raza negra, ó el canibalismo satánico... pues todo lo anterior es muchísimo menos grave que el aborto, donde se asesina a un niño en el seno de su madre. De hecho es casi el único crimen que tiene pena de EXCOMUNIÓN inmediata, el aborto en concreto, el resto de crímenes no.
¿Cómo es posible que se le pueda dar al aborto un tratamiento "pastoral" como si fuera un asunto exclusivamente de la conciencia de cada uno y de su vida "privada", una opción más que puede ser un pecado a tratar de manera pastoral?
El error y el horror viene de muy lejos, y en concreto del post concilio. Es a su vez una especie de "americanismo" (grave error herético que pretende confinar la fe y el pecado grave contra Dios a la esfera de lo privado, sin proclamar nada en la esfera pública), y el americanismo es un error muy desviado del Magisterio de la Iglesia. También parte (cómo no) del gravísimo error de una falsa interpretación de la libertad religiosa en la etapa post conciliar por parte de algunos, que parecierra igualar falsamente la Fe verdadera con las falsas religiones y con el ateísmo nihilista, dejando los asuntos morales para la esfera privada, quitándose de la cabeza la fe verdadera en la esfera pública como quien se quita el sombrero (que diría Chesterton). No, no puede ser.
Tantas y tantas cosas... pero que cada palo aguante su vela, porque todos deberemos responder ante Dios el día del juicio, y nosotros a combatir el aborto en la calle y en todos sitios, porque la sangre de los inocentes clama justicia ante Dios nuestro Señor.
Se desconoce por ahora si los miembros del gobierno serán capaces de tomar parte en la próxima campaña electoral para las autonómicas y municipales.
Yo estoy deseando oír más propuestas de actuación eficaz.
Ellos hacen algunas propuestas y piden nuestra colaboración creativa en favor de la cultura de la vida.
Qué es lo que propone UD, concretamente?
El ser humano es sagrado desde su concepción hasta su muerte natural.
La vida de cualquier ser humano pertenece a Dios, ni a uno mismo, ni a los demás.
Cualquiera que actúe, participe, ayude, facilite, consienta o se inhiba anteun asesinato de un nonato comete un pecado muy grave que para ser perdonado el sacerdote debe consultar el caso con el Obispo, autoridad eclesial.
La nota me parece incompleta, se queda a la mitad para contemporizar, como siempre en este pontificado.
¡Ave María, padre!
¿Y qué dice?
Que no somos partidarios del aborto".
Esto me recuerda al conocido chiste del vasco que se quedaba en el bar a la hora de misa y tenía una mujer muy pesada que lo sospechaba. Así que le dijo a un amigo: "Patxi, cuando vayas a misa dime de qué ha ido el sermón que la Maritxu no me deja en paz".
A la salida llega el amigo y le pregunta:
-¿De qué ha hablado, pues?
-Del pecado.
-¿Y qué ha dicho?
-No es partidario.
¿Será que todos son vascos en la CEE?
Pero ¡ay! de los más jóvenes.
¡Ave María, padre!
———-
Jorge:
Tiene razón. Rectifico.
En tu comentario del día 10 a las 1:30 PM hablas con mucho realismo. Una realidad muy triste que nos molesta.
Deberían leerlo los que culpan a los obispos de no hacer todo lo que deberían.
A muchos padres nos gustaría poder hacer más e influir en nuestros hijos y nietos y con razón podrían recriminarnos por no poder o no saber hacer más.
Pero en vez de reconocer nuestro fracaso como padres, como ciudadanos y también como sacerdotes y párrocos, queremos echar balones fuera diciendo que los obispos no han hecho lo suficiente.
¿Por qué no nos juzgamos a nosotros mismos con el rigor que juzgamos a los obispos? No nos libramos de nuestra responsabilidad desviando la culpa hacia otros.
Quien quiera, cura o seglar, puede hacer huelga de hambre y enfrentarse hasta el martirio como parece que algunos dicen que deberían hacer, otros.
En mayo de 1935 Stalin preguntaba, se preguntaba con ironía, ¿cuantas divisiones tiene el Papa?
Entonces tenía el poder de muchas personas y muchos curas que le seguían y ese era su poder, junto con la verdad.
Ahora son muchos menos los que le seguirían ni al Papa ni a los obispos, es más, parece que varios criticarían y pondrían pegas a lo que propusieran, como para esperar que le siguieran.
Dicen algunos que los obispos no hacen más por no perder las subvenciones.
¿Les podrían decir a los padres que no hacemos más para no perder la ayuda en la vejez, para no perder a nuestros hijos
Hoy ni divisiones ni tantos seguidores, sólo la gracia de Dios. También para hacer lo que deban hacer.
No juzguemos, hagamos lo que cada uno debamos hacer.
El aborto es un homicidio agravado, un "crimen abominable", un pecado grave que no se resuelve con un comunicado, no es cuestión de estar a favor o en contra, es perdonable pero no es opinable.
CIC "De los delitos contra la vida, la dignidad y la libertad del hombre". Can. 1397 - § 2. Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.
Documento de Aparecida de CELAM 436.
Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de
la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de
los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su
responsabilidad.
Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia. Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia.
Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud".
.
Martinna, en su casa seguro que no da voz solamente a sus nueras ateas en las comidas familiares para que hagan apología del aborto, homosexualismo, divorcismo y eutanasia activa
Le respondo a su comentario:
Nadie que me conozca hace apología de nada contra la ley de Dios estando conmigo, se me da bien conversar, con respeto y delicadeza aprovecho para informar al respecto o explicar malentendidos…
Mis familiares, amigos y conocidos son católicos, de bautizos, comuniones bodas y funerales.
No tengo nueras. De dos yernos que tenía sólo me queda uno que es católico, que va a misa con la familia, pero hasta ahí llega, es inteligente, trabaja mucho y es buena persona, no tengo queja ninguna. Sus hijos reciben la mejor educación en colegios ingleses y alemanes por ahora. Mis otros nietos fueron a colegios caros católicos, o en diocesanos, ahora son universitarios, me preocupa que se “maleen” es ese ambiente, pero Dios vela por ellos mejor que yo.
Los conocidos de los grupos y asamblea parroquial a que pertenezco son para mi los oasis en el desierto, Gracias a Dios.
Siempre rezo por mi familia, amigos, conocidos y por todos vosotros de los blogs, para que Dios esté atento a las necesidades de cada uno, para que nos ayude a conocer Su Palabra, Mandamientos, Su Voluntad …
Y me ofrezco para ayudar en lo que sea guiada por el Espíritu Santo
Te animo a que tú también reces porque nos es muy necesario a todos, e incluyas en tu oración lo que criticas para que Dios lo perfeccione.
Ahora va a resultar que el Sucesor de Pedro o de los apóstoles van a tener los mismos deberes que yo. Pues mire, no. Yo con ser santo en mi vida diaria, compartir la fe con los que me rodean, transmitirla a mi prole y votar con conciencia católica tengo suficiente. Pero necesito, es más, TENGO DERECHO, a que los pastores me iluminen esa conciencia.
Usando un símil militar, no es suficiente que los generales se queden en la retaguardia bien resguardaditos, mientras los soldados mueren en el frente de forma anárquica. Quiero unos generales que tengan una estrategia, coordinen el plan, den armamento adecuado a su ejército y luchen en primera línea de batalla si es necesario. Y si hay que ir a la cárcel se va. Y si se pierde la X pues que se pierda. Debemos de dejarnos de buenismos y volver a ser la Iglesia militante.
Creo que no debo contestar a la alusión que haces a mi comentario.
Pues creo que la contestación que hace Martinna a esa infundada advertencia, que tu hacías sobre sus nueras, que ni siquiera existen, es tan comedida y clara, que debe ser suficiente para animarte a ser más prudente en tus apreciaciones.
Martinna.
Enhorabuena por la familia que tienes y por la moderación en tus comentarios.
Mi opinion es que la decision del Constitucional sobre el aborto es contraria a la Naturaleza Humana y a la Constitución. Traerá mucho mal y dolor para esta sociedad, y más para quienes, en mi opinión, se han "equivocado" y para quienes en los últimos tiempos han elegido a quienes, era presumible, que tomarán está decisión.
Pues dicen los ecologistas que la Naturaleza de defiende de sus agresores. Y el ser humano es parte principal de la Naturaleza.
Con Dios.
Otra cosa que pueden hacer, también, Sus Ilustrísimas es proclamar el Evangelio en la vida pública española. Aunque sea un poco. Para variar y tal.
Que Dios nos permita perseverar a cada uno de nosotros donde Dios nos haya puesto. Si quiere una lucha especial en este tema que nos ilumine en el cómo. Los rescatadores me parecen un gran ejemplo. Las asociaciones de ayuda a mujeres/familias. Todo aporta.
No quisiera caer en lo fácil de criticar el comunicado, a los obispos, etc, como si yo estuviera haciendo más que ellos porque no es así. Pero lo veo como tantos, paniaguado. #Cómo ser católico, más allá de lo privado, en medio de neopaganos#. En esa lección estamos, creo yo. La cobardía debe ser como la suciedad, cuanto más tarda uno en quitarla, más cuesta limpiarla porque más incrustada está. Una de nuestras tantas luchas. Dios nos asista.
Su Ave María, padre.
Encima, no podrán impedir que se implemente todo el ideario de perversión de menores que contienen los planes de estudios en materia de sexualidad y fomento de la homosexualidad y la creación de personas trans. Cómo vamos a ir contra el aborto?
Si hay católicos "como Dios manda" que dicen sin rubor que el sexo nunca es pecado si hay amor. Así que prevención, en su defecto, píldora del día después y si no, aborto. Hay que entenderlo y ser tolerante.
Dejar un comentario