Rosario de hombres. La centralita colapsada de Ansón
Era un viejísimo truco que D. Luis María Ansón empleaba cada vez que necesitaba una disculpa para dar algún tipo de información:
- No teníamos previsto hablar de este asunto, pero han sido tantas las llamadas a nuestra redacción preguntando por tal cosa, que hasta se ha colapsado la centralita. Así que no nos queda más remedio que abordar el asunto
Podría decir lo mismo en esta mañana:
- Han sido tantas las llamadas al móvil de un servidor preguntando por el rosario de hombres de ayer que no me queda más remedio que contarles cómo fue la cosa.
Seamos sinceros. Llamadas, lo que se dice llamadas, Rafaela y poco más.
Cuento lo de ayer por muchos motivos. Uno de ellos, y no lo voy a negar, es el de satisfacción personal, que a veces hace falta, porque la vida diaria en estos pueblos se puede hacer dura. A partir de ahora todo será más llevadero, llega el buen tiempo, pero los inviernos son durísimos. Celebrar cada día para una persona o dos no es sencillo. Misas dominicales con una persona no son cosa sencilla. Por eso, cuando uno ve en alguna ocasión un grupito, lo agradeces. Punto. Que todos nos movemos por Dios, pero algún caramelito se aprecia, y que un día aparezca un grupo es todo un regalo de Dios que me viene muy bien.
Dicho esto, pues llegó gente, sí. Creo que seríamos unos treinta. Un gratísimo ambiente, misterios del rosario dirigidos cada uno por alguien distinto, algún canto, buen almuerzo y ya programando una nueva convocatoria en octubre, pero en esa ocasión no en la ermita, sino rezando el rosario por el pueblo para hacerlo aún más visible.
Muchas veces he dicho que el mayor fracaso es no hacer nada. Mal negocio partir de la derrota y de un tristísimo “no merece la pena, si no viene nadie". En estos pueblos hay que inventar cada día y agarrarse a cualquier posibilidad por nimia que fuera, sabiendo que la derrota es quedarnos de brazos cruzados para no tener que asumir la más que probable decepción.
Escribo hoy esto ya digo que en parte dando gracias a Dios porque en esta ocasión hubo algo de respuesta, pero también animando a todos los que vivimos la fe con dificultades, en mi caso la de ser tan poquitos, a no tirar la toalla, a seguir, a inventar. Y si un día no viene nadie, estará el señor cura, rezando para que vuelvan.
19 comentarios
¡VIVA CRISTO REY!
2. Ante el mal no se puede ni debe ceder, lo que hay que ser es más audaces. Aquello de humildes como palomas y astutos como serpientes.
3. Dios proveerá, no hay que perder la esperanza. Y por ello, los católicos tenemos más moral que el Alcoyano.
Las Aves Marías, siempre incluidas .
Gracias, padre Jorge. Estas cosas alimentan el alma. La alegría de la Virgen debe ser inmensa. Cuántas gracias derramadas para llevar almas a Dios!
Su Ave María, padre.
Esperemos que nadie estropee tan grato post en Dominigo.
En la página rosariodehombres.com se explica la motivación que hay detrás de estas convocatorias:
«Buscamos recuperar el lugar del hombre en un mundo que ataca la masculinidad. El lugar del hombre está en ser protector de la familia y ser testimonio en una vida “ora et labora” en un mundo adverso a los valores de la fe».
«No hay que olvidar que una parte del interior del hombre está hecha para la guerra, para el sacrificio de la batalla. Y más aún cuando a nosotros nos inspira Cristo, que siendo también hombre, dio la vida por nosotros. ¿Acaso no nos tocaría coger el relevo?».
Así sea.
Con todo respeto "la peor gestión es la que no se hace".
La peor Misión es la que no se inicia, que no se intenta, que se abandona.
Estas colaborando con Abraham: "Abrahán dijo: «Vaya, no se enoje mi Señor, y hablaré por última vez. Puede ser que se encuentren allí sólo diez.» Yavé dijo: «En atención a esos diez, no destruiré la ciudad.»
Paz y Bien.
Ave María
Concuerdo PLENAMENTE con usted. Si la mitad de los sacerdotes españoles de hoy en día (y mira que no son muchos) aplicara la "Formula JGuadalix®" tendríamos una auténtica Reconquista Espiritual de España.
Pero como esta "Formula JGuadalix®" consiste en hacer lo que la Iglesia siempre hizo, rezar como siempre rezó, adorar como siempre adoró, celebrar "leyendo lo rojo y haciendo lo negro", enseñar lo que siempre enseñó........ podemos esperar cómodamente sentados.
Algo similar pasa con los libros del P. Royo Marín; los más populares de la BAC en sus materias. ¿Por qué? Porque, declaradamente, buscaba EVITAR ser original, sino ser fiel y comprensible transmisor de la doctrina de la Iglesia.
¿Resultados? Exito de ventas.... y nula incidencia en la predicación y formación "parroquiales" (y seminariales). ¿Motivo? Justo porque huía de la "originalidad" y se limitaba a enseñar a Cristo, que es siempre el mismo....
Pues así estamos y así estaremos, si no nos convertimos...........
...pero en esa ocasión no en la ermita, sino rezando el rosario por el pueblo para hacerlo aún más visible.
............................................
Me parece una buenísima idea. Mucho, de verdad.
Hacerse visibles es muy importante, tanto que los "hijos de la obscuridad" son expertos en "visibilidad" en todos los medios. Mientras tanto los "hijos de la luz" cada vez más escondidos y callados. Así nos va.
Dejar un comentario