Entrepierna

Piensen y verán que no ando tan errado. Todas las grandes cuestiones del sínodo, al menos las más conocidas y divulgadas, son cosas que pasan por la entrepierna. A ver si no:

- Comunión para homosexuales que viven manteniendo relaciones de pareja.

- Comunión para divorciados vueltos a casar

- Fin del celibato sacerdotal

- Los casos de abusos sexuales

- Acceso de las mujeres al sacerdocio

 ¿Qué otras cosas se están planteando que merezca la pena reseñar? ¿La democracia interna, la sinodalidad diocesana con carácter decisorio y vinculante? Todo va a lo mismo.

Es hasta divertido. Años de quejas porque la Iglesia solo habla de sexo y mira por dónde, cuando pareciera que lo del sexto estaba superado, todo es el sexto. Porque a ver, si hay otras cosas, que las habrá, ni salen a los medios, ni aparecen artículos ni se hacen declaraciones sobre el particular. Todo lo que un profano puede estar sacando en conclusión de este magno proceso -recuerden el ratón ridículo- es que todo el problema de la Iglesia es dar la comunión sin más y que los curas se casen.

Y digo yo, ¿todavía hay alguien que se crea que aboliendo el sexto mandamiento los templos se van a llenar y los conventos y seminarios necesitarán ampliaciones? Se vaciarán a más velocidad, que es lo que muchos anhelan para justificar su falta de fe.

En el sínodo se deberían tratar cosas de calado, digo yo, por ejemplo, la unidad de doctrina, la unidad de fe, moral y liturgia. Tenemos que plantearnos la transmisión de la fe, la catequesis, la formación cristiana. Toca una revisión a fondo de la liturgia de la Iglesia. Necesitamos acabar con el relativismo y que la autoridad se ejerza, por bien de los fieles. Tal vez una reflexión sobre la vida religiosa. Me temo que se pasará de puntillas por cualquiera de estos asuntos. Eso sí, día sí y día también, con los gays, los divorciados y el celibato sacerdotal.

No me vale eso que andan diciendo algunos obispos, obispos, sí, de que como hay gente incapaz de vivir en castidad no queda más remedio que bendecir sus desahogos. Claro. Y como los hay incapaces de no meter mano en caudal ajeno, hágase un ritual para bendecir la apropiación indebida. A estas alturas no vamos a hablar ni del sacramento de la reconciliación ni de la gracia de Dios. Por cierto, últimamente estoy leyendo muchos ataques al sacramento de la penitencia. Normal. Va todo junto.

Cuántas iglesias cristianas ya tiene todo eso que se pide en el sínodo con el inestimable resultado de que, cuanto más ligeras de entrepierna, menos fieles en sus filas. Tal vez se trate de eso.

De verdad, ¿no nos da vergüenza? Ahí tenemos que los mismos que llevan cincuenta o sesenta años denunciando la obsesión de la Iglesia con el sexo, llegan al sínodo y todo es hablar de la entrepierna. Yo creía que Freud estaba superado.  

75 comentarios

  
Néstor
En vez de "ritual de apropiación indebida" se lo podría llamar "ritual de participación en el destino universal de los bienes".

Saludos cordiales.
04/03/23 1:02 PM
  
Martin M. Cavanna
Quienes ya estamos entrados en años, tenemos la experiencia que todos las demandas de los progres son de libertad sexsual. desde los años primeros de los 60, se habla prioritariamente de sexo en la Iglesia. por la frecuencia de lo que se habla, al Vaticano le importa menos el aborto que el sexo.
04/03/23 1:19 PM
  
jandro
Tratan de cambiar la entrepierna heteropatriarcal por una entrepierna transgénero y a go-gó
04/03/23 1:19 PM
  
pipo
Ya lo ve Usted Su Reverencia, Usted en esta entrada habla de un tema menor (no dicho por mí, aclaro), porque "la moral 'de la cintura para abajo' es menos importante que el clericalismo".
04/03/23 1:25 PM
  
enri
Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la preexistencia de las almas, creo que "somos" muy Adanes o Evas.
Jesucristo y la Virgen María son nuestro Gran Ejemplo a seguir, en el que la Soberbia de Eva se traduce en Humildad en María y la tentación a Adán con la manzana en medio del jardín y la Lujuria de querer concebir de forma no inmaculada se traduce en Jesús venciendo la tentación, por lo sano, del demonio que le invita a la carne con los panes y al poder del mundo (la Avaricia).

Es la rendija del CVII (por la que se cuela el humo de satanás) con: “los días fértiles y no fértiles”.
De alguna manera el mensaje satánico es volver a Adán y Eva y no a Jesús y la Virgen María y San José.

Con los días fértiles y desde el matrimonio hay "barra libre": todos los días o casi todos los "días de 9 en 9 meses"(... a San José y la Virgen María ni nombrarlos..... ). Desde fuera del matrimonio: "abstención total"...... Pues nada..... ahora hay que darles algo....hay que ser comprensivos.....no puede ser......a unos todo y a los otros nada.....
Siempre desde Adán y Eva se vuelve al pecado original y al final se va o se pretende ir con el mundo, con el NOM y la parte de la Iglesia que se deja arrastrar por el NOM para que el humo de satanás confunda con la gravedad de la Lujuria y la Soberbia con el 6º y el 9º y se vaya a la “comprensión” de la naturaleza pecadora del ser humano…….y de ahí ....... a las clases de masturbación en las escuelas para los niños pequeños………camino de Sodoma y Gomorra.....en definitiva sucedáneos de un mundo sin Dios.....

El CVII se debe revisar en ese punto. Y el IICC en la preexistencia de las almas. La confusión cada vez es mayor y viene desde el 553 y el 1965 y ahora en el 2023 o el 2030.....a saber.....

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
04/03/23 1:49 PM
  
Carmen L
Pues es lo que mandan los patrones de la agenda globalista que no quieren soltar los eurillos, a menos que la Iglesia se transforme en lo que ellos dicen, y se nota que va de mammona, porque en los últimos doce meses, el vaticano ha estado tratando por todos los medios de incrementar las alicaídas arcas, basta ver el último con la propiedad intelectual de Joseph Ratzinger y sus seguras regalías. Ya lo dijo el Señor o Dios o el dinero, no se puede servir a dos amos.
04/03/23 2:16 PM
  
claudio
Estimado Padre.
Monseñor Casalotodo piensa que algunos "están construyendo un bosque pero lo que en realidad quieren es pasar un árbol".

El problema del sacerdocio.
Doctrina de la Fe y la Ratio Fundamentalis 199/202 dicen que:

"Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar.[8]
A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión,[9] no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.[10]
Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas".

04/03/23 2:27 PM
  
Sancho
Ese sínodo está poniendo en evidencia que la siguiente exhortación paulina debería ser recordada, meditada y atendida por todo el episcopado, especialmente el alemán, y hecha con frecuencia no sólo en ese particular sínodo, sino en parroquias, seminarios y facultades de teología, porque incluso muchos que deberían ser maestros parece que todavía no sepan nada de Dios:

"Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren. Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley. Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios. Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más, porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos. Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por él" (Gál 5, 16-25).
04/03/23 2:31 PM
  
Juan Mariner
Lo de los progres, todo se reduce a "derechos de bragueta", pero interesadamente meneado por el NOM para un cambio cultural mundial a favor de los poderosos.
04/03/23 2:55 PM
  
sofía
Yo no defiendo el acceso de la mujer al sacerdocio, pero considerar que es "una cuestión de entrepierna", sí que resulta freudiano, como mínimo. Me quedo con las razones alegadas por San Juan Pablo II.
04/03/23 4:06 PM
  
Néstor
"Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la preexistencia de las almas,"

Y teniendo en cuenta que las almas humanas no preexisten...

Saludos cordiales.
04/03/23 4:56 PM
  
Martinna
En lugar de Sínodos y demás inventos, que digan claramente que lo que antes no se admitía, porque no es bueno para sí mismo, ni para la convivencia entre todos, ahora lo prefieren sin excusas, pretextos ni parafernalias.
Que si, que lo que antes se rechazaba como malo para la persona misma y para la convivencia de unos y otros, ahora ya se permite y que salga el sol por donde quiera.
Que cada cleptómano disfrute con su afición, el violento con sus ataques, los ninfomaníacos, los suicidas, asesinos, y demás raleas que no se repriman, que son así y que sigan sus apetencias, impulsos, preferencias y adicciones, seamos comprensivos.
Los humanos como los animales silvestres según la naturaleza, pero nosotros nos pervertimos y decimos que es lo natural y bueno por muy artificial y dañino que sea.
Los desastres naturales son limpieza y orden, comparado con lo que los humanos somos capaces de hacer en este plan.
¡Señor, no tardes, ven ya que te necesitamos!,
04/03/23 5:25 PM
  
enri
"Y teniendo en cuenta que las almas humanas no preexisten..."

Pues nada, Dios sigue creando almas en el sexto día de la creación (hasta que descanse) continua y constantemente sabiendo que muchas van a ser abortos espontáneos......que irán al Limbo si está abierto o si no, no se sabe:

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.

Orígenes es Padre de la Iglesia Cristiana y Padre de la Teología y hereje desde 553 por la ICAR.
Se dice que se mutiló, no lo sé, el tema de la entrepierna, en ese supuesto, no le afectaría. Pero si lo hizo, o no, sigue siendo por BXVI y por muchos una gran persona. Dios-Padre nos juzgará a todos.

Un cordial saludo.
04/03/23 5:42 PM
  
claudio
Estimado Padre.
N dixit "las almas humanas no preexisten".
A qué, a quién, podrían preexistir.
Existen y ojo que son inmortales y muchos no nos damos cuenta de para qué y para quién existen las almas y del cuidado que merecen.

Monseñor Casalotodo advierte que hay quien puede creer realmente la canción "no importa saber quién soy, ni de donde vengo ni a donde voy".
Reflexiona también que silbato o celibato todo parece cuestión de pito y como decía un sabio oriental "el que nace para pito no llega a corneta".
04/03/23 5:46 PM
  
enri
El concepto de preexistencia de las almas significa que existen desde que se crearon en el sexto día de la creación.
Lo cual significa que, desde la soberbia de la mujer o la lujuria del hombre, no se le puede obligar a Dios-Padre a que siga creando nuevas almas en cada momento de la concepción.

Si es la primera encarnación en este plano físico o las ha habido en el plano astral (purgatorio-cielo) o causal (cielo), depende de la voluntad de las almas y de cómo lo haya dispuesto Dios-Padre. (En la casa de Mi Padre hay muchas moradas).

La parte más importante del ser humano no es el cuerpo físico, ni la mente, sino el alma creada a imagen y semejanza de Dios que no descansará hasta que limpie todos los hábitos, tendencias y estados de ánimo negativos aquí o en el purgatorio; y para ello, nuestro pensar, sentir e intuir (y actuar en nuestras circunstancias) se debe aproximar al máximo posible (hasta dónde Dios-Padre disponga) al pensar, sentir e intuir (...y actuar...) de Jesús.

Un abrazo.

04/03/23 6:18 PM
  
África Marteache
Freud está superado...por la izquierda. Este señor abrió las puertas del ello, el yo y el superyo y de aquellos polvos vienen estos lodos, por algo es uno de los tres filósofos de la sospecha junto con Marx y Nietzsche.
04/03/23 6:55 PM
  
JSP
1. Freud ya fue superado, pues la dimensión más profunda en el hombre es la religiosidad.
2. Pero, la dimensión del sexo no es menor, puesto que es la que le sigue.
3. Por ello, Satanás, que lo sabe y sabe que no somos angelitos, ataca tentando al pecado de lujuria, desde la Iglesia primitiva (nicolaitas compartir la mujer con todos), porque es el más difícil de superar.
4. En nuestro Redentor y Salvador tenemos la fórmula para luchar la santa batalla. La penitencia juega un papel importante.
5. El trasfondo del recursivo pulso de la entrepierna del actual Sínodo, moral sexual y Comunión, celibato y sacerdotisa, tiene el mismo origen que el de Martin Lutero.
6. Recordemos que si la Iglesia Católica hace como Lutero, es la destrucción de la Iglesia de Cristo menos el resto fiel, porque tendría que hacer exactamente lo mismo que el Protestantismo: suprimir Sacramentos, quitar Libro Sabiduría, cerrar monasterios y conventos, revisar la Biblia, sola fidei y scriptura, libre examen, obispas, etc.
7. Recordemos la Pala bra de Dios: los Mandamientos y Su Evangelio.

- Gálatas 5,19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios”.

- 1 Corintios 6, 9-11: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

- Efesios 5, 5-8: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz."
04/03/23 7:10 PM
  
sofía
Freud estaba ya superado en su época. Cualquiera de sus discípulos le da mil vueltas, por la derecha o por la izquierda, lo mismo da.
Pero además sus teorías no son propiamente científicas, porque no son falsables.
04/03/23 9:43 PM
  
Francisco de México
Un abrazo y su Ave María.
04/03/23 10:52 PM
  
Breve.
Por lo que sea o fuere o por quién alguna vez portó canoa no salió mi respuesta al primer comentario de enri.

Pero, padre, sinceramente; mucho mejor así. Con algo más de estilo comparte chifladura con JSP. y además son de sostenella y no enmendalla (preexistencia de las almas, esta es para que la debatan entre JSP y él).

¡Feliz Domingo!
04/03/23 11:05 PM
  
Haddock.
¡Qué obsesión de nuestros próceres eclesiátiscos con la entrepierna !
Yo nací con un huerto de hortalizas, unas botellas de vino y los 23 volúmenes + dos de apéndices del Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano a triple columna de Montaner y Simón de 1887, entre mis muslitos.
Bien es cierto que tuve problemas con los pañales, y que hoy en día me cuesta un poco caminar, pero lo considero una mera anécdota a la que no hay que darle ninguna importancia.


04/03/23 11:23 PM
  
Pub
La dimensión más profunda del hombre es la adoración. El hombre postcristiano sigue adorando a su santísima trinidad: gloria al prestigio, gloria al dinero, gloria a la entrepierna, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
04/03/23 11:28 PM
  
Diego Buffon
NORMAL: LOS CISMAS Y DIVISIONES EN LA HISTERIA DE LA IGLESIA SE DIERON POR CUESTIONES DE LAS BAJAS PASIONES...PODER, DINERO Y PLACER. NO ES NINGUNA NOVEDAD....
05/03/23 1:51 AM
  
África Marteache
¿Que Freud estaba superado en su época? ¡Qué idea tan peregrina! En los años sesenta todos leíamos a Freud y murió en 1939.
05/03/23 8:15 AM
  
África Marteache
El que las teorías de alguien no sean falsables irritan a los filósofos y reciben cierto desprecio de los científicos, pero eso no impide su difusión, como pasó con J.J. Rousseau.
Freud empezó como neurólogo, pero terminó como teórico y, como todos los innovadores dio con le filón del sexo que hasta entonces no había sido tocado y de ahí partieron desde escuelas pictóricas hasta modas.
05/03/23 8:48 AM
  
África Marteache
Si Lutero dijo aquello de la sola-lectura, Freud dijo lo de solo-sexo, para él todas las enfermedades psiquiátricas tenían ese origen. Hace poco leí que a un adolescente autista le diagnosticaron disforia de género y le sometieron a tratamiento hormonal y quirúrgico y, para cuando detectaron que era autista y no iban por ahí los tiros, ya lo habían desgraciado. ¿Y dices que Freud está superado?
05/03/23 9:46 AM
  
JSP
1. Domine Jorge, cierto que en el sínodo se deberían tratar cosas de calado para la Iglesia, pero se tratan chifladuras por breves chiflados con lengua de serpiente.
2. Los masones eclesiásticos van a por todas en la nueva Iglesia del NOM.
3. Los herejes animan a hacer lío en el sínodo, a seguir adelante con sus herejías y sus maldades.
4. El P. James Martin sj es halagado y lo animan a seguir pisoteando la doctrina católica, promoviendo la ideología LGTBI dentro de la Iglesia. El cardenal Schönborn ve legítimo bloquear las carreteras para combatir el cambio climático. El jesuita Jorge Costadoat pretende acabar con el sacramento de la penitencia y con el del orden sacerdotal: «El proceso sinodal en curso exige superar las asimetrías eclesiásticas que impiden la eclesialidad como la que tiene lugar en la confesión, originada a su vez por el sacramento del orden que ubica a los ministros en un grado jerárquico superior». El cardenal Lojudice durante la Misa celebrada con motivo de su toma de posesión de la sede, se niega a darle a unas monjas la comunión arrodilladas y las humilla ante toda la ciudad obligándolas a ponerse de pie y recibir la comunión en la mano, y luego las recrimina en la sacristía diciéndoles que en su convento podrían haber hecho lo que les diera la gana, pero en público tenían que uniformarse a la norma común, práctica que infringe las normas litúrgicas, que permiten a los fieles recibir la Sagrada Forma arrodillados y en la boca. Y un largo etcétera menos un resto fiel, al que quieren suprimir los modernistas.
05/03/23 10:39 AM
  
Jordi
Dejaré esa falsa Iglesia, a su falso papa, cardenales y obispis, ni tocarla, es enemiga de Dios y del hombre.
05/03/23 10:43 AM
  
sofía
Sus discípulos le "superaron" en su época. Trabajaban con él antes de que acabara peleado con todos ellos.
Su teoría sobre el yo, el ello y el superyó, sigue siendo aprovechable; el resto que derivó de ahí cuando concretó más, sus mismos discípulos se lo discutieron.
En los 70 también se leía a Freud, como se leía a Marx, o más bien a autores marxistas, pero no se necesita ser oficialmente filósofo ni científico para tener una mente crítica y estar en desacuerdo con lo que afirmaban sin pruebas.
Ave María
05/03/23 10:53 AM
  
sofía
Yo también he leído lo del adolescente pero no veo la relación con Freud. El sexo y los errores en materia sexual existían antes de Freud.
05/03/23 11:01 AM
  
maru
Todo ésto es una desvergüenza total!!!!
05/03/23 11:28 AM
  
África Marteache
Sí, pero no como absoluto. Freud no fue un mindundi por mucho que le quieras ver así. Naturalmente que hay una relación: si todo proviene de pulsiones sexuales el problema del adolescente tenía que provenir del mismo lugar. Todo problema de un adolescente tiene que provenir, por narices, de su sexo sin que exista ninguna otra opción.
Despreciar a los enemigos no es inteligente, porque negar que el LGTBI es lo que es la un absurdo.
05/03/23 12:25 PM
  
claudio
Estimado Jorge.

Monseñor Casalotodo menciona una frase de SF "Desde que inicié el estudio del inconsciente, me encontré a mí mismo muy interesante".

Estima que ese fue el resultado más preclaro de su accionar, descubrir, develar, lo interesante que tienen los inconscientes.

La búsqueda del espíritu del inconsciente replica en el encuentro del espíritu, por ejemplo del concilio y.o cualquiera otro espíritu.

Liberen a los espíritus reprimidos de los inconscientes y comparemos por ejemplo con la agenda 20....

PD. Volvamos a lo esencial, una sencilla vida Cristiana, la Plegaria I (Canon Romano), las cenizas de Cuaresma, la familiariedad con la Sagrada Familia (un día viviendo en esa época en Nazareth), agradar a Dios en las pequeñas cosas y en lo secreto, tenemos la Gracia....seamos conscientemente felices...
05/03/23 3:11 PM
  
sofía
Las bacanales, las orgías, la práctica de la homosexualidad etc eran normales en la antigüedad. Siempre ha habido personas que han hecho del sexo un absoluto y sociedades que lo aceptaban. Hay muchas maneras de poner en el centro de la vida el sexo. Claro que el sexo tiene fuerza en el comportamiento humano. Por ahí un comentarista situaba el sexo en segundo lugar, solo por detrás de la religiosidad. Y la verdad es que si se prescinde de los principios morales todo es posible.

Pero yo no he dicho que Freud fuera un mindundi, puesto que su teoría básica de la existencia del yo, el ello y el superyo sigue vigente, como dije, porque eso sí sigue funcionando para explicar conductas. Lo que afirmo es que el resto, el contenido concreto de su teoría, lo "superaron" incluso sus discípulos: En donde Freud ponía el sexo, Adler ponía el complejo de inferioridad como determinante, por ejemplo. Otro discípulo,Jung, también tuvo mucha influencia y sus ideas eran muy distintas de las de Freud, por lo que este se enemistó con él, así todos.
Lo cual no quita para que fuera el padre del psicoanálisis y por tanto de un enfoque psicológico profundo de las enfermedades mentales, por primera vez. Pero la terapia hoy día no tiene nada que ver con las chorradas concretas que sostenía Freud sobre la religión o la mujer o las fases de la infancia etc. Todo eso está muy superado.
En cuanto a las teorías lgtbi no tienen nada que ver con Freud. Su mentalidad las hubiera rechazado de plano.
Yo no desestimo al enemigo, porque aunque la teoría de género lgtbi es absurda, sé hasta qué punto la irracionalidad puede triunfar en la sociedad.
05/03/23 4:15 PM
  
sofía
La logoterapia de Víctor Frankl, por ejemplo, es una aproximación a la neurosis totalmente distinta en la que el factor fundamental es la necesidad de sentido de la vida.
05/03/23 4:24 PM
  
Tamayo
" Freud dijo lo de solo sexo. Para él todas las enfermedades psiquiátricas tenían ese origen."
Falso. Freud jamás dijo eso. Es un lugar común y un topicazo.
Por lo demás, mezclar el sacerdocio femenino con los casos de pederastia y decir que todo es obsesión de la bragueta de los progres, suena a post oportunista, escrito deprisa y sin ganas de meterse en detalles.
Los abusos sexuales a menores son un escándalo y deben tomarse en serio y no despacharlo con un desdeñoso "ya están los progres con sus obsesiones".
05/03/23 7:34 PM
  
Haddock.
Es muy bonita la anécdota que comenta C.G.Jung en sus memorias tituladas "Recuerdos, sueños, pensamientos" cuando le dijo a su maestro Freud (del cual se distanciaría más tarde) que eso de fumar puros tal vez obedeciera a un anhelo de tener un pene en la boca.
Freud ofendido, gran consumidor de puros, le respondió "A veces un puro es sólo un puro".
¡Sí señor! Esto es ciencia en estado puro, (Obsérvese el juego de acepciones de puro)

05/03/23 9:08 PM
  
Marisol
D. Jorge usted, como siempre, presentandonos cuestiones para la reflexión y el debate
Pero bueno, esto de la entrepierna es más viejo que la pana, ya el pueblo de Israel tenía una querencia especial a hacía los cultos idolatras vinculados con la fertilidad.
Ahora como somos más " modernos " quitamos lo de la fertilidad. El pobre Freud pensaba que había descubierto el Mediterráneo, pero no, llegó un poco tarde
05/03/23 9:51 PM
  
JSP
1. Obsérvese que el mundo de la Psicología y Psiquiatría moderna es atea y anticristiana: no acepta la antropología cristiana.
2. S. Freud era anticristiano y Carl Gustav Jung ateo, Víktor Frankl creo que deísta.
3. Algo si que tienen en común todos en algún aspecto que es el freudomarxismo.
4. En el libro El arte de amar de Erik Fromm se ve un concepto de dios en el Psicoanálisis moderno.
5. Para tener una idea de la irracionalidad, nada de científico, de la Psicología moderna, podemos ver el caso de C. G. Jung, al que le presentaron el caso de un milagro bien documentado y testimoniado, a lo que respondió: "acepto todos los testimonios y documentación aportada del hecho histórico, pero si con ello he de aceptar a Dios, lo niego todo." Un buen principio de no contradicción para sus propias teorías y de negación de la realidad.
6. El marxismo está integrado en la formación de Freud, Fromm, Jung y Frankl. Y sabemos que es falso y sabemos la imposibildad del Socialismo (muro Berlín - URSS).
7. Pues, esto es lo que está pasando en el proceso del sínodo: una auténtica locura que la Iglesia que posee la Verdad no por si misma sino revelada por Dios mismo esté con el freudomarxismo para subvertir los dogmas o verdades de fe reveladas. Dios sabrá por qué permite esto.
05/03/23 10:14 PM
  
África Marteache
Yo no tengo ni idea de lo que hubiera dicho Freud sobre el LGTBI, ni yo ni nadie.
05/03/23 10:41 PM
  
África Marteache
Por cierto, hoy está superado todo el mundo, también Adler y Jung, pero lo que ocurre hoy tiene sus antecedentes y la cuestión sexual en la psiquiatría tiene su origen en Freud. Una cosa es la práctica de la sexualidad y otra en su aparición en la psiquiatría y en el ideologías concretas, como el LGTBI, a las cuales nadie se opone.
Las bacanales y orgías serán muy antiguas pero nunca fueron planteadas ni como cuestiones médicas ni como ideologías.

05/03/23 10:50 PM
  
África Marteache
Tamayo: Los abusos sexuales a menores son una vergüenza para nosotros, pero dentro de tres telediarios la pederastia se legalizará, según unos supuestos, claro está. Todo se legaliza según unos supuestos que luego no se cumplen porque van a más, como ha pasado con el aborto que oscila tanto que en algunas partes roza con el infanticidio.

05/03/23 10:55 PM
  
Vladimir
SEXO Y DINERO: los dos grandes ídolos de la humanidad.
05/03/23 11:24 PM
  
África Marteache
Antes en los psiquiátricos había mucha gente que tenía "disforia de identidad", es decir que se creían que eran Napoleón, el Kaiser o hasta el mismo Jesucristo, y ahora parece que ese tipo de orates ha desaparecido. Y, naturalmente, tienen que desaparecer porque si un hombre cree ser una mujer no hay razón para que, además, no crea ser Santa Catalina de Alejandría. ¿Quiénes somos nosotros para contradecirle?
06/03/23 12:01 AM
  
Néstor
La preexistencia de las almas es herejía condenada como tal por la Iglesia.

Dice el Sínodo de Constantinopla del 553:

"Can. 1. Si alguno dice o siente que las almas de los hombres preexisten, como que antes fueron inteligentes y santas potencias; que se hartaron de la divina contemplación y se volvieron en peor y que por ello se enfriaron en el amor de Dios, de donde les viene el nombre de "psijai" (frías), y que por castigo fueron arrojadas a los cuerpos, sea anatema."

Nadie obliga a Dios a nada, es Él el que se ha libremente determinado a crear-infundir cada nueva alma humana en el instante mismo de la concepción, desde el momento en que se ha determinado libremente a crear a un ser dotado de la naturaleza humana.

Orígenes fue un gran iniciador del pensamiento cristiano, pero como tal cometió muchos errores, y éste fue uno de ellos.

Fuera de lo que la Iglesia enseña en este punto cada uno puede inventarse la teoría que más le guste (no si quiere ser católico, obvio), no hace falta recurrir a Orígenes ni a nadie más.

Saludos cordiales.
06/03/23 3:54 AM
  
Breve.
1. Llamar Domine a un sacerdote, cura, presbítero, padre, páter o consagrado (esta última es muy general) ya refleja quién es el poseedor de la chifladura y por longo, longo tempo.

2.3, y resto de puntos:

En Braojos el alojo es barato y no costoso. Ajustado y no oneroso tan siquiera "pa"pazguato.

De limpieza de las casas y de las ricas viandas provee la dulce Almudena.

Y las almas van servidas y pulidas cual patena por D. Jorge que te enseña en la Misa y en la cena.

Es por ello que aunque clame un indigente mental
su derecho a gratuidad,
aludiendo al obispado o al mismísimo papado
si no paga la tarifa, económica en verdad;
en Braojos hay gran campo para poder trasnochar.

Feliz lunes y feliz semana.

¡Ave María, padre!
06/03/23 9:11 AM
  
JSP
1. Néstor, no se qué relación tiene con el asunto del post que comentamos la preexistencia o no del alma, que queda aclarado. Pero, le planteo dos cuestiones.
2. La primera, si el alma determina el sexo, ya que hablamos de la entrepierna.
3. Y donde hay debate es si es en el momento de la concepción o en el estado embrionario. Santo Tomás de Aquino concluyera que la animación es sucesiva y tardía a la formación del cuerpo de cada ser humano.
4. Sabemos que Dios se hace Hombre en el momento de la Concepción.
06/03/23 9:30 AM
  
sofía
Pues claro que hoy están superados todos. Por tanto es cierto que Freud está superado, como es cierto que ya le superaron por un extremo o por otro sus discípulos, ya en su tiempo.

Yo he hablado de las bacanales y orgías como ejemplos de consideración del sexo como un absoluto y también he añadido que tanto esto como la homosexualidad, y otras conductas reprobables para la cultura judeocristiana, eran consideradas normales en la antigüedad en otras culturas. Lógicamente si digo que eran consideradas normales, no eran consideradas una enfermedad ni necesitaban, por tanto, de ninguna teoría, freudiana o no.
En cuanto a la cuestión lgtbiq, claro que puedo pensar que Freud nunca "normalizaría" la disforia de género diciendo que hay niñas atrapadas en cuerpos de niños, desde que nacieron y niños atrapados en cuerpos de niñas - y por tanto lo que hay que modificar por ser erróneo es el cuerpo, la realidad biológica.
Freud les diría que su pensamiento era el erróneo y que ese pensamiento se gestó por el complejo de Edipo, el de Electra, el de castración etc. (las teorías freudianas)
Hoy día las "disforias de identidad" de quien se crea Napoleón o Santa Catalina se tratan con antipsicóticos y medicinas adecuadas al caso. Las disforias de género, en vez de "normalizarlas" al estilo lgtbiq y decidir que cada cual decida lo que es prescindiendo de la realidad biológica y que pueda variar de "género" varias veces al año deberían seguir siendo cuestión de diagnóstico médico, porque es innegable que existen casos reales de hermafroditismo con asignación equivocada de género y porque los otros casos son rarezas psicológicas que deben estudiar los médicos y no "normalizar" los políticos enfermando a la sociedad.
Naturalmente el enfermo no debe sufrir ningún rechazo social, eso tampoco.
06/03/23 11:21 AM
  
JSP
1. Domine, quo vadis?
2. Al Obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. que viene de Excelentísimo y Reverendísimo Señor.
3. Don viene de Domine.
4. Domine Jorge, Señor Jorge, Padre Jorge no se de que va el acto de cobardía insistente de la falacia ad hominen. Pero, si la permite se contradice con sus reglas. Que Dios se apiade de quien esté detrás del nick Breve. Y si le digo que a la cara no sea hombre para hacerlo.
06/03/23 12:28 PM
  
África Marteache
La bacanales y la orgías no consideraban al sexo como un absoluto, eran propias de grupos de iniciados que se reunían en ciertas fiestas del año y el resto se comportaban como los demás. Se podían llamar catarsis, pero el LGTBI es una modalidad no catártica sino convertida en normalidad.
06/03/23 1:10 PM
  
Martinna
Me llama la atención que en los comentarios, en lugar de comentar los temas desde el punto de vista y la experiencia cristiana, siempre se vayan por otros derroteros más o menos intelectuales. Está muy bien tener estudios, conocimientos y sabiduría intelectual, pero en temas cristianos lo que viene al caso es hablar y escribir como Cristianos, no como profesores de universidad. Pienso yo que para hablar por hablar de otros temas ya hay otros foros y blogs… Ya me dirán… Disculpen si molesto…
06/03/23 1:16 PM
  
sofía
Cuando escribo en el móvil se lía todo solo, espero que se entienda:
En vez de decir que cada cual decida lo que es prescindiendo de la realidad biológica y que puede variar de género, a voluntad propia, varias veces al año, debería seguir siendo cuestión de diagnóstico médico....
06/03/23 1:52 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo coincide en que Freud fue superado por la realidad, siempre sucede, la realidad es insuperable por la ficción.
Recuerda que lo que rompe un necio no lo reparan 20 Freuds.

PD. Breve, menudo lio en el que has metido, atrevido.
Domine es un acto de Fe, et respondens centurio ait domine non sum dignus ut intres sub tectum meum sed tantum dic verbo et sanabitur puer meu. Esa Fe es reconocida por Cristo, el Domine.
06/03/23 2:29 PM
  
Breve.
Y : ...sí le digo. No: "si le digo". Lenguaraz, mentecato.

Yo soy un mindundi de quién D. Jorge ni se acuerda.
Haz el favor de no meterle en esto.

Pero es que llevas la contraria a personas que te dan mil vueltas en amor a Dios y en Teología, por no mencionar el latín y no hablo de mí.

Un poquito de por favor y aprende de personas como sofia, por solo poner un ejemplo, nada de faltarla ni meterla en la discusión. Doy mi palabra. Es que admiro la actitud de ella cuando ejerce su dialéctica.

Los comentarios los valida el blogger. D. Jorge, el padre Jorge. Y además tiene email para quejarte a gusto y a disgusto.

Los católicos que yo conozco y yo mismo sólo decimos Dómine para hablar con Dios.

Ignorante que es uno.

En cuanto a lo de cobarde: Lo que para nosotros es sacro y recibimos sin merecerlo y para los necios broma y blasfemia. Pues hazte cuenta de que las de los necios yo las reparto como panes con la excepción de a quienes son más mayores o más débiles que yo.

Pide alojamiento por la face en Piñuécar. Allí hay más pasta de esa que se manosea. Igual a alguno le complace escuchar tus enumeraciones.

Un besito Gandalf el Gris.

¡Ave María, padre!
06/03/23 2:30 PM
  
Tannhäuser
Pues sí Pater, así es. Este ganado sinodal pretende, como en su día Lutero que la Iglesia cambie, para ver así bendecidas sus degeneraciones y vicios varios. Cuando sería mucho mas sencillo que se borrasen de la Iglesia y se afiliasen a Podemos; con eso ya lo tendrían a su gusto. En fin, ¡panda de salidos, locas del fistro de abajo y maricluecos!

Le rezo su Avemaría.
06/03/23 3:37 PM
  
África Marteache
Martinna: Desde el punto de vista cristiano lo único que podemos decir es que se ha abolido el 6º Mandamiento de facto, otra cosa es que siga en las Tablas de la Ley.
06/03/23 4:02 PM
  
sofía
África,
Aunque solo sea durante ese periodo de tiempo, sí hacían del sexo un absoluto.
También había lugares en la antigüedad donde parece ser que era absoluto de manera permanente, como los casos bíblicos de Sodoma y Gomorra
Y por otra parte, la normalidad griega incluía la práctica homosexual con la misma naturalidad que ahora el movimiento lgtbiq.
Es cierto que la irracionalidad de las últimas decisiones lgtbiq es inigualable.
Pero nada tienen que ver con Freud, como te expliqué en el comentario anterior. Siendo consecuente con sus ideas, su actitud habría sido de rechazo a la ley trans.
Aunque creo que no deberíamos centrarnos en discutir eso, porque aunque este tema que has introducido tú, sí tiene que ver con el post, y aunque tanto tú como yo hablemos como cristianas, corremos el peligro de desviar el tema.si nos dedicamos a discutir detalles sin importancia.




06/03/23 5:33 PM
  
enri
www.conoze.com/doc.php?doc=978
Según esta página el Canon 11 dice:

"Can. 11. Si alguno no anatematiza a Arrio, Eunomio, Macedonio, Apolinar, Nestorio, Eutiques y Orígenes, juntamente con sus impíos escritos, y a todos los demás herejes, condenados por la santa Iglesia Católica y Apostólica y por los cuatro antedichos santos Concilios, y a los que han pensado o piensan como los antedichos herejes y que permanecieron hasta el fin en su impiedad, ese tal sea anatema".
06/03/23 6:07 PM
  
enri
"Nadie obliga a Dios a nada, es Él el que se ha libremente determinado a crear-infundir cada nueva alma humana en el instante mismo de la concepción, desde el momento en que se ha determinado libremente a crear a un ser dotado de la naturaleza humana."

Luego según usted sigue creando almas sin parar. No descansa. Estamos en el sexto día de la creación. ¿Nunca va a existir el séptimo día en el que descanse? ¿Así se debe interpretar el Génesis?

En el mundo nacen unas 370000 personas cada día, es decir: unos 135 millones en un año.
A estos números hay que sumar los abortos provocados y los espontáneos que, desgraciadamente, son bastantes millones más.

El Génesis establece que Adán y Eva tuvieron a Caín y Abel como los dos hijos oficiales de la pareja. Adicionalmente se menciona también el nombre de Set, que nacería después de que Caín matara a su hermano Abel que murió sin descendencia.
En el libro de los "Jubileos" (Es un texto canónico para la Iglesia ortodoxa etíope y un texto apócrifo o de los pseudoepígrafos para las demás iglesias cristianas) se menciona claramente que Adán y Eva tuvieron nueve hijos e hijas, mencionando a Awa y Azura como dos de ellas. Según otros relatos, a lo largo de los 800 años en los que Adán se mantuvo condenado en la Tierra tuvo muchos hijos e hijas, algo incontable para la historiografía cristiana.
Nuestra evolución es fruto del incesto entre hermanos ¿No?.
¿Y la culpa de todo de Adán y Eva? ¿Nosotros no tenemos culpa pero como si la tuviéramos?
Es una interpretación.
La otra es la de Orígenes. En la que se puede deducir que la creación termina el sexto día y que la culpa es de cada uno de nosotros.


06/03/23 6:13 PM
  
enri
Para terminar está el tema de que nunca se proclamará solemnemente ex cáthedra por el Papa que los niños que mueren con bautismo (o sin bautismo de agua pero sí espiritual) van directamente al cielo.

Si fuese así, el ser humano, desde su soberbia, podría anular la libertad de los niños y obligar a Dios a recibirlos (supuestamente) en el cielo.
Un servidor apostataría inmediatamente, puesto que en ese supuesto la ICAR se habría convertido en una secta y se podría plantear, que por la misma regla de tres, después de una confesión completa, desde el Sacramento de la Penitencia, se podría ir directamente al cielo.

La Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, desde la humildad ,como bien hace en el punto 1261 del Catecismo, debe con claridad revisar el IICC y el CVII y matizar todos los interrogantes que surgen de tal forma que dados los "misterios" en los que se ha ido conduciendo se reconozca que hay diferentes interpretaciones y que hasta que no se pronuncie con rotundidad es lógico que las haya. Si no se avanza sigue el estancamiento......
Desde mi conciencia es lo que debo hacer y lo seguiré haciendo siempre que pueda.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏


06/03/23 6:38 PM
  
África Marteache
Sofía: La contestación a Martinna ya lo dice todo.
06/03/23 8:32 PM
  
Haddock.
Breve:
¿Podría serlo más?



06/03/23 8:32 PM
  
sofía
De todas formas, ya que se ha introducido el tema de las enfermedades mentales y del psicoanálisis, creo que a los católicios sí nos interesa saber que hay terapias que son compatibles con el cristianismo y otras que no lo son.
La logoterapia, tercera escuela vienesa de psicoterapia, no tiene ningún problema para un católico.

Aunque Frankl era de origen judío, la logoterapia es tremendamente respetuosa con las creencias de los pacientes; simplemente señala la necesidad de dar sentido a la vida y cómo incluso el sufrimiento puede tener un sentido (él estuvo en un campo de concentración). Victor Frankl estaba casado con una católica y sus hijos eran católicos y muchos de sus mejores amigos también.
Hay varios artículos sobre él en Catholic net.: "ViKtor Frankl y la logoterapia", "La herencia de Viktor Frankl."
Y recomiendo la entrevista a un sacerdote amigo íntimo de Frankl publicada en el blog del psicólogo clínico Ignacio Vega.
Se llama "Freud y el Psicoanálisis; Frankl y el catolicismo"

Digo esto por si puede interesarle a alguien, y por mi parte dejo el tema.

Paz y Bien
06/03/23 9:17 PM
  
claudio
Estimado Padre.
DEL BAUTISMO (Cann. 849–878)
849 El bautismo, puerta de los sacramentos, cuya recepción de hecho o al menos de deseo es necesaria para la salvación, por el cual los hombres son liberados de los pecados, reengendrados como hijos de Dios e incorporados a la Iglesia, quedando configurados con Cristo por el carácter indeleble.

Puerta de los sacramentos.
Necesario para la salvación.
Liberador de los pecados.
Reengrendra como hijos de Dios.
Tiene carácter indeleble.

Primero aprovechemos lo que tenemos, dado graciosa, inmerecidamente, por quien no se deja ganar en bondad...
Qué más se puede pedir...
06/03/23 10:11 PM
  
alma
Nuestra Señora de Fátima, no dio puntada sin hilo, todo se cumple, con una exactitud pasmosa, hasta el más pequeño detalle, los males de Rusia, las guerras, el ataque a la familia, y el incumplimiento del sexto mandamiento.Todo ello anunciado con más de un siglo de antelación. El que no crea a la Madre de Dios a estas alturas, no creerá ni aunque Dios resucitase a los muertos.
06/03/23 11:26 PM
  
África Marteache
sofía: "Aunque creo que no deberíamos centrarnos en discutir eso, porque aunque este tema que has introducido tú, sí tiene que ver con el post, y aunque tanto tú como yo hablemos como cristianas, corremos el peligro de desviar el tema.si nos dedicamos a discutir detalles sin importancia".

¿Primero me convences y luego insistes?
06/03/23 11:30 PM
  
Bre.
Sí.
06/03/23 11:40 PM
  
sofía
África,
No sé a qué te refieres con la insistencia. Mi último comentario no va dirigido a ti ni trata de nada que haya discutido contigo.

Otro comentarista había metido a Frankl en el mismo saco que Freud y me pareció oportuno señalar las diferencias, porque la terapia de Frankl no sólo no va contra el catolicismo sino que pone en la antesala de la fe a quien no la tenga.
Pero era una simple aclaración y no es obligatorio leerlo, ni mucho menos contestarlo: pasa.
Ave María
07/03/23 10:49 AM
  
claudio
Estimado Jorge.
Para Bre.
Dice Monseñor Casalotodo que lo bue y bre do ve bue.
07/03/23 2:30 PM
  
Maria M.
Quizá se quieren cargar el sexto mandamiento, o lo que es más ingenioso, modificarlo.....Vaya cantidad de mentiras nos creemos los seres humanos!!! que hasta nos hemos llegado a convencer de la importancia vital de la entrepierna, convirtiéndola en un Ídolo!!! Como si el Amor verdadero necesitara de ídolos !!!!
07/03/23 2:36 PM
  
Fernando Cavanillas
Una cosa está clara, la sexualidad es mucho más importante de lo que nos dicen algunos. Hoy en día es un camino abierto al pecado y a la perdición de las almas. Hay Diez Mandamientos y siete pecados capitales, y cualquier pecado mortal destruye nuestra amistad con Dios, pero la impureza nos invade y lo permea casi todo en el mundo actual. El ataque a pureza de los niños es de especial gravedad.

Desgraciadamente se ha perdido la decencia y la transgresión del sexto mandamiento es algo rampante y una causa principal de la perdición de las almas. Recordemos la destrucción de sodoma y gomorra... hay precedentes.

Algunos se rasgan las vestiduras si se habla de la decencia en el vestir (por no hablar de bikinis y minifaldas) ó del peligro de la sensualidad y el erotismo en películas, programas de TV ó novelas rosas, y dicen que eso no tiene importancia, pero el riesgo de pecado mortal es gravísimo. Porque la indecencia es obra del demonio, destruye la pureza y nos lleva a la perdición. Es hora de insistir incansablemente en estos temas, porque hoy en día los pecados contra la castidad son una autopista al infierno para demasiadas almas.

Recordemos que el sexo fuera del matrimonio, la pornografía y la homosexualidad son gravísimos pecados, también las miradas impuras y el no evitar las ocasiones de pecado.

Jacinta, la niña de Fátima, reveló que según Nuestra Señora “los pecados que causan que la mayoría de las almas vayan al infierno son los pecados de la carne”, o pecados contra la castidad.

Tenemos que volver a predicar la pureza, a tiempo y a destiempo, y también poner en alto valor la Castidad y la Virginidad. La Iglesia debe volver a predicar la Castidad como algo fundamental para vivir la pureza, sin caer en errores rigoristas (tipo puritano protestante ó victoriano protestante), pero sin ceder ni un milímetro en lo que haya de posibilidad de pecado, ya que las ocasiones de pecar son un grave error en sí mismas, y tenemos la obligación de evitarlas.

Nuestra Santísima Madre es la Reina de la Pureza y la Virginidad, recurramos a ella y pidamos su intercesión en estos terribles y gravísimos tiempos.
07/03/23 5:38 PM
  
JSP
Un ejemplo de freudomarxismo impuesto en la educación pública:

m.youtube.com/watch?v=_-RQYQ64e7o&feature=youtu.be
07/03/23 10:38 PM
  
Breve.
Para mi estimado Claudio:

De acuerdo y muchas gracias.

La risoterapia y el buen humor alegran el espíritu.

¡Ave María!
08/03/23 8:28 AM
  
JSP
Y más sobre el NOM de la entrepierna primaveral de mayo del 68 freudomarxista.

www.libertaddigital.com/espana/2023-01-14/podemos-pide-oficialmente-fomentar-las-relaciones-afectivas-y-sexuales-sanas-y-consentidas-de-los-ninos-y-ninas-6975674/

PD: Tiene gracia que el fundador de Save de Children sea un pederastra reconocido y se anuncie mucho en la TV de la Conferencia Episcopal.
08/03/23 9:06 AM
  
claudio
Estimado Jorge.
Para Breve con todo respeto.

Por eso el mal humor es MALO...y si persiste se transforma en MAL TUMOR...

Me permito mencionar a Chesterton, un maestro en el humor:

"Si no hubiera Dios no habría ateos".

"La alegría , sostiene en Ortodoxia, es el gigantesco secreto del cristiano."

"Chesterton la risa es tan divina como las lágrimas. Así que, de una forma muy real, ve la risa como un anticipo terreno del banquete celestial que todos esperamos compartir".

"Lo opuesto de divertido no es serio. Lo opuesto de divertido es aburrido".

"Lo más increíble de los Milagros es que ocurren".
------

Gratia plena.
08/03/23 12:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.