Gracias a tantos amigos
Porque hay que darlas, las cosas como son.
Me van a permitir que comience agradeciendo su amabilidad y su confanza a algunos amigos con nombre y apellidos. Gracias Paco Pepe, La cigüeña de la torre, por tantas y tantas referencias, por la amistad, por el afecto que sabe que es mutuo y que extiendo a su familia. Gracias al blog Specola de Roma, no solo por citarme en algunas ocasiones, sino por el inestimable esfuerzo que hace cada día por contarnos las cosas que pasan en Roma. También son conocidos los amigos de “La sacristía de La Vendée”, que tienen con un servidor la deferencia de dejarme siempre abierta la puerta de la tertulia. La de anoche, por ejemplo, homenaje a Benedicto XVI, fue espléndida y muy seguida. A estas horas se acerca a las 19.000 visualizaciones.
Sigo agradeciendo al P. Iraburu, alma de este portal, a Juanjo Romero, director, a Luis Fernando, redactor jefe, la oportunidad que me dieron de colgar aquí mis ocurrencias y la confianza para hacerlo con total libertad.
Agradecidísimo a los lectores que día tras día, con una tenacidad digna de todo encomio, leen los post, comentan y hacen unas aportaciones realmente magníficas, y rezan su avemaría por un servidor y las cuatro parroquias, porque san José de la Sierra tiene su vida y su fuerza.
Y ahora, gratitud a lo alto:
Creo que hay que dar muchas gracias a Dios por esta nueva forma de estar cerca y de evangelizar que hoy posibilitan las redes sociales, porque escribir en un blog católico si tiene sentido es por la causa del evangelio. Hoy creo que este medio es necesario para animar, ayudar, facilitar la comprensión de las cosas que van aconteciendo, sostenernos en la fidelidad.
Y acabo hoy con el agradecimiento a Dios de una manera muy especial por la vida, el ministerio, la oración y la voluntaria oscuridad que quiso imponerse en estos últimos años el papa Benedicto XVI. Ha sido un gran regalo para la Iglesia: su impresionante obra teológica, su misión al servicio de la Iglesia en la que destaco su clarividente servicio al lado de san Juan Pablo II, su ministerio petrino posteriormente y el gran gesto apostólico y evengelizador de su retiro en silencio, en ofrenda absoluta de su vida por la Iglesia.
22 comentarios
Gracias P. Jorge, el párroco que me hayudo (me introdujo) a compartir mi fe dentro de la parroquia, no sólo a vivirla dentro de mí familia.
Aprendí a tener un sentido crítico sin perjuicio de que aumentase mi fidelidad a la Iglesia.
Gracias al Papa Benedicto que nos dio una lección fe fidelidad y amor a la Iglesia, aguantando con delicadeza y firmeza a quienes le pedían alguna
intervención desde su retiro
Gracias a todos los que me rodean que me ayudan en los años del ocaso.
Gracias a la Madre de Dios y madre nuestra.
Gracias a Dios.
Gracias por permitir la participación en su blog y
Ave María
feliz año nuevo 2023 para usted y para todos los compañeros lectores. Que Dios nos bendiga.
Sigamos siendo una voz que clama en todos lados, y aún en el Desierto.
Para la mayor Gloria de Dios.
Amén
Siga, que nos viene muy bien y somos más de tres o cuatro.
Cuenta con nosotros y con nuestras avemarías.
Sobre el Papa BXVI, hay que agradecer el servicio que le ha dado a la Iglesia, sus años al servicio del Evangelio y tantas fatigas perseverando en el duro combate de la fe. Ya se ha dicho todo lo positivo de su Pontificado, como también ya van saliendo las mismas víboras de siempre intraeclesiales y extraeclesiales para desprestigiar su obra y borrar su memoria. Le odian a muerte, incluso ya fallecido.
Dicho lo cual, no llego a comprender por qué durante su Pontificado no echaron a todos estos que mandan en la Iglesia ahora. Es más, muchos fueron nombrados obispos y cardenales. De aquellos barros, estos lodos. Tampoco entiendo muy bien su renuncia. Era por temas de salud y termino más tiempo de emérito que de Papa reinante. Y con una lucidez increíble.
Para todos los que pensáis que lo van a canonizar, aventuro a decir una cosa: no en el corto espacio de tiempo. La historia la escriben los vencedores. De momento, los vencedores son los apóstatas, los heterodoxos que campan a sus anchas, los herejes, los abusadores... Todos ellos le hicieron la guerra en vida y seguirán haciéndole la guerra en la muerte.
Son solo algunas observaciones, el juicio ya se lo dejo a Dios, que es de verdad el juicio que vale, y el que de verdad le importaba a Benedicto. Descanse en paz
Benedicto fue al Padre y se hizo inmortal, ahora ya no le pueden hacer nada.
Salve Regina...
Que este 2023 Dios le colme de gracias para su preciosa misión.
Dios está con nosotros. Que eso se aprecie en cada uno de nosotros.
Su Ave María.
¡CURA CARCA! ¡FASCISTA! ¡TRIDENTINO!
Uno no suele hacer amigos "de mayor". Que los Reyes Magos le traigan un 2023 bien cargadito de frutos.
Y rece por mí, recalcitrante pecador y cristiano desastroso, para que me convierta, ame más a la Iglesia y dé auténticos frutos de santidad.
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Dejar un comentario