Tres eran tres y ninguna era buena: doctrinal, disciplinar - divertida y chorradesca
Anoche estaban las tres noticias como las tres primeras en Infocatólica. Cuando uno se pensaba que difícilmente podría llevarse más sorpresas, ya lo ven. En esta Iglesia nuestra estamos en unos tiempos en los que tenemos claro que absolutamente todo es posible. Vamos con ellas:
DOCTRINAL: “El presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II está a favor de bendecir parejas homosexuales". Nada de cualquier mindundi. Nada más y nada menos que el presidente y nada más y nada menos que del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.
Lo de bendecir parejas homosexuales ahora está de moda por más que Doctrina de la fe dijera que nones. Más aun, pareciera que bastó aquella declaración para que salieran sacerdotes y obispos en tromba dispuestos a ello.
Lo de este presidente es peor, porque lo justifica con un argumento que es para echarle del instituto y retirarle las licencias para predicar y confesar: “seamos realistas: no todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas.” Por tanto… apoyemos con la bendición.
Se le olvidan al señor presidente dos cositas sin importancia, ya ven: la ascesis como la parte que pone el hombre, y la gracia, que es la parte de Dios. Otra cosa es que nos dejemos contaminar por el mundo y aceptemos que es necesario justificar todo lo que no acabemos de entender. ¿Qué hay gente con problemas para vivir en castidad? Pues nada, ni ascesis, ni gracia ni confesión. Se le bendice y que sea feliz.
DISCIPLINAR - DIVERTIDA: El papa interviene Cáritas internacional tras conocerse un estudio sobre su gestión. Esto es lo disciplinar. El papa puede intervenir lo que le dé la gana. Estamos acostumbrados. ¿Y qué tiene de divertido esta noticia? Pues las declaraciones de su actual presidente, el cardenal Tagle que recoge Infovaticana: “quiero asegurarles que no se trata, no se trata, no se trata -repitió tres veces el cardenal- de acoso o abuso sexual. No se trata, una vez más, de una mala gestión del dinero".
Ya me dirá entonces el señor cardenal cuál es el problema: no hay abusos, no hay acosos, el dinero se gestiona bien. ¿Entonces? Parece que no hay nada grave. Si es así no se entiende la intervención por parte del santo padre con la destitución de todo el equipo directivo. Una de dos: o Tagle nos toma el pelo o el papa está matando moscas a cañonazos.
Cáritas internacional intervenida. Todo el equipo directivo destituido. Lo interesante de todo esto, además, es que los dos últimos presidentes de Cáritas internacional han sido dos cardenales de la aparente total confianza del papa Francisco: el cardenal Maradiaga, que hasta es miembro del selecto grupo de cardenales asesores, y el cardenal Tagle. Y otra cosa interesante: que un papado que ha enarbolado constantemente la bandera de los pobres haya permitido que Cáritas funcione de forma tan deficiente que al final no ha quedado otra que un decreto de intervención. Más aun, tiene que ser la cosa gorda, por más que el cardenal Tagle diga que no pasa nada, para reconocer que lo de Cáritas debía ser una merienda de negros al punto que no ha quedado otra solución que intervenir.
CHORRADESCA: El obispo de Córdoba crea el Secretariado para el cuidado de la creación en su diócesis. Me parece puro peloteo. Al frente de este secretariado está Antonio Ángel Garrido, que ha explicado que el objetivo principal de este Secretariado, que no es otro que «abrir la posibilidad de que los corazones escuchen el clamor de la tierra».
Me pierdo…
Pues así estamos.
46 comentarios
Realmente me causa pavor ver la responsabilidad que tienen ante el Señor y aun así insisten ir y en intentar llevarnos al precipicio de la muerte del alma.
Ave María gratia...
O sea ¿que tengo que escuchar el clamor de la tierra?. A mí como buen cristiano me enseñaron la moral con respecto a las cosas de la creación, animales, vegetales, etc. Pero nunca, nunca, me enseñaron a oir a la tierra, ni sé cómo se hace. ¿O es que existe la Pachamama y hay que oirla, aprendiendo no sé qué idiomas?
Como dicen por ahí...¡hombre un poquito de por favor!.
En cuanto a la bendiciones de parejas homosexuales, si el 50% de quienes gobiernan la iglesia creen que las escrituras, antiguo y nuevo testamento se equivoca, en qué creen porque basicamente lo que sabemos de Dios es lo que dicen las escrituras. ¿Tendremos que perder la fe para llegar a entender hasta qué punto nos estan engañando?
Este nefasto Papado ha conseguido en cinco años, lo que ni el marxismo ni la masoneria ha conseguido en sus 150 años de existencia. ¿TENDREMOS QUE ACABAR DANDO LA BIENVENIDA A UN CISMA POR INDESEABLE QUE ESTE SEA?
Yo lo que recuerdo del Génesis es el mandato Divino de "dominad la tierra", algunos expertos dicen que la traducción del hebreo correcta es "aherrojad la tierra" (como se hacía con los esclavos).
Sí, la tierra es patrimonio de todos los seres humanos (para dominarla y usarla en nuestro beneficio), y en ese sentido no hay que ensuciar ni esquilmar lo que es de todos, pero teniendo el bien común de los hombres como norma, y no a la naturaleza como algo con "derechos" ó como si fuera un organismo colectivo al que "respetar", etc.
La Creación de Dios es admirable, pero nuestra misión es salvar nuestras almas para la vida futura (un nuevo Cielo y una nueva Tierra), y ayudar a los demás a salvarse, mientras damos todos Gloria a Dios y le obedecemos en lo grande y en lo pequeño. Y mientras tanto "dominar" y "aherrojar" la tierra, con buenos sentimientos y sin avivar pasiones malignas en cuanto a destruir, ser cruel sin ningún motivo, etc.
En cuanto a lo de Cáritas, parece que el Cardenal Tagle incluso sonaba como futuro Papa... Quién sabe, no nos queda más remedio que conocer la noticia y suponer que algún día se sabrán más cosas del tema, porque nada quedará oculto, como dijo El Señor.
Lo del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, la verdadera polémica vino cuando se nombró su presidente. Es competencia del Papa nombrar ese tipo de cargos, y también su responsabilidad. Por lo que a nosotros respecta, digamos con todo el respeto que los actos homosexuales son unos de los pecados más graves y abyectos que hay (clama venganza delante de Dios), no digamos ya si hay abuso de niños ó escándalo de otros, y que lo católico y única solución posible es la castidad y la oración para esas personas, a las que hay que tratar con el máximo respeto en cuanto a personas (no en cuanto a sus actos desordenados y que ofenden gravísimamente a Dios). Si queremos ayudarles, alejémosles del pecado y ayudémosles a salvarse.
Los católicos juzgamos el pecado, pero no al pecador (cuyas circunstancias desconocemos), y Dios es el que nos juzgará a todos. Pero el que bendice el pecado se maldice a sí mismo y a los pecadores a los que dice "bendecir".
Las majaderías sobre el planeta, creo que llevan el mismo fin: Destruir la Iglesia, cambiar a Dios Creador por la Tierra, Pachamama, Gran Arquitecto o como le llamen los masones. No debe estar muy lejos la segunda venida de Cristo, hay que tener paciencia y confiar en Él. Mucho ánimo.
Si pueden ampliar, mejor.
¡Llamadme loco pero esta hipótesis es válida en los tiempos que corren!
La Iglesia continuará a pesar de todo porque Jesús no nos abandona.
Sobre la segunda: ¿No habrá habido algún intento, desde Cáritas Internacional, de utilizarla como medio de evangelización...?
Y sobre la tercera: Espero que no olviden que Dios maldijo la tierra por el primer pecado del hombre, que más tarde decidió inundarla, porque se arrepintió de haber hecho al hombre, y que abrasó Sodoma y Gomorra. No vaya a ser que, mientras se dedican a cuidar de la creación y a escuchar el clamor de la tierra, descuiden las almas, y suframos más escarmientos.
1 El argumento es que hay que ser realista.. Como no todas las personas que no pueden casarse pueden vivir solas, hay que olvidarse del sexto mandamiento y bendecir a quienes cometen actos impuros.. Siguiendo esa misma lógica, como no todas las personas que necesitan una cosa tienen el dinero para comprarla, hay que olvidarse del sétimo mandamiento. y bendecir a los que roban.
2 La bragueta y el bolsillo están cerca. y con ambos se peca. Si alguien se toma alguna libertad sexual hay que comprenderlo y bendecirle su debilidad. Si alguien se toma la libertad de disponer del dinero que los fieles dieron a los pobres, hay que apartarlo del monedero. En el primer caso, no se actúa. En el segundo caso, se actúa inmediatamente.
3. Si uno no cumple la misión que le toca, por ponerse a cumplir la misión de otro, eso autorizaría al otro a cumplir la misión de uno. Si las diócesis ponen a los obispos y los curas a cuidar de la naturaleza, los guardaparques y encargados de vigilar las zonas protegidas de vida silvestre, deberían entonces predicar por la salvación de las almas y administrar los sacramentos.
Es grave que se esté perdiendo la fe. Pero es también grave que se esté perdiendo también hasta el más mínimo sentido común.
Así estamos. No solamente se trata de que las altas autoridades de la Iglesia deban abrazar de nuevo la fe, repasar el catecismo y apegarse a la sana doctrina. El asunto va más allá y empieza en un nivel más elemental. Deben empezar por volver a la sensatez y la racionalidad.
Rezo su Ave María
Cristo maneja la barca. Menos mal. Confianza plena. La que no tiene, pej, el presidente de la primera noticia. Creer que Dios pudiera enviar algo imposible de vivir, superar, en sintonía con lo pedido por Él mismo por nuestro bien. No creemos en el mismo Dios, desde luego. Además de que muestran una total ignorancia del tema en cuestión.
Hay una locución latina que explica muy bien estas declaraciones: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"
Es como a quien su cónyuge le dice la típica coletilla "no es lo parece". Precisamente SÍ suele ser lo que parece.
Colector que por cierto, serviría para que las dos anteriores noticias viajaran por él .
Es terrible la apostasía del alto clero y algo muy gordo tiene que pasar.
Hoy día les he perdido el respeto, salvo casos concretos.
Les veo muy preocupados en quedar bien con el mundo y con el Papa Francisco, que está llevando a la Iglesia al desastre.
En consecuencia, son indignos sucesores de los apóstoles.
La verdadera fe la tendrán que conservar los fieles, sacerdotes, y obispos que estén dispuestos al martirio.
De Roma no va a venir nada bueno. Solo confusión y herejías.
Preguntado Monseñor Casalotodo, pide respetuosamente, agregar una cuarta pregunta, de ser posible.
Refiere a una nota de Religión Digital que reza "¿Una visita apostólica para fiscalizar los seminarios Redemptoris Mater en España?".
“Animar y ayudar en la aplicación de la Ratio Nationalis”. Ese es el objetivo declarado de la visita apostólica que, durante los meses de enero y febrero del 2023, realizarán a los seminarios españoles dos obispos uruguayos".
Qué será "animar y ayudar" inquiere con cara de inocencia....
Percibo menos complejo. Más valentía para defender la verdad que nos fue revelada. Con la caridad debida al pecador y el rechazo total al pecado. Nada como una persecución para espabilar. Si a ellos, o a cualquier pecador, no se les pide conversión, recuerden que implicará que después nos las negarán a los demás. Dos visiones opuestas, así como dos antropologías opuestas /la verdadera y la falsa/ no pueden convivir como si nada. Unos luchando contra la inclinación al mal, otros abandonándose a ello. Tarde o temprano tratarán de arrastrar a su modo los que disponen del poder. De hecho, nos quieren robar así la Redención. Mucho más grave de lo que parece.
Dicho esto, su Ave María, padre, que era para lo que había vuelto a comentar.
Respecto a lo disciplinario, tengo entendido que las razones giran en torno al "mal ambiente laboral". A mi modo de ver, no es un motivo para intervenirla: se puede corregir cambiando de protocolos en materia de Recursos Humanos, sin llegar a tanto.
Por último, estoy harto del "ecologismo-calentamiento": eso sí que me calienta, de verdad. Ya está bien.
Bien mirado, las tres cuestiones tienen, al menos, algo en común: son propias de burocracia pura, de mundanidad. La Santa Madre Iglesia queda en un rincón.
Por favor, la mayor parte de la alta jerarquía ¿cuándo se centrará en la sanación de las almas?
Oremos
1) El puede tiene varios significados. En el País Vasco siempre hemos vivido un componente importante de solteros de ambos sexos heterosexuales y aunque no haya inconveniente para que nos casemos el hecho es que estamos solteros, dando por lo tanto testimonio de que sí es posible tal cosa.
2) El vivir solo no tiene que ver con casarse, teniendo en cuenta que el divorcio está a la orden del día y la viudedad también, casi todo el mundo acaba por vivir solo a no ser que tenga muy amantísimos hijos.
3) La solución para no vivir solo está en la familia y no en el sexo.
Si es esa la excusa para bendecir parejas de homosexuales es porque no han querido decir solos, lo que han querido decir es sin practicar sexo, que es distinto. Hay mucha gente que practica sexo esporádico o que vive cada cual en su casa por lo que el sexo no garantiza compañía y a estas alturas menos que nunca.
No me dirijo a ti por nada en particular sino por haber puesto el dedo en la llaga mencionando el asunto, no vaya a ser que creas que te he interpretado mal (cosa que suele pasar con mucha frecuencia por aquí), te he interpretado muy bien y por eso apoyo lo que has dicho.
No sé el por qué de su mensaje ni de si le he entendido bien, disculpe, porque no veo relación con el mío. Además, hasta donde yo sé, nosotros los católicos no podríamos aislarnos así, hasta ese punto. Queriendo ser trigo, hemos de crecer en medio de cizaña. Y a lo mejor hemos de volver a pintar medio pez para reconocer a otros cristianos al pintar ellos el otro medio pez.
Solo Dios sabe...
Saludos cordiales.
2. Dios puso la mujer con el varón, la primera pareja humana, para formar familia, para crecer y multiplicar la prole (Gen 1,28).
3. En lo demás se equivoca rotundamente el obispo. La bendición es de Dios y Su Cristo y Su Iglesia para el matrimonio entre un varón y una mujer (Gen 1,28). Aparte las bendiciones personales, animales y objetos.
4. Y cierto es también que se está enfriando la caridad en el pueblo cristiano, la fe operante en la caridad, pues esas personas solas viudas, casadas separadas de mesa y cama, homosexuales, etc. (incluso sacerdotes) necesitan de la caridad y el servicio cristiano de la comunidad. Hoy, desgraciadamente, la Iglesia, la familia cristiana está sin tiempo y sin caridad. Esto hay que reflexionarlo.
5. Cierto que solo Dios basta (hay ermitaños santos), pero Dios lo dice: no es bueno que el hombre esté solo: en vida consagrada o vida laical. La filosofía también: el hombre es un animal social y racional. Fe y razón.
6. Para entender a lo que me refiero viene explicado en la Carta a Diogneto.
h ttp s://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010522_diogneto_sp.html
7. Del resto: no coment.
¿Algún obispo escucha el clamor de los millones de niños abortados al año en todo el mundo?
Muchos obispos se encogen ante políticos que "de boquilla" se proclaman católicos y no paran de promocionar el aborto; y a esos obispos les parece mal que se reprenda a esos políticos y mucho peor que se les indique que por su pecado público y persistente no conviene que se acerquen a comulgar sin arrepentimiento y retractación.
Para la izquierda radical, cualquier institucion es perfectible y requiere la intervencion de los iluminados que le den una pincelada marxista. Le pasa a Pedro Sanchez y le pasa al Papa.
Esto no quiere decir que el Papa sea comunista, sòlo que se entiende mejor con ellos cosa que ha demostrado siempre que puede a pesar de ser una ideologia condenada por 5 de sus antecesores. El "Placere" de entregar al PC Chino la eleccion de sus obispos, el no visitar Ucrania que está sufriendo la invasion de Rusia sin antes hablar con el jefe de la mafia, y, en general, estar gobernando la Iglesia al dictado de "edictos" es de lo mas elocuente.
Esto no supone que esté de acuerdo con los 10 millones de vistimas del comunismo, ni de los goulag, ni sus purgas, ni su ateismo antireligioso, ni su gobierno despotico, etc. etc.
Como buen jesuita, ¡como no!, confia en obtener mejores resultados utilizando los mismos metodos y controles. Ayer le tocó a los seminarios españoles, hoy la toca a Caritas, y mañana le tocará al sursum corda. La cuestion es no dejar titere con cabeza y acusar a la Iglesia de lo inutiles que han sido los 150 años precedentes y rehabilitar a los ilustres teologos holandeses herejes, que a su paso por la facultad "teologica" (llamemosle así), de Friburgo quedó "ojiplatico", como buen sudamericano que, no perdonan no ser ellos quienes marcaran paquete, cosa que para un porteño de pro, es simplemente imperdonable.
Pues ahi les tenemos, todo un continente que pasa de la pobreza a la miseria pero "a su manera" a causa de un utopico marxismo que sólo mira por el bien de los humanos olvidando que el camino y la vida fué marcado 20 siglos antes por nuestro Señor Jesucristo.
Un "erial de la liberacion" es la herencia que nos va a dejar como fruto de su paso por el Vaticano y tendremos que reconstruir la Iglesia una vez más aunque ya debieramos estar acostumbrados.
Por favor que dejen a los Angeles, Arcángeles y demás tranquilos, no vayan a generar una situación de paro-huelga de los Guardianes.
Sin perjuicio de ese pedido, sería mas que interesante un sínodo ecológico interplanetario para discernir por qué los planetas son redondos.
E pur si muove....
Desconocen el tema homopantransexualista y los poderes que están detrás. Hace unos años yo también lo desconocía. Solo me puse al día al sufrir el acoso de un varón castrado que se creyó con derecho a pretender obligarme a tener sexo con él, primero disfrazado de mujer a lo lesbiano, después mostrando su ser hombre, y que me jodió todo lo que pudo por negarme. Todavía sufro la maldad de su entorno. Debido a esa experiencia de terror, me informé de un tema que era totalmente ajeno a mi vida. El mundo vive ajeno a la verdad en este tema, por lo que veo. Solo unos pocos lo conocen.
Que personas con graves enfermedades mentales tengan más problema para sanar heridas y encontrar pareja no es nuevo ni es falta de caridad. Rechazaron verse enfermos. Flaco favor. Si no hay consideración de enfermedad, no habrá intento de prestarles ayuda. Y ellos lo verán como un modo de vida al que cualquiera puede apuntarse y en ésas estamos, en la captación. Mi marido es alcohólico. Otra enfermedad mental un tanto similar. Nadie me obligó a casarme con él. Pero el camino no ha sido fácil, precisamente. Dios da las gracias necesarias. Lo demás es no confiar en Dios. Además nadie dice que se hagan hermitaños. La obsesión del mundo actual con el sexo es brutal. Ninguna persona realmente católica tendría sexo homosexual, ni aunque se hubiera desviado de la creación, al menos no sin sentir dolor del pecado. Nadie viviría en pecado visible y continuo. Eso que proponen no es católico, no es para católicos. Nosotros solo podemos rezar por ellos y ofrecerles la salvación, según nos fue mostrado. Lo demás en manos de Dios.
Si el amor solo es sexual es imposible amar a nadie de tu propia familia porque, por ser de tu familia, el componente sexual no existe.
No hay amor de madre a hijo, de hermano a hermana, de tío a sobrino ni nada de eso, el único amor posible es el que tiene un componente de atracción sexual. A eso hemos llegado porque eso es lo que interesa, ya que dinamita a la familia que es, en el fondo, lo que hay detrás de esto.
La familia es el hueso más duro de roer para conseguir los propósitos del NOM y con todas estas artimañas lo consiguen.
-Primero. Porque al leer un comentario en línea con otros muchos, veo una coincidencia total con la apreciación de Lutero. Leo:
"De Roma no va a venir nada bueno. Solo confusión y herejías."
-Segundo. Porque viendo lo que piensan de la situación de la Iglesia tantos "hijos fieles de ella" pudiera llegar a creer la "autoridad civil competente" que es un mal social que hay que intervenir o prohibir, repartiendo sus bienes entre ONGs más beneficiosas para la sociedad.
O sea que la desamortización de Mendizábal se quedó corta.
Es que, vamos, leyendo esto, es que la Iglesia no da ni una en el clavo ni por equivicacion.
Intenten ver y publicar algún acierto, aunque nada mas sea para que tanta crítica y negatividad sea creíble.
Es que si no alguien va a considerar que la Iglesia es una mala hierva que hay que arrancar.
Deberías frecuentar otros blogs, leer al padre Jorge y a los que le seguimos parece que no te sienta demasiado bien. Mejor dejar lo que no es para uno, y buscar interesantes artículos y comentarios en otro sitio.
Quizá no poder sacar la basura por "respetos humanos" durante mucho tiempo, hace que ahora se airee todo así al pan pan y de golpe....pero de ciegos está lleno el mundo y de ciegos que no quieren ver.....Ahora sí, también veo muy positivo y necesario equilibrar un poco las cosas de vez en cuando en la medida de lo posible....También en Infocatólica leemos noticias positivas....
Muchas gracia. Ave Maria!!!
Gracias por el consejo.
No se trata de estar cómodo, ni donde se aplaude a coro lo que se diga. Soplar en globos muy hinchados de aire o de lo que sea, es lo que no se debe hacer, por si terminan explotando y de deterioran y necesitan dudifícil reparación.
He oído con frecuencia que los párrocos que han estado en una parroquia, adquieren con sus feligreses un vínculo que no desaparece cuando el párroco se marcha. Debe ser así. Lo que te aseguro por propia experiencia es que los feligreses también adquieren ese vínculo y no se rompe nunca. Por eso, seguiré aquí y creo que quien puede hacerlo no me echará. Si me echa sí me voy. De echo ya me había ido y he vuelto.
Gracias de todas formas, Fernando, tocayo.
María M.
Lo que yo digo, no es que no se deban sacar los defectos en forma y lugar adecuado, para que tengan el mayor efecto positivo y se origine el menor daño posible.
Lo que digo es que se demuestra objetividad y tambien se consigue mayor credibilidad, cuando con fervor filial también se dicen las cosas positivas.
Porque si los propios cristianos ponemos a la Iglesia o a su jerarquía "a caer de un burro", nos exponemos, exponemos a la Iglesia a que los que nos tienen ganas, que no son pocos, encuentren justificación para hacer lo que en otros tiempos hicieron y en otros sitios se hace.
Y de verdad, si hay que ser mártir se es, si Dios lo quiere. Pero serlo por imprudencia... mejor no.
Mi humilde opinión personal es que depende de quien lo diga y como diga las cosas. Sacar a la luz pública la Verdad no perjudica sino todo lo contrario, la Iglesia somos todos y para poner remedio, tenemos que ser conscientes, conocer y entender lo que está sucediendo aunque se duro.
Claro que no atraerá a nadie una Iglesia que está debilitada, pero en estos momentos lo que nuestra Iglesia necesita más no es crecer, sino purificarse y fortalecerse para crecer después....Todo llegará.
Ave Maria
Dejar un comentario