Patadas en la espinilla
Dejemos en la espinilla.
Este verano nos ha traído desde Roma dos solemnes patadas en las espinillas que, curiosamente, han dolido no solo a los receptores de las mismas, sino a una buena parte del pueblo de Dios.
El primero en cobrar ha sido el Opus Dei. Aparentremente nada especial… un par de detalles, como que el prelado no pueda utilizar ciertos ropajes eclesiásticos o que le sea vetada por decreto ley a perpetuidad la posibilidad de llegar al episcopado. Nada especial… pero aquí todos entendemos todo. La diplomacia vaticana es así.
Todavía el Opus Dei ha recibido un pescozón en forma de nuevo proceso al profesor del colegio Gaztelueta. Sorprendente porque el profesor es un laico, y que a un laico se le abra una investigación canónica resulta cuando menos llamativo. Que sea el papa el que lo mande, algo muy serio. Esperemos que no haya columpiamiento con en el caso de los romanones.
La otra patada, y con ganas, la que han recibido el obispo hoy emérito de la diócesis de Alcalá y la diócesis en su conjunto. El obispo, porque estando bien de salud y creo que en condiciones físicas y mentales no peores que otros obispos, ha visto aceptada su renuncia apenas dos meses después de presentada. Diez son los obispos españoles ahora mismo con la renuncia presentada. Al primero que se la aceptan, al que llevaba menos tiempo. ¿Alguien nos puede convencer de que remover a Reig Pla era tan urgente? ¿Más que a Cañizares, Omella, Osoro, Julián Barrio, Paco Pérez, Sánchez Monge, Manuel Herrero, Atilano o Luis Quintero?
Ni nombramiento de nuevo obispo ni siquiera un administrador de la propia diócesis, lo cual equivale a dejar claro que se trata de una enmienda a la totalidad: don Juan Antonio, le tenemos en tan poca estima, nos fiamos tan poco de su labor en Alcalá, que ni le dejamos de administrador apostólico ni siquiera nombramos a un sacerdote de Alcalá. Vamos, que se trataba de ponerle en la calle y de dejar claro que no se le quiere. En Roma y en algunos palacios episcopales. Otra cosa es la gente, pero ya se sabe que el pueblo de Dios pinta o no pinta dependiendo.
Y ahora, saquen conclusiones, que tampoco hace falta ser Sócrates. A mis amigos, que hagan lo que quieran. Nadie va a levantar una voz ante los desmanes del sínodo alemán, por ejemplo. Quizá alguna vez se deja caer alguna cosa, pero siempre con la boca pequeña.
Un completo aviso para navegantes. Ojito con recordar la doctrina de siempre, cuidado con molestar, aquí calladitos, perfil bajo, no incordiar demasiado a los que mandan, mucho aplaudir a los jefes y viva el sínodo. Y si no está de acuerdo, se calla, lo vive en su fuero interno o le hacemos un Reig Pla.
No entenderé la política de sacudir a los que nos apoyan y sonreir a los que nos patean. Nos quedaremos solos. A lo mejor se trata de eso. Quién sabe.
57 comentarios
Ánimo D. Jorge, que Dios le ayude, que ayude a la Iglesia.
En materia de persecuciones, la Iglesia tiene experiencia. Lo nuevo es que antes la persecución era externa y ahora es interna. Si Dios sostuvo a la Iglesia con las persecuciones que vinieron de fuera, también la sostendrá con la que se ha venido, y fuerte, desde dentro.
Rezo su Ave María
Madre con unos.
Madrastra con otros.
Así es la
Iglesia hoy. Y quien discuta esto pues sinceramente, los hechos hablan por sí solos. Como era "gritarán las piedras".... Pues eso.
Menos mal que todos sabemos todo, y que aunque le demos valor a la obediencia, a la prudencia y al respeto, tampoco nos hacemos los tontos. Lo importante sigue siendo proclamar la Verdad del Evangelio como lo marca y manda la Santa Madre Iglesia, cuya Doctrina Católica permanece inalterada, inamovible e incólume... lo cual es en sí mismo un milagro precioso. También la validez y legitimidad absoluta de los maravillosos Sacramentos instituidos por nuestro Señor Jesucristo. No está tan mal la cosa todavía... los tiempos del anticristo serán bastante más difíciles.
En cuanto cierta jerarquía actual y sus actitudes (aunque realmente haya casos para todos los gustos), no se puede explicar sin la historia de la Iglesia de la segunda mitad del siglo XX. Es un tema histórico. Más aún, es una prueba de fidelidad que ha permitido nuestro Señor Jesucristo, como le sucedió al Santo Job. Es la visión de León XIII, que tuvo su comienzo y tendrá su final. Y cuando está prueba termine todos deberemos rendir cuentas.
Como corolario diré que no quisiera yo estar en el pellejo de algunos... su responsabilidad es tan grande y sus actos han tenido tanta influencia que cuando tengan su juicio particular va a ser un momento terrible. Incluso al dejar sus cargos, cuando queda el sabor de la tibieza, que es traición, en sus labios. Algunos querrán devolver el reloj del tiempo muchos años atrás para actuar de manera radicalmente diferente, pero ya será demasiado tarde. También en este sentido dan una gran lástima, Dios tenga misericordia de ellos y de todos nosotros.
Un ejemplo. En la Peregrinación Europea de Jóvenes de este verano, las catequesis que más interesaron y gustaron a los jóvenes fueron las de Mons. Sanz Montes y similares. Las catequesis de obispos "rollo complaciente" fueron dignas de bostezo.
Vivido en primera persona.
Afortunadamente, las hornadas de sacerdotes más recientes son bastante más fieles y ortodoxas. Los modernistas quieren dejar todo atado y bien atado, pero su tiempo se acaba y, a falta de muchas vocaciones a su gusto, estas maniobras de acoso y derrivo a la larga no tendrán éxito.
Lo más grave no es esto. Lo más grave es el tema de los obispos flamencos con el tema de los homosexuales. Los alemanes solo lo han propuesto. Los flamencos han ido aún mas lejos: han hecho unas oraciones y todo. Van a por todas, desoyendo a doctrina de la Fe. Que les ha pasado? Efectivamente, NADA DE NADA. Ahora, fíjese en el caso de monseñor Rey. No le han cerrado el seminario DE MILAGRO. Eso sí, le han prohibido que haya ordenaciones en su diócesis. Pero no faltaban vocaciones? Cual es su delito? Oh, sorpresa! Es un seminario bastante tradicional. Puedo seguir con la serie de muertos que están dejando a su paso. Reig es uno más... Pero acuérdese de San Rafael, Arecibo, monseñor Rey, Traditionis Custodes, los franciscanos de la Inmaculada, la orden de Malta, Burke, Zen y la Iglesia China, Poli, Woelki...Y luego piense en James Martín, Roche, Gregory, Barros, Zanchetta, Osorio, Cupich, Biden, Pelosi, Alberto Fernández y concubina (y demás CIA), Amoeris Laetitia, Mcelroy. Así podemos seguir todo el día.
Y no, yo no creo que Francisco (porque hay que señalarle a el) lo haga sin querer. Existen dos opciones: o es un inútil o lo hace a posta. Pensar que lo hace sin querer es de ingenuos.
Que Dios nos asiste y seamos santos. Pasemos de estos tíos y a nuestro rollo
Reig Pla es otra cosa, un provocador, pero no va más allá tampoco. Los viajes de Sor Carmen, Sor Yolanda y Mons. Bolaños han desplegado sus efectos en una lucha entre bandas rivales ("mientras no haya paz").
El futuro ya se atisba prometedor, y va de la mano de los de a pie que se arrodillan durante la Consagración, antes de la Comunión en la boca y que rebosan una espiritualidad insultante ante los jerarcas y sus clérigos adeptos . El futuro no está en Opus o en los seguidores de Reig Pla, gracias a Dios. No digo más para no dar pistas al Enemigo, sólo para dar ánimos a los deprimidos integrantes forzosos de "un mundo que ya no existe".
La Iglesia Católica mas que nunca sufre persecución.
fidelidad y amor del pastor que se ha preocupado de llegar a redil a la oveja perdida. Los que se mantienen en el pecado, que no se escandalicen, cuando les ha hablado del error en el que vivían.
Totalmente de acuerdo con las palabras de Luis Fernando. Pero es triste que, ya en el final del camino, uno padecer todo lo pernicioso y se agarre a la tradición, a refugiarse en la Santa Biblia y vivir la catolicidad y espiritualidad que recibimos de nuestros mayores. Por supuesto, leer y releer a mi señor Reig Pla.
Cuando lleguemos a puerto y empiece la eternidad, se cuentan las obras buenas, sobra la mediocridad. Que pena da, cuando dejas de oír la voz del Pastor Santo. Seguiremos el camino del pastor, que fuera de la sede, sigue guiándonos con palabras d fe y amor en Dios. Paz y Bien
Una vez el Papa dijo que se sentía honrado de que lo criticaran en Estados Unidos, y creo que ahí está la clave. Para el que vive buscando el aplauso del pueblo, no le viene mal que lo critiquen, porque al fin y al cabo está en boca de todos igualmente. El peronismo, en parte, tuvo éxito porque logró ponerse en el centro de la escena política, dividiendo al país entre peronistas y antiperonistas. En la Iglesia, me da la impresión de que algunos intentan hacer lo mismo.
Por eso no creo que sea cuestión de ser pro Francisco o anti Francisco. Eso es entrar en el juego de ellos. Es simplemente ser católico. Si el Papa quiere compartir mi fe, gloria a Dios. Si no lo hace en algún punto, asunto suyo, yo rezo por él de todas formas.
¿Por qué dice que Mons. Reig es un "provocador"? No creo que sea un provocador por declarar la Doctrina Católica en su integridad y con claridad.
Le rezo su Avemaría, aunque me censure.
Nosotros a los pies de quien nos redimió. Fe absoluta en que Él sostendrá la barca.
Su Ave María.
Nada te sorprenda, está todo avisado y como el que predijo sabe lo que va a ocurrir hay que tener muy presente sus "avisos" y en especial lo que hace saber su Madre.
A sus Discípulos les informó antes que sucediera su muerte y Resurrección.
Dios tiene hacia nosotros esas gentilezas, lo que duele es que no crean en el signo de la Resurrección y si en un sínodo.
Hay que tener siempre presente que la persecución interna es Traición, Judas dijo.
Al final el Corazón Inmaculado de María Triunfará.
Mientras tanto a velar y a orar.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Totalmente de acuerdo con dicho comentario D. Jorge.
Pues es algo de esto el que le hayan despedido de obispo a el mejor o uno de los mejores y pocos, que no se doblegó a las leyes temporales y mantuvo sus iglesias abiertas cuando más necesario era, de esta manera tan poco reconocida a toda su labor.
A muchos santos los trataron asi.
Aunque podrá seguir haciendo el bién en otros ambitos, y medios.
En este momento habla en un programa de HM: El mundo que se avecina.
2. Los Obispos deben serlo hasta el lecho de muerte, nada de eméritos.
3. El que no se arregla el tiempo, la Providencia, lo arregla.
Señor Juan Mariner politiquería es en lo que cae usted. El señor Reig Pla ha defendido la unidad de España, es decir, lo normal. Cuando la unidad de la nación es atacada lo normal es defenderla, al menos cuando es atacada la unidad de la nación española. Y no cabe duda a nadie que monseñor ha defendido la unidad de la nación desde la confesión cristiana, porque encima España, como nación, es atacada también, y quizá sobre todo por su matriz católica.
Y esto no se le escapa a nadie mas que a usted.
«El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 - 1981
Le contaré un caso que parece que no, pero tiene que ver: Hablando con la compañia de mi seguro de auto, despues de 16 años, le digo que me doy de baja porque otra compañia, y es verdad, me lo deja mucho mas barato. Me insiste la chica que ellos me están bonificando especialmente la fidelidad que mantengo con ellos tras estos 16 años a lo cual respondo: "Pero si vds. castigan la fidelidad y premian la promiscuidad" en referencia al hecho de que los nuevos clientes tienen mejores precios.
Pues tal cual: Te dicen una cosa, pero ves que realmente a los que mantienen fidelidad les dan punta piés y patadas en las espinillas
Muy poquitos obispos quedan del calibre de Monseñor Reig Plá. El cual ha cumplido fielmente con su Misión y puede seguir haciendo mucho bien a la iglesia esté donde esté y haga lo que haga, porque Dios no necesita de nombramientos ni jerarquías ni curias para hacer Justicia
30 años hace que conozco a ese profesor.
Le confiaría a mis hijos y a mis hijas sin dudarlo un momento.
Otra cosa no puedo decir.
Lo ha dicho muy bien.
A rezar porr TODOS los jesuitas que lo necesitan.
In domino.
Cos: ponga 13TV y vea ahora la autoentrevista que se da la abortista Ayuso en la TV de los obispos y estará en su salsa.
---------
¿Y eso qué tiene que ver con monseñor Reig Pla que es un verdadero hombre de Dios y que ha puesto la cara en multitud de ocasiones para que se la partan?
Hacer de menos y llamar provocador a alguien como Reig Pla, eso sí que es provocar.
Aquí nadie es santo!! Ni el Opus Del, ni Roma, ni muchos Menos Bergoglio!
Seamos santos ! Estamos como ovejas y entre lobos.... Los que deberían cuidarnos nos comen! Pero Cristo es Fiel!
¿Para qué acepta, entonces? ¿Será que siente más ambición por una mitra que por ser fiel al Evangelio?
-----
Viva el pontificado de la misericordia.
Otra cosa son los obispos y altas jerarquías, esos sí que parecen cobardes, pero el tema es delicado y nadie querrá ser el primero en provocar el cisma.
Por mi parte, estoy con el primer comentario, el de Luis Fernando.
10/10/22 7:31 PM".
Con esa "astucia" no se proclama la Buena Nueva del Evangelio. Llamar "politiquerías" al valor demostrado por Mons. Reig Pla para proclamar las implicaciones de ese mismo Evangelio me parece del todo fuera de tono. Lo mismo lo de "fuegos de artificio televisados": estoy seguro que no acudieron a requerimiento de él sino para denigrarlo.
En fin, esperemos que no se repita lo del ejemplar obispo de Solsona, aquel ínclito Xavier Novell, del que tanto presumìais pues colgaba las esteladas de las torres de sus iglesias, y lo que resultó es que las dejó "estrelladas" como a la Iglesia en general de Cataluña. Por algo será...
La renuncia ha sido aceptada con esa celeridad que usted pone de manifiesto porque la Diócesis no aguantaba más un modo de gobernar en el que los presbíteros se han visto marginados completamente.
¿Usted sabe qué Mons.Reig Pla pretendía ordenar (con la renuncia ya presentada) a un diácono sin conocimiento de sus vicarios y de su presbiterio ?, ¿usted sabe que ha destituido al vicario general (que ha estado con él 13 años y medio) un día antes de presentar su renuncia?,¿usted sabe que la diócesis es la que cubre todos los gastos del matrimonio que vive con el obispo?,¿usted sabe que la mujer de ese matrimonio recibe a los AMS en el obispado por las tardes para “entrevistarse” con ellos?….¿usted sabe que Reig deja el seminario diocesano con la mitad de seminaristas que se encontró?,
Lo siento,padre Jorge,pero Reig es juzgado de un modo por los de fuera y de otro muy distinto por aquellos que le hemos padecido estos años.
Mucha fe y mucha doctrina segura,y mucha falta de comunión y de fraternidad…
Que se vaya a Cocentaina por favor,que se vaya…
Dejar un comentario