Tres claves para vivir -que no sobrevivir- en tiempos de crisis
Tiempos de crisis. Sí. Por más que nos empeñemos en que todo es perfecto.
La crisis eclesial es de libro. Basta repasar titulares para darnos cuenta del esperpento en el que estamos viviendo. No se los voy a ofrecer. Cualquiera puede darse una vueltecita por las páginas de información religiosa. Posiblemente lo más grave no sea lo que se dice y exige en algunos lugares, sino que aquí nadie pone orden, de forma que mientras no te signifiques por tu aprecio a la liturgia tradicional, todo te es posible.
El desconcierto y la hartura de muchos fieles son notorios, a la vez que se convierte en grito angustioso ese “¿y qué podemos hacer?".
Últimamente estoy repitiendo mucho en mis homilías y cada vez que tengo oportunidad, que esta situación compleja que vivimos se hace necesario afrontarla y vivirla desde tres palabras que hoy me parecen claves:
- FIDELIDAD. No es momento de tirar la toalla y refugiarse en un cómodo “esto no tiene remedio” y total “qué más da". No. Todo lo contrario. Es tiempo de renovar la fidelidad a Cristo y a la Iglesia, de proclamar el credo con todo convencimiento, de esforzarse hasta el límite en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y de la Iglesia, de tratar de practicar las obras de misericordia y grabar en la cabeza y el corazón el catecismo de la Iglesia católica.
Es hora de que cada uno de nosotros viva en conformidad a su estado, se acerque a los sacramentos y mantenga una intensa vida de oración.
- SACRALIDAD. Hace apenas unos días sacaba esta palabra a relucir en el blog. No vamos a permitir que nuestra fe católica, fe además que ha sido clave en la construcción de Europa y de Hispanoamérica, sea condenada a desaparecer o forzada a vivir en el más terrible ostracismo. Todo lo contrario.
Momento de trajes clericales, hábitos, medallas, signos religiosos. Es la hora de que reivindiquemos nuestro derecho a manifestar públicamente la fe con algo tan simple como la estampa en el lugar de trabajo, el crucifijo en el coche, bendecir los alimentos en el resturante, fomentar la participación en manifestaciones externas de fe como encuentros o procesiones, tocar las campanas.
- MARTIRIO. Me estoy dando cuenta que cada vez hablo más de martirio en mis charlas y homilías. Tal vez el hecho de que en el altar mayor de Braojos tengamos tres mártires, san Vicente, san Lorenzo y san Esteban tenga algo que ver. Quién sabe.
Son tiempos de martirio. Martirio moral por supuesto. Carreras truncadas por ser católico, insultos y desprecios por ir a misa, miedo a que se sepa tu filiación religiosa. Esto es martirio moral, como lo es el que te insulten o escupan por ir por la calle con clergyman o sotana. Hoy ser católico y demostrarlo es profesión de riesgo.
Vivir hoy la fe, y que se sepa, es apostar por el martirio: el desprecio, el descrédito, las trabas en la promoción justa en tu carrera profesional, la incomprensión en el seno de la prpia familia, es aguantar las risas de prensa y televisión, convertirte en el hazmerreír de forma personal o colectiva.
Martirio moral, y sin descartar en absoluto el físico, que ya lo vamos viendo en el mundo. Recordemos la segunda lectura de este pasado domingo: “Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado". Es decir, lo que nos espera. Bendito sea Dios.
En estos tiempos de crisis, y todavía habrá quien lo niegue, podemos optar por quitarnos de enmedio, pasar de todo, apuntarnos al cómodo relativismo o mantener un perfil bajísimo esprando mejor ocasión. Grave error.
Estos momentos exigen valientes con las ideas claras, el catecismo como fundamento de la fe, la moral y la liturgia, la fidelidad aún más radical precisamente porque los tiempos cuanto más recios más lo exigen, y saber y aceptar que nos pueden partir la cara moral e incluso físicamente. Hoy, tal y como están las cosas, no hay medias tintas. No vale tirar como sea, acomodarse a lo más sencillo y permitir encantados que sean la prensa, la agenda 2030 y el orgullo gay quienes marquen tiempos y doctrinas pensando que así conseguiremos que la prensa hable bien de nosotros y no nos molesten mucho.
Conseguiremos el descrédito, la desaparición como Iglesia católica y lo más grave, que Alguien nos pida cuentas en el juicio final por nuestra cobardía.
96 comentarios
1) La de los católicos que viven en algunos países islámicos donde rige la sharía o en los comunistas.
2) La de los que vivimos en los países occidentales, que es la más cómoda, porque permite escaquearse, apostatar o convertirse en pasota.
No entienden un pimiento, esa es la verdad, por mucho que se empeñen, y siento que mis antepasados asienten con la cabeza a esta afirmación.
Si ha quedado algún sedimento yo no lo veo, así que por la Virtud de la Esperanza, lo dejo en manos de Dios.
¿Por qué tanto prurito en reconocer que Putin es el líder conservador más importante del mundo?
Ni siquiera le reconocen haber salvado a los cristianos en Siria...
Hay que prepararse para el martirio cruento".
Y yo agrego que, si nos acomodamos al mundo ahora, vamos a apostatar después.
Tenemos los medios para hacerlo, no hay que "inventar" nada, solamente llevarlo a la práctica.
El trecho del dicho al hecho puede ser amplio o estrecho.
La elección es nuestra, propia de cada persona, pero lo primero es el conocimiento de la doctrina y de la moral católicos, la catolicidad de las costumbres es un requisito, si tenemos interés en conocer a Dios y creemos que vale la pena hacerlo, hagámoslo. Seamos agradecidos de ser receptores de la Gracia.
El tiempo va a llegar y es de las explicaciones también, no hay excusas.
Que el Valle del Josafat sea un momento de alegría del Señor, no arruinemos también esa oportunidad.
Luego vas diciendo que no conoces el sentido de la palabra patria, pero bien que separas las "patrias" cuando te conviene.
Alasdair McIntyre es un escritor de la Radical Ortodoxy, católico neoescolástico, cuyo libro principal es "Tras la virtud", pero no es obispo; Charles Joseph Chaput, que es obispo, también escribió un libro muy bueno: "Extranjeros en tierra extraña: vivir como católicos en un mundo poscristiano". La labor principal del primero es ser escritor y profesor, la del segundo fue ser obispo (lo digo porque ya ha pasado a ser emérito) y lo de escritor es secundario.
Le rezo tb hoy su Ave María
El Señor es mi pastor, nada me falta... (Salmo 23)
Es raro que alguien que tiene patria, soy española, demuestre más amplitud de miras que otro que no la tiene según sus propias afirmaciones.
Es cierto que cada obispo tiene su grey, pero en cierta forma un obispo puede ser el espejo donde se mira todo católico y nadie te impide que te consideres oveja de su rebaño. A mi me tocaron durante muchos años obispos inicuos por su posición ante ETA y entonces me guiaba por otros más dignos aunque no fueran de mi diócesis.
El día que me muera me gustaría tener un cura al lado pero, francamente, me importa un pito dónde haya nacido el sacerdote.
Todos los católicos, de una manera u otra, estamos en el mismo barco (nunca mejor dicho) y todos sujetos a persecución de un tipo o de otro. A vivir por Jesucristo y su Santa Madre y a resistir hasta el final de nuestras vidas como hace el Cardenal Zen con más de 90 años.
Toda la razón. Los rosarios están para usarse, no para ser colgados en el retrovisor. Como cristianos podemos y debemos hacer más.
Desde hace tiempo, rezo el Ángelus a las 12 en punto, esté donde esté; haga lo que haga y con quien esté. Con genuflexión incluida. Desde un delfinario a la cola del súper. A veces puedo oir las campanas de alguna iglesia cercana tocando a oración, lo que refuerza mi acción y rescata del olvido este momento que antes paraba los quehaceres cotidianos para dedicar unos minutos a Dios.
Otra cosa que hago es rezar visiblemente algún misterio del Rosario o la oración de Jesús cada vez que estoy en el parque con mis hijas pequeñas, comprando con mi mujer en el centro comercial o esperando alguna cola. O simplemente paseando.
Por último, siempre llevo una biblia "de bolsillo" conmigo (la de Jerusalén y la Nácar-Colunga tienen ediciones muy de batalla), que aprovecho para leer en cualquier momento en que estaría pegado al móvil.
"Señor, aparta mis ojos de la vanidad, hazme vivir por tu Palabra"
--
Su Ave María.
Que me perdone el bueno de Karol Wojtyla --y los lectores de Infocatólica--, pero creo que me vuelvo al Rosario de siempre. Sin el pastiche de los "Misterios luminosos" que han descuadrado una oración que fue perfecta durante siglos y siglos. Los papas conciliares deberían dejarla en paz con sus originalidades, aunque es verdad que de las prótesis ideológicas que le ha colocado Francisco he pasado olímpicamente desde el minuto uno.
Nosotros los laicos, por lo general, solo debemos enfrentar las críticas de fuera, que son las de siempre; pero en cambio, los Obispos y Sacerdotes fieles, están viviendo, en estos momentos, un verdadero calvario, ocasionado desde dentro.
Hace poco, en una Eucaristía, un Sacerdote (que, probablemente necesitaba desahogarse) dijo que, no nos imaginábamos, cómo se le iban encima, sus propios compañeros, al sacerdote que quería ser fiel (al Evangelio, Catecismo, Tradición, Auténtico Magisterio; etc.).
Se está viviendo una verdadera guerra (callada, pero verdadera) a lo interno de los presbiterios, en una gran cantidad de diócesis, de la Iglesia Universal (mientras se predica la fraternidad universal a todos los de fuera).
Las Letanías se añadieron después. Así que el rosario ha sufrido algunas transformaciones, sin perder su eficacia como oración, en el transcurso de los siglos porque no es un sacramento ni nada inamovible.
La añadidura de los Misterios Luminosos tiene todo el sentido del mundo porque el Bautismo de Jesús, la Transfiguración y la Institución de la Eucaristía, principalmente, son de gran importancia y el rosario se saltaba la vida pública de Jesús desde los primeros años a la Pasión, hueco que rellenan perfectamente los Misterios Luminosos, de manera que empezando por los Gozosos y terminando en los Gloriosos todo el Evangelio está ya comprendido en el rosario. Un rosario de tres partes, como antes, es perfecto y de cuatro, como ahora, también.
El rosario común son cinco misterios, Padrenuestro y diez Avenarías, y no le afectan las transformaciones a través de los siglos porque sigue siendo el Rosario.
Zen y algunos jerarcas nicaragüenses no defienden la Fe en sus acciones, defienden una opción política concreta (voy a rezar por ellos para que se conviertan). El Parlamento Europeo, en la misma resolución que declaraba el aborto como "un derecho", instaba al Vaticano a proteger a Zen de los comunistas chinos.
Rosario se componía de 15 misterios con 10 Ave María (=150) porque son 150 los salmos, que los monjes debieran recitar en su totalidad cada día. Para quienes no sabían leer, se sustituía un salmo por un AVE Maria
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Esta trinchera no podréis tomarla jamás.
Cabrones.
Si ETA dejó de matar el año 2011 y por eso está todo olvidado se supone que todos los crímenes prescriben a los diez años, así que los abortos de hace diez años tampoco importan y los actuales no importarán dentro de diez años. Por ese sistema no hemos de preocuparnos.
No sé si ese obispo, que pasa de los 70 años, podrá resistir mucho tiempo las sesiones de lavado de cerebro a la que le tienen sometido, y tú no conoces a ningún obispo que sea bueno. ¡Madre de Dios!
El altar mayor de Braojos lo conocí hace 7 años: tres mártires, san Vicente, san Lorenzo y san Esteban, los tres sencillos diáconos, servidores del altar, de la Palabra y de la caridad. Ojalá tener claro ese triple munus para nuestras vidas y para las de nuestra madre la Iglesia.
No desfallecer en la tarea, nunca, nuestro buen Gandalf...
Monseñor Joseph Zan Weizhu
Monseñor Agustín Cui Tai
Monseñor James Su Zhimin
Monseñor Peter Sao Zhumin
Monseñor Julius Jia Zhiguo
Monseñor Vincent Guo Xijin (ya dimitió).
Ninguno de ellos es mártir, ninguno está sometido a presiones, todos viven alegres y contentos en el paraíso comunista.
Rezo por ellos a diario, pero no por su conversión sino por la mía y para que Dios les ayude a resistir porque en ellos se cimenta lo mejor de la Iglesia: la Iglesia Martirial.
Por no hablar de los obispos africanos de los que tengo menos información, pero ya me gustaría ver al católico Mariner en el lugar de Monseñor Aguirre, Obispo de Bangassou. Pero él no conoce a ningún obispo que merezca la pena porque su capacidad de admiración hacia los mártires, si son obispos, es nula ya que todos están vendidos a los Borbones o a Occidente y trabajan a comisión.
Lo mejor, Mariner, es echar una enmienda a la totalidad y no conocer a nadie que merezca la pena o denigrarlos, si es posible.
El Card. Sarah responde a esta pregunta en uno de sus libros.
Hay refugio seguro en dos sitios: en la liturgia y en los monasterios.
Yo tampoco soy liberal pero entre una persecución solapada y una abierta hay algo más que grises. El Observatorio de Persecución religiosa no dice lo mismo que tú. Así como hay grises hay grados y los grados no son iguales.
Por cierto, tú no serás liberal, pero conservador tampoco, así que ni sabes lo que eres. En todo el tiempo que conozco tus opiniones jamás te has aclarado.
El aborto es una maldición, pero no es la única.
Cada cual tiene que luchar contra sus demonios ya sea el NOM, el PCCH o Boko Haram, no contra los del vecino. Nuestros demonios no están ni en Boko Haram ni en el PCCH, pero eso no quita para que podamos ponernos en el lugar de otros.
...completamente de acuerdo, España es una Nación y Cataluña no lo es ni lo ha sido nunca. Es un territorio con mucha personalidad e historia, maravilloso y digno de la máxima honra (aunque esté en horas muy bajas espiritualmente precisamente por la mentira nacionalista), pero es una parte de la Nación española. La verdad es la verdad la diga Agamenón ó su porquero.
Una Nación se va haciendo a través de los años por un liderazgo político común y unificador, que la va convirtiendo en una realidad político-social única, con personalidad propia y destino común compartido.
Si Cataluña se independizara agresivamente y se produce la secesión de su patria España (con manipulaciones y manos negras trabajando por ello, que llevan así muchos años), entonces en unas décadas ó en medio siglo, llegarían a ser una Nación, por esa unidad política, además del componente social y cultural que la unión acumulada en el tiempo comporta.
A día de hoy no sólo no lo son, sino que llevan 500 años formando parte de la España moderna, su Patria y su Nación (guste ó no guste esta verdad) y además llevan 2.000 años formando parte de la misma unidad política y administrativa que fue la Provincia romana de HISPANIA (y Santiago Apóstol evangelizándola), con una historia común posterior de Visigodos, Alándalus, reconquista, unificación de los reyes católicos, imperio misionero español (guerras contra los agresivos herejes protestantes, batalla de Lepanto contra los turcos, descubrimiento de América y Virreinatos, etapa borbónica, invasión napoleónica y guerra de la independencia (siempre con el catolicismo como esencia) , sangriento siglo XIX, guerras de África, restauración, primera y segunda repúblicas, guerra civil, transición, partitocracia...
...es DEMASIADO lo vivido juntos como para inventarte una nacioncilla aprovechando torticeramente que al pertenecer a España sí que se han mantenido las costumbres y lengua locales, que en Francia, Italia y otros países europeos se han laminado... y las manos negras lo agradecen usando esas maravillas culturales españolas para destruir a España. Ya dijo Benedicto XVI que el diablo odia a España, y también sus servidores!!!!.
Con razón decía Bismarck que España era la Nación más fuerte del mundo, porque los españoles llevaban entonces 200 años intentando destruirla y todavía no lo habían conseguido... ahora llevamos 350 años, y todavía la Nación española y su verdad sobreviven (aunque a duras penas).
En cuanto al Rosario, no es sólo un acumulado de costumbres y tradiciones (aunque tenga su historia como oración), ya que la Virgen María se apareció al español Santo Domingo de Guzmán y la Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario de manera específica en el siglo XIII, y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.
Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.
(artículo de aciprensa: https://www.aciprensa.com/recursos/santo-domingo-de-guzman-y-la-virgen-del-rosario-3491)
Posteriormente tenemos la batalla de Lepanto como un fruto increíble de esta devoción, y luego la Virgen de Fátima a los pastorcillos, prometiendo increíbles gracias y un nuevo poder que nuestro Señor concedía al Rosario en estos tiempos turbulentos (al Rosario tal como existía entonces)... y además la "enriqueció" con una oración particular después de cada Misterio (Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados... etc), y curiosamente pedía después de cada rosario una oración por el Papa, ella sabía que se avecinaban tiempos difíciles.
Creo que tal como está el Rosario es una maravilla... el Papa Juan Pablo II "PROPUSO" los Misterios luminosos, pero sin obligación de rezarlos. Entonces que cada uno los rece ó no según su criterio, ¡lo importante es rezar el Rosario!, eso está claro.
Siempre adelante, ¡Por Dios y por España!
Pero resulta que, aparte del "invento papal", cuando lees la Carta apostólica, Rosarium Virginis Mariae, los misterios luminosos, no los instituye sino que indica que se puede rezar los misterios de siempre y, opcionalmente, hacer los luminosos. Lo curiosos del tema es que supongo que la mayoría del clero y obispos o no leyeron todo el texto o, con la fiebre cambista que tiene la Iglesia actual (cambista que lleva a que des un duro y te den una peseta, o que des un euro y te lo cambien por una moneda de 50 cts.) todos se apuntaron a la "obligatoriedad", inexsitente por otra parte.
Muy católicas... también se puede decir: "Jesucristo es Dios".
Deberíamos ser conscientes de lo anterior... es demasiado importante
La muerte espiritual nos la trajo el liberalismo masónico durante todo el siglo XIX (después de la terrible invasión napoleónica, muy destructiva, y la masonería británica que entró con Wellington y que entre otras cosas provocó las independencias hispanoamericanas y los gobiernos liberales)... después en la restauración borbónica a finales de siglo, que fue muy imperfecta (sobre todo para los tradicionalistas, porque era liberal) se mantuvo mínimamente la catolicidad hasta que las izquierdas, masónicas unas y revolucionarias otras, echaron al Rey en 1931 y se pusieron a matar católicos y a quemar Iglesias, y a emitir leyes anticristianas de educación laica, divorcio, laxitud moral, y en general muy anticristianas. En cataluña se unieron esas dos izquierdas (masónica y marxista revolucionaria extrema) haciendo verdaderas escabechinas y crímenes de lesa humanidad, con chekas torturadoras incluidas y ruina y miseria general.
Después de la guerra tuvimos 40 años maravillosos de catolicismo verdadero y desarrollo económico y social en la España de Franco (un auténtico oasis entre tanto torbellino revolucionario asesino y enemigo de Cristo), que aunque pueda gustar más ó gustar menos (y los tradicionalistas querían otro sistema), hay que decir a fuer de honrados y verídicos que fue una etapa de increíble desarrollo económico y también de gran altura moral... se implantó con increíble fidelidad la "Doctrina Social de la Iglesia", se hicieron leyes católicas, se proyectó de arriba a abajo la Virtud y los valores cristianos, hubo verdadero patriotismo y verdadero servicio a España desde la política. Fue una situación temporal, producto de una guerra civil durísima y de unas circunstancias internacionales muy difíciles, y posteriormente una guerra fría que casi nos lleva a la guerra nuclear... salimos de todo increíblemente bien parados, cosas de estar bendecidos por la obediencia bonita a Cristo.
Luego en efecto fue posible una democracia, que debería haber sido católica como el pueblo era en un 90% católico (al estilo de Polonia, Hungría ó incluso Rusia en la actualidad, pero en versión católica), y con una monarquía tradicional y social, que era la que dejaba Franco... pero la transición resultó fallida, se negoción por la puerta de atrás una Constitución atea y antiespañola (sin cortes constituyentes y sin debate real), cediendo en todo a una minoría política, se instauró el sistema partitocrático italiano, probablemente uno de los peores del mundo (sin separación de poderes y con listas de partido no representativas), llegó el chapucero 23-F en un ambiente de crisis económica, desempleo masivo e hiperinflación, y después 14 años de Prisa y PSOE de descristianización e ingeniería social, muy masónica y anticristiana, y posteriormente un PP que era un PSOE azul acomplejado y luego infiltrado (aunque gestionaba mejor, pero nunca fue suficiente).... y con el contexto general de la crisis post-conciliar de la Iglesia.
Vayamos a la historia y no simplifiquemos, porque podemos repetir el horror de hace 86 años, simplemente por olvidar equivocadamente, ó peor aún manipular la historia dándole la vuelta como un calcetín.
¿Alguien estaba aquí defendiendo a los Borbones?
¿Crees que los Borbones conservadores han pagado al Cardenal Zen para que se vuelva contra la China Comunista?
Revoltijo el tuyo que metes lo que no debes dónde no debes según tus obsesiones.
En la preciosa Rosarium Virginis Mariae (RVM) -una de las pocas que tengo impresas en librito-, San Juan Pablo II anima a los fieles a encontrar sus propias adaptaciones, siempre respetando el carácter evangélico y contemplativo del Rosario.
"(38) […] No obstante, esta indicación no pretende limitar una conveniente libertad en la meditación personal y comunitaria, según las exigencias espirituales y pastorales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas que pueden sugerir oportunas adaptaciones. Lo verdaderamente importante es que el Rosario se comprenda y se experimente cada vez más como un itinerario contemplativo."
https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/2002/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae.html
RVM no obliga ni impone. Pone en relieve que el Rosario es el auténtico cordón umbilical que nos une con nuestra madre María.
Por ejemplo, durante la Pascua, suelo añadir -nunca sustituir- algún misterio relacionado con la Resurrección que me ayude a meditar mejor el tiempo litúrgico (Emaús o la última pesca milagrosa en Galilea). Siempre en mi devoción privada y desde una profunda humildad.
Digo sin miedo que RVM me ha hecho profundizar en la lectura bíblica. Tengo "misterios contemplativos" y "misterios de conversión", con pasajes de los Evangelios que me han resultado cruciales para reavivar y conservar mi fe. Donde me he sentido interpelado. Sé que eso no es un Rosario propiamente dicho. Pero es una buena manera de que los fieles "de a pie" tengamos oraciones privadas ricas, sin necesitar buscar en devocionarios ni aprender coronillas.
Todo esto lo digo como cristiano que ha vuelto casa tras muchos años haciendo el tonto. O mejor dicho: sin hacer nada.
La Iglesia es presa de la comodidad, comodidad que se refleja a través de la financiación de la X, conciertos educativos con colegios religiosos, subvenciones a instituciones religiosas etcétera. Y mientrás esto siga va a ser muy dificil atreverse a alzar la voz e ir en contra del sistema establecido. Un sistema contrario a Dios y al hombre. La gran crisis antropológica que vivimos es la crisis de Dios. En un mundo sin Dios el hombre termina por perder la dignidad que le caracteriza. A veces se trata mejor a los perros que a las personas.
Pero no solo es culpa de los eclesiásticos. Esta comodidad se ha instaurado en los propios creyentes. Hoy ser verdadero católico es someterse al martirio como explica muy bien el P.Jorge y sus consecuencias. Es posible que también nosotros hallamos cambiado al Dios verdadero, por el dios dinero. El dios de la comodidad.
La Iglesia podía combatir este plan, pero una vez infiltrada y gobernada por sus enemigos, colabora en el plan de descristianización, y éste se acelera vertiginosamente. Todo esto ha sucedido a lo largo de muchos años y el 99,99% de la cristiandad no sabía que esto estaba pasando, pero ahora lo sabe cada vez más. Cuando se tenga claro lo que pasa aquí habrá una reacción decidida y se acabará la tibieza, la falsa tolerancia y el panfilismo. Hemos de resistir, cada vez queda menos.
Y se necesita mucha semilla para sacar a la Iglesia de esta crisis crónica y progresiva.
Y no solo en África, en … También en Europa, También en España!
El martirio no es una penalidad, es una graci de Dios.
También me gusta el segundo, de las bodas de Caná y el tercero, la predicación del Reino de Dios.
Este santo papa no quitó nada al rosario, que siempre ha sido valiosísimo, sino que añadió una posibilidad enriquecedora.
Son aspectos muy importantes de la vida de Jesucristo que también conviene meditar.
Para mí la conjunción de la transfiguración ( "este es mi hijo amado, Escuchadle.") y Caná, con la intervención mariana ("haced lo que él os diga"), son pasajes clave. Y el recuerdo de la predicación de Jesús y la institución de la Eucaristía me remiten a los medios que nos deja para alimentar nuestra fe.
Creo que todos los misterios son dignos de meditación: gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos.
Ave María
El que espera que Dios se lo solucione todo también espera que el estado haga lo mismo. La "clientela" de Jesucristo es la que es y Él la conoce, de ahí el ejercicio de la Misericordia, pero la del estado es la misma y éste es mucho más ignorante que Dios.
Pero a lo mejor estoy equivocado y han alterado también las romerías, no sé...
Los del Rosario para hombres o la Romería a la Virgen de Covadonga lo hacen.
Ayer, en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria empezaron a repicar las campanas a las 12 del mediodía, así que aproveché para rezar el Ángelus dónde me cogió mirando hacia la imagen de la Virgen.
En general hasta las personas que van a misa los domingos se cuidan, seguramente por vergüenza, de hacer estas cosas.
Ya sé que estamos bajo asedio pero estas cosas, que un cristiano pakistaní no puede hacer, nosotros sí.
Tampoco yo sé si han añadido otros cinco misterios, los luminosos juanpablistas, en esas romerías de rosario completo. En términos prácticos parecería excesivo, pero a saber.
Lo que sí han añadido son, en las nuevas ediciones del librito del fundador "Santo Rosario", comentarios a los misterios luminosos, no originalmente compuestos por él para tal librito pero sí extraídos de sus demás libros y homilías.
También en Lourdes se han añadido mosaicos dedicados a la nueva serie de misterios. Aunque por el momento el viacrucis en la montaña sigue inalterado, creo recordar, sin haber añadido la decimoquinta y última estación posconciliar: la Resurrección.
A Dios gracias Pablo VI no llegó a seguir la propuesta del infame Bugnini sobre la reforma del ave Maria, donde quería suprimir la segunda parte ("Santa María, Madre de Dios ...") por falta de tenor bíblico y por empapada de teología negativa ("... y en la hora de nuestra muerte").
Mira que añadir, con romería o sin ella, una serie de reflexiones sobre la manifestación de la Santísima Trinidad en el bautismo de Jesús, la actuación de María en nuestras vidas (por María siempre a Jesucristo: haced lo q él os diga), un recuerdo a la predicación de Jesucristo, el único que tiene palabras de vida eterna, el testimonio de su transfiguración: este es mi hijo amado, escuchadle. Y por último el milagro de la Eucaristía, centro de nuestra vida cristiana.
Una verdadera herejía ese atrevimiento de recomendar que reflexionemos sobre estos misterios y sugerir que repitamos además otros cinco padrenuestros y cincuenta avemarías. No ha quitado nada, pero para algunos sugerir que recemos un poco más y meditemos el Evangelio completo, por lo visto les parece un exceso.
Así que, como en realidad no hay nada que criticar por mucho que se esfuercen, se sugiere malévola mente la falsedad de que Pablo VI pudiera haberse planteado alguna vez cambiar el avemaría. Porque ellos lo dicen, los sembradores de calumnias y de desunión.
Sepulcros blanqueados.
En vez de Ave María, Rosario completo con recomendación incluida.
Allí se cuenta que Pablo VI rechazó finalmente las propuestas de Bugnini porque no quiso que los fieles dijeran "el Papa ha cambiado el rosario".
En esto, como en los actos interreligiosos de Asís, Juan Pablo II fue más lejos que Pablo VI.
Hace falta morro para, a partir de la recomendación de reflexionar sobre los misterios de nuestra fe y rezar más a María, sacar como siempre la pozoñosa cizaña que le caracteriza, según sus máximas perennes: calumnia que algo queda y cuanto peor mejor.
Afirmar que el maravilloso y ejemplar Cardenal Zen es un "demócrata liberal al servicio de los occidentales" es una infamia y una calumnia que no tienes ningún derecho a decir. Supongo que para tí las hermanas de la Madre Teresa que cuidaban a los más pobres de entre los pobres en Nicaragua y que han sido expulsadas del país eran también peligrosas agentes anticomunistas, ó melifluas y ambigüas "conservadoras". Parece que estuvieras ciego y sordo, aunque mudo ciertamente que no. La izquierda del siglo XXI APESTA, es toda ella una sucia mentira llena de imágenes falsas, frases mentirosas y demagogia sucia y barata y finalmente DICTADURA TOTALITARIA. Y eso no lo suaviza que el capitalismo sea muy malo y el liberalismo (padre también de la izquierda al 100%) sea tóxico y anticristiano. Las contradicciones del PP (y su infiltración masónica) no justifican a la dictadura china ni a la de corea del norte.
Zen no se ha metido en política, te lo puedo asegurar a tí y a quien haga falta. Ha participado en protestas que tienen que ver con los abusos políticos y la transgresión de libertades en Hong-kong (temas no partidistas). Y eso lo ha hecho en una de las dictaduras más asesinas y tiránicas del mundo, y a sus 90 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!. Con todo en contra y todas las de perder, con noches en calabozos comunistas, aunque no son ni mucho menos las primeras (lleva toda su vida perseguido). ¿Eso para tí es comparable al PP?
Zen un VALIENTE que no ha tenido ningún problema en enfrentarse al Cardenal Parolin diciendo verdades como puños en relación al acuerdo del Vaticano con la dictadura comunista china, a pesar de todas las represalias posibles, de las críticas, de los malos rollos que da enfrentarse a las decisiones de arriba... CREO QUE NO LE LLEGAS NI A LA SUELA DE SUS ZAPATOS, ojalá te arrepientas de lo dicho y algún día seas casi tan valiente como él y casi tan fiel a Cristo como el magnífico Cardenal Zen, que nos reconcilia (junto con otros) con la Jerarquía Católica y nos hace sentir llenos de admiración por su Fe en Dios y en Cristo nuestro Señor.
Los milagros de Dios existen.....Me encanta recordarlo, mueve a la Esperanza.. .
Cierto que finalmente Pablo VI no aprobó la reforma del ave maría y el rosario.
Pero sí aprobó el Novus Ordo y los demás nuevos ritos sacramentales. Destrucción del rito romano mucho más grave de lo que habría sido la reforma del ave maría y el rosario.
Cierto que en 1976 cayó en desgracia, al parecer por haberse descubierto su pertenencia a la masonería y convencido de tal cosa Pablo VI, quien lo envió desterrado como pronuncio en Irán.
Pero no por ello derogó Pablo VI la nueva misa bugniniana no los demás nuevos ritos sacramentales bugninianos. Que casi cincuenta años después siguen envenenando la vida de la Iglesia.
Solo un comunista con muy mala leche puede desear que Hong Kong caiga con todo y caballo en manos del Partido Comunista Chino. Es verdad que Occidente es malvado, pero lo es para nosotros, para ellos el enemigo es el Comunismo. Él lucha contra el mal que tiene al lado, contra Occidente tendremos que luchar los occidentales.
Tú eres de los que, como solución para que no te llamen nazi, propones apuntarte al estalinismo. Según dónde le tocó a cada así tuvo que luchar en el pasado, lucha en el presente y luchará en el futuro.
La misa de siempre, celebrada del modo ordinario o novus ordo, con el misal reformado por el Papa Pablo VI -único con autoridad para simplificar y adaptar lo q fuera necesario para una mejor comprensión de la celebración por parte de los fieles, permaneciendo igual en todo lo esencial- es la reforma litúrgica del papa Pablo VI y de nadie más. De acuerdo con la doctrina tradicional del magisterio.
Se pongan Uds las flores que se pongan, ni bugnini ni Urbel tienen el poder de decidir lo que se puede reformar y lo que no. El único con autoridad para hacerlo, inspirado por el Espíritu Santo es el Sumo Pontífice, según dice la doctrina católica. Y así lo hizo.
Así que si viene UD aquí a insultar a nuestra Santa Misa tradicional de siempre celebrada según el misal de Pablo VI, ya conocemos su actitud hipócrita pro cismaticosedevacantista y no va a engañar a nadie con su machaconería calumniosa.
Así que siempre que se le permita sembrar aquí su cizaña, tendrá contestación: UD es enemigo de la verdadera Tradición y del Magisterio, amigo de lefebvrianos cismaticos y sedevacantistas que practican el libre examen de la tradición y el magisterio y ponen sus propios equivocados criterios por encima de los de la Iglesia Católica.
Tengo una carpeta con tu nombre y muchas parrafadas antológicas que utilizo en mi trabajo y de paso me sirven para "oxigenarme" cuando necesito una dosis potente de buen humor. La de hoy me ha arrancado la carcajada del verano.
¡Lo que daría por un buen rato de conversación a pata libre!
La historia del rezo del rosario ha tenido modificaciones, sumando, nunca restando.
Y así son los misterios luminosos, una propuesta luminosa para seguir contemplando los misterios de la vida de Cristo, meditándolos igual que los gozosos, dolorosos y gloriosos - no se quita nada, se enriquece con los luminosos, con sus cinco padrenuestros y cincuenta avemarías de siempre.
Pero para algunos todo sirve de pretexto para introducir la actitud poco eclesial que les caracteriza, criticando hasta que se rece más a la Virgen o que se propongan más misterios evangélicos para nuestra reflexión.
Y si un mentiroso patológico y megalómano se inventa que el papa tal si no quiso hacerle caso fue para que no se dijera de él que no sé qué, pues para el calumniador eso es la pura verdad y nada más que la verdad, porque así conviene a sus propósitos de "calumnia que algo que queda". Poco importa que ese mismo papa haya demostrado hacer caso omiso de la opinión pública con publicaciones como la humanae vitae. Para el calumniador lo que diga su querido bugnini es lo que vale. Para mí lo que valen son los hechos. Lo que ocurrió ocurrió y lo que no ocurrió no ocurrió.
Y afortunadamente todo lo que ocurrió fue para bien, algo natural pues la dirección de la Iglesia está en manos del Espíritu Santo.
Y continúa el filolefebvrista insultando a nuestra Santa Misa, que celebrada con el misal de Pablo VI, sigue siendo la misa tradicional de siempre. La Santa Misa es infinitamente valiosa, exactamente igual, se celebre de modo ordinario o de modo extraordinario, o con el rito mozárabe o cualquier otro admitido por la Iglesia al día de hoy. El Espíritu Santo la garantiza.
Esos filolefebvristas son los principales enemigos del rito romano celebrado del modo extraordinario, por sus frutos ponzoñosos que pueden acabar enturbiando lo más sagrado.
Van disfrazados de trigo pero son cizaña.
Pediré por su conversión hoy en la iglesia, en la Santa Misa de siempre, celebrada del modo ordinario del rito romano.
Yo en cambio no tengo motivos para dar por supuesto que mienta en sus memorias. Aunque fuese, con buena o mala fe, masón o no, un protagonista nefasto de la historia de la Iglesia.
En todo caso "La Reforma litúrgica" de Bugnini, publicada en España en la prestigiosa BAC de La Editorial Católica, es una obra de referencia siempre citada por los estudiosos de la revolución litúrgica de Pablo VI, tanto partidarios como adversarios de la misma. Y en esa obra se afirma, en el lugar citado, que Pablo VI, al rechazar la reforma del avemaría y del rosario propuestas por Bugnini, dijo que no quería que por los fieles se dijera: "El Papa ha cambiado el rosario".
Por extraño que sea, ya que no le importó que los fieles dijeran: "El Papa ha cambiado la misa".
A la paz de Dios.
Si algo caracteriza a la “cultura” moderna, incluidos los cristianos, es la cortedad de visión.
No se pide que los hombres vean algo que está más allá de la tierra en que viven, de la aldea que transitan, de la casa que habitan, de la silla en que se sientan. Sólo se pide que desde allí dónde estén, miren la tierra inmensa que nos rodea, profanada y asolada, poblada pero despreciada, bendecida por Dios, mas pisoteada por el enemigo.
No se pide que despotriquen, se quejen y desesperen. Se nos pide que hagamos algo, empezando por pisar la cizaña, esto es, que demolamos la moderna Babilonia con oraciones, meditaciones y trabajos. Que rechacemos el culto a los ídolos modernos, por más que su caída estremezca nuestros humores demasiado pendientes de sus sonrisas y halagos desde todos los rincones.
Es imposible evitar que la caída del mundo moderno no cause dolores extremos. Que Dios y nuestra Madre nos libren de la guerra nuclear; para evitarlo, aceptemos que caiga, no que reviente.
¡Babilonia delenda est! Sí, que sea destruida.
Está claro que una vez más los extremos se tocan y Urbel y Bugnini coinciden en sus convenientes mentiras.
Y si esa idea del avemaría resulta absurda e intragable es porque no tiene pies ni cabeza ni se corresponde con el talante de Pablo VI y a la humanae vitae les remito.
La reforma litúrgica es obra de Pablo VI, que era el único con autoridad para hacerla, inspirado por el Espíritu Santo, según las normas tradicionales del magisterio de la Iglesia.
La reforma litúrgica NO cambió la misa en nada esencial, solo en detalles circunstanciales de los que afirma la tradición y el Magisterio que el Sumo Pontífice puede modificar, como pudimos constatar todos los que la seguíamos con misal bilingüe hasta entonces que éramos conscientes de que se trataba de la misma misa, ahora más fácil de comprender. Pero sobre todo porque el Espíritu Santo no le asiste ni a usted ni a su amigo de conveniencia Bugnini por mucho que quieran atribuirle competencias que no tiene.
En cuanto a su compañero de juego del "cuanto peor mejor" lo mismo digo.
Son Uds pura cizaña.
Hasta puede que los de las romerías sin empanadas de nuestra adolescencia sigan añadiendo más capítulos a los libros del fundador: la adoración de la Pachamama, los hechizos del Quebec etcétera.
Eso que tú dices (los curas antifranquistas) se produjo por una infiltración soviética en los seminarios y en las facultades de teología, y de un trabajo intensísimo del partido comunista para captar chavales jóvenes idealistas y usarles como agentes infiltrados en la Iglesia. Obviamente la crisis post conciliar no fue ajena a todo lo anterior, pero la infiltración comunista masiva en la Iglesia católica data de los años 40 y 50 y se hizo de manera muy consciente.
La jerarca comunista clandestina del partido comunista estadounidense en los años 40 y 50, llamada BELLA DODD y que se convirtió al catolicismo gracias al Obispo Fulton Sheen (muy famoso en su época, sus videos están en youtube) confesó que en sólo una década ella sóla había infiltrado por orden del partido comunista 1.100 falsos sacerdotes en los seminarios de EEUU, muchos de ellos homosexuales para disimular mejor el celibato. "No faith, no morals" era el perfil buscado para esos chicos (sin fe y sin moral), que desde dentro de la Iglesia hacían mucho más daño que desde fuera. Ella misma aseguró posteriormente que le constaba que varios Cardenales de la época eran infiltrados comunistas con total certeza... ¡Qué no infiltrarían los comunistas en la España de Franco donde la Iglesia católica era el principal poder fáctico!, además de los tontos útiles, por supuesto; ten por seguro que los comunistas trabajaron sin descanso.
El Cardenal ZEN es todo lo contrario a un infiltrado de nadie. Es un verdadero servidor de CRISTO y sucesor de los apóstoles. Ha sufrido persecuciones a manos de los demonios comunistas chinos. Lucha sobre todo por la Fe, pero también contra la dictadura totalitaria y malvada comunista, porque el patriotismo también es de Dios. Fue Obispo de Hong-Kong, y este territorio se unión a China a cambio de un "fuero" de autogobierno no comunista que aceptaron los maoístas cuando se unió a China, y ahora están intentando pasar por encima del acuerdo de unión firmado e implantar también allí la dictadura total... contra esa acción tiránica se manifestó el Cardenal, y tiene todo el derecho. Nació en 1932 en Shanghai, China, y sabe que los comunistas no son dueños del país sino sus secuestradores.
Creo Mariner que eres una persona bienintencionada a la que le han inscrito en su mente, como en una secta, unas utopías y unas frases que te mantienen en una estética y en unos sentimientos "positivos" anclados psicológicamente a la peste inmunda del comunismo y de las izquierdas. ¡Cuidado!, usa la razón y no los sentimientos, con la mejor intención te lo digo.
Pero a cada uno lo suyo.
Ahora va a resultar que recordarnos los pasajes evangélicos q nos hablan de que Dios es Trinidad y que se nos ha revelado en Jesucristo, Hijo amado del Padre, que debemos escucharle y hacer lo que Él nos diga, contando siempre con nuestra Madre del Buen Consejo y alimentar nuestra fe con su Palabra y la Eucaristía es una herejía de San Juan Pablo II, que en vez de decir que rezáramos menos el rosario propuso que rezáramos más.
Menos mal que Urbel y su lector cuentan con la plena asistencia del Espíritu Santo que se quedó con ellos cuando abandonó a la Iglesia a mediados del siglo XX.
El caso es que es la Iglesia la que cuenta con esa garantía y no ellos.
Respecto a la salvación de otras personas, yo pido por todo el mundo, especialmente por la Iglesia y por las personas que conozco y creo que dependen más directamente de mi oración; pero no soy responsable ni tengo que dar cuentas de lo que hagan los demás, sino exclusivamente de lo que haga o deje de hacer yo misma.
Y el juicio es cosa de Dios.
Los lectores que, considerando un don precioso la fe utilizamos el raciocinio, no necesitamos para nada leer sus deposiciones.
Pero sin duda es usted el excusado.
Lo que parece claro es que, UD, el excusado, si necesita de sus propias deposiciones y a la vista están.
El excusado sigue con sus deposiciones indefinidamente. Lo necesita, no lo puede remediar, según se ve.
Dejar un comentario